![]() |
Respuestas navegación Murcia Abril
Hola
¿Alguien tiene las respuestas correctas del examen de navegación de Patrón de Yate de Murcia de hoy? Un saludo y gracias :brindis:http://foro.latabernadelpuerto.com/....es/brindis.gif Passer 2004 |
Re: Respuestas navegación Murcia Abril
Que tipo tenias 1 0 2?
Pon las tuyas y comparamos Saludos |
Yo tenia tipo 2 en PY - Murcia 2012
Respuestas 1c,2,c,3d,4a,5a,6d,7a,8c,9d,10c(no salia ninguna de las respuestas),11d,12b,13d,14a,15d,16a,17a,18b,19c,20 c poned las vuestras |
Yo también tengo el tipo 2. Las dos primeras las he realizado de nuevo en casa y tampoco me coincide los datos... 3D 4a 5b 6d 7a 8c 9d 10d? No coincide ninguno de los resultados...pero el mas cercano es el d. 11c 12b 13d 14a 15d 16 b 17a 18b 19c 20c. Las dos primeras preguntas....tela marinera...
|
Las mias tipo 1. Creo que no he aprobado....:nosabo:
1d 2a 3b 4d 5a 6c 7b 8d 9a 10b 11c 12c 13b 14a 15b 16d 17a 18d 19c 20b Saludos |
Hola, yo también realicé el examen ayer en Murcia, y tengo difícil aprobar por no haber sido espabilado, en empecine con la primera pregunta y como no obtuve el resultado correcto la volví a realizar y nuevamente fallé en alguna operación de la tabla de rumbos, cuando me quise dar cuenta había pasado una hora y tuve que dejar las dos primeras sin realizar bien, me dí cuenta que andaba muy mal de tiempo, me puse nervioso y cometí dos fallos imperdonables al hacer de cabeza muchas operaciones por ahorrarme tiempo, me quivoqué en los dos Ra de la 6 y la 9 donde desconté la Ct en vez de sumarla al ser - (-). En fin ayer realicé el examen y creo que con excepción de la 2 y la 10 el resto de las preguntas son las que pongo a continuación.
La 2 no obtengo ningún resultado aplicable en las preguntas, a mi me sale un rumbo y hora 124,5º y 17:56 y no veo que pueda ser otro. Respecto a la 10 puse la d y si esta me la dan por buena habré aprobado, sin embargo esa hora creo que no es posible, ni ninguna de las otras que vienen, ya que si parte desde la Sv anterior a las 18:02 horas y tiene casi 12 millas hasta Ceuta, con una Vef de 11,8', tiene que tardar una hora aproximadamente en llegar, así que tiene que ser próxima o superior a las 19:00 y no hay ninguna en el examen en esos estos términos, solo la mencionada d19:19 supera las 19:00 el resto la más próxima esta 30 min. por debajo, por lo que creo que las otras son imposibles. El resto: 1a 2¿? 3d 4a 5a 6d 7a 8c 9b 10¿d? 11d 12b 13d 14a 15d 16b 17a 18b 19c 20c Si alguno tiene un razonamiento diferente para la 10 os agradecería el comentario. Saludos y unas cañas para todos, para los que han aprobado, para los que han suspendido y para los que no sabemos bien que ocurrirá. Chispero |
Playmar me ha parecido en un vistazo rápido que he hecho, que estás como yo, cinco respuestas buenas mas la 10 con d, y esta creo que es la única posible, ya que se puede llegar más tarde pero nunca antes, si no hay circunstancias que te empujen o si no aumentas la velocidad.
En fin este resultado lo deberían aprobar, si no recurriremos. Saludos. |
Hola, estas son mis respuestas del Tipo-1. A ver si hay suerte
1d 2a 3a 4d 5a 6c 7d 8d 9c 10b 11c 12c 13b 14a 15b 16d 17a18d 19b 20d Un saludo Passer 2004 |
Alguien tiene las respuestas correctas de navegacion de Murcia una ronda para todos
|
Buenas tardes a todos familia. Como veo que algunos no estáis para gastos ya las sirvo yo. :brindis: Rondas para todos.
