La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Ideas para tapa de motor (en bañera)???? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=87829)

kivuca 30-03-2012 02:14

Ideas para tapa de motor (en bañera)????

¿Alguna sugerencia de cómo o qué usar para tapar el mando de arranque del motor, -o como se llame- de la bañera???

Es que está al aire, no tiene tapa.

Tiene la marca de las dos bisagras, y ya las tengo, pero para tapa, no se...
habia pensado algun plástico fuerte, tapa de plástico si coincidieran las medidas (tipo tapperware) o metacrilato cortado, pero no se si alguien tiene alguna idea mejor o ya lo habéis hecho

[IMG]http://img703.imageshack.us/img703/7728/kivucadia12.jpg Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

(siento que tengais que torcer la cabeza.... :sorry:)

boooom475 30-03-2012 10:08

Re: Ideas para tapa de motor (en bañera)????

Mira ver con velcro y un plastico algo gruesillo, pero maleable

TAMAMOANA 30-03-2012 10:13

Chiquilla, mejor asi

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=13410

Mi barco tiene una tapa de metacrilato, como muchos otros....

:brindis:

BarryGon 30-03-2012 10:22

la tapa suele ser un agobio cuando maniobras, cuando los invitados tropiezan con ella, o cuando estas en momentos de necesidad y parece que se rebela contra ti
no seria raro que el anterior propietario la hubiera arrancado de una patada en plena fiestecita con olas...
si lo que pretendes es cubrir el cuadro cuando el barco esta en puerto, yo me atreveria a recomendarte usar una plancha de silicona flexible y traslucida y, claro, no tengo ni idea de las dimensiones, pero en los bazares chinos puedes encontrar esas alfombrillas de silicona para poner en el escurreplatos del fregadero, y lo fijas con unas ventosas o con velcro, aunque este ultimo es mas guarrillo
es na mas una idea, seguro que hay cienes y cienes de ideas por venir

Mariñel 30-03-2012 10:39

Buenos días, si quieres hacerle una tapa , busca alguna empresa por tu zona que haga trabajos en metacrilato. Les haces un esquema sencillo y te lo hacen, no suele ser caro.Si puedes localizar una caja que tengas por casa que te coincida y lo amoldas. Le pones unas bisagras y lo plantas en frente del panel.:brindis:
No se si te molestará tal y como apuntan por aqui arriba, pero intenta que no sobresalga demasiado.

kivuca 30-03-2012 11:05

Gracias, cosillas así había pensado, me alegro de no ir desencaminada, bricobarato al poder, por lo que compruebo :sip:...

Ayer investigando que sitios con recambio del motor podía haber, pedí información a un par (aunque me da que son los mismos) y la respuesta ha sido la misma:

En el programa de accesorios opcionales de LOMBARDINI KOHLER no existe una tapa para el cuadro de instrumentos. Ello es debido a que nuestros paneles de control están preparados para estar en la intemperie.
Si se pone una tapa podría acumular humedad y salitre, lo cual sí perjudicaría el cuadro de control.

¿ESO DE QUE LA TAPA PUEDE PERJUDICARLO LO VEIS NORMAL?
¿teneis tapadas vuestros cuadros de instrumentos o no??

Esto es como la segunda parte de la encuesta, jajajaja, ideas + tapa si/no :cunao:

sanndro 30-03-2012 11:11

Yo te recomendaria, plancha de metracilato o PVC, las puedes encontrar en Leroy, Bricorama etc de varios grosores, tamaños etc.
Las puedes cortar con una sierra de calar, solo tener en cuenta que lo hagas a bajas revoluciones o poco a poco pues si no, conforme vas cortando, con el calor que genera se vuelve a soldar. Si lo haces poco a poco no da tiempo a que se caliente la hoja de sierra y sin problemas.
Una vez terminado le das el acabado con una lija y queda perfecto.

Un saludo y buena faena.

sanndro 30-03-2012 11:13

Y para el tema de la humedad, le pondría un burlete de 3M en los cantos laterales y el superior (salvando las bisagras), dejandole el inferior libre para que se airee y evitar la humedad.

Mariñel 30-03-2012 11:38

Cita:

Originalmente publicado por sanndro (Mensaje 1263216)
Yo te recomendaria, plancha de metracilato o PVC, las puedes encontrar en Leroy, Bricorama etc de varios grosores, tamaños etc.
Las puedes cortar con una sierra de calar, solo tener en cuenta que lo hagas a bajas revoluciones o poco a poco pues si no, conforme vas cortando, con el calor que genera se vuelve a soldar. Si lo haces poco a poco no da tiempo a que se caliente la hoja de sierra y sin problemas.
Una vez terminado le das el acabado con una lija y queda perfecto.

