La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Nuevo libro: LA OTRA ODISEA, bájatelo gratis (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=90996)

corsarioramon 22-05-2012 10:43

Nuevo libro: LA OTRA ODISEA, bájatelo gratis

Hola amigos,

He abierto este nuevo tema porque los datos de fuentes de tráfico que recibo de las estadísticas de visitas, me dicen que la divulgación en la Taberna del Puerto es muy baja.

LA OTRA ODISEA, es el relato de mi segunda travesía del Atlántico, un libro lleno de vicisitudes del que ya estoy recibiendo muy buenas sensaciones.

Lo he publicado en:

http://laodiseadelparadisse.blogspot.com.es/

A vuestra disposición GRATIS

Salud y buena mar:brindis::velero:

Ramón Prat

ESP957 22-05-2012 11:47

Re: Nuevo libro: LA OTRA ODISEA, bájatelo gratis

Cita:

Originalmente publicado por corsarioramon (Mensaje 1297854)
Hola amigos,

He abierto este nuevo tema porque los datos de fuentes de tráfico que recibo de las estadísticas de visitas, me dicen que la divulgación en la Taberna del Puerto es muy baja.

LA OTRA ODISEA, es el relato de mi segunda travesía del Atlántico, un libro lleno de vicisitudes del que ya estoy recibiendo muy buenas sensaciones.

Lo he publicado en:

http://laodiseadelparadisse.blogspot.com.es/

A vuestra disposición GRATIS

Ramón Prat

me alegro que hayas publicado este libro.
Estoy ansioso por tener un rato para leerlo. Ya que el primero lo devoré.

:brindis:

Mundo Redondo 22-05-2012 11:53

Decepcionado :confused:

Así me he quedado, lo siento :nop:

Mundo Redondo

corsarioramon 22-05-2012 12:29

Cita:

Originalmente publicado por Mundo Redondo (Mensaje 1297920)
Decepcionado :confused:

Así me he quedado, lo siento :nop:

Mundo Redondo

Es un libro que ofrece mucha polémica, naturalmente hay gente para todos los gustos, lo importante es eso: que se hable.
Gracias por tu aportación
Ramón Prat

rmoralt 22-05-2012 12:35

Muchas gracias, lo leeré en cuanto tenga un ratito.:brindis::brindis::brindis:

Gambucero 22-05-2012 14:18

Leído... y si, se mascaba la "tragedia" desde el primer momento... yo hubiera aplicado aquello de que "dos son compañía, tres multitud".

Jaooli 22-05-2012 14:32

Respuesta: Nuevo libro: LA OTRA ODISEA, bájatelo gratis

Vaya tela!!!!!! Acabo de terminarlo y en un momento, creía que acabaría mucho peor...

Tómalo como una experiencia más, de las muchas que has vivido, y que pronto, olvidaras, pues no tiene sentido torturarse con esas cosas...

Un saludo

jAOOLi

ESP957 22-05-2012 15:17

Pero bueno! no me lo puedo creer!

el primer viaje tuviste problemas con uno de los navegantes y ahora también.

Deseo que hagas un cruce más y te salga bien que te lo mereces.

y con los maricones no te metas que no tienen culpa jejeje .. es broma...

Marino del Este 22-05-2012 15:30

A mi no me ha gustado.

No me ha gustado ni el tono ni las formas, me ha parecido más una pataleta pública que un libro. Lo siento, pero es lo que pienso, y mira que la odisea la recomiendo e incluso la he regalado.

Saludos

martinsabo 22-05-2012 15:41

Cita:

Originalmente publicado por Marino del Este (Mensaje 1298106)
A mi no me ha gustado.

No me ha gustado ni el tono ni las formas, me ha parecido más una pataleta pública que un libro. Lo siento, pero es lo que pienso, y mira que la odisea la recomiendo e incluso la he regalado.

Saludos

Estoy de acuerdo, si el texto estuviese dentro del hilo, este habría sido cerrado.

