La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Navegar Festejando.festejar Navegando. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=90634)

sargazos 16-05-2012 14:09

Navegar Festejando.festejar Navegando.
 
Bueno, pues voy a contaros mi nueva aventura.
- Noooo, noooooooo
-Sí, hombre, sí
- Bueeeno, vaaaale.
- Allá voy. Sentaos.

Esta vez tenía un plan… Os cuento. Por una parte, quería ir un poco más allá, y ser capaz de algo más que ir al puerto de al lado. Coger galones. Por otra nuestro grumete, si no navegamos con alguien con quien jugar y a quien darle la vara, se aburre. Ya sabéis, antes de que pase media hora : ”¿cuándo llegamos?¿pero aún no?”

¿Cómo conjugar eso?

Por otra parte, en los seis añitos que acaba de cumplir, escasamente lo habíamos dejado una noche a dormir con los abuelos. Se me ocurrió que, por su bien, para ganar independencia; por el de los abuelos, para profundizar su relación con su nieto; y por fin, por el bien de nuestra vida en pareja, y estar solos sin nuestro (por otro lado adoradísimo) hijo-responsabilidad, podríamos dejarlo un fin de semana con los abuelos en el pueblo y navegar los dos solos . Y festejar. Para mi sorpresa, sin insistir mucho, la Almiranta…ACEPTÓ. :eek:

Al grumete también le hizo ilusión la idea, y los abuelos aplaudían con las orejas. El plan era ir a buscar al chico al cole con los abuelos el viernes por la tarde, tomar algo un rato y tú a Boston y yo a California, que diga él al pueblo y nosotros a Vilanova, dormir en el barco (os recuerdo, un Sun 2500) y a la mañana siguiente zarpar.

Pero la cosa empezó a cambiar pronto. Estaba pendiente de hacerme unas radiografías, y me las ponen ese mismo día, ¡ a las 19:30! Pues nada, nos adaptamos. Entre que saliéramos y no, llegaríamos a las 11 de la noche, creo que no es plan. Será mejor madrugar el día siguiente e intentar estar en el barco a las 10. Así que empezamos a festejar. Una cenita, un paseíto, sin el soniquete del niño ni sus cruces entre nuestras piernas . ¡Qué gustito! Y sin embargo, al mismo tiempo, ya lo añorábamos.

Bueno, pues llega el día. Como siempre, sale todo peor de lo previsto. Salimos más tarde, unas obras en la carretera nos despistan, y entre que almorzamos bien, compramos bocatas para comer, saludamos a tirios y troyanos, nos damos cremita… salimos bien pasadas las doce. El plan era ir a Tarragona, pedir amarre y volver al día siguiente. Veintidós millas en línea recta. Hasta entonces nuestro récord eran cinco hasta Sitges. Pero por el camino tengo cuatro planes “B”: Segur de Calafell, Comarruga, Roda de Bará y Torredembarra. La previsión, según San Windguru, viento del sur el sábado, el domingo rolaría a entre sur y siroco. Con el mapa en la cabeza, el sábado viento de proa, pero quizá pueda ceñir, y el domingo por la aleta, quizá de través. Para gozar.

En cuanto al barco, lo han cambiado de zona 5 a zona 4. El principal cambio, la radio, que antes era una portátil y ahora es fija, con distress (lo que da muuuuucha seguridad). Le pregunto al armador por la autonomía del depósito . No me da una cifra, pero me dice que hasta Tarragona y volver, aunque fuéramos a motor, sobrado .Pruebo el piloto automático, que jamás lo había usado, funciona sin problemas.

Al fin, largamos amarras.

lidiana 16-05-2012 15:06

Re: Navegar Festejando.festejar Navegando.
 
Je, je, je .... como siempre la historia promete :pirata:!!!

No nos hagas esperar mucho :santo:!!

bureba 16-05-2012 15:07

Re: Navegar Festejando.festejar Navegando.
 
Otro relato de los tuyos....ésto promete...

Y chapeau por la Almiranta. Que después de la última aventura, ahí sigue.:adoracion:

Espero que el relato transcurra como es debido y no la hayas metido en un fregao como la otra vez...

Mariñel 16-05-2012 16:39

Re: Navegar Festejando.festejar Navegando.
 
Sigue sigue ...... ahora no te pares....:cunao:

Palo-Palo 16-05-2012 18:33

Re: Navegar Festejando.festejar Navegando.
 
Tomo asiento...

:brindis:

capitan garfio 16-05-2012 18:48

Re: Navegar Festejando.festejar Navegando.
 