Un saludo y buena faena.

Buenas, kontxo no sabía que en el Leroy tuvieran esas placas :o
Sabes como se pueden curvar y dárles forma :nosabo:
Gracias.

TAMAMOANA 30-03-2012 11:40

Kivuca, no tengo foto a mano, pero el mio lleva un metacrilato totalmente fijo, pero solo tapa la mitad del cuadrado.

Lo justo para meter la llave y evitar que el agua que cae en vertical le afecte.

No se ve muy bien, per se entiende lo que lleva.

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=13412

Y aprovechando tu hilo, alguein sabe como mover los mandos del motor sin dejar de mirar hacia proa, sobretodo atracando :nosabo:

Algún truco aparte de manejarlos con las manos inferiores.....:cunao:

enric rosello 30-03-2012 11:47

En la foto que adjuntas me parce ver dos agujeros que podrían ser de las bisagras de la antigua tapa, que debió saltar por los aires con un chut desafortunado.
Lo que te dicen: un trozo de metacrilato y bisagras. Tampoco te compliques la vida con el tema del agua. Estas placas aguantan bien a la intemperie. ntenta enrasarla en el agujero que hay (que no obresalga). Yo no pondría juntas, marcos ni historias. Como máximo un sistema de clip de cierre para que no baile con la escora ni vibre a motor.
suerte

kivuca 30-03-2012 11:56

Si las marcas son de bisagras, hay dos, o sea, que en su día tuvo tapa o algo que se le pareciera.

Buscaré un plástico rígido o algo así, ya os contaré!!

Tamamoana a tu pregunta: LOS PIES VAN DE CINE pero como preguntas que no sea eso... como no enganches un alambre o te hagas una extensión con algo que haga fuerza... :nosabo:

:-)

TAMAMOANA 30-03-2012 11:58

Gracias kivuca, practicaré el FOOTING

:cunao::cunao::cunao:

Edu 30-03-2012 12:03

Hola,

Por si te ayuda, yo tengo así (venía hecho cuando compré el barco):

https://lh5.googleusercontent.com/--...4/IMG_3262.jpg

Es una tapa de plástico flexible.

Saludos,

Edu

kivuca 30-03-2012 12:06

Cita:

Originalmente publicado por Edu (Mensaje 1263261)
Hola,

Saludos,

Edu

Eso, eso... perfecto!!! Algo así me parece ideal, y verlo ayuda!
Además como en mi caso sobresaldrá de la parte de abajo porque el botón de apagado es más largo que el hueco donde va metido, así entrará aire :-)

Gracias!

Tamamoana.... el footing on board es una nueva modalidad deportiva, es lo que se dice, deporte-dentro-de-deporte :meparto:

sanndro 30-03-2012 13:46

Cita:

Originalmente publicado por Mariñel (Mensaje 1263244)
Buenas, kontxo no sabía que en el Leroy tuvieran esas placas :o
Sabes como se pueden curvar y dárles forma :nosabo:
Gracias.

Buenas Mariñel:

Me costó encontrarlas en el Leroy pues están como escondidas. En el Leroy de Sevilla la tienen al lado del corte de madera. En cuanto a curvarlas, hace ya mucho tiempo pregunté en un almacén de metacrilatos y me dijeron que se hacía con calor pero sin llama directa, para no oscurecerlo, así que supongo que con un decapante de aire se podrá hacer aunque nunca lo he probado. Eso si hay que tener bastante precaución en la manipulación, que no deja de ser plastico derretido y las quemaduras son bastantes jodidas.

Un saludo

BarryGon 30-03-2012 14:36

la verdad es que un comentario acerca de la condensacion me ha parecido muy acertado; que tal si te limitas a un chorrito de spray antihumedad en la llave de contacto cada dos semanas y te dejas de complicaciones?

Quim 30-03-2012 14:56

Cita:

Originalmente publicado por BarryGon (Mensaje 1263351)
la verdad es que un comentario acerca de la condensacion me ha parecido muy acertado; que tal si te limitas a un chorrito de spray antihumedad en la llave de contacto cada dos semanas y te dejas de complicaciones?

no por favor.. eso seria demasiado mmmm "sencillo" ??

con suerte la proxima sera "como montar un tejadillo en el amarre para evitar el deterioro solar..." (o cualquier cosa parecida :cunao: )

kivuca 30-03-2012 18:55

Cita:

Originalmente publicado por Quim (Mensaje 1263361)
con suerte la proxima sera "como montar un tejadillo en el amarre para evitar el deterioro solar..."

