![]() |
Alucinado con la propuesta de compra....
Buenas
solo hacer un comentario de una propuesta de compra que me ha llegado, la cual aun estoy flipando. Me llega un correo diciendo una persona por llamarlo asi que me ofrece 5.000€ (lo vendo por 15.00€ http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...670674569.html) por el barco y sobre todo con el ITB pasado. A lo cual le respondi que con ese precio le regalaba el amarre, un Porsche 911 y 1.000€ para la que la proxima varada le saliera gratis y aun se me ofendio, diciendome que el barco vale el precio que te ofrecen no el que uno le ponga....señores por favor un poco de seriedad y vergüenza.....se admiten comentarios. Unas rondas :brindis: |
Re: Alucinado con la propuesta de compra....
Bien respondido. Suena a intento de timo en marcha. Lo mejor lo que has utilizado, la ironía. :brindis:
|
Hay gente para todo, en esos casos lo mejor es no responder, creo que tienes un buen barco bien equipado y en precio, considero razonables ofertas mínimas de 12000€, cualquier cosa por debajo no me molestaría en contestarlas, son gente porculera y aburrida.
:brindis::brindis::brindis: |
Ya le gustaría a él que el barco valiese lo que oferta. Vale (en términos de mercado) lo que se acepta entre vendedor y comprador como importe de la transacción. Es decir, el valor de mercado lo fija el acuerdo entre las partes, no lo que una pide o la otra oferta:brindis:
De todos modos lamentablemente la coyuntura que vivimos hace que el suelo anterior que existía en el valor de muchos productos se haya roto. La pregunta es si se recuperará y cuándo. Y ojo, no me refiero a que se vuelva a precios anteriores, pregunto cuándo se recuperará un mínimo de demanda que haga que el precio vuelva a ser un elemento a ajustar en parámetros racionales. |
Ja ja ja, el tema me suena.
La semana pasada nos ofrecieron por teléfono 2000€,:eek: así tal cual. La verdad que solo le dije que ya habíamos hablado mucho. Y el caso es que solo lo tenemos anunciado aquí en esta santa cofradía, y no miro a nadie, :indio: Ale birras a todos, pero sin, que nos estamos rehabilitanto, lo que es hacerse mayor:cunao: |
vicand, yo te doy 5.100 y acepto los mil euros, pero el porsche ya me sabe mal quedármelo :D
Fuera bromas, parece que haya gente que se haya tomado la crisis por el pito del sereno y el problema es que ya empiezan a ser unos cuantos, al final acabarán entrando en un restaurante y diciendo " dame de cenar por 5 euros y procura que esté buena la cena " Deberías haberle contestado " llegas un poco tarde, lo vendí por 4.500 " :brindis: |
No hay mayor necio que el que confunde valor y precio.
Bien respondido. No conozco tu barco, pero de 15.000 a 5.000...menuda jeta tiene el tio!!! Y si algo tenemos los de la Taberna, es que tenemos (o intentamos) los barcos en condiciones y sabemos lo que cuesta tener un barco a son de mar. Un saludo y suerte en la venta |
Lo que es raro es que no se tomara en serio tu oferta mejorada !!
