La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Bolsa del Navegante (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=64)
-   -   Busco tripulante busco tripulante/es estable/e (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=86655)

Cala Cartagena 10-03-2012 13:28

busco tripulante/es estable/e

Bunas antes de nada una ronda para todos, :brindis::brindis:

Mi barco tiene base en Cartagena, es un frist 35 :velero: y busco tripulante/es estable/es para navegar en fin de semana y travesías mas largas en puentes y vacaciones, deseo compartir gastos.
El 19 es San José (puente) y para la Semana Santa no queda nada.
PERs, PYs y CYs :capitan: varados, ¡animaros! el mar está ahí y nos espera. El barco lo pongo yo.
La siguiente ronda también es mía :brindis::brindis::brindis:

ESP9714 15-03-2012 19:59

Re: busco tripulante/es estable/e

hola cartagenero,

esto de tripu estable, va a ser que no, vienen a ayudarte cundo les va bien y da las gracias y pon el barco....

saludos compi

Cala Cartagena 16-03-2012 14:54

Muchas gracias por tu respuesta, ESP9714 la próxima que te tomes corre de mi cuenta :brindis::brindis: Te aseguro que me ha dado mucha alegría aunque la respuesta solo sea esclarecedora :eek:, pues desde que puse el anuncio pasaban los días :cagoento: veía las visita y “0” respuestaS,:cagoento: así que como la tuya es la primera, es especial.:cid5::cid5:

¡Compañeros Cofrades!, olvidaros de ESTABLES, incluso de COMPARTIR GASTOS,
Y centraros en lo siguiente:

DESEO CONOCER GENTE QUE RESIDA CERCA DE CARTAGENA, TENGA EXPERIENCIA NAUTICA :capitan::pirata:(No pido títulos), NO TENGA BARCO (o este sea pequeñito y le apetezca uno mas grande) Y TENGA DISPONIBILIDA (es decir que sus cargas familiares o de cualquier otro tipo, solo le permitan navegar de higos brevas, pero solo cuando las brevas caen en bisiesto.

Yo creo que no pido mucho:sorry:

¡¡¡¡¡¡¡COFRADES MANIFESTAOS ¡!!!!!:gracias:

Una ronda para todos :brindis::brindis:

liman 16-03-2012 19:32

El mundo anda un poco trastocado... Antes éramos muchos lo que hubiésemos pagado por navegar, y resulta que ahora, ante un ofrecimiento como el tuyo, la gente no contesta. No lo entiendo. Quizás es que todos tienen ya barco :meparto::meparto:
Bueno, al margen de la broma, lo subo para ver si tienes suerte y consigues tripulantes apañaos.

:pirata::pirata::pirata:

Cala Cartagena 17-03-2012 09:40

Cita:

Originalmente publicado por liman (Mensaje 1253103)
El mundo anda un poco trastocado... Antes éramos muchos lo que hubiésemos pagado por navegar, y resulta que ahora, ante un ofrecimiento como el tuyo, la gente no contesta. No lo entiendo. Quizás es que todos tienen ya barco :meparto::meparto:
Bueno, al margen de la broma, lo subo para ver si tienes suerte y consigues tripulantes apañaos.

Lo primero las de rigor, :brindis::brindis:
Si, yo tampoco lo entiendo:nosabo::nosabo:, pero la paciencia es una gran virtud y yo no me rindo.
Y como “los peces en el rio” … insisto, insisto y vuelvo a insistir
Muchas gracias por tu aliento liman :cid5::cid5:

Otro ronda :brindis::brindis:

GESPESO 17-03-2012 14:20

Yo vivo en Galicia, pero te aseguro que estoy soñando con algo así, justamente, aun compartiendo gastos (que me parece algo totalmente lícito). Seguro que por allí hay bastante gente como yo, es cuestión de esperar, supongo.