:nosabo::nosabo::nosabo::nosabo:

.......bueno que pasa???...al final se casan ?? o que??:cagoento::cagoento::cagoento:

rash 16-05-2012 18:54

Re: Navegar Festejando.festejar Navegando.
 
Pero... ¿ya estamos con otra de las tuyas? ¿por fascículos? :D

Nos dejas siempre a medias.... :cunao:

Nacouda 16-05-2012 19:15

Re: Navegar Festejando.festejar Navegando.
 
Jo tio, tengo que elevar mi mas energica protesta por este tipo de actuaciones. Sargazos eres un reincidente y...esto se acaba pagando...algún dis de estos te vamos a hacer leer, por ejemplo, hummm déjame pensar, yatá "los hermanos karamazov" en ruso antiguo, por fascículos y sin dibujitos en colores.

Tas avisao!!!

Y SIN BIRRAS, BRASE VISTO.

sargazos 16-05-2012 23:08

Re: Navegar Festejando.festejar Navegando.
 
Perdón , estaba leyendo "Crimen y castigo" en cirílico, ya me perdonaréis :D


Aunque el viento es flojito, decido izar la mayor dentro del inmenso puerto. Le paso la caña a la Almiranta, se aproa, paso el cabo de la driza por el winche y arriba. ¿Arriba? Pues no. Apenas sube dos metros. ¿Qué demonios…? Serán otra vez los rizos. Los repaso y me parece que hay demasiado cabo en la funda, pero los veo flojos. Lo vuelvo a intentar (a mano) y nada. Tanteo con el winche, pero enseguida se ve que no. Miro hacia arriba y veo que está enganchada con algo. ¿Qué diantres…? Pues no parece que la driza está metida por el entramado del lazy… Pero claro, como el novato soy yo, me digo que no puede ser. Incluso se me pasa por la cabeza si no será una especie de novatada que me hayan gastado los armadores, con los que hay buen rollito. Cuando me convenzo, bajo toda la vela, será tan sencillo como soltar el grillete, pasar la driza por su sitio y volverlo a cerrar. Estoy acostumbrado (no por el tema náutico, sino por trabajo) a los grilletes en los que el pasador se abre con la mano, pero, ¡oh casualidad!, éste necesita un atornillador de estrella. ¿Dónde demonios estaba la herramienta en este barco? En ese momento recuerdo que llevo mi maravillosa multiherramienta del Lidl de a siete euros completamente virgen, bajo a por ella. Además tengo en el bolsillo una navaja con la que sacar el atornillador sin dejarme las uñas y los muñones. Abro el grillete , paso el cabo por su sitio, lo vuelvo a cerrar … ¡et voilá!, la mayor arriba sin mayores contratiempos. Al volver se lo comenté al armador, que entonó el “mea culpa”: Al poner la radio nueva, tuvo que subir al palo para colocar la antena, para lo cual usó la driza… y luego la pasó mal. Cosa que pasan.



Hay poco tráfico, sin problemas. Salimos afuera y el mar se ve como un plato. El viento, bueno, algo se mueve, pero todavía no sé si será el que generamos nosotros con nuestra arrancada a motor. Nos adentramos un poco más en el mar y viramos a estribor. La idea es ir costeando, disfrutar de las vistas y, si todo va bien, ya llegaremos a Tarragona.


El viento, como se esperaba, prácticamente de proa. Voy a intentar ceñir. Saco Génova, intento algo parecido a un trimado (ejem) y pongo punto muerto.La velocidad de gps cae hasta 1,5/2 nudos. Nada, engrano avante y más adelante veré. En estas se me ocurre pensar: “a ver, si el gps me dice que voy a cinco nudos y el equipo de viento me dice que el aparente son cinco nudos por proa, todo el viento lo estoy generando yo, ¿no?” Vuelvo a poner punto muerto y nada, saco 1/1,5 nudos. Pues nada, dejaré las velas como están y más adelante veré, de momento iremos a 4,5/5 nudos entre el motor y lo poco que aporten las velas que, por otra parte, no flamean, no deben de ir muy mal trimadas. Es el momento ideal para poner el piloto automático y jugar con él. ¡Ah, y que no me olvide, la reluciente radio nueva en el canal dieciséis!

capitan garfio 16-05-2012 23:13

Re: Navegar Festejando.festejar Navegando.
 
pero al final se casan o no se casan????:meparto::meparto::meparto:

Drakky 16-05-2012 23:21

Respuesta: Re: Navegar Festejando.festejar Navegando.
 
Yo este hilo lo voy a ignorar, y dentro de unos días me lo leo todo del tirón.... serás... Sargazos.... :cagoento::D

HAYMAN 16-05-2012 23:23

Re: Navegar Festejando.festejar Navegando.
 
