![]() |
puede dar prácticas de per un tecnico superior en navegación
Hola , seguimos con preguntas de leyes que son un lío como siempre :borracho:
Siendo Técnico superior en navegacion , sin tener aún todos los días y por lo tanto no tienes patrón de altura , ¿ puedes dar prácticas de per en una escuela ? Según el boe si , pide solo técnico superior sin llegar a patrón de altura , que si eres mejor claro , os dejo el boe por si lo interpreto mal , sobre la pg 7 , art 24 . http://www.boe.es/boe/dias/2007/11/0...5049-45084.pdf Un saludo. :brindis::brindis: |
Re: puede dar prácticas de per un tecnico superior en navegación
Unas :brindis::brindis:, para dar las prácticas la escuela debe de estar homologada por la DGMM o por la consejería corrwespondiente, si tienes la escuela, envía un certificado de práctica firmado por esa persona y te lo admiten o no y es una froma de salir de la duda.
Si por telefono no te aclaran la duda. Buena mar. |
Hola , lo de la que la escuela está homologada está claro :D , pero queria conocer lo otro , según el boe se puede :nosabo: pero claro , se supone que no tienes mando , tambien se oye que eres capitan de yate al ser técnico superior , que no vas en un mercante , como no vas a llevar un barco de 12 metros , y entoces te dejan :nosabo:.
Ya preguntaré en capitanía , pero viendo la sabiduría que hay por aquí pues a ver si se sabía algo. U saludo. :brindis::brindis: |
Yo hago la misma interpretación que tú, pero incluso voy más allá: de PNB, PER y también de PY y CY!
"...En el caso de los estudios conducentes a la obtencion del titulo de capitan y patron de yate, los profesores deberan estar en posesion de una titulacion profesional maritima espanola, de nivel igual o superior a patron mayor de cabotaje, tecnico superior en navegacion, pesca y transporte maritimo, patron de altura, patron de pesca de altura u oficiales de la armada espanola..." ...pero yo no soy la DGMM. :brindis: |
He estado leyendo ese BOE y yo por lo que interpreto es que los titulados en navegación Pesca y Transporte marítimo, pueden dar clases para el examen teórico, pero no dicen nada de hacer prácticas de seguridad.
Hace un par de años estuve preguntando en la Capitanía de Alicante y me dijeron que es necesario ser patrón de altura aunque no tengas mando. Saludos |
Hola , si eso pone en la pag 7 , pero si vas más abajo a la pag 8 pone lo mismo o te remite a la pag 7, art. 24 y al anexo VI que está en la pg 24.
Lo digo porque si es así ya podrías trabajar mientras haces los días :nosabo: :brindis::brindis: |
Es que según esto , los técnicos superiores que aún no tengan los días podrían dar clases y prácticas sin convalidarlo por el Pper , que por otra parte si luego tienes los días ¿ por qué lo convalida la gente por el Pper si con patrón de altura ya se puede trabajar ? :nosabo:
:brindis::brindis: |
Hola,
yo aquí cambiaría los BOEs por los Boletines de de las Comunidades Autónomas. Cada Comunidad por medio de sus consejerías puede hacer su leyes. Por ejemplo, en el caso que se trata aquí si Valencia no ha legislado nada se aplica la ley Estatal pero si la consejería de educación de Canarias dice que tiene que ser un Licenciado en Náutica será un Licenciado en Náutica porque en caso de contradicción entre leyes Autonómicas y Estatales primero es la Autonómica que tendrá que ser mas restrictiva que la Estatal en caso de haberla. Saludos |
Hola a todos,
:brindis: Apasionante tema el PPER, lo que da de si..:cunao::cunao:, es para reir por no llorar. Segun la ley ,que transcribo: '...referente a lo que deben cumplir los profesores de práctica: 'Copia compulsada de la documentación acreditativa de que los instructores encargados de impartir y supervisar las prácticas están en posesión de las titulaciones mencionadas en el artículo 24 y anexo VI.' o sea, del Art.24: 1. En el caso de los estudios conducentes a la obtención del título de patrón para navegación básica o patrón de embarcaciones de recreo, los profesores deberán estar en posesión de una titulación profesional marítima española, de nivel igual o superior a patrón de cabotaje, técnico en pesca y transporte marítimo, u oficiales de la armada española. También serán validas las titulaciones de diplomado o licenciado de centros universitarios de marina civil, así como titulaciones superiores o medias con competencia profesional en los temas. 