![]() |
mi mujer, mi velero y yo. sin muertos.Atraque perfecto.
Unas rondas, mesonero, que estas las pago yo.
Tengo un snipe. Llevo todo el puñetero verano descartando dias para navegar. Unas veces por pereza, otras por que hace mucho viento, otros por que llueve... en fín. Por otro lado, me da dolor haber gastado el dinero, pagar la tasa de puertos, y no usarlo nada, y aún encima, andar alquilando barcos por ahí. Los del pueblo me dan la tabarra, mi mujer me da la tabarra, la verdad es que yo mismo me encuentro incómodo con la situación. Incluso me compré un traje de neopreno, por aquello del agua fría, no vaya a ser que eso sea lo que me corta de salir. Este sábado, por fin, salí con el snipe. O sea, mi mujer decidió que saldríamos con el snipe, estuviese como estuviese. Este es el relato aproximado de los hechos: Después de embutirme en el traje de neopreno (tentado estuve de untarme de vaginesil para entrar en él), rígido como el muñeco de michelín, cargué el material en el coche y me dispuse a montarlo en el barco. Mi mujer vino a pié, y pidiéndole el teléfono a un par de vecinos. - oyes, pepe, que vamos a salir. Déjame tu móvil, que nunca se sabe, y tal. Un viento fuerte nos recibió en el puerto. Todo el mundo estaba encantado: mi mujer, los pescadores, el vecindario... un día bonito para velear. Mejor dicho, corrijo. Todos menos yo, que estaba algo acojonado, la verdad. Mira que ya he salido unas cuantas veces con el snipe. Digamos cinco o seis el año pasado. Mira que hemos salido en Sada con el pcg alquilado y vientos realmente fuertes. Pues el menda sigue desconfiando del snipe con viento fresco. La maniobra del puerto ya se hacía complicada: hay muchos barcos fondeados, y llevar el snipe a remo por entre ellos fue bastante cansado. Por fin, llegamos a la boca del puerto. - qué ¿izamos? - psé. Pero hace bastante aire, ¿no? - tranqui. De entrada sacamos sólo foque y vamos al fondo de la playa. Luego vemos. Y así, desventuradamente, sin pensar en lo que hacía, icé el puñetero foque. Salimos en una ceñida abierta, o eso creía yo. Llegamos al fondo de la ensenada, viramos. Vaya. No ciñe una mierda. Lógico sólo con el foque. - ¿qué coño pasa? acércate al puerto, imbécil!, hay que darle respeto a las piedras!. - Es que no vira, ¿no ves?. Anda, acércate a la proa a ver si lo hacemos más ardiente y viramos, y no inicies la maniobra hasta que tomemos buena velocidad ¿vale?. Que no. Lo que es peor, vamos comiéndonos la distancia a las putas piedras, el ángulo con el que "ceñimos" no da para entrar en puerto. Intentamos la maniobra tres o cuatro veces. Nada. Parecemos el holandés errante. Pienso alternativas. -Podemos remar como última opción. -Podemos izar mayor, pero mucho me temo que nos iremos al agua. No hay forma humana de aproarse y vamos a montar un follón con la vela. -Podemos ir a la playa de piedras de enfrente, pero me quedo sin lancha. -Podemos llamar al vecino y que nos vengan a buscar. Humillante. -Podemos seguir hasta irlanda. Empieza a parecerme razonable. Arriamos velas. Remamos. Tras un rato, comprobamos que estamos más afuera de la ensenada pese a nuestros esfuerzos (fácil de comprobar por la enfilación del faro de babor del puerto). Joer. Si izamos y caemos al agua, el rescate va a ser una mierda. Yo no estoy para muchas proezas natatorias con o sin puto traje de astronauta. Y mi mujer tampoco sé yo cuánto más que yo aguanta. Y una vez dentro del agua, no hay móvil. Mejor tragarnos el orgullo y llamar. Qué mierda. Muy tranquilos, sin nervios, sin temblores, sin voces chillonas, ni tampoco con ojos desorbitados, llamamos al vecino... - Toma, toma, llama tú. -y me pasa el móvil- - joer. No veo nada en esta mierda de pantalla. Con el sol no veo nadaaa. toma llama tú. Tomo el remo y le doy otra vez con todo el vigor de que soy capaz. Mejor no acercarse más a la