La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Hugo Ramón se merece nuestra ayuda (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=86205)

kiribati 02-03-2012 21:52

Hugo Ramón se merece nuestra ayuda

Hola a todos.

Como sabeís nuestro cofrade Hugo Ramón está dando la vuelta al mundo en regata.
Quiero animaros, al que pueda, a colaborar a que esto sea posible

https://www.paypal.com/es/cgi-bin/we...dc375ba2d28b99

Bravo Hugo:cid5::cid5::cid5:

ROyOR 02-03-2012 21:59

Re: Hugo Ramón se merece nuestra ayuda

Cita:

Originalmente publicado por kiribati (Mensaje 1242864)
Hola a todos.

Como sabeís nuestro cofrade Hugo Ramón está dando la vuelta al mundo en regata.
Quiero animaros, al que pueda, a colaborar a que esto sea posible

https://www.paypal.com/es/cgi-bin/we...dc375ba2d28b99

Bravo Hugo:cid5::cid5::cid5:

Kiribati el enlace que has puesto es de PayPal no de Hugo Ramón...

CHIGUIRE 02-03-2012 22:10

Me parece admirable que de la vuelta al mundo o la la galaxia pero yo curro todos los días, si quiere pasear que se lo pague

kiribati 02-03-2012 22:11

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 1242870)
Kiribati el enlace que has puesto es de PayPal no de Hugo Ramón...

El enlace es de PayPal, donde se pueden hacer donaciones, para permitir financiar esta regata.

¡¡¡Vamos, que están llegando a Uruguay y que se tomen al menos unas cervezas a nuestra salud!!!! y esta vez no virtuales, así que pagaros unas rondas en PayPal y lo que sobre para que remienden esas velas, que las llevan hechas polvo:cid5::cid5:

Questionsailing 02-03-2012 22:14

Cita:

Originalmente publicado por CHIGUIRE (Mensaje 1242879)
Me parece admirable que de la vuelta al mundo o la la galaxia pero yo curro todos los días, si quiere pasear que se lo pague

Eso no es un paseo. Seguro que fisica y mentalmente es más duro que tu curro.

Hugo intenta hacerse regatista profesional, pero ahora los patrocinios estan muy dificiles.

Quien pueda hacer donativos, me parece cojonudo.

CHIGUIRE 02-03-2012 22:20

estimado yo soy medico después de 6 años de estudio de universidad y luego de eso tras 2 años de preparacion para la oposición me saque la plaza de MIR de anestesiología y tras 4 años de preparación al fin soy anestesiólogo.
No se que tanto se habrá preparado el tío ese para pasear por el mar con el que yo, durante los últimos 12 años, solo he podido soñar.
Si quiere pasear que se lo pague de su bolsillo yo ya tengo son pagar a los diputados, alcaldes, consejales y duques consortes por que me lo impone la ley.
Dudo mucho que ese tío se lo haya curado mas que yo y que tu. un saludo
y toda el licor virtual que ambos os mereceis

kiribati 02-03-2012 22:21

Cita:

Yo trabajo también todos los días. Y todos los días sueño en ser yo el que acaba de pasar el cabo de hornos en regata. Mientras eso llega, por lo menos ayudo al que me hace soñar:cid5:

Questionsailing 02-03-2012 22:32

Cita:

Originalmente publicado por CHIGUIRE (Mensaje 1242892)
estimado yo soy medico después de 6 años de estudio de universidad y luego de eso tras 2 años de preparacion para la oposición me saque la plaza de MIR de anestesiología y tras 4 años de preparación al fin soy anestesiólogo.
No se que tanto se habrá preparado el tío ese para pasear por el mar con el que yo, durante los últimos 12 años, solo he podido soñar.
Si quiere pasear que se lo pague de su bolsillo yo ya tengo son pagar a los diputados, alcaldes, consejales y duques consortes por que me lo impone la ley.

Pues ojalá nunca me toque tenerte cerca en un hospital.

Ah, y si pagas impuestos, y te jode, aprende a no pagarlos. Así de simple.

Oye, y que sepas que Hugo tiene mas horas de mar que tu de estudio, calentito en casa, biblioteca, o donde puñetas estudiaras.

