La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   nudo viejo aplicaciones nuevas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=86891)

peregrino5 14-03-2012 18:24

nudo viejo aplicaciones nuevas

hace unos dias un amigo me pidió,.que le hiciese un nudo,para el montaje fluorocarbono,.que parece ser que los nudos no los lleva muy bien,..

el montaje consiste en abrazar,por medio de lazadas..con nylon mas fino ,.que los 2 nylon a unir,..aprox la mitad del diametro de los que se van a unir

se queman las puntas, de los que se unen para que se forme una porra en su extremo,.y asi al comenzar a hacer las lazadas con el fino ,este no resbala y no se desmonta,..

lo he visto en varios sitios y solamente lo hacen abrazando con las lazadas,..los 2 nylon gordos,..en el original se hace unas 20 o 30 lazadas cogiendo los 2 nylon gordos y luego otra 20 o 30 cogiendo un nylon gordo y despues con otra lazada el otro ,alternativamente,..para finalizar con otras 20 o 30 cogiendo las dos a la vez
http://img856.imageshack.us/img856/4453/p1010008ev.jpg
Uploaded with ImageShack.ushttp://img593.imageshack.us/img593/691/p1010011ay.jpg
Uploaded with ImageShack.us

http://img17.imageshack.us/img17/4253/p1010006cx.jpg

http://img191.imageshack.us/img191/6839/p3120001.jpg

os pongo unas fotos,.este sistema es el mas fuerte que hay pues en realidad no hay nudos sobre los nylon a unir,.y la tensión de traccion ,se reparte en rozamiento sobre
el nylon fino,....este sistema es muy antiguo.-pero va muy bien,..

un saludo y :brindis::brindis:

topovespa 14-03-2012 18:40

Re: nudo viejo aplicaciones nuevas

Vaya currazo de nudo.

Gracias por el aporte

Una pregunta desde mi ignorancia (traducido en perdida de sedales y rapalas) El lazo de Pescador no aguanta???

Salut

peregrino5 14-03-2012 18:52

Cita:

Originalmente publicado por topovespa (Mensaje 1251425)
Vaya currazo de nudo.

Gracias por el aporte
pitillo
Una pregunta desde mi ignorancia (traducido en perdida de sedales y rapalas) El lazo de Pescador no aguanta???

Salut

te puedes tirar una media hora , y si hechas un pitillo algo más,..pero te puedo garantizar que parte antes la linea que el nudo,..,..no se el nudo del pescador ,.. o lo conozco por otro nombre,..pero sobre la anilla del rapala lo puedes hacer perfectamente,..

topovespa 14-03-2012 19:04

Este muy parecido al as de guia

peregrino5 14-03-2012 19:20

Cita:

Originalmente publicado por topovespa (Mensaje 1251452)
Este muy parecido al as de guia

cualquier nudo que se haga sobre el mismo nylon al apretarse estrangula la seccion del mismo,..o sea la disminuye,..y la resistenci a la rotura por tracción entre otras cosas es directamente prorcional a la sección
en este montaje, la tracción sobre la linea,.se transmite en parte a rozamiento,..que es un esfuerzo, mucho menos critico ,.que los esfuerzos por tracción,..se puede calcular,..pero creo que no es el post,..
"aqui no hay nudo sobre la linea a unir,",son las lazadas del nylon fino las que estan absorviendo el esfuerzo,.en su mayor parte,.y al ser por lo menos 60 lazadas,..toca a muy poco esfuerzo,..(no parte)

se me olvidaba,..el apriete de las lazadas,.es suficiente,.conque al soltarla no se afloje,..

Sachi 14-03-2012 20:14

El "amigo" que tuvo el honor de que le enseñaran a hacer el nudo, fui yo, y os aseguro que la linea con ese nudo no sufre nada...pero lo mas importante...es que con las lineas de alto grosor como las que se usan en pesca de altura...es practicamente la unica forma limpia de hacerlo...o asi, o con los tubos remachados...
Para lineas de trenzado (PE) en union con flourocarbono sigo prefiriendo el nudo Shout o el allbright, pero teniendo en cuenta que lo haces con 50 libras...no con 150Lbs.

