![]() |
Asalto pirata a la Isla de Toralla
1 Archivo(s) adjunto(s)
Por si interesa a álguien de la Ría de Vigo, para este sábado día 8, a las seis de la tarde están preparando un asalto/desembarco a la isla cuasi-privada de Toralla.:pirata:
Saludos :brindis: |
Re: Asalto pirata a la Isla de Toralla
Explica un poco de que va esto, el cartel no se puede leer. ¿Qué regimen tiene esta isla? ¿Qué significa cuasi-privada?
|
Que en teoria es publica y el securata de la puerta no te deja pasar sin antes comprobar que algun vecino de la isla te reconoce como visita.
Salud:brindis: |
http://www.aguarda.com/fotos/data/512/9dscf0090.jpg
La Isla de Toralla está frente a la playa de Samil, la playa urbana de Vigo, es toda ella privada y está urbanizada desde los años 70, destacando por contener la mayor aberración estética de la ría de Vigo: una torre de 70 metros a pié de mar. Hasta hace poco no se podía ni pisar la playa. Después de un movimiento en reivindicación de su uso público se consiguió que se permita el acceso a pié a través del puente y exclusivamente a la franja de salvamento marítimo. El resto de la isla, aún conteniendo importantes restos arqueológicos está vedado a los no propietarios y fuertemente vigilado. Lo que se pretende ahora con este acto es dar otra vuelta de tuerca para conseguir el libre acceso a las zonas de uso público de la isla. :brindis: |
No pueden impedir el paso a la zona marítimo terrestre. Es dominio público. Si el resto es privado... pues a joderse.
|
Cita:
Está entre las playas de O Bao y Canido, no Samíl |
No conozco esa isla, pero si algo de la legislación vigente, por norma, las playas, salvo que sean de uso militar, no pueden ser privadas, otra cosa son las urbanizaciones, es decir, si los miembros de cualquier urbanización se reúnen y deciden cortar todas sus calles y prohibir el paso, siempre que estas sean de acceso único a la urbanización, pueden denegar la entrada, de echo, por mi zona esto esta a la orden del dia, hay muchas urbanizaciones construidas en zonas apartadas, donde la única carretera de acceso es únicamente para dar servidumbre a dicha urbanización, asi que guarda jurado a la entrada y paso cerrado.
|
conozco el sitio, enfrente está/estaba el restaurante Areas de mia amigo y marinero eugenio.... :brindis: :brindis: , ya hace años que no voy por allí.
|
Por que me pilla lejos, si no me sumaba a la fiesta :pirata:
Al abordajeee!! :meparto: |
Viendo la foto se observa que si bien la torre es una chafada no menos chafada y desorden hay en la zona de la península. A los que había que pasar por la quilla es a los que dan cobijo a la construcción irracional dando permisos y demás, lo que no puede hacerse es luego decir españa es de los españoles cuando todo esta vendido. Me llamo la atención que en la costa azul hay zonas vedadas, privadas calas y playas, o en Italia que no ahy sitio donde poner la toalla en plan libre y que o pagas tumbona o nada de nada. Las islas públicas, rapidamente establecen un sistema de restricción que convierten el acceso en un coñazo con amenazas de multas etc incluso por pasar cerca, es un tema espinoso, y desde luego Vigo en construcción es lamentable y en Toralla salvo la torre no es ni mucho menos lo peor. Los verdaderos piratas están en el ayuntamiento. Bebamos para olvidar el "urbanismo costero Gallego" :borracho: :borracho: :borracho: :velero: :velero:
|
:calavera:
¡¡ A por eles... :cunao: :pirata::pirata: |
La costa de la isla al ser dominio público puede usarse desde hace unos años y gracias al esfuerzo de los vecinos.
El problema es el acceso a las zonas a las que para llegar haya que atravesar la urbanización. Un desembarco no sólo es posible sino perfectamente legal. Ánimo a todos los que os aventuréis el sábado. Gandul |
Estimados piratas.:pirata:
No dejeis rehenes, colgarlos del mastil de la mayor y al concejal de turno pasarlo por la quilla. Que los vientos os sean favorables |
Que no dejan pasar a la playa !!?? Eso es como si todos los hoteles que se contruyen a pie de playa aqui en canarias pusieran vayas en su cacho de playa.
El respeto que me impone un segurita de urbanización no da para impedirme mi derecho de libre circulación. En es caso primero interaría razonar con el y si sigue en sus trece acabaría mandandolo a la M*****. Que venga la guardia civil a echarme !! :pirata: :pirata: :velero: :cagoento: |
Si los seguratas se ponen muy bordes y son más cachas que uno, propongo dinamitar el puente.
|
Hola, como ya comente otra vez, no se donde, hace 27 años, estuve de Cap, en uno de los yates de Thyssen, se lo traje de Corcega a Puerto Banus, y recuerdo que en su casa, habia un muelle de unos tres metros de altura, que desde la playa se adentraba en el mar, cortando la cala y prohibiendo el paso. Se pasaba la ley de costas por el santisimo forro de las ideas, me imagino que seguira exactamente igual
Haber si mañana coincidimos salud:brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: |
Aunque sea una isla privada, yo pediría que se aplique la ley de costas. Esa misma que nos aplican a los demás. Y si rodeamos la isla de una franja de quinientos metros y tiramos lo que quede dentro?. Propongo que el que tenga palas o escabadoras que las lleve.
