La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Regatas Regata palos lagos (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=92890)

patxikiter 23-06-2012 13:46

Regata palos lagos

Hola cofrades
Rondas tabernarias para todos

Habéis hecho o vais a hacer esta regata?
Nosotros estamos pensando en hacerla ya que se están cayendo del calendario las regatas de altura

Saludos

CAL 23-06-2012 15:58

Re: Regata palos lagos

Nosotros la hemos hecho algunos años y es muy divertida. Este año toca para acá.
Te dejo enlace al anuncio de regata

http://www.cvlagos.org/portugues/lgs...2_espanhol.pdf

Allí estaremos :pirata:

:brindis:

ENRIAERO 24-06-2012 15:13

Te la recomiendo totalmente Paxti.
Es magnifica, como te dice mi amigo y contrincante Cal, este año es Lago-Palos,casi entera de popa, nada que ver con la ida que suele ser ciñendo a rabiar.Hay muchos barcos y buen ambiente, se hace en ORC y tambien teneis clase Open. Decirte que este año ganaremos el Idefix de Cal o mi Enriaero, asi que vente pero sin pensar en ganarla!!!jajajajaja!!!
Te esperamos!!

patxikiter 24-06-2012 23:18

LO importante no era participar?

ENRIAERO 25-06-2012 00:26

Que noooooo!!!!
Eso es lo que se dice, pero para nada!!
Vente que te gustara seguro.
Dos o tres barcos salimos de Mazagon el jueves muy temprano,si llegas el miercoles y descansas, nos vamos juntos.

ru2lph 25-06-2012 23:04

Yo tambien te la recomiendo. Muchos barcos y buen ambiente.

La he hecho solo una vez, el año pasado, de mazagon a lagos, ciñendo, y es cansadota.
Este año si no tenemoa levante en el.estrecho iremos de empopada.
Yo voy normalmente en el Volaverunt, un first class delnautico rio piedras (el rompido) , pero este año lo hago.en.un brenta, a ver si lo hacemos planear.

Un saludo.

ENRIAERO 25-06-2012 23:31

Conozco el Volaverunt, he compartido muchas regatas con el.
La ultima fue la regata de Doñana en Septiembre,yo la hice con mi anterior Enriaero, no se si tu la hiciste,fue muy chula.
Nosotros el año pasado ganamos la Palos-Lagos con el Klados, un Dufour 34 performance, pero este año voy con el mio, mi amado Fortuna 9 tuning!!jajajaja!!!
RU2LPH espero que nos conozcamos en Lagos y echemos una birras!!!
Ah y mucha suerte con el Brenta!!

ru2lph 26-06-2012 00:12

Eso estâ hecho ENRIAERO, cuando hay cervezas de por medio cualquier escusa es buena,jeje. El klados.es un makinòn, y el año pasado dejasteis boquiabiertos a muchos con el enriaero cuando kedasteis primeros en la ida a Chipiona. Yo iba en el volaverunt.

Saludos.

patxikiter 26-06-2012 11:03

ufff, que mal lo tengo para cambiar las guardias
cago en tooo

ENRIAERO 26-06-2012 23:40

Cita:

Originalmente publicado por ru2lph (Mensaje 1319556)
Eso estâ hecho ENRIAERO, cuando hay cervezas de por medio cualquier escusa es buena,jeje. El klados.es un makinòn, y el año pasado dejasteis boquiabiertos a muchos con el enriaero cuando kedasteis primeros en la ida a Chipiona. Yo iba en el volaverunt.

Saludos.

Pues si, fue increible ganar de nuevo en la ida a Chipiona, es la segunda vez consecutiva que lo haciamos con el humilde Gib Sea77 que teniamos.Haber este año que hacemos con el Fortuna 9.Ese First Class anda muy bien, es una pena que no participeis en la liga de Mazagon.
Pues lo dicho, nos vemos pronto con unas birras en la mano!!

