La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   MAPHRE seguros no hace caso (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=91862)

iariasec 05-06-2012 17:54

MAPHRE seguros no hace caso

Tragos para todos los cofrades.

Quiero denunciar en el foro que amplíe la cobertura de mi seguro con Maphre a todo riesgo para que me cubriera la travesía de Cadiz a Buenos Aires.

Durante el cruce del Atlántico tube problemas y se me estropearon varias cosas, piloto automatico, equipo de viento y baterias. Repare todo en Brasil, pero el tridata raymarine tube que sustituirlo. En mi cobertura valore ese equipo, con lo cual di un parte a Maphre para que me lo reembolsara, se comunicaron conmigo el departamento de peritos en enero, pase toda la documentación que me pidieron, y lo pasaron para valorar el siniestro.

Todavía a mes de junio, no se han puesto en contacto conmigo, les he llamado varias veces pero sin contestación.

Todo esto lo denuncio, ya que el siniestro no es de mucha cuantía, y mi miedo es si sufriera un siniestro mayor, que es lo que pasaría. La verdad es que no tengo mucha experiencia en dar siniestros y no se si los plazos son tan largos, estoy valorando en cambiar de seguro, ya que no me parece normal.

Saludos cofrades desde Uruguay.

Akakus 05-06-2012 20:55

Re: MAPHRE seguros no hace caso

¿Qué siniestro? por lo que cuentas, lo que ha pasado es que se te ha estropeado un aparato. ¿pretendes que el seguro te pague todo lo que se te estropea? ¿Estás seguro de que pone eso en las cláusulas del contrato?

doctormaligno 05-06-2012 21:20

Los seguros no son ONGS... en mí vivienda no he dado la imprimación a la cubierta de cloro caucho desde hace 20 años, ahora pido que lo haga el seguro...jeje.

Una cosa es mantenimiento y otra "siniestralidad".

GIDEA 05-06-2012 21:26

¡¡ BIRRAS PÁ TO DIOS ¡¡
iariasec, yo soy agente de MAPFRE NÁUTICA, es decir solo hago seguros de embarcaciones, si eres tan amable envíame una copia del parte del siniestro a ver si te puedo echar una mano.

Sahel 05-06-2012 21:44

Estimado cofrade.
Lo que caracteriza un siniestro indemnizable es la causa que produce el daño, no el daño en si.
Creo sinceramente que tal como lo cuentas pudiera ser que no entendiste bien las coberturas de la póliza que tienes o bien no supieron explicartelo bien.
Tambien me ofrezco si me mandas un privado a asesorarte sobre el siniestro si me pasas información.
Un abrazo.

simplex 05-06-2012 22:23

Hola

Yo hasta ahora lo tenia tambien en mapfre, fui a una sucursal a solicitar presupuesto para una ampliacion de cobertura.

Concretamente, el remolque, aun estoy esperando que me contesten."Manda carallo" Si te hacen ese caso, cuando vas a pagarle, mas, imagina, cuando tengas un problema

Me di de baja,y lo contrate con segio ponce, cofrade de esta taberna,que por lo menos sabe de lo aque habla.

Saudos:brindis::brindis:

iariasec 06-06-2012 14:59

Cita:

Originalmente publicado por GIDEA (Mensaje 1307138)
¡¡ BIRRAS PÁ TO DIOS ¡¡
iariasec, yo soy agente de MAPFRE NÁUTICA, es decir solo hago seguros de embarcaciones, si eres tan amable envíame una copia del parte del siniestro a ver si te puedo echar una mano.

Gracias Gidea

El numero de siniestro es el 40112005530. El seguro lo tengo a todo riesgo y valorado independientemente, jarcia,equipos, palo, velas etc.

Gracias

iariasec 06-06-2012 15:01

Cita:

Originalmente publicado por Akakus (Mensaje 1307120)
¿Qué siniestro? por lo que cuentas, lo que ha pasado es que se te ha estropeado un aparato. ¿pretendes que el seguro te pague todo lo que se te estropea? ¿Estás seguro de que pone eso en las cláusulas del contrato?

Si, entérate de lo que son las clausulas inglesas.

