![]() |
Examen PER Andalucia Junio 2012
Hola compañeros de la mar,
Es mi primera entrada en este foro y espero que no la última, pues espero animarme en este mundillo de la mar. En fin, hoy me he examinado del PER y quisiera abrir este hilo para discutir sobre el examen que hemos tenido en andalucía, ¿que os ha parecido? ¿quereis compartir respuestas? ....... Un saludo a todos. |
Re: Examen PER Andalucia Junio 2012
Te pongo un enlace a la plantilla de la academia Abordo:
http://www.abordonautica.es/archivos...marzo%2012.pdf ¿Alguien conoce otra? Yo según esta estoy aprobado, espero que la original no difiera, porque en radiocomunicaciones me he quedado con los fallos justos, aunque las que tengo bien creo que están bien por otros años. Suerte! Un saludo! |
La plantilla de respuestas es del examen de abril la del día 23 la pondrán el lunes 25 al parecer yo tambien me he examinado y lo tengo aprobado según las respuestas de un responsable de academia que se encontraba en la facultad de derecho aunque tengo dudas porque aunque en la carta lo he trazado todo correctamente las formulas y cuentas las hice en un papel aparte el papel que nos dieron para saber rellenar la hoja de respuestas y después no me lo quisieron recoger y no me dio tiempo a pasarlas a la carta por lo que no se que pasará si alguien le ha pasado algo igual que haga el favor de decŕmelo un saludo a todos y haber si pronto estamos navegando.
|
Creo que el siguiente enlace sí es para las soluciones del examen del PER de junio del 23:
http://www.abordonautica.es/archivos...NIO%202102.pdf Espero que sean estas, con estas lo tengo aprobado :-) :brindis: |
Saludo a navegantes.
Soy nuevo en el foro y acudo a vosotros a ver si podéis echarme un cable... o cabo. Me presenté al PER en Pto Real, Cádiz, el pasado sábado 23 junio. Ante todo felicitar a los aprobados y ánimo a los que como yo creéis, a falta de lista oficial, que hemos suspendido. MI CASO: Después de pasar la criba de RIPA, Balizas y Radiocomunicaciones me crujen con las cartas. El 2º problema no lo hice por falta de tpo; el 4º, mal por un fallo estúpido que aún no me he perdonado; el 3º bien; y el 1ero aún no sé por qué me lo cascan motivo por el que acudo a vosotros. Para este 1er problema (pregunta 26) me sale la opción C) = 35º58.1N; 005º51.2W (CLAVANDO HASTA DECIMALES!!!). Por más que lo repito en casa me sigue dando esta opción, pero la tablilla de soluciones del IAD dice que es la opción B). Debo necesariamente estar obviando algo en mi planteamiento que es el que sigue: 1. Con las Dv. Pta Paloma = 055º y Dv. Epartel =130º y con el supertruco de girar mi transportador cuadrado me situo. 2. Con Ra = 088º hallo Rv con la fórmula Rv = Ra + dm + desvío ( datos de enunciado y signos - incluidos)--> Rv= 80º 3. Aplico Abatimnto por viento del Sur de 20º (hacia babor) --> Rs = 60º (No existe corriente). 4. Trazo Rs y corto cdo Malabata me queda a 90º ("...por el través") 5. Solución = opción c) Agradecería enormemente que aportárais un rayo de luz en este mar de dudas. Por ultimo, ¿sabéis si considerarán los planteamientos aunque falle algún detallito? Un miembro del tribunal mencionó algo y ésto supondría un poco de esperanza para el problema 4. Muchisimas gracias por vuestro tiempo para leer y contestar este enoooorme mensaje. Un saludo y ... buena mar, que yo me siento marinero de todas todas.:pirata: |
Respuesta: Examen PER Andalucia Junio 2012
Buenas tardes,
Te ha faltado aplicar la fórmula de la marcación en Malabata: Dv=Rv+M=80+90=170º y tomar dicha demora en Malabata. |
a mi me ha pasado exactamente lo mismo compañero, y no acabo de entender lo de aplicar la DV a Malabata ........... Me he preparado por libre y seguro que hay cosas que se me escapan como esta.
|
Revisando el examen veo que tengo dos preguntas que creo que están bien. Sobre todo la primera que expongo a continuación..
