![]() |
viaje de Kats ( sur de Holanda) a Torrevieja con un Bavaria 390 Caribic
viaje de Kats ( sur de Holanda) a Torrevieja con un Bavaria 390 Caribic
zarpamos el día 18 de mayo 2012 Pues eso, a ver si voy a tener ánimos de hacer una pequeña aportación al foro con el relato ( sobre la marcha) de esta travesía del norte hacia el sur. El viaje se hace con el Bavaria 390 Caribic y el velero tiene buena pinta marinera. Se trata de una entrega y si las condiciones son favorables cuento con 17 días de navegación. Si nó son favorables, pues, habra mas de que contar. Mi tripulante para este viaje es mi hijo mayor, Adrian, y me da una enorme ilusión que por fin ( y por primera vez,y ya tiene 34 tacos) se apunta a navegar. A ver si lo vamos a convertir en un buen marinero pues, y sobre todo, a ver si llegara a sentir lo que “el mar” puede aportar en la vida de uno. Ahora mismo estoy preparando las coordenadas para salir hacia mar abierto. A las 16.00 horas espero zarpar para llegar a mar abierto antes de que se haya hecho oscuro ( el día 18) El resto, pues, sobre la marcha lo vamos a publicar, si tenemos oportunidad de tener una conexión de Internet. Si-no, pues, todo el relato del viaje de golpe, una vez llegado al destino. En un principio, sólo tengo previsto de hacer paradas si es inevitable, con la excepción del puerto deportivo de Algeciras.( aunque eso no se puede saber nunca con seguridad ) No puedo saltar de saludar a mis amigos del pantalan numero 6. Un saludo y “sobre la marcha pues”. Humberto y Adrián :velero: |
Re: viaje de Kats ( sur de Holanda) a Torrevieja con un Bavaria 390 Caribic
Hola humberto :brindis:!!
Que ilusión poder leer de nuevo los relatos de tus viajes :adoracion:!!! Siempre son interesantes y instructivos... por lo menos para mi :sip:. Me alegro de que lleves buena compañía en este viaje... seguro que los dos guardareis un buen recuerdo. Pues nada, ya nos contarás!!! Un abrazo :capitan:! |
Mucha suerte Humberto. Espero que tengas una buena travesía y que nos lo cuentes a todos. 17 días ya empieza a ser un "viajecito", que lo disfrutes tú y nosotros.
:velero::velero::velero::velero: |
Respuesta: viaje de Kats ( sur de Holanda) a Torrevieja con un Bavaria 390 Caribic
¡¡¡¡¡Mucha suerte!!!!!
Espero impaciente tus relatos/aventuras... Un saludo jAOOLi - pensando en si me voy o no me voy... |
buena mar!! Permanecemos a la escucha... o la lectura.:brindis:
|
Cuidado con EL HOLANDÉS ERRANTE :meparto::meparto::meparto:
Y cuando arribes a Torrevieja, por favor, anúncialo que te invitaremos a buenas cervezas y así nos conocemos. Calculo entonces que para inicios de junio andarás por aquí, porque NO HAY VIENTO FAVORABLE PARA EL MARINO QUE NO SABE A DONDE VA (Séneca), así que para un buen marino que sabe bien a dónde va, EL VIENTO SIEMPRE TE SERÁ FAVORABLE. ¡SUERTE! :pirata: |
Que travesía mas bonita...:sip: que tengáis buenos vientos y que disfrutéis de la navegación y del uno del otro :brindis:
Si necesitáis cualquier cosa por Hondarribi,Donostia o costa de Gipuzkoa, no tenéis mas que decirlo.:pirata: Ya tengo ganas de leer los relatos :D |
Ánimo Hmberto y Adrian, que envidia dais, jejejeje, buena Proa y estaremos atentos a vuestros relatos.
Un abrazo. |
Os deseo buenos vientos y que Adrián se enganche a la navegación.
Me vienen muy buenos recuerdos de mis visitas a Netherland y de sus puertos: Lelystad con sus 3 puertos, Enkhuizen, Hindeloopen, pequeño pero con unos edificios evocadores, Monnickendam, Almere, Hardewijk, Medemblik ..... todo un placer la cantidad y diversidad de barcos. Espero poder volver algún día. Por vosotros :brindis: |
Humberto y Adrian os deseo lo mejor.:velero:
Saludos |
Buena proa y buena suerte Un abrazo.
|
Respuesta: viaje de Kats ( sur de Holanda) a Torrevieja con un Bavaria 390 Caribic
menuda travesía :pirata::pirata::pirata: suerte y que los vientos os sean propicios :pirata::pirata::pirata:
aqui estaremos deseosos de escucharos IRRINTZI |
Buen viento y mejor travesia os deseo
Saludos |
Os deseo buena travesía.