Me quedo aquí sentado esperando la próxima entrega, mientras unas :brindis:

sargazos 17-05-2012 19:29

Re: Navegar Festejando.festejar Navegando.
 
De momento, enfilo la chimenea de Cubelles. En ese rumbo no me alejo de la costa y podemos ir viéndola. Ante la parsimonia –casi aburrimiento- la Almiranta me pide permiso para tumbarse en proa, y tomar el sol en bañador . ¡Ah, y en chaleco hinchable! Eso, irrenunciable…


Chimenea, chimenea, chimenea… se hace lento hasta que la empezamos a dejar atrás. Y se sigue haciendo lento cuando la rebasamos. En estas que, después de un rato de relax, se me ocurre mirar la vela mayor. Observo que la botavara está muy caída, y que seguramente si la levantara embolsaría más e iría mejor . Eso se hace con… ¡el amantillo! Jopé, parece que estoy haciendo un test para el PER. Solo que en mi vida he tocado un amantillo, ni un pajarín, ni un ollao de Cunningham… nombres muy divertidos para vacilar, pero hasta ahora sólo para eso. Y ahora,” ¿dónde carajo estará el amantillo?” me pregunto, pensando que estaba reenviado a la bañera. Siguiéndola veo que no está en la bañera, está hecha firme en el mástil, y adujado el sobrante. Pensando, se me ocurre que si lo suelto la botavara se me irá abajo, solamente la soportará, si es que lo hace, la vela, con que decido no tocarlo. Al fin y al cabo, tampoco hay mucho que optimizar. Se me ocurre pensar que en estas navegadas veo cosas o problemas que probablemente en el momento no me atrevo a tocar (la última vez fue si no debería de atrasar los carros de escota del Génova con ella fuera), pero que me llevan a resolverlas para la siguiente. A la vuelta me explicaría el armador que lo tiene así porque si lo reenvía a la bañera algún niño o no tan niño lo podría soltar por accidente y caerse la botavara encima de alguien.

Bueno, pues ya hemos dejado definitivamente atrás la chimenea. Siguiente hito, el faro de Torredembarra -tan peculiar- que ya se divisa allá a lo lejos. Continúa el casi nulo viento, y seguimos a motor. Bajo a por bebidas frescas, y a poco me cargo la llave de las baterías, que está bajo el último escalón. La quito para que no vuelva a pasar. Al subir de nuevo, y andar por el barco, me doy cuenta de que el color del agua, cuanto más desde arriba se ve, más verde y menos grisáceo parece. Me quedo un rato embobado, mirando los reflejos del sol en el agua.

De repente veo algo extraño. Parece una aleta… ¡de tiburón! Pequeñito, eso sí. Trae rumbo de cortarme la proa al bies, pero algo no me cuadra. En las películas, ya no lo recuerdo en documentales, la aleta va derecha como un tiro, y esta va ondulando, como si lo que viera no fuese la aleta dorsal, sino la caudal. Estoy valorando si pudiera ser un cazón o algo similar, y al cruzárseme veo que es… un pez luna. O al menos creo que lo es, porque alguna vez he visto fotos, y como los pintan tan enormes… No tardo en ver otro, de igual tamaño. Entre medio y un metro de diámetro, calculo. Y, al hilo de lo que se decía en otro post sobre ellos, puedo dar fe de que saltan, pues un tercero lo hizo dos veces seguidas en mi estela. En el resto del día, todavía vi otros dos o tres más.

Al fin, el faro de Torredembarra.

El Triste 17-05-2012 19:36

Re: Navegar Festejando.festejar Navegando.
 
Bueno, bueno......
Tanta vela y tanta tonteria de trimados con viento o sin el.....
Al tajo, cuentanos algo de esa chica en bikini :cool:
:cunao::cunao::pirata:

sargazos 17-05-2012 19:42

Re: Navegar Festejando.festejar Navegando.
 
En bañador. He dicho en bañador...:burlon:

Embat 17-05-2012 19:55

Re: Navegar Festejando.festejar Navegando.
 
Sargazos no seas vago, cogno!
Escribe más, que al final te odiaremos "bucho"

sargazos 17-05-2012 20:16

Re: Navegar Festejando.festejar Navegando.
 
¡Hombre, Embat!

Conste en acta que en este tramo que he narrado me acordé de ti, de cuando antes de ir a Vilanova por primera vez me avisaste de que está plagado de palangres. Aquí se navega a veces haciendo gymkana.

Salud :brindis:

sargazos 17-05-2012 20:19

Re: Navegar Festejando.festejar Navegando.
 