En cualquier caso...muchas gracias Peregrino5...y fabuloso el nudo...poco a poco con la practica saldra mas rapido...en 15 minutos lo haces tu...yo tardo mas del doble...

:brindis::brindis:

elquinielas2 15-03-2012 20:45

Respuesta: nudo viejo aplicaciones nuevas

Señores a ver que os parece este nudo....http://youtu.be/siFdbqXcx_Q

unas birricassssssssssss:brindis::brindis::brindis:

Sachi 15-03-2012 21:41

No me gusta, es un nudo "sucio"...para todo ese lio el de shout...

http://www.youtube.com/watch?feature...&v=5zF-6B9HXnI

http://www.youtube.com/watch?v=4ZTks...layer_embedded

Aunque para gustos...los colores.

:brindis::brindis::brindis:
P.D. Cuando necesites la maquina...me lo dices.

becanoma 15-03-2012 22:58

Re: Respuesta: nudo viejo aplicaciones nuevas

Cita:

Originalmente publicado por elquinielas2 (Mensaje 1252298)

Quien es este cofrade?......, si os fijais en el video justo encima de su hombro derecho, hay una pegatina de LTP.

sumeke 15-03-2012 23:39

Es el cofrade cormoran, y su paitopescador de You Tube.

Síguelo y aprenderás mucho. Ademas, no te exige que le rindas pleitesia. :D

Me alegro de verte por aquí.

:brindis:

peregrino5 16-03-2012 08:03

Cita:

Originalmente publicado por elquinielas2 (Mensaje 1252298)

..........

peregrino5 16-03-2012 08:10

Cita:

Originalmente publicado por becanoma (Mensaje 1252431)
Quien es este cofrade?......, si os fijais en el video justo encima de su hombro derecho, hay una pegatina de LTP.

...........

peregrino5 16-03-2012 13:06

Cita:

Originalmente publicado por becanoma (Mensaje 1252431)

..............

elquinielas2 16-03-2012 19:50

Señores me despido del foro,por lo menos he tenido el placer de conocer a una persona estupenda.....sachi, que ya sabes que siempre te seguire cojiendo el telefono...que tengais suerte con vuestras capturas y pesqueras...pero lamentablemente todo se malva....un abrazo......

sumeke 16-03-2012 20:30

Elquinielas2 ¿Pero que pasa, hombre?

No entiendo que es lo que ha pasado para que nos dejes, si es por algo que te haya sentado mal... aclaranoslo. Pues no veo malos rollos, si tu supieras..... Ahora esto es una balsica de aceite, y nos gusta contar con gente como tu y tu padre, que sabéis un rato de todo esto.

¡¡venga!! no seas susceptible, que no va nada contigo... de verdad.

Un abrazo.

Sachi 16-03-2012 20:43

Cita:

Originalmente publicado por elquinielas2 (Mensaje 1253111)
Señores me despido del foro,por lo menos he tenido el placer de conocer a una persona estupenda.....sachi, que ya sabes que siempre te seguire cojiendo el telefono...que tengais suerte con vuestras capturas y pesqueras...pero lamentablemente todo se malva....un abrazo......

Que no hombre que no...que el problema de todos estos foros es la falta de lenguaje corporal...que no hay nada de nada, y ademas , con nadie...
anda, sigue aqui con todos...y sobre todo con peregrino5...que estoy aprendiendo un montonazo con vosotros, de igual forma que con todos los demas compañeros...

Si fuera tan facil escribir, como hablar con dos cañas delante...no habria ni mosqueos ni malentendidos, pero el puñetero teclado hace que se hable con media lengua y la gente se de por aludida en gilipolleces...

:adoracion::adoracion:

El Piloto 16-03-2012 21:24

Estimado amigo Elquinielas2, he tenido el placer de conocerte a ti y a Pelegrino5, la amistad nunca se perderá, sea cual sea tu decisión, no tengo ni puñ***ra idea de lo sucedido, pero seguro estoy de que se trata de un mal entendido, espero sinceramente que no dejes este foro, donde se te aprecia.

