La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros Proteccion ante los uva (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=91757)

NEFTA 04-06-2012 11:32

Proteccion ante los uva

Que duda cabe que los rayos solares, a la vez que beneficiosos, pueden resultar nocivos para nuestro cuerpo si no se toman medidas adecuadas, tenemos cuidado con nuestra piel pero muchas veces quedan en olvido otros organos...
Los ojos deben estar siempre, siempre, protegidos...mucho cuidado con ellos
Por mi parte siempre uso gafas "reconocidas" pero mi problema es la transpiracion, el sudor en momentos del uso de mi cuerpo por trabajo en navegacion o trabajando en varaderos y cubiertas, suele ser excesivo, tanto que me obliga a quitarme las gafas para secarlo y limpiarme constantemente los ojos que me escuecen y se irritan por el sudor que entra en ellos, acabo por trabajar o navegar sin ellas....hace quince dias, trabajando en varadero, se apago la luz de mi ojo izquierdo.
Asustado acudi a urgencias y me detectaron desprendimiento de vitreo de los dos y arrastre de la retina del izquierdo, ni presion, ni problemas oculares, ni diabetes, ni antecedentes, ni golpes ni na de na... posibilidad de degeneracion por rayos solares....
Acabo de pasar 9 meses en rehabilitacion por intervencion en el hombro de la caida de un mastil y ahora esto....
Mucho cuidado con el sol, protegeros bien con gafas contrastadas y de buena factura, no es broma, no se nota pero los rayos nocivos destruyen sin compasion
SALUT:brindis::brindis:

TAMAMOANA 04-06-2012 11:44

Re: Proteccion ante los uva

Gracias Nefta, lo cuentas tal como es y lo sientes.

Es un sentido al que no le hacemos mucho caso sencillamente, porque está ahi.

A mi capitana se le cayó el mundo cuando hace menos de un año, con menos de 40 tacos, le operaron los dos ojos, uno de degeneraciones y el otro de un desprendimiento brutal de retina. Por cierto las gafas que dan en los hospitales deben ser una broma porque la protección es........

Gracias por el consejo y la advertencia y que ambas averías se curen bien, como debe ser, lento pero bien.

Se me hace raro verte fuera de motores :D

:brindis:

Clapton 04-06-2012 12:04

Respuesta: Proteccion ante los uva

Vaya p*tada, que te mejores, NEFTA y gracias por el consejo.

nalari 04-06-2012 12:07

Yo llevó gafas de sol Polarizadas de marca reconocida 180 €, pero he de decirnos que me he comprado unas de repuesto de decatlhon, polarizadas, y homologadas por 15 euros. Mas ligeras y mas bonitas que las de marca reconocida.
No tenemos excusa para no llevarlas.
Gracias por recordárnoslo y espero que pases pronto esta mala racha de lesiones

KIBO 04-06-2012 12:29

Joder Albert, siento muchísimo lo que cuentas. Estaba pendiente de tu recuperación de hombro (sabes que teníamos algo parecido), pero ahora lo de los ojos me deja.....

Espero que te hayan dado soluciones y que pronto vuelvas a estar dando guerra por los varaderos, o mejor aún, navegándo tu barco y tu mediterraneo.

Por cierto, conozco un tío en mi varadero que le pasaba como a ti, hasta que se quitó complejos y además de las gafas de sol, se ponía en la frente una cinta de algodón como los tenistas, para evitar que el sudor de la frente le bajara a los ojos.

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 1306046)
Yo llevó gafas de sol Polarizadas de marca reconocida 180 €, pero he de decirnos que me he comprado unas de repuesto de decatlhon, polarizadas, y homologadas por 15 euros. Mas ligeras y mas bonitas que las de marca reconocida.

Pues si de veras te crees que por 15 euros, las baratas son igual que las caras, lo llevas crudo.

En el foro hay verdaderos profesionales de la oftalmología que saben de esto más que yo(p.e. Dunic) y te puedo asegurar que no existen en el mercado cristales polarizados con todas las garantías y protecciones por menos de 70/80 euros.

rom 04-06-2012 12:35

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 1306046)

Mi abuela me decía:
"Quien compra barato, compra dos veces".

Pero en cuestiones de salud, muchas veces no hay opción a una segunda oportunidad.

Anims Albert!!

ANUBIS 04-06-2012 13:42

Hola Albert, siento la mala racha por la que estás pasando. Tienes toda la razón en lo que cuentas. Por mi parte desde hace ya muchos años, no salgo a la calle sin ponerme unas gafas de sol ( ya no de marca reconocida ) mas bien de protección reconocida. Es cierto que todo el año me preguntan si estoy esquiando ó que si parezco un mapache, pero prefiero parecer ese bichejo a que tenga que ver en una situación como la que nos has contado.