Cita:

Originalmente publicado por kiribati (Mensaje 1242893)
Yo trabajo también todos los días. Y todos los días sueño en ser yo el que acaba de pasar el cabo de hornos en regata. Mientras eso llega, por lo menos ayudo al que me hace soñar:cid5:

Pues yo no quiero ni arrimarme a Hornos... yo quiero pillar un Open y planear cerquita de Canarias jaja

Eso es un martirio que no está pagado con nada

CHIGUIRE 02-03-2012 22:35

Navegar es lo que yo mas deseo, lo que pienso al despertar y antes de acostarme, es de o que hablo con mis amigos. en fin lo que motiva mi día a día...
Ojala y todos pudiésemos navegar, ya quisiera yo que alguien como tu, noble y misericordioso me apoyara.
Por mi parte el que quiera dar la vuelta a la vía láctea, le admiraré.... pero que se lo pague....
Ya estoy hasta el gorro de pagar la cuenta de los demás.
Ayudaré a:
La cruz roja y cualquier otra ONG que se gane mi respeto.
Y buena a Hugo buena proa y buenos vientos...

CHIGUIRE 02-03-2012 22:47

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 1242906)
Pues ojalá nunca me toque tenerte cerca en un hospital.

Ah, y si pagas impuestos, y te jode, aprende a no pagarlos. Así de simple.

Oye, y que sepas que Hugo tiene mas horas de mar que tu de estudio, calentito en casa, biblioteca, o donde puñetas estudiaras.

Eso es un martirio que no está pagado con nada

Espero que el dia que te tengan que anestesiar tengas allí a Hugo con todas sus horas de navegación, sacrificio, estudio y desvelo para despertarte después de una cirugía y digo despertarte, por que dormirte lo puede hacer cualquier grumete invitando a ron barato.
Salud y buena proa a todos los navegantes auto financiados... y a los que que no se lo puedan financiar.... también!!

arre 02-03-2012 22:49

Cita:

Originalmente publicado por CHIGUIRE (Mensaje 1242892)

Quizá no sea este el sitio más adecuado para presentar su curriculum, señor doctor. Si desea trabajar en otros sitios, yo lo presentaría en algún hospital o similar.
Un saludo y cervezas para todos menos uno.

Questionsailing 02-03-2012 22:58

Ed. tabernero.Incumple las normas del foro. Insultos

CHIGUIRE 02-03-2012 23:03

Cita:

Originalmente publicado por arre (Mensaje 1242922)
Quizá no sea este el sitio más adecuado para presentar su curriculum, señor doctor. Si desea trabajar en otros sitios, yo lo presentaría en algún hospital o similar.
Un saludo y cervezas para todos menos uno.

Estimado, no es mi intencion presentar mi curriculum, ya tengo trabajo en un hospital.
Pero solo quiero plasmar mi forma de pensar:
El que quiera dar la vuelta al mundo.... que se lo pague....
Brindo por todos! :brindis:

ADBOCAT 02-03-2012 23:05

Haya paz, no se sulfuren sus señorías.
Todo es opinable.
Si el navegante o su amigo busca financiación está en su derecho.
Si el cofrade anestesista opina que su sacrificio no lo hace por un navegante, es su opción.
Los ataques personales al doctor o al navegante no son de recibo.
Ni el doctor es un mal doctor, ni una mala persona, estoy segura se tratara,de que si de ayudar a alguien en alguna situación difícil ahi estaría.
Y el navegante no es un vago, es alguien que cogió una opción y corre su riesgo, tanto físico como económico.
Mejor será eso que no ir subvencionado, jajaja.

Por cierto Questionasailing y Arre, yo tengo a tres niños de Somalia apadrinados y os aseguro que si me sobra un euro lo envío allí. Es mi opción porque creo que hace más falta allí. Espero que no os moleste.

ROyOR 02-03-2012 23:05

Cita:

Originalmente publicado por kiribati (Mensaje 1242881)
El enlace es de PayPal, donde se pueden hacer donaciones, para permitir financiar esta regata.

