![]() |
Mareo
Tengo un pequeño problema con mi hija:Cada vez que salimos a navegar coje unas turcas que pa que.. he probado con biodraminas, cinfarcafeina, pulseras pero nada, sabeis por experiencia de alguna persona que se marea lo que tarda el cuerpo a habituarse al meneo del barco?Sabeis algun remedio infalible?Gracias a todos y una botella de ron para animarse :borracho:
|
Re: Mareo
Mi hija suele marearse cuando está aburrida, si la navegación se le hace entretenida no se marea.
Aunque cada vez se marea menos, pienso que al final se acostumbrará. |
El mareo depende de cada organismo, de como te funcine el hipotálamo, el oído, sentido del equilibrio...
Normalmente a partir de las 72 horas, tres días, continuados ,van decreciendo los sintomas. Infalible creo que no hay nada. Prueba a darle una alimentación previa, pobre en liquidos. Rica en alimentos salados, ( jamón serrano, anchoas...), que coma pan en trozos muy pequeños. Si es una niña, prueba con chicles. Si puede que esté en cubierta y lejos de escapes y olores. Y si lo pasa tan mal. No la fuerces.... Suerte, aunque es dificil.... |
Utiliza el buscador y busca jegibre
se habló mucho del tema. :cunao: :brindis: Un Saludo Pirata |
Cita:
Lo que te deicen con la alimentación y entretenimiento. De medicamentos, tratándose de una cría, no debes darle nada más fuerte que la biodramina (no se si la hay infantil) dale la primera 12 horas antes de salir y la segunda una hora antes de embarcar, luego mejor que consultes con el pediatra. No obstante no estoy de acuerdo con la alimentación rica en sal, pues así será un suplicio mantenerla bebiendo poco, mejor hidratos de carbono, cosas muy ligeras y fáciles de digerir, pobre en grasas, sin especias, sin leche ni excitantes como la cafeina y sin ácidos como el tomate y el limón. Suerte |
:brindis:No sabeis cuanto me interesa este tema... y lo poco que he progresado en la busqueda de su remedio.
Parece que es un hecho .."universalmete reconocido"... que no se debe navegar con el estómago vacío. :pirata: Lo aprendí con ocasión de un cutre y breve "crucero" de 1/2 día en las Célebes-para los indonesios Sulawesi-, allá por el año 95, cuando uno de los amablísimos marineros que nos acompañaban al ver el aterrador mareo de mi mujer, nos ofreció con una insistencia digna de mejor empresa ...UN HUEVO COCIDO ....negro ...negrísimo...por lo menos tanto, como los del mismísimo lucifer. Rehusamos con la determinación que dan la desesperación y el pánico, ... pero no pudimos evitar aceptar una especie de palo de "regaliz", cien veces peor que la guindilla. :cagoento: No evitó el mareo pero nos mantuvo entretenidos, ...:cunao: .Eso si, tardamos más de un día en recuperar el sentido del gusto... y mi mujer habló durante un més de divorcio...:cunao: Después me enteré de que nuestro "befactor" nos habia ofrecido en realidad una "delicatesse" ...huevos cocidos de gallina... conservados en orina de caballo...:tequiero::tequiero::D Cierto como la vida misma.:sip: Mi experiencia: Que cojan la caña tan pronto se presente. Me ha dado excelentes resultados. Al parecer la concentracón reduce los síntomas. Además, huir del interior del barco como del fuego... :bailando: Los demás remedios pertenecen para mi, hoy por hoy, a la categoría del mito.:cool: Buenos mareos... digo.. buenos vientos :brindis::pirata: |
Mi madre ,"que se marea hasta en el ascensor":D se compro unos pendientes en la farmacia especiales para ello y le han dado muy buenos resultados;
:o de todas maneras yo a los peques suelo ponerles (como me hacian a mi) medio limon con un caramelo dentro para irlo chupando ;a nosotros nos va muy bien :brindis: |
Cita:
En definitiva: estar entretenido y no pensar en el mareo es la mejor solución, aunque si que parece que con el estómago lleno se lleva mejor. Un saludo :brindis: |
Cita:
|
Los compro en la farmacia,diciendo para lo que eran,ya hace dos o tres años;se que han salido unos parches pero......siendo para una nena es mejor algo inocuo.