Que tengas una pronta recuperación.

:brindis::brindis::brindis:

Eimer 04-06-2012 16:50

Siento lo que te está pasando, y tienes toda la razón en cuanto a la protección solar, pero no solo de los ojos, sino de todo el cuerpo. Aunque nos parezca una mariconada hay que usar crema de protección, y de alto indice, 40 ó 50, que los melanomas son muy cabrones. Yo voy a intentar este año llevar manga larga y pantalon largo para navegar, a ver si lo consigo.
Salut

Juanitu 04-06-2012 17:05

Gracias por el consejo.

Os cuento la última brico-idea de este finde, pensando también en los rayos UVA. Existen unas camisetas "técnicas" del decartón que se supone que filtran algo los rayos UVA. Yo tengo varias porque paso el día al sol, y he cogido una vieja, y le he recortado toda la espalda para usar ese paño... ¿sabéis de qué?

Pues de toldilla dorsal en un gorro que tengo de ala ancha.

Le he cosido un velcro a la parte inferior del ala del gorro, de oreja a oreja, y otro velcro al paño de mi ex-camiseta. Esto lo hice ayer mismo. Ahora cuando el sol arrecie, me colocaré el gorro con su toldilla posterior, y evitaré ese contínuo pesar del sol en el cuello y en los hombros.

Lo de los ojos es delicado.
Espero que te re-recuperes, es decir, te recuperes bien de todo.
¿Ves por qué no me subo al palo? :D

:brindis: Una fresquita para ti.

chachón 04-06-2012 17:06

Ánimo NEFTA, brindo por tu pronta recuperación y una vez más (ya van muchas) escucho tus consejos.:brindis:

argonauta3 04-06-2012 18:54

Hola Albert, que te mejores...

Y gracias por el aviso... Especialmente en varaderos con el suelo muy claro... Son muy peligrosos...

U. A. Agustín.

Prometeo 04-06-2012 19:07

Gracias por los buenos consejos.

Me deseo es que te mejores pronto.

Lo bueno de estas cosas, es que cuando las superamos, tenemos mas cautelas, nos hacemos revisiones y nos cuidamos.

Abrazo enorme.

ROyOR 04-06-2012 19:25

Albert espero que mejores muy pronto y todo quede en un buen susto.

Un abrazo
Rafa

Denia 04-06-2012 19:34

Animo y una pronta recuperación :brindis:

MacGiver 04-06-2012 19:55

Gracias Nefta por compartir con nosotros tu lesión, a veces ni en cabeza ajena aprende uno.

Solo quiero puntualizar que el cancer de piel es especialmente pródigo entre los marinos a consecuencia de la continua exposición al sol. Igualmente cualquier otra afección cuyo origen sea el sol nos afectara.

He navegado muchos años profesionalmente y pronto me dí cuanta que llevar gafas de sol polarizadas, además de descansarme la vista, me proporcionaban más visibilidad en la mar en los días soleados porque inhiben el reflejo del sol en el agua. Absolutamente recomendables.

Cuidado con el material que ponemos delante de los ojos. Tengo unas gafas económicas que son un peligro; dudosa polaridad y dudosa calidad.

Saludos a todos y que pronto tengas mejoría.

kiqu 04-06-2012 20:24

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1306023)
Que duda cabe que los rayos solares, a la vez que beneficiosos, pueden resultar nocivos para nuestro cuerpo si no se toman medidas adecuadas, tenemos cuidado con nuestra piel pero muchas veces quedan en olvido otros organos...
Los ojos deben estar siempre, siempre, protegidos...mucho cuidado con ellos
Por mi parte siempre uso gafas "reconocidas" pero mi problema es la transpiracion, el sudor en momentos del uso de mi cuerpo por trabajo en navegacion o trabajando en varaderos y cubiertas, suele ser excesivo, tanto que me obliga a quitarme las gafas para secarlo y limpiarme constantemente los ojos que me escuecen y se irritan por el sudor que entra en ellos, acabo por trabajar o navegar sin ellas....hace quince dias, trabajando en varadero, se apago la luz de mi ojo izquierdo.
Asustado acudi a urgencias y me detectaron desprendimiento de vitreo de los dos y arrastre de la retina del izquierdo, ni presion, ni problemas oculares, ni diabetes, ni antecedentes, ni golpes ni na de na... posibilidad de degeneracion por rayos solares....
Acabo de pasar 9 meses en rehabilitacion por intervencion en el hombro de la caida de un mastil y ahora esto....
Mucho cuidado con el sol, protegeros bien con gafas contrastadas y de buena factura, no es broma, no se nota pero los rayos nocivos destruyen sin compasion