ESP957 22-05-2012 16:03

Cita:

Originalmente publicado por martinsabo (Mensaje 1298115)
Estoy de acuerdo, si el texto estuviese dentro del hilo, este habría sido cerrado.

Chicos, también hay que entender que no es lo mismo opinar desde el salón de nuestras casas con un ron en la mano. que convivir 2-3 meses en tan pocos metros cuadrados y con un cara dura así!!!

Al principio puede que fuera una pataleta pero con el tiempo la actitud de Manuel se hace insoportable.

Sin más que es mi opinión !!!

:borracho:

rmoralt 22-05-2012 16:20

Ya lo he terminado de leer, y opino que hay diferentes tipos de personas en este mundo....ni todos son buenos, ni todos malos. En mis navegaciones intento siempre ir con gente digamos "compatible" con mi forma de ser y actuar. Lo único que me extraña es que, con tu experiencia, no dieras por finalizado el viaje antes de salir... como te decía tu intuición y tus amigos.:brindis::brindis:

Embat 22-05-2012 18:45

Pues....................no quiero herir sensibilidades, pero yo, tras leerlo, concluyo que me habría quedado en Cartagena.
Y yendo aún más lejos, creo que no me embarcaría con NINGUNO de los tres.

Embat

Jaooli 22-05-2012 19:07

Xactamente....:borracho::borracho::borracho:

sabicas 22-05-2012 19:46

He bajado , leído y borrado tú libro , me parece en fondo y forma no merecedor del Pulitzer y que no llegará a bestseller , alguien lo tildará de .. , lo omito para que si cierran el post no sea por mi culpa ,( tengo más muescas en la culata sin pretenderlo que Jesse James ) . Respetuosamente , parafraseando a Petronio , navega pero no escribas.
Saludos

Nacouda 22-05-2012 20:15

Corsarioramon, desde luego que, si todo ha ido tal como explicas, aguantar tantos días es una tortura. Y lo digo con conocimiento de causa. Cada día me doy más cuenta que juntar gente de diferentes paises, ya no digamos continentes, es muy, muy dificil. La cultura hace estragos en nuestras relaciones ya que lo que para alguien puede ser normal y habitual para otro es insoportable y hace la convivencia imposible. Se empieza por una mala contestación, una palabra más alta que otra o dicha en mal momento, para desencadenar toda una serie de puntos oscuros de la persona y defectos a patadas. Si, encima, eso no lo puedes compartir con nadie, te vas cargando de razones, tú solo, para no pasarle ni una a la mínima que puedes.

Siempre se ha dicho que convivir en un barco es muy dificil, y no hay nada más cierto. Los mejores amigos de toda la vida los dejas solos en un barco de 12 mts durante 15 dias y es muy posible que cuando los vayas a recoger ya no se hablen, si encima falta el tabaco ya es la repera:D:D:D.

A mí me pasó como a tí, o parecido, y opté por bajarme del barco mucho antes. Y lo bueno es que no iba nada conmigo, la pelea fue entre dos hermanos, pero enrareció tanto el ambiente que era insoportable. Igual me animo un dia y también me pongo a contarlo, no sé, ya veremos, depende del humor, las ganas y el tiempo que tenga.

Unas birras para refrescar esos ánimos :brindis::brindis::brindis:

corsarioramon 23-05-2012 08:39

Este es un relato real, tanto en los hechos como en los sentimientos. Reconozco que al escribirlo el corazón se ha desmarcado de la cabeza.

Ojala que nunca, nadie tenga que pasar por un trago así y ojala que este relato sirva como referencia para prevenirlo.

Quiero manifestar mi absoluto respeto hacia todas las opiniones y pedir perdón a todos aquellos que no han encontrado nada positivo, gracias por su paciencia al leerlo.

Ramon Prat

corsarioramon 23-05-2012 08:48

He intentado marcar mi agradecimiento a todos los comentarios, pero el sistema no me deja, parece que hay un límite.

Ramón Prat

capitan cambio 23-05-2012 09:48

pues a mi me ha gustado,

Trata de un aspecto importante de la navegacion, del que rara vez hablamos:
La convivencia.

