La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   Rebajan El Sueldo De Un Guardia Civil Por Poner Pocas Multas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=91080)

Don Armano 23-05-2012 08:33

Rebajan El Sueldo De Un Guardia Civil Por Poner Pocas Multas

A DONDE IREMOS A PARAR...?????
Lejos de ser leyenda urbana, el afán recaudatorio de algunas instituciones raya lo increíble! Dejemos de lado el tema que la Guardia Civil está para protegernos y para nuestro bien, eso nadie lo discute ni se pone en duda, pero lamentablemente los agentes del cuerpo están coaccionados por su propios superiores a recaudar como fuere una determinada suma de dinero a costa de poner multas como sea.
Da miedo.
Aquí dejo el link a la noticia completa.

http://www.caranddriverthef1.com/coc...r-pocas-multas

Brindo con cicuta:calavera:

Flavio Govednik 23-05-2012 09:14

Re: Rebajan El Sueldo De Un Guardia Civil Por Poner Pocas Multas

Hay cosas peores :o

http://www.clarin.com/policiales/inv...654534636.html

A propósito ¿qué graduación tiene tu cicuta?? :cunao: :eek: :brindis::brindis:

Galeon de Manila 23-05-2012 10:29

Sin animo de rear polemica.... pero y creia que la totalidad de lo recaudado por multas de trafico iba directamente a las campañas de prevencion de accidentes....
:brindis:

gracy 23-05-2012 10:32

Y hay cosas muchisimo peores...pero no es este el sitio.
Es difìcil ser honrado en este mundo, doble mèrito.

gracy 23-05-2012 10:35

Cita:

Originalmente publicado por Galeon de Manila (Mensaje 1298756)
Sin animo de rear polemica.... pero y creia que la totalidad de lo recaudado por multas de trafico iba directamente a las campañas de prevencion de accidentes....

Alguien sabe dònde van los fondos pùblicos realmente...? Soy una descreìda.
El que se quema con leche, cuando ve la vaca, llora.

amurado 23-05-2012 11:20

Pues yo creo, que es el momento de que los guardias civiles tengan el apoyo de la ciudadanía.Son ELLOS, los que no ven ético estar dando por saco a los ciudadanos, parando coches porque sí.Quien dice coches dice camiones, barcos etc.Y son los propios guardias civiles quienes denuncian el acoso y los abusos que ellos cometen inducidos por órdenes MILITARES.Las órdenes militares, primero se cumplen y después se reclaman, lo que equivale a un arresto, sin conseguir nada.
Conozco bastante el tema, y es hora de que se sepa los abusos a que son sometidos los guardias en sus acuartelamientos,supongo que ahora habrá cambiado, pero hasta los fólios para hacer atestados se ha obligado a poner dinero que se ha descontado de sus haberes,así como para pagar la diferencia de la factura de teléfono, entre el dinero que se recibe y la factura real.Se ha obligado a guardias a comprarse un ciclomotor para hacer servícios de costa, cuando había una pareja cada tres km.
Nunca han podido decir nada,basándose en que el trabajo fuera está mal y mejor aguantar aquí.
Y ahora que se la están jugando, en vez de coger de los huevos a los de arriba, es decir a quienes reclaman el dinero de los ciudadanos a los guardias, seguimos con lo de siempre.:pirata:
Algún partido político, lo primero que decía es que los desmilitarizaría, pero una vez en el gobierno, cuando vió lo que se le podía venir encima dijo que nanai de la china.Cuando entendiero que eran humanos, pensaron que mejor dejarlos como estaban.

Venga, ahora a putearme.
PD. no soy de la" menetérica".

el javi 23-05-2012 11:30

Desgraciadamente, tienen que luchar mucho para conseguir revertir las injusticias que se les hacen y que les hacen cometer contra el resto de los ciudadanos, pero el que la sigue la consigue.
Lo que no entiendo es por que no se procesa a los mandos.

http://www.levante-emv.com/comunitat...as/901316.html

liman 23-05-2012 11:33

Cita:

Originalmente publicado por amurado (Mensaje 1298807)
Pues yo creo, que es el momento de que los guardias civiles tengan el apoyo de la ciudadanía.Son ELLOS, los que no ven ético estar dando por saco a los ciudadanos, parando coches porque sí.Quien dice coches dice camiones, barcos etc.Y son los propios guardias civiles quienes denuncian el acoso y los abusos que ellos cometen inducidos por órdenes MILITARES.Las órdenes militares, primero se cumplen y después se reclaman, lo que equivale a un arresto, sin conseguir nada.
Conozco bastante el tema, y es hora de que se sepa los abusos a que son sometidos los guardias en sus acuartelamientos,supongo que ahora habrá cambiado, pero hasta los fólios para hacer atestados se ha obligado a poner dinero que se ha descontado de sus haberes,así como para pagar la diferencia de la factura de teléfono, entre el dinero que se recibe y la factura real.Se ha obligado a guardias a comprarse un ciclomotor para hacer servícios de costa, cuando había una pareja cada tres km.
Nunca han podido decir nada,basándose en que el trabajo fuera está mal y mejor aguantar aquí.
Y ahora que se la están jugando, en vez de coger de los huevos a los de arriba, es decir a quienes reclaman el dinero de los ciudadanos a los guardias, seguimos con lo de siempre.:pirata:
Algún partido político, lo primero que decía es que los desmilitarizaría, pero una vez en el gobierno, cuando vió lo que se le podía venir encima dijo que nanai de la china.Cuando entendiero que eran humanos, pensaron que mejor dejarlos como estaban.

Venga, ahora a putearme.
PD. no soy de la" menetérica".

Desacuerdo en algunas cosas y acuerdo en otras. Como es normal.

Supongo que es normal que se fijen unos niveles de "productividad" como les pasa a los vendedores de seguros o a los empleados de banca que tienen que colocar inversiones en las que no creen...

Si, estoy convencido que "la recaudación" es lo que mueve el tinglado a veces por encima del deber de velar por la seguridad de los que circulamos por esas carreteras o esos mares... Pero tambien hay que saber que "algunos" -quizas los menos- parece que disfrutan con las maneras prepotentes en el momento de sancionar. Entiendo que se puede multar (aun injustamente) pero no por ello creerse el Dios todopoderoso ...

:pirata::pirata::pirata:

konpai 23-05-2012 11:34

Creo que esa presión recaudatoria sucede en todos los estamentos de la administración.

Hace unos años, tuve una cita un lunes a primera hora de la mañana con un conocido que trabaja en Hacienda. Me llevó a su despacho, fuera de la atención al público, y en lo que le esperaba en el pasillo mientas él hablaba por tf., oí en una sala de al lado parte de una reunión de los inspectores con su jefe. Les estaba echando una arenga a gritos cual si fuera un entrenador a sus jugadores antes de salir al campo. "Teneis que recudar más", les decía. "No andeis con miramientos"...

Me dijo el conocido que esa reunión se celebraba todos los lunes en parecidos términos. Se me pusieron los pelos de punta.

eilnet 23-05-2012 12:30

Cita:

Originalmente publicado por konpai (Mensaje 1298824)
oí en una sala de al lado parte de una reunión de los inspectores con su jefe. Les estaba echando una arenga a gritos cual si fuera un entrenador a sus jugadores antes de salir al campo. "Teneis que recudar más", les decía. "No andeis con miramientos"...

Me dijo el conocido que esa reunión se celebraba todos los lunes en parecidos términos. Se me pusieron los pelos de punta.

Ojalá fuera así .... pero con medio país defraudando y la otra mitad maldiciendo por no poder hacerlo, me cuesta creer que Hacienda (el gobierno, evidentemente) tenga verdaderas intenciones de remediarlo ...

astrolabio68 23-05-2012 14:50

Cita:

Originalmente publicado por Flavio Govednik (Mensaje 1298708)
Hay cosas peores :o

http://www.clarin.com/policiales/inv...654534636.html

A propósito ¿qué graduación tiene tu cicuta?? :cunao: :eek: :brindis::brindis:

Hombre, Flavio, yo lo entiendo perfectamente. Si ponen mi foto en un cuadrito tipo' empleado de la semana', soy capaz de detener a quien haga falta!

J.R. 23-05-2012 15:32

Hay un caso peor, el de un guardia civil de madrid (no digo el nombre por si acaso esto lo lee algún superior suyo), motorista de tráfico, líder de su agrupación en horas extras, en vigilancias, en rescates, en servicios... se le retiró el complemento de productividad y se le amonestó por estar debajo de la media en el apartado "sanciones impuestas".

Ya sabéis lo que de verdad importa a nuestras autoridades.

bureba 23-05-2012 16:31

Joer,
la próxima vez que vea a lo lejos una patrulla de la GC me soltaré el cinturón de seguridad para que así me puedan parar y multarme...

- ¿Sabe Vd. que va sin cinturón de seguridad...?
- Es pa que me puedas multar, salao...! Que os están achuchando mucho...

Pobesillos...

