La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   2 min 20 seg de estrés inaguantable (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=87702)

liman 27-03-2012 23:23

2 min 20 seg de estrés inaguantable

Tengo la desgracia de tener el mar y el barco casi al lado de casa. Así es que cada día, a primera hora me asomo a la terraza, veo el panorama, y antes del consultar el windfinder, decido si tengo que pasar o no por ese horrible estrés de navegar por la bahía de Almería tres o cuatro horas. El resto de tareas, casi siempre puede esperar.

Muchos días decido que si; que hay que sufrir. El video es de uno de esos días. Mar tranquila, viento de 8-11 nudos. ¡Oigan Vds, inaguantable del todo! Menos mal que el video dura un poco mas de dos minutillos :meparto::meparto:

Mil perdones para los que no están estresados.

:pirata::pirata::pirata:

relojero 27-03-2012 23:36

Re: 2 min 20 seg de estrés inaguantable

:brindis::brindis:
Bonita guitarra, si señor, bonito barco.
:gracias:

Gabrielm254 27-03-2012 23:42

Muy entretenido, gracias

reteles 27-03-2012 23:48

Cierto...ánimo y un saludo, por resistir tan brutal estrés. :meparto:No cualquiera podría soportarlo.:brindis:

kivuca 28-03-2012 00:18

Pues mira que yo no estaba nada estresada ahora, pero de ver el video me ha entrado un estress y angustia terrible de no estar dentro del videoooo

:cagoento:

Gracias, precioso!!!

:cid5:

Nacouda 28-03-2012 00:18

Oye Liman, y no has pensado por un momento en dejarlo todo, liarte la manta a la cabeza...y trabajar, jejeje.
Yo que tú no me lo pensaba, bueno tampoco hay que correr demasiado, no hace falta que vayas hoy mismo, puedes ir maaaññññaaaaannnnnnnnnaaaaaaaa¡¡¡:D:D:D

Y mientras disfruta de tu estrés que me das mucha pena penita pena. (so mamón, iba a decir, pero no lo diré. Con cariño eso sí). :meparto::meparto::meparto:

liman 28-03-2012 00:34

Cita:

Originalmente publicado por Nacouda (Mensaje 1261453)
Oye Liman, y no has pensado por un momento en dejarlo todo, liarte la manta a la cabeza...y trabajar, jejeje.
Yo que tú no me lo pensaba, bueno tampoco hay que correr demasiado, no hace falta que vayas hoy mismo, puedes ir maaaññññaaaaannnnnnnnnaaaaaaaa¡¡¡:D:D:D

Y mientras disfruta de tu estrés que me das mucha pena penita pena. (so mamón, iba a decir, pero no lo diré. Con cariño eso sí). :meparto::meparto::meparto:

Yo creo que casi cuarenta añitos "disfrutando" del trabajo de ocho a ocho, deben dar la posibilidad de ahora estresarse un pelin. Digo yo. Todo en la vida no va a ser el disfrute desenfrenado :meparto::meparto:

De todas maneras, no te engañes por el panorama que pinto de tanto estrés. Cambien disfruto mucho con multitud de trabajos y ocupaciones que familia y amigos me proporcionan para que no viva en un sinvivir. :pirata::pirata:

liman 28-03-2012 00:36

Cita:

Originalmente publicado por kivuca (Mensaje 1261452)
Pues mira que yo no estaba nada estresada ahora, pero de ver el video me ha entrado un estress y angustia terrible de no estar dentro del videoooo

:cagoento:

Gracias, precioso!!!