Birras

NEFTA 06-06-2012 15:15

Tengo asegurado mi:velero:en Vitalicio hace unos 25 años bajo clausulas inglesas, pago cerca de 1600€ anuales y no entra nada que se haya estropeado por dejar de funcionar, siempre que no haya una causa-efecto de cualquier otro elemento o fuerza de segundos o terceros
SALUT:brindis::brindis:

jiauka 06-06-2012 15:32

Yo lo tengo a todo riesgo, clausulas inglesas, motor, palo, casco y velas por separado.

Bajando al Delta del Ebro de noche con pantocazos para aburrir y 30 y tantos nudos, se escurrió el motor FB rompiendo algo el soporte y se fue con Neptuno a 80m de fondo, y ni se me ocurrió dar parte nal seguro, en esas condiciones, 1 soporte bien montado y 1 motor bien fijado NO SE CAEN, ergo, era culpa mia.

Si se te han estropeado cosas cruzando el charco, forma parte del juego de navegar, muy distinto si chocas contra algo o te cae 1 rayo.

iariasec 06-06-2012 15:39

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1307617)
Yo lo tengo a todo riesgo, clausulas inglesas, motor, palo, casco y velas por separado.

Bajando al Delta del Ebro de noche con pantocazos para aburrir y 30 y tantos nudos, se escurrió el motor FB rompiendo algo el soporte y se fue con Neptuno a 80m de fondo, y ni se me ocurrió dar parte nal seguro, en esas condiciones, 1 soporte bien montado y 1 motor bien fijado NO SE CAEN, ergo, era culpa mia.

Si se te han estropeado cosas cruzando el charco, forma parte del juego de navegar, muy distinto si chocas contra algo o te cae 1 rayo.

Ok, y el caso de las velas....también aseguradas??

jiauka 06-06-2012 15:46

Cita:

Originalmente publicado por iariasec (Mensaje 1307630)
Ok, y el caso de las velas....también aseguradas??

Si, aunque tiene que soplar mas de135km/h, o incendiarse, o romperse
si se cae el palo,... O sea 1 accidente, si se rompen por uso o vientos "normales", no.

iariasec 06-06-2012 15:59

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1307636)
Si, aunque tiene que soplar mas de135km/h, o incendiarse, o romperse
si se cae el palo,... O sea 1 accidente, si se rompen por uso o vientos "normales", no.

Deacuerdo y quien te dice que no has podido tener esas condiciOnes en una travesía de mas de 4500 millas atravesando del atlántico norte al atlántico sur, si por causa de un gran temporal, se te rompen equipo de viento rompiendo veleta y demás equipo, eso no es un siniestro aceptable?

iariasec 06-06-2012 16:10

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1307607)
Tengo asegurado mi:velero:en Vitalicio hace unos 25 años bajo clausulas inglesas, pago cerca de 1600€ anuales y no entra nada que se haya estropeado por dejar de funcionar, siempre que no haya una causa-efecto de cualquier otro elemento o fuerza de segundos o terceros
SALUT:brindis::brindis:

Hola Nefta, una pregunta sobre tu seguro, sabes si Vitalicio tiene calificacion Lloyds?

Gracias.

nalari 06-06-2012 16:20

Pues fácil, se cogen las pilot charts para el mes que has cruzado, miran la máxima fuerza en el histórico, acuden a agencias meteorológicas, etc.
Lo que se rompe por uso, no se cubre. Si te gripa el motor, te aguantas. Si te das con un Madero,tienes una vía de agua y te gripa el motor, cubierto. Hay que leerse las cláusulas con lupa, ya que las cláusulas se hacen para que las compañías ganen dinero, no nosotros. Si no seria un chollo, todos asegurados y todo cubierto.

iariasec 06-06-2012 16:32

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 1307659)
Pues fácil, se cogen las pilot charts para el mes que has cruzado, miran la máxima fuerza en el histórico, acuden a agencias meteorológicas, etc.
Lo que se rompe por uso, no se cubre. Si te gripa el motor, te aguantas. Si te das con un Madero,tienes una vía de agua y te gripa el motor, cubierto. Hay que leerse las cláusulas con lupa, ya que las cláusulas se hacen para que las compañías ganen dinero, no nosotros. Si no seria un chollo, todos asegurados y todo cubierto.