Mariate 23-05-2012 16:53

Esa noticia o está mal enfocada o es directamente mentira. El sueldo de un funcionario no puede ser alterado salvo orden judicial.
Otra cosa diferente es que perciban ciertos pluses por productividad y no se lo paguen. Yo soy funcionario y desde siempre, unos han cobrado determinados pluses y otros en iguales circunstancias, trabajo y destinos, no lo cobraban, ¿injusto? pues sí, ¿ilegal? pues no. Uno le cae bien al jefe y toma a cobrar, otro no le cae bien y se fastidia. Pero el sueldo base, complementos de destino y antiguedades son intocables. Así que lo peor que puede haberle pasado es que haya cobrado menos que lo que habitualmente venía cobrando, pero por otra parte, ya es más de lo que debería cobrar por su categoría, destino y antiguedad. :brindis:

Velalatina 23-05-2012 17:16

Bueno, bueno...eso de que el sueldo de un funcionario no se puede tocar salvo resolucion judicial.....no hay que ir muy lejos para recordar la bajada del 5%, congelacion del IPC, subida del IRPF, etc, etc....todo esto a golpe de decretazo. Y por otro lado hay que recordar que la GC es un cuerpo militar, y por lo tanto bajo disciplina militar, a su vez con mando civil (Mº del interior), de ahi el chollo que tiene el estado con la GC, que aun teniendo que pagar a la Comunidad Europea una sancion por tener un cuerpo policial de naturaleza militar, le compensa mantenerla por la disciplina cuartelera a la que estan sometidos....en fin es mi opinion, creo que hacen su trabajo como buenamente pueden y con respecto a la prepotencia que ejercen contra los ciudadanos, si lo llevas todo bien no creo que haya nada que temer, a parte de las formas que pueda tener algun mal educado que los hay en todas partes.

Xavier Vila 23-05-2012 17:23

Cita:

Originalmente publicado por Mariate (Mensaje 1299028)
Esa noticia o está mal enfocada o es directamente mentira. El sueldo de un funcionario no puede ser alterado salvo orden judicial.
Otra cosa diferente es que perciban ciertos pluses por productividad y no se lo paguen. Yo soy funcionario y desde siempre, unos han cobrado determinados pluses y otros en iguales circunstancias, trabajo y destinos, no lo cobraban, ¿injusto? pues sí, ¿ilegal? pues no. Uno le cae bien al jefe y toma a cobrar, otro no le cae bien y se fastidia. Pero el sueldo base, complementos de destino y antiguedades son intocables. Así que lo peor que puede haberle pasado es que haya cobrado menos que lo que habitualmente venía cobrando, pero por otra parte, ya es más de lo que debería cobrar por su categoría, destino y antiguedad. :brindis:

:nop::nop::nop:

No debes trabajar en Cataluña, por el contrario hubieras visto como se reduce tu sueldo base de 5% en 5%........

Galeon de Manila 23-05-2012 19:24

Cita:

Originalmente publicado por konpai (Mensaje 1298824)
Creo que esa presión recaudatoria sucede en todos los estamentos de la administración.

Hace unos años, tuve una cita un lunes a primera hora de la mañana con un conocido que trabaja en Hacienda. Me llevó a su despacho, fuera de la atención al público, y en lo que le esperaba en el pasillo mientas él hablaba por tf., oí en una sala de al lado parte de una reunión de los inspectores con su jefe. Les estaba echando una arenga a gritos cual si fuera un entrenador a sus jugadores antes de salir al campo. "Teneis que recudar más", les decía. "No andeis con miramientos"...

Eso si es cierto.
Los inspectores de hacienda tienen unos pluses de productividad por la recaudacion extaordinaria que hacen, pero creo que aqui el concepto es otro...
Las empresas ( y los particulares) tratamos de evitar cumplir nuestras obligaciones fiscales y pagar menos de lo que nos corresponde.

Los inspectores deben evitar que eso ocurra... y si lo evitan tienen premio...
Se que lo que voy a decir no sera del agrado de todos, pero
Ojala no se escapase nadie!!!

Mediterraneo110 23-05-2012 19:26

Que me den un número de cuenta que haré una aportación a este hombre para compensar los 200€ de pérdidas. Con 2 cojones, a ver si hacen huelga de bolígrafo.

vertijean 23-05-2012 19:36

Suscribo la moción , apadrinemos cada uno un GC , así por lo menos sabremos que nuestro dinero va a un funcionario digno y respetuoso de la ley en vez de ser , en el mejor de los caso, despilfarado en " eventos y otro " .

Xavier Vila 23-05-2012 21:21

Cita:

Originalmente publicado por Galeon de Manila (Mensaje 1299133)

Lo triste es que se destine el 80% de los recursos que tienen en controlar al trabajador o pequeño empresario y solo el 20% en cazar a las grandes fortunas, corporaciones, sicavs etc etc

Hay cifras que abalan que el 80% del fraude es cometido por ese tipo de empresas y corporaciones, después tenemos casos alarmantes de empresas como Google o Apple que aun les devuelven dinero cuando hacen sus declaraciones a pesar de tener grandes beneficios en España.