:cid5:

Pues por lo que veo Kivuca en tus post recientes, tu andas ahora procurando con tu barco igualar a los mejores navegantes estresados. Enhorabuena

:pirata::pirata:

Velero Simbad 28-03-2012 00:37

Yo esta mañana tambien he pasado un strees igual, aun estoy con ansioliticos :brindis:

mirabras 28-03-2012 02:59

¡¡MAdre mía!!
Si es que cuando se sufre...se sufre.
No se yo si podría aguantar....salir de este "sufrimiento".
¡¡Ainssss!!
Saludos
Luis

Nacouda 28-03-2012 17:31

Cita:

Originalmente publicado por liman (Mensaje 1261465)
Yo creo que casi cuarenta añitos "disfrutando" del trabajo de ocho a ocho, deben dar la posibilidad de ahora estresarse un pelin. Digo yo. Todo en la vida no va a ser el disfrute desenfrenado :meparto::meparto:

De todas maneras, no te engañes por el panorama que pinto de tanto estrés. Cambien disfruto mucho con multitud de trabajos y ocupaciones que familia y amigos me proporcionan para que no viva en un sinvivir. :pirata::pirata:

Pues tienes razón !!que cojones!! a mi me queda poco para estresarme como tú, espero:confused::confused::confused:

Melquior 28-03-2012 17:49

Si hay que sufrir de esa manera que reflejas en el video.... Voy a tratar de hacerme mártir! Bonito video amigo! :brindis:
Salud!

liman 28-03-2012 18:24

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1261467)
Yo esta mañana tambien he pasado un strees igual, aun estoy con ansioliticos :brindis:

Uno se siente muy acompañado cuando ve que otros "sufren" contigo. Dime que ansiolíticos te van bien para estos casos. No creo que los del botiquín sirvan; quizás los del bar :meparto::meparto:

liman 28-03-2012 18:28

Cita:

Originalmente publicado por mirabras (Mensaje 1261515)
¡¡MAdre mía!!
Si es que cuando se sufre...se sufre.
No se yo si podría aguantar....salir de este "sufrimiento".
¡¡Ainssss!!
Saludos
Luis

Amigo Luis: El de Martes y Trece que anda ahora los viernes por la tele ( que no se si es martes o es trece), dice con mucha inteligencia y gracia "si hay que ir, se va". Pues nosotros lo mismo: "Si hay que sufrir, se sufre" :cagoento::cagoento:
Mis saludos tambien para ti

Choquero 28-03-2012 18:34

Quillo, eres mi heroe, jamás vi a nadie que pudiese gobernar un b arco manteniendo el rumbo y tocase la guitarra con esa maestría a la vez, no espero que desveles el secreto, pero creo que la foto que has puesto en tu avatar, no es tuya, si lo fuese, saldría un pulpo.

:sip: :sip: :sip:

¡Mohtruo, queres un mohtruo! (de la caña y la guitarra, por supuesto :cunao:)

Clapton 28-03-2012 19:48

Oye tu Liman, que m'has quitao el estres, mira tu!, que bueno.

Me adhiero, menuda guitarra,

Gracias.

ababor 28-03-2012 19:53

Gracias por las imagenes, ademas parece el dia perfecto viento suficiente para navegar y sin olas.

Pero mi envidia es que yo aun no consigo relajarme a bordo, se que es la inexperiencia y que aun no me he hecho con mi barco , vuelvo a puerto
como si volviera de la mina jajaja.

Tambien me gusta mucho la guitarra y mi sueño es poderla tocar navegando

bueno de momento fondeado ya lo he hecho, en el puerto no quiero molestar a los vecinos.

Greisa 28-03-2012 19:57

Y tu cardiologo te deja sobrecargar de ese modo tu sistema circulatorio? :meparto:

bem me quer 28-03-2012 19:59

Pues si, se te ve con cara de estar muuy extresadoooooo, a mi me toca esperar bastante para estar como tú a no ser que me caiga la primitiva y entoces estré igual que tú, bonito barco
Mi quiero extresarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

carlos g. 28-03-2012 20:17

Para mi es estres es no saber que barco es, se me escapa, es un clasico verdad ? quilla semi o corrida, verdad ? que barco es ? por favor decidmelo, es imposible que me pase esto, no se que barco es.................:nosabo:

Es un Bowman 34 ? Dios como me puede pasar esto, no se que barco es ..........