pregunta 57 Remolcando una embarcación, que tiene gobierno, caemos a babor ¿qué deberá hacer la embarcación remolcada? Mi respuesta: Opción b, meter el timón a la banda contraria para suavizar la caida (He hecho varias veces esta pregunta en los test online del libro del per de Alfonso Jordana, además viene en el mismo libro en la página 61 -gobierno durante el remolque- incluso viene un gráfico explicativo) Respuesta de la plantilla de soluciones: Opción c, Seguir la popa del remolcador, metiendo el timón a la banda de caída. pregunta 44 Al fondear con un molinete, la salida de la cadena se ha detenido antes de tener en el agua la cantidad recomendada, de entre tres y cuatro veces el fondo. Debemos realizar la siguiente acción: Mi respuesta: Opción d, Sacar la cadena del barboten y con cuidado , y con ayuda de una boza, arriar a mano la cadena, volviendo a ponerla después en el barboten. Respuesta de la plantilla: Opción a, Embragar el molinete y arriar cadena hasta haber largado la longitud de tres a cuatro veces el fondo. ¿QUE OS PARECE? ¿IMPUGNABLE? :pirata: |
gracias fmonte por tu respuesta.
estoy contigo elambro, estos detallitos se escapan al ir por libre. saludos. |
La primera la tengo igual que tu compa, pero en la segunda la tengo como en la plantilla. Dude en esta pregunta
|
El problema es que habéis tomado 90 grados a Malabata sobre el Rs y hay que sacar la demora con el Rv y la marcación. Donde la línea cruce con el Rs está la situación.
|
Re: Respuesta: Examen PER Andalucia Junio 2012
Cita:
Vale pero el sentido comun de haberme partido el coco yo solo para sacar estos problemas sigue sin entenderlo. El rumpo de superficie es el que sigue mi embarcación y cuando me dicen por el traves .... eso es 90º al punto que me indican, no debería de hacer ningun otro calculo para saber mi posicion ..... en fin no se ......., pero entiendo perfectamente lo que dices y seguro que es lo correcto eso no me cabe duda. Muchas Gracias fmonte por intentar abrirnos un poco el coco, jjj |
Cita:
|
Por cierto la plantilla de soluciones oficial publicada en la junta de andalucia es esta:
http://www.juntadeandalucia.es/turis...ciones_PER.pdf |
Cita:
¿52 fallos? ¿estás mirando la plantilla correcta? |
Cita:
La plantilla que tu pusiste sería una plantilla interna de escuela abordo. Ojalá fuera esa que tenia 54 aciertos en el global. Ahora me veo esperando las notas provisionales para poder impugnar. |
Cita:
|
Bufff creo que he aprobado.:pirata:
Me lié con las cartas y me he dado cuenta de que en la pregunta 27 marqué A y también B como respuesta correcta.... así que me la anularán. Las dos siguientes las tengo bien y con 65 aciertos en total!!!:borracho: A esperar los resultados!! Mucha suerte a todos. |
Por cierto la 44 y 57 también me las dan como malas y pensaba que estaban bien.
Sobre todo la 57 "remolcando una embarcación que tiene gobierno, caemos a babor, ¿que deberá hacer la embarcación remolcada?" a. Nada, solo vigilar el cabo de remolque. b. Meter el timón a la banda contraria para suavizar la caída. c.Seguir la popa del remolcfador, metiendo el timón a la banda de caída. d.Mantener el timón a la vía. :nosabo: puse b, para así no "cortar camino" y no correr riesgo de acercarse en exceso al remolcador o que se destense el cabo de remolque... pero la plantilla dá como buena la c.:eek: |
Menotti, dile a tu coco lo siguiente:
Tener por el través un punto, es lo mismo que tener una marcación (en este caso a estribor) a 90º. El Rs no es el que forma la linea proa-popa con el meridiano, sino que es éste más el abatimiento (Rs=Rv+abt). Como la marcación se toma respecto a la línea proa-popa, hay que sumarle el Rv para obtener la Dv. Estos detalles en clase lo suelen explicar bien, pero siendo autodidacta es más complicado de entender. Saludos. |
Una ronda para todos!! :brindis:
Me examiné tambien en esta convocatoria y no puedo corregirlo porque en la hoja de calca no se han marcado las respuestas... :meparto: Alguien sabe cuando salen las notas aproximadamente?? Gracias |
Re: Respuesta: Examen PER Andalucia Junio 2012
gracias de nuevo fmonte , así lo haré.
|
Una rondita para todos, y enhorabuena a los que hayan aprobado. Yo todavía no he podido comprobar los resultados pero la cosa no pinta nada bien con los problemitas de carta, jjj Creo que vais a contar conmigo para discutir aki el examen del mes de noviembre.
|
Hola, compañeros "sufridores", yo también me presenté para el PER el día 23 en Málaga y estoy que me tiro de los pelos.
Tengo 3 fallos más... los 4 ejercicios de carta :o En marzo me presenté y tuve 5 fallos y 3 ejercicios de carta :confused: El caso es que iba bien preparado con los ejercicios, pero no sé por qué, pero me entró una ansiedad tremenda y no era capaz de atinar ni en poner las reglas encima de la carta. En noviembre haré primero los ejercicios de carta, a ver si cambiando la estrategia lo consigo :nop: Saludos. |
Hola compañeros, :brindis:, para todos. Yo tambien me he presentado a ese examen, y según la plantilla de soluciones tengo 71 aciertos, ninguno eliminatorio, solo un fallo en comunicaciones, el de la radiobaliza, que yo opté por dejarla donde estaba :cunao:.