¡¡¡Vamos, que están llegando a Uruguay y que se tomen al menos unas cervezas a nuestra salud!!!! y esta vez no virtuales, así que pagaros unas rondas en PayPal y lo que sobre para que remienden esas velas, que las llevan hechas polvo:cid5::cid5:

Pues la página que pones me sale "Lo sentimos, pero no se ha podido completar su última acción" así que así no se puede ingresar nada.

Saludos
Rafa

CHIGUIRE 02-03-2012 23:06

Ed. Tabernero. Contesta y cita a mensaje editado

capitan cambio 02-03-2012 23:07

haya paz señores, aveces esta taberna es hostil.

Volviendo al tema, sin querer ser impertinente me parece que el tema de los patrocinios es un negocio, es decir, yo como marca empresarial pongo pasta para financiar tu proyecto, y a cambio, recibo publicidad.

Lo de poner dinero por que si, sin recibir nada a cambio, pues como q no lo veo,

Eso si, si fuera un tema benefico o si nos dejarian ir a navegar en un open o algo por el estilo pues ya tendria mas sentido no??

Mira, acabo de dar una idea para alguien q busque patrocinio. Dinero a cambio de un sorteo para una travesia guapa!!

:brindis:

sabicas 02-03-2012 23:08

me temo que le estais haciendo un flaco favor a Hugo Ramón , a quien no tengo el gusto de conocer . Si inicialmente no me parecía que fuera a captar muchas ayudas , con los alegatos de algunos de sus ¿fans? llegando al insulto a otro cofrade , ( al que tampoco tengo el gusto de conocer ) , creo se traducirá en todavía menores apoyos si antes no se produce el cierre del hilo.

rash 02-03-2012 23:11

Ed. Tabernero. Contesta y cita a mensaje editado

Tabernero 02-03-2012 23:12

Veamos, todo esto es tan simple como el que quiera ingresar dinero que lo haga y el que no, pues no... Todas las demás polémicas sobran, en especial la que dio lugar al enrarecimiento de este hilo, o sea, la de Chiguirre... Por favor, no continuen en esa línea.

Saludos

papageno 02-03-2012 23:16

Lo que está claro que por ahí abajo de paseo no se va...

:brindis::brindis:

CHIGUIRE 02-03-2012 23:16

Cita:

Originalmente publicado por Tabernero (Mensaje 1242946)
Veamos, todo esto es tan simple como el que quiera ingresar dinero que lo haga y el que no, que no... Todas las demás polémicas sobran, en especial la que dio lugar al enrarecimiento de este hilo, o sea, la de Chiguirre... Por favor, no continuen en esa línea.

Saludos

Pido disculpas a todos por haber degradado el espíritu de este hilo.
De verdad lo siento...
Animo HUGO!!

ADBOCAT 02-03-2012 23:22

Incumple las normas del foro: 7/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva. .

kiribati 02-03-2012 23:27

En este enlace, podeís ver la crónica diaria que Hugo sube todos los días. Al final de cada día nos pone un enlace a PayPal donde, el que quiera puede ayudarle

http://hugoramon.wordpress.com/

Es verdad que los profesionales, como el Telefónica en la VOR, tiene su esponsor y no tienen problemas económicos. Pero esto está a años luz y seguro que entre todos, con una pequeña ayudita, podríamos conseguir mucho y que esa interrogación que actualmente luce el casco se podía cambiar por un adhesivo de la Taberna del Puerto. ¿que te parece la idea, Tabernero?

pipe 02-03-2012 23:30

Cita:

Originalmente publicado por Tabernero (Mensaje 1242946)
Veamos, todo esto es tan simple como el que quiera ingresar dinero que lo haga y el que no, pues no... Todas las demás polémicas sobran, en especial la que dio lugar al enrarecimiento de este hilo, o sea, la de Chiguirre... Por favor, no continuen en esa línea.

Saludos

:brindis:

entonses que te apuntas o no

es deductible:brindis::sip:

:capitan::capitan:

Invitado_tr 02-03-2012 23:31

Incumple las normas del foro: 7/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva. .

