![]() |
La Vuelta
Todo tiene su momento y ahora toca volver, volver con la alegria del reencuentro despues de haber podido realizar este sueño Ahora toca tomar rumbo hacia Azores y poder llegar a Horta tomar usas birras con Peter... Esperamos que el oceano sea bonancible y nos permita surcar sus dominios sin contratiempos Un abrazo desde San Martin :brindis::brindis: LORDRAKE:velero: |
Re: La Vuelta
Una alegría saber nuevamente de vosotros.
Os deseo una estupenda y placentera travesía de regreso. A las cervezas de Azores ya me gustaría apuntarme, pero a las de aquí (Huelva o Sevilla) espero no faltar. Un abrazo. |
Cita:
:brindis: ok me pongo a soplar buenos vientos :borracho: :capitan::capitan: |
Mucho ánimo, amigo. Espero que la vuelta sea tan buena como la ida y la propia estancia por esos lares.
Buenos vientos y proa clara. :brindis: |
Feliz regreso.
Traednos algunas fotos para que podamos babear. :brindis: |
Buenos vientos para la vuelta Lord
:brindis::brindis: |
¡Que envidiaaaaa!!:cagoento:
QUE TODO SEAN ALEGRÍAS Y LARGOS BORDOS, Y QUE LA CERVEZA TENGA AROMAS DE TIERRA, TRIGO Y SATISFACCIÓN. Que suerte, volver de un sueño. :cid5::cid5: :pirata: |
:brindis::brindis:
buen viaje hasta Azores (Faial, horta) con buenos vientos portantes Analyse - Prévision +48H - +96H HOULES ET VENT - NOAA - 48H http://www.opc.ncep.noaa.gov/shtml/A_48hrwind_wave.gif |
Seguro que si hombre. Primero vas a ceñir un poco y despues solo dejarte llevar.
Si llevas bastante gasoil, podrás atajar un poco antes de tirar para el Este. No te pases en el bar de Peter. Si le sumas las rondas en los barcos, esta parte puede ser la mas dura de la travesía. :borracho: Abrazo enorme :brindis: |
Suerte y...al toro!!
Disfrutad mientras se pueda. Un saludo! :borracho: |
Estamos estudiando los mapas del tiempo pero digan lo que digan saldremos el proximo jueves. Ahora de preparativos, aqui en San Martin los temas nauticos tienen muy buenos precios ( el 50% que en Guadalupe) estamos fondeados en Marigot Bay( San Martin) aqui casi todo el mundo espera para el salto.
Un abrazo y hasta pronto :brindis::brindis: LORDRAKE:velero: |
Que los vientos os acompañen y os traigan de vuelta sin demora.
Saludos Rafa |
Buena proa y poner muchas fotos.
:velero: |
Para los que os apetezca ir viendo la entrada de los "nuestros" al puerto de Horta. La cámara está situada muy cerquita del Cafe Sport y encima del Clube de Vela.
http://www.gisclimaat.angra.uac.pt/w...43357668165118 Se actualiza constantemente.... hay más cámaras por las demás islas y es interesante para enterarse de como está la méteo y el clima por allí http://www.climaat.angra.uac.pt/index.htm Saludos y buen viaje....(Jo. que envidia) Luis |
que ruta vas a seguir? si pasas por bermudas te invito a unas cervezas. en el barco eh, que en los bares cuesta 8 dolares la caña. Yo tengo pensado salir sobre el 16 o asi, que viene mi mujer de viaje, lo que no tengo claro es la ruta. me haria ilusion norte, paralelo 36 o mas arriba, donde se pille la corriente del golfo y ver 10 nudos en el gps, y un poco de travesia "invernal", aparte que me planteo no parar en azores, pero estoy mirando la meteo y ultimamente hay una borrasca detras de otra, y parece que la ruta directa tampoco va escasa de viento. por donde piensas ir tu?
|
Cita:
Salud y :brindis: |
si, pero por el sur es muy habitual vientos contrarios o falta de viento
|
Cita:
|
Edmo, si no conoces Azores, para. Vale la pena. Incluso te diría que hicieses dos paradas: una en la isla de Flores y la segunda en Horta.
Las dos veces que he estado por allá he parado, como última etapa en las islas, en Ponta Delgada, Sao Miguel, para cargar gasoil y víveres. Un saludo "mu envidioso" Luis |
la verdad es que me encantaria, y todo el mundo me ha hablado maravillas de las azores, pero tengo lo menos adecuado para una travesia: una fecha limite de llegada
|
Cita:
Salud y :brindis: |
temido, gracias por el consejo, aunque creo que no me entendiste. ya se que hay que ir por el sur de las borrascas para ir hacia el este en el emisferio norte, la cuestion en que las borrascas suelen pasar mas al norte, con lo que el sur de las borrascas a menudo esta a la altura de nueva york, otras veces mas abajo, cierto, pero lo que si que esta ahi es la corriente del golfo.
yo tengo un libro que es como la biblia de las rutas marinas, se llama world cruisin passages, de jimmy cornell, en el se dice que para el cruce de oeste-este, si quieres asegurar tener viento favorable, en la epoca de mayo y junio, conviene subir lo mas al norte posible, sin pasar mas alla del paralelo 40. haras mas millas pero llegaras antes. comenta tambien que si vas directamente de bermudas a azores, tienes grandes posibilidades de encalmadas y vientos contrarios. Ahora mismo por ejemplo hay una semana entera prevista de viento del este , 15 nudos, a la altura de las azores. Mas al norte no es ninguna maravilla tampoco, pero tienes 3 nudos o mas de corriente, para los que no queremos ni encender el motor viene muy bien |
habrá llegado ya a puerto el cofrade Lordrake ? :nosabo:
dijo que salía el día 10/5 y estamos a 31/5, muchos días son. alguien tiene noticias ? |
Solo te puedo decir que mi amigo Jerónimo salio con el Papaya de Samaná el 15/05 y llegó a Horta al 31/05, rumbo directo Azores, sin pasar por Bermudas.
:brindis::brindis::brindis: |
Saludos a Jeronimo halla donde esté.
|
A ver si aparece...
|
Seguro que se lo ha tomado con calma y esta " estirando" la vuelta.
Es posible que recalara en Bermudas. Todavia llega a tiempo para la temporada del bonito y un dia de estos lo leemos por aqui. La pena que me da, es que los temporales duros que se va a encontrar son en tierra y despues de tanta felicidad, cuesta mas sobrellevarlos. Lo celebramos cuando aparezca. |
Acaban de llegar a Horta:brindis::brindis:
Ya lo contarán ellos pero después de bastantes días con poco viento, han tenido otros bastante duros en los que se han topado con un temporal de fuerza 9. Salud y buen viento:velero: |
Menos mal.
A ver si nos cuenta como ha ido. Un fuerte abrazo, Antonio María. |
Bueno hombre...
Ahora si que brindo :brindis::brindis: |
Cita:
Bienvenidos!!!! :pirata::pirata::pirata: Un abrazo y unas :brindis::brindis::brindis: |
Queridos Cofrades ayer felizmente arribamos a Horta Faial despues de salir el dia 11 desde Philisbourg (Saint Martin)
Las dos primeras semanas de navegación rodeando el anticiclon de las Azores subiendo hasta tener Bermudas unas 200Mn por babor fuimos recurvando hacia el NE siguiendo los vientos una maravilla a un descuartelasr con vientos sobre 15 nudos una media de 120 y tantas millas al dia casi todo a vela con pocas encalmadas y alguna que otra tormentilla. A partir de los 36 N empezaron los contratiempos, primero nos encontramos vientos del E y subimos hata el 37N y despues de seguircomo podiamos al E deos dias despues nos encontramos en una situacion increible, resulta que ibamos con 20 nudos de aleta y ola de 3m en medio de una masa de mar y viento y "chocamos" con una masa que venia del NE de caracteristicas similares. En pocos segundos nos vimos envuelto en el caos del choque olas de un lado y otro hasta que los mares se pusiero " de acuerdo" fueron unos momentos entretenidos; el resultado fue tener que bajar de nuevo ciñendo hasta el 36 en un rumbo 100 aproximadamente. Todo esto nos retraso dos dias mas o menos en la travesia. Pero lo mas interesante estaba por llegar, cada dia bajaba por la blu los weather fax de la noa al pc y vimos como aparecia en escena una profunda borrasca y un frente frio. Preparamos el barco para el emite con tiempo, los temas de salvamento baliza, balsa etc...mas que nada para tener todos elementos a punto para en caso de necesitarlos que no cojiera preparados. El barometro bajo a 998mb y llego el anunciado frente a las 3 de la mañana... menos mal que clareaba cuando viro el viento al NW ya que trajo olas increibles...pasaban las horas y aquello iba a mas, eran verdaderas cascadas...algunas olos eran formidables, un verdadero espectaculo de la naturaleza. En tales circunstancias solo podia llevar la rueda ya que el piloto de viento con grandes olas a veces se quedaba sin agua bajo la popa y patinaba y el mecanico no se podia anticipar a las jugadas de las olas... Afortunadamente solo duro lo que duro el dia, con la bajada del sol aquello empezo a mejorar las olas eran mas llevaderas y pude poner el piloto mecanico. Mención especial al tren de olas gigantes que venian al final del dia... esa noche pude descansar ya que se quedo una ola de 3m y un vientp de 25 nudos de aleta del WSW que nos permitia arrumbar hacia Azores... El resto ha sido correr estos vientos y a motor los dos ultimos dias para llegar cuanto antes debido al poco viento ya que venia anunciado un fuerte frente para el domingo y nuestro objetivo era llegar logicamente antes. Bueno anoche en el bar de Petter celebravamos la feliz arribada y lo positivo de esta travesia donde tanto hemos aprendido. Probablemente iniciemos la segunda etapa hasta España el martes depende de la meteo Agradeceros de corazon a to@s que habeis estado pendientes de nuestra situación en especial al cofrade NAUTOTERAPEUTA por su apoyo y su amistad Un abrazo!! :brindis::brindis: LORDRAKE:velero: |
Buenas noticias.
:cid5::cid5::cid5::cid5: :gracias::gracias::gracias: :brindis: |
Bien!!! Ahora a recuperaros y coger fuerzas para la próxima etapa :cid5::cid5::cid5:
:brindis::brindis::brindis: |
Sin duda muchas cosas para contar cuando vuelvas.
Un fuerte abrazo desde Sevilla. :brindis: |
:brindis:
|
pues enhorabuena y bienvenido al club y ya has visto que con temporal lo peor viene al final :capitan::capitan: |
|
¡¡¡ Enhorabuena Antonio M. Brindo por esta vuelta. :brindis::brindis: !!!
Saludos amigos. |
Horta paso obligado de vuelta desde Caribe a Europa. Aqui ves barcos y conoces gentes de todos lados; todos de vuelta, cada uno con su historia buen rollito, reuniones en Petter que tiene unos camareros supercompetentes y un ambiente genial.
Ayer reunidos con navegantes españoles hasta nuestra mesa acudian polacos, francesas, etc.. todos al calor de nuestro idioma que muchos adoran y valoran; indiscutiblemente una mesa de españoles sobresale y atrae. Como pueblo somos geniales, aunque ahora estemos tristones, desde fuera se nos quiere y admira. Creo que deberiamos reaccionar positivamente y sacar lo bueno y valeroso que llevamos sobreponiendonos al desanimo... Viendo la meteo voy a dejar pasar esta borrasca de 6m de ola y salgo detras el jueves directo no se todavia si hasta Sevilla o Huelva. Nos apetece mucho parar en Chipiona y compartir unos pescaitos con nuestros amigos alli...ya veremos... GRACIAS :brindis::brindis: LORDRAKE:velero: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:25. |