lidiana 28-03-2012 20:24

Yo estoy deseando que llegue el finde para estresarme un poco :p

goba 28-03-2012 20:29

:cid5: Te entiendo amigo LIMAN, yo también toy extresao, la única diferencia es que navego por la bahía de Cádiz y al dejar mi barco tengo que pasar revista a unos cuantos sitios donde ponen pescaito y manzanilla, (de la güena, no la de los malos de estomago). En fin la dura vida de un jubilata que nada más la entiende otro jubilata. Por cierto buen barco tienes.
Además tengo la agenda repleta para los próximos meses, te pongo un ejemplo: En los próximos dias me estrenaré de Agüelo, a mediados de Mayo, sacada del velero y limpieza y pintura, :velero: en Junio singladura hasta Marbella 10 o 12 dias ná más, a la güerta , unos dias de descanso comprobandos las nuevas remesas de Manzanilla y salida a primeros de Julio para ver como van las cosas por Portimao (me han dicho que las almejas de alli no se pueden comer ... solas) y volver rápidamente para el dia 29 ver la salida de las regatas de grandes veleros, para al dia siguiente salir con la Flotilla La Indecisa para estar con los demás foreros 10 o 12 dias pasando hambre y calamidades, ......solo a base de pescaito y cerveza... en fín un no parar que me va a costar una enfermedad .... si lo sé, no me jubilo...... ni ná. :sip:

41 años cotizados y 43 trabajado.... ya me vale ¿ NO ?:o

Bandido50 28-03-2012 21:08

Ufff que alivio....:nosabo::nosabo::nosabo:menos mal que yo no tengo ese stress, mi vida es mucho mas relajada, entro a las 8 a trabajar, para ello me levanto a las 7.15, un poco de trafico, atascos, gritos y semaforos, en el trabajo hasta las 3, vuelta casa y repito lo del trafico, una tarde a la semana hasta las 8 y un fin de seman de cada 3, despues de ver lo que tienes que hacer todos los dias, me miro, me comparo, y me ca..... :confused::confused::confused::confused:, perdon (me he ido) y me digo pobre hombre ...y yo que afortunado soy, me das pena...mucha pena.....pero no puedo ayudarte, tienes todo mi apoyo y comprension :cagoento::cagoento::cagoento:
Saludos y unas :brindis: enhorabuena :adoracion::adoracion:

amurado 28-03-2012 21:21

Tengo un problema parecido al tuyo.Ahora que tengo el barco cerquita de casa. Que asco, eso de salir a navegr, a sentir la brisa en la cara. oir flamear las velas, alguna compañia de delfines de vez en cuando, en fin insoportable.
Aunque mi barco es de menos eslora que el tuyo tambien sufro varios dias a la semana, en fin esa es nuestra cruz.:brindis:

Embat 28-03-2012 21:24

Joer Liman......no sé cómo puedes aguantar tanto "de sufril y sufril".

Aguanta, que todo pasa!!

:brindis:
Embat

Mariñel 28-03-2012 22:24

Bonito dia y precioso barco :pirata:
que suerte que tienes :brindis:

Pintita 28-03-2012 23:23

Como soy novata y no sé como se "agradecen los mensajes a los cofrades", te lo agradezco por mensaje.
Gracias! hoy era de esos días que necesitaba ver el mar!:brindis:

tuera 28-03-2012 23:41

El navegar de ese Nicholson 35 debe ser para sentirlo!

Te felicito.

http://macfineart.com/wordpress/wp-c...ay-18-x-14.jpg

lachica 29-03-2012 00:16

Cita:

Originalmente publicado por tuera (Mensaje 1262245)

Te felicito.

http://macfineart.com/wordpress/wp-c...ay-18-x-14.jpg

Preciosa!! :cid5::cid5::cid5:

lachica 29-03-2012 00:18

Cita:

Originalmente publicado por Pintita (Mensaje 1262231)
Como soy novata y no sé como se "agradecen los mensajes a los cofrades", te lo agradezco por mensaje.
Gracias! hoy era de esos días que necesitaba ver el mar!:brindis:

Cuando hayas escrito unos cuantos mensajes más (creo que 20 en total), te aparecerá el botón de "Agradecer" :sip::sip::sip: Se "agradece" mucho,..:cunao::cunao::cunao:

liman 29-03-2012 02:43

Cita:

Originalmente publicado por carlos g. (Mensaje 1262072)
Para mi es estres es no saber que barco es, se me escapa, es un clasico verdad ? quilla semi o corrida, verdad ? que barco es ? por favor decidmelo, es imposible que me pase esto, no se que barco es.................:nosabo:

Es un Bowman 34 ? Dios como me puede pasar esto, no se que barco es ..........