De todas formas si no los encuentras me lo dices y pregunto en la farmacia donde ella los compro:o un saludo Laura |
En niños no se:nosabo:
En los mayores aconsejo la cerveza y comer alguna cosa salada.De todas formas el mareo suele ser mayor si te paras, por ejemplo para que se den un chapuzón o para pescar.Estar entretenido ayuda mucho, así como mirar a lo lejos. |
De siempre he oido que para el mareo, comer para despues vomitar en condiciones, mano de santo oiga.
Saludos y que uds. lo poten bién. |
Con mi sobrino que es un caso de los peores que conozco ha funcionado muy bien una pulsera que compré en Decathlon que presiona no sé que punto energetico de la muñeca.
La demostración ha sido que cuando se la quita para bañarse se marea. :velero: |
Cita:
POR EXPERIENCIA EN MI VELERO, CON PERSONAS QUE JAMAS HABÍAN PODIDO NAVEGAR POR CAUSA DE MAREARSE, LO HAN PODIDO HACER CON UNA PASTILLAS INGLESAS QUE NO DAN SUEÑO Y QUE SE LLAMAN "KWELLS" SE COMPRAN EN PARAFARMACIAS EN INGLATERRA Y LAS HAY PARA NIÑOS Y PARA ADULTOS.- SON MUY BARATAS.- PUEDES ENCARGARSELAS A CUALQUIERA QUE VIAJE A UK.- NO PUEDO ENVIARTE UNA CAJA, DADO QUE TENGO VARIAS, PORQUE AHORA NO ME ENCUENTRO EN EL BARCO Y ESTOY LEJOS DEL PUERTO DONDE LO TENGO.. ESPERO TE DEN RESULTADO SALUDOS |
:brindis: :brindis: una ronda contra el mareo.
Mi experiencia en este asunto de los mareos es casi contraria a alguna de las aquí expuestas, ya sabemos el dicho "cada maestrillo, tiene su librillo". La solución mía es no beber absolutamente nada y sólo comer algo que absorva los líquidos como galletas o pan. Cuando hay temporal no como nada pués siento que vomitaría todo. :pirata: :pirata: :pirata: |
¿Es de esos niños que miran constantemente el mar cerca del barco? Una ve
z se mareo uno en el barco muchísimo, pero es que el jodido ¡iba contando medusas! Le advertí varias veces de que se iba a marear, no me hizo caso... y se mareó. Sarna con gusto no pica. |
Para el mareo, siempre que no sea cronico, ratifico el llenarse el estomago, pero sin probar ningún liquido, como los niños beban antes o durante la travesía, están perdidos, otro truco que no falla es mirar fijamente a objetos distantes fijos, es decir, si mantienen la vista en la costa, pero cambiando el objeto o área observado cada cierto tiempo, no se puede uno marear, esto es por que nos mareamos por el movimiento del hipotálamo, igual que sucede cuando giramos sobre nosotros mismos muchas veces, pero nuestro celebro da prioridad a la vista sobre el oído, si recibe informaciones contradictorias ignorara al ido y ara caso de la vista.
|
Darle la caña y un punto de referencia lejano...
:brindis: |
Yo por propia experiencia (y de mareos se mucho), solo me funciona una cosa y es pasar mas de 24 horas navegando.
Yo me mareo por falta de costumbre. Una vez acostumbrado ya no me mareo. Ya se que lo de las 24 horas es muy dificil dado el tipo de navegacion que solemos hacer, pero a mi en mis tiempos me funciono siempre. La biodramina funciona bien, siempre y cuando la tomaba 1 o dos horas antes de salir. Despues ya no hacia falta que la tomase mas en todo el viaje. Hacia años que no navegaba y me toca la mili en la Asturias. Primera salida a la mar un dia de Febrero. Mar picada. Como siempre yo no muy fino (estaba ya medio verde) estaba en mi vigilancia en un trozo. Me llama un sargento y me dice que le ayude a mover un bidon en un pañol a proa del todo. ......entre el olor a disolventes, y el cabeceo.......alla se fue todo.....en fin, despues ya no me maree en toda la mili...... |
Cita:
:sip: :sip: :sip: mano de santo... |
Hola a todos y todas.