ENRIAERO 26-06-2012 23:43

Cita:

Originalmente publicado por patxikiter (Mensaje 1319714)
ufff, que mal lo tengo para cambiar las guardias
cago en tooo

Intentalo, es guapisima la regata!!:pirata:

atonic 27-06-2012 10:43

Buenos días cofrades.

A ver si alguien puede poner luz en el asunto: Resulta que desde la organización de Lagos y la de Mazagón, están diciendo al que pregunta que hace falta el certificado oficial de ORC, pero no el que te proporciona la RANC a través de una conversión del RI (como ha sido siempre), sino que tienes que gastarte más de 500 euros en que te midan el barco.

Si es así, creo que solo van a correr los portugueses.

Saludos.

patxikiter 27-06-2012 16:46

la RFEV te hace a través del RI el ORC-Club y tras hablar con Huelva me han dicho que participaríamos en la clase ORC

atonic 27-06-2012 18:08

Cita:

Originalmente publicado por patxikiter (Mensaje 1320674)
la RFEV te hace a través del RI el ORC-Club y tras hablar con Huelva me han dicho que participaríamos en la clase ORC

Hola Patxikiter.

Así es como ha sido siempre, pero me habían comentado que este año no era así. Lo normal es que se haga como siempre, y si lo has verificado me quedo tranquilo.

Saludos desde el Al Kevir.

ENRIAERO 28-06-2012 16:49

Hola Atonic!
Felicidades por el segundo puesto del sabado.
Esta tarde Eduardo del Klados hablara con los organizadores de la parte Española y me contara algo, en cuento lo sepa os cuento, pero parece que no habra ningun problema con el ORC Club, ya que es Internacional.

atonic 28-06-2012 18:21

Cita:

Originalmente publicado por ENRIAERO (Mensaje 1321244)
Hola Atonic!
Felicidades por el segundo puesto del sabado.
Esta tarde Eduardo del Klados hablara con los organizadores de la parte Española y me contara algo, en cuento lo sepa os cuento, pero parece que no habra ningun problema con el ORC Club, ya que es Internacional.

Gracias Maxi, espero noticias.

patxikiter 28-06-2012 20:25

https://vimeo.com/44883074

ENRIAERO 28-06-2012 22:18

Buenas noches y una birra fresquita a mi cuenta!!
Acabo de hablar con la organizacion ( Agustin Orozco ) y me dice que ningun problema con el ORC Club, problema para los que lo llevamos que vamos un poco perjudicado por falta de medidas, pero ningun problema con la organizacion.
La semana que viene se abrirá la escuela de vela de Mazagon como oficina de regata y podremos hacer la inscripción.
Ala, a concentrarse!!! yo ya le estoy sacando punta a mi F9!!!

ENRIAERO 28-06-2012 22:21

Cita:

Originalmente publicado por patxikiter (Mensaje 1321357)

Por favor Patxi deja de poner fotos o videos del Sukita!!!
Que despues no duermo coño!!
Ese barco me pone........

patxikiter 28-06-2012 22:35

Cita:

Originalmente publicado por ENRIAERO (Mensaje 1321427)
Por favor Patxi deja de poner fotos o videos del Sukita!!!
Que despues no duermo coño!!
Ese barco me pone........

Esta en venta...:santo:

ENRIAERO 29-06-2012 00:34

Ojala pudiera!!!!

Burdas 04-07-2012 10:28

Antes de nada, unas birritas regateras para todos :brindis: je je...
Yo también voy a Lagos, todos los años hemos ído en mi querido Volaverunt, pero esta vez nos embarcaremos en el brenta de un amigo, como ha dicho ru2lph, que esperamos hacerlo volar bajito :velero:, si Eolo lo permite...
Se trata de una regata bien organizada y muy divertida, sobre todo este año, que casi seguro que haremos toda la navegación de popa, mucho más descansada para los barcos más minis...
Animo a todos a participar que es de lo mejorcito en regatas largas y sobre todo muy buen ambiente.
Buena proa a todos en la travesía y por allí esaremos...

agus 06-07-2012 14:09

claro que si, lo vamos a pasar estupendamente.
Nos vemos alli, y ronda para todos mientras tanto

patxikiter 06-07-2012 14:25

Como es la entrada en lagos?

