La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Nuevo X-Yachts "pequeño": el Xp33 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=89073)

morgan 19-04-2012 10:47

Nuevo X-Yachts "pequeño": el Xp33

Pues eso...

la nueva gama Xp del prestigioso astillero danés se va completando con un modelo de menor eslora

www.x-yachts.com/seeems/137557.asp#137585

Precio: 102.000 euros (en astillero, sin impuestos)

:velero:

Saludos

SILEX 19-04-2012 12:04

Re: Nuevo X-Yachts "pequeño": el Xp33

Si, ya lo he visto..

Se ha convertido en mi nuevo barco favorito de siempre...

Me encanta la caña, la opcion racing con calado largo y palo de carbono.....

Pero... 102000 significa unos 175000 en el agua equipado para regatear...

En el mercado de 2a mano tienes First 34.7 con palo de carbono (concepto MUYYYY parecido) en perfecto estado por 80000..

Ventarrón 19-04-2012 12:06

Morgan ...

Tu te crees que estan son formas de empezar la mañana ...
Haciendo babear a los colegas ...
:cunao:

Como me gusta !!!
:brindis::brindis::brindis:

Pardillo 19-04-2012 15:30

Es el sustituto real del X 99, el mismo concepto modernizado y sin burdas. Una maquina cuyas polares prometen.
Eso si a precio de X y con un envejecimiento que no tiene otros barcos performance mas asequibles.
Me voy a compra loteria:cunao:
:brindis:

vent 19-04-2012 23:45

Cita:

Originalmente publicado por SILEX (Mensaje 1276597)
Si, ya lo he visto..

Se ha convertido en mi nuevo barco favorito de siempre...

En el mercado de 2a mano tienes First 34.7 con palo de carbono (concepto MUYYYY parecido) en perfecto estado por 80000..

Pocos barcos navegan peor que un 34.7,quizás el X-35 lo iguala....

vent 19-04-2012 23:57

No veo la mano de Jeppesen y su estilo de mucho peso en lastre y ligero.El barco no es de él,sino del gabinete inglés con todos los "bizouts" de southampton...:

Los números no son de un auténtico X:poco lastre,mucho desplazamiento para un 33':Lo compensan con mucha superficie vélica:Parece más un dufour de gran serie.....Mal,tiene pinta de ser un X-35 segunda parte.

vent 20-04-2012 00:03

Cita:

Originalmente publicado por Pardillo (Mensaje 1276755)
Es el sustituto real del X 99, el mismo concepto modernizado y sin burdas. Una maquina cuyas polares prometen.
Eso si a precio de X y con un envejecimiento que no tiene otros barcos performance mas asequibles.
Me voy a compra loteria:cunao:

Mira los números de un 99,no tiene nada que ver con este xp 33.El concepto del X-99 era un barco muy austero,sín prácticamente madera en el interior,con una proporción de lastre desplazamiento que rondaba el 50%,extremadamente ligero,muy armonioso de plano vélico....
Las polares publicadas son de pura predicción,no empíricas,sobre el agua.....

Pardillo 20-04-2012 00:32

Hombre yo me acuerdo del mio, y las proporciones son bastantes parecidas, 20 o 25 centímetros mas estrecho, con un calado parecido, casi mil kilos menos, con una mayor y un foque de tamaños parecidos, menos potente en portantes y con unos interiores muy pero que muy parecidos a los del nuevo 33 de distribución y acabados.
Eso si este sera mas fácil de navegar y no sera tan ceñidor, pero viene a cubrir el hueco dejado por este.
tendremos que ver las primeras unidades para ver el resultado.
:brindis::brindis:

ULISES 20-04-2012 08:51

:brindis::brindis::brindis:
El alma de X.yachts es Nisl Jeppesen.
Todos los X acostumbran a ser buenos Cruceros Regata pero para mi los fabricados entre 1991 a 2000 son los mejores,minimo peso peso total con quillas de casi 50% del total y eficacia a tope.
Yo espere muchos años hasta hacerme con uno,. (de segunda mano,claro).
Hoy tiene ya 20 años y esta impecable.
Para mi un solo defecto endemico de los X vienen de serie con muy poca potencia de motor.

morgan 20-04-2012 16:59

Cita:

Originalmente publicado por SILEX (Mensaje 1276597)

Coincido contigo...
los X nunca han sido "asequibles", pero con éste las diferecias frenter a sus rivales parecen menores.

Yo creo que el verdadero rival del Xp33 es el X-35, que tiene un poco más de eslora, rueda en lugar de caña (algunos la prefieren), y los interiores son casi idénticos, pero incluso con el wc separado en el X-35, por un precio muy poco superior, si no recuerdo mal.