Per en cambio se dedican grandes recursos en controlar a la gran mayoría de los mortales, pero si la gente normal que tenemos nomina estamos mas fichados que el Vaquilla en sus tiempos :cunao:

Yo hay cosas que no entiendo la verdad:nosabo:

Me sumo al apoyo al GC, es una verguenza que pasen estas cosas

:brindis::brindis:

Mariate 24-05-2012 08:28

Cita:

Originalmente publicado por Velalatina (Mensaje 1299045)
Bueno, bueno...eso de que el sueldo de un funcionario no se puede tocar salvo resolucion judicial.....no hay que ir muy lejos para recordar la bajada del 5%, congelacion del IPC, subida del IRPF, etc, etc....todo esto a golpe de decretazo.

Hombre, no creí necesario decir que también el gobierno puede bajarlo, pero eso es otra cosa y con carácter general. Pero ni siquiera el gobierno puede decretar una bajada en el sueldo de un sólo Funcionario de carrera por motivos disciplinarios, ni siquiera el gobierno, son otros órganos los que tienen capacidad para hacerlo. Insisto, otra cosa diferente son los pluses, las dedicaciones especiales, etc... que al igual que se conceden "casi" de forma arbitraria, también se pueden quitar igual. :brindis:

gracy 24-05-2012 10:36

Cita:

Originalmente publicado por Galeon de Manila (Mensaje 1299133)
Eso si es cierto.
Los inspectores de hacienda tienen unos pluses de productividad por la recaudacion extaordinaria que hacen, pero creo que aqui el concepto es otro...
Las empresas ( y los particulares) tratamos de evitar cumplir nuestras obligaciones fiscales y pagar menos de lo que nos corresponde.

Estoy de acuerdo en que no se escape nadie, si efectivamente los fondos van a cumplir su misiòn social y no se pierden en el camino o se gastan en aeropuertos sin uso y delicias de esa naturaleza. Ese tipo de actitud por parte de quienes dirigen hacen que los dirigidos sean "cautos" con sus bienes.
Esto sin tener en cueta en la "legalidad injusta " de ciertas multas, hechas solo para recaudar .

Keith11 26-05-2012 22:27

Cita:

Originalmente publicado por eilnet (Mensaje 1298868)
Ojalá fuera así .... pero con medio país defraudando y la otra mitad maldiciendo por no poder hacerlo, me cuesta creer que Hacienda (el gobierno, evidentemente) tenga verdaderas intenciones de remediarlo ...

teniendo en cuenta como derrochan y malgastan nuestro dinero, aun se defrauda poco

que cuesta, nos cuesta, mucho de ganar...

eilnet 27-05-2012 09:06

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 1300878)
teniendo en cuenta como derrochan y malgastan nuestro dinero, aun se defrauda poco
..

Así nos va....
A los asalariados también nos cuesta mucho ganarlo

Keith11 27-05-2012 09:41

Cita:

Originalmente publicado por eilnet (Mensaje 1300964)
Así nos va....
A los asalariados también nos cuesta mucho ganarlo

ya te digo si nos cuesta!!!... para que luego lo malgasten y derrochen... lo dicho: aun se defrauda poco....

pagar impuestos sí, permitir que vivan (que vivan a cuerpo de rey) a nuestra costa no!!

asi de claro!!

vertijean 27-05-2012 10:12

Creo que en materia de impuesto , hay que buscarle el siñificado de esta tandencia a defraudar : la gente esta recia a dar su dinero a la clase dirigente , independamente de su color político , porque ya no cree en la clase política , y se defrauda el IVA , ya por ideología .

Es un estado de echo que va mas allá de lo financiero , es una crisis de fe en la política, muy profunda , de la cual quizás será mas difícil zafarse sin pasar por unos profundos cambios .

P27 27-05-2012 11:19

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1300983)
Creo que en materia de impuesto , hay que buscarle el siñificado de esta tandencia a defraudar : la gente esta recia a dar su dinero a la clase dirigente , independamente de su color político , porque ya no cree en la clase política , y se defrauda el IVA , ya por ideología .

Es un estado de echo que va mas allá de lo financiero , es una crisis de fe en la política, muy profunda , de la cual quizás será mas difícil zafarse sin pasar por unos profundos cambios .

La clase política segun ultmas cifras que circulan por ahi son unos 450.000
El que quiera que haga numeros

genoves 27-05-2012 11:24

Lo triste es que no recauden más, que no pongan más rádares escondidos, que los ubiquen en sitios de verdadero peligro, como curvas e intersecciones peligrosas, o en obras con tramos estrechos o sinuosos, en donde muchos nos jugamos la vida a diario para comer y hemos perdido compañeros y amigos.