:nosabo: |
Cita:
No lo des por cerrado, igual se lo repiensa y le llama de nuevo :rolleyes: Ya se sabe que con una sola neurona los reflejos fallan :D :brindis::brindis: |
Hola,
Lamentablemente la situación actual es tal que: nadie va a comprar a un precio "razonable", el que ahora se puede permitir el riesgo de gastar dinero (ya se sabe como esta el asunto, un trabajador/a que no tenga rentas y solo viva de su trabajo no va a gastar si no es en lo estrictamente necesario dada la inseguridad actual y futura) y hace este tipo de ofertas,,,, ese no busca un barco, busca aprovecharse de una circunstancia y asume unos riesgos. Personalmente creo que es un mal negocio dado que hay dos componentes, el ético por parte del comprador (eso es ser un desaprensivo tal cual y según la R.A.E) y el material, dado que si alguien te vende el barco por esa diferencia respecto a lo que pide originalmente,,,, no se yo quien seria más "listo" de los dos, el comprador que oferta semejante cantidad o el vendedor que anuncia en el triple del precio que acepta para venderlo.... Hoy en día vender un barco, a vela y con sus años es una ardua tarea, al final ya se sabe; si realmente estas necesitado de dinero rápido o el barco es un gasto que puesto en la balanza es inadmisible (por ejemplo 0 ingresos.....) por 5000€, o por lo que sea lo venderás, eso es lo que se busca cuando te hacen una oferta de este estilo. Por tanto veo muy difícil vender algo que no sea imprescindible (se admiten materiales y servicios claro esta, pero el que gasta ahora, lo hace meramente para subsistir y por necesidad y no por expansión). Lo triste del asunto es que la sociedad en la que vivimos es así = chusma de la peor especie. En mi caso; quería cambiar de barco, más o menos tenia claro el cambio, pero vender el mio no es viable,,, así que a disfrutarlo yo y del otro me olvido durante unos años, cuando se caiga a trozos (espero que dentro de muchoooooooooooos años) lo vendo por un 5% menos que el más barato que oferten dentro del mismo modelo y año y a correr, eso si, se llevaran lo que en ese momento exista, ¿no es el más barato?,, pues ajo y agua. :D Lo que tengo claro es que si me gasto dinero en mi barco no es para que lo disfruten otros, esa inversión la "gozo" yo ::rolleyes: Saludos. :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
|
Cita:
:cunao: |
Cita:
Con esa neurona ??? es capáz de preguntarle si 911 son los kilometros :meparto::meparto::meparto: :brindis::brindis: |
Respuesta: Alucinado con la propuesta de compra....
Es bien conocido ,después de una catrastofe pasan dos tipos de animales : los sabuesos de salvamento y los buitres y demás ratas ...
:brindis: |
De todas formas no no os olvidemos de algo, y es que por desgracia la base del capitalismo es aprovecharse de las desgracias de otros.
Este tipejo no hace otra cosa que tratar de identificar a personas con dificultades economicas para aprovecharse de su situacion. Algo parecido sucede entre la UE y algun que otro pais, Nos suena, no ? |
Lo siento pero yo voy a discrepar un poco.
Nos guste o no, vivimos en una economía de mercado, que se rige por la ley de la oferta y la demanda, y tanto derecho tiene el que vende a poner un precio desorbitado, como el que compra a ponerlo muy bajo.¿O es que cuando no hace mucho se pedían y pagaban precios por las nubes de barcos con un montón de años o viviendas que habían multiplicado por 5 su precio en pocos años, entonces eran precios razonables?. Yo creo que un precio de un producto o servicio se convierte en razonable, cuando vendedor y comprador se ponen de acuerdo y finalizan la transacción. La otra solución es que vivamos en una economía intervenida y papá Estado fijo los precios. Un saludo |
Cita:
De facto una buena operación de compra / venta se basa en comprar barato y vender caro. No se trata de ofenderse por una oferta baja, se trata de negociar. Ya nadie se acuerda de las ofertas y contraofertas en los mercados. Un barco a la venta es solo eso un bien material. No puedes incluir en el precio los buenos momentos, las sensaciones, el disfrute, el apego o afecto que tu le tienes. Ni siquiera puedes garantizar que el comprador va a obtener esas mismas experiencias. El solo compra un casco con un aparejo y un acastillaje, sin mas. Y hace una oferta a la baja. Acaso no es lo que hacemos todos, pedir buenos precios, descuentos, precios justos. Cuantas veces se ha dicho en este mismo foro que si vas a un tornero a encargar una pieza mejor no menciones que es de un barco, pues el precio puede subir. Mencionar también todos esos barcos que se desmoronan en los amarres, porque sus dueños opinan que no los venden por lo que les llegan a ofrecer. Yo creo que hay que valorar el hecho que alguien se interese por un barco con sus años. Unas birras, de barril que son mas baratijas...:brindis: |
Cita:
|
hola buenas, yo creo que buscar un barco en esta época mas barato es normal, la situación es la que es, los piso han subido un montón y todos comprábamos y alguien se aprovecha. pues esto igual, también hay que te piden 30000 por un barco(que seguro que lo vale) y no lo vende, a mi me han rebajado un barco de 31000 a 18000 euros, eso es que me aprovecho? si yo no tengo 30000 , no lo compro por 18000 igual si, porque hay que recordar que el que compra también esta en crisis
|
hombre la cosa esta jodida ,pero ofrecer el 10% de lo ofertado:nosabo:nose, el tipo se le atasco la neurona ,no te deja margen de maniobra ,si no tiene pasta para que lo quiere ,todos sabemos que comprar es un mal menor ,lo realmente caro es mantenerlo,se puede intentar con un -10/20/30% haber si cuela ,aber si se estabiliza el mercado :brindis:
|
Cita:
Una matización en el fondo, una buena operación de compra es cuando ambas partes salen beneficiadas y así lo perciben, lo contrario es funcionar todavía con "las 4 Pes" y con una mentalidad de mercado que esta fuera desde hace años. No puedes incluir en el precio esos buenos momentos, sensaciones y disfrutes, pero piensa que eso es lo que buscas cuando compras un bien como es un velero (dejando de lado la especulación..) por tanto si el comprador ademas de lo material, en fin,,, valor añadido y demás..... Ahora, entiendo que un comprador busca un acastillaje, unas velas, un casco, etcétera, pero también un comprador debe tener en cuenta que si un barco que se pudre en el pantalan y es el más barato, esta comprando precisamente eso algo barato, si otro no se pudre y se encuentra en buen estado lo lógico seria que tenga otro precio, no se puede pretender encontrar todos los barcos como el más barato si lo que buscas no es gente desesperada claro esta, pero OJO que cuando alguien esta desesperado,,, igual compras por 50% algo que no sirve para nada y luego ves y reclama.... Ejemplos de barcos a la venta con diferencias de más del 20% las tienes a patadas, el problema en la venta de un velero es que depende del comprador, el valor se aprecia en un aspecto u otro y generalmente es difícil que esa percepción de valor sea la misma dada la idiosincrasia del bien (a uno le gustan las velas nuevas, otros quieren mucho motor, otro quiere el barco en Zona 2, el otro valora un interior en buen estado, uno quiere electrónica nueva a otro le da exactamente igual si lleva un radar o no, etcétera, etcétera). Sobre barcos con años,, es el eterno debate,, pero si encuentras un Naudar 40 (por ponerte uno con más de 20 añitos..) a buen precio y al mismo que otros de misma eslora, con 10 años menos (un sun odyseey por ejemplo),,,, no puedes valorar únicamente por su edad porque ese es TU percepción de valor, pero no todo el mundo que compra un barco se fija únicamente en el precio y eso los vendedores lo saben. De cualquier manera, la calidad la pagas si o si. Saludos. :brindis::brindis::brindis: |
Si yo os contase......ademas de la misma situacion que has tenido de ofrecerte un precio que era una cuarta parte de lo que pedía, la gente me ofrecia trueques con motos, coches, cuadros....incluso trabajos de fontaneria para mi, mis amigos.....desde luego los correos los guardo, algun día lso publicaré para echar unas risas...
|
y se digno al tipico Buenos dias...soy tal...estoy interesado...podriamos dejarlo en ... la crisis y bla bla bla..un saludo. O bien fue al tajo y te lo solto en plan . te doy 5.000 .