El que no quiera darse cuenta de que estas cosas pasan en realidad peor para el.

Esta la metereologia, esta la preparacion del barco... y esta la convivencia!

A mi tambien me gustaria que no hubiera temporales en la mar! pero los hay, y se pasa mal

Al igual que hay situaciones muy incomodas con la tripulacion, pero los hay, y tambien se pasa muy mal.

Muchas gracias por el libro!!

corsarioramon 23-05-2012 10:31

Cita:

Originalmente publicado por sabicas (Mensaje 1298327)
He bajado , leído y borrado tú libro , me parece en fondo y forma no merecedor del Pulitzer y que no llegará a bestseller , alguien lo tildará de .. , lo omito para que si cierran el post no sea por mi culpa ,( tengo más muescas en la culata sin pretenderlo que Jesse James ) . Respetuosamente , parafraseando a Petronio , navega pero no escribas.
Saludos

Bestseller si que es, ayer se descargó 536 veces, yo me estoy planteando el regalar La odisea del Paradisse y cobrar La otra odisea.Jajaja

Ramón Prat

simplex 23-05-2012 10:56

Pues despues de haberlo leido, me quede con la impresion, como dicen en mi tierra.

Tan bó e xan,como pirillan.

saudos :brindis::brindis:

liman 23-05-2012 11:06

Dices que has buscado el "desahogo" por medio de la escritura. Yo te animo a que la próxima vez contrates un psiquiatra para esos menesteres. Bueno, un confesor es gratis total, pero no creo que lo aguante :meparto::meparto:

Para no ofender, yo diría que el libro "no es bueno". Un editor, jamas lo hubiera aceptado para publicarlo. El recurso de dejar el enlace en La Taberna, es de agradecer, pero te aseguro que hay relatos de cofrades, que no tienen el pomposo título de "libro", pero que estarían cientos de puestos por delante en calidad y buenas maneras.

Respecto a lo que dices que "la difusión de La Taberna es baja en divulgación", pues no se, pero esta claro que si esto que tu nos has ofrecido es "divulgación, mejor es quedarnos con los chistes del viernes. :meparto::meparto::meparto:

Mis saludos

:pirata::pirata::pirata:

Gabrielm254 23-05-2012 12:02

Me vas a perdonar por lo que voy a decir, pero no puedo evitar el comentario:

Tenías NECESIDAD de soportar a este ENERGÚMENO en una travesía Atlántica pudiendo haberte ido a tu casa desde Canarias?????

Masoquismo??
Yo no lo entiendo.

Matalote 23-05-2012 12:31

Ufffffff, cofrade corsarioramon, hay que reconocer que valiente eres, porque publicar un relato en el que no cabe más mala leche y en donde quedas fatal tiene merito.

Y no digo que el colombiano (el término que tu usas para referirte a él, en fin......) no mereciera que le colgaran de los pulgares, puede que si, pero desde luego a ti te tenían que haber pasado por la quilla. Yo me imagino que algo habrás suavizado la parte que a ti te toca y exagerado las actuaciones de tu amigo colombiano y se ve que simplemente no lo soportabas, se te había cruzado y estabas todo el día pensado como putearlo en vez de disfrutar de la travesía.

Desde luego mano izquierda no tienes.

Si te sirve para conocerte un poco mejor y mejorar como persona, pues una experiencia más. Si no, vas a tener difícil encontrar compis.

Sería interesante conocer la otra versión.....

:brindis::brindis:

OXI 23-05-2012 12:35

Me he puesto a leer esto más espoleado por la curiosidad de los otros comentarios que por otro motivo y reconozco que antes de leer he pensado : "Joder con la gente de la taberna, el tío pone aquí el enlace a su libro con la mejor intención, y esta gente lo vapulea y critica sin compasión"

He empezado a leer y me ha parecido todo un poco aburrido, mal escrito y dirigido a que las simpatías del lector se acerquen a la causa del que escribe. He seguido leyendo y me ha parecido que la cosa se ponía repugnante, sin encanto y sin gracia alguna, cuando no puramente agresiva.
He continuado leyendo, ya saltándome algunos párrafos bastante coñazos y me he dado de bruces con una actitud abiertamente xenófoba, con un tipo intransigente y bastante insoportable.