:brindis: |
Hola amigos, soy nuevo en el foro :P
Sobre este tema era comentaros que en mi grupito recientemente escribimos una cancion sobre este asunto. Ojala se repita. Un saludo. |
No se ahora, pero hace algun tiempo para acceder desde tierra a algunas de las mejores calas del Sur de Menorca, el camino pasaba por entre fincas particulares que estos vallaban y solo abrian si apoquinabas algo.
:brindis::brindis: |
Ojú wodem666,tu si que te has pasado las normas por el forro.
Menos mal que el portero está ocupado dándole una capa de pintura a la nueva versión del foro.Pero cuidado que hace sus descansitos y se fija en todo. |
Lástima no estar allí.
De todos modos avisad cuando penséis volar torre:cagoento: La tierra para el que la respeta:brindis: |
Efectivamente ahora se puede llegar a las playas y en teoría puedes dar toda la vuelta a la isla por las rocas. En la práctica es complicado sobre todo con marea alta. El problema es que antes, la caseta del segurata estaba al principio del puente. Así que ni el puente se podía pisar.
Como no hay calado para mi barco voy a ir en la tabla de windsurf que precisamente la guardo muy cerca. ¿Alguien sabe donde venden banderas piratas en Vigo? Nos vemos todos allí. |
A por ellos... Cargar los cañones (con confeti) y meterles unas buenas andanadas. Hay que tirar la torre que queda de lo mas mono alli plantanda.
Jo*er con el p**o urbanismo. :calavera: |
Yo tuve un amiguete viviendo en la torre una temporada. Fui varias veces y nadie me preguntó quién era o a dónde iba. Estaba convencido de que eso se había superado.
Por otra parte, hay instalaciones de la universidad en ella, así que supongo que el acceso no podrá ser tan restrictivo. Hay un pantalán de la universidad (preguntaré quién lo controla) :D Y ya puestos.... os diré que me he adelantado :burlon: La semana pasada la estuve orbitando en piragua, desembarqué y la reclamé su dominio ¡Ala! :meparto: |
Cita:
Ala invitate algo malandrin |
Cuando era chaval e íbamos en pandilla a la playa del Bao (no fue hace tanto) pasábamos a nado y descansábamos en la playa de la isla. Es verdad que nos miraban como a bichos raros pero nunca nadie se atrevió a decirnos que no podíamos estar allí. La trampa que tenían era que decían que el puente era suyo, entonces la caseta estaba al principio del puente y ya no podías acceder a la zona de acceso libre (dígase playa o zona de rocas). Un buen día el difunto Sr. Nieto Figueroa siendo concejal comenzó una cruzada para que todos los vigueses pudiesen disfrutar de esa playa y lo consiguió, de ahí el retranqueo de la caseta y hasta la fecha. Hay mucha gente que todavía no lo ha asumido y parece que le molesta que en verano la gente vaya al puente a pescar sobre todo por la noche, hay familias enteras con niños echando las cañas y no es uno ni dos los coches que van a la isla y pasan a toda leche , nunca mejor dicho con muy mala leche.
Saludos. |
Vamos a ver es la isla donde se sitúa el principio de "Ojos de Agua" de Domingo Villar???
|
Refrendo lo dicho por Jorge Mistral, yo tambien fui a los campos del Bao con "Leri", a los campeonatos de futbol playa y a divertirnos a dichos campos. Ibamos en el Vitrasa que por entonces eran de color rojo y hacian mucho ruido, y ni que decir tiene que no tenían la frecuencia de viaje que hoy. Hoy han montado no se que, y nos han sacado el espacio para practicar deporte.
Cruzabamos a nado a la playa de Toralla, e incluso con marea alta nos tirabamos del puente, pero eran otros tiempos donde nos gustaba lo "prohibido", tiempos convulsos de manifestaciones de Astilleros, de huelgas a diario, era mucho más facil conseguir algo que hoy, porque luchabamos casi todos. Hoy ya nadie lucha por estas cuestiones. Esta tarde e visto a la patrullera de la Guardia Civil, salir acompañando a uno de los "Tlasatlanticos" que estaban amarrados, y una vez a la altura de Barra, tomaron rumbo a la Isla de Toralla, dieron la vuelta alrededor y por allí se quedaron. Hoy ya no se lucha. Cuidado el día del desembarco, que lo más problabe es que reunan a todas las patrulleras de la Guardia Civil del Noroeste y empiecen a dar "leña". Yo propondría que todos a pie, cruzar el puente e invadir la Isla, playas y los espacios públicos, dado que por Mar se es más vulnerable. Que haya suerte y tengo algo de "morriña" de aquellos tiempos que tirabamos piedras a los "grises", apedreabamos "Vitrasas"............ y nos bañabamos en la fuente de la Plaza de America. Y cuando había problemas al Instituto Santa Elena o a la Biblioteca de Traviesas. Eramos verdaderos :pirata: |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Pues, apagando el fuego con gasolina ( que a veces funciona) eu sugeriria plan B osea, justo lo contrario: el día del sitio de la isla.
24 Horas dejando entrar pero sin dejar salir, bloqueo del puente. :cunao::santo::cunao: jijijijiji Les viene bien un poco de okupación. siempre me ha parecido aberrante tanto la torre horrible como la privacidad de la isla. :calavera::calavera::calavera: |
vaya, estaba escribiendo un rollete, pero no sé qué ha pasado. :brindis:
El caso es que me habéis resuelto una duda de la infancia, porque había visto este adefesio tantas veces sin saber de donde cara*** salía, que apoyaría una buena invasión. Una buena dosis de TNT!! que manera de escarallar una Ría. El feísmo en estado puro!! |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:40. |