holaaaaa nefta ,
tus recomendaciones , son fantasticas , el tema del sudor , yo hace años que lo he solucionado co unas cintas de toalla cmo las de los tenistas , y en el barco , creo que tengo tres ,
ban de coña cuando una esta empapada antes de que el sudor llegue a los ojos , la cambio por otra ,
quizas resulta un poco hortera , perooo , como dice el refran ande yo caliente , que se ria la gente ,
en cuado a los sabios consejos que das de la vista ,
yo soy una de las personas , con lo peor casi lo peor que te puede pasar ,
hace cinco años , me irradiaron un melanoma en el ojo izquierdo ,
perdiendo en estos momentos casi un cuarenta por cien de la vision ,
y cuando indague las causas , mas probables de dicho cancer , casi un noventa por cien son consecuencias de las radiaciones solares , ya que en el mundo donde se dan mas casos de este cancer son , paises que hay muchisimas radiaciones ,
como las canarias y ecuador , al igual puedo decir que las soldauras tanto electricas como la de autogenas , mal protejidos , pueden ser tan dañinas como el sol ,
en fin , quizas un poco de todo , hace un mucho de putada ,
pero espero que todos los cofrades tomen buena cuenta de tus recomendaciones ,
y te recuperes pronto de tu lesion ,
y como dicen ciertos personajes , AL LORO QUE NO ESTAMOS TAN MAL ,
salut:brindis: kiqu

Al_Tanllaui 04-06-2012 20:24

:cunao:

Albert... ya nos tenemos que ir cuidando cada día más a nuestras edades y buscarnos "cariñitos" hasta en el trabajo.

Espero que te mejores pronto pues... me dicen que, "aunque te quejes", estás hecho un chaval !!!.

Salud y :brindis:

Velero Simbad 04-06-2012 20:28

Brindo por tu pronta recuperacion :brindis: y gracias por el consejo.

jac16666 04-06-2012 22:08

albert, espero que esta mala racha que te sigue termine ya.
te deseo una pronta recuperación.
un saludo

cierraelpico 04-06-2012 22:12

Buenas noches bona nit

Vaya putada Albert

Muchos ánimos

:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brin dis::brindis:

tam 04-06-2012 22:32

:rolleyes: Pues yo soy de los que tengo las gafas nuevas , porque no me hago a ellas , pero desde ahora espero usarla todo lo que pueda :sip: y la gorra porque no veas lo que pega el sol .
Gracias por los consejos y pronta recuperación .
:brindis::brindis::brindis:

rash 04-06-2012 23:00

Gracias por el consejo.

Mucho ánimo y te deseo una pronta recuperación.

:brindis::brindis:

Atnem 05-06-2012 01:14

¡Caramba Albert!, eso sí es una mala racha.

Lo siento mucho, y no es solamente una frase hecha. Espero tengas una buena y rápida recuperación.

Un abrazo y paciencia. En la vida, como en el mar, tras la tempestad viene la calma.

Amelius 05-06-2012 06:03

un saludo cofrade y espero te recuperes pronto
lo de la vista es un p ada lo se por experiencia
estuve un año con un grave problema, y viste hasta la once...

una puntualizacion
las gafas polarizadas no quitan radiacion UV son cosas diferentes
un cristal polarizado solo deja pasar la luz que vibra en el mismo
plano que la orientacion de sus cristales (polarizacion)
y bloquea la luz de otros planos
los filtros polarizados hacen maravillas en la fotografia ....
lo que si elimina son los brillos de superficies NO metalicas
tambien saturan el color, al eliminar los brillos de los objetos
aumenten el contrate, pero los UV ni flores
salvo que se le apliquen las mismas capas anti uv que a otras gafas

personalmente soy MUY critico con los arquetipos de gafas caras
igual a buenisimas, las opticas y que me perdonen sus propietarios
cobran demasiado por "marcas chic" y de moda....

es el mismo concepto del tornillo inox en ferreteria y en una tienda nautica
saludos

Gabrielm254 05-06-2012 08:00

Buena y pronta recuperación.
Abrazos

astrolabio68 05-06-2012 12:02

Cita:

Originalmente publicado por Amelius (Mensaje 1306637)
un saludo cofrade y espero te recuperes pronto
lo de la vista es un p ada lo se por experiencia
estuve un año con un grave problema, y viste hasta la once...