Tranquilo Carlos g, no te agobies por no reconocerlo. Si, es un clasico un Nicholson 35 del año 1972.. Nada menos. Un precioso barco :tequiero::tequiero: que restauré hace ya cinco años y que esta perfecto de casi todo menos de patrón :meparto::meparto:

Si te interesan datos (veo que si por lo que dices) puedo mandarte alguna foto y algun plano aunque a pequeña escala.

Cuando quieras probarlo, ya sabes. Ando por Almería. Saludos

liman 29-03-2012 02:48

Cita:

Originalmente publicado por goba (Mensaje 1262079)
:cid5: Te entiendo amigo LIMAN, yo también toy extresao, la única diferencia es que navego por la bahía de Cádiz y al dejar mi barco tengo que pasar revista a unos cuantos sitios donde ponen pescaito y manzanilla, (de la güena, no la de los malos de estomago). En fin la dura vida de un jubilata que nada más la entiende otro jubilata. Por cierto buen barco tienes.
Además tengo la agenda repleta para los próximos meses, te pongo un ejemplo: En los próximos dias me estrenaré de Agüelo, a mediados de Mayo, sacada del velero y limpieza y pintura, :velero: en Junio singladura hasta Marbella 10 o 12 dias ná más, a la güerta , unos dias de descanso comprobandos las nuevas remesas de Manzanilla y salida a primeros de Julio para ver como van las cosas por Portimao (me han dicho que las almejas de alli no se pueden comer ... solas) y volver rápidamente para el dia 29 ver la salida de las regatas de grandes veleros, para al dia siguiente salir con la Flotilla La Indecisa para estar con los demás foreros 10 o 12 dias pasando hambre y calamidades, ......solo a base de pescaito y cerveza... en fín un no parar que me va a costar una enfermedad .... si lo sé, no me jubilo...... ni ná. :sip:

41 años cotizados y 43 trabajado.... ya me vale ¿ NO ?:o

Bueno, bueno Goba, lo tuyo es como un "Master en estrés" :meparto::meparto: ¡Que sufrimiento Dios mio, que agobio entre el pescaito y la manzanilla! Creo que me falta terminar la licenciatura y despues del doctorado hacer el master tuyo (En Cadiz creo que esta el sitio adecuado)

Gracias por entenderme tan bien.

carlos g. 29-03-2012 07:57

Cita:

Originalmente publicado por liman (Mensaje 1262310)
Tranquilo Carlos g, no te agobies por no reconocerlo. Si, es un clasico un Nicholson 35 del año 1972.. Nada menos. Un precioso barco :tequiero::tequiero: que restauré hace ya cinco años y que esta perfecto de casi todo menos de patrón :meparto::meparto:

Si te interesan datos (veo que si por lo que dices) puedo mandarte alguna foto y algun plano aunque a pequeña escala.

Cuando quieras probarlo, ya sabes. Ando por Almería. Saludos

Tuve una web sobre embarcaciones clasicas, con eso te lo digo todo, pero no tenia tiempo ya para llevarla y la deje morir sola (ahogada), si, si me mandas alguna foto, y datos te lo agradeceria, soy un amante por no decir un integrista de estos barcos.

Haize Alde 29-03-2012 08:20

Ayer entre las 3 y las 6 de la tarde, no menos de 14 veleros estábamos estresados en la Bahía del Txingudi. es el problema que tiene vivir cerca del puerto y además tener buen tiempo. Y hoy procuraremos estresarnos otra vez, seguro. No se si podré aguantar... que se acabe este estrés.

liman 29-03-2012 10:49

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 1261975)
Quillo, eres mi heroe, jamás vi a nadie que pudiese gobernar un b arco manteniendo el rumbo y tocase la guitarra con esa maestría a la vez, no espero que desveles el secreto, pero creo que la foto que has puesto en tu avatar, no es tuya, si lo fuese, saldría un pulpo.