Tooooma, que IDEAAA!!! :-)
Esto si que sería estupendo ya lo visualizo... unos palitos, una lona plastificada repelente del agua, del sol.. y una ranurita por la que entraría el mástil... ummmm ¡me pongo con ello!!! :meparto:

:burlon:

BarryGon 30-03-2012 20:40

Cita:

Originalmente publicado por kivuca (Mensaje 1263493)
Tooooma, que IDEAAA!!! :-)
Esto si que sería estupendo ya lo visualizo... unos palitos, una lona plastificada repelente del agua, del sol.. y una ranurita por la que entraría el mástil... ummmm ¡me pongo con ello!!! :meparto:

:burlon:

ezo! y cada ve de que entre un capuyo trastorizao a mas de 10 nudos te deha el mastil llenito de abollauras, eso sin contar con que cohona jaseh con loj obenques!!!

BORRASCA 30-03-2012 20:51

Kivuca tienes otra solucion
Colocas la llave dentro del barco y fuera un pulsador de intemperie para el arranque que ira encastrado en la tapa que se ve en el post 15, veras el cuadro de mando pero no tendras la posibilidad que le entre agua por el agujero de la llave, al mismo teimpo que la cerradura estara mas protegida dela intemperie

Mafin 30-03-2012 21:05

Cita:

Hola,

Saludos,

Edu

Hola kivuca
En mi barco lo llevo igual: un perfil de aluminio y un plastico transparente grueso. Lleva mas de 5 años y esta perfecto.
Como no tiene juntas ni nada no condensa humedad.
En mi caso lo compre en Valencia en una casa de plasticos que se llama Tovsi
Un saludo

kivuca 30-03-2012 21:12

He comprado enfrente de casa (una tienda que tiene de tooo oigan!!) una plancha de plástico flexible, asi que esta semana que estaré con el :velero: me dedicaré a los primeros "bricos", para ir calentando motores jejeje...

Ya os contaré a ver qué chapucilla invento, pero seguro que un buen apaño jajaja

vigiadeoccidente 31-03-2012 09:37

muy buenas:brindis:

Soy de los que piensan que la tapa rígida es poco práctica "por todo" lo que te han dicho es candidata a llevarse patadas , se acaba agrietando, y favorece la condensación. Por otro lado los cuadros están hechos "para resistir" aunque se acaban poniendo algo feotes, sobre todo por la luz.

Te pego una foto de la solución del Peter Pan,(y de muchos más ehhh) que es sencilla , barata y muy eficiente

[IMG]<script src='http://img404.imageshack.us/shareable/?i=cuadrovw.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>http://img404.imageshack.us/img404/6898/cuadrovw.jpg</noscript>[/IMG]
La cobertura está hecha de loneta y se recibe con corchetes inoxidables cuya base es firme al casco con tirafondos. Se pone y se quita en segundos y cuando no la usa se guarda en cualquier lado... hasta en el bolsillo:D

:velero:

topovespa 31-03-2012 22:25

Si te aconseja algo Jiauka no le hagas ni pppp caso.

Yo le he visto tirar el motor fueraborda,, antes de montarle cualquier tipo de protección:meparto:

TAMAMOANA 05-11-2012 12:17

Kivuca, mira que he encontrado hoy....

http://www.seaworthygoods.com/panelvisor.html

Geronimo 05-11-2012 13:03

Cita:

Originalmente publicado por BORRASCA (Mensaje 1263566)
Kivuca tienes otra solucion
Colocas la llave dentro del barco y fuera un pulsador de intemperie para el arranque que ira encastrado en la tapa que se ve en el post 15, veras el cuadro de mando pero no tendras la posibilidad que le entre agua por el agujero de la llave, al mismo teimpo que la cerradura estara mas protegida dela intemperie

:brindis:¿Este pulsador de intemperie tiene también la posición de precalentamiento de los calentadores en motores de gasoil?
:nosabo:

kivuca 05-11-2012 13:09

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 1390946)
Kivuca, mira que he encontrado hoy....

http://www.seaworthygoods.com/panelvisor.html

Epaaaa que bueno.... y sobre todo, qué bueno que te acuerdes :cid5::cid5: esto es un buen cofrade!!! :-)

Piratacojo 05-11-2012 13:09

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 1263246)
Kivuca, no tengo foto a mano, pero el mio lleva un metacrilato totalmente fijo, pero solo tapa la mitad del cuadrado.

