La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Brindo por mi barco (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=87521)

Tresliebres 25-03-2012 15:39

Brindo por mi barco

Pues resulta que ayer un cofrade soltaba amarras en el caño de Sancti Petri y resulta que varaba en arena, afortunadamente sin mayores daños. Y ahora entra en acción mi barco, mi Amel Euros 41, que se portó como un peazo barco. Tirando con sus winches y con su motor lograba sacar al otro barco de la arena y devolverlo al agua, me dicen que sin mayores daños. Y si no se lo agradezco yo el primero, ¿quien lo va a hacer?. Asi que lo hago, estoy orgulloso de mi barco, vayan unas rondas por el y por su decidida actuacion para sacar de un mal paso a un compañero. Si eso hizo por él, qué no hara por mí:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::br indis::brindis:

ulee 25-03-2012 15:46

Re: Brindo por mi barco

brindo contigo por el compañerismo,y por tu barco claro..:brindis::brindis::brindis:

lachica 25-03-2012 15:50

Me uno al brindis! :pirata::pirata::pirata:

Por el barco de Tresliebres y su Patrón!!!! :adoracion::adoracion::adoracion:

:brindis::brindis:

TioPiter 25-03-2012 15:54

¡Hip, hip, hurraaaaaa!
Un gran brindis: :brindis:

Antonio_Mataelpino 25-03-2012 16:29

y estas para ti :brindis:

Flavio Govednik 25-03-2012 16:38

Yo también brindo por tu barco y por el solidario gesto!! :pirata::pirata:

:brindis::brindis::brindis:

Dibujito 25-03-2012 16:52

:brindis::sip:

EcoDelta 25-03-2012 16:56

Pues si !! Brindo por tu barco :brindis::brindis:

Xeneise 25-03-2012 17:38

eso es camaradería y lo demás ...
:brindis: Por el patrón:capitan:

Toocito 25-03-2012 17:42

:brindis:

Bravo Bravo! Eso es bueno! Celebro yo también, y vayan unas rondas para todos, (incluso el rescatado) que para algo el mundo está como está, y sin embargo se obtiene solidaridad!

Cantinero, Sirve una ronda!

Tresliebres 25-03-2012 19:47

En nombre de mi barco gracias a todos. No sabe hablar pero si supiera con los años que tiene, y las veces que ha cruzado el océano, seguro que podría estar contando historias horas y horas. Conmigo ya tiene tras lo de ayer alguna más que contar. :brindis:

Galar 25-03-2012 20:58

Cita:

Originalmente publicado por Tresliebres (Mensaje 1259384)
Pues resulta que ayer un cofrade soltaba amarras en el caño de Sancti Petri y resulta que varaba en arena, afortunadamente sin mayores daños. Y ahora entra en acción mi barco, mi Amel Euros 41, que se portó como un peazo barco. Tirando con sus winches y con su motor lograba sacar al otro barco de la arena y devolverlo al agua, me dicen que sin mayores daños. Y si no se lo agradezco yo el primero, ¿quien lo va a hacer?. Asi que lo hago, estoy orgulloso de mi barco, vayan unas rondas por el y por su decidida actuacion para sacar de un mal paso a un compañero. Si eso hizo por él, qué no hara por mí:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::br indis::brindis:

:cid5:lp:cid5:

sargazos 25-03-2012 20:59

Peazo yate...

:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:

kokina 25-03-2012 21:03

Respuesta: Brindo por mi barco

:cid5::cid5::cid5:por la accion.

:brindis::brindis::brindis:por el desenlace.

Tresliebres 25-03-2012 22:14

Por hoy me he quedado sin agradecimientos. Os los doy desde aqui en nombre de mi barco que por cierto no bebe nada de nada. Asi tiene de seca la sentina. :brindis::brindis:

Charles Liendres 25-03-2012 22:40

por lo menos nos puede contar la historia de ayer ? de como consjiste sacar el barco de la arena ?

Enhorabuena por todas esas veces que has cruzado el charco :pirata:

Tresliebres 25-03-2012 22:49

Cita:

Originalmente publicado por Charles Liendres (Mensaje 1259685)
por lo menos nos puede contar la historia de ayer ? de como consjiste sacar el barco de la arena ?

Enhorabuena por todas esas veces que has cruzado el charco :pirata:

En fin yo no he cruzado el charco nunca, me he explicado mal, es mi barco con sus anteriores armadores el que lo ha hecho varias veces. En cuanto a cómo se consiguio, fue mi barco dirigido por el cofrade afectado el que poniendo sus winches para tirar del cabo al que estaba amarrado su compañero y un último golpe de motor consiguio liberarlo. Fue por lo que me ha contado una maniobra lenta pero limpia y sin daños. Lo cual si tienes en cuanta que soplaba un levante con rachas de 25 nudos es toda una suerte. Gracias pues a mi Amel, que se porto como debía para hacer lo que debía. Saludos cordiales

doctormaligno 25-03-2012 23:06

:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:

Grande!!! estos detalles hacen más digna este estilo de vida.

