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Grifos de fondo
Voy a cambiar los grifos de fondo de mi velero.
He visto que los hay de latón, bronce e inoxidable. Cual es más recomendable? :brindis: |
Re: Grifos de fondo
Saludos, cofrade.....
Mi voto por los de bronce. :brindis::brindis: |
Respuesta: Grifos de fondo
hola cofrade bronce, si estan muy duros y no los puedes sacar coge una amoladora y los cortas por abajo mano de santo.
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Re: Grifos de fondo
Por abajo es cortar el pasacascos?
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Re: Grifos de fondo
Bronce, bronce.:brindis::brindis:
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Re: Grifos de fondo
Cita:
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Re: Grifos de fondo
El bronce puede ponerse verdosooooo, pero dura y dura y dura. Sin duda son la mejor elección si los quieres para muchos años.
:pirata::pirata::pirata: |
Re: Grifos de fondo
Hola a todos:
¿Y el inox que problemas da? Yo los pienso cambiar el año que viene y tenía pensado pasacascos y grifos de inox. Saludos. |
Re: Grifos de fondo
Si solo cambias grifos y mantienes los pasacascos, pon los grifos del mismo material que tengas en los pasacascos, de otra forma tendrás corrosión galvánica y el riesgo real de via de agua. También es aceptable pasacascos de latón fundido y grifos de bronce.
Si cambias todo, bronce. |
Re: Grifos de fondo
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En este caso, el pasacascos está "embutido en el casco" por lo que no respira (ausencia de Oxígeno). Si a esto le añadimos la humedad relativa del casco, tienes en un par de años un pasacascos que te puede hundir el barco. En cuanto al os grifos de inox, en principio podrían durar toda la vida. El problema es que si los montas sobre pasacascos de latón, el latón, por diferencial electroquímico se irá a tomar por saco en meses, y si montas el inox sobre pasacascos de bronce, corres con el riesgo de cargarte el bronce. Lo mejor es la paridad de metales para los pasacascos-grifos de fondo-válvulas de bola. Lo ideal es Bronce-Bronce, y en su ausencia, bronce-latón o latón-bronce, aunque este último es el que menos me gusta. El inox lo descarto (yo mismo monté inox y los he cambiado por bronce) |
Re: Grifos de fondo
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¿Hay distintas calidades? Saludos. |
Re: Grifos de fondo
Hola a todos:
La bomba del WC es una RM 69, lleva una palanquita de inox en la parte superior para abrir y cerrar el paso de agua al WC. Esta palanquita ajusta con una tórica que en su día empezó a gotear, aunque cambié la tórica no terminaba el goteo de modo que desarmé la bomba. Me encontré que a la palanquita de inox, le faltaban trozos, como si hubiera tenido carcoma justo donde la tórica debía ajustar, supongo que este el tipo de corrosión del que habla KIBO. Saludos. |
Re: Grifos de fondo
bronce!
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Re: Grifos de fondo
Para mi la mejor opción es poner los pasacascos y los grifos de INOX 316, en principio salen más caros pero a la larga te puedes ahorrar mucho dinero y algún disgusto.
Si sabes donde preguntar los grifos de INOX 316 los puedes comprar a muy buen precio. :brindis::brindis::brindis: |
Re: Grifos de fondo
Alejandro bronce bronce y de bola, evita en todo momento el contacto de metales de diferente composición incluso en las tuercas y abrazaderas, utiliza arandelas de plástico o cámaras de acucho de bicicleta.
Avisame y os echo una mano, pudistes cambiar el retén de la bomba de agua? |
Re: Grifos de fondo
Yo opino que lo mejor que se puede montar en el s.XXI son las válvulas y pasacascos de Marelon (polímero reforzado con fibra de vidrio). Es ligero, duro como cualquier metal, insensible a la corrosión y a la electrolisis. El precio es alto, pero posiblemente menos que el bronce, que últimamente está por las nubes.
Si falla el presupuesto, yo optaría por el latón. El inox nunca me ha hecho mucha gracia en contínua inmersión. Rompe sin avisar. suerte |
Respuesta: Grifos de fondo
Sobre los materiales una pregunta
Los de Inox esta claro, pero en caso del laton y bronce son muy parecidos ¿no? ¿como se diferencia si un grifo es de bronce o de laton? Gracias |
Re: Respuesta: Grifos de fondo
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Latón= cobre y zinc El bronce es algo más denso y su color más brillante. Al tener el latón como constituyente al zinc, no es acto para entornos marinos, recuerda que los ánodos de sacrificio son de zinc como constrituyente principal. una prueba para diferenciar ambas aleaciones es la resistencia a la penetración o ralladura: Las piezas de bronce serán más pesadas y la ralladura más profunda que las de latón. Actualmente el bronce para ganar en resistencia mecánica se comercializa con plomo, carbón, hierro, pero nunca con ZINC. Una curiosidad algunas de las hélices de los barcos son de latón (cobre +zinc):nosabo::nosabo::nosabo: esto es devido a que el latón es bastante duro no se oxida por el agua y resiste muy bien la cavitación, pero la corrosión por efecto electrolítico es alta. Se soluciona poniendo un ánodo de sacrificio en la punta de la hélice. |
Re: Grifos de fondo
Polipropileno para los grifos, son resistentes no se deterioran, y no tendras que cambiarlos nunca mas :pirata:
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Re: Grifos de fondo
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:brindis::brindis::brindis: |
Re: Grifos de fondo
Saludos
LLevo pasacascos de bronce, originales de 1990 con grifos de inox que cambio cada 5 años, ningun problema (aparente), salud:brindis: |
