La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Regatas Regata Dragonera 2012 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=91875)

TOLETUM 05-06-2012 22:16

Regata Dragonera 2012

Hola a todos, mañana voy a Ibiza con la Almiranta para buscar el Toletum en San Antonio después de la Ruta del Canal para arrumbar a El Balís y posicionar el barco para LA DRAGONERA, desde el Balís a Andraxt. Espero que en esta regata nos juntemos muchos cofrades.

Por otra parte he de decir que el cofrade Pardillo se desvive para que todos estemos perfectamente atendidos:cid5:,así como el resto de los organizadores en El Balís y en Andraxt.

Ya estoy tachando los días y esperando la regata :sip:

Abro lista de participantes:

Barco............ Modelo,,,,,,,,,,,,,,,Participantes

Toletum II.......First 41S5......... Toletum-Txema

Unas rondas para todos:brindis:

askarretxe 13-06-2012 09:32

Re: Regata Dragonera 2012

faltan muchos días para una previsión meteo fiable; pero salvo capricho med. "abarrunto humo" por falta de viento. :cagoento:. malas trazas de momento.

nos dedicaremos al comercio y bebercio...:borracho:

magopepo 13-06-2012 18:41

Hola amigos, muy buenas.

Con permiso del patrón, me añadiré en la lista de participantes:

Barco............ Modelo,,,,,,,,,,,,,,,Participantes

Toletum II.......First 41S5......... Toletum-Txema-Magopepo.

Yo estaré ya por El Balís el miércoles por la tarde. Por cierto, agradecería mucho que algún cofrade de la zona me indicase un centro de buceo de confianza, próximo a El Balis, para cargar una botella el jueves por la mañana. El Toletum tiene que salir con los bajos suavecitos, limpitos, como el culito de un bebé.

Agradecidos, ilusionados saludos.

TOLETUM 13-06-2012 22:14

Cita:

Originalmente publicado por askarretxe (Mensaje 1311921)
faltan muchos días para una previsión meteo fiable; pero salvo capricho med. "abarrunto humo" por falta de viento. :cagoento:. malas trazas de momento.

nos dedicaremos al comercio y bebercio...:borracho:

Hola remolcadores:cunao::cunao:, vais a hacer la regata?? Vais a cargar la sentina de marmitaco??? Espero que sí

No seamos negativos con los vientos, haber si hay suerte y el viernes cenamos en Andraxt, después de la última regata sin viento y sin copas:D la tripu tiene ganas de fiesta post-regata:borracho::borracho:.

askarretxe 13-06-2012 23:35

sí Toletum la vamos a hacer; pero sin el ilustre trip. Pardillo que no puede enrolarse. :cagoento:
nos veremos en el charco. :velero:

Pardillo 14-06-2012 01:26

Eso , eso , regodearos de que no puedo ir:cagoento::cagoento:

ULISES 14-06-2012 20:37

:brindis::brindis::brindis:
Es una Regata estupenda,la hize el año pasado y chapeau!!!!!:cid5::cid5:

Por organizacion y buen hacer es totalmente aconsejable .

Yo no puedo hacerla aquejado de un ataque deciatica:cagoento::cagoento:

Los años no perdonan:nop:

Suerte a todos los que podais hacerla.

TOLETUM 14-06-2012 22:57

Cita:

Originalmente publicado por askarretxe (Mensaje 1312465)
sí Toletum la vamos a hacer; pero sin el ilustre trip. Pardillo que no puede enrolarse. :cagoento:
nos veremos en el charco. :velero:

Lo de Pardillo ya lo sé, he intentado convencerle para que venga con el Toletum, pero su almiranta no estaba muy dipuesta. Unas rondas:brindis:

askarretxe 16-06-2012 01:55

la disculpa de la patrullera ya está gastada, es él el único culpable... :cunao:

sigo insistiendo en que huelo muy poco-nada de viento.:cagoento::eek:

:velero:

askarretxe 17-06-2012 23:31

poca participación marca este hilo, ¡ qué se le va a hacer ¡ :o

a mí de esta Regata hay 2 cosas que no me gustan, a saber:

- la hora de salida, las 19-00 :eek:, casi el ocaso astronómico..., sabiendo que partimos del Maresme, lugar que muchas veces es un pozo seco de viento. no lo entiendo, la verdad. :eek:
se corren grandes riesgos de pernoctar a 2 millas del punto de salida, viendo los tejados de las casas... :sip::cunao:
por ej. la Menorca-San Juan sale a una hora mucho más lógica, las 15-00, puede haber otra situación ventosa bastante diferente.