roca, puede tardar en venir alguien, y de todos modos cuanto más allá, más sopla. Por fin llama ella. Oye, pepe, mira, que... ejem, bueno, si no te importa pasar a recogernos..... aja.... vale.... cuelga. - que sólo tiene un bote de remos a mano, que viene ahora - (remando) gasp... arf...qué? aahhhh... Un bote de remos? eejjj. - Si, bueno, voy a llamar también a Antonio, a ver qué me dice. [...] - oyes, antonio, que es que llamamos a pepe, pero sólo tiene un bote, que digo que si puedes venir a recogernos.... ya..... ya..... bueno..... ya.... - ummpphhh ¿qué?, eeeeeggggsss ¿qué? (toses). Me contuve de cogerla por las solapas. Básicamente, por que esos trajes de neopreno no tienen solapas. - Nada, que va a por las llaves y viene ahora.... - aahhhh , ahhhh a ver si no... uufffff... tarda mucho.... arf, arf.... que yo no doy mucho más... Bueno. El caso es que según colgamos, vemos venir una motora decente a buena velocidad. Alguien nos ha visto y viene. Nos lanzan un cabo, lo atamos al pie del palo, y a remolque pal pueblo. Ya terminando el nudo del remolque, vemos la motora del vecino, que también venía. Y llegando al puerto, el bote de pepe, que venía también. Jooodeeeerrr. Hemos organizado un pitoste peor que la procesión de la virgen del carmen. Los de la motora, el snipe remolcado, el bote a remos y el del vecino, entramos en puñetera procesión de la virgen de los gilipollas. Qué verguenza haber molestado a tanta gente!. Tras sacar el snipe de la rampa, nos quedamos sentados mirándonos mi mujer y yo. -no estábamos bien preparados, me dice. -No, hay que ir a un curso o algo. Esto no puede ser. -Hemos sido idiotas. -Si, muy imprudentes. La próxima vez que me tildes de cagón, te voy a recordar esto. -Es que no debimos salir con el foque. -no -Maniobra mejor con la mayor. -si -mañana salimos con la mayor. :eek: Joder!. ¿Qué hago con ella? ¿la mato?. |
Re: mi mujer, mi velero y yo. sin muertos.Atraque perfecto.
Cita:
Jajajajajjajaja.... ¡¡¡hazle caso!!! Eso sí... a pesar de lo embarazoso de la situacion brindo :brindis: porque solo fuera una anecdota...una excusa para que este invierno os echeis unas risas recordandolo |
NOOOOOO, no la mates
Tienes más suerte que si fueras bueno! :cunao: Yo durante mucho tiempo tuve que llevar una doble vida, mi mujer por un lado y mi barco por el otro. Siempre fueron incompatibles y muy competitivos el uno contra el otro. Siempre estuve entre dos fuegos con lo cual todas las balas perdidas me impactaron y fuí la victima de tan desgarrada guerra. Hoy la guerra ha terminado, ya no tengo mujer y por ello tuve que vender el barco y..... hasta la ropa interior!, enfinssss,....., la vida,..... :brindis: Un Saludo Pirata (en la más absoluta de las miserias) |
:meparto: :meparto: :meparto: Willy,
real como la vida misma, me he visto identificao menos en en la esposa, la mia entonces era amancebada, pero seguro que igual de castigadora...:meparto: Desde que me paso eso mismo o parecidisimo con el Vaurien adopte mis medidas..: - ancla de rezon y cablote proporcional - faja de rizos (para la vela mayor :cunao: ) - fueraborda 2 hp estibado en proa Todo empezo a ser distinto, confiado en poder hacer frente ya a cualquier circunstancia, aunque seguro que ella no termino de confiar en mis habilidades...todo lo haces igual de aproximado, me espeto...por joer, claro no me fuera a crecer demasiado :cagoento: :brindis: |
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:¡Aprovecha para convencerla de que necesitas un barco mayor :meparto:
|
Cita:
Lo del fueraborda ya no lo tengo tan claro... quizá uno eléctrico.... lo miraré. |
Estimado tabernario Willy:
Tu eres un suertudo, un afortunado, alguien a quien lo dioses lo premiaron ¡¡¡¡tu mujer es navegante!!!! los hay con suerte manolo g. .........del Club de los Viudos Nauticos |
Un saludo Wylli y esta ronda la pago.