No es una cuestión de que el asegurado gane dinero, si no de que que te cubran los siniestros ocasionados, mirando las pilot charts solo te cubrirían en el paso del cabo de hornos. Si las miras en la zona de Rio grande do sud, no contemplan frentes de sudestada que pueden alcanzar fuerza bastante superiores a las que indican.

jiauka 06-06-2012 16:33

Cita:

Originalmente publicado por iariasec (Mensaje 1307647)
Deacuerdo y quien te dice que no has podido tener esas condiciOnes en una travesía de mas de 4500 millas atravesando del atlántico norte al atlántico sur, si por causa de un gran temporal, se te rompen equipo de viento rompiendo veleta y demás equipo, eso no es un siniestro aceptable?

Si te has encontrado con condiciones extremas que tu seguro te cubre, adelante con la reclamación, y de paso nos cuentas la experiencia.

Y de todas formas, si navegando en cualquier circunstancia, se estopea el tridata, dudo que ningún seguro lo cubra. Si hay robo, incendio o perdida total del barco, si. Pero si se estropea, no. La veleta, si sale volando en 1 F11 es otra historia.

Suerte y buena proa.

TwentySports 06-06-2012 16:37

Exacto ... antes de nada mira la cobertura de tu seguro.

Quizás no leiste la letra pequeña....o quizás si este cubierto todo daño. Por lo que seguir adelante con la reclamación.

A veces los seguros no sirven de nada...... y otras veces te salvan el culo ... :cunao:

iariasec 06-06-2012 16:55

De todas formas el seguro debería darte una contestación, cosa que Maphre no da, si no aceptan el siniestro que lo digan y punto. Cosa que como digo en el titulo mapre no hace caso, no que no pague.

No es normal que una compañía como Maphre tarde mas de cuatro meses en responder si acepta un siniestro pequeño o no lo acepta. Mi miedo es si el siniestro bien documentado e incluido en sus coberturas, fuera un siniestro total, por hundimiento por ejemplo, cuanto tiempo tardaría en darte una contestación.

Quizás este tipo de seguros sean buenos en zonas costeras o en el Mediterráneo. Pero en cuanto sales fuera de esas zonas, los costes para ellos se disparan, les cuesta mucha pasta mandar peritos donde no los tienen. Así que estoy valorando cambiar de seguro, y el contar mi experiencia para navegantes.

Birrias para todos.

kiqu 06-06-2012 17:11

coño con lo picaros que somos los españoles , hasta me estraña que no hayas tirado el matrial al mar ,
y no hayas hecho una denuncia por robo , ja ja ja ,
como lo que nos estan haciendo a todos los españoles
salut:brindis: kiqu

Akakus 06-06-2012 17:21

Cita:

Originalmente publicado por iariasec (Mensaje 1307598)
Si, entérate de lo que son las clausulas inglesas.

Birras

Estoy enterado. De hecho tengo mi barco asegurado según esas cláusulas, y no pone nada de que cubra lo que se estropea, si no es como consecuencia de unas causas muy concretas, como riesgos del mar, incendio, piratería, etc. Nada de que te paguen lo que se te estropea fuera de las causas cubiertas. No dices cuáles fueron las causas de la avería. ¿Cuáles fueron?

iariasec 06-06-2012 17:51

Cita:

Originalmente publicado por kiqu (Mensaje 1307692)
coño con lo picaros que somos los españoles , hasta me estraña que no hayas tirado el matrial al mar ,
y no hayas hecho una denuncia por robo , ja ja ja ,
como lo que nos estan haciendo a todos los españoles
salut:brindis: kiqu

Mira no se lo que te habrán enseñado a ti, pero a mi me enseñaron a no estafar, este es el primer siniestro que doy en 15 años, me he recorrido el mundo navegando, y te puedo asegurar que los españoles a pícaros nada tienen que hacer con otras nacionalidades del cono sur.

iariasec 06-06-2012 17:55

Cita:

Originalmente publicado por Akakus (Mensaje 1307698)
Estoy enterado. De hecho tengo mi barco asegurado según esas cláusulas, y no pone nada de que cubra lo que se estropea, si no es como consecuencia de unas causas muy concretas, como riesgos del mar, incendio, piratería, etc. Nada de que te paguen lo que se te estropea fuera de las causas cubiertas. No dices cuáles fueron las causas de la avería. ¿Cuáles fueron?