- la Regata local a celebrar en Andratx, virando la Isla Mitjana..., que no me merece ningún aliciente. por qué motivo no se monta un recorrido más atrayente ??? :nosabo:

:velero:

ULISES 18-06-2012 01:07

Totalmente de acuerdo Askarretxe.
El horario es incomprensible y favorece como dices a que poco despues de salir te entre la calma nocturna que es el "coco" de estas regatas largas.
El año pasado sin ir mas lejos sucedio lo que dices,despues de todo un dia con vientecillo se da la salida con calma total y con la flota de A-2 casi una hora para virar la boya de desmarque y con mas de 100 millas por delante.
En verano y en esta zona hay que evitar regatear de noche.

ULISES 18-06-2012 01:53

Askarretxe:brindis::brindis:

Totalmente de acuerdo,el horario de Salida es demencial.

El año pasado la salida de los A-2 con calma total,una hora para virar la boya de desmarque y con mas de 100 millas por delante:nosabo:
En verano y en esta zona hay que salir pronto(por la mañana) para aprovechar los vientos termicos durante el dia.

TOLETUM 18-06-2012 11:02

Lo de la salida me recuerda a la Ruta del Canal que hicimos del 1-3 de Junio (Castellón-San Antonio), la salida se dió a las 21 horas, nosotros tomamos la boya de desmarque a las tres horas de salir, hubo barcos que ni llegaron a tomarla.

Lo que habría que cuestionar saliendo a estas horas es quitar la boya de desmarque y hacer salida directa, la boya puede ser una trampa mortal:cagoento::cagoento:

Pardillo 18-06-2012 16:05

El problema no es la hora de salida sino que desde primeros de junio la meteo no acompaña para este tipo de regatas y un año tienes viento y otro no. Este año parece que aunque se hubiese salido a primera hora el problema seria mas o menos el mismo, pero como siempre en la linea de salida se sabrá.
La hora esta programada para que la gente se lo pueda combinar mejor y no que en un año que no hay "puente" las tripulaciones tangan que pedir muchos dias de vacaciones.
Desde luego NUNCA LLUEVE a gusto de todos.
Por lo demás a navegar lo que se pueda , a divertirse al máximo y a disfrutar de cuatro días de mar. ¿Que mas queréis?y ADEMAS CON MARMITAKO:pirata::pirata:
:brindis:

TOLETUM 18-06-2012 20:53

Cita:

Originalmente publicado por Pardillo (Mensaje 1315017)
El problema no es la hora de salida sino que desde primeros de junio la meteo no acompaña para este tipo de regatas y un año tienes viento y otro no. Este año parece que aunque se hubiese salido a primera hora el problema seria mas o menos el mismo, pero como siempre en la linea de salida se sabrá.
La hora esta programada para que la gente se lo pueda combinar mejor y no que en un año que no hay "puente" las tripulaciones tangan que pedir muchos dias de vacaciones.
Desde luego NUNCA LLUEVE a gusto de todos.
Por lo demás a navegar lo que se pueda , a divertirse al máximo y a disfrutar de cuatro días de mar. ¿Que mas queréis?y ADEMAS CON MARMITAKO:pirata::pirata:

Es que al final siempre nos gusta poner pegüitas:sip:

Pues en los últimos partes yo sí veo viento...ya veremos!!!!!!!

Pardillo 18-06-2012 22:38

Pero un ratito de encalmada para cenar y tomar unos phistonics ( abundantes) os teníamos reservados.

TOLETUM 18-06-2012 23:18

Acabo de enviar un correo a El Balís para recordarles que acabamos de clasificarnos primeros de grupo en la Eurocopa, es decir, a la 20.45 del sábado España juega el partido de cuartos de final, así que o nos ponen una pantalla o lo que sería mejor, que se retrase la cena y entrega de premios hasta que acabe el partico, sobre la 22.30 horas.

corintian 18-06-2012 23:19

El Enigma estara en la linea de salida:pirata:.... con o sin viento....
y deseando llegar a Andraitx donde creo que alguien ha prometido marmitako.....

Atnem 19-06-2012 11:50

¡Sois unos quejicas y unos lloricas!!!:sip::sip:

¿Qué es eso de que si habrá poco viento a 4 días vista?

Recuerdo una edición de la Dragonera en la que todos los patrones estábamos el mismo día de la salida con la cara larga porque solamente había augurios de calmas...