Estaba a punto de comprar tu libro para regalárselo a mi hermano (hasta se lo había dicho) pero leído esto ni en pintura compraría el otro, aunque he oído buenas opiniones. No lo compraría primero por mal escrito, después por coñazo, y por último por ....... y aquí iba a escribir un adjetivo hacía el autor que probablemente hiciese que me cerrasen el post....

Un consejo: Flaco favor haces a las ventas de tu libro publicando semejante porquería repugnante en el foro, no creo que nadie te compre el libro despues de leer este panfleto autocomplaciente xenófobo e insufrible.

Me había jurado a mi mismo nunca meterme en una polémica en el foro, ni juzgar a otros, ni opinar de lo que alguien escribe aunque no me gustase, pero no lo he podido evitar..... :sorry:

¿Que por que no abandonaste en Canarias cuando sería lo más razonable? Por intransigente, porque aquí me quedo yo por mis cojones... (De español y heterosexual)

Otro consejo, si algún día te quieres enrolar como tripulante en una travesía similar, no te olvides presentar este relato en tu currículum, verás que pronto cuentan contigo.

Me callo, lo siento, pero no lo he podido evitar....

Javi-Miss Regina 23-05-2012 12:52

Una preguntita, como demonios se puede descargar:nosabo:
O es que sólo se puede leer diréctamente en la página?

Capitán Victor 23-05-2012 13:27

Cita:

Originalmente publicado por javibrokmmm (Mensaje 1298882)
Una preguntita, como demonios se puede descargar:nosabo:
O es que sólo se puede leer diréctamente en la página?

:brindis: Yo hice un cortar y pegar al word y me puso hasta las fotos.

Capitán Victor 23-05-2012 13:30

:brindis::brindis::brindis: Me autocito del post de la primera Odisea.
Cita:

Originalmente publicado por Capitán Victor (Mensaje 1297201)
:brindis::brindis: Ufff !!, no sé que decir. Dos travesías leídas e importantes problemas de relación con la tripulación en ambas, desde luego las relaciones humanas son complicadas, es chocante constatar que en cuanto no hay marcha atrás aparecen los verdaderos egos. Supongo que hay que tener un carácter especial, o muuuchas ganas para compartir travesía con casi desconocidos (La Odisea del Paradisse) o continuar desde Las Palmas con la experiencia acumulada hasta entonces (La otra Odisea).
Lo del dinero, yo lo entiendo. A mí me pasa lo mismo (será por ser catalán :pirata:) cuando hacemos bote entre amigos me falta tiempo para poner mi parte y me cabrea cuando alguien dice que ya lo pondrá luego...
Mi mujer, Riojana, me ha llevado de tapas por la calle Laurel de Logroño o por la Herradura de Haro, con sus amigos (vacaciones de verano). Hay la costumbre de que cada uno paga una ronda, pero en cada bareto se añade más gente... No me gusta que los que 'invitan' primero paguen mucho menos que los que 'invitan' al final.
Te felicito Ramon por tu integridad :brindis:

Javi-Miss Regina 23-05-2012 14:35

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Victor (Mensaje 1298906)
:brindis: Yo hice un cortar y pegar al word y me puso hasta las fotos.