Me parece que muy concretas no son: riesgos del mar, a esto le llamas concreto. Y si en un temporal recibes un golpe de mar que te escora de tal forma que la veleta se te va tomar por culo?

Creo que habéis entrado un poquito fuerte, de todas formas solo quería denunciar un hecho que me parece que no es correcto, pero veo que hay mucho listillo de letra pequeñita.

Birrias para todos.

Akakus 06-06-2012 18:02

Cita:

Originalmente publicado por iariasec (Mensaje 1307725)
pero veo que hay mucho listillo de letra pequeñita.

Pues nada, que te vaya bien con la letra de trazo gordo, que parece que es lo que dominas. De momento, no parece que te hayan hecho mucho caso, quizás porque no explicas las causas de la avería.

iariasec 06-06-2012 18:10

Cita:

Originalmente publicado por Akakus (Mensaje 1307732)
Pues nada, que te vaya bien con la letra de trazo gordo, que parece que es lo que dominas. De momento, no parece que te hayan hecho mucho caso, quizás porque no explicas las causas de la avería.

Gracias, por eso denuncio que no me hayan hecho caso y advierto de la contratación de un seguro con Maphre, las causas ya están explicadas anteriormente. Golpe de mar y viento veleta de equipo kaput. Lo único que pido al menos es una contestación que no me dan.

De todas formas siguió diciéndote que las causas de cobertura en la letra pequeña no son nada concretas, salvo las de caida de rayo, incendio y demas, ya que en el mar te puede pasar de todo que puede justificar un siniestro.

NEFTA 06-06-2012 20:06

Cita:

Originalmente publicado por iariasec (Mensaje 1307651)
Hola Nefta, una pregunta sobre tu seguro, sabes si Vitalicio tiene calificacion Lloyds?

Gracias.

Por descontado, si las tiene

Sahel 06-06-2012 20:11

Cita:

Originalmente publicado por iariasec (Mensaje 1307687)
De todas formas el seguro debería darte una contestación, cosa que Maphre no da, si no aceptan el siniestro que lo digan y punto. Cosa que como digo en el titulo mapre no hace caso, no que no pague.

No es normal que una compañía como Maphre tarde mas de cuatro meses en responder si acepta un siniestro pequeño o no lo acepta. Mi miedo es si el siniestro bien documentado e incluido en sus coberturas, fuera un siniestro total, por hundimiento por ejemplo, cuanto tiempo tardaría en darte una contestación.

Quizás este tipo de seguros sean buenos en zonas costeras o en el Mediterráneo. Pero en cuanto sales fuera de esas zonas, los costes para ellos se disparan, les cuesta mucha pasta mandar peritos donde no los tienen. Así que estoy valorando cambiar de seguro, y el contar mi experiencia para navegantes.

Birrias para todos.

Estimado cofrade, me resulta muy difícil como profesional (no de Mapfre, sino de otra aseguradora) que no te contesten tal como planteas la cobertura o no de tu siniestro.
Mapfre es una buena aseguradora española con cobertura internacional. Los costes estan perfectamente calculados y no te quepa la menor duda que si tienen que mandar un perito lo hacen. Lógicamente no coge un avión desde España sino que designan uno de la zona.
Veo en tu intervención que te estas moviendo y puede que esa sea la causa por la que no pueden ponerse en contacto contigo.
Otra cosa es que desconocemos la causa de lo que te ha pasado y si lo has documentado y expuesto suficientemente para que ellos puedan resolver en uno u otro sentido.
Dices no que no pague, sino que no te contestan y eso no es normal. Normalmente cuando uno no recibe una comunicación es o bien porque no te la mandan o porque uno no es capaz de recibirla.
Te aconsejo que revises ese concepto y puede que por ahí este la solución a tu problema.
Al desconocer en que país te encuentras no se aconsejarte bien, pero tienes Mapfre en toda sudamérica para atenderte. Mira en su web.
Al principio me ofreci a ayudarte y no me has mandado ninguna información por privado.
Espero que tengas suerte en tu reclamación.
Un saludo.