Cita:

Originalmente publicado por capitan garfio (Mensaje 1294334)
pero al final se casan o no se casan????:meparto::meparto::meparto:

Se casarán, se casarán... de momento viven en pecado, y con un churumbel... :eek:

Las cosas que se pueden hacer desde que murió aquel santo ...

:brindis:

ignius 17-05-2012 20:32

Re: Navegar Festejando.festejar Navegando.
 
En fasciculos esta bien. Pero en parrafos se hace larguito.

Bueno, si al final se casan vale.

:brindis::brindis::brindis:

Xavier Vila 17-05-2012 20:36

Re: Navegar Festejando.festejar Navegando.
 
Si que es aburrida la chimenea de la térmica de Cubelles si, sl Sabado había una mar plana sin viento de esas que nos gustan tanto a los tractoristas, pero el Domingo lo debisteis pasar bien porque pegaba bien, no habia mar pero si bastante viento, no pares sigue sigue, no pares sigue sigue :cunao:

Un abrazo
:brindis::brindis:

sargazos 17-05-2012 20:43

Re: Navegar Festejando.festejar Navegando.
 
Cita:

Originalmente publicado por golden dreams (Mensaje 1294893)
no pares sigue sigue, no pares sigue sigue :cunao:

Un abrazo
:brindis::brindis:

chocolate,chocolate,chocolate, choco-¡pum!

:burlon:

scubaduba 17-05-2012 20:54

Re: Navegar Festejando.festejar Navegando.
 
Habra despedia de soltero??? :nosabo::nosabo::nosabo:

harfan 18-05-2012 18:41

Re: Navegar Festejando.festejar Navegando.
 
Vamos tio que te falta el resto del relato! :pirata:

Maquey 18-05-2012 23:22

Re: Navegar Festejando.festejar Navegando.
 
Me suscribo. Me encantan los relatos náuticos,y si al final se casan, a mi Almiranta, también ...:cunao:

Nacouda 19-05-2012 10:42

Re: Navegar Festejando.festejar Navegando.
 
Se abrió un hilo hace tiempo que estaba interesante, más o menos el título era: "qué haces para no aburrirte en travesía"

Sargazos tendrás que explicar qué haces tú porque con tanto aburrimiento de chimenea, faro de Torredembarra, pececitos y tal, y UNA CHICA EN BAÑADOR EN PROA, y sin niños...la solución se la imagina cualquiera.
Y no digo más que por aquí leen hasta los menores.:cunao::cunao::cunao:

Queremos ya mismo parte tres (o es la cuatro).

Birrillas tabernarias:brindis::brindis::brindis:

El Triste 19-05-2012 10:52

Re: Navegar Festejando.festejar Navegando.
 
Cita:

Originalmente publicado por Nacouda (Mensaje 1295878)
Se abrió un hilo hace tiempo que estaba interesante, más o menos el título era: "qué haces para no aburrirte en travesía"

Sargazos tendrás que explicar qué haces tú porque con tanto aburrimiento de chimenea, faro de Torredembarra, pececitos y tal, y UNA CHICA EN BAÑADOR EN PROA, y sin niños...la solución se la imagina cualquiera.
Y no digo más que por aquí leen hasta los menores.:cunao::cunao::cunao:

Queremos ya mismo parte tres (o es la cuatro).

Birrillas tabernarias:brindis::brindis::brindis:

Estoy contigo Nacouda pero el confrade Sargazos..... no se acaba de definir.
La Sirenita en bañador y el otro con las enfilaciones!!!!
Sargazos necesitas un burofax de la Sirena con mas explicaciones....:pirata::brindis:

capitan garfio 19-05-2012 11:05

Re: Navegar Festejando.festejar Navegando.
 
pero todavia lleva puesto el bañador?????..........que chico mas templado...o será indeciso??:nosabo::nosabo::nosabo::nosabo:

Nacouda 19-05-2012 11:36

Re: Navegar Festejando.festejar Navegando.
 
Cita:

Originalmente publicado por capitan garfio (Mensaje 1295894)
pero todavia lleva puesto el bañador?????..........que chico mas templado...o será indeciso??:nosabo::nosabo::nosabo::nosabo:

NOOOO...es que le gusta mucho navegar...y también aburrirse, venga Sargazos que no todo es navegar, hay "otros" entretenimientos :cunao::cunao::cunao:

sargazos 19-05-2012 12:04

Re: Navegar Festejando.festejar Navegando.
 
.
.
.
.¿Pero es que no os han enseñado a prolongar los momentos de placer...?