ADBOCAT 02-03-2012 23:33

Invitado_tr 02-03-2012 23:36

Cita:

Originalmente publicado por Tropelio (Mensaje 1242963)

:meparto::meparto::meparto: Fascinante!

Cierrabares ESP 02-03-2012 23:37

Chiguire, te recomiendo que leas el blog de Hugo, en el cual comparte de manera gratuita todas sus vivencias en regata, en la mayoría de ocasiones bastante didácticas desde el punto de vista de la navegación, y el entusiasmo con el que las transmite, y entonces, si de verdad te gusta navegar, entenderás por qué merece la pena aportar tu granito de arena a su noble causa, en la cual es harto difícil encontrar financiación.

sabicas 02-03-2012 23:41

Taranta 02-03-2012 23:41

Cita:

No estoy de acuerdo en absoluto en que se diga que lo que hace Hugo sea pasear.
Habrá que recordar que en uno de esos "paseos" salvó la vida de un participante de la minitransat y que fue el "paseante" más joven que la había corrido nunca.
Yo sí he tenido la suerte de conocerle en persona y creo que hay muy poca gente con su capacidad de sufrimiento y su entrega.
Espero que tenga mucha más suerte con sus futuros proyectos y tenga la financiación que se merece porque si tiene que depender de según quién en un país de envidiosos como éste...:nop:

CHIGUIRE 03-03-2012 00:08

Hugo Ramon Se Merece Nuestra Ayuda

Sin animo de faltar a las normas del foro pido disculpas a los administradores de antemano.
Ademas muy respetuosamente solicito no vuelvan a cerrar este hilo por los motivos que expongo a continuación:
En este foro he leído a personas dignas, nobles y consecuentes que se han movilizado por un fin común... Navegar.
Hoy no he sido fiel al espíritu de esta cofradía y he desvirtuado la finalidad del hilo anterior con el mismo titulo.
Mi falta de solidaridad ha perjudicado a un cofrade que esta cumpliendo el sueño de un gran numero de nosotros y que merece la colaboración de quien se la quiera brindar. Yo después de un momento de sosiego creo que se la merece.
Por favor permitan que otros cofrades tengan la oportunidad de decidir.
Una vez mas mis mas sentidas disculpas a HR.

vent 03-03-2012 00:19

Re: Hugo Ramon Se Merece Nuestra Ayuda

Francamente cofrade,no veo de que te vas a disculpar.Tu manifestación encerraba una verdad.Quien pretende convertirse en regatista profesional no sólo debe ser bueno encima del barco,sino también moviendose por los despachos.La profesionalidad tiene forzosamente esta doble vertiente y con ello no se insulta a nadie.Embarcarse a una regata de la vuelta al mundo sín contar con el "budget" necesario es una clara manifestación de falta de profesionalidad y si además se pretende completarla a base de la caridad de quienes compartimos la afición la cosa acaba por ser patética....y en las antípodas de quien pretende convertirse en profesional.

kiribati 03-03-2012 00:27

Mucho mejor así

Mi intención fué únicamente ayudar. Recordad todos los que habeís leído el libro de Ellen Mac Arthur, lo duro que debe ser encontrar patrocinadores, y que fué gracias a la generosidad de algunos como consiguió inscribirse en sus primeras regatas. No creo que tenga que explicaros donde llego después.

El que quiera contribuir a otra causa o a ninguna, está en su derecho, pero rogaría, en vista de lo que acaba de pasar, que se abstenga de comentarios.

Al final de cada crónica diaria, hay un enlace a PayPal

CHIGUIRE 03-03-2012 00:28

Por favor suplico a todos los cofrades obviar el hilo anterior dado que ya esta cerrado.
Y nuevamente pido a los administradores de este foro permitir que este hilo permanezca abierto para que quienes se muestren consecuentes con la causa de este compañero lo puedan hacer...
No es justo que una forma de pensar contraria a otra (la mía o la de otro) censure una iniciativa solidaria con un cofrade.
Insisto en disculparme por desvirtuar el hilo anterior.

kiribati 03-03-2012 00:32

Cita:

Originalmente publicado por vent (Mensaje 1242998)
Francamente cofrade,no veo de que te vas a disculpar.Tu manifestación encerraba una verdad.Quien pretende convertirse en regatista profesional no sólo debe ser bueno encima del barco,sino también moviendose por los despachos.La profesionalidad tiene forzosamente esta doble vertiente y con ello no se insulta a nadie.Embarcarse a una regata de la vuelta al mundo sín contar con el "budget" necesario es una clara manifestación de falta de profesionalidad y si además se pretende completarla a base de la caridad de quienes compartimos la afición la cosa acaba por ser patética....y en las antípodas de quien pretende convertirse en profesional.