El relato es genial y me he sentido identificado contigo, pues cuando tenía yo el snipe mi mujer navegaba conmigo hasta que se me olvidó en una regata, avisarla de la trasluchada... nos fuimos al agua, pero ella debajo de las velas, fue la última vez que subió.. yo le había dicho previamente que le avisaría pero se me olvidó. El snipe es el mejor vela ligera que hay para no ir revolcado cuando hay mucho viento. Es cómodo, la botavara alta y sirve perfectamente para aprender todos los trucos. Yo creo que es el mejor barco escuela. Lo de navegar con la santa es otra cosa, si te equivocas ya sabes... te caen por todos lados, pero tb. es una suerte poder hacerlo con ella. Un saludo. |
Copas abundantes para todos. :brindis:
¡Guarda a tu mujer, como oro en paño!. Dale toda la coba del mundo. "Camélala" al máximo. Tener una mujer así, es mejor que que te toque la lotería. Te lo digo por propia experiencia, ya que estoy casi al mismo nivel que tu. La mía se resiste a subirse a un vela ligera; ni Raquero, ni Snipe, ni nada parecido. Pero en un mini-crucero (un First 18), que es lo menos que dan de crucero, se viene al fin del mundo. Pone el segundo rizo, aunque esté el barco escorado de narices. Tira de driza que salen chispas y si hay que gritar pidiendo paso, grita y les paraliza. Sí has probado el 646, -yo también en Sada-, no lo dudes; cómprate uno. Y si te viene "grande" al bolsillo, puedo pasarte la dirección de un amigo que se quedó con mi viejo First y lo fondea frente a un pequeño club que existe en Sada, ya que a su família no le hace "tilín" navegar. Pero el motivo principal de estas líneas es: cuida a tu mujer y cómprala un barco, sea el que sea. Saludos y más copas :brindis: |
Muy buenas cofrade:brindis:
Si señor con un par de wuebs vos y vuestra señora admiranta:adoracion: , muy bueno el relato, me alegro que todo terminara solo un u n rato de verguenza:cunao: :cunao: :cunao: ! Por cierto, el traje de Astronauta no te lo pongas en casa, eso es Sadomasoquismo " despues de ponerme el traje, cargue el material en el coche"........ Que te va a dar un Jamacuco, se pone en el agua mojadito y entra mejor, por Dios:cunao: Salu2, rondas y buena mar:borracho: |
Cita:
Una embarcacion de Vela ligera, menor de 5 metros de eslora, no necesita MATRICULA, pero si le colocas un fueraborda, aunque sea de 2 CV. ya es una embarcacion a motor y precisa de matricula. Lo digo por experiencia de un vecino que salia, a veces con su vaurien a fueraborda para pescar el calamar esos dias sin vientop y mar en calma y LO MULTARON por no llevar matricula. :pirata: :pirata: :pirata: |
:velero: ¡Jo! nos has dejado aco...ngojados. Creo que este relato lo podríamos escribir prácticamente todos (¿que pasará con las todas?)
Mi almiranta en 36 años, es que no se ha subido a ningun barco que he tenido y ahora con el tractor, que ya tiene su cabinita, colchonetas y W. químico, pues como que tampoco. En fin date por afortunado pues yo, la mas de las veces tengo que salir solo, pues no es facil encontrar a alguien que pueda y quiera hacerlo. A parte de todo esto, ¿que tal un pequeño motor? Para casos así y para no tener algunas veces que soplar... |
No sabes cómo te comprendo Willy. Yo acabo de comprame un viejo snipe y también salgo con la almiranta. Llevamos varias salidas y algunos encuentros con los espigones del puerto al salir, pero sin mayores problemas. Estoy sorprendido del buen rendimiento que me está dando la jefa a bordo pero se nota que tiene sangre marinera. Sólo me queda por ver cómo reaccionará al primer vuelco.
