La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Navegación ¿Qué música para tempestad? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=92020)

NavegantesMadrid 08-06-2012 10:52

¿Qué música para tempestad?

Ayer, por la radio, escuche una canción.

Y se me ocurrio : "Esta es una canción para subir el animo cuando estás en una tempestad".

¿Qué música pondrias para llevar mejor olas grandes y viento excesivo?
en uno de esos cambios bruscos que hace el Mediterraneo, tanto para ti como para quienes navegan contigo y están seriamente preocupados por la situación en el barco, mientras regresas a puerto, en 2 ó 3 horas.

*

Mi elección, la cancion que escuché ayer :
Layla, de Derek & the Dominos :D

TAMAMOANA 08-06-2012 12:03

Re: ¿Qué música para tempestad?

La carga de las Valkirias :D

:brindis:

Alas de Zainoa 08-06-2012 14:19

:brindis: Cuando la cosa se pone fea, no quiero música voy con el culo apretado y todos los sentidos en la navegación , necesito escuchar el viento, el agua golpeando el casco y los rociones y pendiente si el barco me habla, el mas mínimo ruido fuera de esa sintonia que he descrito me pone en guardia :eek:

doctormaligno 08-06-2012 14:35

Cita:

Originalmente publicado por Alas de Zainoa (Mensaje 1308969)
:brindis: Cuando la cosa se pone fea, no quiero música voy con el culo apretado y todos los sentidos en la navegación , necesito escuchar el viento, el agua golpeando el casco y los rociones y pendiente si el barco me habla, el mas mínimo ruido fuera de esa sintonia que he descrito me pone en guardia :eek:

:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:

LordNelson 08-06-2012 14:40

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 1308869)

Era en la que estaba pensanto al leer el título del post :cunao:

Embat 08-06-2012 14:44

Cita:

Pozí!

Y además, comentaré que con el ruido que hay entre viento y agua.....tendrías que poner un altavoz como el de los conciertos del "Boss" para oir algo :cunao:

Embat

Solera-jcoc 08-06-2012 15:31

Cita:

Originalmente publicado por LordNelson (Mensaje 1308983)
Era en la que estaba pensanto al leer el título del post :cunao:

Esa y Evanescence
http://www.youtube.com/watch?v=3YxaaGgTQYM

:cunao::cunao:

Bluemast 08-06-2012 15:37

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 1308869)

100% de acuerdo, la primera que he pensado.

Y si las cosas se tuercen; This is the end, The Doors. (espero nadie llegue a ponerla !!)

ULISES 08-06-2012 17:31

:brindis::brindis::brindis:
Si fuera el director de una pelicula con una tempestad recurriria como tosod a alguna pieza sinfonica,en un pasage duro(valkirias,el aprendiz de brujo...ect)
Per si lo que buscas no es resaltar sino tranquilizar un poco el tema ,algo de Enya o alguna cosa parecida?

rumb@tahiti 08-06-2012 17:50

Tu ponles esta canción y veras :cunao::cunao::cunao::cunao:

http://m.youtube.com/watch?v=cXERFuQhgpY

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

sniff-snuff 08-06-2012 17:52

que pense que estaba presentado jejejejje ahhhhhh era en el antiguo jejejejje
que ya pasaron 4 años
yo en un temporal siempre pongo esta:pirata::pirata:

http://www.youtube.com/embed/5k-QLyo9Hoc :velero::velero:

espero que os guste:meparto::meparto:

Nochero 08-06-2012 17:57

Sin tranquilizar(:sip:)
http://www.youtube.com/watch?v=whFtJpEiMr8
tranquilizando
http://www.youtube.com/watch?v=w5XTD_FUVZk
Yo a piñon fijo..:cunao:

... 08-06-2012 18:31

Sin duda Balrog Boogie. Aunque Velvet embracer tambien es una excelente opción.

Claro está, de la Diablo Swing Orchestra.

http://www.jamendo.com/es/list/a4921...her-s-ballroom

:cunao:

tuera 08-06-2012 18:33

CARMINA BURANA

TAMAMOANA 08-06-2012 18:54

Cita:

Originalmente publicado por tuera (Mensaje 1309128)
CARMINA BURANA

Que acoone....:calavera: :meparto::meparto:

Con niños

Vichy 08-06-2012 19:18

Hombre!
Wagner, en "El buque fantasma" o "Holandés errante" describió una tempestad que da miedo. Os invito a escucharla.

http://www.youtube.com/watch?v=LaGxg...feature=fvwrel

Vichy

BORRASCA 08-06-2012 19:18

Cita:

Para no bajar la guardia
http://www.youtube.com/watch?v=kKw-g5dJhto

druize 08-06-2012 19:53

Respuesta: ¿Qué música para tempestad?