Sahel 06-06-2012 20:15

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1307832)
Por descontado, si las tiene

Vitalicio cambió su denominación comercial española junto con Estrella a su nombre internacional Generali Seguros.
Tiene mas de 70 millones de clientes y 85.000 empleados en todo el mundo. Tiene red de oficinas tambien donde te encuentres.
Un saludo.
Esta es la empresa para la que trabajo, pero sin duda tienes una buena aseguradora.

gacilupeto 06-06-2012 20:40

Sin echar leña al fuego, yo acabo de dar un siniestro a Maphre y me lo han abonado contra presupuesto. La reparación no ha resultado satisfactoria y me han vuelto a abonar lo necesario para solucionar el problema contra presupuesto otra vez.
Las 2 veces han pagado en un par de días antes de reparar.
Estoy muy contento con la compañía y con el corredor.
Estaré unos largos años sin pedir presupuestos de seguros a otras casas

iariasec 06-06-2012 21:04

Cita:

Originalmente publicado por Sahel (Mensaje 1307837)
Estimado cofrade, me resulta muy difícil como profesional (no de Mapfre, sino de otra aseguradora) que no te contesten tal como planteas la cobertura o no de tu siniestro.
Mapfre es una buena aseguradora española con cobertura internacional. Los costes estan perfectamente calculados y no te quepa la menor duda que si tienen que mandar un perito lo hacen. Lógicamente no coge un avión desde España sino que designan uno de la zona.
Veo en tu intervención que te estas moviendo y puede que esa sea la causa por la que no pueden ponerse en contacto contigo.
Otra cosa es que desconocemos la causa de lo que te ha pasado y si lo has documentado y expuesto suficientemente para que ellos puedan resolver en uno u otro sentido.
Dices no que no pague, sino que no te contestan y eso no es normal. Normalmente cuando uno no recibe una comunicación es o bien porque no te la mandan o porque uno no es capaz de recibirla.
Te aconsejo que revises ese concepto y puede que por ahí este la solución a tu problema.
Al desconocer en que país te encuentras no se aconsejarte bien, pero tienes Mapfre en toda sudamérica para atenderte. Mira en su web.
Al principio me ofreci a ayudarte y no me has mandado ninguna información por privado.
Espero que tengas suerte en tu reclamación.
Un saludo.

Gracias cofrade. El tramite ya ha pasado por peritos, la comunicación con el perito fue por Mail, ya que consideraron que era mas costoso el enviar un perito o empresa que les representara como perito a Brasil, esta palabras fueron las que me dijo el perito.

Tras esta fase, la del peritaje , con una persona bastante competente, no es la propia Maphre quien se encarga de los peritajes, sino una empresa externa contratada para ello, se encarga de valorar el siniestro y notificar al asegurado. Yo estoy en esa fase, y es ahí donde no recibo contestación, les he llamado varias veces indicándoles que se pueden contactar conmigo por Mail, ya que estoy en Uruguay. Me indican que se lo pasaran al tramitador del expediente, del cual hasta tengo su nombre, y este se pondrá en contacto conmigo, por labia indicada por mi Mail.

iariasec 06-06-2012 21:08

Cita:

Originalmente publicado por gacilupeto (Mensaje 1307868)
Sin echar leña al fuego, yo acabo de dar un siniestro a Maphre y me lo han abonado contra presupuesto. La reparación no ha resultado satisfactoria y me han vuelto a abonar lo necesario para solucionar el problema contra presupuesto otra vez.
Las 2 veces han pagado en un par de días antes de reparar.
Estoy muy contento con la compañía y con el corredor.
Estaré unos largos años sin pedir presupuestos de seguros a otras casas

Por eso indico en una de mis respuestas que Maphre será bueno para siniestros ocasionados en España y Mediterráneo. Cuando amplias cobertura para otros lugares mas alejados la cosa cambia, dicen que tienen delegaciones en todos sitios y yo di el siniestro en Salvador de Bahia, y me dijeron que era mas caro desplazar un perito allí que el siniestro.

Saludos cofrade.