¡¡Una ronda de mi cuenta, tabernero!! :brindis: Como ya comenté en mi presentación en estos foros, hace años (pocos) que estoy casi libre del mareo. Y creo que es por eso, que ya no macizo los siete mares, que hay poca pesca por aquí... :D En mi opinión y experiencia, son muy ciertas las siguientes:
http://www.navigare.com.ar/cinetosis.html También es probable que lo que valga para uno no sirva para todos, Suerte |
Mi experiencia este verano con la gente que venía conmigo es que los que se mareaban la biodramina no les dió resultado (no se si no tomarla con la debida antelación) y a mi mujer, que está embarazada y me tenía preocupado que lo pasase bastante mal, las pulseras le funcionaron muy bien.
|
Un compañero mio, lo tenia cronico. Se mareaba hasta en puerto. Ya podia tomar lo que fuese...nada...no habia manera, se mareaba. Eso si, era capaz de hacer vida normal o casi. Otros se tiraban en la cama horas y horas gimiendo como si estuvieran al borde de la muerte. A veces entrar en el sollado era como entrar en una especie de "barco de los condenados" o algo asi, especialmente cuando llegaba gente nueva.
Los habia de color verde y todo. Todo el dia potando por aqui y por alla. Al cabo de dos dias ya no habia mareos. Todos mas o menos se acostumbraban y ya teniamos una navegacion tranquila. Lo mas divertido....cuando pillabamos un temporal de esos que te zurran una buena. Digo lo de divertido porque el temporal era para todos profesionales y de reemplazo. Los pantocazos no distinguen.... |
Ratifico la idoneidad de las pastillas inglesas KWELLS, Yo las compro en Gibraltar y han resultado mano de santo.
Eliminar el miedo y cualquier tensión, imprescindible. Enseñar a mirar a lo lejos, buena iniciativa No hablar del mareo, nuena táctica Dosificar las salidas (el temporal de fuerza dos antes del de fuerza ocho), buena estrategia. Y suerte con el tripulante. Durante años he llevado un tripulante que hacía la proa cuando había que ir a cambiar las velas con garruchos, que entre garrucho y garrucho "zainaba" por sotavento. Su afición era tal, que incluso se apuntaba a pruebas de varios dias, a pesar de lo mal que lo pasaba. Con el no valía ni Kwells, ni miedo, ni miradas, ni tiempo. Se había habituado a estar mareado. Lo recuerdo disfrutando como un loco con sus sanwich de jamón de york, entre largada y largada, llenandose de mar. ¿cuantos años? mas de diez y... se seguía mareando. Llevabamos un paraguas para cuando le subiamos al palo. |
Envíale un privado a chemamoreno.
Sabe perfectamente de algo que va fenomenal para el mareo. Está a punto de patentarlo :sip: |
No sé si lo ha dicho alguien ya, pero lo mejor que he encontrado es el Stugeron. No sé qué edad tiene tu hija. El Stugeron se puede tomar desde los cinco anyos.
|
Cita:
Lo confirmo.... mano de santo. Acostumbro a darlo a los pasajeros y demas miembros de la tripulación. (yo mismamente), en un zumo de naranja de esos de tetrabrik de ración individual. Unas cuantas gotas dentro del zumo. El estomago lo mantiene en su sitio y quita todas las sensaciones de "nauseas" y ganas de "dar de comer a los peces". Tambien otro consejo. El mareo "se contagia". Terminantemente prohibido pronunciar esa palabra durante la singladura. :brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
Hola a todos :brindis::brindis:
Yo voy a londres en el mes de Octubre 2011, si alguno quiere las pastillas se las traigo :burlon: Buen viento :velero: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:24. |