2. En el caso de los estudios conducentes a la obtención del título de capitán y patrón de yate, los profesores deberán estar en posesión de una titulación profesional marítima española, de nivel igual o superior a Patrón mayor de cabotaje, Técnico superior en navegación, pesca y transporte marítimo, Patrón de Altura, Patrón de Pesca de Altura u Oficiales de la Armada Española. También serán validas las titulaciones de Diplomado o Licenciado de Centros Universitarios de Marina Civil, así como titulaciones superiores o medias con competencia profesional en los temas. Esto es lo que pone, ahora bien, lo que no me queda claro es si se consideran las titulaciones profesionales con los dias de mar o sin ellos. Conozco un caso de un Patrón de Altura en Alicante,, sin dias, que me dijo que no podía firmar las prácticas. ¿Alguien sabe más sobre este asunto? gracias y una rondita.. :borracho: |
Un lío , más arriba dicen que un patron sin mando , vamos con 12 meses de embarque pueder dar y firmar clase, eso por una parte.
Y luego dice el boe que el técnico superior puede dar clases , pero es que el patrón de altura es el tecnico superior con dias de mar . Entoces si pones las dos cosas será que puede dar clases uno con el título acdadémico de técnico superior y a parte el patrón de altura :nosabo: , vamos que aunque no tengas la targeta profesional de altura , ¿ puedes dar clases ? Total aunque la tengas se supone que hasta los 24 meses no tiene mando , y siendo patron de altura con 12 meses no tienes mando pero parece que puedes firmar .Seguimos :D Un saludo. |
Estoy cursando el técnico superior en navegación, pesca y transporte marítimo y consulté a mi tutor y me comentó que necesitas los 12 meses como marinero al servicio de puente o marinero de puente para poder convalidar el pper, te transmito lo que me dijo. Con el título solo, es decir los 15 meses que dura aprox + la formación en centros de trabajo que son otros 3 de prácticas NO tienes atribución ni mando alguno, creo que solo puedes pedir el CY de recreo. A demás infórmate si te exigen algún curso como ro-ro o operador de radio restringido. Saludos y ya me contarás que yo también estoy interesado cuando acabe.
En cuanto a clases, puedes dar hasta PER incluidas las prácticas, pero eso si, en una escuela homologada. |
Hola , eso es lo que dicen , pero es que si leemos el boe pone que los técnico superioes en navegación pueden dar clases , o eso me parece leer :nosabo: ese es el tema , si no solo pondría patrón de altura
Un saludo :brindis::brindis: |
Hola , alguien que esté en este caso ?
Sigo pensando en que el boe pone técnico superior y patrón de altura , si no pondría solo este último :nosabo: :brindis::brindis::brindis: |
Hola, unas birras para todos.
Yo estoy en este caso. Soy Técnico Superior, y doy clases desde PNB hasta Capitán de Yate en una escuela Homologada. Basta con el título académico que se obtiene tras los 15 meses más las prácticas en empresa para dar clases. Para las prácticas de seguridad, son los mismos títulos que para los estudios teóricos (en el BOE dice que los instructores han de cumplir los requisitos del mismo artículo 24 más el Anexo VI). Lo del Anexo VI hace referencia a que, además, para las prácticas de Radiocomunicaciones, hay que tener el Certificado de Especialidad de Operador General o Restringido del SMSS (con el Restringido puedes dar a PNB y PER, y con el General todos). Espero haberos ayudado. Saludos. |
Hombre, lo de dar clases teóricas no me parece incorrecto, en cuanto a las practicas yo pediría que al menos estuvieras en posesión de la tarjeta profesional. Todo ello sin poner en duda tus habilidades y en evitación de intrusismo en el sector:nosabo:
|
Cita:
|
Cita:
Agradecido de antemano Saludos |
Acabo de hablar con la DGMM y me han dicho que en el BOE 5-1-2009 hay una resolución en la que se explica las titulaciones necesarias para firmar prácticas de seguridad. Y por lo que me han dicho necesitas ser Capitán de la Marina Mercante Piloto, Patron de altura, Patrón mayor de cabotaje, Patrón mayor de pesca. Patrón de litoral Patrón de cabotaje.