Estaré pendiente de tus siempre inspiradores relatos. :brindis: |
Bona Proa!
Que bueno y que ilusión que puedas navegar con tu hijo. :brindis: |
Te esperaremos por Torrevieja , buena travesia.
Saludos. |
Hola Humberto!
Pues muchas gracias por tu crónica; seguro que nos hará enfermar de envidia. Yo estoy en Hondarribia, si necesitas algo no tienes más que decirlo. Saludos Ordago |
:brindis::brindis: y salud para tu travesía.
Me han aconsejado que viese tu hilo para saber de ese viaje que puede que yo tenga que repetir. Espero tus crónicas con muchas ganas. Todos los detalles que puedas aportar me serán muy útiles. Buena proa :velero::velero::velero: Si recalas por Málaga me tienes a tu disposición.:sip: |
Hola Companyeros ( ordenador holandes que no tiene todas las letras )
Bueno,pues muchas gracias por vuestros comentarios que son muchos y muy agradables,si las voy a contester uno por uno ahora ya no me quedara tiempo pa descansar,ni vais a leer nada de relato. Gracias a todos por el interes y a ver si logramos contar mucho de este viaje. Ojala pudiera dar la vuelta a la peninsula haciendo mil paraditas,seria una buena oportunidad de conocer a navegantes en los mas remotos rincones de nuestras costas. Pero este viaje es una entrega y aunque no me han metido prisas ,los propietarios desean navegar en Julio por el Meditarraneo. El viaje empezo el dia 18 en el sur de Holanda. Era ver el velero,embarcar ,descargar la comida y nuestros trastos y salir 5 minutos mas t arde. Es un buen velero.Aguanta muy bien y navegar es una gozada segun las condiciones. La salida era aun dentro de los diques gigantes que protegen el sur de Holanda y para no liarnos el Adrian y yo,decidimos salir por la esclusa que daba almar abierto .la siguiente manyana. Una vez en el mar del norte era un especie de e slalom para esquivar los bajos fondos de la cantidad de bancos que habia. Nos saltamos toda Begica ( pero la vimos pasar por nuestro lado de babor )y sin demasiado esfuerzo llegamos a Dunquerque,donde atracamos y nos felicitamos mutuamente por haber tomado esta decision cuando durante toda la noche aulllaba el viento durante la noche alla fuera dellargocanal que conecta a la marina con el mar del norte. Por la manyana saliamos por eso. Una vez pasado el estrecho entre Dover y Calais ( Ya veis,hay mas estrechos que el de Gibraltar )se puse algo mas tranquilo el mar. En general teniamos entre 25 y 30 nudos durante la primera noche de navegacion de la nueva carrera de mi hijo. Y alo estoy viendo,que va a ser buen marinero.Nada de quejas,plena confianza y voluntad de hacer lo que hara falta ,mantiene el barco limpio y hasta de vez en cuando tiene inspiracion de cocinar y todo. ( de vez en cuando es soltero,que consta companyeras de mar ) Bueno,aunque ha habido a ratos un poco de canya,tampoco es para hacer un superrelato. Hemos tenido que poner el motor unas cuantas veces para poder llegar a una hora hiumana al Puerto,porque las corrientes pueden llegar en algunos sitios a casi 5 nudos. En favor una maravilla,pero un dia como hoy,que solo hemos navegado unas 40 millas con 5 nudos de corriente en favor y a ratos 30 nudos de morro,pegandonos unos pantacazos bestiales ,me hacia sufrir mucho por elmaterial. La salida desde Cherbourg hacia “ las islas del canal”,te hace pasar por el “Cap de la Hague “,un cabo que te lleva al “Alderney Race”.Una de los sitios con la corriente mas fuerte en el mundo. Sales de Cherbourg a una hora que te hace entrar en el “Alderney race”,justo a la hora de tener toda la corriente a tu favor,para poder llegar a una isla antes de que se gira hacia la direccion contraria. Una vez entrada en aquel race,hay que continuar,no tiene sentido de volver ya ,ni se puede diria yo. Claro,si luego tienes un viento canyera de proa como lo que hemos tenido hoy ,te quedaras