Lo mejor, algo tranquilito

http://www.youtube.com/watch?v=o018byLnMFM

lachica 09-06-2012 00:14

Cita:

Originalmente publicado por BORRASCA (Mensaje 1309153)

De acuerdo contigo BORRASCA!!! Esta para prevenir :sip::sip::sip:

Luego, si hay castaña,... los Beatles a mí me gustan :D

En la travesía que comenzamos el 22 de abril de Tenerife a Mallorca, utilizamos esta combinación :pirata::pirata:

Os pongo el video de inauguración de la travesía:

Solosailor 09-06-2012 00:21

Pues yo creo que pondría esta...

http://www.youtube.com/watch?v=3-yQpwht1bY

:patron:

namar 09-06-2012 00:44

:brindis:No si esta claro q es para gustos... Yo nunca navege en una tempestad pero mi favorita cuando se me queda la boca seca y algunos me entenderan es el ave maria :meparto:

vigiadeoccidente 09-06-2012 07:54

Esta es mi aportación

Nota: hay que subir el volumen, que si no entre los juramentos y la jarcia saltando en pedazos no se oye muy bien:D

Nonsei 09-06-2012 11:53

Cita:

Estoy de acuerdo con Zainoa. Cuando se trata de concentrarse mejor sin música.

Si se trata de evocar la tormenta a través de la música. Pues "una noche en el monte pelado" de Mussorgsky.

nanoelcapi 09-06-2012 12:06

Pues yo esta.

Pero cualquiera de Tierra Santa.

NavegantesMadrid 09-06-2012 14:58

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones :) :cid5:

Mi idea es cuando una situación meteorológica adversa y prolongada empieza a bajarte la moral, cuando notas a tus compañeros de navegación un poco pálidos, con cara de preocupación.

Tu sabes, ellos saben que el barco aguantará eso y más ... pero la duda, el miedo, la preocupación empieza a "colarse" en la cabeza.

Y para ese momento algunas músicas te ayudan a "venirte arriba" y a volver a disfrutar negociando las olas y gobernando el barco lo mejor que puedes.

*

Pinguino : gracias especiales. No conocía la Diablo Swing Orchestra y está genial. :gracias:

*

¿Más aportaciones? :brindis:

... 09-06-2012 15:08

Cita:

Originalmente publicado por NavegantesMadrid (Mensaje 1309488)
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones :) :cid5:

Mi idea es cuando una situación meteorológica adversa y prolongada empieza a bajarte la moral, cuando notas a tus compañeros de navegación un poco pálidos, con cara de preocupación.

Y para ese momento algunas músicas te ayudan a "venirte arriba" y a volver a disfrutar negociando las olas y gobernando el barco lo mejor que puedes.

Pinguino : gracias especiales. No conocía la Diablo Swing Orchestra y está genial. :gracias:

*

¿Más aportaciones? :brindis:

Te aseguro que la DSO (Diablo Swing Orchestra) Logra conseguir ese estado de animo.:cunao:

A nadie ha dejado indiferente, o te horroriza o te encanta. Generalmente ha gustado mas a personas maduras con gusto por el rock fresco y potente de los 70 y al tiempo gusto por la música clásica.

A los jovenzuelos les suele ir mas el Reageton y esas cosas...

Pero cuando suena la DSO dejan de preguntar eso de.... ¿Es normal que se mueva e incline tanto? ¿Seguro que vamos bien?:sip:

:velero:

mareton 09-06-2012 15:47

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 1309141)
Que acoone....:calavera: :meparto::meparto:

Con niños

si señor esta es la mejor, .... pero cantandola toda la tripu.

Ya he vivido la experiencia y anima mucho.

Hace tiempo que estoy pensando en proponerla como IMNO OFICIAL de esta taberna.

Y 09-06-2012 16:32

Cita:

Originalmente publicado por NavegantesMadrid (Mensaje 1308840)
Ayer, por la radio, escuche una canción.

Y se me ocurrio : "Esta es una canción para subir el animo cuando estás en una tempestad".

¿Qué música pondrias para llevar mejor olas grandes y viento excesivo?
en uno de esos cambios bruscos que hace el Mediterraneo, tanto para ti como para quienes navegan contigo y están seriamente preocupados por la situación en el barco, mientras regresas a puerto, en 2 ó 3 horas.