Cita:

Originalmente publicado por Ventarrón (Mensaje 1276598)
Morgan ...
Tu te crees que estan son formas de empezar la mañana ...
Haciendo babear a los colegas ...

Es lo que hay...
o "sufrimos" todos, o...

Cita:

Originalmente publicado por vent (Mensaje 1277160)

Vaya... :nosabo:
no he tenido la suerte de navegar en ninguno de los dos modelos,
¿te importaría dar más detalles?

Cita:

Originalmente publicado por ULISES (Mensaje 1277299)
Todos los X acostumbran a ser buenos Cruceros Regata pero para mi los fabricados entre 1991 a 2000 son los mejores,minimo peso peso total con quillas de casi 50% del total y eficacia a tope.

Para mi un solo defecto endemico de los X vienen de serie con muy poca potencia de motor.

También coincido contigo: la pasada generación mejoró algunos aspectos de la 1991-2000, aunque perdió en otros.
Y ahora la nueva generación Xp es claramente más crucero que regata, a pesar de que existe la familia Xc enfocada al crucero.

Sobre la escasa motorización, es patente en la generación que comentas, donde la potencia adecuada había que pedirla como extra.
Recientemente vienen mejor motorizados, por lo general.

Saludos

Questionsailing 20-04-2012 17:34

Demasiado "racer" para mi gusto.

Y si, yo prefiero un X-332. Esa gama era cojonuda, aunque algunos modelos salieron algo pequeños por dentro, y otros con unas distribuciones de interiores incomodisimas (512). Para mi los mejores son el 482 y el 562.

SILEX 21-04-2012 02:57

Cita:

Originalmente publicado por vent (Mensaje 1277160)

Cofrade VENT,

El 34.7 es uno de los mejores barcos crucero-regata que hay... el pobre no tiene la culpa que en España nadie haya apostado seriamente por él. Esto es en parte por que el corte de clses del RI lo deja como el pequeño del grupo 2...

En IRC y ORC en Francia e Ingraterrra es normal ver como los 34.7 ganan a los X332, X34, A35, etc...(Garmin Winter Series, Cork Week, Spi ouest...)

El 34.7 es un barco EXTREMADAMENTE dificil de llevar. La quilla tan fina y el bulbo en T hace que llevar el carro de la mayor 5 cm fuera de su sitio suponga que el barco se pare o empiece a ir de lado. El timon tambien es bastante corto... y tiene casi la misma mayor que un X37...

He navegado bastante en X332, X34, F34.7, GS37 y X37, y te puedo asegurar que es el mas dificil con diferencia....(bueno hay que reconocer que el GS37 configurado para ORC es bastante cabron).

Al F34.7 le paso en España como al A35, que el año que salio (06), habia pasta y los armadores se iban a esloras mas altas...

Pero, volviendo al tema, y de acuerdo con Questionsailing, un X332 me hace el mismo servicio... Donde hay un X332 bien llevado, olvidate...

Pardillo 21-04-2012 09:20

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 1277648)

Y si, yo prefiero un X-332. Esa gama era cojonuda, aunque algunos modelos salieron algo pequeños por dentro, y otros con unas distribuciones de interiores incomodisimas (512). Para mi los mejores son el 482 y el 562.

Tienes razon ,a mi que me gustan pequeñines , el X 332 me parece uno de los cruceros regata mejores de su eslora, no superado con el X 34. Pero este Xp 33 es otro concepto mas regata crucero y mas acorde con la filosofia de los X 79,99 y 119 y sus posteriores IMX.

Como decia Ulises las mejores añadas de X salieron en la decada de los 90 ,cuando abandona las formas IOR y hace un diseño mas libre. La muestra precisamente el X 312 el primer crucero del astillero que no se amoldaba a las formas IOR pese que aun no se habia implantado o estaba es sus comienzos el IMS.

vent 04-11-2012 13:13

Fotos XP 33.Los suecos lo ven muy pesado.De forma sorprendente nadie critica la unión cubierta-casco.....,a base de cola...mal.....

http://www.blur.se/2012/11/01/forsta-xp-33-snart-klar/

ENRIAERO 04-11-2012 14:40

Buenas tardes y mojadas!!
Lo primero gracias por el hilo Morgan!!
Es ya antiguo y lo acabo de ver, que despiste.
Se me parece mas a los archambault que a los X.
Habeis comentado lo magnifico que es el x332, pero y el X302??
Podeis comentar algo de este modelo que nunca lo he visto navegar, en metros de vela y medidas es parecido a mi Fortuna, aunque 200kg de menos.

