![]() |
Lejía contra las barbas del casco
:brindis:
Me han comentado que en vez de utilizar maquina de agua a presión es eficaz la limpieza de las algas pegadas al casco con lejía, agua y estropajo. ¿Que me podéis decir? ¿Algún producto "milagroso"? Gracias por anticipado y Rocioines de agua de la ria de Arousa |
Re: Lejía contra las barbas del casco
Cita:
|
el verano pasao se metió en el amarre nuestro vecino en el agua con la carcher a quitar el caracolillo,. Iba bien hasta que el marinero llegó a decirle que no podía hacer eso.
No lo sé bien, para a mi hélice al vararlo la ultima vez los marineros le echaron aguafuerte directo de la botella e inmediatamente agua a presión y quedo genial no se dañó nada.:sip: |
Lo de la lejía ya lo había oído yo tambien, se rocía un poco nada mas salir del agua y ayuda mucho a la kracher. Yo lo he probado y no sabría decirte si vale o no, la verdad es que lo saco dos veces al año y no suele estar muy sucio.
IRRINTZI |
Buenas :brindis: .
Con lejía no tienes nada que hacer, no la quita. Con agua fuerte o sosa caústica sí, pero creo que no son legales por su altísima toxicidad. Salud y :brindis::brindis::brindis:. |
Cita:
|
Cita:
IRRINTZI |
La lejia (Hipoclorito de fuerte concentración) SI LO QUITA . Quita el verdin que le llamamos. Yo lo rocio con una sulfatadora de esas de la huerta y dejo actuar unos minutos. Se vé perfectamente el "hervor" que produce al comerse las alga que al fin y al cabo son organicas, acto seguido pistoletazo de hidrolavadora y al agua. Para la segunda varada del año, lo mismo pero con la patente, etc. Mano de santo
Al loro con la ropa y el viento . Tambien con los vertidos a la fosa, etc y cumpliendo la reglamentacion..... |
Cita:
:brindis::brindis: |
Respuesta: Lejía contra las barbas del casco
Lo de la lejilla con sulfatadora esta muy bien , terminas Rubio ... , sin hablar de que si tienes legañas , mano de santo ...
:calavera: |
:brindis:
Hace muchos,muchos años, cuando Franco llevaba pantalon corto soliamos limpiar la obra muerta rociandola con lejia y frotabamos despues con redes viejas. No quedaba mal pero nada que ver con una buena rociada con la Karcher. |
Me dan auténticos escalofríos ver algunos empleos de materiales altamente contaminantes y totalmente prohibidos ya que los desagues de las marinas secas, quieras o no, terminan provocando vertidos en el agua marina.
Aguas fuertes, lejías... :eek::eek: Al menos espero (por la salud del usuario) que la pulverización de la lejía la haga con máscara completa y días sin viento, un producto altamente cáustico y pulverizado puede llegar a los pulmones o/y ojos de personas situadas a más de 40 metros y esto, creánme no es muy sano. El agua a presión es más que suficiente para arrancar el 100% de algas y el 90% de incrustaciones, las más difíciles pues a mano con una espátula, no es necesario más. El medio ambiente y la salud tuya y de tus vecinos, te lo agradecerán eternamente. Esta vez no invito a nada. |
Cita:
Ajá, ahora entiendo...!! |
Cita:
O resulta que ahora tampoco nadie usa lejía en esta santa casa??? No dramatizemos. Dentro de poco habrá quien nos diga que el calentamiento de las aguas de los océanos es por culpa del agua de refrigeracion de los motores de las embarcaciones deportivas.......... :santo: :santo: :santo: Yo si invito. :brindis: |
Cita:
Escalofrios dan en este pais por muchas cosas,,,,, si yo te contara !!!! Como todo en esta vida está el sentido comun y buen hacer. Si hay viento, no. Si no se tiene la ropa adecuada, no. Si no se lleva proteccion, no. Si no se puede cumplir la MARPOL, no,,,,etc etc etc. Por último; la lejia comun que tú usas, como y donde acaba? |
Yo veo a los viejos pescadores del lugar limpiando sus barcas (chalanas) con lejía y dicen que les va muy bien, las barcas son de madera, quizas sea la diferencia, y la madera la empapan bien en la lejía antes de meterlas al agua.
