La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Cierra la revista NAVEGAR (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=89511)

catalina 26-04-2012 16:18

Cierra la revista NAVEGAR

Acabo de oir en la radio que la revista Navegar ha cerrado.
Maldita crisis:cagoento:

corsario latino 26-04-2012 16:24

Re: Cierra la revista NAVEGAR

Es una mala noticia, pero yo desde mi humilde opinion creo que la crisis es solo la puntilla de un fenomeno que le ha restado valor a las publicaciones en papel, "el interne". Yo hace ya mucho que no compro NINGUNA revista de nada, tengo toda la información que necesito y mas en la red.
En cualquier caso es la desgracia de unas familias que se quedan en el paro y que su empresa no ha sabido innovar a nuevos modelos de negocio. No brindo, el paro no me pone nada

Nuba 26-04-2012 16:56

Acabo de hablar con el director de la revista y en efecto, esta mañana les han comunicado el cierre de la cabecera. Decisión tomada desde Alemania, a pesar de los resultados rentables que daba la revista en España.

Por favor, por respeto a los que vivimos de la prensa y que estamos sin trabajo, agradecería que este hilo no se convierta por enésima vez en una crítica a las revistas náuticas. Que serán malas (estoy muy de acuerdo con vosotros), pero al paso que vamos, no serán nada... con lo que ello conlleva para mucha gente.

No brindo. Mejor me emborracho.

TwentySports 26-04-2012 17:03

Bueno los tiempos cambian y las revistas la mayoria se han adaptado ..... ya no imprimen en papel... muchas lo publican online......

las buenas siguen manteniendose......

editores, redactores, fotografos, community managers, diseñadores.....

los negocios cambian y muchas revistas se han quedado anticuadas.... y YO creo que lo unico que tenian que hacer era cambiar su forma de publicar .... de papel a bits....

aun asi, es una lastima, por los puestos de trabajo que se puedan perder.

popeye IV 26-04-2012 17:07

No entro en si las revistas náuticas tienen o no calidad.
Pienso que ellas han tenido y todavía tienen un lugar en esta actividad que tanto nos gusta y que es la náutica.

Lo que si está claro es lo que alguien dijo mas arriba, hay que innovarse.

Lo siento mucho. Esto se está convirtiendo en una criba.

bem me quer 26-04-2012 17:23

"Nuba: Acabo de hablar con el director de la revista y en efecto, esta mañana les han comunicado el cierre de la cabecera. Decisión tomada desde Alemania, a pesar de los resultados rentables que daba la revista en España".
Lo que no puedo entender es que esta revista que es rentable en España la cierren, según comenta Nuba, no se debía permitir.
Lo siento por los trabajadores.
No brindo.

peter1966 26-04-2012 18:11

Pues si no hay mas remedio nos tendremos que adaptar a leer por internet :cagoento:. Aunque yo prefiero 1000 veces mas, sentarme en la bañera del barco con un gin-tonic y una revista que con el ordenador en las rodillas.
Ademas, yo las revistas las guardo y siempre llega un dia en que voy a releer un articulo, sobretodo de bricos. Formato digital :nop::nop::nop:, será que soy un antiguo. :brindis:

popeye IV 26-04-2012 18:15

Cita:

Originalmente publicado por peter1966 (Mensaje 1281671)
Pues si no hay mas remedio nos tendremos que adaptar a leer por internet :cagoento:. Aunque yo prefiero 1000 veces mas, sentarme en la bañera del barco con un gin-tonic y una revista que con el ordenador en las rodillas.
Ademas, yo las revistas las guardo y siempre llega un dia en que voy a releer un articulo, sobretodo de bricos. Formato digital :nop::nop::nop:, será que soy un antiguo. :brindis:

Estoy contigo peter 1966.
Bueno, no del todo. Yo prefiero un roncito canario con pepsi-cola.

Pero la revistita ¡¡Que no falte!.

:borracho2:

kivuca 26-04-2012 18:37

No es tema de naútica, (que también), sino de todo lo que es "papel"... En cualquier otro sector se van reduciendo drásticamente las publicaciones escritas, seguro que sabéis más de uno, a mi se salen sin pensar unos cuantos, pero no solo revistas, sino lo que es más indicativo, PERIÓDICOS, otro tipo de prensa que hasta hace poco se veía impensable que cerraran... son ya unos cuantos, ahora mismo hasta el mismísimo PAÍS ha anunciado un ERE y los que nos quedará por ver.