Ya os contaré. Saludos |
Cita:
¿En qué puerto tienes el snipe? Un saludo. :brindis: :brindis: |
:D :D :D
JAJAJAJAJAJA Como me he reido Cofrade Willi, te prometo que si este invierno vuelvo por Cariño te llamo y espero que nos veamos no como la ultima vez, tambien te agradeceria me sacases en el Snipe y me prestases el neopreno, no hará falta avisar a los parroquianos (Estarán todos incluso los de aldeas y puertos vecinos) en el malecon observando y partiendos el c... de risa. No sabrán que previamente ademas de los orujos de rigor, nos habrá ense- ñado a ceñir un tal Palacios de Gijón (Campeon de España y Subcampeon de Europa de Snipe) y en todo caso tendremos avisada a toda la flota de 8.000 tons que cargan mineral allí para que sin remolcarnos hagan de pantalla. JAJAJAJAJA Que risa. Lo de las solapas, genial. Saludos Miahpaih “Un barco esta mas seguro en Puerto, pero esta, no es la funcion para la que fué hecho”. :D :D :D |
Lo que daría yo por escuchar a mi mujer que quiere salir a navegar hoy y mañana tb. Me conformaría con hoy y el mes que viene tb.
Coincido con todos, tienes muuuucha suerte cofrade :sip: Buenísimo el relato. |
Cita:
:brindis: :brindis: :brindis: |
Cita:
|
Dime donde ha comprado tu mujer esas ganas de navegar, que creo que a la mia le sentaría mejor que ese traje que lleva de no querer pisar un barco.:cunao:
Y hablando de moda, el neopreno se pone lo último que seguro que hiciste un desfile de modelos con el neopreno puesto cargando el coche. :meparto: :meparto: Cita:
contra todos mas o menos puedes luchar, menos contra el exceso de viento como has podido comprobar, prueba en la siguiente a luchar contra la pereza. :brindis: :brindis: |
Pues yo también veo a tu mujer bastante aguerrida, enhorabuena :brindis:
De lo que te dice malamar, yo resaltaría lo de la faja de rizos, con un poco menos de mayor (o más en este caso) y viento fresquito, y ala a ceñir :sip: |
Willy:
Un consejo tonto: Imprime una copia de todo lo que dicen de tu mujer en este hilo los demas cofrades, y previo envoltorio de lujo, regálaselo a tu esposa en su cumple. Quedarás genial ( y barato) Un saludo PD: El tema es recurrente, eh?, la generalidad es o la mujer o el barco, casos como el de Willy, pocos. |
:nosabo: pues yo que quieres que te diga, que enhorabuena por lo de tener una parienta asín, que yo con aquello de no poder navegar este verano, como ya comente en otro post, me he comprado una mini zodiac con 2.5 cv. para desesmonarme en la playa y resultaba que no, que ni por esas..........
a 300 mtrs. de la orilla, es decir tal como se pasan las señalizaciones amarillas de 200 mtrs...... se la escuchaba decir........... esto...... no vamos muy lejos?.......... por que no damos ya la vueltecita, que esto no parece muy estable, y ya sabes me da miedo........ por la niña, ya sabes....... (Andrea, la niña iba enfundada en otro traje de neopreno infantil como el que comentas de decatron y ademas un chaleco salvavidas naranja que te cagas........) en ese momento nos adelantaban por babor, por estribor y por todos lados raudas pedalinas maniobradas por aguerridos niños de 6 o 7 años que se partian de risa, e incluso algun colchon inchable propulsado por las manos a modo de remos del ocupante............ :cagoento: bueno lo dicho buenos vientos y por lo menos humor........:cunao: |
Hay una solución para cuando no se puede virar por avante, siempre que tengamos al menos unos pocos metros libres por sota......y es trasluchar !!
