![]() |
¿Cómo puedo instalar una ducha??
Hola y una ronda para todos a mi cargo!!, :borracho::borracho:
pués con el título lo digo todo.... me gustaría instalar una ducha en la bañera del barco, que con dos churrumbeles lo de ducharse con agua salada como que ya no...tengo un depósito de unos 50 litros bajo la bañera. ¿Me podría indicar algún entendido qué necesito y presupuesto aproximado??, el sistema eléctrico del barco es de lo más sencillo con batería de 12v de coche, nada de conexiones a puerto, 220 ni nada de eso... Mis conocimientos eléctricos son bastante bajitos...:p Un saludo y mil gracias!!:brindis: |
Re: ¿Cómo puedo instalar una ducha??
Si ya tienes grupo de presión en el barco, no es demasiado complicado (si sólo quieres agua fría) con una "T", algo de tubo y el rociador lo tienes solucionado.
Si tienes que montar grupo de presión, calderín, etc... la historia se complica un poco más (no demasiado) y el presupuesto se dispara. :brindis: |
Gracias Palo-Palo, no tengo grupo de presión ya que el grifo de la pica es con un sistema de achique.
Ok, primera aclaración es que necesito un grupo de presión |
También puedes simplificar al máximo la instalación, barato, barato... y agua caliente :cunao:
Adjuntos 32105 :brindis::brindis: |
Jaja!, pero si lo puedo colgar en la botavara junto con el jamón y las sobrasadas!
Bormas aparte, se que es un apaño pero el barco es pequeño y ya vamos justisimos de espacio... |
Cita:
Le das a un pedal para que salga agua? :brindis::brindis: |
Cita:
:brindis: |
No, es un grifo conectado al depósito de agua dulce, el mismo grifo hace de achique. Es el grifo que viene de casa.
|
Unas :brindis:para todos,
yo tengo un deposito de 100 l de agua le he cambiado la ducha le he puesto una de 6 metros (por eso de llegar por toda la popa para poder limpiar sangre, tinta y eso), me he encontrado que tengo muy poca presión, para acceder a la bomba lo tengo bastante complicado pero mi intención es cambiarla, ¿existe alguna formula para calcular de cuantros litros por minuto tiene que ser una bomba para ciertos metros? un saludo gracias |
Ok, pero aun no queda claro si hay una bomba entre el deposito y el grifo.
Tu que haces para que salga agua, abres simplemente el grifo o accionas alguna palanca manual o de pie? :brindis::brindis: |
Cita:
Comprueba si puedes regular la presión de la bomba y si llevas o no calderín para acumular presión en la instalación. :brindis: |
Cita:
Cita:
Hola golden, no tengo ninguna bomba instalada, el mismo grifo hace de palanca, es como si fuese un hinchador de bicicleta. Un saludo |
Cita:
gracias |
Cita:
|
Cita:
Adjuntos 32109 La tengo instalada en el fregadero de la cocina (a parte de la instalación de agua dulce) La utilizo para vaciar en caso de necesidad la nevera y para coger agua del mar (según la posición de la válvula que tengo montada en la aspiración de la bomba.) :brindis: |
Cita:
Tienes dos opciones, 1º Montar una bomba de presión y aprovecharla para la pica y la ducha, en ese caso deberás cambiar ese grifo de palanca por uno normal como los de casa. 2º Montar solo la bomba para la ducha Instalación de la bomba la puedes hacer directamente a batería o regleta donde tengas 12 VDC pero deberás ponerle un portafusiles adecuado en el positivo, después una manguera hasta la ducha que compres. Si no quieres poner una ducha fija empotrada puedes poner una manguera de estas tipo jardineria, de las que se quedan plegadas en forma de espiral, yo llevo una de estas dentro de un cofre. simplemente cuando nos queremos duchar o baldear abrimos el cofre y sacamos la manguera. Tengo un par de bombas de presión sin estrenar en casa que te pueden ir bien , nos las voy a montar porque ya tengo el tema bombas cubierto, si quieres por privado te hago una oferta por si te interesa alguna. :brindis::brindis: |
Cita:
Ufff, pues no es como yo decía.... Por curiosidad, puedes colgar alguna foto?? Coincido con Golden Dreams, instala una bomba de presión para toda la instalación del barco (fregadero, ducha, lavabo...) :brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Es el grifo que da al fregadero, lo estiras un palmo hacia arriba y al bajar echa el agua.