¡Precoces!¡Que sois unos precoces...!

:D

:brindis:

sargazos 19-05-2012 13:21

Re: Navegar Festejando.festejar Navegando.
 
Es momento de valorar. ¿Prosigo hasta Tarragona, de la que ya se vislumbran las grúas de su puerto comercial allá al fondo, o soy conservador y me quedo en Torredembarra, según me habían aconsejado? Está claro, ¿no? ,” from lost to the river” , o como se diga.

Enseguida me alegro de haber seguido, pues es la parte más bonita de todo el trayecto. Llegamos a Altafulla, nombre y población bonitos donde los haya . Por cierto, lugar donde José Antonio Labordeta tenía una casa donde pasaba largas temporadas para conjurar sus ansias de mar, presentes en varias de sus canciones. Incluso, investigando un poco, acabo de ver que a su muerte le rindieron allí un homenaje , en el transcurso del cual se recitó la poesía- canción que tengo en mi firma. Por cierto, quizá podríais pincharla y escucharla. Os gustará.


¡Cuánto sabías, abuelo!

Pasamos también (siempre con el runrún del motor, seguimos sin viento suficiente), por el castillo de Tamarit. Primero se divisaba la parte en umbría, lo que le daba un aspecto fantasmagórico, .Según lo íbamos rebasando el sol nos definía cada detalle. Supuse que en la actualidad sería un hotel o algo similar, pero no dejaba de tener su encanto, castillo de roca oscura.

Todavía estaba lejos de atardecer, pero el sol ya iba perdiendo su fuerza de mediodía, y los colores subían su fuerza. El turquesa del mar, el rojo y negro de las rocas… y llegamos a la punta de la mora, con los restos de la torre de defensa y el intenso color ocre , más bien albero, de sus cortados de arenisca, contrastando con el verde oscuro de los pinos. Reconforta ver que aún quedan sitios así, que resistieron al empuje inmobiliario que ha hecho de nuestras costas una sucesión de ladrillos, unos encima de otros.

Nos acercamos cada vez más a destino, y ahora pasamos por los sitios que vimos recientemente desde tierra. Los grandes mercantes allá al fondo, a babor. Una punta que me llamaba mucho la atención con tres palmeras, pequeñas playas, algún velero viejo, casi antiguo, fondeado y pescando a caña, una gran construcción con recinto vallado, decrépita y abandonada… Sólo una cosa me defrauda, y es que tengo en mi recuerdo la visión del anfiteatro desde arriba, con el verde mar de fondo y un velero surcándolo, como una de las fotos más espectaculares que haya visto, y pensaba en cómo sería la vista a la inversa siendo el velero el mío pero, claro, me encontré con que lo que se ve del anfiteatro desde tan abajo es el muro. Mi gozo en un pozo.

Y, por fin, llegamos al puerto deportivo de Tarragona.

capitan garfio 19-05-2012 13:43

Re: Navegar Festejando.festejar Navegando.
 
i ademas queremos fotos...o videos...o lo que sea pero ya:meparto::meparto::meparto:

Nochero 19-05-2012 14:06

Re: Navegar Festejando.festejar Navegando.
 
Sargazos se nota en cada linea tu amor por la mar,la tranquilidad y bienestar que esta te da.
Gracias por tus relatos amigo,sigue escribiendolos y sobre todo sigue disfrutando, se disfruta la mar es igual el barco sea tuyo o no,muchos con barco propio jamas la disfrutaran como tu.
:brindis:

sargazos 19-05-2012 17:35

Re: Navegar Festejando.festejar Navegando.
 
Antes de nada, proa al viento, arriamos velas. Colocamos defensas a babor y estribor.

-Náutico de Tarragona, náutico de Tarragona, náutico de Tarragona, aquí Azimut,cambio
-Azimut, aquí náutico de Tarragona, cambio.
-Solicitamos amarre para pasar la noche, estamos cerca de la bocana, cambio
-¿Puede decirnos su eslora?, cambio
-Llevamos un 25 pies, sobre siete metros y medio, cambio
-Diríjanse al muelle de …bor, allí les esperará un marinero, cambio
-No hemos entendido bien, ¿a qué muelle nos dirigimos?, cambio
-A BABOR, REPITO, A BABOR ,cambio
-Recibido, nos dirigimos a babor.Cambio

Nos habían prevenido sobre el puerto , que si engañaba mucho, que la escollera era mucho más larga de lo que parecía… Bueno, no es para tanto.