Lo verdaderamente grave es que se haya confiado la seguridad de nuestras carreteras a unas máqunas preavisadas, y a un sistema jurídico de tramposos, espabilados y ladrones, o a asociaciones de sinvergüenzas, mal llamados conductores, y que aquí nadie pague con cárcel por el exceso exagerado de velocidad, y que la imprudencia quede impune.

Mientras el hecho que muchos denuncian en este pais sea que se ponen medios para sortear la justicia y la ley, mantendremos un cáncer incrustado en la piel.

No es tan difícil hacer miles de km por la carretera al año (100.000) y no tener ninguna multa, hoy todos los coches tienen un control de velocidad y antes simplemente debías fijarte, permanecer atento a la carretera y no convertirte en un peligro para los demás. Y si, puede haber injusticias o sobreactuaciones, mi última multa fue por no llevar el papel del seguro, con la guardia civil a la sombra debajo un puente.

Pero tras pasar 25 años trabajando en la carretera, tengo claro que la principal causa de accidentes graves, es el exceso de velocidad en carretera, que genera adelantamientos imprudentes y en ciudad, porque merma la capácidad de reacción ante los muchísimos peligros.

A mi me parecen deleznables este tipo de actitudes, y lo peor es que un alto porcentaje de españoles aplaudan que no se controle esto en la carretera, que no se imponga ya un sistema de retirada del carnet, definitiva al reincidente y se aumenten las penas de cárcel, o que se rebaje al máximo el alcohol en sangre.

Por todos los que han fallecido a mi alrededor, lamento que no se premie aun más el sistema de recaudación en multas de tráfico en nuestro país.

No brindo.

Flavio Govednik 27-05-2012 12:24

Cita:

Originalmente publicado por genoves (Mensaje 1301022)
Lo triste es que no recauden más, que no pongan más rádares escondidos, que los ubiquen en sitios de verdadero peligro, como curvas e intersecciones peligrosas, o en obras con tramos estrechos o sinuosos, en donde muchos nos jugamos la vida a diario para comer y hemos perdido compañeros y amigos.

Lo verdaderamente grave es que se haya confiado la seguridad de nuestras carreteras a unas máqunas preavisadas, y a un sistema jurídico de tramposos, espabilados y ladrones, o a asociaciones de sinvergüenzas, mal llamados conductores, y que aquí nadie pague con cárcel por el exceso exagerado de velocidad, y que la imprudencia quede impune.

Mientras el hecho que muchos denuncian en este pais sea que se ponen medios para sortear la justicia y la ley, mantendremos un cáncer incrustado en la piel.

No es tan difícil hacer miles de km por la carretera al año (100.000) y no tener ninguna multa, hoy todos los coches tienen un control de velocidad y antes simplemente debías fijarte, permanecer atento a la carretera y no convertirte en un peligro para los demás. Y si, puede haber injusticias o sobreactuaciones, mi última multa fue por no llevar el papel del seguro, con la guardia civil a la sombra debajo un puente.

Pero tras pasar 25 años trabajando en la carretera, tengo claro que la principal causa de accidentes graves, es el exceso de velocidad en carretera, que genera adelantamientos imprudentes y en ciudad, porque merma la capácidad de reacción ante los muchísimos peligros.

A mi me parecen deleznables este tipo de actitudes, y lo peor es que un alto porcentaje de españoles aplaudan que no se controle esto en la carretera, que no se imponga ya un sistema de retirada del carnet, definitiva al reincidente y se aumenten las penas de cárcel, o que se rebaje al máximo el alcohol en sangre.

Por todos los que han fallecido a mi alrededor, lamento que no se premie aun más el sistema de recaudación en multas de tráfico en nuestro país.

No brindo.

Es terrible lo que cuentas Genovés
Vivo una parte de la semana en un pueblo turístico. La mayoría de las multas son por "mal estacionamiento" :eek:
Nunca vi que muriera nadie por estacionar mal :nop: pero estos H** de P..** :cagoento: cambian los sectores para estacionar sin previo aviso y luego dicen que tu no puedes alegar desconocimiento en tu defensa :cagoento: Es una estafa a todas luces
Debo reconocer que de vez en cuando controlan la velocidad, que, coincido contigo, en que es la principal causa de muertes en las rutas, peeero, no he visto que controlen la velocidad mínima que también genera muertes. Como el lugar donde vivo está rodeado de chacras y pequeños campos, suelen transitar vehículos utilitarios como tractores o cosechadoras, sembradoras y muchas "oras" más que no llevan luces y transitan luego de sus faenas, es decir, al atardecer. Nunca multan a esos asesinos porque los que controlan lo hacen antes de llegar a los poblados (todo el mundo viaja a fondo entre los poblados y un kilómetro antes de llegar al pueblo de turno levantan el pie y pasan a 60 :cunao:. Eso si! seguro que la multa viene luego por mal estacionamiento :cunao:

Saludos :brindis::brindis:

Keith11 27-05-2012 16:42

Hombre...

esta bien que a los ciudadanos de pie nos crujan con radares (*) por saltarnos los limites de velocidad

pero coño!! siempre nos crujen a nosotros, solo a nosotros!!