En vez de empeñarte el dar la virada por proa te dejas caer un poco, y un poco mas, llegas a la popa, trasluchas, cazas, través, orzas y a ceñir en el otro bordo! Otra forma es si llegas a ponerte proa al viento, mantenerte ahí, y cuando el barco empiece a ir hacia atrás, hacerlo caer con el timón a la banda que te interese, pero si no podías virar seguramente tanmpoco prodrías hacer esto. Esto se hace a veces en los catas pequeños que no llevan foque y les cuesta también mucho virar. Y me sumo a lo dicho por casi todos. Cuida a la almiranta, que así hay pocas! :brindis: Edu. |
Cita:
Las risas han ido in crescendo, pero esto ha sido el clímax :meparto: :meparto: :meparto: Gracias Willy, ya estoy en forma pa tol día!! Y... si haces lo que comenta el cofrade Agua, tenéis fiesta en casa seguro :cunao: ! |
La vida misma en un breve relato sin desperdicio. (Pero no abundan tripulaciones asi) Coge un canto rodao de esos y date un par de golpecillos :cunao:
:cid5: :cid5: :cid5: |
:cid5::cid5::cid5: Bonita historia, me lo he pasado muy bien leyéndola e imaginándome la aventurilla. Después me he entristecido algo, jamás mi almiranta me ha animado a sacar el barco, como mucha a volver a puerto antes de tiempo. En fin, como dicen los cofrades conserva a esa joya q duerme a tu lado.
abrazos mil |
Yo tengo una marinera de esas en mi barco y soy la envidia de mi puerto y alrededores. Cuidala, hazle la pelota, comprale cosas inutiles, llevala al cine a cenar....lo que te pida
|
Hola willy
La próxima vez sal con mayor y foque, aún no imaginas lo que aguanta tu snipe, incluso estoy seguro que sabras sortear todos los barcos fondeados a vela sin el remo. Un ejercicio interesante es que un día con poquito viento vuelques tu snipe adrede, para que veas que adrizarlo no es tan difícil, precisamente los barcos de vela ligera siempre vuelcan, así que una vez apredinda la lección nada te frenará, díselo a tu mujer que seguro que ella te lo vuelca jajaja:burlon:. Ya estoy esperando leer vuestra siguiente peripecia. Un saludo Javi |
Cita:
Y ya verás lo que cuesta volcarlo cuando quieres hacerlo! Pero no te olvides de atar la orza en corto (que no se pueda caer , ni siquiera salir de su cajera), asegurarte de que el timón tiene seguro (me refiero a un pestillo, no a una póliza) y de tener suficiente calado. Pinchar el palo en el fondo, sobre todo en alguans aguas, es un marrón :cunao: Y el móvil, agua, bocadillos, etc a buen recaudo y también atados o en el tambucho en una bolsa estanca... :brindis: Edu |
Yo quiero brindar por tu mujer; una como esa vale su peso en oro :brindis: :brindis: :brindis:
|
Cita:
|
miah:
Como me he reido Cofrade Willi, te prometo que si este invierno vuelvo por Cariño te llamo y espero que nos veamos Será una alegría si puedo verte. Pero ... Ya no soy residente!. Ahora soy guiri y sólo voy el fin de semana.... cosas de la vida. Javi470 volcar a propósito y adrizarlo. Si. Le problemo son los 7m de sonda. 6m de mástil, fondo fango o arena, asegún.... mejor marea alta y bien metidito en el agua. Pinchar palo en fondo tengo entendido que es caca culo. edu Hay una solución para cuando no se puede virar por avante, siempre que tengamos al menos unos pocos metros libres por sota......y es trasluchar !! Fextivamente. Pero no me he dado cuenta hasta hoy por la mañana.... joer. Un poco a destiempo... Me pregunto si la maniobra habría conseguido meter el bicho en la playa. agua Un consejo tonto: Imprime una copia de todo lo que dicen de tu mujer en este hilo los demas cofrades, y previo envoltorio de lujo, regálaselo a tu esposa en su cumple. Quedarás genial ( y barato) ¿y quién la va a aguantar después de eso? ¿eh?.. mojarra No sabes cómo te comprendo Willy. Yo acabo de comprame un viejo snipe y también salgo con la almiranta. Mira que lo he utilizado poco, pero... qué dinero más bien gastado!. |
Cuidala (a tu mujer..) Y que sigais disfrutando de ese Snipe !! :brindis:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:28. |