La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Seguridad PAN PAN toy a la deriva (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=92891)

RIVIERA 23-06-2012 14:03

PAN PAN toy a la deriva

Hola cofrades,

Me acabo de quesar tirado con mi tractor en medio de la Bahia de Palma. Motor suzuki 140 del 2004, luz check engine parpadea cada 4 segundos y have 2 pitidos, y después tres pitidos a los cuatro segundos (alternativamente). He parado el motor xa ver si había enganchado algo y ahora no se pone en marcha. El auxiliar lo tengo en el mecánico...ley de Murphy.

Alguien sabe cómmo arrancar el motor? Lo de estirar 3 veces el pichirulo del hombre al agua ya lo he probado y nanay.

Birras

barbarella 23-06-2012 14:13

Re: PAN PAN toy a la deriva

Espero que alguien te ayude pronto.
Yo estoy en Alicante.
Suerte

Choquero 23-06-2012 14:16

Quizás Sachi pueda saber algo de tu motor, le doy un telefonazo.

:brindis::brindis:

RIVIERA 23-06-2012 14:20

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 1318257)
Quizás Sachi pueda saber algo de tu motor, le doy un telefonazo.

Gracias amigos.

RIVIERA 23-06-2012 14:30

Ya me remolcan hasta el C N Arenal, no es mi puerto pero menos da una piedra :brindis:

Sachi 23-06-2012 14:39

Esa averia es de sensor IAC en el DF 90, (creo que es igual en el 115 y en el 140, normalmente deberia de desaparecer si le quitas la carcasa del motor superior y la entrada de aire se produce en directo (tras resetear)...llamame por telefono)...

Sachi 23-06-2012 15:10

Agradecimientos pls. a la cadena de emergencias choqueriles...que es quien me ha llamado al salvamento!!!!
:adoracion::adoracion:

RIVIERA 23-06-2012 15:44

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 1318266)
Esa averia es de sensor IAC en el DF 90, (creo que es igual en el 115 y en el 140, normalmente deberia de desaparecer si le quitas la carcasa del motor superior y la entrada de aire se produce en directo (tras resetear)...llamame por telefono)...

Si me das tu teléfono te llamo, no lo tengo.

Y muchísimas gracias a todos, esta taberna es la leche!

vertijean 23-06-2012 15:58

La próxima vez que te pasa : la primera cosa es tirar el ancla , la segunda llamar al 16 a toda embarcación , a ver si uno te remolca , si no , pues salvamento .
:brindis:

lachica 23-06-2012 16:02

Cita:

Originalmente publicado por RIVIERA (Mensaje 1318284)

Y muchísimas gracias a todos, esta taberna es la leche!

:sip::sip::sip: !Sí que es la leche.....!

Unas :brindis::brindis: por los Cofrades de esta Taberna!

jiauka 23-06-2012 16:39

Respuesta: Re: PAN PAN toy a la deriva

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1318289)
La próxima vez que te pasa : la primera cosa es tirar el ancla , la segunda llamar al 16 a toda embarcación , a ver si uno te remolca , si no , pues salvamento .

NO, en estas fechas lo mejor es pedir AFTERSUN por el 16 para la pasajera au-pair nórdica que está en topless, si además pides a alguien que quiera aplicar la crema, tendrás 20 barcos dispuestos a ayudar.

P.S.: Espero que R solucio el problemilla y pueda volver a la base.

vertijean 23-06-2012 17:01

Re: Respuesta: Re: PAN PAN toy a la deriva

:meparto:
Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1318302)
NO, en estas fechas lo mejor es pedir AFTERSUN por el 16 para la pasajera au-pair nórdica que está en topless, si además pides a alguien que quiera aplicar la crema, tendrás 20 barcos dispuestos a ayudar.

P.S.: Espero que R solucio el problemilla y pueda volver a la base.

RIVIERA 23-06-2012 17:41

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1318289)

Gracias cofrade, el procedimiento lo se, pero gracias a Dios la Bahía de Palma no es el Mar de Bering, y menos un sábado a finales de junio a las 12 del mediodía.