Un saludo y gracias a todos por las aportaciones :brindis: |
Respuesta: ¿Cómo puedo instalar una ducha??
Hola Fluxa:
Se de que tipo de grifo hablas, yo lo tenia en una autocaravana que tenia, hay dos buenas razones para no cambiarlo, una es el ahorro de energia y que tendrias que instalar una nueva bomba y un nuevo grifo, y la otra que el ahorro de agua al fregar con esos grifos es enorme en comparacion con uno de bomba, que al final dejas abierto entre plato y plato. La solucion para la ducha si no eres muy manitas, es sencilla y barata. Algo como esto. http://www.zyamcaravan.es/ROOT/ShopS...n=3&ref=216125 solo debes meter la bomba, viene incorporada en la ducha, en el deposito, luego sellarlo bien de nuevo y sacar la ducha a la bañera, la clavija del mechero cortarla y conectarla a un cable de la bateria. Si no quieres nada de bricolaje puedes meter la bomba en una garrafa de 25 l de agua y conctarla una toma de mechero, y al irte a casa lo guardas. espero que te sirva de ayuda. Cualquier duda pregunta.:brindis: |
Re: Respuesta: ¿Cómo puedo instalar una ducha??
Cita:
si quieres intimidad hay una extructura hinchable que se puede poner en la bañera saudos :brindis: |
Yo le monte un kit de ducha con un deposito flexible de 50lt, viene todo, solo tienes que conectar la parte electrica de la bomba, encontar un hueco para el deposito flexible y hacer un taladro con una corona, para empotrar la caja de la ducha.
Creo recordar que el kit me costo por los 250€. |
El depósito lo tango, yo entiendo que sería sólo la bomba y la ducha, además el depósito está bastante accesible.... no se porqué pero me da que esto de la ducha me va a cambiar el verano, va a ser como tener piscina en casa!
|
Solución + facil y barata: UNA MAQUINA DE SULFATAR:
Un depósito de los de pulverizar de jardinería de unos 8-10 litros. DE los que se bombeaa para darle presión de aire, y luego, al pulsar la palanca sale agua pulverizada o a chorrito a gusto. Si la lanza es larga la cortas e intercalas un codo de cobre encolado con araldit. Ventajas: -Barato (unos 25 euros) -Sin instalación. Se lleva amarrada en un rincon de la bañera. -Se controla el consumo ya que se ve el nivel de llanado. -En invierno te la llevas a casa. -Puedes llevarla en el coche por si quieres desalarte en un playa sin duchas. -En posición pulverizado sirve para refrescarse en una tarde calurosa bajo el toldo, tomando un cafetito... Buen viento a todos !! |
Cita:
pués en un momento dado no es mala opción, imagino que te referirás a los depósitos portátiles para fumigar jardines, el año pasado me pillé uno en leroy para el jardín y el chorro es regulable, cabrán unos 10 litros y por 20-30€, no se me habría ocurrido nunca llevar uno al barco pero me gusta la idea.:brindis: |
Cita:
|
Vale que si, que lo de la bomba de presión esta muy bien y demas, pero hay otra opción bastante mas barata y cotrastada. Bomba de sentina, metida en el depósito, un orificio por donde sale la manguera, dos cables, un fusible y un interruptor. Y ya está. Caudal mas que suficiente, yo usaba ese mismo sistema hace años en el coche cuando saliamos de hacer pesca submarina y tenia puesta como bomba en una garrafa una bomba de limpiacristales y nos duchabamos tres adultos. Por si alguno tiene dudas de la bomba de sentina, tengo una montada en una instalación en un taller y me levanta el agua 3m. Eso sí, a esa altura con poco caudal.
Un saludo. |
Cita:
|
Aunque ya te lo comento Palo Palo en uno de los primeros mensajes, esta tarde en la parte de camping del decatlon, he visto que tienen una parecida. Se llaman ducha solar, y tienen una capacidad de unos 20 litros, si tienes donde atarla, tendrias la solución, por veintipocos iuros.