A mi me han contestado un par de veces en este plan y ni les respondo, aunque antes les solia decir que a pocos kilometros de España tenian Marruecos y alli podrian dar por saco y jugar al regateo. Ni te molestes en esa chusma usurera que no tiene respeto ni educacion. |
Estimado cofrade lo siento, ya esta todo dicho, yo lo habria citado en el pantalan haciéndole creer que estaba de acuerdo, le enseñaría el barco y cuando pensara que Tenia el chollo padre le indicaria el precio que yo quisiera diciendo que había un pequeño error.Un saludo y animo ya vendrá alguien que lo valore de verdad.
|
Me ha pasado lo mismo con mi Somo 27, me han ofrecido 5000 por Mail sin ver el barco, creo que van tirando el anzuelo buscando chollos a costa de la crisis personal de mucha gente, lo malo es que habrá alguno que en su desesperación por vender acepte el trato y vendan a la baja, es una pena. Molesta, pero también es cierto que nadie te obliga sino tu propia necesidad. Yo desde luego estoy dispuesto a negociar pero primero como mínimo ver el barco y cambiar impresiones antes de hacer una oferta por el barco, lo otro es casi un insulto.
Saludos |
Entendiendo todos los puntos de vista, no deja de ser la oferta y la demanda. Si interesa tu te quedas los 5000 y vendes el barco. Si no aceptas tu te quedas los el barco y el los 5000. No le veo más.
|
Cita:
Para vender algo por la cuarta parte del precio de mercado, lo puedo vender en 5 minutos a cualquiera de mi entorno sin ncecesidad tan siquiera de poner el articulo en el mercado. Una oferta excesivamente baja no es que sea o no sea ofensiva, es que es una perdida de tiempo en si misma por parte del ofertante, por la sencilla razon de que no aporta absolutamente nada al vendedor ya que no necesita de dicha propuesta para vender el articulo en cuestion. Para entendernos, si por mi barco pido 100.000 € conforme a una valoracion adecuada (mismos barcos en similares condiciones) y viene alguien espabilado y me ofrece 25.000 €, no es que me ofenda o deje de ofenderme su propuesta, es que sencillamente no necesito poner mi barco en el mercado para venderlo por ese precio. El mercado es el mejor termometro para obtener la mayor cantidad de dinero por un determinado articulo, eso es lo que se llama la ley de la oferta y la demanda. En cambio ofertar un precio muy por debajo del precio de mercado, no forma parte de la ley del mercado. |
Por eso existe la famosa postura del bróker, que es el que negocia para que las dos partes queden satisfechas también es un profesional que no aceptara según que venta una vez tenga los documentos del barco en las manos por múltiples motivos, por otro lado en las épocas en las cuales nos estamos moviendo es normal este tipo de ataques que parecen insultantes pero esta claro que si tu no vendes alguien lo hará.
Este no era su barco ,me gusta observar los cambios que las personas realizando cuando se pasan de comprador a vendedor todo tiene su lógica divertida. Solo decirte ánimos que si te mantienes lo venderás ,al precio que as pactado interiormente, eso solo tu solo lo sabes. Contraofertas de este tipo los profesionales las recibimos diariamente y mas bestias.. |
Es muy habitual, pero hay dos partes de culpa en esto:
- El que se pasa poniendo en alza los precios "por si cuela" - el que se pasa ofreciendo miserias "por si cuela" Si ambos llegaran a un término medio estaríamos en un mercado justo. Estoy vendiendo un móvil nuevo (una Blackbery 9900, ya que estamos jejeje), y cada día me llegan las ofertas más impresentables, y eso poniendo precio fijo, el no rebajo y no admito cambios. Si me han suplicado por favor que lo trueque por algo que ni se lo que es... ¿donde estamos llegando????? En la búsqueda de barcos tenía más o menos claro hasta donde podía llegar. Cuando veía que subía un 25-30% de mi presupuesto, no seguía, porque el regateo duro lo dejo para tierras egipcias y me parece aquí una falta de respeto. Quizá he perdido ocasiones, por prudente, porque sé de mucho que se han bajado los precios, pero soy así. Lo curioso es que, un día el dueño del barco de mis sueños, que se me subía bastante y no insistí, me llamó, me dijo: Me han venido unos tipos muy chulos diciendo que me daban X por el barco, casi que dinero en mano ya mismo, mucho menos de lo que hubiera bajado, pero me han caído gordos y muy prepotentes. Como tú me has parecido más decente, si te interesa por ese precio, te lo dejo así. ASÍ ES COMO TENGO EL KIVUCA DE MIS SUEÑOS :D Un poco de sentido común en la vida... que es el menos común, ya lo sabemos! |
Valor de un barco de 12 metros en buen estado de unos 8 años, por ejemplo.