Lo justo para meter la llave y evitar que el agua que cae en vertical le afecte.

No se ve muy bien, per se entiende lo que lleva.

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=13412

Y aprovechando tu hilo, alguein sabe como mover los mandos del motor sin dejar de mirar hacia proa, sobretodo atracando :nosabo:

Algún truco aparte de manejarlos con las manos inferiores.....:cunao:

Cambia el mando de sitio. Fué lo que yo hice.

Borines 05-11-2012 13:26

Cita:

Originalmente publicado por vigiadeoccidente (Mensaje 1263761)
muy buenas:brindis:

Soy de los que piensan que la tapa rígida es poco práctica "por todo" lo que te han dicho es candidata a llevarse patadas , se acaba agrietando, y favorece la condensación. Por otro lado los cuadros están hechos "para resistir" aunque se acaban poniendo algo feotes, sobre todo por la luz.

Te pego una foto de la solución del Peter Pan,(y de muchos más ehhh) que es sencilla , barata y muy eficiente

[IMG]<script src='http://img404.imageshack.us/shareable/?i=cuadrovw.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>http://img404.imageshack.us/img404/6898/cuadrovw.jpg</noscript>[/IMG]
La cobertura está hecha de loneta y se recibe con corchetes inoxidables cuya base es firme al casco con tirafondos. Se pone y se quita en segundos y cuando no la usa se guarda en cualquier lado... hasta en el bolsillo:D

:velero:

Esto me parece feten. :cid5::cid5:

en_transit 05-11-2012 14:29

Cita:

Hola,

Yo puse este sistema y no solo aqui,
también en los agujeros por donde pasan los cabos del piano
para q no entre tanta agua cuando la mar barre la cubierta
y en un pequeño cofre de la banyera.
Al ser transparente es muy discreto, no molesta y ves lo del interior.
muy practico.
Hay q usar material UVI pués son zonas muy expuestas.

Saludos a todos!

capitan garfio 05-11-2012 15:17

Cita:

Originalmente publicado por kivuca (Mensaje 1263254)
Si las marcas son de bisagras, hay dos, o sea, que en su día tuvo tapa o algo que se le pareciera.

Buscaré un plástico rígido o algo así, ya os contaré!!

Tamamoana a tu pregunta: LOS PIES VAN DE CINE pero como preguntas que no sea eso... como no enganches un alambre o te hagas una extensión con algo que haga fuerza... :nosabo:

:-)

yo también uso los pies pero me ha sobresaltado lo del alambre.....entiendo que un extremo irá sujeto a la palanca....pero el otro extremo.....:nosabo::nosabo::meparto::meparto:

BORRASCA 05-11-2012 20:24

Cita:

Originalmente publicado por Geronimo (Mensaje 1390964)
:brindis:¿Este pulsador de intemperie tiene también la posición de precalentamiento de los calentadores en motores de gasoil?

El pulsador de arranque lo llevaba en un Sole mini 3, que no lleva precalentamiento.

El motor actual un Sole de 17 HP que si tiene precalentamiento lo llevo de la forma siguiente

Fuera el cuadro con los relojes y luces encerrado en un cuadro fijo de metacriltao pero abierto por su parte inferior, no hay condensaciones y ventila pero protegiendo

Dentro la llave de contacto y arranque y el pulsador de parada. Situado justo a la entrada y justo por la parte de atras del cuadro

El mando morse evidentemente en bañera al l ado de la caña

No conozco ese pulsador de intemperie con posicion de precalentamiento no se si existe

4rosas 05-11-2012 20:49

Cita:

Originalmente publicado por kivuca (Mensaje 1263211)
Gracias, cosillas así había pensado, me alegro de no ir desencaminada, bricobarato al poder, por lo que compruebo :sip:...
Ayer investigando que sitios con recambio del motor podía haber, pedí información a un par (aunque me da que son los mismos) y la respuesta ha sido la misma:
En el programa de accesorios opcionales de LOMBARDINI KOHLER no existe una tapa para el cuadro de instrumentos. Ello es debido a que nuestros paneles de control están preparados para estar en la intemperie.
Si se pone una tapa podría acumular humedad y salitre, lo cual sí perjudicaría el cuadro de control.

¿ESO DE QUE LA TAPA PUEDE PERJUDICARLO LO VEIS NORMAL?
¿teneis tapadas vuestros cuadros de instrumentos o no??
Esto es como la segunda parte de la encuesta, jajajaja, ideas + tapa si/no :cunao:

Hola, yo normal no lo veo, pero imagino q por la condensación será posible.