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
El posible efecto por el que se considera perjudicial es su poder decolorante (que deja el agua clarita, clarita). Pero puedo estar equivocado... aunque si seguimos así vamos a tener que dejar de usar sal en los filetes. |
:D:D:D
Cita:
como lo hacian. No recuerdo muy bien ya (Soy mas viejo que tú, Jajajajaja) pero quiero recordar que si el agua era caliente, era mucho mas efectivo o facil sacar la barbas. Un abrazo y recuerdos a toda la peña con torrotitos para todos. Miahpaih :D:D:D |
Buenas :brindis:
El fin de semana pasado le pegué una karcheada al Peter Pan desde el finguer para quitarle las cuscurrucias de la línea de flotación y de la pala. ( Banda de estribor, le das la vuelta y babor) . Si no llegas bien... pues a un finguer de los largos, que ahora hay muchos vacíos; No evitará la varada pero queda aparente y es precisamente la zona que más verdín acumula, llega bastante abajo y si te ayudas con un bruzo más todavía. Por cierto, tengo la máquina en el barco, si la necesitas pidesela al Pepe o la coges directamente.:velero: |
Cita:
Muchas gracias por el ofrecimiento vigiadeoccidente:brindis. Me sigues sorprendiendo aún..:cunao: Esto ya huele a veranito. Rociones de agua de la ria de Arousa |
En mi puerto no me dejan....no se si es bueno o malo para la ecologia pero no me dejan.
|
El Gelcoat añade un brillo llamativo brillante para los barcos, aviones, bañeras y duchas. Técnicamente se trata de un revestimiento de resina que cubre la fibra de vidrio. Sin ella, la superficie tendria un aspecto áspero y sin brillo. Dado que proporciona protección a la fibra de vidrio, es fundamental el mantenimiento de la capa de gel correcto. La lejia se utiliza a menudo para eliminar el moho, pero los productos químicos agresivos y técnicas de limpieza abrasivos nunca debe ser empleado cuando se trabaja con este recubrimiento. En los rasguños el cloro puede conducir a las grietas, lo que eventualmente puede poner en peligro la estructura de fibra de vidrio entero.
El Aguafuerte, se utiliza para las colas y zonas metalicas, en una exposicion cortisima y procediendo de inmediato a su enjuaghe con abundante agua, no dejando que duerma el producto en las zonas tratadas. :brindis::brindis: |
Cita:
¿Qué es la lejía? La lejía es el compuesto químico que se obtiene al hacer circular corriente eléctrica a través de una disolución de sal común. Después de su uso se degrada rápidamente y se convierte de nuevo en sal, oxígeno y agua, siendo totalmente respetuosa con el medio ambiente. saludos |
Cuando era chico, sacabamos el geisha de 6m de mi padre con un carro en una rampa en el mar menor, se limpiaba con una escoba mojada en un cubo con agua fuerte, luego un manguerazo y al agua, nada de antifouling.
Al final conseguimos que el barco tuviera una osmosis de caballo :cunao: ,nos cargamos el gelcoat en 10 años :pirata: |
la lejía es una cosa y el agua fuerte otra
saludos |
Cita:
Bromas aparte, entiendo que si hacemos las cosas dentro del sentido común, no debe haber mayor problema. :brindis::brindis: |
Este post se ha reflotado de hace unos cuantos años . Hoy las marinas muy conscientes de no contaminar están ya mejor preparadas (aunque las hay que meten miedo) y cumplen los requisitos de medio ambiente . Los del SEPRONA tampoco harían mal en hacer su trabajo con inspecciones rutinarias y no solo cuando hay denuncia de por medio
:brindis: |
la lejía no contamina el mar, porque termina descomponiéndose en agua, oxigeno y sal.
Lo que contamina de la lejía son los vapores que emite, pero en las proporciones que se usa en un barco es mínimo. saludos |
Antiguamente, hablo de cuando en Bermeo había un montón de barcos, el negocio familiar era una fábrica de lejía , de nombre Lejía la Bermeana , los de las embarcaciones se llevaban el hipoclorito sódico que era uno de los componentes, y con eso salía todo , embarcaciones de madera .
Siendo yo niño , teníamos la fábrica debajo de casa , tocaban el timbre y si no había nadie bajaba les llenaba los depositos y apuntaba el nombre del barco y los litros, anda que no me ha caído hipoclorito encima, :cunao:, luego creo que dejaron de usarlo por temas de contaminación , ya no está mi padre para preguntarle , pero yo creo que el hipoclorito de cargaba todo lo que tenía alrededor, bueno y malo:brindis: |
Cita:
Y ya podias venir de una campaña de 3 meses en aguas templadas con toda la obra viva de barbas de verdin ( barco de madera) que aplicando lejia a chorro de bote con tapa taladrada con clavo, el verde se volvia blanco y con un trozo de red salia todo.... Y los viveros por dentro, habitaculos de 8 m3 bajo cubierta, alturas de tres metros, con una entrada de un metro cuadrado, rociar con lejia y alli entrabamos jajaja, la primera esninfada te abria todos los pulmones, y alli media hora, limpiando algas, lo mejor para desinfectar heridas, lejia pura amarilla, el conejo!! para las quemaduras sin herida muy bueno tambien.. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:59. |