Enseguida vemos el muelle, en él está la gasolinera y junto a ella el marinero, con chaleco naranja, nos hace señales para que entremos por ese primer canal. Asentimos, y veo que el primer amarre está libre. Le pregunto, “¿el primero?” “sí”. Maniobro, exagerando la maniobra para enfilarlo bien recto –“qué bueno soy”- Y el marinero se pone a gritar: “No, ahí no, ahí no…” Mi gozo en un pozo. Rápido, rápido, meto atrás, apenas queda un metro para que la proa toque pantalán y el barco empieza a ir hacia atrás pero ya el aplomo que tenía se ha ido a hacer puñetas, la caña atrás va al revés, el canal de repente se me ha hecho mucho más estrecho, cuidado, los muertos del barco de atrás… pero, en fin, me hago otra vez con él y con velocidad muy justita de gobierno entro, esta vez sí, en mi amarre. Apenas meto la proa un par de metros, prefiero acabar de meter el barco “ a mano” agarrándome al vecino-. Poco ortodoxo, lo sé, pero más seguro. El marinero nos pide las amarras y me quedo con cara de idiota, esperaba que las amarras las pusiera el amarre. Tampoco hay mucho problema, sé dónde están y las saco rápidamente, llevan ya hecho el as de guía y las hacemos fuertes. A continuación me da un muerto, asimismo lo hago firme y le pido el otro. Me dice no sé qué de barbas de gato, y yo pongo cara de interesante. Luego ya veré qué coño quiere decir.
Nos pide que le acompañemos a la oficina,y por el camino le pregunto si se nota mucho que soy novato. Me dice que para nada, supongo que es una bienintencionada mentira piadosa. En cuanto a la maniobra abortada, cuando le pregunté si el primero, yo pensaba en el primer… amarre, y él pensaba en el primer… canal, de ahí el error.

Como es sábado por la tarde está cerrada, hacemos un papel provisional, dejamos 50 euros de fianza, le damos a él una propina (no sé si se estila, pero en fin, por la cara que pone veo que no), y nos despedimos de él. En ese momento mi Almiranta me para, me mira fijamente y me dice:
-¡Eh!, que lo has conseguido, cariño.
-Bueno, ya te dije que no tenía nada, que lo difícil es amarrar y desamarrar, lo demás es sólo tiempo.
-Vale, pero tú eras el único que creía en ti. Yo creía que era demasiada travesía , y como yo casi todos
-No, si ya somos unos lobos de mar…

Para los morbosos, sí, este es un momento de besitos varios.

capitan garfio 19-05-2012 19:39

Re: Navegar Festejando.festejar Navegando.
 
.......y después??????????????????

PLATAZUL 19-05-2012 20:29

Re: Navegar Festejando.festejar Navegando.
 
Bueno tio, estamos esperando, te dejo una nota sobre el homenaje que le preparamos al profe en Guadalajara, segun Carbonell fué el primero que se organizo.

Llegamos a Altafulla, nombre y población bonitos donde los haya . Por cierto, lugar donde José Antonio Labordeta tenía una casa donde pasaba largas temporadas para conjurar sus ansias de mar, presentes en varias de sus canciones. Incluso, investigando un poco, acabo de ver que a su muerte le rindieron allí un homenaje , en el transcurso del cual se recitó la poesía- canción que tengo en mi firma. Por cierto, quizá podríais pincharla y escucharla. Os gustará.




En una gala musical inolvidable, Guadalajara homenajea a Labordeta. 500 personas lo recordarán.
admin Actos Celebrados (2010)
http://www.fundacionsiglofuturo.org/...mailButton.pnghttp://www.fundacionsiglofuturo.org/...rintButton.pnghttp://www.fundacionsiglofuturo.org/...pdf_button.png


http://www.fundacionsiglofuturo.org/...ABORDETA_1.jpg

"Ha sido el primer homenaje cantado que se le ha tributado a José Antonio Labordeta, después de su fallecimiento, y ha sido en Guadalajara" así lo decía su gran amigo y discípulo, Joaquín Carbonell. Más de 500 personas asistieron al acto. Emotividad, pasión, recuerdo entrañable y mucha calidad musical se dieron cita en el escenario del Centro San José. El público salió entusiasmado.


Novbre
2010
ACTOCICLO: "GUADALAJARA EMOCIONA"
Festival Musical en homenaje a JOSÉ ANTONIO LOABORDETA.