90.000 Euros, el propietario, en la ruina, se lo quiere sacar de encima. No tiene amarre de propiedad y por ello necesita alquilar uno, bien situado y a la vista de posibles compradores. Precio del Alquiler del amarre más o menos 400 Euros mensuales. Estamos en crisis y no se vende nada, el barco que no se mueve, va acumulando caracolillo, se van requemando las bandas solares de las velas, y por supuesto los biminis etc. etc. Ya ha pasado 18 meses y el barco sigue sin venderse. (van 7.200 Euros de amarres). Viene un broker y comenta que la mejor manera de venderse es que se lo dejen a su empresa, pero para ello y poder venderlo con total garantia, necesita hacer unos apaños, revision de motor, bandas solares, limpieza a fondo, de la embarcación, obra viva, etc. etc. etc. y se ponen encima otros 4.000 Euros , es que si no ya no pasa ni la ITB. De los 90.000 inicilaes ahora ya solo podremos "sacar" 78.800 limpios. Tambien hay que contar con la comisión del vendedor más o menos sobre un 5%, o sea que 4.500 Euros menos, ya vamos a obtener 74.300 Euros, y vendiendolo rapidamente ya que cada més que pasa son 400 menos...... Por todo ello opino que depende de las circunstancias, y ante ofertas que no se vea tomadura de pelo, hasta un 20 % de descuento de salida sobre el precio que se solicita, puede ser aceptable. Y recordemos el dicho sobre los dos días más felices del armador de un barco, el día en que lo compra...... y el día en que lo logra vender. :brindis::brindis: |
Dejemos la hipocresía de pensar que siempre es otro el que hace la oferta a la baja.
Otra cosa es ofrecer el 10%...lamentable, pero ya sabemos que contra el vicio de pedir está la virtud de no dar. Saludos:calavera::calavera::brindis: |
De acuerdo con algunos comentarios que estamos en un ámbito de oferta y demanda. Tu pones y precio y llega el ¿listo? de turno y quieres que se lo regales, pues bueno, no pasa nada. No puedes hacer de la situación algo personal, quién pone algo en venta tiene que asumir que algunos quieran que además de llevarse el artículo le pagues la cama.
Insisto no hagas una cuestión personal, ante una oferta de este tipo, se agradece el interés y se dice que no. No le des más vueltas. :brindis: |
Cita:
Por tanto siguiendo el ejemplo real de este hilo, el que ha perdido las formas en este caso concreto no es el vendedor precisamente, sino el comprador que se ofendió con la contraoferta del cofrade diciéndole por ese precio también incluía, el amarre, un Porsche 911 y 1.000 € adicionales, a lo que el comprador va y le suelta que las cosas valen lo que dan por ellas y no lo que uno pide. Siguiendole el juego hasta el final, no entiendo porque le ha parecido tan mal al comprador recibir semejante regalo, a no ser que el Porsche estuviera en mal estado. :cunao: |
Formas y el "por si cuela" a un lado, planteo una pregunta.