Cala Cartagena 17-03-2012 20:11

Lo primero es lo primero:brindis:
Gracia por tu apoyo GESPESO:cid5::cid5: yo tambien lo creo así
Las de despedida:brindis::brindis:

Puerto 3.0 18-03-2012 19:05

Cita:

Originalmente publicado por Cala Cartagena (Mensaje 1248500)

Mi barco tiene base en Cartagena, es un frist 35 :velero: y busco tripulante/es estable/es para navegar en fin de semana y travesías mas largas en puentes y vacaciones, deseo compartir gastos.
PERs, PYs y CYs :capitan: varados, ¡animaros! el mar está ahí y nos espera. El barco lo pongo yo.

Hola Cala Cartagena, tienes un privado.
Un saludo.:brindis:

Cala Cartagena 19-03-2012 08:54

Buenas Puerto 3.0
No me llegó ningún privado:nosabo::nosabo:
yo te mandé uno:pirata::pirata:
espero tus noticias:brindis::brindis:

sabicas 19-03-2012 14:36

Hola a todo cofrade.
Es recurrente , ( y lícita ) ,la postura de algunos cofrades que entienden algunas invitaciones a navegar " compartiendo gastos " es al charter lo que los taxistas piratas a los "canónicos" .
Yo tengo dudas al respecto pero he compartido alguna "invitación" y renunciado a otras ya que no disponían de un seguro que amparase todas las contingencias fuera del daño a terceros y no sé si las resultas de las que pudieran producirse deben soportarse en algún caso por los "invitados" y que entiendo si están cubiertas en el caso del charter. ¿puede darse el caso de verse imputado el tripulante si no se trata de un acto doloso o culpable ?
Saludos

corsario latino 19-03-2012 21:28

La problematica es multiple, los gastos, que entendemos por gastos, 10 € para gasolina o pagar un charter como dice el cofrade, yo tripulo en un pequeñin en el mar menor y cuando lo movemos los tripus ponemos un fondo para gastos, comidas, etc... pero el barco tiene un armador que se hace cargo de su mantenimiento. Por supuesto licencia federativa si regateas, desplazamientos, etc... y la mejor es el tema de la estabilidad, la gente le gusta salir a pasear y no comprometerse, yo creo que las proposiciones deben ser claras y entiendo que el problema es el de todo los armadores, que no hay forma de encontrar tripulación no ya que sepa sino que se comprometa a una regularidad. Te deseo mucha suerte de verdad, por que es dificilisimo encontrar gente...
Saludos y rondas para todos.:brindis:

munuera 20-03-2012 12:25

Buenos días, Cala Cartagena.
Aquí tienes a uno que le gusta que le ofrezcan salir a compartir agua salada.
Yo tampoco entiendo mucho a la gente... el mundo está mu malito...
Si te vá bién contar con un lorquino, puedes unirme a compartir navegación, charleta sobre el mar, y si se tercia una vez conocidos y comprendidos... tal vez regularizar las salidas.
De cualquier manera cuenta conmigo para navegar, pescar, o salar tus velas cuando propongas una salida.
Manuel

gimcos 20-03-2012 12:33

Hola a todos. Unas birras pues.
Alucino de que haya armadores con barcos estupendos buscando tripulantes y no los encuentren porque es mucho más fácil ser tripulante sin barco que con el. Lo que no me sorprende es que la gente no pueda comprometerse a una “regularidad” pues todos tenemos familia y trabajos y mujeres, etc. Los jóvenes sin compromiso o los jubilados son los únicos que están libres como el viento pero esta es una afición mas bien de “mediana edad”. Creo que la opción más funcional es intentar formar un grupito de amigos navegantes de forma que unas veces vayan unos y otras otros.
De todas formas yo me ofrezco como tripulante para dia, finde o semanas de vacaciones. Soy PER en vias de PY, 53 años, experiencia media, de Murcia, pero ,eso si, tengo niñas pequeñas y no puede salir todo lo que quisiera.
A ver si nos conocemos y hacemos algunos bordos.