A mi tambien me sigue gustando mas el X332, aunque la bañera y la popa de este XP-33 me encanta!!

norte 04-11-2012 18:57

A mi tambien me sigue gustando mas el X332, aunque la bañera y la popa de este XP-33 me encanta!!
:brindis:[/quote]

Pués a mi también, yo antes también tenía un Fortuna y cambié a un X332. Me costó hacerme al cambio aunque ahora estoy encantado aunque el Fortuna es mucho Fortuna. El sábado aún salí a regatear con el Fortuna.

ENRIAERO 04-11-2012 20:40

Cita:

Originalmente publicado por norte (Mensaje 1390556)

Pués a mi también, yo antes también tenía un Fortuna y cambié a un X332. Me costó hacerme al cambio aunque ahora estoy encantado aunque el Fortuna es mucho Fortuna. El sábado aún salí a regatear con el Fortuna.[/quote]

Pues coincidimos entonces Norte!!!
Despues del F9 me gustaria ( si dios quiere y no pasa na!! ) el X332 o el Dufour 34, que son los que me vuelven loco. De momento a disfrutar del F9, que hace unos dias que ha cumplido un año en mi poder.
Por que te costo hacerte con el X332?? es muy exigente??

Keith11 04-11-2012 21:00

Cita:

Originalmente publicado por ENRIAERO (Mensaje 1390480)
Podeis comentar algo de este modelo que nunca lo he visto navegar, en metros de vela y medidas es parecido a mi Fortuna, aunque 200kg de menos.

¿El X302? Un gran barco!!

navegue en uno, siempre en regata, unas 80 veces...

rapido, pero como crucero pequeñito cumplia. Aguantaba mucho viento para su tamaño (al menos en regata), noble de gobierno, maniobra muy bien pensada, buena construccion (con sus cosillas, aunque fuera un X, pero es que hasta los Hallberg Rassy tienen "sus cosillas")

creo que tengo por ahi en algun disco duro datos de sus medidas... a ver si las recupero y te lo digo...

ENRIAERO 04-11-2012 21:53

Gracias Keith!!!
Creo que llevaba 26m de mayor, otros 26 de genova I y 60m de spi.
Es simple curiosidad, se me parece al mio.
Gracias.

vent 04-11-2012 22:15

Incluso en lastre y desplazamiento se parecen:1450 Kg para el F y 1500 para el X/3600 F y 3800 el X.....Deben tener un navegar parecido.El F aguanta también mucha rasca....Visiers y Jeppessen tuvieron un cliente común,Granada Yachts.

vent 04-11-2012 22:27

Esta es la versión original del XP 33....:Pero con sólo 2.800 Kg de despl.

http://www.evosion.dk/nggallery/page...-1/gallery-10/

norte 05-11-2012 11:19

Cita:

Originalmente publicado por ENRIAERO (Mensaje 1390621)
Pués a mi también, yo antes también tenía un Fortuna y cambié a un X332. Me costó hacerme al cambio aunque ahora estoy encantado aunque el Fortuna es mucho Fortuna. El sábado aún salí a regatear con el Fortuna.

Pues coincidimos entonces Norte!!!
Despues del F9 me gustaria ( si dios quiere y no pasa na!! ) el X332 o el Dufour 34, que son los que me vuelven loco. De momento a disfrutar del F9, que hace unos dias que ha cumplido un año en mi poder.
Por que te costo hacerte con el X332?? es muy exigente??
:brindis:[/quote]

El X332 es un metro mas que el Fortuna y algo mas de desplazamiento, pero tiene una mayor de 37 metros2 y un génova de 35. Espis de 70 o de 90 Metros, según para que configuración.
Con la cantidad de años que tenía con el Fortuna, nos conocíamos muy bien. Como te decía con este me costó un poco, es mucho mas técnico y requiere mas tripu. Pero ahora está ya mas controlado aunque me falta mucho para poder llevarlo al nivel del Fortuna.
Poco a poco, hace unos tres años que lo tengo pero por distintos motivos no pude navegar en estos tres años que lo tengo lo que navegaba con el Fortuna en un mes.

ENRIAERO 05-11-2012 21:59

Cita:

Originalmente publicado por vent (Mensaje 1390700)
Incluso en lastre y desplazamiento se parecen:1450 Kg para el F y 1500 para el X/3600 F y 3800 el X.....Deben tener un navegar parecido.El F aguanta también mucha rasca....Visiers y Jeppessen tuvieron un cliente común,Granada Yachts.