algo tocado.Parte del viaje se nos cubrio una espesa manta de niebla,igual que la primera vez que pase por aqui con mi propio velero. Aquella vez no tenia un ordenador donde se veia mover el velero sobre la pantallita,ni radar ni cartas,pero la misma niebla y un buen viento ( de traves por eso ) Aquella vez tambien llegue justo a tiempo para fondear al lado de St.Peters Port,la capital de esta isla. ( hoy nos hemos permitido el lujo de estar en la marina ( 30 libras la noche ) y tengo esta oportunidad de escribir porque hay wifi Entrar y salir de la marina depende del calado de tu barco. En su entrada se ve marcada lo que puedes esperar de agua por debajo de tu quilla. Si no hay suficiente agua ,puedes esperar amarrado a un pantalan flotante en el “pre-puerto” hasta que te vienen a avisar ,porque anteriormente,los empleados delpuerto te han pedido lo que calas. ( recuerde de que cerca de esta zona hay en sitios una diferencia de hasta 12 metros entre la marea baja y la marea alta ) Por eso amigos,me despido ,ya ha pasado medianoche en el Port Victoria ,en la isla de Guernsey. Manyana continuaremos camino Brest,si puede ser, sera una travesia desde el mediodia hasta el dia siguiente si las condiciones admiten pasar por el complicado tramo de Bretanya francesa. Hay un canal alli,”Le Four” que sera nuestro proximo reto. Alla esperaremos buen meteo pa cruzar Biscaya,y parece que eso sera a partir del domingo. 2 saludos y buenos vientos para todos Humberto y Adrian ( las primeras filmaciones se estan descargando al you tube,pero va muy lento ,a ver si saldran durante la noche mientras que estoy dormiendo ) you tube el holandes errante de calafell |
Te esperamos en Torrevieja, canal 77 abierto y a la escucha :brindis:
|
Hola Humberto!
Pues muchas gracias por tu relato que da envidia de la peor clase. Este fin de semana, hasta el martes andaré por Hondarribia, asi que si llegas cerca ya sabes...siempre hay una botella de txakolí fresquito y unas antxoas. Toda la flota pesquera está en la mar asi que tal vez te cruces con alguno, aunque si tienes buen tiempo supongo que harás un rumbo directo desde Bretaña hasta Galicia. Saludos y buena proa, Ordago |
Huyy que peligroooo, dos tios solos, en un barco, y atravesar toda Francia...con la de francesas que hay.
No sé, no sé, pero me da a mí que se os va a hacer muy larga esta travesía:D:D:D para la próxima contar conmigo, así seremos tres a repartir las guardias en los puertos de la France. Un saludo y buenos vientos camaradas. |
Estare atento a este post para seguir vuestra travesia y saber cuando pasais frente a Cartagena, y si puedo ir a saludaros a Torre Vieja..
¿Llevais AIS, para poder seguiros?. Buena mar Humberto y Adrian. :brindis: |
Cita:
Esta apuntado Genoves ,tardare un poquito,hasta el martes no tengo calculado de cruzar el golfo de Biscaya.Va a soplar sur este fin de semana hasta despues companyero :velero: |
Cita:
Gracias Ordago,que mas quisiera yo de hacer escala en tus tierras.Manyana espero fondear en Brest a la espera de una buena ventana de hacer el salto a Vigo. Un saludo y ojala que vamos a brindar con el txakoli y comer las anchoas en una proxima ocasion agur :velero: |
Cita:
He olvidado al ais ( me lo habia fabricado yo y iba de maravilla ,ya lo explicare con mas tiempo, ) lastima de eso pues. El viaje se va a alargar un poco mas de lo que tenia previsto,pero espero llegar en un par o 3 semanas. Sobre la marcha ya intentare de dar senyales de vida. saludos de la tripu del Blue Note :velero: |
otro dia mas , hay que descansar pa manyana navegar saludos :velero: |
Que envidia... QUE ENVIDIAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Unas :brindis: por vosotros... jAOOLi |
Che!! Humberto gracias por los videos como siempre lo haces estupendamente y tu hijo cojonudo :D como su padre.