Espero seguir leyendote por aqui, y siempre espero verte por nuestro pantalan.

Un abrazo :brindis:

Carpant 16-03-2012 21:26

Sachi, aquí creo que se aprecia mejor como se hace el nudo shout:

Un saludo. :brindis:

peregrino5 16-03-2012 23:05

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 1253152)

Si fuera tan facil escribir, como hablar con dos cañas delante...no habria ni mosqueos ni malentendidos, pero el puñetero teclado hace que se hable con media lengua y la gente se de por aludida en gilipolleces...

:adoracion::adoracion:

tienes razón ,..os aprecio a sumeke y a tí,.y me pareció,..que cogiais,..mal royo ,..por mi forma de enterder la pesca,..que sé que es muy sui-generis,.por eso preferia no seguir,..y mantener vuestra amistad,.

un saludo y un abrazo y :brindis::brindis:,como siempre

Carpant 16-03-2012 23:33

Joder, el puto güisqui...no me entero de ná.

Quién coño se va y quién se queda :nosabo:

y sobre todo qué es lo que ha pasao ?

Y pensar que yo creía que el más tonto era yo :meparto::meparto::meparto:

Pá un rato que nos queda de vida... ¿merece la pena guerrear ?

Un saludo :brindis::brindis::brindis:

becanoma 16-03-2012 23:33

Cita:

Originalmente publicado por sumeke (Mensaje 1252468)
Es el cofrade cormoran, y su paitopescador de You Tube.

Síguelo y aprenderás mucho. Ademas, no te exige que le rindas pleitesia. :D

Me alegro de verte por aquí.

Tengo visto videos suyos ( unos interesantes, y otros no tanto), pero sabiendo quien es, buscare mas.

p.d: Desde luego disparas con bala........ no seas así.

becanoma 16-03-2012 23:35

Cita:

Originalmente publicado por peregrino5 (Mensaje 1252814)
..............

Hace algun tiempo a un cofrade se le estropeo la tecla " a " del teclado, pero a alguien que solo le funcione los ........... nunca habia pasado.:cunao:

becanoma 16-03-2012 23:39

Cita:

Originalmente publicado por elquinielas2 (Mensaje 1253111)

No se que ha pasado quinielas2, ( creo que me perdi algo ), pero si es por alguien en concreto, no creo sea necesario castigar a los demas, ya que aportas cosas y se te echaria de menos. De todas es tu decision. :brindis::brindis:

becanoma 16-03-2012 23:41

Perdon por poner tantos mensajes seguidos, pero no se como citar a varios en el mismo mensaje.:borracho::borracho::borracho::borracho:

Xeneise 16-03-2012 23:43

Cita:

Originalmente publicado por Carpant (Mensaje 1253297)

suscribo totalmente :sip:

Carpant 16-03-2012 23:47

Xeneise, ¿ no me digas que tú también le pegas los sábados al güisqui de malta ? :nosabo:
Como te pille la FabyX......, te caes con todo el equipo. :meparto::meparto::meparto:

Un saludo :brindis:

sumeke 17-03-2012 08:55

Cita:

Originalmente publicado por peregrino5 (Mensaje 1253274)
tienes razón ,..os aprecio a sumeke y a tí,.y me pareció,..que cogiais,..mal royo ,..por mi forma de enterder la pesca,..que sé que es muy sui-generis,.por eso preferia no seguir,..y mantener vuestra amistad,.

un saludo y un abrazo y :brindis::brindis:,como siempre

Vamos a ver, amigo Peregrino. Tienes que entender que el Sr, Sachi es de la CAPITAL, :cagoento: y yo, muy sanantonero,:tequiero: por lo tanto, nuestra cuna, nos hace estar abocados a darnos estopa, pero es entre el y yo.:cunao:

No te fíes de lo que nos decimos aquí, que después nos tiramos dos horas de teléfono, y arreglamos el mundo.

Sigue siendo tan "particular" para pescar, me gusta tu forma de concebir la pesquera, pues si después de pescar todo lo pescable, has decidido hacerlo así, a ti nadie te te puede cuestionar nada, ademas de que vas, en este foro, de muy normal, no de enteradillo.......Como debe de ser.