*

Mi elección, la cancion que escuché ayer :
Layla, de Derek & the Dominos :D

Si te pilla la tormenta a solo 2 o 3 horas del puerto no te preocupes por la musica y alegrate de llegar .
Ahora si estas a algunos dias y sopla como dios manda pues algo de la iglesia mientras reces pa que la cosa se termine algun dia :adoracion:
Hablando en serio con rosca fuerte que carajo puedes escuchar que no sea las olas cascando el casco y el zumbido de la jarcia a palo seco!
:nosabo::nosabo:

yaytor 09-06-2012 16:55

se puede poner musica que levante el animo y tenga la cadencia de los pantocazos

yaytor 09-06-2012 17:12

R

o les puedes poner algo que no les deje acordarse de ellos

sargazos 09-06-2012 17:15

Cita:

Originalmente publicado por YPAKE (Mensaje 1309535)
Si te pilla la tormenta a solo 2 o 3 horas del puerto no te preocupes por la musica y alegrate de llegar .
Ahora si estas a algunos dias y sopla como dios manda pues algo de la iglesia mientras reces pa que la cosa se termine algún día.

¿Un poquito de gregoriano, quizá?

vigiadeoccidente 09-06-2012 17:22

otra que también le va a la cosa

En el coche no la pongo porque me voy a los 170 sin querer !:D

ulmrayes 09-06-2012 22:09

Totalmente de acuerdo en que la mar y el viento ya ponen su música, y hay que oirla.
Pero si se trata de acompañar, una buena opción seria la suite "Los Planetas", de Gustav Holtz.
Aunque otras piezas que han apuntado los cofrades tampoco son moco de pavio.

Onfire 09-06-2012 22:54

El sonido que te da la mar aunque esté en tempestad es el mejor que hay! Unas birras para todos!!

Onfire 09-06-2012 22:57

Aunque espero no encontrarme en un temporal de verdad...jejee!! Prefiero el sonido de la brisa picando con el mar!
:cunao::cunao::cunao::brindis::brindis:

lachica 09-06-2012 23:16

Elvis tampoco está nada mal..... :sip::sip::sip:

ignius 11-06-2012 00:05

Sin dudarlo ni un momento y como miembro del mundo de la lirica de primer nivel, orquestas sinfonicas en primera división del mundo mundial y toda la mandanga...me quedo con esta:

http://www.youtube.com/watch?v=8pUL6a5trjk&feature=related

Es una opera corta.

Tiene como aliciente, ademas, que esta viene castellano y no hace falta traducción simultanea ni nada....se entiende todo...y muy bien. Y dura 44 minutos, con lo que no tienes que estar bajando al equipo a poner otra.

ignius 11-06-2012 00:23

Se me ha olvidado añadir que es especialmente indicada para navegantes solitarios.

La mayoría no escuchará ni 2 minutos. Ya lo se. Pero si uno tiene el tiempo de hacerlo recomiendo el minuto 28 especialmente. Es cuando las olas pasan de 3 metros y empiezan a romper. La letra y el tempo van muy acordes.

Flavio Govednik 11-06-2012 03:46

En momentos de emergencias de verdad, pienso igual que Alas de Zainoa
Pero fantaseo con que en plena tormenta, rescato a la chica que navega en solitario. Ella es preciosa. La diviso entre las olas que comienzan a encrestarse al son de Stairway. Ella dispara una bengala y yo pongo proa a su nave. Me mira con los ojos llenos de lágrimas (es que en mis fantasías tengo zoom... no voy andar escatimando en producción cuando es gratis :nop:) Me preparo. Me ato a la rueda, porque las olas romperán en cubierta y arrastrarán todo lo que no fue debidamente trincado. Una ola inmensa rompe en la cubierta del Minguita y algún objeto cortante me hiere... un hilo de sangre se desliza por la comisura de mis labios. :D Ella se tapa la cara. Me acerco a su nave. Me quito el arnés,engancho una pierna a la linea de vida. Mi nave roza la suya (producto de una maniobra espeluznante de mi parte :sip:) y mientras la "cazo" con mi brazo izquierdo, con el derecho corto de un hachazo el cable de su arnés.(si! llevo hacha ¿y qué?:cool:) Por fin la tengo entre mis brazos... temblando de frío. Ato la caña (que en la escena anterior era rueda :cunao:) y nos metemos en la cabina que por supuesto está reluciente, cálida y absolutamente seca. Tomo un par de toallas secas y.... apago la cámara :meparto::meparto::meparto:

:brindis::brindis:

hegaluzea 11-06-2012 09:07

ACDC...A todo volumen

Y botella de ron :borracho:...

Y que no se moje el radiocasette :cunao:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:47.