...

Y luego tuvimos toda una noche con 12' a 15' sostenidos con toda la flota corriendo como posesos :pirata: :velero:

Recuerdo éste, que no se me va a borrar.

Como tampoco el de la regata en Andratx: ¿a alguien no le gusta ese recorrido? :nosabo: Yo si pudiese, lo haría cada día :sip:.

Animaros los indecisos, que esa es de las que no se han de perder. Lástima que yo no pueda...:cagoento::llorica::llorica:

Pardillo 19-06-2012 16:16

Mira que si tanto protestar al final no podéis ni cenar y llegais al aperitivo.

http://www.windfinder.com/grafiken/f...d_iberia66.png
http://www.windfinder.com/grafiken/f...d_iberia72.png
http://www.windfinder.com/grafiken/f...d_iberia78.png
http://www.windfinder.com/grafiken/f...d_iberia84.png
Salud y buena proa.

TOLETUM 19-06-2012 23:22

:sip:
Cita:

Originalmente publicado por Pardillo (Mensaje 1315684)

Yo sigo en lo mio, ahora con partes más recientes, apuesto a que tenemos 30 nudos la noche del Jueves al Viernes:sip:, así que a salir, a buscar viento y a llegar al aperitivo el viernes... ya veremos

Pardillo 20-06-2012 22:49

Cita:

Originalmente publicado por TOLETUM (Mensaje 1315989)

Yo sigo en lo mio, ahora con partes más recientes, apuesto a que tenemos 30 nudos la noche del Jueves al Viernes:sip:, así que a salir, a buscar viento y a llegar al aperitivo el viernes... ya veremos

Hombre 30 nudos son muchos pero salir ,salis,

http://www.windfinder.com/grafiken/f...ta_brava41.png

Luego lo que hay que evitar

http://www.windfinder.com/grafiken/f...ta_brava43.png

para mas tarde,
http://www.windfinder.com/grafiken/f...ta_brava45.png

Correr.

Que envidia :cagoento:,Buena proa:brindis:

Ventarrón 21-06-2012 02:03

Buena regata a todos :pirata:

Este año, tampoco puedo ir ...

Salud

Pardillo 22-06-2012 02:17

Por la localización del AIS van a rumbo directo a unos 7/8nudos rumbo 188 y están a unas 66 millas, todos menos el Duende que debe ir escapadisimo, a este ritmo al Gueure le quedan menos de diez horas , justo para preparar el marmitako:pirata:

Pardillo 22-06-2012 08:18

A 24 millas de la llegada y a 7/8 nudos, parece que el viento ira bajando pero se mantendra por encima de los 10 nudos.
El Duende debe estar a punto de llegar y los restantes lo harán al medio dia.

Atnem 22-06-2012 08:50

Cita:

Originalmente publicado por Pardillo (Mensaje 1317530)
A 24 millas de la llegada y a 7/8 nudos, parece que el viento ira bajando pero se mantendra por encima de los 10 nudos.
El Duende debe estar a punto de llegar y los restantes lo harán al medio dia.

:D:D

Y todos llorando porque había quien auguraba falta de viento...

Pardillo 22-06-2012 09:54

Hace un ratito y a quince millas tenian mas de treinta nudos del traves :cunao: , esperemos que los de la San Juan tengan tambien viento.

Pardillo 22-06-2012 16:26

Todos en casita , el primero en 13 horas, no se si habrá batido el record de nuevo y los restantes en un pañuelo. QUE NIVEL.

Ventarrón 23-06-2012 01:16

:cid5::cid5::cid5:

Pardillo 23-06-2012 10:27

El Duende vuelve a establecer un nuevo record en la travesia 12 horas 57 minutos y 25 segundos :cid5::cid5:, bravo por Don Jacinto, eso si parece que costo una averia de timon.
Los ganadores en tripulacion Blue Marlin, en A2 Merit y en solitarios el Zeta.:cid5::cid5:
Como siempre nuestros cofrades en los puestos de cabeza.
Y hoy dia estresante, piscina, regata local, marmitako, partido, cena , entrega de trofeos, copas y de vuelta a casa.:cunao:
:brindis::brindis:

askarretxe 25-06-2012 21:51

este hilo, no sé por qué, está muy mudo. :nosabo:

qué pasa, todavía no habéis quitado el salitre recibido el viernes a la mañana del cuerpo ??? :cunao:

tan rica estaba la marmita ??? :eek:

hanseltopo22 26-06-2012 00:17

:brindis::brindis::brindis::borracho::borracho::bo rracho::borracho::pirata::pirata::pirata::pirata:

Kendall 26-06-2012 13:47

Dragonera 2012

Cita:

Originalmente publicado por TOLETUM (Mensaje 1315989)

Razón tenía el Toletum.
35 y 36 los medimos puntualmente.
Superamos los 12 de velocidad y rebajamos las 13 horas del pasado año.
Por cierto, ¿qué romperéis el año que viene?