ENRIAERO 06-07-2012 15:49

Cita:

Originalmente publicado por patxikiter (Mensaje 1325567)
Como es la entrada en lagos?

No tiene ningun problema, esta bien señalizada y tiene calado.Es un canal un tanto estrecho con espigon de rocas a estribor y paseo maritimo a babor. Hay un puente en la entada a la marina que te lo abren para entrar, en verano cada 10 minutos lo abren, el pantalan de espera es grande pero si no hay sitio la constumbre es abarloarse y no quedarse flotando en medio del canal.Tabajan en el canal 9 y son muy amables. Junto al de espera esta el combustible y tambien venden hielo, cosa dificil de encontrar en la marina.Cruzando el puente hacia el centro tiras hacia la izquierda por la avenida y tienes un supermercado a 150m y tambien el mercado esta muy cerca. En la marina seca tienes un chiringuito de pescao y un garito de marisco magnifico y muy bien de precio!!De los bares de copas ya hablaremos en persona Patxi cuando nos veamos el jueves!!jajaja!!
Llevaremos la emisora en el 9 por si los que vamos de camino miercoles o jueves os apetece comentar algo.
Buena proa hacia Lagos.

patxikiter 11-07-2012 15:53

Caminito de lagos, a la altura de Sancti petri

patxikiter 11-07-2012 19:51

Pasao la tazita de plata, 14 nudos, mayor y Génova

tam 11-07-2012 20:18

y yo sin poder ir , un poco más lejos no te podías ir a vivir ¿ no ?
Quienes vais ?
O busco mis fuentes de información ? que no cuentas nada :cunao:

patxikiter 12-07-2012 21:08

A las 5 atracado en lagos
Ibon Fran jose Javi y el menda

Kouko 12-07-2012 21:15

Respuesta: Regata palos lagos

suerte en la regata......... que por aquí ya te daré yo

patxikiter 17-07-2012 08:41

Bonita regata, enhorabuena Maxi por ese segundo puesto

patxikiter 17-07-2012 16:12

Aunque me he llevado un regalito
http://i10.photobucket.com/albums/a1...9/b97090e8.jpg

ENRIAERO 18-07-2012 01:02

Gracias Dani.
Muy divertida hasta la jugadita de las millas recorridas!!!
Que le vamo aze!!!
Siento lo de tu pata!!!
Ponte gueno y preparate para la proxima!!

El Temido II 18-07-2012 01:09

El barco luso 'Sula' gana la Palos-Lagos
El podio se completó con los españoles 'Enriaero' e 'Idefix'

http://www.huelvainformacion.es/arti...aloslagos.html

Enhorabuena cofrades participantes. A vuestra salud :brindis:

patxikiter 18-07-2012 19:45

un pequeño video
https://vimeo.com/45428665

ENRIAERO 18-07-2012 20:40

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1331483)
El barco luso 'Sula' gana la Palos-Lagos
El podio se completó con los españoles 'Enriaero' e 'Idefix'

http://www.huelvainformacion.es/arti...aloslagos.html

Enhorabuena cofrades participantes. A vuestra salud :brindis:

Gracias compañero!!!
Pero la realidad es otra!!
Declaran tiempo sobre tiempo, en las instrucciones pone claro que si se modifica se avisara antes del procedimiento de salida, no se hace, llegamos a Mazagon y aplican tiempo sobre distancia....... de 90,1 millas se inventan el recorrido y dicen 92 y pico....lo suficiente para que gane por segundos el barco del Club de Vela de Lagos, en fin lo dicho, una verguenza!!!
Eso por supuesto sin menospreciar la magnifica regata del Sula, ademas este señor va en solitario!!!:adoracion:
Brindo por el :brindis:, pero no por el Club de Lagos, lo siento!!!:cagoento:
No puedo dejar de brindar por mis amigos del Idefix, que me llevaron en volandas hacia una victoria casi segura, lastima la averia de la luz de alcance!!!jajajajajaja!!!! Miguel!!!!!!!

atonic 18-07-2012 23:45

¿Y que medices Maxi de los que no acabaron la prólogo? Venía muy claro en las instrucciones de regata que los que no la acabaran tendrían una penalización del 10 % en la regata costera. Ni de coña, no lo han aplicado y alguno se ha llevado premio por ello.