¿no hay una limitacion máxima en España de 120 km/h? pues al fabricante de automoviles que venda un coche en España cuya mecanica sobrepase los 120 km/h multa que te crio al canto... tambien!!

¿no nos machacan con la emision de gases contaminantes? pues al fabricante de automoviles que venda coches con mas de 100 cv (potencia mas que suficiente para ir por la vida y disfrutar del A/A) multa al canto

y los mismo controladores electronicos de velocidad los pueden poner ellos en aquellos coches que producidos donde sea, se vendan en España con limitacion 120 km/h, o en Francia, con limitacion a 130... basta regularlo adecuadamente antes de venderlo...

pero no... ponerle una multa a la Toyota a la Administracion no le sale a cuenta... ¡¡pierde dinero!! ponersela al ciudadano anonimo Don, prigao él, Pepito de los Palotes, es mucho mas facil

saludos

(*) nunca me han puesto una multa por exceso de velocidad...

KUMI 27-05-2012 17:03

Que se dejen de tanto control de velocidad y tanta mariconada y que arreglen y mantengan en buen estado las carreteras secundarias que es donde cada finde se mata la gente.

Hace meeeeeeses que no sé de un accidente en autopista con varios muertos, y no creo que sea por el límite de velocidad porque pocos lo respetan. O es que no os pasa a vosotros que si vais a 120 km/h os adelantan hasta las scooters ???

Pues eso, :sorry: ya sé que el hilo no va de esto pero es que estoy "quemao" y me quejo de todo :cunao:

:brindis::brindis:

genoves 27-05-2012 17:44

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 1301099)
Hombre...

esta bien que a los ciudadanos de pie nos crujan con radares (*) por saltarnos los limites de velocidad

pero coño!! siempre nos crujen a nosotros, solo a nosotros!!

¿no hay una limitacion máxima en España de 120 km/h? pues al fabricante de automoviles que venda un coche en España cuya mecanica sobrepase los 120 km/h multa que te crio al canto... tambien!!

¿no nos machacan con la emision de gases contaminantes? pues al fabricante de automoviles que venda coches con mas de 100 cv (potencia mas que suficiente para ir por la vida y disfrutar del A/A) multa al canto

y los mismo controladores electronicos de velocidad los pueden poner ellos en aquellos coches que producidos donde sea, se vendan en España con limitacion 120 km/h, o en Francia, con limitacion a 130... basta regularlo adecuadamente antes de venderlo...

pero no... ponerle una multa a la Toyota a la Administracion no le sale a cuenta... ¡¡pierde dinero!! ponersela al ciudadano anonimo Don, prigao él, Pepito de los Palotes, es mucho mas facil

saludos

(*) nunca me han puesto una multa por exceso de velocidad...

... ni a mi, entonces ¿dónde está la caza?

Cuando arreglan la carretera y la ponen en obras es cuando mueren algunos de los que conozco, en autovía, 80 para la obra, 120 para el conductor. Por cierto, los míos suelen caer en avanzadilla.

La lástima es que no puedas poner un foso tragacoches de apertura automática que condene a la pena de muerte al infractor. No, se debe poner un 'radar camuflado' para cazar... después del primer muerto atropellado, claro.

Kumi, te puedo dar las estadísticas de accidentes en obras, tanto de carretera como de autopista, si a algunos les pusieras, cara, cuerpo, viuda o huérfanos nos estarías tan del lado del 'ciudadano imprudentemente hijodeputa' (CIH). Llevo un año viajando a Madrid todas las semanas una o dos veces. He visto tres accidentes graves, pero sin muertes (es eso lo que buscamos), y en el trabajo, ahora menos, veo de todo, más o menos graves, pero la desgracia es que en mis 25 años de trabajo he perdido a 2 amigos atropelladdos o arrollados en obra y otros dos se han quedado gravemente perjudicados.

Más caza, por favor, mucha más caza, a la carcel con toda esta gentuza, que los acaben de cazar a todos. Ojala se acabaran estos erroneos mensajes sobre la caza al 'conductor', porque no hubiera CIH que cazar. No hacen más que adelantarme a espuertas, en carreteras secundarias más aun.