Re: Grifos de fondo
Cita:
Estoy pensando poner un pasacascos de este tipo: http://www.nautric.com/pasacascos-empotrado Y poner una valvula de inox. Sería compatible? Gracias :brindis::brindis: |
Re: Grifos de fondo
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Yo cuando compré el barco me fijé y estaban y siguen estando embadurnados de una grasa. Así los llevo y ni rastro de verde. |
Re: Grifos de fondo
Des de el 212 hasta el casi 2019 , la tecnolojia, ha dado un gran vuelco ,ya no se usan , pasa cascos
Saluttttt kiqu:brindis: |
Re: Grifos de fondo
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Re: Grifos de fondo
El inox de buena calidad (AISI 316) sumergido no tiene ningún problema. La práctica totalidad de las mechas de timón son de inox 316 y están sometidas a unos esfuerzos muy elevados (actualmente la mayoría de las palas de timón son colgadas sin skeg) y no tiene problemas de corrosión ni de fragilidad (cuantos veleros de 40-50 años hay navegando y no se les rompe la mecha del timón)
Mi barco tiene 13 años y lleva los pasa-cascos y grifos de fondo originales de inox y están como nuevos. Los de bronce o marelon son opciones igual de buenas. Yo nunca montaría pasa-cascos o grifos de fondo de latón, aunque hay varias calidades incluyendo alguna que llama "marina" en el laton en contacto con agua salada se produce un proceso de "de-zinquización" que lo destruye y se acaba partiendo como si fuese de azúcar. |
Re: Grifos de fondo
Cita:
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Re: Grifos de fondo
En Yachting Monthly hace unos años hicieron una serie de artículos sobre el asunto, ya que estos grifos pueden hundir un barco si son defectuosos. :cagoento:
https://trip.ayy.fi/wordpress/wp-con...8/Seacocks.pdf Hicieron pruebas con distintos tipos de bronce y, al parecer, no son todos iguales, ni mucho menos. Parece ser que hay por ahí varios millones de grifos de bronce no apto para este uso, y es realmente difícil de diferenciar unos de otros. Tal como lo pintan, creo que voy a optar por el Marelon, al menos es un material específico, patentado y sin variedades raras... :brindis::brindis::brindis: |
Re: Grifos de fondo
Más cosas...
https://www.yachtingmonthly.com/news...ck-safety-4758 http://www.pcmarinesurveys.com/Seaco...tevens%202.pdf https://www.yachtingmonthly.com/arch...ck-checks-4692 https://www.proboat.com/2010/04/the-...-for-seacocks/ El asunto es más complicado de lo que parece. :nosabo: Posiblemente la mejor alternativa: https://www.asap-supplies.com/eu/fit...-valves/page/2 :brindis::brindis::brindis: |
Re: Grifos de fondo
Hola cofrades:brindis::brindis:
Nadie ha probado los de laton DZR? No son tan caros como los de bronce y parecen mucho mejor que los de simple laton. |
Re: Grifos de fondo
Estoy con kotick.
Yo en la proxima varada los revisare bien y si alguno me produce mala impresion lo cambiare por marelon. saludos |
Re: Grifos de fondo
Buenas. Yo soy partidario de poner los grifos de fondo de latón cromado de uso de fontanería. Los más baratos y fáciles de encontrar, supongo que los de peor calidad, pero los cambio cada cinco años y debo de informaros que salen nuevos y muy fácilmente.
Pero.. los pasacascos que son de bronce no los he cambiado nunca (14 años). ¿Hay peligro de rotura?. ¿Alguien los cambia periódicamente? :brindis: |
Re: Grifos de fondo
Hola cofrades :
Os pongo un interesante enlace de boat Test sobre los grifos de fondo. https://www.boattest.com/view-news/5...h-the-seacocks Espero os sea de utilidad :brindis: |
Re: Grifos de fondo
Pues yo cambie justo la semana pasada un pasacascos y grifo de 1,5" por inox.........:nosabo::nosabo:
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Re: Grifos de fondo
Hace 2 años puse los 2 de pvc, no creo que se oxiden
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Re: Grifos de fondo
Estamos en el 2019 .... sin dudar cambiar pasa cascos y grifos a tipo nautrix
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Re: Grifos de fondo
Cita:
inox as de conectar la toma al anodo de sacrificio por q sino puedes tener priblemas yo llevo de inox y conectada con un cable al timon |
Re: Grifos de fondo
yo cambie hace dos años a truedesing, comprados en nautric y hasta hoy no estoy teniendo problemas, cada año los compruebo en la varada. los pasacascos y los grifos. los coloque con una sika y las juntas con un teflón especial que venden en whurt. Después de tanto mirar opciones los metales no me parecieron buena opción.
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Re: Grifos de fondo
:brindis: Yo estoy en esa tesitura para la próxima varada, creo que al final me decidiré por los de Nautric, antes que inox, o bronce.
:velero: |
Re: Grifos de fondo
Buenos días Cofrades;
Un cafecito a todos por mi cuenta. Pues precisamente ahora una amigo y yo hemos cambiado todo el conjunto de varios grifos de fondo (pasacascos, válvula y racor) por todo de inoxidable 316. Estuvimos considerando el ponerlos de plástico reforzado con fibra de vidrio pero nos encontramos con el problema del poco espacio disponible ya que éstos son algo más voluminosos y nos cabían dudas de si cabrían o no. Estuvimos consultando los abundantes hilos en esta Taberna y es imposible sacar una conclusión clara ya que hay comentarios para todos los gustos. Nos decidimos por los de inoxidable 316 basándonos en la lógica de que hay varias piezas en el barco de este material (eje y algún tornillo) sumergidas y no parece que sufran ningún tipo de problema y además eran solo ligeramente más caros que los de latón en náuticas. Los revisaremos con atención en las próximas varadas. Saludos a todos. |
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