Si se parecen tambien en peso y lastre, pero seguramente el X sera algo mas rapido de casco, creo!
La verdad es que el F9 me sorprendio, aguanta lo mas grande, y eso que me decian que era blando.
Quien eran Granada Yachts??

Questionsailing 07-11-2012 14:37

Cita:

Buenas tardes y mojadas!!
Es ya antiguo y lo acabo de ver, que despiste.
Se me parece mas a los archambault que a los X.

Me ha recordado lo mismo, se parece en exceso.

¿No hay vigas metálicas en estos modernos Xp? :nosabo:

Joder, me esta recordando a Mercedes Benz: "ya no son como antes"...

ENRIAERO 07-11-2012 23:50

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 1392479)
Me ha recordado lo mismo, se parece en exceso.

¿No hay vigas metálicas en estos modernos Xp? :nosabo:

Joder, me esta recordando a Mercedes Benz: "ya no son como antes"...

Paco tu y los coches!!!!! jajajajaja!!!
Y a ti que te parece este XP33??

morgan 08-11-2012 00:28

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 1277648)
Y si, yo prefiero un X-332.

Cita:

Originalmente publicado por SILEX (Mensaje 1277939)
Pero, volviendo al tema, y de acuerdo con Questionsailing, un X332 me hace el mismo servicio... Donde hay un X332 bien llevado, olvidate...

Pienso lo mismo... un X-332 es muy competitivo en regatas y además ofrece unos interiores en toda regla para el crucero cómodo

Cita:

Originalmente publicado por Pardillo (Mensaje 1277964)
Pero este Xp 33 es otro concepto mas regata crucero y mas acorde con la filosofia de los X 79,99 y 119 y sus posteriores IMX.

:sip: Totalmente de acuerdo

Cita:

Gracias a ti por comentarlo.
A mi también me gusta la popa del X-33, sobre todo porque es abierta.
Pero creo que la bañera se quedaría corta de bancos en crucero.

Cita:

Originalmente publicado por ENRIAERO (Mensaje 1391375)
Quien eran Granada Yachts??

Astillero ¿danés? que en los 70 fabricó alli el Visiers35 con el nombre de Granada35, y a cambio aquí Astilleros Lepanto fabricó el Noray31, que es un Granada31, diseñado por Elvstrom.

Saludos

Questionsailing 08-11-2012 10:40

Cita:

Originalmente publicado por ENRIAERO (Mensaje 1392861)
Paco tu y los coches!!!!! jajajajaja!!!
Y a ti que te parece este XP33??

Este sabado renace el Rallye de Sevilla: http://www.escuderiasliks.net/rallye/index.html (alrededores de El Castillo de Las Guardas)

Lo mismo en tu época corriste alguno de estos tramos...

:burlon:

ENRIAERO 09-11-2012 00:35

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 1393004)
Este sabado renace el Rallye de Sevilla: http://www.escuderiasliks.net/rallye/index.html (alrededores de El Castillo de Las Guardas)

Lo mismo en tu época corriste alguno de estos tramos...

:burlon:

Uuuffff!!! que recuerdos!!!
Si que lo hice, el ultimo con un AX Sport grupo A,carroceria Matter de cuatro carburadores, bueno dos dobles Weber 42 horizontales!!! que sonido tenia!!! Me volvia loco el tramo de Valdeflores y Castillo de las Guardas!!!!
Dejemos los coches Paco!!!!!
Centremonos en los barcos coño que me pierdoooooo!!!!!!!

Questionsailing 09-11-2012 11:36

Cita:

Originalmente publicado por ENRIAERO (Mensaje 1393541)
Uuuffff!!! que recuerdos!!!
Si que lo hice, el ultimo con un AX Sport grupo A,carroceria Matter de cuatro carburadores, bueno dos dobles Weber 42 horizontales!!! que sonido tenia!!! Me volvia loco el tramo de Valdeflores y Castillo de las Guardas!!!!
Dejemos los coches Paco!!!!!
Centremonos en los barcos coño que me pierdoooooo!!!!!!!

Vende el F9, que este año te lo penalizan mucho :pirata: y comprate, por ejemplo, el 106 Kit Car de Gaby que lo acaban de poner en venta... :burlon:

ENRIAERO 09-11-2012 18:13

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 1393704)
Vende el F9, que este año te lo penalizan mucho :pirata: y comprate, por ejemplo, el 106 Kit Car de Gaby que lo acaban de poner en venta... :burlon:

Que nooooooo!!!!!!!!!:meparto:
Que en el F9 los datos estan mal......
Que seguira dando miedito en las regatillas!!!!
Dejame de ruidos Paco!!!!!:burlon:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:55.