Sahel 06-06-2012 21:43

Cita:

Originalmente publicado por iariasec (Mensaje 1307891)
Gracias cofrade. El tramite ya ha pasado por peritos, la comunicación con el perito fue por Mail, ya que consideraron que era mas costoso el enviar un perito o empresa que les representara como perito a Brasil, esta palabras fueron las que me dijo el perito.

Tras esta fase, la del peritaje , con una persona bastante competente, no es la propia Maphre quien se encarga de los peritajes, sino una empresa externa contratada para ello, se encarga de valorar el siniestro y notificar al asegurado. Yo estoy en esa fase, y es ahí donde no recibo contestación, les he llamado varias veces indicándoles que se pueden contactar conmigo por Mail, ya que estoy en Uruguay. Me indican que se lo pasaran al tramitador del expediente, del cual hasta tengo su nombre, y este se pondrá en contacto conmigo, por labia indicada por mi Mail.

Los peritos en las aseguradoras incluso en cualquier siniestro ocurrido en España no son nunca personal de la propia aseguradora.
Eso garantiza independencia en la peritación para la resolución del siniestro.
Pudiera ser que hubieras estado en otra aseguradora y el perito designado sea ...el mismo.
En ocasiones cuando es un tema claro y documentado no es necesario siquiera enviarlo. Aportas la documentación y la visa el perito para terminar su informe.
Pudiera ser que el informe se ha demorado y a la aseguradora le ha llegado recientemente o incluso no le ha llegado todavía.
Si el tramitador tiene como dato de contacto tu mail salvo que lo tenga mal no debes tener problemas.
Tu siniestro tal como lo veo es algo complejo porque lo contratas en España, das el parte en Brasil y te vas a Uruguay.
Al parecer la única manera de comunicación que tienes es el mail para denunciar que no te contestan.
¿Sabes el mail del tramitador?
¿Estas seguro de que él lo tiene correctamente?
¿Os habeis ya mandado información por ese medio?

kiqu 06-06-2012 22:18

Cita:

Originalmente publicado por iariasec (Mensaje 1307721)
Mira no se lo que te habrán enseñado a ti, pero a mi me enseñaron a no estafar, este es el primer siniestro que doy en 15 años, me he recorrido el mundo navegando, y te puedo asegurar que los españoles a pícaros nada tienen que hacer con otras nacionalidades del cono sur.

holaaaa airasec ,
con esto no digo que se tenga que estafar a ,nadie ,
peroooo este mes me han abollado el coche , compañia de seguros ,MAFRE ,
me reparan plancha y pintura y no me camvian el cristal , que lo tiene que pagar la compañia contraria ,
insolito , me quejo a mi compañia mafre , y me dicen que rompa el cristal , y mafre me lo ponrda ,
increible o sea que mi compañia mafre me dice , que les engañe estafe o defraude ,
como podemos ir vien en un pais que nos incitan al:nosabo: fraude ,:meparto::meparto::meparto::meparto:

salut :brindis:kiqu

iariasec 06-06-2012 23:15

Cita:

Originalmente publicado por Sahel (Mensaje 1307927)
Los peritos en las aseguradoras incluso en cualquier siniestro ocurrido en España no son nunca personal de la propia aseguradora.
Eso garantiza independencia en la peritación para la resolución del siniestro.
Pudiera ser que hubieras estado en otra aseguradora y el perito designado sea ...el mismo.
En ocasiones cuando es un tema claro y documentado no es necesario siquiera enviarlo. Aportas la documentación y la visa el perito para terminar su informe.
Pudiera ser que el informe se ha demorado y a la aseguradora le ha llegado recientemente o incluso no le ha llegado todavía.
Si el tramitador tiene como dato de contacto tu mail salvo que lo tenga mal no debes tener problemas.
Tu siniestro tal como lo veo es algo complejo porque lo contratas en España, das el parte en Brasil y te vas a Uruguay.
Al parecer la única manera de comunicación que tienes es el mail para denunciar que no te contestan.
¿Sabes el mail del tramitador?
¿Estas seguro de que él lo tiene correctamente?
¿Os habeis ya mandado información por ese medio?

