![]() |
Recableado palo,electrónoca y luces.
Buenas, hace ya unos meses desarbolé el Alzate con la intención de hacerle unas mejoras y reenplazar los elementos estroeados por la fatiga y la meteorología :sip:.
Con poco conicimiento de causa pero con ganas, procedo al desarbolo y a poner el palo posición cómoda para poder trabajar en el. Con la inestimable ayuda del cofrade Harrapatu iniciamos las labores de limpieza y saneamiento de los viejos cables y tubos del interior del palo. Cantidad de phorexpan viejo y descompuest y viejos tubos de pvc fueron retirados. |
Re: Recableado palo,electrónoca y luces.
Procedemos a instalar nuevos tubos de pvc que serán la nueva canaliación del nuevo cableado.
Los fijamos al palo con abundante Sika para que quede bien pegada. Instalamos algunos nuevos elementos y pasamos los cables. |
Aprovecho para poner las luces de navegación LED y el del fondeo a tope de palo y dos antenas VHF + windex....
Las luces de navegación y el del fondeo necesitan ser preadas y para el windex hay que hacer un nuevo soporte....:sip: Hay material que por su diseño contemporaneo prefiero mantener y reparar. |
Al final la estación espacial queda instalada y todas sus conexiones perfectamente protegidas :o.
Al poner el palo, sólo nos queda poner los nuevos pasacables en cubierta y pasar los cables dentro del barco y conectarlos al cuadro.:sip: Y tras las comexiones comprobamos que todo funciona perfectamente. :brindis: Os animo a meteros en fregaús.....:cunao: |
Mariñel, estupendo reportaje. Solo una pega y así cumplo con mi condición de tocapelotas :D
Podrías haber aprovechado y poner pasamuros a las salidas de los cables aunque eso te habría obligado a hacer los agujeros más anchos y ese palo no necesita más ...... Como lo has hecho durará eternamente, pero por sacar alguna peguilla, ya sabes :cunao::cunao: Gracias a los dos. :brindis: |
Gorka muy buen brico, todo nuevo, creo que te queda poco por bricolear en el Alzate, lo estas dejando mejor que cuando salio del astillero.
Unas birras para un gran armador. Saludos. |
Faenon faenon!! :cid5::cid5:
|
Enhorabuena por el trabajo. Ganas tengo yo de hacer algo parecido porque hay un par de cables sueltos por dentro del palo que en los fondeos (y cuando duermes, claro esta) suena hasta ponerte de los nervios.
Creo que el trabajo que has hecho es fantástico. :pirata::pirata::pirata: |
Cita:
|
Mariñel vaya careto que tengo en la foto!!! :cunao:
Fijaros en la montaña de porqueria que sacamos del barco de mariñel.Lo que se ve delante del coche.:cunao: Los des timones que se ven de color amarillo encima del coche son del figaro de Amaiur alfaro, que esta haciendo la transat. Vamos, ves los cascos del Arpege y del figaro al lado uno del otro y practicamente no se parecen en nada.Bueno si, que los dos flotan. Mariñel vete mirando la agenda que dentro de 2 semanas o asi tengo que hacer la misma operacion con mi mastil. :brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Buen trabajo Mariñel, gracias por compartirlo, a ver si me sirve de inspiración y algún dia me atrevo con lo de la tricolor con LED's, yo en tope de palo solo tengo la luz de fondeo.
:cid5::cid5: Lei en un buen libro de electricidad para barcos (12v Handbook) que pasando solo dos hilos podias dar luz a la luz de tope de palo y la tricolor (una u otra), con dos diodos y un interruptor DPDT, adjunto el esquema, (supongo que no habrá problemas de copyright) , parece una buena idea pero si pasas hilos para cada luz tambien es mas sencillo (y ademas la tricolor no necesitará un hilo de mucho calibre, no?) Adjuntos 32669 |
Cita:
En serio, un trabajo estupendo y gracias por aportar al detalle el trabajo que os habeis dado :sip: :brindis: |
Muy buen trabajo y gracias por compartirlo, estás hecho todo un cirujano!!