Creo que no es tanto tema de crisis, sino que la crisis está poniendo de manifiesto que hay unos modelos que no se sostienen si no hay algo más detrás innovando o aportando.

Conozco bien el mundo editorial, del papel, los libros y demás... por eso lo digo.

Es como en todo, en vacas gordas, todo vale... en vacas flacas... vale lo que vale.

Es una pena, pero es una realidad. O quizá, como dicen algunos, no es una pena, es como la "selección natural" de la naturaleza. No se en eso no me defino... :nosabo:

Greisa 26-04-2012 18:47

Yo prefiero mucho mas tener una revista en las manos, hojearla, rehojearla, mirarla e ir descubriendo articulos con los dias a los que en la primera mirada no preste atencion, que la red. Internet me gusta para buscar cosas, pero las revistas me sorprenden y veo cosas que yo no habria buscado.
Para mi, el formato en papel sigue siendo el mejor.

peter1966 26-04-2012 18:48

Bueno Kivuca, estoy de acuerdo contigo, solo apuntar que mas que selección natural, creo que es una extinción en masa.
Un apunte mas, no todos podemos vivir de internet, supongo que eso está claro. Me callo......que me voy a deprimir y no quiero, mañana es viernes y a NAVEGAR!!!!! :brindis:

coronadobx 26-04-2012 19:07

Saludos, antes de nada un fuerte abrazo para Nuba, Enric Rosello y demas cofrades que han conocido por dentro el mundo editorial nautico.

A pesar de las criticas y ahora tambien viendo lo que se hace por USA pues tampoco eran tan malas y a los que viviamos lejos del mar (cuando yo vivia en Madrid) nos daba una excusa para ir al Kiosko complarlas y pensar en nuestra proxima travesia.

Lo dicho es una mala noticia y mucho animo a todos un fuerte abrazo desde este lado del Atlantico. Coronadobx

iperkeno 26-04-2012 19:34

¿Cuales quedan de generalistas y, basicamente, traperas?

¿"Skiper" y "Barcos a Vela"?

:brindis:

enric rosello 26-04-2012 19:39

Cita:

Originalmente publicado por coronadobx (Mensaje 1281717)
Saludos, antes de nada un fuerte abrazo para Nuba, Enric Rosello y demas cofrades que han conocido por dentro el mundo editorial nautico.

A pesar de las criticas y ahora tambien viendo lo que se hace por USA pues tampoco eran tan malas y a los que viviamos lejos del mar (cuando yo vivia en Madrid) nos daba una excusa para ir al Kiosko complarlas y pensar en nuestra proxima travesia.

Lo dicho es una mala noticia y mucho animo a todos un fuerte abrazo desde este lado del Atlantico. Coronadobx

Gracias Coronadox por tu mensaje de condolencia, pero aunque sea a trancas y barrancas sigo "vivo" y editando la Revista de la RANC y la revista digital Mar Abierto.
Lamento el cierre de Navegar, sobre todo porque afecta a amigos y viejos compañeros que se quedan en el paro. Hace un rato hablaba con Erik Tarrés, (ex)director de Navegar. Dentro de lo que cabe está animado de acabar con esta agonía y con ganas de nuevos proyectos.
Lo más curioso es que esta misma mañana publicábamos en Mar Abierto la noticia de que Motor Presse vendía la revista Bateaux, terminando la noticia con un párrafo sobre mi preocupación por Navegar, también propiedad de este grupo editorial alemán. Mala premonición.
saludos

Tonina 26-04-2012 20:18

Pues vaya, no voy a decir que la comprase siempre, que no sería verdad, pero sí que habían buenos artículos que aún conservo.
Lo lamento, sobre todo por las consecuencias para el personal.
Como otros, tampoco brindo y ánimo.

Xavier Vila 26-04-2012 20:25

Es una muy mala noticia, de forma directa o indirecta todos perdemos cada vez que cierra una empresa.

No brindis

IsladeMalta 26-04-2012 20:28

Muy triste.
Mi total solidaridad con los trabajadores.
Puta crisis. :sorry:

DANDYNE 26-04-2012 20:36

Sin duda una gran desilusión, sobre todo para los que somos suscriptores:cagoento:, bueno espero que mis cuotas perdidas sirvan para la indemnización de algún trabajador por lo menos.:sip:

J.R. 26-04-2012 20:39

En fin, a mí era de las que más me gustaba...