BORRASCA 06-11-2012 09:43

Cita:

Originalmente publicado por 4rosas (Mensaje 1391307)
Hola, yo normal no lo veo, pero imagino q por la condensación será posible.

Ya te conteste en el mensaje 33 o sea el anterior al tuyo

Kane 06-11-2012 13:47

Fácil, fácil:

No uno, sino TRES pulsadores: precalentamiento, arranque y... ¡¡¡PARADA!!!
(Este último de los que abren circuito al pulsar (NC))

Edito: cuestan bastante menos que la llave cuando hay que cambiarla. Y si quieres, otro cuarto interruptor con llave dentro, que puedes esconder debajo del cuadro de los ciervos en el bosque para que sea antimangantes. Barato, oiga!
Cita:

Originalmente publicado por Geronimo (Mensaje 1390964)

Geronimo 06-11-2012 14:02

Cita:

Originalmente publicado por Kane (Mensaje 1391732)
Fácil, fácil:

No uno, sino TRES pulsadores: precalentamiento, arranque y... ¡¡¡PARADA!!!
(Este último de los que abren circuito al pulsar (NC))

Edito: cuestan bastante menos que la llave cuando hay que cambiarla. Y si quieres, otro cuarto interruptor con llave dentro. Barato, oiga!

:brindis:Hola Kane. Ya habia entendido lo del pulsador. Pero ahora lo que no entiendo es un cuarto interruptor con llave, ¿estaria conectado en "paralelo"?.
Debo ser de los que nacieron tontos.
Y puestos a preguntar, ¿dejaré algun dia de ser tonto?
Era broma....la pregunta de verdad es una duda electromecánica. Como veo que entiendes y te gusta dar explicaciones, ahí va:¿como apretando un botón deja de funcionar un motor de gasoil, sinó lleva bujias? En mi furgoneta giro el contacto y ya está. Tampoco sé porqué. Pero de hecho son dos preguntas:
1-¿porqué para?
2-¿porqué en muchos veleros hay que pulsar un botón?
Grácias.

Kane 06-11-2012 14:51

Cita:

Originalmente publicado por Geronimo (Mensaje 1391742)
:brindis:Hola Kane. Ya habia entendido lo del pulsador. Pero ahora lo que no entiendo es un cuarto interruptor con llave, ¿estaria conectado en "paralelo"?.

En serie. Es para sustituir el sistema de llave en cuadro si se te avería (caro) o te apetece. Así lo puedes llevar y esconder donde quieras. Quitas la llave y anulas los pulsadores. La dejas puesta y conectada y manejas el arranque/parada con los pulsadores, a mano.

Debo ser de los que nacieron tontos.

Ya somos dos. Pero eso tiene arreglo :D Los otros, no

Y puestos a preguntar, ¿dejaré algun dia de ser tonto?
Era broma....la pregunta de verdad es una duda electromecánica. Como veo que entiendes y te gusta dar explicaciones, ahí va:¿como apretando un botón deja de funcionar un motor de gasoil, sinó lleva bujias? En mi furgoneta giro el contacto y ya está. Tampoco sé porqué. Pero de hecho son dos preguntas:
1-¿porqué para?

Porque quitas la corriente -con la llave de contacto o con un pulsador- (o se la das, en ciertos casos) a una pequeña electroválvula que de un modo u otro corta el paso de combustible y está en la bomba inyectora. Hay sistemas old-fashioned (carcas) en los que un electroimán tira del estrangulador de la bomba.

2-¿porqué en muchos veleros hay que pulsar un botón?

Por lo de arriba. En otros hay que dar atrás al mando de gas y este actúa sobre un pulsador (microrruptor).

Edito: este sería el de parada de los tres propuestos.

Grácias.

No se merecen.

.....

TAMAMOANA 08-11-2012 16:36

Cita:

Originalmente publicado por Piratacojo (Mensaje 1390970)
Cambia el mando de sitio. Fué lo que yo hice.

Gracias, pero ya me sobrepasan los bricos. Lo estuve pensando, incluso preguntando y parece que quien lo tiene así, a adiestrado el pie como si una tercera mano se tratara.

Yo, me he limitado a prolongar con tubos de acero los mandos dentro de los límites que el espacio me deja y parece que con acierto, aunque teniendo la cabina tan alta, es un incordio manejar los mandos en los atraques.

Kivuca, hoy si, la foto de mi antiguo pero infalible sistema.

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=14648

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:19.