Gracias Capitán, eso he hecho al final, y ahora estoy liado con él.

custodio 23-05-2012 14:57

Lo lei el sabado en la web estudias o navegas y me quede muy deepcionado , cuando leo un libro de navegación espero eso que hable de navegar..
Te conoci en ZGZ , el año pasado con Javichi, yo ya había leido tu libro .Asi como en persona me pareces una persona calmada y coherente , e iba con otra imagen despúes de leer el libro con una opinión diferente ...
Debo decir que el Sábado me cabree, al leerlo...creo que no todo el mundo hace las cosas mal y tu bien ...quizá un poco de autocritica ...no vendía mal

no brindo

Javi-Miss Regina 23-05-2012 17:14

Hola Ramón, hace ya bastante que leí "La Odisea del Paradise" y me gustó mucho. De hecho, te escribí en el blog. Pero tengo que decir que esto, como ha dicho el cofrade custodio, no es un relato de navegación.
Hay una gran cantidad de pensamientos a cerca de "la persona conflictiva", que aún siendo ciertos, son totalmente subjetivos, y yo desde luego me los quedaría para mí y no los plasmaría en un relato que va a leer todo el mundo.
Dicen que sarna con gusto no pica..., desde luego yo me hubiera quedado en Canarias.

Un saludo.

TAVO 23-05-2012 20:06

....compañero, lo de "sudaka de mierda" tan repetido en tu relato,junto a otras evaluaciones antropolólogicas sobre la masculinidad .te califican.
Yo tampoco me iría con ninguno de los tres

alarones 24-05-2012 09:23

Jooooo :pirata::pirata:

Lo he descargado, pero a la vista de los comentarios :cagoento::cagoento: no sé si lo mejor es borrarlo :calavera:

Empezaré a leerlo y ya veré :nosabo:

Amankila 24-05-2012 09:56

Hola Ramón, acabo de leer la otra odisea y sinceramente como dice el dicho: La familia te la dá Dios, a los amigos los elige uno.
Yo me hubiese quedado en Cartagena.
Un saludo.

Jadarvi 24-05-2012 12:35

Hola Ramón,

Hace poco he tenido el placer de leer "La odisea del Paradise", pero esto no me parece odisea ni nada ... más bien parece una transcripción literal de un diario mental hecho en mitad de un cabreo constante.

No quiero decir que ese personaje no fuese un caradura, pero siempr eme ha parecido un error utilizar una palabra que designa procedencia como insulto, y más si es un término de por si despreciativo al que añades lo de "de mierda". Por otra parte, lo de meterse con si es o no macho o sus tendencias sexuales, además de parecer una divagación sin sentido, no viene al caso. Es así de simple, si el tipo es un guarro, un gorrero, un cobarde y un egoísta ... ya le basta, no hay por qué añadir más.

Por otra parte, lo de quedarte a bordo a toda costa parece un claro ejemplo de tozudez y un "por mis cojones" que me parece bastante incomprensible ... a menos que te atrajese la perspectiva de embarcarte sabiendo que lo ibas a pasar mal o que te lo planteases en plan de "a ver quién puede más" ...

En fin, me ha supuesto una decepción, a pesar de que pueda comprender tu enfado o disgusto por lo vivido ... pero no lamento haberlo leído, más que nada porque refleja claramente que en muchas ocasiones la convivencia a bordo puede ser extremadamente difícil.

Espero que la próxima aventura no te resulte tan traumática y a la tercera vaya la vencida ...

loisgrafico 25-05-2012 17:26

Buenas tardes y una cañas para todos:brindis:
Lo primero decir que el autor de relato, se ve que es una persona cabezota y un poquito intransigente, pero lo comprendo totalmente en la mayoria de sus opiniones, y mi opinion es que aun siendo intransigente yo me embarcaria con el sin pensarlo y con el otro individuo ni se me ocurriria.

Creo que este relato vale la pena leerlo sobre todo porque podemos sacar nuestras propias conclusiones y no comparto los comentarios que hace la gente que dicen "que les decepciono el escrito"

por otra parte

Lo que escriben la mayoria de los que an puesto un comentario
a mi suena a lo tipico de:

"Los gitanos son muy buena gente y los que hablan mal sobre ellos
son de lo peor y son unos razistas"
(ESTO SUELEN DECIRLO GENTE QUE NO VIVEN CERCA DE UN POBLADO GITANO)

Creo que la mayoría de los que an puesto comentarios no viven en un mundo real, y sobre todo en este mundillo de la nautica podemos encontrar mucha gente asi, creo que viven en un mundo de gominolas de colores,
y si algún dia les toca convivir con un individuo como el
"que bebe vino caducado y no se ducha nunca"
seguro que sus comentarios cambiarian.