A mí me cayó el Tipo1 y creo que entre falagan y Passer2004 están las correctas, o eso espero porque a mi me dan por el estilo. Coincidimos los tres en: 1 2 4 5 6 y 8. Que por lo menos serían las 6 necesarias. No ahondaré más en este apartado. Respecto de las de teoría coincidimos en 11 12 13 14 15 17 y 18. Entiendo que la 16 la tengo mal, la 19 creo que es falagan quien no hizo bien las cuentas: si tenemos 2º 50' W (7' E) en 2005 en 2020 = 15 años X 7' = 105' = 1º 45' al E. Por lo que 2º 50' - 1º 45' = 1º 05' Respuesta b. En cuanto a la 20, salvo que la definición sea la a) uno de nosotros la tendrá bien (supongo que será Passer2004). En cualquier caso deberíamos tener el examen aprobado, aún con su maldito 60% de mínimos. |
Una ronda para todos los que sufrimos el problema de navegación.:brindis:
A mi las respuestas que me salían del tipo 2 son : 1.- c 2.- c 3.- d 4.- a 5.- b 6.- d 7.- a 8.- c 9.- d 10.- d 11.- d 12.- b 13.- d 14.- a 15.- d 16.- d (esta tenía muy leche :nop:) 17.- a 18.- b 19.- b 20.- c |
coincido en la mayoria de los compis en las respuestas y coregidas por mi profe hace cinco minutos HEMOS PASADO EL EXAMEN
|
Chispero, efectivamente en la pregunta 10 la respuesta correcta es la d. La Hrb de llegada a 2 millas de punta Europa es la c: 18:02, y la velocidad de maquinas son 12 nudos, pero la velocidad efectiva hacia puerto Ceuta es un poco mayor que 12 ya que la corriente es a favor (rumbo 77º), por lo que se tarda un poco mas de 1 hora en llegar a Ceuta, luego 18:02 + 1 h y poco : 19:19 h (unica opción posible).
|
buenas cofrades :brindis:
a mi me tocó el 1 y estas son mis respuestas: 1d 2a 3d 4b 5a 6c 7c 8d 9c 10c 11c 12c 13b 14a 15d 16a 17a 18d 19b 20d Otro mas en discordia, dependiendo de con quien lo compare, apruebo o suspendo :llorica: Esto va a ser un sinvivir jjajjaja :brindis: |
Vincenzo, espero que sean las correctas, ya que coincido contigo en todas, menos en la 9; que habiendo desarrollado bien el problema de la corriente, por culpa de los nervios y el tiempo, puse el medidor de angulos sobre la corriente efectiva, en vez de la verdadera y puse la 9C; cuando la correcta es la 9D...putos nervios...
Bueno una:brindis: y a esperar los resultados. |
BOrente . poner las que ha corregido tú profe. por favor
|
Unas birras para todos, invito yo!!! que creo que he aprobado...:pirata::velero::pirata:
|
Os invito a una tila, :brindis: mientras nos ponen los examenes. Coincido en casi todas las preg. con vosotros, pero los put.......s nervios te hacen pasadas estupidas que una vez que has salido de clase dices, pero como he podido poner esto.
Examen nº 2 preg. 11 la correcta seria la d (pues casi todos la teneis así) yo marqué la b. preg. 19 la correcta es la C ( esta lista marcó la d) y sabia la dos. Y como ha dicho antes un cofrade, la 16 tiene migas la respuesta correcta es la D. Animo que nos vamos de vacaciones con el titulinnnnnnnn en la cartera:meparto::meparto: En fín solo nos queda esperar y pensar que hemos aprobado a pesar de algunos errores tontos. Buena suerte a todos.:pirata::pirata: |
hola a todos para empezar os invito ha unas cañitas que ya es la hora :brindis:
Me gustaría que oa animarais ha impugnar el examen de patrón de yate de murcia celebrado el día 1 de abril 2012,yo tenia el tipo 1 y lo hemos corregido en clase por cuatro veces y la pregunta numero 3 rumbo intensidad de la corriente no da ninguna respuesta buena por lo que la numero 4 y la 7 se ven afectadas así que tienen que dar por buenas las tres y entonces la cosa cambia mucho compañeros ,me gustaría que lo comentarais con vuestros profes a ver que dicen ellos al respecto un saludo para todos y animo :cid5: |
Alguien sabe la respuesta correcta de las dos primeras preguntas de navegación del exament tipo 2?
Gracias. |
Hola a tod@s,:p, mis respuestas en navegación tipo 1 son estas.