Cala Cartagena 20-03-2012 21:20

Cita:

Originalmente publicado por sabicas (Mensaje 1254797)
Hola a todo cofrade.
Es recurrente , ( y lícita ) ,la postura de algunos cofrades que entienden algunas invitaciones a navegar " compartiendo gastos " es al charter lo que los taxistas piratas a los "canónicos" .
Yo tengo dudas al respecto pero he compartido alguna "invitación" y renunciado a otras ya que no disponían de un seguro que amparase todas las contingencias fuera del daño a terceros y no sé si las resultas de las que pudieran producirse deben soportarse en algún caso por los "invitados" y que entiendo si están cubiertas en el caso del charter. ¿puede darse el caso de verse imputado el tripulante si no se trata de un acto doloso o culpable ?
Saludos

Buenas noches cofrades todos, lo primero una ronda:brindis::brindis:
Sabicas, respeto lo que dices y lo comparto,:cid5:no hay que confundir compartir gastos con un charter, además como ya han comentado otros cofrades existen distintas formas de compartir gastos.
Por otro lado un barco no son solo gastos, también es trabajo, ilusión, deseos y muchas mas cosas.
Yo tengo barco 7 años y durante todo ese tiempo nunca he salido solo, siempre con amigos invitados que aportaban algunas cerveza, o la magra con tomate, ¡que rica!,:sip: y si alguno no llevaba nada, sin problemas el frigo y la despensa están avituallados. Incluso cuando he necesitado la ayuda de alguno para hacer alguna tarea, también ha estado, mi reconocimiento a todos ellos :cid5::cid5:
Por el contrario en otras ocasiones echas de menos ese compañero mas “regular” con el que poder compartir todas esas cosas.
También el que llegue el fin de semana o la navidad y no saber hasta el ultimo momento si tendrás o no tripulante:cagoento::cagoento:
Perdón por el ladrillo que he soltado.:adoracion::adoracion:
La cosa se esta animando y eso es lo que importa.:pirata:
Una ronda doble para todos.:brindis::brindis::brindis:

Cala Cartagena 20-03-2012 21:49

Gincos, Munuera, lo primero muchas gracias por contestar:cid5::cid5:
Este fin de semana tengo otra historia y a renglón seguido llega la Semana Santa.
Las fecha están un por perfilar pero casi seguro que prepararé algo.
El lunes 19 salí con dos cofrades Yotro y Marina del Mundo :gracias:y con la “chufa” que soplo lo pasamos genial :pirata::pirata:no os digo lo que llegó a marcar el anemómetro para no presumir:santo:
Cuando tenga más datos informo.
Las de rigor:brindis::brindis:

marina del Mundo 20-03-2012 21:51

Buenas y fresquitas noches a todos.
Unas:brindis: a los que estáis por aquí.
Cala, muchísimas gracias por tu amabilidad y generosidad. Ha sido para mí un verdadero placer compartir con vosotros estos días:gracias:.
Seguro que consigues la tripulación que deseas, claro que sí.
Un abrazo y mi:cid5:
marina del Mundo.

Chuflush 21-03-2012 13:54

Cita:

Originalmente publicado por Cala Cartagena (Mensaje 1248500)

Gran propuesta Cala. :gracias:
Yo vivo en Madrid y no puedo prometerte nada.
El 90% de mis salidas a :velero: han sido desde el Tomás Maestre.
¿Te importa si me guardo tu contacto y te llamo cuando encuentre un par de días libres (quizá en Semana Santa...:confused:)
Una de mi parte :brindis:

Fextivo 21-03-2012 15:43

Cita:

Originalmente publicado por Cala Cartagena (Mensaje 1256033)
Gincos, Munuera, lo primero muchas gracias por contestar:cid5::cid5:
Este fin de semana tengo otra historia y a renglón seguido llega la Semana Santa.
Las fecha están un por perfilar pero casi seguro que prepararé algo.
El lunes 19 salí con dos cofrades Yotro y Marina del Mundo :gracias:y con la “chufa” que soplo lo pasamos genial :pirata::pirata:no os digo lo que llegó a marcar el anemómetro para no presumir:santo:
Cuando tenga más datos informo.
Las de rigor:brindis::brindis:

ajaja os fiché entonces el lunes que pasé por el pantalán y estabais los tres comiendo tan ricamente :brindis:

yotro 21-03-2012 17:45

:brindis: Hola, soy el 3er tripulante de ese día 19. Gran día, gran barco y grandísima compañía. Unas salvas por el armador :pirata: :pirata: y un abrazo a marina del mundo