|
Cita:
Saludos a la Taberna del Puerto Soy el Adrián, el hijo del Humberto. Os escribo para dejaros mis primeras impresiones de nuestra pequenya aventura. Como sabreis llevamos un Bavaria bautizado Blue Note desde Kats hasta Torrevieja. Es mi primer viaje por mar, así que soy un novato total. Palabras y expresiones que antes no tenían ningún sentido para mi, como Génova, Reef, babor, Calado del barco, cenyir la vela…ahora las voy aprendiendo. Tengo la suerte de contar con un grandísimo professor, lo que me ayuda a disfrutar del viaje y a tener confianza. De momento llevamos una cuarta parte de nuestra travesía y hasta ahora está siendo una canya. El viernes 18 partimos desde Kats, Puerto Holandés y por la noche tuve mi primer fondeo. El lugar era muy tranquilo, con las aguas muy calmadas, pero al ser mi primera vez me llevaba unos Buenos sustos cuando las pequenyas olas golpeaban el barco.Al día siguiente pasamos por la esclusa y salimos a l mar. El viaje hasta Dunquerque fue muy agradable, con buen clima y mar tranquilo. Pasaban muchos cargueros y veleros cerca porque es una ruta bastante transitada. Al atardecer estábamos en Dunquerque, en nuestra primera paradita portuaria(primeros cabos en amarres con pequenyos líos p[or mi parte ja ja ja. Dunquerque no me gusto mucho, aparte de que la zona que visitamos no era muy bonita, tambien era ultra-cara, pero despues de un día de mar lo agradecí mucho. El major recuerdo de la ciudad me lo llevé cuando el domingo fui a comprar el pan. La panadera era preciosa. Lástima que no le saqué ninguna foto L A la 13 partiríamos hacia Cherbourgh. Entonces empezó la parte (de momento) más canyera del viaje. Salimos con fuerte oleaje y viento. El mar estaba muy revuelto y hacía un frío de mil demonios. Para complicar más las cosas me equivoque cuando mi padre me pidió que soltase los reef de la vela mayor. Lo que hice fué bajar la Génova de golpe, que empezó a sacudirse violentamente. Humberto corrió hacia proa para recogerla y parecía que iba a rasgarse. La verdad es que casi me echo a llorar pensando que menuda cagada hacía si se rompía la vela. Por suerte mi padre la recogió sin problemas y poco despues continuábamos el viaje. Continuamos por el mar del norte durante toda la jornada e hice mis primeras guardias nocturnas. Supongo que es normal, pero al ser mi primera vez estaba bastante nervioso. A pesar de que la velocidad del barco (6 nudos de media mas o menos) pueda parecer poco, de noche, panzeándose el velero (como todo mariner sabe para adelante –atrás y babor-estribor)sin ver un pijo, impresionaba mucho, más teniendo la posibilidad de que apareciese un carguero de golpe con el riesgo que conllevaría la situación. Fueron horas bastante duras. Y por fin el Lunes, despues de 31 horas de navegación, fondeamos en Cherbourgh. El martes nos encontramos navegando hacia Guernsey, donde atracaríamos al atardecer. Parece que las Corrientes y el viento no favorecían mucho, y el Humberto no estaba muy feliz, pero a mi esa ensación de cabalgar por el mar me encantó.De Guernsey puedo decir que es una isla preciosa (parecida a Gibraltar según el capitán) pero carilla. El Puerto costaba más de 30 libras. A las 11 partimos hacia la Bretanya Francesa. El tiempo era muy agradable ya y el sol comenzaba a hacerse notar. Hubo un avión cabroncete que dio 3 vueltas alrededor del círculo, supongo que para divertirse. Pasó tan cerca que casi tocaba la mayor. Por la noche fondeamos en una cala fabulosa y Humberto cocinó (lo hace muy bien, pero por desgracia con escas frecuencia ja ja ja). El jueves tuvimos un día de muchísima niebla, con algunos momentos de tensión, pero nada que quitase el suenyo y a las 16 atracamos en L’Abre Wracht, donde permanecemos de momento. Estamos a la espera de que las condiciones metereológicas nos favorezcan para abordar el Atlántico en dirección Gijón, pero eso sera a partir del Martes. Supongo que tardaremos 2 días y pico en llegar. Si atracamos en Puerto continuaremos nuestro relato. Espero no haberme enrollado demasiado je je je. Mis impresiones hasta ahora? Me ha sorprendido muy gratamente la vida y estilo del navegante. Siempre he tenido mucho respeto por el mar, pero lo cierto es que está siendo un viaje superagradable. Claro, es fácil disfrutar cuando estás en companyia de alguien con tanta experiencia. Los mareos los llevo mas o menos bien, aun no he vomitado(toco Madera), pero cuando el barco se mueve mucho tengo que estar en la cubierta mirando el horizonte como un pasmarote. El mar me ha parecido de una belleza caótica y brutal (en el buen sentido). Digo belleza caótica porque cuando ves las olas subir y bajar, moverse de forma armoniosa, casi como si de alguna manera bailasen impresiona mucho. Y belleza brutal porque como todos los marineros sabeis el mar es indomable. Pobre del tonto que crea que puede dominar el mar…a mi me ha parecido por momentos como una bestia salvaje, que a ratos te déjà montar pero como te descuides te engulle por incauto ja ja ja En resumen: el viaje va de fábula. Es una gran experiencia que recomiendo. Al menos una vez en la vida hay que navegar para descubrir los encantos marinos! Y por cierto: la gente en el mar es increiblemente cercana, siempre dispuesta a ayudar y conversar. De lo major hasta ahora. Y ya definitivamente me despido hasta Nuevo aviso. Saludos a todas/os desde el mar!!! J J J |
Felicidades a los dos, me haceis muy feliz.