ENRIAERO 19-07-2012 01:00

Cita:

Originalmente publicado por atonic (Mensaje 1332067)
¿Y que medices Maxi de los que no acabaron la prólogo? Venía muy claro en las instrucciones de regata que los que no la acabaran tendrían una penalización del 10 % en la regata costera. Ni de coña, no lo han aplicado y alguno se ha llevado premio por ello.

Totalmente de acuerdo Atonic, entre ellos el barco ganador, que tiene un DNF!!!
De todas formas,hacen reunion de patrones despues de la prologo.....nunca he visto eso, y encima ninguno protestamos, bien por nosotros tambien!!
A mi no me pasa mas, ire a Lagos en la proxima seguro, pero con la escopeta carga!!!
Hay un blog Portugues de un participante que tambien los pone a caldo!!!

bosito 19-07-2012 09:59

Cita:

Originalmente publicado por ENRIAERO (Mensaje 1331967)
Gracias compañero!!!
Pero la realidad es otra!!
Declaran tiempo sobre tiempo, en las instrucciones pone claro que si se modifica se avisara antes del procedimiento de salida, no se hace, llegamos a Mazagon y aplican tiempo sobre distancia....... de 90,1 millas se inventan el recorrido y dicen 92 y pico....lo suficiente para que gane por segundos el barco del Club de Vela de Lagos, en fin lo dicho, una verguenza!!!
Eso por supuesto sin menospreciar la magnifica regata del Sula, ademas este señor va en solitario!!!:adoracion:
Brindo por el :brindis:, pero no por el Club de Lagos, lo siento!!!:cagoento:
No puedo dejar de brindar por mis amigos del Idefix, que me llevaron en volandas hacia una victoria casi segura, lastima la averia de la luz de alcance!!!jajajajajaja!!!! Miguel!!!!!!!

Lo recomendado para regatas largas es utilizar siempre tiempo sobre distancia (SPM), lo que no entiendo es por qué las IR indicaban otra cosa, el error era de las IR, el SPM estuvo bien utilizado.
Otra cosa es alterar la distancia total de la regata con fines sospechosos, pero ante esas arbitrariedades de los Comités se debe protestar. Los CR no pueden campar a sus anchas, hay un reglamento que se debe respetar y si vemos alguna irregularidad se puede protestar. Nos documentamos bien en la distancia total de la regata (GPS o carta nautica) y si encuentro una diferencia que encima hace "bailar" la clasificacion..... pues por lo menos derecho a pataleo, tambien te digo que en las regatas de club el oficial, el juez y el que hace las clasificaciones es por lo general el mismo... por lo tanto no va a ser facil ganar esa protesta, pero por lo menos se intenta.

Enhorabuena por ese segundo, Maxi :cid5::cid5:

atonic 19-07-2012 10:35

Cita:

Originalmente publicado por ENRIAERO (Mensaje 1332111)
Totalmente de acuerdo Atonic, entre ellos el barco ganador, que tiene un DNF!!!
De todas formas,hacen reunion de patrones despues de la prologo.....nunca he visto eso, y encima ninguno protestamos, bien por nosotros tambien!!
A mi no me pasa mas, ire a Lagos en la proxima seguro, pero con la escopeta carga!!!
Hay un blog Portugues de un participante que tambien los pone a caldo!!!

Es que yo no fui a esa reunión después de la prólogo porque estaba buscando un velero que me arreglara la mayor, que la rompí durante la prólogo (38kn). Si llego a saber que no hay penalización, hago la salida de la prólogo y me voy para puerto y me ahorro roturas, heridas y cabreos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:43.