Efectivamente Fextivo, entramos a puerto a eso de las 4 ó 4,30 y nos liamos a comer de inmediato. Fuera estaba "pelín movido" como para sacar la vajilla de la abuela :cunao:. Y aún nos quedamos de charleta lo menos hasta las 7,30; ya dígo, gran día, .... y grandísima compañía

Saludos :D :D

marina del Mundo 21-03-2012 18:45

Buenas tardes y unas:brindis:. Yo soy la tripulanta:mujer:
Como bien dicen Cala y yotro, fue un día espectacular.
Muchísimas gracias por todo lo que aprendí con vosotros, en todos los aspectos.
:gracias: por casi "obligarme" a llevar el timón en ese vientecito...
Un abrazo para los dos.
marina del Mundo.

Cala Cartagena 21-03-2012 18:57

Cita:

Originalmente publicado por gimcos (Mensaje 1255522)
Hola a todos. Unas birras pues.
Alucino de que haya armadores con barcos estupendos buscando tripulantes y no los encuentren porque es mucho más fácil ser tripulante sin barco que con el. Lo que no me sorprende es que la gente no pueda comprometerse a una “regularidad” pues todos tenemos familia y trabajos y mujeres, etc. Los jóvenes sin compromiso o los jubilados son los únicos que están libres como el viento pero esta es una afición mas bien de “mediana edad”. Creo que la opción más funcional es intentar formar un grupito de amigos navegantes de forma que unas veces vayan unos y otras otros.
De todas formas yo me ofrezco como tripulante para dia, finde o semanas de vacaciones. Soy PER en vias de PY, 53 años, experiencia media, de Murcia, pero ,eso si, tengo niñas pequeñas y no puede salir todo lo que quisiera.
A ver si nos conocemos y hacemos algunos bordos.

Buenas tardes Gincos :brindis:
Mándame un privado con tu tf.:gracias:
Entretanto unas rondas:brindis::brindis:

Cala Cartagena 21-03-2012 19:19

Cita:

Originalmente publicado por Chuflush (Mensaje 1256516)
Gran propuesta Cala. :gracias:
Yo vivo en Madrid y no puedo prometerte nada.
El 90% de mis salidas a :velero: han sido desde el Tomás Maestre.
¿Te importa si me guardo tu contacto y te llamo cuando encuentre un par de días libres (quizá en Semana Santa...:confused:)
Una de mi parte :brindis:

ok. Chuflush, ningún problema con que conserves mi contacto, pero la salida de Semana Santa será de 4 días :eek:

información tambien para Gincos y Munuera
Ya tengo fechas :pirata::pirata:será del 3 al 6 de abril, pero como comente antes para una travesia de esta duración me gustaria conocer antes al personal.:sorry::sorry:
sería posible una salida de uno o dos dias el 29 y/o el 30 de marzo. ¿como lo teneis?:nosabo:
Las de despedida:brindis::brindis:

Grumete 81 21-03-2012 19:37

Hola Cala,
Las fechas del 3 al 6 estan muy bien, el problema es cómo hacer para conocernos porque el 29 y 30 es jueves y viernes, y yo trabajo en madrid. Podría ir a Cartagena el 1 o el 2 y conocernos, para luego salir el 3 de travesía... (por poder libro del 31 al 8... asi que de fechas so hay problema) pero vamos que si lo que quieres es saber mi experiencia es la del PER, por eso quiero practicar, si te vale...:pirata:

munuera 21-03-2012 20:08

Hola de nuevo Cala.
En principio a mí me iría bién esa salida 29 ó 30 para conocernos, ver el barco, etc, tal como propones.
La salida de 4 días en S.Santa la tengo completa con ruta familiar.
Fuera de esas fechas "críticas" podemos ir disponiendo. Te dejé mi contacto por priv.