1d 2a 3b 4d 5a 6c 7d 8d 9c 10d 11c 12c 13b 14a 15b 16d 17a 18d 19b 20d Ya me direis algo chic@s, y suerte a tod@s!!!:velero: |
Ya han colgado las soluciones en la página de escuela mar menor. Pero ojo, pone que es el tipo 2 y en realidad es el 1. Suerte a tod@s. Yo he aprobado. Cervezas para todos!!!!!!!!!!!!:pirata::pirata::pirata::cunao::c unao::cunao::brindis::brindis::brindis:
|
Resultados para estima
http://www.escuelamarmenor.com/50716...012-Estima.pdf que letra es entonces la correcta? |
El examen que han publicado es tipo 1.:p
|
alguien ha corregido el numero 2 en la academia? haber si lo cuelga
|
Hola Patrones de Yate, respecto al test 2, yo aseguro que la respuesta correcta al problema 1 es la a), esto lo digo después de hacerlo en casa la misma tarde del examen y repasarla varias veces obteniendo un resultado idéntico a la respuesta a), (en el examen me equivoque y puse otra). La escuela Mar Menor ha publicado el resultado de las dos primeras preguntas y dan un resultado, que tengo que decirles, que son erróneos, (aprovecho para mandarles un saludo y darles las gracias por su ayuda al publicar test y resultados de los diversos exámenes y ser los responsables de muchos aprobados, entre ellos varios de los míos, después trataré de mandarles un mensaje para decírselo).
He hecho el primer problema con una tabla de rumbos y ellos hacen la estima uno por uno, pero igual que nos ha pasado a muchos de los que nos hemos examinado cometen un pequeñito error que les fastidia todo el problema y es que en el tercer rumbo ponen como corrección total -8 cuando hay una Vl -9 y un desvío +2, con lo que la corrección total es -7 y el Rv 93 y el Rs=98 y ellos por ese pequeño error ponen 97 con los que les modifica el apartamiento y la diferencia de latitud. Si modifican estos datos obtienen el mismo resultado que yo. La longitud la tenemos igual, pero el pequeño error mencionado hace que el segundo problema también lo tengan erróneo, ya que cambian el rumbo un grado, varía la distancia y por tanto el tiempo navegado. Ya me gustaría a mi haberme equivocado pues en el 2 yo contesté la respuesta que dan ellos, pero lamentablemente no es así Desde mi punto de vista creo poder asegurar que la segunda pregunta tiene un resultado que no viene en las respuestas, este problema de estima inversa que hay que hacerlo separado de la tabla de rumbos del anterior, me da un resultado de 124,4º y HRB de llegada 17:56. Tanto en esta pregunta nº 2 cómo en la 10 no vienen respuestas correctas, si bien en la 10, la única posible es la d, las 19:19 horas, los que hemos puesto esta hora lógicamente nos la deben dar por aprobada, pero los que no hayan puesto este resultado deberían recurrir si están a falta de una para aprobar e incluso de dos si no han acertado la nº 2, insisto en mi apreciación que no hay un resultado posible entre las respuestas. Arriba puse el resultado al examen test nº 2, que insisto creo que es el correcto, que lamentablemente y dicho sea de paso no coincide con el que yo hice en el examen. Saludos a todos y descorchemos una botella de ron para echar un brindis por los aspirantes a Patrón de Yate y desear que quiten al incompetente que realiza estos exámenes. Chispero |
veo que hay muchas dudas en este examen haber que pasa pero parece que nos han hecho un buen barrido
|
Cofrades, ya teneis las plantillas de Yate Murcia publicadas en la página de la Región de Murcia. nautica.carm.es. Cervezas para tod@s!!!!!! he aprobado!!!!!!!!!!:brindis::pirata::pirata:
|
haber si alguien me dice como puedo recurrir la pregunta numero 1 y numero 10 del test numero 2
|
http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=35582&IDTIPO=100&RASTRO=c394$m8 859,9503,27521,33301
|
Ya estan las plantillas!!
http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=35582&IDTIPO=100&RASTRO=c394$m8 859,9503,27521,33301 |
:pirata::pirata: Efectivamente había corregido bien los test, así que no ha habido sorpresas para mí. :cid5: Primera convocatoria 4 de 5, me prepararé Meteo para la próxima y a por las prácticas. :brindis: Esta la pago yo.
Enhorabuena a los cofrades aprobados y ánimo y estudios al resto, que en la siguiente os lo sacáis seguro. |
Saludos a todos y unas birras para los cofrades. Según las plantillas soy patrón de yate...:thumbup:
|
Hola cofrades. Esta gente no se entera, no saben poner exámenes ni corregirlos, en el test 2 dan por buena la a) en la pregunta 10, las 18:19 horas, curiosamente dan por buena la situación anterior a las 18:02 y quieren recorrer más de 11 millas en 17 minutos, lo que supondría llevar una velocidad efectiva de 39 nudos, cuando la velocidad de maquinas es de 12 nudos y con una corriente de 1,6 nudos que afecta lateralmente, están soñando. Es absolutamente imposible.