El marmitako se podía haber hecho, como parecía sugerir Pardillo, incluso el viernes.
Un beso a la Patrullera.

Kendall 26-06-2012 13:49

Re: Dragonera 2012

Cita:

Originalmente publicado por Kendall (Mensaje 1319852)
Razón tenía el Toletum.

El marmitako se podía haber hecho, como parecía sugerir Pardillo, incluso el viernes.
Un beso a la Patrullera.

Lo que rebajamos fueron las 17 horas. Las 13 las rebajó Jacinto.

askarretxe 26-06-2012 15:00

¡ busturiano kab...e ¡ :cunao:, que duermes más que las mantas. :burlon:

Pardillo 26-06-2012 15:30

[quote=Kendall;1319852]Razón tenía el Toletum.

¿ Y que rompió esta vez el Toletum?

TOLETUM 26-06-2012 22:18

Hola a todos, el motor del Toletum ha vuelto a fallar, se volvió a calentar al entrar en Andratx... parece que algo de gafe tiene este puerto...pero la culpa es del puñetero motor.

Esta vez el barco se ha quedado en Andratx ante la predicción de poco viento y esta mañana he tomado la decisión SACAR EL MOTOR Y PONER UNO NUEVO:cagoento:.

En Mallorca, a través de un amigo, he contactado con un mecánico suyo que parece bastante eficiente y honrado. Ya tengo presupuesto, ahora plazos y demás.

El caso es que en menos de un día he pasado de estar cabreado por tener que gastarme el dinero en cambiar el motor a ver la luz en poder navegar sin estar todo el día acojonado por si falla...

Os iré contando

TOLETUM 26-06-2012 22:28

Al que le ponía yo una medalla era al meteorólogo de TV3, acojonante, su predicción a una hora de la salida era de 20 nudos y olas de un metros:meparto:, la realidad fue de más de cinco horas con vientos de 30-35 nudos y olas de tres metros.

Respecto a la regata nos quedamos con la miel en los labios, al amanecer no supimos hacer correr el barco con los vientos más duros, nos pasaron cuatro barcos que lo hicieron mejor que nosotros... pero...temblar para la próxima :D que al amanecer estábamos segundos:sip: Intentaremos hacerlo mejor.

Gracias a Jose Mari y al Askarretxe por su marmitaco su vino su cerveza y su hospitalidad...y a todos los demás barcos, buena gente en esta regata:sip::sip:.

Para Pardillo no tengo palabras:adoracion::adoracion::adoracion:

Unas rondas a todos :brindis::brindis:que el año que viene vamos con motor nuevo:sip:

Kendall 30-06-2012 12:04

Cita:

Originalmente publicado por askarretxe (Mensaje 1319915)
¡ busturiano kab...e ¡ :cunao:, que duermes más que las mantas. :burlon:

Veamos, Kapi, ¿es mejor estar 6 horas bambolearse en el suelo de la bañera, golpeando los cofres de babor y estribor (y otra vez babor), como una botella vacía que dormir en proa, mecido por los pantocazos, para estar al quite unas horas después?

Claro que dormí como una manta, como manta-raya.
Desayunar bokata de fuet, que para eso partimos de Catalunya, ya que no había manera de preparar kokotxas koskera.
Cazar la mayor desde el agua, mientras la botavara sale chorreando salitre.

Sí, eso me divierte más que vomitar por la aleta de estribor, primero, y luego por la de babor.
Pero como Kapi... ¡Que viva mi Kapi!
¿O no? :capitan:

Kendall 30-06-2012 12:11

¿ Y que rompió esta vez el Toletum?

Pardillo, tu tira para sujetar las gafas, ya que su color combina con las gafas que tienes, está en el Geure.
Muchas gracias, me fue muy útil, a pesar de que mientras dormía no hube de usarla, jeje.
Te esperamos para para la regata del año que viene, ¿no?
:gracias: :patron:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:56.