6
CANTANTESMARINA ROSELL - JOAQUÍN CARBONELL - EDUARDO PAZ (LA BULLONERA) Y JOSÉ ANTONIO ALONSO.
Sábado
PRESENTAJuan Solo. Periodista de SER Guadalajara
19:00 h.
LUGAR
Centro San José - Guadalajara
ACCESO
Entrada libre
AFOROLleno total. Más de 500 personas asistieron al Acto. DATOSEn primer lugar sentimos mucho que numerosas personas no pudieran presenciar el acto por falta de espacio El lleno fue total. Joaquín Carbonell, cantautor y periodista, discípulo de Labordeta, Eduardo Paz, Cantautor y Profesor de Música, fundador de la Bullonera, Marina Rosell, la voz exquisita y cristalina, mítica cantautora catalana y José Antonio Alonso, cantautor y maestro de muchas cosas, recordaron a Labordeta. Todo salió del corazón. Al final, todos juntos cantaron La Albada y Canto a la Libertad con el público puesto en pie y emocionado. El primer homenaje cantado que se le tributa a Labordeta y tuvo que ser en Guadalajara. Un honor.
Estuvieron presentes en el acto, la Presidenta de la Diputación, María Antonia Pérez León, la Delegada de la Junta de Comunidades de CLM, Magdalena Valerio. la Directora General de Trabajo y Empleo de la JCCM, Yolanda Lozano y la Diputada Provincial, Teresa Tejedor.
FOTOGRAFÍAS DEL ACTO
http://www.fundacionsiglofuturo.org/...ABORDETA_2.jpghttp://www.fundacionsiglofuturo.org/...ABORDETA_3.jpghttp://www.fundacionsiglofuturo.org/...ABORDETA_4.jpghttp://www.fundacionsiglofuturo.org/...ABORDETA_5.jpg


Roncitos para todos.

:brindis: :velero: :brindis:

sargazos 21-05-2012 15:04

Re: Navegar Festejando.festejar Navegando.
 
Bueno, pues después de un poquito de romanticismo volvemos al barco. Reviso los –el- muerto, a ver qué diantres ha querido decir el marinero con lo de las barbas de gato, término que entiendo como fondear con dos anclas en ángulo. Por lo tanto, aplicado aquí, debe de ser que de un muerto (el peso) en el fondo, salen dos amarras, y por lo tanto si tiro encontraré la segunda y la podré hacer firme. No la encuentro, con que interpreto que es como pienso, pero de un solo peso sacan dos amarras, una para cada barco. Observo que tal y como lo tengo amarrado , el muerto a la cornamusa de babor, el barco se me queda un poco cruzado a estribor, donde tengo un “tractor” con un francobordo altísimo, y mi candelero de estribor toca con su casco. Imposible colocar ahí una defensa. Se me ocurre amarrar el muerto al otro lado, y el barco se cruza a la otra banda donde hay un Puma 34, y entre sus defensas y las mías, pienso que queda perfecto.

Toca ducha. La necesito. Entre otras cosas, porque el sol me cogido a base de bien y eso que me dí protector. Pero la pierna de babor, que diga la izquierda, la llevo como un palito de cangrejo, roja por encima, blanca por debajo. Las duchas, bueno, correctas, pero debo de estar malacostumbrado a las de Mataró o Vilanova. Nos cambiamos, llamaditas de rigor a la familia para decir que estamos sanos y salvos, y para hablar con nuestro hijo que, no, no lo hemos olvidado. Nos cambiamos, y salimos.

El puerto, como casi todos los de la costa catalana, está aislado de la ciudad por las vías del tren. Aquí, además, tenemos el aliciente de que hay obras, y para poder cruzarlas hay que dar un buen rodeo y pasarlas por un sitio provisional, sitiado por vallas , maquinaria, etc. Cuando lo conseguimos buscamos la forma de “escalar” para llegar al casco histórico, y mientras ando pensando que podían haber puesto unas escaleras mecánicas del tipo de las del Parque Güell en BCN, voy y las encuentro. Nada más dejarlas nos vemos inmersos en una zona de terracitas. En una de las primeras nos tomamos unas cañas y unas empanadillas. ¡ Qué bien nos saben ¡

Paseando despacito, como hay que hacer estas cosas, callejeando, vamos a salir a la plaza del ayuntamiento donde se mezclan otros paseantes con gente viendo el partido del Barça en las terrazas, y con los restos de una manifestación contra los recortes. Luego mi sentido de la orientación nos lleva por más callejuelas hacia arriba, encontramos más murallas romanas (como nos dijo el marinero del puerto, “ya sabéis, aquí todo es romano”) y nos asomamos a una puerta abierta en ella desde la que vemos, allá abajo, la Tarragona moderna. Seguimos ascendiendo para llegar, como queríamos, a la plaza de la catedral, pero llegándole desde atrás para ver una vista de ella que no conocíamos. Es una suerte para los pocos turistas que vamos pero, ¡qué desaprovechada turísticamente está esta ciudad!