Manuel.

El_hijo_del_mar 22-03-2012 19:37

hola capitan...:brindis:, yo voy a estar en lo pagan desde el dia 28 de este mes hasta el jueves santo y me gustaria salir algun dia a navegar, si te interesa me lo dices te dejo mi correo y mi tlf:

nostracossa@hotmail.com 616918959
un saludo

Grumete 81 22-03-2012 22:50

Hola de nuevo Cala,
La verdad es que sigo interesado en la travesía hay posibilidades de poderme unir a pesar de no poder ir el 29 y 30 de travesía??
Gracias!:pirata::brindis:

Cala Cartagena 23-03-2012 14:30

Cita:

Originalmente publicado por Cala Cartagena (Mensaje 1256736)
Buenas tardes Gincos :brindis:
Mándame un privado con tu tf.:gracias:
Entretanto unas rondas:brindis::brindis:

Buenas gincos :brindis:
He visto que contestaste me hilo "te gusta naverar"
¡Insisto! :pirata:mandame un privado con tu tf.:gracias:
Entretanto unas rondas:brindis::brindis:[/quote

Cala Cartagena 27-03-2012 12:21

Cita:

Originalmente publicado por Grumete 81 (Mensaje 1257881)
Hola de nuevo Cala,
La verdad es que sigo interesado en la travesía hay posibilidades de poderme unir a pesar de no poder ir el 29 y 30 de travesía??
Gracias!:pirata::brindis:

Buenos días Grumete 81:brindis::brindis:
mandame un privado con tu tf. y te llamo:pirata:

Mandinga Stach 27-03-2012 14:02

Hola Cala,

Yo de estable no te puedo prometer nada porque mi vida es todo menos estable ahora mismo: acabo de volver de un viaje de cinco meses navegando por el Atlántico, ahora mismo estoy en Palma y buscando barco para ir a Alicante, y una vez allí sí que espero quedarme algún tiempo... pero vamos, que tengo el gusanillo del mar metido en el cuerpo y desde Alicante sí que lo mismo puedo acercarme a Cartagena y hacer alguna salida. Lo de los gastos, no es problema siempre y cuando encuentre dinero (o sea trabajo), pero eso no está fácil :).

lpardos 27-03-2012 14:14

Excelente y generosa oferta la del cofrade Cala Cartagena...!!
Raro que no despierte más interes una "llamada general" como esta.
Cuando baje por tu tierra, te mando un correo.
Si no cuadra para navegar, seguro nos tomamos unas birras...!
Este post merece estar arriba..
Up, up, up...

Viento y buena mar
:velero:

sumeke 27-03-2012 15:53

Para que no se susciten malos entendidos por algún comentario que he leído en este hilo, os comento lo siguiente.

Conozco al armador del CALA, desde hace muchos años, participamos juntos en otras actividades fuera de la náutica, y es mi amigo.
No os penséis que esta circunstancia, el que sea amigo mío, me lo haga ver desde otra óptica.
No, Toni, es un buen tío, muy calmado, tranquilo, de conversación fácil y agradable, con un excelente sentido del humor y un manitas, además de un saco sin fondo a la hora de adquirir conocimientos.

Llegó a náutica casi de mi mano, yo le presente a al antigua armador de su barco, y hemos navegado juntos bastante, fuimos a Ibiza, en su primera travesía, y intuí que tenia madera, pues me volvió loco preguntándome cosas.

Tiene el barco PERFECTO, pues si algo se puede decir en su “contra” es que es demasiado perfeccionista, con los mantenimientos y bricos. Aunque poco puede mejorarlo ya, pues el CALA, a pesar de sus años, es un barco de los de antes, bien construido y hecho para durar, y aseguro que aguanta lo que le echen, y con Toni, como patrón, es un aporte mas de seguridad, pues en estos últimos años, ha aprendido mucho.