Respecto a lo que dice Flavio, en el tema del aparcamiento, salvo el tema recaudatorio como el del centro de Madrid y grandes ciudades con la ORA, para pagar circuitos, subM30s, aeropuertos, o Palus de las Arts, los españoles no entendemos tampoco el respeto, la doble fila, el aparcamiento encima de un vado o paso de cebra. Eso no lo vemos en otros países, con los que tanto nos gusta que nos comparen para sueldo y demás.
Aquí ni dios respeta a nadie. Haz esto en Washington o NY, que la multa que te crujen, recaudatoria, te deja sin sueldo un mes, y te acuerdas del todo la proxima vez que 'dejes un momento' el coche, jorobando a un peatón, a uno con una silla de ruedas, un padre con el carrito del niño o a otro conductor que SI respeta las normas.

Mientras nuestro pais sea de pandereta, y no respeten las normas ni los de arriba (partidos, banca, grandes empresas...) ni los de abajo y los unos se justifiquen con lo malos que son los otros sin ser capaces de respetar las normas, la multa es la única solución.

Y en este tema, seguiré sin brindar, ni ceder un ápice y a todo CIH que me recuerde orgulloso que desde Cartagena se planta en Madrid en 3h un día de puente de fuerte carga de tráfico, le desearé, todo lo mejor, el día de su muerte, fundamentalmente. que no se lleve a nadie por delante.

Y me corto porque estamos en horario infantil :cagoento:

PD: Basta de puñetera hipocresía con la potencia de los coches, como siempre los españoles, decargando las culpas en otros, gobiernos, fabricantes, etc, mi coche corre a 240 cuando solo yo se lo diga. Cuando maduraremos y pensaremos en nuestra propia responsabilidad sin que nos tengan que vigilar si hemos bebido o corremos de más.

liman 27-05-2012 18:57

Por desgracia csi todos tenemos entre amigos y/o familiares algún fallecido o con secuelas importantes por accidente de tráfico, y si solo pensamos en ello como nuestro amigo Genoves, pues eso; muerte al infractor... Me parece genial la retirada de carnet y cárcel incluso a aquel que cause un accidente grave por negligencia, por exceso de velocidad, por ir con 23 copas de más, o por ir drogado. No debería haber piedad para eso...

Pero este hilo no trataba de eso. Hablábamos de infracciones inexistentes, pero que se imponen porque la "prueba" es siempre el agente denunciante. Hablamos de poner multas cuando el pobre conductor se ha quedado parado en un arcen por averia de la transmisión y a loa 20 segundos, y sin haberse bajado aún del vehículo es multado por no haber colocado los triángulos de señalización....(El pobre conductor soy yo mismo). Hablamos de las cuotas de multas a las que se debe llegar si o si, y aunque ese día los conductores vayan tranquilitos porque el día es maravilloso y pian los pajaritos...

No hay que confundir. Las infracciones que están en el código deben sancionarse, pero no dejar indefenso como ahora al conductor cuando hace alegaciones. y desde luego deberían acabarse las cuotas de productividad para los agentes que son profundamente inmorales porque les obligan a "buscar la infracción a veces inexistente para dar de comer a sus hijos. Su misión no es solo denunciar. Vamos, digo yo.

:pirata::pirata::pirata:

Keith11 27-05-2012 20:16

¿como que basta?

¿es que las normas estan solo para que las cumplamos los de siempre?

si en España no se puede ir mas alla de 120 km/h, el que la sobrepase que lo empuren, pero al que venda coches que lo permitan tambien

urtzi 27-05-2012 20:37

Pues a mi se me han puesto alguna multa por exceso de velocidad y no me considero un asesino, ni creo que por eso merezca la pena de muerte.
Pienso que ir por la autopista a 120 para mi es mas peligroso que ir a 150, porque sencillamente me duermo, sobre todo si es un viaje largo y mi coche va perfectanmente a esa velocidad, otra cosa son las travesias urbanas, zonas de obras etc.
Tengamos un poco de mesura, vamos digo yo.
Esta claro que las imprudencias deben ser castigadas en su justa medida y otra que el afan recaudatorio tambien es una realidad.
yo vivo en un pueblo de 500 habitantes y el colegio esta a unos 800 metros del centro, hace una semana una pareja de la GC se coloco a la entrada del aparcamiento del colegio y denuncio practicamnete a todos los padres y madres por no llevar el cinturon, tengo claro que con la ley en la mano tienen razon, pero tambien tengo claro que a lo que fueron fue a recaudar y de eso iba este hilo.

Salud y :brindis:

Keith11 27-05-2012 20:48

Cita:

Originalmente publicado por urtzi (Mensaje 1301192)
Pues a mi se me han puesto alguna multa por exceso de velocidad y no me considero un asesino, ni creo que por eso merezca la pena de muerte.
Pienso que ir por la autopista a 120 para mi es mas peligroso que ir a 150, porque sencillamente me duermo, sobre todo si es un viaje largo y mi coche va perfectanmente a esa velocidad, otra cosa son las travesias urbanas, zonas de obras etc.
Tengamos un poco de mesura, vamos digo yo.
Esta claro que las imprudencias deben ser castigadas en su justa medida y otra que el afan recaudatorio tambien es una realidad.
yo vivo en un pueblo de 500 habitantes y el colegio esta a unos 800 metros del centro, hace una semana una pareja de la GC se coloco a la entrada del aparcamiento del colegio y denuncio practicamnete a todos los padres y madres por no llevar el cinturon, tengo claro que con la ley en la mano tienen razon, pero tambien tengo claro que a lo que fueron fue a recaudar y de eso iba este hilo.