Lo que no entiendo es que cierren la revista siendo rentable. ¿No obtendrían más beneficio intentando venderla a otro grupo editorial o inversor?

liman 26-04-2012 23:08

Igual de triste si se cierra una revista náutica como cuando cierra el tendero de la esquina. Detrás de un cierre hay siempre sufrimiento porque se ha puesto en esa actividad ilusión, trabajo, mucho esfuerzo, riesgo, y hay gente que vive de eso y para eso... Una pena.

Esperemos que puedan renacer de alguna manera, y si en este caso el cierre no ha sido por motivos económicos (según comenta Nuba los resultados en España eran buenos), habría que ver la viabilidad en otros formatos y quizás otra cabecera, aprovechando la gran experiencia del equipo que la llevó adelante. Brindo para que todos ellos encuentren el camino adecuado.

:pirata::pirata::pirata:

nautic 26-04-2012 23:29

Me devolveran mi medio año que me queda de suscripción...?

Saludos

Butxeta 26-04-2012 23:34

Ayer la compre en el aeropuerto. Y era un buen numero. Una pena
:santo:

serviola3 26-04-2012 23:53

:nop:
Cita:

Totalmente de acuerdo, yo guardé durante muchos años un montón de revistas "Yate y motonáutrica" desgraciadamente las tiré en un momento de idiotez máxima, como me gustaría poder consultarlas ahora. tocar el papel, su olor, en fin todo.
Siento mucho el cierre de esta revista :nop:

RMR2ENG 27-04-2012 10:23

Cita:

Adaptate tu tb, compra-te el iPad :cunao:

woqr 27-04-2012 10:29

Os diré algo al respecto de la "criticable calidad" de este tipo de revistas, yo soy uno de esos que las criticaba por su falta de ........ (bueno ya sabeis), pero cada vez que llega el verano siempre me encuentro kilos y kilos de estas revistas escondidas por todos los cajones y recovecos de mi casa, de hecho en el barco tengo unas 10 o 15 almacenadas y he de decir que como el buen vino, hay que dejarlas reposar unos meses y unos años para cogerles el gusto !!

En fin no se si esto es una crítica o las estoy salvando de la quema, pero lo que está claro es que releer los números de años atrasados tiene su punto.

peter1966 27-04-2012 10:38

Cita:

Originalmente publicado por RMR2ENG (Mensaje 1282063)
Adaptate tu tb, compra-te el iPad :cunao:

No me quedará mas remedio y algún dia lo haré. Pero no sabes lo que me j..de tener que pasar por el aro :cagoento:. Ya me veo enseñando a mis nietos (de aqui a muuuuuchos años) las revistas que leia el abuelete de joven. Ellos se las miraran igual que mis hijos se miran los discos de vinilo.
:brindis::brindis:

DUDU 27-04-2012 10:39

:nosabo:

Me parece que todavía tengo guardado el nº1 de la revista.

Una pena.

Saludos.

jiauka 27-04-2012 11:35

Respuesta: Cierra la revista NAVEGAR

La mayoría de la prensa escrita, vive y ha vivido de la publicidad, el coste de portada a duras penas cubre la impresión, el transporte y el beneficio del quiosco.

Internet, la segmentación de la audiencia y en menor medida la crisis, han reducido y segmentado los recursos de publicidad que llegan a casi todos los medios escritos. Algunos medios se han sabido adaptar y consiguen publicidad en internet, otros están condenados a desaparecer.

Solo hay que ver lo que ingresaban los periódicos generalistas no hace tanto en sus ediciones dominicales por anuncios de trabajo y lo que que ingresan ahora.

Yo hace años que no compro ni revistas ni periódicos, tengo casi toda la información via internet.

patukkas 27-04-2012 12:48

es una pena, yo tambien prefiero el papel, y lo siento por los currelas de la revista. tampoco brindo

Keith11 27-04-2012 21:40

Cita:

Originalmente publicado por peter1966 (Mensaje 1282076)
No me quedará mas remedio y algún dia lo haré. Pero no sabes lo que me j..de tener que pasar por el aro :cagoento:. Ya me veo enseñando a mis nietos (de aqui a muuuuuchos años) las revistas que leia el abuelete de joven. Ellos se las miraran igual que mis hijos se miran los discos de vinilo.
:brindis::brindis:

Sí... mucho ipad y tal y cual, pero ahora se vuelven a dar de hostias por escuchar el "Please, Please Me" en vinilo de la época...

coronadobx 27-04-2012 22:10

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 1282447)
Sí... mucho ipad y tal y cual, pero ahora se vuelven a dar de hostias por escuchar el "Please, Please Me" en vinilo de la época...