De igual manera la respuesta que dan ellos a la 5) es incorrecta, el rumbo de corriente está mucho más cerca de 87º que de 77º; 77º es el Rv verdadero que lleva el barco y que no coincide con el rumbo efectivo, por lo que no puede tener el mismo rumbo. Ya no menciono las dos primeras preguntas, pues sigo convencido que el resultado que dan es malo, lo he expuesto anteriormente, pero ellos siguen en sus trece. Me gustaría saber quien hace estos exámenes. Desde luego lo voy a recurrir. Debe ser mi sino, pues en el PER me suspendieron en Madrid y lo reclamé y me dieron la razón con la chaqueta de agua y las averías en el circuito de refrigeración, volveré a reclamar en este examen. Si se confirma este desatino, con toda seguridad escribiré a las autoridades de Murcia para exigir responsabilidades por la ineptitud y desvarió de los examinadores. Si alguien está interesado en hacerlo, que me lo diga y le facilitaré mi recurso. Saludos y una cañas para todos Chispero |
haber si rectifican a veces alguien les comunica algo y en las plantillas corregidas ponen las 4 por validas a mi me an tirado por 2 fallos la respuesta de la 1,2 y 10 y sin embargo en teoria tengo las 10 acertadas
|
hola buenas necesito me respondan una pregunta. mi academia da como valida la B, `pero yo no e leido en ningun libro ni internet esa respuesta.
pregunta es: ¿que llamada es de mayor prioridad? a- aviso urgente navegacion b-urgencia medica c- anuncio de temporal d- la llamada de socorro - yo puse la D, porque por prioridades en manual es la de socorro....pero ya me hace dudar, porqe la academia da como buena la B. ESPERO SU AYUDAS GRACIAS |
Cita:
|
Cita:
Ya lo tenéis arriba con el error subsanado. http://www.escuelamarmenor.com/50716...012-Estima.pdf Mucha suerte a los aspirantes. |
Hola Cofrades. Donde dije digo, digo Diego que decía mi padre. Tengo que rectificar parte de lo que he escrito, gracias a Alfonso, director de la Escuela Mar Menor que en actual publicación que hace de los dos problemas de estima del test nº 2 me ha hecho ver que yo tenía un error en el tercer tramo, ya que los 98º los coloque en la tabla de estima al norte, en positivo y esta claro que que 98º es al sur, por lo tanto en negativo. Esto hace que los problemas 1 y 2 estén bien corregidos por el tribunal, efectivamente son las respuestas C y C en ambos.
Dicho esto y rectificando también mi criterio hacia los miembros del Tribunal pues creo que sus errores no son tan graves, me mantengo en las respuestas a las preguntas 5 y 10, ya que creo que que la respuesta correcta a la 5 es la a) y aquí deberían dar por buenas tanto la a) como la b) ya que aunque insisto que la respuesta correcta es la a) no hay mucha diferencia para poder optar por la b) y ambas debería valer y respecto a la d) deberían anularla y darla por buena a todos los examinados, ya que no tienen ninguna respuesta correcta, la que da el tribunal como buena es con rotundidad un error y no se debe dar por buena por lo lejos que está, pero como no hay ninguna que se pueda aplicar, deberían darla por buena a todos los examinados, sea cual sea la respuesta que han dado. Saludos Chispero |
Buenas, a ver si me podeis echar una mano, estoy haciendo y rehaciendo el examen del PY tipo 1 de la convocatoria en Murcia, y aqui hay algo que no me cuadra, me sale una corriente de 087 y una Ihc de 1.6 Kn, pero en la respuesta de las plantillas dan por correcta 077º y 1.66 Kn (:nosabo:), luego en la pregunta 7, hay que elegir entre 189º o 190º, a mi me sale 189º y en la 8 la HRB no da ninguna, vamos que parece que vamos en un Fast Ferry para hacer las distancia hasta Ceuta.
Lo que mas me extraña, es que la corriente por mas que la hago, y tengo las marcaciones y el rumbo bien, no me da 077 ni de coña, pero en la pagina de Escuela Mar Menor, tiene la carta hecha y parece q coincide el Rc a 077, alguien me puede echar un poco de luz? Vaya jodienda a los que os habeis examinado, no hay convocatoria en la que no sea impugnable alguna pregunta (y lo digo por experiencia propia), pero en esta se han lucido. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:09. |