Muchas gracias a todos, especialmente a Los cofrades Sachi y Choquero.

Lo que es una coña es que un tío de Sevilla llame a uno de Murcia para ponerse en contacto con un pringao de Mallorca que se ha quedado tirado en medio del mar... Bendita Tabena!

Pin y Pon 23-06-2012 18:11

Cita:

Originalmente publicado por RIVIERA (Mensaje 1318327)
Gracias cofrade, el procedimiento lo se, pero gracias a Dios la Bahía de Palma no es el Mar de Bering, y menos un sábado a finales de junio a las 12 del mediodía.

Lo que es una coña es que un tío de Sevilla llame a uno de Murcia para ponerse en contacto con un pringao de Mallorca que se ha quedado tirado en medio del mar... Bendita Tabena!

:sip::sip::sip::cid5::cid5:

Esperamos este ya en puerto

Capitán Trucho 23-06-2012 18:34

Cita:

:cid5: :cid5:
:brindis: :brindis:

El Piloto 23-06-2012 18:47

Cita:

Realmente es la coña esta Taberna.:D Buena definición y felicitaciones a Choquero y a Sachi por el rescate.

Por los buenos cofrades :brindis::brindis:

erchirri 24-06-2012 18:32

vaya dos leones estan hechos, unas ronditas :brindis::brindis:

Choquero 24-06-2012 23:48

Cita:

Esto es parte del juego de la Taberna, hoy el "pringao" has sido tu, mañana puedo ser yo, y pasado Sachi o cuaquier otro de los que entran aquí a diario. En verano suelen sonar los teléfonos de muchos Cofrades solicitando ayuda, consejo y remolque ante situaciones de lo más variopintas, y siempre llega alguna solución, en forma de consejo o directamente de ayuda "a domicilio".
Por eso, siempre acabamos volviendo a la Taberna.

Jadarvi 25-06-2012 12:29

Cita:

Es lo que tiene la Taberna, me alegro de que llegases sano y salvo ... y de que el sevillano estuviese al quite (como siempre) para llamar al murciano y pudieran darte ideas!!!

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

Choquero 25-06-2012 12:45

:cagoento: :cagoento: :cagoento:

Que yo sepa, aquí no ha intervenido ningún sevillano.

:nop: :nop: :nop:

Flavio Govednik 25-06-2012 12:49

:cid5::cid5::cid5::cid5:

Por Sachi, Choquero y esta Taberna maravillosa :brindis::brindis::brindis::brindis:

Jadarvi 25-06-2012 12:51

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 1319043)

Pídole excusas, Don Choquero, por el desliz, al menos en lo que a mí respecta!!! No se me enfade Vuecencia!!!

Un abrazo!!!

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

Pin y Pon 25-06-2012 12:55

Cita:

Onubense?? y del Recre?

Choquero 25-06-2012 15:51

Cita:

Originalmente publicado por Pin y Pon (Mensaje 1319054)
Onubense?? y del Recre?

:o

:sip: :sip: :sip:

Greisa 25-06-2012 19:19

Que grande es esta taberna.

RIVIERA 25-06-2012 20:08

Cita:

Mea culpa! En el fragor de la batalla debí entender sevillano en lugar de onubense :sorry:

En cualquier caso...

Por cierto Sachi, el mecánico que me has recomendado viene mañana por la mañana, yo ni siquiera estaré porque me voy de viaje mañana y pasado. Le he dejado las llaves y los 90 lereles en mi tienda de pesca y mañana me la arregla.

Parece que funciona lo de ir "recomendado" de según quién... :D

:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:

Choquero 25-06-2012 20:42

Cita:

Originalmente publicado por RIVIERA (Mensaje 1319365)
Mea culpa! En el fragor de la batalla debí entender sevillano en lugar de onubense :sorry:

En cualquier caso...

:D

:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:

No te preocupes, esos tiros son de otra guerra.

:brindis::brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:46.