Keith me lo has quitado de la boca, el fin de semana pasado estuve en Nueva York y es impresionante las tiendas que hay que solo venden vinilo! Y encima estaban llenas.:borracho::borracho:

Saludos. Coronadobx

rom 28-04-2012 03:11

Por qué hay que echarle la culpa un nuevo medio? No son excluyentes.

Lo importante, como siempre, son los contenidos. Y los medios saber adaptarse a ellos.

El anacronista desfase general del mundo editorial no es culpa de Internet.

Para muestra el comentario de nuba: la cabecera no daba pérdidas.

Y lo mismo se puede decir de quienes se quejan. No se pueden tener contenidos de calidad con coste 0. Los profesionales no pueden vivir del aire. Es tirarse piedras sobre tu propio tejado...

Hemos hablado ya tanto sobre todo ello. Lo malo es que al final ya no habrá ni sobre de qué hablar...

ABILLE 28-04-2012 08:32

Es una lástima el cierre, pero nos vamos a tener que ir acostumbrando a que todo proyecto empresarial puede tener un fin y más en esta época de crisis. Respecto al formato papel o online, yo me apunto a los dos.

No es buena noticia, no brindis.

Planeta Agua 28-04-2012 08:59

Yo también siento que hayan cerrado la revista. A este paso no va a quedar ni una en papel en nuestro país. :cagoento:

Mejor no opino porque me voy a meter en un jardín que no es de temática náutica.

Por supuesto, no brindo.

capitan orozco 28-04-2012 17:52

Una pena,
ya se veía venir, pero no por ello menos sorprendente.
después de la cerrada de mcediciones, ahora los de mpib. esperemos que se cierre el ciclo, pero mucho nos creemos que no.
solo quedan dos editoriales publicando revistas náuticas, y porque sus centros de decisión aún están en españa, y por que no dependen de capital foraneo, curt ediciones y grupo V. A ver cuanto duran, por que la tormenta persiste.
Una pena, como decía al principio, y nada de brindis

Pacha 28-04-2012 19:13

Una pena...siempre pasabamos un buen rato hojeandola y sacando chispas de sus artículos...

Y sobre todo mala noticia para los afectados....:ancla:

Ocilis 28-04-2012 21:13

Como lector ocasional de esta revista, lamento el cierre de la misma. Efectivamente había números buenos y algunos no tanto, pero siempre tenían artículos y reportajes interesantes.
Yo también seré antiguo, pero, sinceramente, prefiero el papel para poder consultar y leer tranquilamente, sobre todo después de un tiempo.
Mi solidaridad con todos los profesionales de Navegar.
:brindis:¡Un brindis por ellos!

GESPESO 30-04-2012 19:36

Una pena, yo también estaba suscrito. Ni de coña nos van a devolver la pasta de la suscripción recién renovada, pero, la verdad... ni se me ocurre pensarlo en serio, si hay gente que se va al paro.

Ilustrísimos cofrades, de las revistas que se editan en España, ¿cuál creéis que es la más recomendable? Ya sé que muchos opináis que "ninguna", aunque a mí particularmente "Navegar" me gusta...

nautic 30-04-2012 21:25

He tenido la suerte de recibir en casa la revista de mayo... !:brindis:
Será la última ?

gerza 30-04-2012 21:36

Si ! Efectivamente es una lastima, con toda la gente que va al paro, y la gente como "gespeso" que ha tenido mala suerte y ha pagado la suscripción (que difícilmente recuperara):nop::nop: , pero siendo honestos, hay que reconocer que desde la irrupción masiva de internet, muchas publicaciones dejaran de tener sentido.

Veamos que preferimos : el conocimiento, experiencia, sabiduría, y la interacción y búsqueda directa, gratuita e instantánea que puede proporcionar los miles de aficionados reunidos en un simple foro como este, o la que pueden proporcionar un pequeño grupo de una revista como Navegar ¿?

Aquí escribe gente de muchísima talla, con muchas décadas de experiencia en el mar y podéis estar seguros que la gente de "Navegar" visitara asiduamente sitios como este.

Cuando tenga una duda relacionada con la navegación, podéis estar seguros que abriré un post y , aunque la decisión final sea exclusivamente mia , me dejare aconsejar por mucha gente que opina y publica sus ideas en sitios como este.

Con seguridad, habrá gente que discrepe, que no esté de acuerdo conmigo, y alegue con razón que el papel es mas cómodo de leer pero, a pesar de todo, si tengo que elegir, mi preferencia está muy clara.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:05.