Saludos |
:nosabo::nosabo: pero eso no es lo que pone en el boe de más arriba :nosabo:
Cita:
|
:llorica::rolleyes:
|
Cita:
|
Está claro , pero se hace muy largo, hay que hacerlo :sip: , pero mientras si se podía , eso que ganas :rolleyes:
Cita:
:brindis: |
Que corran unas birras para todos.
Respondo a Carioca e Iñaki: No existe ninguna resolución sobre las prácticas de seguridad, y menos aún en el BOE 5-1-2009. Iñaki, por supuesto tienes toda la razón, lo habíamos olvidado. Os propongo un tema para que me comentéis: Un Técnico Superior , sin Tarjeta Profesional, pero con el certificado de Formación Básica, Pasaje, Sanidad Específica y Radio........... ¿en qué se diferenciaría de un PPER para poder o no ser instructor de prácticas de seguridad de PNB y Per? ¿El Capitán de Yate estudió algo distinto al T.Superior, o viceversa? Yo, que primero fui Capitán de Yate, después PPER, luego Técnico Superior y por fin, Patrón de Altura (aunque sin mando aún), os garantizo que donde más prácticas de seguridad realicé fue en la Escuela Náutico-Pesquera, además de en los Certificados de Especialidad. Como Capitán de Yate, las prácticas obligatorias y poco más. Carioca, ayer he recogido en Capitanía la tarjeta de Patrón de Altura (sin mando), pero te garantizo que he firmado prácticas con Técnico Superior simplemente. Estoy intentando averiguar algo más al respecto, te mantendré informado. Saludos. |
Cita:
Lo que no entiendo es porque te hacen llegar a patrón de altura sin mando para convalidar el pper y no ya con el técnico superior , si ya eres capitan de yate y tienes todos los cursos complementarios. :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Me gustaría, para poder responderte con criterio, que me explicases la gran diferencia que encuentras. Un Técnico Superior, un Patrón de Altura, un Capitán de Yate y un PPER, pueden todos ser unos profesionales del mar estupendos o simplemente tener unos buenos conocimientos teóricos y ser unos pésimos navegantes, instructores o profesores. Saludos. |
Cita:
¿Por qué tienen más facilidad los PPER que los tecnicos superiores que además de los 15 meses de estudios tienen que hacer un año de embarque? No lo sé, perogrulladas de la administración. Aunque a alguno le viene bastante bien, y no quiero entrar en polémicas. Lo que dije ayer, fue lo que me dijeron en la DGMM,. y no los que hacen los trámites para las titulaciones de recreo, sino gente de más arriba. y estoy como loco por acabar el embarque para hacer lo que me gusta. De todas formas esta semana iré a capitanía Marítima a ver que me dicen. ¿me podrías decir donde lo has hecho tú para informarme? Saludos |
Carioca, ayer he recogido en Capitanía la tarjeta de Patrón de Altura (sin mando), pero te garantizo que he firmado prácticas con Técnico Superior simplemente. Estoy intentando averiguar algo más al respecto, te mantendré informado.