Enhorabuena al capitán de una embarcación con otra historia para contar.

ankaluze 26-03-2012 08:36

Venga! buen trabajo! hoy por ti..y...mañana...por mi!
:brindis::brindis::brindis:

Gabrielm254 26-03-2012 09:08

Sin un buen Patrón, el barco habría estado perdido.
Brindo por el Patrón, su experiencia y su generosidad.
:borracho::calavera:

shanabcn 26-03-2012 09:17

Un buen Barco y un buen gesto :pirata:

Mariñel 26-03-2012 09:57

:brindis: :brindis::brindis:

Por los buenos marinos y por los buenos barcos.

:velero: :capitan:

caballafricanus 26-03-2012 16:26

Efectivamente, por los buenos marinos (sobre todo), que fueron el cofrade CARPANT y el cofrade DON ARMANO.

El barco fue sólo una herramienta. El barco no tiene vida propia. Ni hay que agradecerle nada.

El barco, sólo se comporta cómo una buena herramienta, si está en manos de UN BUEN MARINO.

Todo lo demás, me suena a infantil y, por supuesto, a acumular agradecimientos que, eso sí, engordan el ego y me ratifican en mi impresión de que este foro es "puro escaparate".

Queda dicho.

Carpant 26-03-2012 18:01

Que conste que tanto Don Armano -que nunca dice No cuando se le pide ayuda- como yo hemos permanecido en el anonimato. Es cierto que, debido a la proximidad, no necesitamos siquiera soltar el Amel de su fondeo, pero fué un gesto el del Armador el prestar las llaves del barco.

Después de haber sacado muchos barcos (este último es la tercera vez que lo saco porque tiene la puta tendencia a soltarse todos los años) lo que menos me preocupa es quedar como "sacador oficial del reino".:cunao:
Por cierto nunca he cobrado nada por recuperar barcos varados.

Un saludo. :brindis:

goba 26-03-2012 18:06

Me sumo al brindis! :pirata:

:brindis: Vá por el cofrade Tresliebres y su barco y otra ronda por el compañerismo, que afortunadamente persiste en la mar, no en la misma medida en tierra. :cid5:

Tresliebres 26-03-2012 18:27

Cita:

Originalmente publicado por caballafricanus (Mensaje 1260164)
Efectivamente, por los buenos marinos (sobre todo), que fueron el cofrade CARPANT y el cofrade DON ARMANO.

El barco fue sólo una herramienta. El barco no tiene vida propia. Ni hay que agradecerle nada.

El barco, sólo se comporta cómo una buena herramienta, si está en manos de UN BUEN MARINO.

Todo lo demás, me suena a infantil y, por supuesto, a acumular agradecimientos que, eso sí, engordan el ego y me ratifican en mi impresión de que este foro es "puro escaparate".

Queda dicho.

Si supieras leer habrías leido esto:

...En cuanto a cómo se consiguio, fue mi barco dirigido por el cofrade afectado el que poniendo sus winches para tirar del cabo al que estaba amarrado su compañero y un último golpe de motor consiguio liberarlo. Fue por lo que me ha contado una maniobra lenta pero limpia y sin daños...

y sí, mi barco sólo fue una herramienta en sus manos, en las de Carpant, a quien agradezco su agradecimiento, y en las de Don Armano, pero una herramienta con alma, una herramienta que se empleó tan a fondo como los humanos que lo dirigian para conseguir echar una mano. El resto de lo que comentas carece para mi de todo interés, aunque el adjetivo que mejor lo definiria es el de miserable. Evidentemente por gente como tu no brindo

Carpant 26-03-2012 18:39

Cita:

Queda dicho.

Joder, ¿ y tú cómo sabes quiénes éramos si yo no sé quién eres tú?. :nosabo:

goba 26-03-2012 18:43

Cita:

Queda dicho.

Me parece un comentario TOTALMENTE, fuera de lugar; y como no alcanzo a ver el porque, de tamaño desproposito de comentario y me suena a amargura personal ??? .... pues no brindo. :nop:
Pero no te preocupes, si alguna vez "pinchas" seremos muchos los que acudamos a hecharte una mano y solventarte la papeleta ..... somos muchos los que somos asi .... afortunadamente.... para los demás, que no son así. :gracias:

caballafricanus 26-03-2012 19:31

El ejército está pletórico de medallas al mérito, cuya hoja de servicios sólo refleja: VALOR.....se le supone.

goba 26-03-2012 21:33

Cita:

Originalmente publicado por caballafricanus (Mensaje 1260307)
El ejército está pletórico de medallas al mérito, cuya hoja de servicios sólo refleja: VALOR.....se le supone.