Gracias cofrade,

De todas formas yo no considero que mi caso sea complejo ya que mi cobertura es en Europa,Canarias , Atlántico, Brasil, Uruguay,argentina. Y se supone que si tienes esa cobertura es que vas a navegar por todas esas zonas, y si la compañía tiene todas esas zonas para cobraste una póliza mas cara, debería ser como si tuvieras una cobertura solo en la zona de España.

No se el Mail del tramitados, solo su nombre que me lo dio el perito, mi Mail lo tienen correcto ya que me he puesto en contacto con ellos vía tlf y he comunicado que se contactaran conmigo por Mail.

Saludos.

iariasec 06-06-2012 23:18

Cita:

Originalmente publicado por kiqu (Mensaje 1307954)
holaaaa airasec ,
con esto no digo que se tenga que estafar a ,nadie ,
peroooo este mes me han abollado el coche , compañia de seguros ,MAFRE ,
me reparan plancha y pintura y no me camvian el cristal , que lo tiene que pagar la compañia contraria ,
insolito , me quejo a mi compañia mafre , y me dicen que rompa el cristal , y mafre me lo ponrda ,
increible o sea que mi compañia mafre me dice , que les engañe estafe o defraude ,
como podemos ir vien en un pais que nos incitan al:nosabo: fraude ,:meparto::meparto::meparto::meparto:

salut :brindis:kiqu

Tienes toda la razón, el fraude seria el camino mas corto pero creo que no el adecuado, si queremos que las cosas cambien alguna vez.

Saludos.

Sahel 06-06-2012 23:34

Cita:

Originalmente publicado por iariasec (Mensaje 1308007)
Gracias cofrade,

De todas formas yo no considero que mi caso sea complejo ya que mi cobertura es en Europa,Canarias , Atlántico, Brasil, Uruguay,argentina. Y se supone que si tienes esa cobertura es que vas a navegar por todas esas zonas, y si la compañía tiene todas esas zonas para cobraste una póliza mas cara, debería ser como si tuvieras una cobertura solo en la zona de España.

No se el Mail del tramitados, solo su nombre que me lo dio el perito, mi Mail lo tienen correcto ya que me he puesto en contacto con ellos vía tlf y he comunicado que se contactaran conmigo por Mail.

Saludos.

Perdona pero te lo vuelvo a decir:
1.- El perito es externo a la aseguradora.
2.- El tramitador es de Mapfre.
3.- El que te tiene que contestar es el tramitador y no tienes seguridad de que tiene tu mail correcto y tampoco tienes el suyo.
Solo sabes que el perito te ha dado el nombre y teoricamente le ha dado tu mail al tramitador.
Es tu unica forma de obtener información.
Comunícate con la persona que te hizo la póliza (supongo que de este si tendras su mail), y que se mueva para lograr esa comunicación.
Ademas es su trabajo. No solo el de hacer la póliza.
Suerte.

Vere 07-06-2012 21:04

Yo solo he tenido, y sigo teniendo, malas experiencias con Mapfre. De momento sigo peleando con ellos por una indemnizacion http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=91048 si te interesa.

En mi experiencia, tardan mucho en todo (menos cobrar la cuota anual claro), no contestan si lo pueden evitar, y no quieren dar explicaciones si no estas de acuerdo.

Nada mas tengo mi asunto arreglado, pienso dar de baja y cambiar a otra empresa.

Espero que resuelven tu caso...

angmar 08-06-2012 21:22

Buenas noches cofrade,

El problema es que lo que relatas en tu escrito no es un siniestro y por tanto no hay condicionado de ninguna aseguradora que te lo vaya a cubrir. Por la sencilla razón de que esos daños no son cosecuencia de un siniestro. Obedecen a otras cosas.

Ánimo y que este percance no te impida seguir disfrutando de tu barco y de nuevas singladuras.

:brindis:

Sahel 12-06-2012 21:35

Iariasec, ¿sabes algo mas?
¿tienes ya el mail del tramitador?
¿Te has puesto en contacto con él o él contigo?
Saludos.

iariasec 13-06-2012 21:00

Gracias por el interés cofrade,

Finalmente me han realizado la transferencia en la cuenta. Así que perfecto, lo extraño es que no se han comunicado conmigo.

Así que, aunque ha tardado bastante al final han respondido. La verdad es que esto me da confianza para seguir con ellos.

Buenos vientos cofrades

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:02.