Os aseguro que no busca lucro, con esta oferta, sino compartir la mar con quien, como a el, le gusta. Estoy convencido que quien acepte su oferta, no se arrepentirá. Posiblemente, si por fin vendo mi velero, seré uno de los asiduos.

No pretendo glosar sus virtudes, ni las de su barco, solo expreso, un realidad, al menos para mí.

Con tu permiso Toni…..Pedazo de barco.

http://img542.imageshack.us/img542/6097/ibiza022.jpg

:brindis:

munuera 27-03-2012 17:42

Con semejante glosa que le han hecho... a barco y patrón :capitan:, yo estoy seguro de que no fallo si me arrimo a conocerles.
Nos vemos a la hora convenida en el Cala.
Saludos
Manuel

Cala Cartagena 27-03-2012 17:48

Muchas gracias sumeke, :adoracion::adoracion::adoracion:
Me as puesto los “pelos como escarpias” :pirata::pirata:yo se que cuando vendas tu barco no te faltaran ofrecimientos y está claro que el mío lo tienes que poner en lo mas alto de la lista.
Casi no me acordaba de esta foto:velero: ¡Que buenos recuerdo me trae!
Muchas gracias nuevamente :cid5::cid5:y ya sabes que las siguientes las tienes pagadas:brindis::brindis::brindis:

Cala Cartagena 27-03-2012 17:53

Cita:

Originalmente publicado por munuera (Mensaje 1261079)
Con semejante glosa que le han hecho... a barco y patrón :capitan:, yo estoy seguro de que no fallo si me arrimo a conocerles.
Nos vemos a la hora convenida en el Cala.
Saludos
Manuel

Muy buenas munuera ya no recuerdo ¿finalmente podias para Semana Santa?:brindis:

munuera 27-03-2012 18:05

Cita:

Originalmente publicado por Cala Cartagena (Mensaje 1261086)
Muy buenas munuera ya no recuerdo ¿finalmente podias para Semana Santa?:brindis:

No, lo siento, ya quisiera..., en principio me debo a la familia estos días.
Nos vemos el viernes.
Manuel

marina del Mundo 27-03-2012 18:35

Hola, buenas tardes a todos.
Vayan por delante unas:brindis:.
Sumeke, corroboro todo lo que dices, he navegado con Cala, y puedo dar fe de su GENEROSIDAD, sí, con mayúsculas:cid5:.
Cala, otra vez darte las gracias:gracias:. Espero repetir muy pronto otra salida con vosotros, pues fue genial:pirata::pirata:
Un abrazo.
marina del Mundo

Cala Cartagena 29-03-2012 10:43

Buena:brindis:
Mensaje para Javi Vela
Mandame un privado con tu tf.:brindis::brindis:

javi vela 29-03-2012 13:05

Hola Cala Cartagena, acabo de contestarte por privado, disculpa la tardanza en responder.:sorry:

Cala Cartagena 29-03-2012 18:50

Cita:

Originalmente publicado por javi vela (Mensaje 1262522)
Hola Cala Cartagena, acabo de contestarte por privado, disculpa la tardanza en responder.:sorry:

ok. ya lo he leido, hasta pronto
:brindis::brindis::brindis:

liman 30-03-2012 11:28

Hola Cala, Ya veo que la constancia/paciencia (como bien decías al principio del hilo) es una de tus virtudes. Veo que lo vas consiguiendo y que ya hay un grupo mas o menos constante para navegar contigo. Me alegro mucho.

Sirva este post para recalcar que hoy día no se acaba de entender lo de la "generosidad" . No se como algunos pueden ver interés económico en un ofrecimiento abierto y sincero como el tuyo. Resulta que un armador pone SU barco a disposición de amigos (no de clientes) y tan solo pide que se compartan los gastos de cervezas y bocatas por eso de que son un grupo estable, y ¿no se entiende?.

Buenos vientos por ese bonito mar tuyo

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:37.