:cid5::cid5::cid5: |
Mariñel... Fantástico trabajo... Felicitaciones. Un par de preguntas... Que varadero es ese, es que el barco que esta al fondo en la foto donde sale harrapatu parece un acero. Estoy buscando uno para restaurar y en una de esas hay suerte y esta dejado a la mano de dios.....
Donde compraste y cuanto pagaste las luces? (también me sumo a la pregunta como las pegaste) Yo tengo una estación espacial muy parecida:cunao: Dejo la ronda pagada. Un saludo. |
Hola Martiniut, Mariñel o Harrapatu te dará más detalles sobre el barco que aparece al fondo y demás asuntos que citas pero te adelanto que el lugar es la explanada del Puerto Deportivo de Hendaia, al otro lado del Rio Bidasoa
|
Cita:
Si el alguna ocasion se soltara quedaria colgando del cable de conexion. Espero haberte podido aclarar tus dudas.:rolleyes: |
Muy buen brico Gorka.:cid5:
Nada es eterno, pero visto el brico te puedes olvidar del cableado en un montón de años. Como Tamamoana:cunao:, por poner alguna pega, yo , personalmente hubiera utilizado este pegamento en vez de sika. Adjuntos 32673 Saludos y gracias :gracias:por compartir el brico:brindis::brindis::brindis: |
Martiniut el velero al que te refieres es de fibra, no se que modelo es pero es igual que el del cofrade Pimcas.Por cierto lleva mas de un año en tierra y no tiene mala pinta.
Ankaluze en cuanto a lo del taladro te recuerdo que haciendo un agujero en tu casa para colgar algo te pasaste a la habitacion de al lado con la broca. Asi que quien tiene mas peligro con el taladro??:pirata::pirata: |
Cita:
Me ha paracido lo mas sencillo,,,,:o |
Cita:
El varadero es el de Hendaia... en Francia. Efectibamente el barco que ves no está dejado de la mano de diós...:cool: Las luces se las compré al cofrede Islanáutica, muy buen servicio y del precio no me acuerdo exactamente pero calidad precio era el mejor :sip: Y las dos luces las pegué con sika....:pirata: Creo que he respondido a todo... si necesitas mas respuestas no tienes mas que preguntar...:sip: |
Cita:
:brindis: |
Muy buen trabajo...:cid5:
Te ha quedado estupendo... Voy a intentar copiar alguna idea...:brindis: |
Cita:
:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: Es verdad ya no me acordaba!! :santo: Si es que las c@sas ya no se hacen como antes:meparto::meparto::meparto: Hermanito un poco de photoshop en las afotos porfavor....:burlon::burlon: sales más guapo en la foto de mi avatar haciendo de proa en el vaurien que teníamos hace unos añitos ..:brindis: |
:adoracion::adoracion::adoracion:
Mariñel, eres un campeón. Y además te buscas buenos ayudantes...:sip: Ya puedes agregar aquí de nuevo el "repor" sobre los protectores de las crucetas. Cualquier día una productora de televición te va a contratar para hacer una serie de programas sobre "Bricobarco"... Además, y en vez de consejos para el jardín, tu nos degustarás con recetas culinarias, como esos txipis con los que se nos va la pinza... |
[quote=Mariñel;1282017]Buenoas, Oliver me podrias decir las características de ese producto? no lo conozco y puede ser interesante el tener otras obciones.
Buenas Gorka. Te comenté este pegamento por que yo lo he probado con distintos materiales y el resultado es óptimo. Estoy muy satisfecho. Creo recordar que en la tienda me dieron las características y propiedades del producto en cuestión. Las busco y te las scaneo. Saludos y un abrazo:brindis: |
Cita:
Hola Gorka! Puedes pinchar en el enlace de la página que te pongo a continuación. En ella encontrarás toda la información de los adhesivos y selladores de 3M. Saludos http://solutions.productos3m.es/wps/...AdhesiveGuide/ |
Cita:
Me voy a aburrir como una hostra....:rolleyes: Y lo de los txipirones....se puede reperir :pirata: con otro menu :sip: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:54. |