:sip: :sip: :sip:

¡Mohtruo, queres un mohtruo! (de la caña y la guitarra, por supuesto :cunao:)

Amigo Choquero: Lo de mantener el rumbo se lo debo al piloto automático que lo hace mucho mejor que yo. Además, me permite alguna cabezadilla cuando la tensión y el sufrimiento llega al límite :meparto::meparto:

Lo de la guitarra, na de na. Hago pinitos por soleares y destrozo los tanquillos de Cadiz, pero na de na como te decía. La música de la peli es del monstruo de la guitarra Pepe Habichuela que toca con un grupo de percusión genial que me parece que se llama Boliwood.

El pulpo; el mejor, con pimenton y aceitito caliente, que todo no van a ser las cigalitas de tu tierra. Un abrazo

shanabcn 29-03-2012 13:54

Asi ,es la vida unos sufriendo de esa manera y otros como yo trabajando y pasandolo bien...
sabes que Liman en Turko quiere decir puerto?

cagarrieres 29-03-2012 21:21

Si si si, estresao me quedao!!!!

vilp 29-03-2012 21:28

sin palabras, envidia sana

liman 29-03-2012 23:20

Cita:

Originalmente publicado por Embat (Mensaje 1262129)
Joer Liman......no sé cómo puedes aguantar tanto "de sufril y sufril".
Aguanta, que todo pasa!!
Embat

Amigo Embat. Yo tampoco se como aguanto tanto :meparto::meparto:

Cita:

Originalmente publicado por tuera (Mensaje 1262245)
Te felicito.

Gracias Tuera. ¿Sentirlo? Si, claro. He navegado en otros barcos estupendos, pero este es el mío... Le da un puntillo adicional. Por cierto tu imagen es estupenda. Gracias por ponerla aqui.

Cita:

Originalmente publicado por carlos g. (Mensaje 1262324)
Tuve una web sobre embarcaciones clasicas, con eso te lo digo todo, pero no tenia tiempo ya para llevarla y la deje morir sola (ahogada), si, si me mandas alguna foto, y datos te lo agradeceria, soy un amante por no decir un integrista de estos barcos.

Pues nada, prepararé algo de lo que tengo y te lo envío con gusto. Como tu bien sabes son barcos "distintos"; no muy espaciosos interiormente, pero con lineas de carena que hacen que naveguen muy bien

Cita:

Originalmente publicado por shanabcn (Mensaje 1262564)
Asi ,es la vida unos sufriendo de esa manera y otros como yo trabajando y pasandolo bien...
sabes que Liman en Turko quiere decir puerto?

¡Cuerno, ahora me entero! Gracias. Para mi, lo de Liman viene de cuando andaba con la física y sin saber porque eso de las series de emisión del átomo de hidrógeno me dejo estupefacto total ( Creo que se escribían asi: Lyman, Balmer, Paschen, Bracket)

victoria 30-03-2012 14:14

Cita:

Originalmente publicado por liman (Mensaje 1261407)
Tengo la desgracia de tener el mar y el barco casi al lado de casa. Así es que cada día, a primera hora me asomo a la terraza, veo el panorama, y antes del consultar el windfinder, decido si tengo que pasar o no por ese horrible estrés de navegar por la bahía de Almería tres o cuatro horas. El resto de tareas, casi siempre puede esperar.

Muchos días decido que si; que hay que sufrir. El video es de uno de esos días. Mar tranquila, viento de 8-11 nudos. ¡Oigan Vds, inaguantable del todo! Menos mal que el video dura un poco mas de dos minutillos :meparto::meparto:

Mil perdones para los que no están estresados.

:brindis:COMO ESTAN LAS COSAS :cagoento:Y ENCIMA QUE SALGAS Y TE ENCUENTRES CON ESE ESTRES :cunao:NO HAY DERECHO:cid5:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:15.