Vamos a tiro fijo. Conocemos un sitio, en la misma plaza, en el que cenar a gusto. Poca variedad, pero muy bueno. Cenamos en la terraza, conversamos con los dueños, pedimos un mojito… Veo el resplandor de los flashes de los turistas, cuando de pronto… “oye, los flashes no imitan el sonido de los truenos, ¿verdad?” y en ese preciso instante empiezan a caer gotones del cielo. Tormenta. Pues nada, cogemos los mojitos y entramos al local. Al rato, se me enciende una bombilla:” joder, he dejado la escotilla del camarote abierta” “¡y?” “pues que si está lloviendo, entrará agua y se nos mojará la cama” Terminamos el mojito de un trago, a tomar por saco relax. Pagamos, salimos… y no llueve.

No parece que amenace lluvia, así que podemos seguir relajados. Otro paseo despacito por la ciudad. Ahora, en la plaza del ayuntamiento, han plantado sus tiendas de campaña algunos indignados. La gente pasea, tranquila. Conversa. Tomamos otra ruta para conocer un poco más la ciudad y así, poco a poco, llegamos a puerto. Hay un poco de chunda-chunda molesto de los bares de alrededor, pero el marinero tuvo el buen gusto de darnos el amarre lo más alejado posible del ruido, con lo que no resultaba muy molesto.

Lo que pasó desde ese momento hasta bien amanecido el día siguiente queda a vuestra imaginación, que sé que no me fallaréis.

Especialmente tú, Capitán Garfio.
.
.
.

capitan garfio 21-05-2012 15:45

Re: Navegar Festejando.festejar Navegando.
 
Hombre ...si quieres yo puedo contar el pedazo que falta ...pues lo que tu no sabes y desvelo en este momento es que yo estaba amarrado justo al lado....sigo???:meparto::meparto:

victoria 21-05-2012 16:38

Re: Navegar Festejando.festejar Navegando.
 
Cita:

Originalmente publicado por capitan garfio (Mensaje 1297223)
Hombre ...si quieres yo puedo contar el pedazo que falta ...pues lo que tu no sabes y desvelo en este momento es que yo estaba amarrado justo al lado....sigo???:meparto::meparto:

:brindis:SIGUE,SIGUE:adoracion:VAYA PU........:cunao:

Capitán Victor 21-05-2012 19:06

Re: Navegar Festejando.festejar Navegando.
 
Cita:

Originalmente publicado por sargazos (Mensaje 1295966)
... Enseguida me alegro de haber seguido, pues es la parte más bonita de todo el trayecto. Llegamos a Altafulla, nombre y población bonitos donde los haya . Por cierto, lugar donde José Antonio Labordeta tenía una casa donde pasaba largas temporadas para conjurar sus ansias de mar, presentes en varias de sus canciones. Incluso, investigando un poco, acabo de ver que a su muerte le rindieron allí un homenaje , en el transcurso del cual se recitó la poesía- canción que tengo en mi firma. Por cierto, quizá podríais pincharla y escucharla. Os gustará.


¡Cuánto sabías, abuelo!

Pasamos también (siempre con el runrún del motor, seguimos sin viento suficiente), por el castillo de Tamarit. Primero se divisaba la parte en umbría, lo que le daba un aspecto fantasmagórico, .Según lo íbamos rebasando el sol nos definía cada detalle. Supuse que en la actualidad sería un hotel o algo similar, pero no dejaba de tener su encanto, castillo de roca oscura.

Todavía estaba lejos de atardecer, pero el sol ya iba perdiendo su fuerza de mediodía, y los colores subían su fuerza. El turquesa del mar, el rojo y negro de las rocas… y llegamos a la punta de la mora, con los restos de la torre de defensa y el intenso color ocre , más bien albero, de sus cortados de arenisca, contrastando con el verde oscuro de los pinos. Reconforta ver que aún quedan sitios así, que resistieron al empuje inmobiliario que ha hecho de nuestras costas una sucesión de ladrillos, unos encima de otros...

:brindis::brindis:
No me he podido resistir. Os pongo un vídeo de mi zona de navegación :tequiero:
Puerto base Dpvo. Tarragona, apartamento de playa en Altafulla. El vídeo transcurre en Creixell, Torredembarra (faro) Altafulla-castillo de Tamarit y La Mora.



Cuenta, cuenta que pasó el domingo :pirata:

Nochero 21-05-2012 20:43

Re: Navegar Festejando.festejar Navegando.
 
Cualquier dia te veo aparecer por aqui con tu 25 pies.:cunao:
:brindis:


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:02.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto