La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   El Salón Náutico de Barcelona se traslada al Port Vell y se celebrará en septiembre (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=90259)

enric rosello 09-05-2012 17:53

El Salón Náutico de Barcelona se traslada al Port Vell y se celebrará en septiembre

Hace días que se oían rumores sobre el tema, pero acabo de recibir la confirmación de Fira de BCN de que el Salón Náutico de Barcelona se traslada por completo al Port Vell, durará 5 días en vez de 9 y se celebrará a finales de septiembre.
Creo que es una buena noticia.

biplaza 09-05-2012 19:01

Re: El Salón Náutico de Barcelona se traslada al Port Vell y se celebrará en septiemb

Muy buena noticia que sin duda beneficiará al salón. :pirata:

La segunda buena noticia es que amplian la exposición flotante a esloras a partir de 8 metros (hasta ahora el límite inferior para poder tener barcos de exposición en el agua era de 12 mts)

mirabras 09-05-2012 20:23

Re: El Salón Náutico de Barcelona se traslada al Port Vell y se celebrará en septiemb

Buena noticia.
Adelantarlo supondrá, de entrada, más horas de luz, mejor temperatura (Había que tener aguante en el Port Vell a última hora de la tarde/noche) y "todo" juntito sin necesidad de paseos.
Vamos a ver si la cosa sale bien. Espero que si.
Saludos
Luis

bluesea 09-05-2012 20:29

Cita:

Originalmente publicado por biplaza (Mensaje 1289628)
Muy buena noticia que sin duda beneficiará al salón. :pirata:

La segunda buena noticia es que amplian la exposición flotante a esloras a partir de 8 metros (hasta ahora el límite inferior para poder tener barcos de exposición en el agua era de 12 mts)

Habrá que verlo apra creerlo :santo:

En la Fira hasta 8 mts y en Port Vell a partir de 40 pies. Y los del medio, que son los que miramos la mayoria, .... ni caso.

Ojala sea así Biplaza. Ya era hora de que cambiaran el chip.

:brindis::brindis:

enric rosello 09-05-2012 21:27

Cita:

Originalmente publicado por bluesea (Mensaje 1289685)

En la Fira hasta 8 mts y en Port Vell a partir de 40 pies. Y los del medio, que son los que miramos la malloria, .... ni caso.

No me he explicado bien: NO HABRÁ GRAN VÍA. TODO EL SALON ESTARÁ EN EL PORT VELL. Grandes, pequeños, medianos, vela, motor, motos de agua, neumáticas . . . y accesorios. TODO.

Capitan Barbosa 09-05-2012 21:33

Suerte que las mentes pensantes empiezan a reaccionar, buena noticia...

Brindo:borracho:

biplaza 09-05-2012 21:45

Cita:

Originalmente publicado por bluesea (Mensaje 1289685)

En la Fira hasta 8 mts y en Port Vell a partir de 40 pies. Y los del medio, que son los que miramos la malloria, .... ni caso.

Cita:

Originalmente publicado por enric rosello (Mensaje 1289727)
No me he explicado bien: NO HABRÁ GRAN VÍA. TODO EL SALON ESTARÁ EN EL PORT VELL. Grandes, pequeños, medianos, vela, motor, motos de agua, neumáticas . . . y accesorios. TODO.

Y yo me he explicado fatal bluesea: Hasta ahora los astilleros sólo podían traer a la exposición flotante barcos a partir de 12 mts de eslora.
A partir de ahora podrán llevar barcos menores, a partir de 8 mts de eslora en adelante. Y como dice Enric Roselló, toda la exposición junta en Port Vell.

Esa era otra de las quejas de visitantes y expositores, el no poder exhibir barcos de esas esloras. De hecho algunos expositores lo conseguían a base de alquilar privadamente amarres en los clubes náuticos enfrente de Port Vell (RCNB y RCMB) y llevando a los clientes interesados en zodiac.

dunic 09-05-2012 22:57

:nosabo: no es por amargar a la parroquia , pero NO entiendo las alegrías .... Solo por la fecha (mejor tiempo)

No es un "adelanto" del Salón de Palma (no celebrado) ....

Si "todo" estara en el Port Vell , es que el todo será "poco"

Nuba 09-05-2012 23:46

Pues yo sí brindo, hace años que el salón de barcelona era un absurdo!
Lástima que hayan tardado tanto en aceptar lo evidente.
Por lo menos este año en la rueda de prensa no tendremos que oir que el sector va estupendo, que aumentamos metros y que sigue creciendo el número de nuevas matriculaciones...tendrán algo para explicar "de verdad"...
:brindis::brindis::brindis:

Keith11 09-05-2012 23:53

En cualquier caso, con las crisi galopante que hay en el pais, con el temor de la gente a las intervenciones, quiebras bancarias, recortes, paro a los 6 millones (que no solo es paro sino que el volumen de facturacion baja en todos los negocios), etc, etc, etc... todo eso del cambio de fecha y lugar sera inutil...

si el dinero no circula (lujo aparte), dificilmente se podra reactivar nada

KUMI 10-05-2012 01:00

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 1289837)
En cualquier caso, con las crisi galopante que hay en el pais, con el temor de la gente a las intervenciones, quiebras bancarias, recortes, paro a los 6 millones (que no solo es paro sino que el volumen de facturacion baja en todos los negocios), etc, etc, etc... todo eso del cambio de fecha y lugar sera inutil...

si el dinero no circula (lujo aparte), dificilmente se podra reactivar nada

Ostis Keith, sólo te ha faltado decir que igual ni llegamos a Septiembre :cunao::cunao:

El problema es que tienes razón, no está el horno para barcos, no :nop:

gacilupeto 10-05-2012 01:35

Esperemos q no coincida con La Rochelle ni con Génova.

J.R. 10-05-2012 01:38

A riesgo de llevar la contraria y admitiendo que para las grandes esloras la logística se complica mucho... ¡a mí me gusta más ver los barcos en tierra!

Más que nada es que, con el barco en tierra, no solo puedes examinar la cubierta y el interior, sino también las formas de la carena, y también "tocar" un poco el casco, a ver si es grueso o fino, si cede al empujar un poco...

El Temido II 10-05-2012 02:04

Cita:

Originalmente publicado por gacilupeto (Mensaje 1289888)
Esperemos q no coincida con La Rochelle ni con Génova.

Textual:
...el certamen barcelonés se desarrollará entre dos de los salones náuticos más importantes de Europa: Cannes y Genova.

A mi me gusta lo del adelanto de la fecha y la reducción a cinco días (así parecerá más animado, al concentrarlo en menos tiempo). Lo de que se reúna todo en un mismo espacio, es bueno porque no pierdes tiempo en desplazamientos; pero si este es reducido (como parece que lo es, para un evento de esta magnitud), tendremos un Mini Salón Náutico. Si uno encuentra las cosas que vaya a mirar, pues bien. Aunque lo normal será que veas poca cosa y esto puede hacer perder interés al los posibles asistentes.

¡¡Bueno!!, de todas formas, los cofrades de Barcelona y alrededores seguirán estando allí. Y eso si es una buena noticia. :sip:

Hasta la vista. :brindis: :brindis:

popeye IV 10-05-2012 09:10

Hombre, aunque a mi personalmente la nueva fecha me viene fatal, reconozco que para el Salón es mejor.
Además de que todavia tenemos el chip del verano, tambien podremos
disfrutar de el tiempo precioso de Barcelona en Septiembre.

Sobre el espacio... si todavia vamos a encoger mas el espacio, esto puede terminar como una feria de ambito regional.
Recuerden lo que pasó con Construmat tambien en Barcelona, de ser una
de las ferias mas importantes de Europa, a terminado siendo una feria local.

De todas maneras espero estar equivocado y que todo salga bien:brindis:

mistral 10-05-2012 10:21

Pues yo lamento profundamente que se unifique el espacio en Port Vell. Casi que preferiría que se hiciera solo en tierra, como antaño en Montjuich , donde veías barcos tanto a motor como veleros de los que podemos acceder una mayoría de los que navegamos. A mi las grandes esloras me parecen un gran espectáculo pero un producto para una minoría, por lo que añoro el salón tal como era en Plaza de España y si salimos algún día de esta situación y recuperamos una cierta normalidad, que pasará, seguiremos con un mini salon a flote o recuperaremos el de tierra.
Yo por primera vez desde que tengo edad para ir al salon y que se llego a convertir en tradición para mí, me planteo no ir. Ya veremos al fin lo que hay y si lo que llevan o hacen tanto de exposición, espacio y demás parafernalia me motiva o no para una vez más cumplir con la visita ritual.

Saludos y unos cafés para todos, que es pronto para otras cosas

Capitán Victor 10-05-2012 10:24

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 1289801)
:nosabo: no es por amargar a la parroquia , pero NO entiendo las alegrías .... Solo por la fecha (mejor tiempo)

No es un "adelanto" del Salón de Palma (no celebrado) ....

Si "todo" estara en el Port Vell , es que el todo será "poco"

:brindis::brindis: Yo pienso igual, dónde instalarán a los expositores, ¿en carpas? creo que es el inicio del fin.

Sapo_verde 10-05-2012 10:32

Hola,

Antes una ronda de cervezas bien frías para todos los presentes.
Sin duda es una buena noticia. Eran demasiados días y si uno quería ir a METS en Amsterdam prácticamente era terminar y coger el avión.

Saludos,

Sapo:cid5:

Glub 10-05-2012 10:35

:nosabo: No se.... pero a mi me parece que el invento puede no salir bien.

La fecha de Noviembre ya figura en nuestras agendas desde hace muchos
años.

De todas maneras, le deseo lo mejor a este Salón que al fin y al cabo es de todos.

:brindis:

Butxeta 10-05-2012 10:36

Antes estaba el Salón náutico, que era en Barcelona, y la feria de Palma. Parece que ya no habrá feria en Palma, ahora la tendréis en BCN...

No es más que el sector adaptándose a la realidad, pero duele, como la realidad.

enric rosello 10-05-2012 10:52

No acabo de ver el problema de que el salón se instale en carpas. Southampton, La Rochelle y Cannes (por no seguir citando) se celebran mayoritariamente en carpas y no pasa nada.
En lo referente a la superficie, aparte de los m2 en los muelles que se han estado utilizado hasta ahora, el Moll de la Fusta puede añadir unos 14.000 m2 de superficie y en el Moll de la Barceloneta (donde estaba la carpa de la BWR) hay unos 20.000 m2 más. A estas superficies se les pueden añadir más metros de distintas plazas y rincones varios que hay por la zona del Port Vell.
Las naves de la Gran Vía tienen unos 17.000 m2 y en 2011 apenas se llenaron un par de ellas.
Creo que habrá problemas (calor, aparcamiento, crisis, apretura de fechas, . . ) pero no precisamente de espacio.
La solución no es perfecta -ninguna lo es-, pero el bi-salón náutico de Barcelona estaba en una línea de tren muerta. Sin posible continuidad. Así lo dije y escribí repetidas veces. Creo que se ha actuado correctamente buscando un nuevo camino. Espero que sea el adecuado.

El Temido II 10-05-2012 10:55

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Victor (Mensaje 1289989)
...dónde instalarán a los expositores, ¿en carpas?.

Al ser en Septiembre, las instalaciones en tierra pueden ser mas livianas. Lo importante, es que haya espacio suficiente para que puedan acudir todos las empresas que lo deseen. Los que conocéis "el tajo", sabréis mejor de la capacidad de la nueva ubicación. :sip:

Salud y :brindis:

KUMI 10-05-2012 11:01

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1290012)
Al ser en Septiembre, las instalaciones en tierra pueden ser mas livianas. Lo importante, es que haya espacio suficiente para que puedan acudir todos las empresas que lo deseen. Los que conocéis "el tajo", sabréis mejor de la capacidad de la nueva ubicación. :sip:

Tranquilo Cesar que espacio hay más que suficiente, ojala el problema sea de capacidad, sería una muy buena señal :sip:

Saludos

El Temido II 10-05-2012 11:12

Cita:

Originalmente publicado por KUMI (Mensaje 1290014)
Tranquilo Cesar que espacio hay más que suficiente...

Pues eso, ahora a esperar que la iniciativa sea exitosa y con el paso de los años se ponga "de bote en bote".

Y a favor del cambio de fechas, además de tener más horas de luz, los de fuera agradeceremos el poder ir solo con una mochila, en vez de tener que cargar con una enorme maleta. :cunao:

Xavier Vila 10-05-2012 11:24

Mi linea va en la de Enric, yo lo veo acertado, había que hacer algo porque el anterior modelo iba de mal en peor, por lo menos ahora todos juntos y en unas fechas mas amenas. Esta es una vieja petición del sector que por fin ha sido escuchada.

Si haces las mismas cosas te pasaran las mismas cosas decía un sabio, estaba claro que había que hacer algo totalmente diferente a los visto hasta ahora.

Yo brindo por el cambio

ddelgrac 10-05-2012 11:24

Me parece muy bien que se concentre todo en un mismo sitio, barcos pequeños, medianos y grandes, y todo el resto de expositores que habían en el Gran Via, pero el Port Vell podrá absorber todo ese volumen de expositores? :nosabo:

Creo que en Port Forum y toda la Zona colindante tiene mayor superficie, parking, etc, teniendo en cuenta que este puerto está prácticamente vacio.

dunic 10-05-2012 11:34

Enric, pregunta a los amigos (no conocidos ..) que los mandaron a Port Vell el año pasado por primera vez ..... (una M lo mas "suave) pero frío este año no tendrán ....:D

Cesar: Te esperamos

Sapo_verde 10-05-2012 11:44

No sé si sea también un tema de costos. Será más económico para el expositor asistir al Port Vell que a Gran Via? Esto es algo a tener en cuenta.

Saludos,

Sapo_Verde

bluesea 10-05-2012 11:48

Cita:

Originalmente publicado por enric rosello (Mensaje 1289727)

Enric, te has explicado muy bien.

Lo que decia es que no habian esloras intermedias ni en la Fira ni en el Port Vell.

a ver si ahora se animan a exponer barcos de 8 a 12 mts.

enric rosello 10-05-2012 12:17

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 1290039)
Enric, pregunta a los amigos (no conocidos ..) que los mandaron a Port Vell el año pasado por primera vez ..... (una M lo mas "suave) pero frío este año no tendrán ....:D

Efectivamente. Ese es el problema que ha tenido el SN de Barcelona muchos años. Y no 1M, sino 2M; una en el Port Vell y otra en la Gran Vía, con el problema, absurdo y agravante, de que una sede hace la competencia de expositores y roba visitantes a la otra. ¿Cuántos aficionados de fuera de BCN visitan las dos sedes?: Muy pocos.
No sé si montar todo el salón en el Port Vell es La Solución. Lo que tengo claro es que el antiguo sistema hace tiempo que es inviable.

Nuba 10-05-2012 13:26

Yo veo como problema de fechas el tema nuevos modelos: entre Cannes y Génova será apurado q algunos astilleros puedan traer sus novedades a no ser que tengan varias unidades construidas, algo que, por experiencia, no es lo más habitual.

Menos días, menos espacio y todo junto dará seguro más vida a un salón cuyas últimas ediciones daba realmente pena.

Esperemos que la nueva situación anime un poco el sector o no tendremos que preocuparnos por cuando y donde se celebra...
:confused:

Costablanca 10-05-2012 18:36

:nosabo: Creo que esto será hasta que dure esta dichosa crisis, cuando el sector empiece a levantar la cabeza, otra ves a donde estaba.

bigaracho 10-05-2012 19:23

Teneis alguno idea de cuales van a ser las fechas ?

enric rosello 10-05-2012 21:54

Cita:

Originalmente publicado por bigaracho (Mensaje 1290343)
Teneis alguno idea de cuales van a ser las fechas ?

El Salón Náutico será del 26 al 30 de septiembre, y ahora me doy cuenta que el 24 es la Mercé, fiesta local en BCN.

dunic 11-05-2012 09:26

Cita:

Originalmente publicado por enric rosello (Mensaje 1290433)
El Salón Náutico será del 26 al 30 de septiembre, y ahora me doy cuenta que el 24 es la Mercé, fiesta local en BCN.

...... la mejor semana para elegir

El Temido II 12-05-2012 03:34

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 1290039)

Si todo marcha con normalidad, será un placer volver a saludarte. :sip:

cierraelpico 12-05-2012 09:34

Buenos dias bon dia

Las últimas semanas deseptiembre son ricas en chubascos tormentosos en Barcelona, de hecho es facil que llueva por la Merced (el dia 24) para celebrar las fiestas de la patrona

Rebellin 13-05-2012 02:24

No sé en que lugar está el Moll de la Fusta, pero tengo entendido que los barcos más pequeños se expondrán en ese lugar.

Rebe

enric rosello 13-05-2012 07:44

El Moll de la Fusta es donde antes se exponían los veleros en el agua. Junto al Pº Colón (el más cercano a la ciudad, donde está la estatua). Se llama así porque años atrás aquí se embarcaba la madera (fusta en catalán).
saludos

regulus 13-05-2012 09:56

Hace unos años estuve visitando el salon de Genova y comprendi que era mucho mas atractivo el modelo de tener toda la oferta en un unico lugar, barcos en el agua y en tierra. Sin desplazamientos innecesarios.
Aplaudo la idea y desde luego estoy convencido que es un paso adelante a pesar de la crisis.:pirata::pirata:

www.reguluscyachtcharters.com

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:09.