Y dile a tu zagal, que no se tome las cosas así, que en estos sitios, como bien te han dicho, no se nos conoce bien, hasta que vas dándote cuenta de quien es cada uno, y entonces, si no te va su rollo, pasas de èl, y sigues pasándotelo bien con los demás.

Esta aclaración, te va a costar mas de una cerveza. Me voy ahora para Calblanque, igual me paso con la parienta un día de este puente para que te la pagues.

Un abrazo.

sumeke 17-03-2012 09:02

Cita:

Que nooooooo Carpant. Que no hay mal rollo, sino bromas mal entendidas, ... no pasa nada.

Sigue dandole la cardus, que como bien dices... pa un rato que tenemos, no lo vamos a desperdiciar bebiendo agua con gas. :cunao:

sumeke 17-03-2012 09:14

Cita:

Originalmente publicado por becanoma (Mensaje 1253298)
Tengo visto videos suyos ( unos interesantes, y otros no tanto), pero sabiendo quien es, buscare mas.

p.d: Desde luego disparas con bala........ no seas así.

TENGO VISTO, .... Que buenos recuerdos me trae esta forma de decir la cosas. Sobre todo de las rias baixas, que aparte tener buen vino, tenéis a bien decir "sespe" en vez de "herba" :cunao:

Cormoran es un tío majo, y sabe de pesquera, busca que tiene muchas cosas, lo que pasa es por alicante se pesca de forma algo distinta, y quizá por ello, habrá cosas que no te digan mucho.

Gracias por la Pd. ... lo intentaré.

PD. Me pasa lo que a ti, pero yo si se citar, lo que pasa es me gusta veme varias veces. :cunao:

becanoma 17-03-2012 22:00

Lo de " sespe " delata que andas por zonas de costa aqui en Galicia, los de interior le llaman " cesped " . Otra duda, ¿ es cierto que por fuera de Galicia no existe la palabra " colo ", que la cambiais por "regazo". Bueno y paro ya no sea que nos cierren el hilo por no hablar de pesca. :D:D:D

El Piloto 24-03-2012 10:22

Dedicado a todos los "aficionaos a la pesca", y muy especialmente a Sumeke, Pelegrino5, Elquinielas2, Sachi..........

Os dice algo esta foto.

Va por vosotros :brindis::brindis:

TXELFI 24-03-2012 13:18

Cita:

1+ Soy más tonto de lo que creía.

TXELFI 24-03-2012 13:44

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 1252353)
No me gusta, es un nudo "sucio"...para todo ese lio el de shout...

http://www.youtube.com/watch?feature...&v=5zF-6B9HXnI

http://www.youtube.com/watch?v=4ZTks...layer_embedded

Aunque para gustos...los colores.

:brindis::brindis::brindis:
P.D. Cuando necesites la maquina...me lo dices.

Eso de ponerse a darle vueltas a la bobina me recuerda algo.
Para la pesca de los túnidos al curricán hasta que no se generalizó el uso del perlón monofilamento transparente o "pita" en la década de los 60, los profesionales usaban bajos de 5 Mt de finísimo alambre monofilamento de acero al carbono. Aquel alambre como comprenderéis no se podía doblar en ángulo cerrado, había que tener mucho cuidado de no hacer un codillo, porque si no al enderezar y tirar partía, así es que hacer un nudo con aquel material.......:nop: .
Tanto en el extremo a empatar el anzuelo doble como el otro a empatar con la línea de cordel se hacía una gaza forrando el extremo de alambre en unos 5 cm con hilo de coser velas, doblando y forrando de nuevo y doblando y forrando por última vez.
Para forrar utilizaban la propia bobina de madera en la que venía el hilo a la cual para que pesara más y así quedara apretada la ligada o forro introducían una barrita de plomo en el agujero que tenían de parte a parte.
Justo en la misma bobina hacían un nudo corredizo al hilo y ¡hala!, a hacerla girar. Es un sistema cojonudo, puedo dar fe.
Salud y :brindis::brindis::brindis:.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:13.