Saludos. :brindis::brindis::brindis::brindis: Me parece extraño, lo que comenta sepia arriba, pues las atribuciones de patron de altura sin mando que pone la tarjeta no puedes ejercer de Capitán, por lo tanto como la capitanía te admite el despacho del buque??si no tienes mando, a no ser que hayas despachado como patron profesional de recreo, pero no puedes hacer las prácticas de vela, y solo para el pnb y per. Es como un diplomado o licenciado nautico recién salido de la carrera tiene los cursos de formación marítima, tiene la titulacion teórica, pero no le admiten el despacho sino tiene una titulacion profesional donde tenga mando. Es el mismo caso que el tuyo. Me extraña mucho que hayas despachado como patron de altura sin mando en capitania. De todos modos la proxima semana lo consultaré con capitania de barcelona. |
Hola , yo estoy preguntando si se puede dar clase con técnico superiro , y por lo que parece hay gente que lo ha hecho , bueno eso es una cosa.
Otra , yo veo lógico que puedas dar practicas con patro de altura sin mando , vale no tienes mando , pero capitanía te lo permite ,¿ como no te va a permitir tras dos años de estudio y 15 meses de embarque ? Un pper sin embarque si puede y no ha hecho embarque y si se te da bien no estudias dos años . Que yo estoy a favor de que trabajen los dos , pero que con 15 meses y que no tengas mando para un mercante , vale , pero para un velero ....no tendría lógica. Bueno a ver si descubrimos más cosas . :brindis::brindis::brindis: |
A mi me queda poquito para terminar, a ver si aclaramos algo. En que escuela te sacaste el título? Yo estoy en Tarragona:brindis:
|
Pues si , viene bien a la gente que está estudiando , y tienen práctica y horas en velero , porque si no la cosas se aalrga mucho con los días de mar , eso no quita que se vayan haciendo.
Hol , Y puestos otra pregunta , si solo te llaman para dar cuatro o cinco prácticas y firmarlas ¿ te tienen que asegurar ? ¿ ser autónomo ? ¿ no hay que declarar nada ?
Los instructores de practicas para PNB Y PER. Técnicos en transporte Maritimo y Pesca como mínimo o Patron de litoral y para ser instructor de PY y CY, técnico superior en transporte Maritimo y pesca o Patron de altura.es lo que dice el BOE de 2007.
|
Cita:
Cita:
:brindis: |
Estais a la que salta :cunao:
LO que no entiendo es si tienes técnico superior y todos los cursos , no te combalidan el pper , tienes que esperar a tener patron de altura , que por otra parte que más da si el boe pone que con técnico superior ya puedes dar prácticas , aaah , noooo , que hay otro boe que dice que no :meparto::nosabo::borracho: |
Cita:
Lo sorprendente es que a un técnico le convalidan el Capitán de Yate -si hace las prácticas-, con lo que es casi como si le dicen: "no tienes días de embarque, pero si me firmas una declaración resonsable de que has hecho tantas millas -aunque te acabe de convalidar el CY- me lo creeré... ¿?" :cunao: (Es verdad que también se podría pensar de cualquier capitán de yate "deportivo", especialmente si es muy joven y se ha sacado el título en muy poco tiempo...:-) :cunao: :brindis: |
Aupa , si no tiene ni pies ni cabeza el tema :nosabo:
Un saludo :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Dices que el técnico superior no tiene los días de mar. Hasta ahí vale. Pero no me podrás negar que un capitán de yate, puede falsear una declaración jurada, que al fin y al cabo es una milonga que se puede inventar uno para poder conseguir el título. Como decía en otra intervención, PEROGRULLADAS DE LOS QUE MANDAN. Para mi la solución que los PPER se dediquen al charter como profesionales del charter. y los titulados además del charter que hagan las prácticas de seguridad, como se ha hecho siempre.. Además este hilo me parece que se titula si los TITULADOS DE GRADOS SUPERIOR DE NAVEGACION PESCA Y TRANSPORTE MARITIMO, PUEDEN DAR PRÁCTICAS DE SEGURIDAD PARA TITULACIONES NÁUTICAS. No se dice nada del PPER. saludos |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:39. |