Imaginad que vendéis un barco por 35,000 euros y, objetivamente, los vale. Yo, aunque estuviera convencido de que los vale, no lo compraría por ese importe si creo que no lo podría vender inmediatamente por el mismo precio. Si, en caso de surgir una necesidad inesperada, no me lo puedo sacar de encima inmediatamente al precio que lo compré significa -guste o no- que pagué más de lo que el MERCADO (todos nosotros) está dispuesto a pagar por él. para mí, más que de valor, es una cuestión de liquidez. Estáis de acuerdo? Tengo un compañero de pantalán que ha cambiado dos veces de embarcación en 2011. Ha vendido dos embarcaciones rapidísimo poniendo, no el precio que él creía que valía, sino el precio al que creía que encontraría comprador. Sin crédito, el efectivo cobra valor respecto a todo, no sólo los barcos. Y como no hay crédito... guste o no, vendas lo que vendas, el tema está complicado. saludos, |
Buenas a todos y una ronda! :brindis:
Pienso igual que Xento y demás cofrades. Pero una cosa es verdad y que nadie se ofenda: si necesitas venderlo , ponlo económico. Nosotros personalmente buscábamos precios del presupuesto que teníamos (12.000e), pero finalmente vimos que haciendo ofertas por barcos de unos 14.500 euros, en el caso de particulares, se podía llegar a un acuerdo. Lo que sí veo absurdo es poner a 25.000 un barco que urge vender (por muy bién que esté , hoy se mueve lo que está por 13000e. Nosotros vimos un dufour que queríamos comprar y en 3 semanas lo vendió (a través de particular, porque los brokers no interesa vender chollos). El nuestro pedian 14.500 (rebajado ya de 17.000e ) y gracias a su web, que tenía la opción de ofertar al vendedor (sin más) pusimos 11.000e . La suerte y por sorpresa nuestra, el propietario aceptó. Y ya tenemos barco de 9.22 ! Surete en la venta! |
Gracias cofrades por vuestros comentarios unas :brindis: a mi cuenta.
Pense que era yo el unico que veia semejante barbaridad en la propuesta. Para quien lo ha pregutnado el email fue este: Hola me interesa tu barco pero se me va un poco de presupuesto, si lo pudieramos dejar en unos 5.000€ con la ITB pasada me interesa.un saludo joan. Este es tal cual el mensaje que me llego. y a mi respuesta me dijo el que el Porsche no le gustab pq era muy caro de mantener que preferia un W:meparto::meparto::meparto: en fin....en este mundo tiene que haber de todo. Gracias de nuevo a todos. :brindis: |
Cita:
Osea que el Porsche ni regalado, pero por el barco si que te ofrecia 5.000 € ?? Un poco tarao estaba ese tio !! |
Es la "ley" de oferta y demanda. Si no te gusta la oferta, recházala, los vendedores pueden pedir el precio que quieran y los compradores ofertar el que estén dispuestos a pagar, no es nada nuevo.
Cuando a mi me han llegado ofertas muy alejadas de mis pretensiones de ventas, he optado por ignorarlas o a veces, pedir el pago por Western Union de forma anónima y sin que el futuro "comprador" vea el bien, con eeo desaparecen. Y como consejo, yo he vendido bastantes bienes de ocasión y siempre, en todos mis anuncios he puesto el precio como "innegociable" y siempre he vendido al precio que pedía, he negociado costes de envio, gastos de papeleo, pero el precio jamás. Cuando alguien pone 1 anuncio que dice "precio negociable", entra en la batalla de "pides 10" y te "doy 2". |
:brindis::brindis:pues a mi me mosquearía mucho que lo vendas por 15.000 y me aceptaces 5.000, pensaría que el barco o no es tuyo, o no flota:meparto::meparto: aunque te hiciese mucha falta el dinero ya bajaría poco a poco o lo venderías en tu propio puerto...en fin, suerte con la venta.
|
Una buena forma de poner en su sitio a los "pescadores" de chollos (buitres para los amigos) es contestándoles diciendo que ya tienes una oferta en firme por un 5% inferior a tu precio de venta, así que dificilmente podrás aceptar una oferta con un 75% de descuento.....
Funciona muy pero que muy bien este tipo de planteamientos. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:42. |