Vuelta la burra al trigo. Por favor, os ruego que los comentarios despectivos os los ahorreís. Llamar a alguien PATETICO me parece un insulto. Por mi parte que se vuelva a cerrar el hilo porque esto ya me supera:nop:

Butxeta 03-03-2012 10:38

Hola, soy amigo personal de Hugo. Bueno quizá solo conocido, pero me he tomado muchas cañas con él y le admiro por su tesón, así que quiero ser su amigo. En el pasado le ayudé a conseguir un patrocinio y ahora también lo haría si pudiera.

Ruego a quien no le interese o no le parezca bién que algunos intentemos ayudar, a quien ni se plantee hacerlo, que nos ignore. Creo que faltarle al deportista y a sus amigos-padres etc es un poco fuerte. Aquí estamos hablando de que él es cofrade, su padre es cofrade y muchos de sus amigos lo somos. Y lo siento, pero esto es mi casa, igual que lo es de cualquier otro cofrade. Y en mi casa no se le falta al respeto a nadie.

Y sinceramente, no creo que estemos hablando de papel de fumar. Este foro tiene un impacto que a veces no calibramos. Y descalificaciones gratuitas pueden hacer daño.

Algunos hemos vivido un poco, de lejos, lo que ha sido para Marco y Hugo la búsqueda de pasta. Hay que tener un tesón a toda prueba. Si ahora es difícil encontra trabajo imaginad patrocinios. No todos pueden ser Jean Pierre Dick que se autopatrocina. Aunque Marco, mas o menos es lo que hace. Y Nick, y Phillippa...

Estamos hablando de gente que iba tan tirada de pasta que antes de salir no tenían ni para un coche. Yo mismo acompañé al Carrefour a comprar comida, con mi mierda-coche, a Pheseya. No estamos hablando de la Volvo. Esto es gente que está poniendo todo lo que tiene en la idea de regatear. Si no te parece bien que lo hagan te ruego los ignores, y si puedes también que los respetes.
:gracias::gracias::gracias:

:brindis::brindis::brindis:

:brindis::brindis::brindis:

Tresliebres 03-03-2012 11:09

Pues por lo que cuestan un par de cañas le podemos poner viento en las velas. No es que me sobre pero le mando una pequeña ayuda. Suerte:brindis::brindis:

mundu aqua 03-03-2012 11:46

Cita:

Originalmente publicado por vent (Mensaje 1242998)

Ya solo por la redacción de su travesía, se merece el respeto que no le brindas, seguramente, ni te molestes en leer, pero bueno...

Si te vale con saber de las navegaciones de famosos regatistas, debidamente patrocinados por famosas marcas, que compraras raudo y veloz por que las llevaba tal o pascual... pues sigue en esa linea... (de esa forma, patrocinas a esos "no patéticos regatistas") luego les compras el libro de la azaña, y los sigues recompensando por saberse mover en despachos...

Me parecen mas Patéticas esas formas de regatear, que la que estas criticando, sus narraciones y filmaciones, mas de lo mismo, a este hombre, Hugo, al menos lo veo mas cercano, e incluso me puede llegar a parecer que lo puedo hacer yo, con lo cual me invita a soñar... los otros son mas de lo mismo.

Si te hubieses leído cualquiera de los libros de los primeros regatistas, quizás no pensarías igual.

No confundas "caridad", con "solidaridad", que son dos términos muy diferentes...

Si se me hunde el barco, al lado del tuyo (si lo tienes) supongo que me cobraras por tirarme un aro salvavidas ...

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:41.