Cptahab 28-05-2012 10:41

yo leí en su momento la Odisea del Odyssey. Me pareció bastante mal las críticas dirigidas a los otros dos miembros de la tripulación porque no se les dio la ocasión de dar su versión de los hechos, al tiempo que se incluían sus fotos donde claramente se les puede identificar (no sé si esto podría tener algún tipo de repercusión legal, por lo demás).

No creo que el leit motiv de un libro de naútica y viajes pueda ser el mal rollo con los compañeros y para mi eso ya es bastante descriptivo de la verdadera personalidad el autor que escribe más como venganza.

No digo que no se pueda escribir sobre tensiones y malos rollos a bordo, pero insisto, hacer de eso el eje del viaje... pobrecitos.

Por supuesto, no pienso leerme la nueva odisea.

Me quedo con los del Capitán Kurt (que seguro que también pasó malos momentos)!!

rondas!!

nautic 28-05-2012 21:27

Benvolgut Ramón:

Mi opinión:
a) ODISSEA DEL PARADISSE
Me compré la Odisea del Paradisse seducido por las buenas vibraciones que me producía ( comentarios, lustraciones, historia bastante reciente,,, ) de hecho me cambié un libro que me habían regalado por Sant Jordi de unos 7 euros por este de 20 i pocos euros (creo que los vale!) y decidí como si fuera un delicioso postre , comerme un trocito cada dia.
A menudo y con todo el ajetreo diario le decía a mi mujer:
Me voy a navegar! A travesar el atlántico ( o sea a leer la ODISEA DEL PARADISE ).

Desde el principio y hasta aproximadamente la mitad lo he ido haciendo así, después más enganchado que una lapa no lo he dejado hasta terminarlo todo entero y de un tirón.

Me gustaba mucho el tono y la forma con los que estaba redactado el libro. Y los probemas sociales/relación con tus acompañantes me han dado mucho que pensar.
Es muy fácil criticar a uno o a otro (seguro que la tripulación tiene culpa de mucho)...pienso sinceramente que no has sabido llevar a tu tripulación escojida a tu terreno. Y seducirles como Patrón y hacer un buen equipo. TE EQUIVOCASTE EN LA ELECCIÓN Y FORMA DE GESTIONARLO.
http://4.bp.blogspot.com/-xvbi6XQ7I4...0/P8110042.JPG
Lo más difícil en estos casos es hacer autocrítica y no basta con poner anuncios a foros para navegar (como una cita a ciegas) y dar por supuesto ciertos temas culturales/convivenciales.
Ellos han acudido a tu llamada pero tu has hecho la elección de cada uno.
Si seguro que dirás que es que no había tiempo pero... No hace falta buscar escusas para seleccionar y buscar una tripulación un poco más competente o con más afinidad a ti.

Sinceramente entiendo los problemas sociales que hayas podido tener navegando pero quizás el principal problema lo tenías tu. (...) Y con una tripulación mal selecionada (motivos X) todo ha aflorado y hasta se ha multiplicado.

A parte de esto he disfrutado mucho con todos los detalles; navegación atronómica, millas dias recorrido, resolución de averías, y me ha hecho grácia que al final una de las palabras más recurrentes sea "ENTRECOT" porqué serà? jajaj

Espero con deleite que puedas tener el Paradisse2 y leer de nuevo tus aventuras.:brindis::brindis:
Ramón,grácias por hacerme navegar desde casa.

Continuará... OPINIÓN DE : LA OTRA ODISEA

frantxu 28-05-2012 21:34

Te agradezco que me cuentes tu experiencia pero espero que la suerte nunca me lleve a compartir barco con vosotros tres.

Malapata 28-05-2012 21:48

Saludos y birras
Pues tambien he leido el relato y únicamente decir que yo me hubiera bajado en Cartagena y algunos calificativos y anecdotas me las habría ahorrado.
El asunto no es para brindar

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:08.