Por lo demás bien, si no me dicen que desarrollé o trazé mal los ejercicios de carta, estoy aprobado. Estoy de acuerdo con lo que habéis contestado en ese ejercicio de carta. Es un fallo bastante habitual poner un angulo recto sobre el rumbo de superficie, pensando que eso es los 90º sobre la proa. A mí también me ha pasado haciendo tests de prueba, y no entendía por qué no me salía la respuesta. Y es eso. La marcación es SIEMPRE sobre el rumbo verdadero. Puesto que es la visual del objeto sobre tu línea de proa/popa. Por cierto seudopibe, la 44 que has contestado tú no creo que sea impugnable, yo creo que seguir soltando cadena hasta largar las 3 o 4 veces el fondo es mucho menos complicado que la respuesta d), pero la 57 yo si que la impugnaría, porque en todos los sitios he leido que hay que meter el timón a la banda contraria. Si tenéis cualquier duda, sea de cartas o lo que sea, aquí estoy para echar una mano en lo que pueda. |
Aunque en esa pregunta, la 57, hay algo que me hace dudar, dice:
Remolcando una embarcación, QUE TIENE GOBIERNO,..... Pero si tiene gobierno, ¿para que coño necesita que lo remolquen? ¿o es que nos vamos a poner a remolcar petroleros? No sé, igual yo si dependiera de esa respuesta, y sabiendo la cantidad de documentación que hay que dice que hay que meter el timon a la banda contraria, la impugnaría. |
Bueno, que diga que tiene gobierno si le veo sentido. Puede ser una embarcación de cualquier eslora, no hace falta que se muy grande, que ha tenido una averia en el motor (si es de motor) pero sin embargo el timón funciona bien y le permite gobernar. Otra cosa sería que se hubiera roto la pala del timón por ejemplo. Desde luego que esta la voy a impugnar..un saludo :brindis:
|
yo creo que la 57 la tenemos mal todos compañeros y si suspendiese por esa tendría claro que la impugnaría.
Weno tengo 71 aciertos no ha estado nada mal, pero he fallado un ejercicio de carta y otro creo que no lo tengo bien trazado .......... asi que voy a estar por los pelos ....... a esperar. ¿Sabeis cuando saldran la lista de aprobados y suspendidos? |
He leido a un compañero de Málaga, que al parecer ha ido al instituto andaluz de deportes y le han dicho que las provisionales saldrán el día 4. De todas formas yo todos los días entro por si están. :borracho:
|
pues me va a dar algo de aqui a k salgan.
|
Cita:
Tiene sentido porque que tenga gobierno significa que su timón funciona, igual necesita ser remolcada por haber sufrido una avería en motor. Un saludo y suerte. |
Bueno, ¿alguien sabe que hay que hacer si se aprueba?.
Me explico, ¿hay que recoger el aprobado en algun sitio o algo? o simplemente ya va uno al examen practico o a las practicas y cuando se tenga toda la documentacion, ya consta en las oficinas que estas aprobado de teorica y te tramitan el titulo. |
Pues si.. he llamado y me han dicho que a partir del 4/7/12
|
ya queda menos compañeros para llevarnos la alegria o el disgusto...........
|
Ya están las notas de Andalucía, Junio 2012
|
Efectivamente ya están las notas.
:pirata: Estoy apto!! que alegría! Animo a los que han suspendido, y a prepararse bien la siguiente convocatoria. Y a los que han aprobado pues a celebrarlo :borracho: y a ir buscándose la vida para las prácticas :velero: Dejo el enlace con las notas del PER http://www.juntadeandalucia.es/turis...s_prov_PER.pdf |
¡enhorabuena! :brindis:
...yo también! :pirata: :pirata: ahora a buscar donde hacer las prácticas y a celebrarlo :borracho: |
Cita:
|
Por mucho abatimiento que produzca el viento, el rumbo verdadero no cambia. Por tanto el ángulo de 90º hay que considerarlo desde el rumbo verdadero, no desde el rumbo de superficie que lleva el barco. Una vez que se toma el ángulo de 90º se prolonga la recta desde el punto que tomamos de referencia hasta que corte con la linea que marca el rumbo de superficie.
|
Respuesta: Re: Examen PER Andalucia Junio 2012
Gracias cateiran y ripe por vuestros comentarios.
Otros compañeros ya me explicaron por donde iba el error. Enhorabuena de nuevo a los aprobados y ánimo al resto. saludos |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:39. |