:nosabo: ???? :sorry:

Gabrielm254 26-03-2012 21:39

Bueno,
YA TÁ.
:borracho::borracho::borracho::borracho::borracho: :borracho::calavera::calavera::calavera:

Flavio Govednik 27-03-2012 08:50

Cita:

Originalmente publicado por caballafricanus (Mensaje 1260307)

Caballafricanus:

Voy a responderte, porque gracias a ti, salieron a la luz dos protagonistas más de este noble gesto: me refiero a Carpánt y a Don Armano Ambos cofrades caros a mis sentimientos y a los de la cofradía en general (a la que tu comentario denosta) Carpant, Don Armano, y el barco de Tresliebres hicieron posible que una historia tuviera final feliz. Es un motivo más que suficiente para brindar y ponernos contentos, ¿para qué agregar más?? :nosabo:
Es evidente (por lo que he citado y por tus intervenciones en este hilo) que no estás a gusto con nuestra compañía .... Pues bien... estás en tu derecho, pero ¿Qué haces con nosotros? ¿Por qué te quedas a disgusto?
Vamos hombre! que hay muchos foros de náutica en toda la red. Salvo que te guste sufrir, no veo razones para que permanezcas con nosotros. Y si lo que te gusta es sufrir... hay mejores sitios: :sip: http://www.mazmorra.com.ar/foro/tecnicas-y-precauciones

Yo si brindo por la cofradía solidaria :brindis::brindis:

victoria 27-03-2012 19:09

:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brin dis::brindis::brindis: POR LA GENTE DE MAR QUE SIGUE AYUDANDO A QUIEN LO NECESITA:brindis::brindis: NO COMO OTROS QUE TE VEN PASANDO UN APURO Y TE GIRAN LA CARA:calavera:

Islanautica 29-03-2012 23:59

Cita:

Queda dicho.

Te he defendido muchas veces, pero esta vez creo que te has pasado, leyendo esas líneas nadie puede imaginar que seas el armador del barco rescatado, pero no me lo puedo callar.

Para empezar yo le agradecería al barco y al armador el hacer posible el rescate del tuyo. No sigo que la liamos, recapacita un poco.

:cagoento::cagoento::cagoento::cagoento:

lachica 30-03-2012 00:40

Cita:

Originalmente publicado por Islanautica (Mensaje 1263019)
Te he defendido muchas veces, pero esta vez creo que te has pasado, leyendo esas líneas nadie puede imaginar que seas el armador del barco rescatado, pero no me lo puedo callar.

Para empezar yo le agradecería al barco y al armador el hacer posible es rescate del tuyo. No sigo que la liamos, recapacita un poco.

No me lo puedo creer...... :nop::nop::nop:
:cagoento::cagoento::cagoento:

ankaluze 30-03-2012 08:55

Cita:

Queda dicho.

....Es de bien nacido ser agradecido.....

Tresliebres 30-03-2012 09:12

Cita:

Originalmente publicado por Islanautica (Mensaje 1263019)

Para empezar yo le agradecería al barco y al armador el hacer posible el rescate del tuyo. No sigo que la liamos, recapacita un poco.

Si es así, -y se lo que aquilatas tus palabras Joaquin- he de decir que me agradeció personalmente la ayuda. Lo que no se es por qué ese agradecimiento en privado se ha transformado en desafección pública. En fin, todos actuamos a veces de forma difícil de entender, asi que me quedo con la parte positiva de la historia. Mi mano esta tendida. Seguiré prestando ayuda desde mi condición de aprendiz a quien la necesite. Gracias Joaquin. Permíteme que no brinde. La decepción me lo impide.

caballafricanus 30-03-2012 09:21

Vamos a ver. Sin conocer la historia, es muy fácil, criticar.

El que suscribe le agradeció en varias ocasiones (cómo no puede ser de otra forma), el gesto y disposición al cofrade TRESLIEBRES. En varias ocasiones.
A EL....A ÉL...no a su barco.
Si me remolcan mi coche, yo le doy las gracias (una y mil veces) al propietario del coche,,,,no al coche.
Ese es el sentido de la frase que Islanáutica, ha sacado de contexto.
Y lo que quería significar es que el barco sólo es una herramienta. Los agradecimientos al armador.

De todas formas y para que no quepa la menor duda, de mi agradecimiento al citado cofrade, le reitero mi agradecimiento de corazón y si hace falta...también a su barco.

Jamás he sido desagradecido. Yo me dirijo y agradezco a las personas...no a los bienes.

boooom475 30-03-2012 09:56

Felicidades patron:brindis:

Tresliebres 30-03-2012 10:05

Bueno, lo que a veces no entendemos por escrito se entiende de palabra. Caballafricanus me ha expresado por teléfono, en un gesto que le honra, qué su primer hilo en nada significaba desagradecimiento hacia mí, sino su intención de señalar que el barco no era en este caso lo más importante. Me presenta sus disculpas por el malentendido al que dieron lugar sus palabras y me reitera su agradecimiento. Yo personalmente las acepto y pido a todos los miembros de esta Taberna qué lo hagan. A veces lo que queremos decir y lo que decimos no se parece en nada. Mañana -al fin y al cabo navegantes somos aunque yo menos-, en el Caño nos encontraremos ynos tomaremos unas cervezas para zanjar el asunto. Pido a todos que hagais lo mismo. Fin de la historia. Ahora si, brindo:brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:58.