Se de algún cofrade que la utiliza y le va perfecta. :brindis: |
Cita:
Cada sistema tiene sus ventajas y sus inconvenientes, con el tuyo llevas un depósito de agua adicional, lo puedes poner al sol y se calienta ( si es negro ni te digo), no dependes de la electricidad y seguro que habrá alguna ventaja mas. El sistema que digo yo me parece mas cómodo y no tienes que estibar por ahí otro chisme. Cuestión de gustos. Un saludo. |
Cita:
|
La aportación de Eusebi es definitivamente la solución perfecta :cid5::cid5:
Barata, cómoda, sin consumo, recargable, utilizable en cualquier parte. Lo tenías que haber dicho hace seis años!!. :cunao::cunao: |
Yo monte hace años una, con una bombita de presion, las hay muy baratas, la instalacion tampoco es complicada, eso ya depende de tus habilidades.
|
Cita:
El sistema que dice eusebi tiene inconvenientes - Las bombas de achique son centrifugas y no dan nada de presión, lo que es igual a poco comfort, que hay peor que darse una ducha sin presión, solo con un chorrito - La garrafa o tanque tiene que tener un orificio por donde salga la manguera y respire para que la bomba pueda aspirar, con lo cual ya no es estanco, si nos pasamos llenando o con la escora y balanceo propios del barco agua fuera. - La bomba no es automática, con lo cual ya tienes que darle on/off cada vez que quieres que funcione. A veces nos empeñamos en justificar las "chapuzas" como mejor solución, y creo que nos equivocamos totalmente porque esto es un foro publico que entre otras cosas sirve para que la gente aprenda, por eso debemos tratar de esforzarnos en tratar de dar la mejor solucion que toca para cada cosa. Ese sistema no es la mejor solución, que tendrás una manguera por donde saldrá agua, pues vale, pero si lo que realmente quieres una ducha en condiciones la solución única y definitiva se llama bomba de presión, todo lo demas son inventos del tbo que en tierra aun pero en un barco........... Casi siempre lo "barato" cuesta el doble, porque al final tienes que acabar comprando lo que toca para cada cosa. Rondas y feliz fin de semana a todos :brindis::brindis: |
Pido disculpas porque leyendo mejor he visto que eusebi no escribió lo de la garrafa con una bomba sumergible dentro (tipo caravanas) :sorry:, el puso lo del pulverizador, que al resumen tampoco me parece que sea una solución ni practica ni cómoda si lo que quieres es una ducha en condiciones con un minimo de confort.
:brindis::brindis: |
Cita:
Yo no soy ningún chapuzas (y te lo digo relajado, de buen rollo y desde mi sofá) .- ¿poca presión? ¿y cuanta quieres con un depósito de 50l.) a mí me basta. .- Evidentemente,por algún sitio hay que sacar el tubo de la bomba y eso se puede hace de manera estanca. .- El depósito (al menos los rígidos) respira, sino no saldria el agua sea la bomba que sea. .- claro que tienes que darle al interruptor, lo mismo que con la de presión tienes que dar al grifo. Como bien dices, esto es un foro público cada uno aporta sus experiencias con la intención de que otro se beneficie de sus aciertos y de sus errores, por ello no se cobra, el que lee se informa, contrasta, valora y se queda con lo que le convence. Y como no me pienso pasar la vida discutiendo por un quitame estas pajas, si algún dia nos vemos en persona te invito a una ronda de lo que quieras y seguro que hasta nos lo pasamos bien. <por mi parte doy esta discusión por zanjada. Un saludo. |
Cita:
Bueno, a lo de la ducha: Cierto que mi propuesta, (que es copiada de muchos barcos franceses), no tiene el mismo caudal que una ducha convencional. Pero tiene la ventaja de que te puedes quitar la sal con un mínimo consumo de agua, y a bajo coste y sin instalación. Otra propuesta para ahorro de agua: Gel marca APTONIA "Savon de mer". Biodegradable. Decathlon. Con una pequeña bomba eléctrica sumergible, la sueltas por la borda con un tubo largo. Te mojas con agua salada. Te enjabonas, te aclaras con agua salada, Y mi rastro de sal. Buen aroma y agradable sensación. (Mi almiranta, que lleva el cabello más largo que yo, acababa dándose un ligero aclarado en la cabeza con agua dulce.) Bueno, perdon por el rollo. Buen viento a todos !! |
Cita:
Cita:
salud :brindis: |
Birras :brindis:para todos
En el Lidl desde el dia 14/05 para limpiezas de todo en el barco y como ducha. Pulverizador a presión 5l € 14,99* ud Artículo http://www.lidl.es/static_content/li...56222_01_b.jpg http://www.lidl.es/static_content/li...rdax_42x42.jpg http://www.lidl.es/static_content/li...rdax_42x42.jpg
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:45. |