Salud y :brindis:

Ni mas ni menos, Urtzi... el hilo se desvia porque se van aportando posts y toman el derrotero que toman...

comparto tu opinion, tanto del cinturon como de la velocidad. A mi no me han puesto nunca multa por exceso de velocidad, no por falta de ganas de ir a 140 km/h (vivo a 50 km de BCN por autopista de 3 carriles y mi coche va perfectamente y revisado cada cuando dice el plan de mantenimiento)... pero me jode que con esa excusa de la velocidad me sableen 150 euros a costa de mi esfuerzo para que ellos (ellos, nuestros politicos, gestores, y otros vividores) se lo gasten en ... mejor lo dejo

total... pongo el limitador a 125 km/h y llego a los sitios un poco mas tarde de lo que podria con los mismos niveles de seguridad... como si a 120 no te pudieras matar

genoves 27-05-2012 22:24

El asunto de tantos y tantos españoles en el límite, no de la legalidad, sino de la responsabilidad que llevan entre manos, y que al parecer imponen ellos porque ellos lo valen ha llevado a la tumba o a la silla de ruedas a mucho inocente.

Para mi el hilo va de lo de siempre, y se han abiertos muchísimos sobre el tema rádares camuflados o recaudación 'extraordinaria'.

Ojala se acabaran los problemas de miseria de este pais con la recaudación de tráfico, a mi este tema como he demostrado en varios hilos, me causa demasiada sensibilidad.

Ojala media españa pasara una vez a la año por el hospital de parapléjicos de Toledo o de cualquier otra ciudad. Pero un mes entero, atado a una cama, no solo para verlo. Luego a ver si salen por ahí a defender sus derechos como ........... nuestro anterior presidente

amurado 27-05-2012 23:21

Cita:

Originalmente publicado por P27 (Mensaje 1301014)
La clase política segun ultmas cifras que circulan por ahi son unos 450.000
El que quiera que haga numeros

Si eso es así, entonces está claro que en este país (antes españa, ahora se dice así) se trabaja para que a estos no les falte de nada.
Solo para mantener 18 gobiernos hay que trabajar mucho para ellos, aparte dietas, coches oficales, etc.
Por lo tanto ahora más que nuca hay que presionar a los que dan el cayo, para que denuncien más, que nuestros políticos necesitan más.

Tic tac :rolleyes:

amurado 27-05-2012 23:39

Cita:

Originalmente publicado por genoves (Mensaje 1301022)

No brindo.

El problema es que nadie se cree que lo hagan por los conductores, eso de poner límites de velocidad, estaría bien si es de una forma razonable,
Hay zonas donde con los vehículos actuales, se puede viajar a 140 km/h por muchas autopistas, y zonas escolares donde se debe circular al paso de una persona andando.
A veces he visto en autovias diáfanas un disco de 80km/h, no he sido capaz de resolver el enigma de esa limitación, a no ser que sea caprichosa porque es un buen sitio para cazar,ya sabeis a que me refiero.
Limitaciones sí, pero de acorde con la situación.
Cerca de mi casa, en el paseo marítimo se han celebrado carreras ilegales de coches, sin que nadie haya tenido un percance(a estos si que había que meterles mano de verdad) y sin embargo, a pesar de que son dos carriles con mucha visibilidad, he visto saltar el flasch de las fotos por ir a más de 50, creo que a 51 ya salta.
Muchos sitios donde tienes un disco a 30 sin que puedas entender el porqué.
Repito que las limitaciones deben de ser justas.Y lo mismo digo que hay que meter mano pero bien es a aquellos que ponen en peligro la seguridad de los demás.Coches ruidosos acelerando para que todos lo vean y derrapando, motos haciendo el caballito y demás gente peligrosa.
En cuanto al alcohol, me parece muy bien que crujan al que vaya bebido, pero con un límite razonable(yo no bebo), y no me parece lógico que jodan el negocio de una boda poniendo tres coches a la salida del restaurante, porque joden el negocio, la gente se va a otro sitio.Controles de alcohol si,pero sin pasarse.No es lógico que con dos cervezas des positivo y te consideren como un borracho.

Que nos nos tomen más el pelo, que no hacen nada por nosotros, sino por ellos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:36.