Se que para Humberto no hay mejor regalo y felicidad que poder navegar contigo Adrian asi que gracias por hacerlo. Tu padre es una gran persona, es dificil dar con alguien como el, tienes mucha suerte, aprovechala. besos a los dos. |
Si como pensais, recalais en Gijon y necesitais algo, no teneis mas que decirlo. La base de mi barco es esta y estaré encantado de ayudaros.
|
:brindis::brindis:
Tomaros una birritas ahora que estáis en puerto. Y luego a seguir disfrutando del mar. Pero no os olvidéis de continuar el relato. Se aprende una enormidad :gracias::gracias: saludos |
Encantado de saludaros Humberto y Adrian . Me alegra saber noticias,
Humberto , y que todo te vaya bien . Adrián , no sabes la suerte , que tienes ( o a lo mejor si ) , de tener este pozo de sabiduria , que tienes por padre , que siempre nos tiene locos , y con mucha envidia sana , cuando nos cuenta sus travesisas , y nos cuelga algun video .Solo decirte ( Adrian ) , que aproveches , y te empapes , de todos los consejos del capitan , porque me parece , que ni en la mejor academia , podrías encontrarlos . Saludos , y que os vaya muy bien la travesia . Estaremos atentos . Cualquier cosa , que necesiteis , ya lo sabeis , encantado. |
"sin ver un pijo," ¿es que eres de Murcia Adrián?:cunao: lo digo porque esa expresión la usamos mucho por aquí. Con la experiencia que vas a tener y ese pedazo de navegante que es tu padre (al que sigo sus andanzas por La Taberna) seguro que llegas a Torrevieja sabiendo más que muchos que llevamos con una escota en la mano desde que nacimos. Por cierto que de conocer sólo el Mediterráneo me llama la atención la poca ola que hay en el segundo video con tanto viento... será por eso que los grandes marinos están siempre deseando salir del Med. al Atl... buenas millas y mantener la capota para cuando llegueis aquí que os va a hacer falta (por otros motivos).:cid5:
|
Gracias por vuestro relato! que envidia sana!!
Seguir contando la travesía y que tengais buena proa!!:brindis: |
Cita:
:cid5::cid5::cid5: Un fuerte abrazo a los dos y a seguir disfrutando. Humberto a ver si te pasas por las islas este veranito y volvemos a coincidir. :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Hola Quim,pues,ya que me conoces,has dado en el clavo,supercontento de poder recuperar anyos perdidos con mi hijo.Y es eso, lo que estamos haciendo, y a navegar.Tiene muchas ganas de aprender y lo esta conseguiendo muy bien. A mi me alegro mucho de saber de ti,quidate y nos volveremos a encontrar un abrazo :velero: |
Cita:
A ver si el viernes próximo se mantiene el tiempo estable al acercarnos a tus costas. Si se pone serio es probable que haremos una escala en Gijon.Si el mar se mantiene tratable continuaremos rumbo sur,quizas Vigo. Gracias una vez nmás y buen verano de navegacion para ti :velero: |
Cita:
Las birritas ya las ha tomado el Adrián,las mias ,en Torrevieja seguiremos contando saludos desde Brest :velero: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:06. |