una puntualizacion
las gafas polarizadas no quitan radiacion UV son cosas diferentes
un cristal polarizado solo deja pasar la luz que vibra en el mismo
plano que la orientacion de sus cristales (polarizacion)
y bloquea la luz de otros planos
los filtros polarizados hacen maravillas en la fotografia ....
lo que si elimina son los brillos de superficies NO metalicas
tambien saturan el color, al eliminar los brillos de los objetos
aumenten el contrate, pero los UV ni flores
salvo que se le apliquen las mismas capas anti uv que a otras gafas

personalmente soy MUY critico con los arquetipos de gafas caras
igual a buenisimas, las opticas y que me perdonen sus propietarios
cobran demasiado por "marcas chic" y de moda....

es el mismo concepto del tornillo inox en ferreteria y en una tienda nautica
saludos

Como se dijo en otro hilo, las gafas tienen que ser de marca. Ray Ban, Arnette y 2 o 3 marcas más. No de moda

NEFTA 05-06-2012 12:07

Muchas gracias a todos:gracias: aunque lleve una racha negra no por eso voy a rendirme, seis meses me ha costado recuperar la rotura del aquiles, nueve la del supraespinoso, biceps y subescapular, no creo que esto de la retina lleve tanto tiempo aunque puedan quedar secuelas...:nosabo: voy a seguir ahi dando guerra :cunao: lo que si voy a hacer es tomar muchas mas precauciones en todo, espero que vosotros ya lo esteis haciendo
repito mis agradecimientos a cada uno de vosotros

Rik 05-06-2012 13:52

Albert, gracias por los consejos. Tomo nota. Pat me ha enviado tu mensaje y ya no puedo ponerte más puntos a la extraordinaria persona que eres. Y por eso mismo lo siento doblemente.

Como dice Atnem, tras la tempestad, la calma. Espero y deseo te recuperes pronto.

Hoy mismo voy a revisar mis gafas. Gracias.

¡Te eespero en el Jónico!

Pin y Pon 05-06-2012 13:58

Solo decirte que sentimos lo leido y "Palante" que tu puedes ,

Contigo siempre se aprende:gracias:

:brindis::brindis:por tu pronta recuperación

mapu23 05-06-2012 16:37

A mi me pasa lo mismo con los ojos, sobre todo en verano y mas en agosto que cuando estoy en la zona costera, se me ponen de color rojo y con conjuntivitis de caballo, todo el entorno de los parpados llenos de costras o legañas y mucho escozor.

Lo vengo combatiendo, con colirio y suero oftálmico, cada dos por tres, también uso una cinta de tenista en la frente para que no baje el sudor a los ojos y una gafas polarizadas, esto parece que me lo atenúa.

En el barco anterior no llevaba binimi, en este si y se nota un montón, suelo llevar camiseta transpirable casi siempre, con todo y con eso termino como el carbón.

En cuanto a los melanomas los conozco bien, mi mujer murió de uno de ellos con grado III, el origen un lunar de nacimiento.

Asina que a cuidarse los ojos y la piel

pipe 05-06-2012 17:25

eso es haci se hace con optimismo y fuerza

desde aqui te mando un saco lleno de fuerza y suerte

:capitan::capitan:

pipe 05-06-2012 17:31

vendo gafas buenas bonitas y varatas

plesio espesialll panda chi

:capitan::capitan:

popeye 9 05-06-2012 19:22

animo y a recuperarse para mi lo mas peligroso del mar es el sol.

Capitan Araña 05-06-2012 20:52

Te deseo una pronta recuperacion y quisiera añadir que tengamos mucho cuidado con el sol ahora que empezamos a disfrutar durante mas tiempo nuestras salidas nauticas.:velero:

Como lo de la crema solar me parece una incomodidad y hace que no traspire correctamente, he decidido comprarme ropa anti sol. Concretamente unas camisetas del Decathlon de manga larga y un poco de cuello alto. Parecen muy finas y no dan calor. Se ajustan mucho al cuerpo y te puedes bañar con ellas. Ya os contaré como me han ido.

Cuidado con el sol desde la quilla hasta la perilla.

Salud a todos :brindis:

MOWA 05-06-2012 22:53

Pues si, la proteccion de la piel del sol es fundamental. Una imagen vale mas que mil palabras. Aqui http://ow.ly/bnI3D se pueden ver los efectos a largo plazo. Es la foto de la cara de un conductor de camion cuyo lado izquierdo de la cara estuvo sistematicamente al sol y mientras que el lado derecho protegido por el techo de la cabina.
Respecto a las gafas, lo que se paga en unas gafas caras es basicamente la marca. Los filtros ultravioleta son muy baratos y los filtros polarizadores apenas un poco mas caros. En cuanto a proteccion, las de decathlon o similares son equivalentes a cualquier otra. Los filtros polarizadores no protegen, solamente que las gafas con filtro polarizador reduce la luz reflejada en el mar y resultan asi mas comodas.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:12.