![]() |
¡¡¡Ya tengo velero!!!...gracias.
Buenas,
Pensaba que para escribir este post pasarían muuuuuchos meses e incluso años... Como algunos sabéis he navegado durante mucho tiempo en una Valiant 3.80, 25cv Yamaha, anteriormente cuando no tenía edad suficiente navegaba en kayak (incluso hacía largas travesías en grupo). Y como no, siempre mirando de reojo los veleros haciendole fotos y demás seguimiento, también he compartido vivencias con vosotros y participado activamente en discursiones sobre veleros porque para mí no hay mayor nécxo de unión entre el mar y el ser humano que la navegación a vela. Mí primera vivencia en un velero es en febrero de 2010, un cofrade de la taberna hoy amigo mío (presumo de ello) me invitó a navegar en su velero (era la primera vez que pisaba uno), nuestro ilustre capitán Pacopepe en su Jouet 22. Eso de no escuchar ningún motor y solo el mar, el viento y las olas me dejó impactado (tanto que se puede decir que con permiso de su capitán me enamoré de su barco). Posteriormente a finales de 2011 y principios de 2012 he podido navegar con el "Hanse 33" del capitán AlfonsoHanse (también miembro de esta taberna), la misma sensación y la posibilidad de navegar en un barco de una eslora espectacular con una tripulación de categoría; Chema, Mercedes, Alfonso..., para mí un privilegio por su amistad (que hoy perduda) y también por una embarcación sensacional de élite. Luego participé en quedadas y conocí a grandes marinos y navegantes me dejo muchísimos pero nombro a algunos; Juanintu, Firopinatar, Nonnono etc...(y un largo etc...). Durante todo este tiempo y entre medias he seguído navegando en mí semirrígida anelando poder capitanear algún día un velero. Hoy puedo decir que soy nuevo capitán de un Jouet 22, subiré fotos (siempre me quejaba cuando alguien ponía el mensaje sin foto, ahora entiendo que la emoción te impulsa a subir el mensaje aunque no tengas foto....jeje) . Estoy contentísimo y deseando tenerlo ya en el agua. Vamos a repasar la orza y contando los días para poder estar en él, mí preocupación ahora es un buen transporte sin daños. Os váis a reir de mí, pero cuando eres un crío si tienes algo que te hace ilusión lo llevas a todas partes, incluso duermes con ese objeto, en este caso mí primer reto es familiarizarme con el barco realizar la primera travesía y pasar alguna noche en él. Prometo ir subiendo fotos. Estas por vosotros y vuestra inestimable ayuda, en caso contrario no hubiese sido posible llegar a la situación de subir este mensaje :brindis:. Al fin soy capitán!!!!!:velero: |
Re: ¡¡¡Ya tengo velero!!!...gracias.
:brindis::brindis: Por el nuevo Capitán:brindis::brindis: que disfrutes de tu barco :velero: :cid5:hasta que te retire la edad :cid5::borracho:
|
:brindis:enhorabuena y a disfrutar :velero:
|
Felicidades
Como me suena tus envidia sana, a mi me pasaba lo mismo hasta que me compre mi primer velero. Unas birras para celebrarlo, :brindis::brindis: |
Enhorabuena, te esperan momentos muy felices
:brindis: |
Es una sensacion increible!!! a ver si por fin puedo poner el mio en su lugar de amarre de una vez!!!
No sabes lo bien que te entiendo, el mio todavia no lo tengo, esta lejos aun, a 550 millas nauticas, pero bajarlo sera cuestion de dias y verlo reposar en su sitio una verdadera alegria. |
Cita:
Cita:
http://img23.imageshack.us/img23/432...nbicicleta.jpg :meparto: :meparto: Enhorabuena Capitán. Ahora a disfrutarlo. Un cordial saludo. :brindis: :brindis: |
Enhorabuena :pirata::pirata::pirata:
A disfrutarlo, que queda mucho verano, luego el otoño, el invierno ... :cunao: Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
Enhorabuena :pirata: Muchas felicidades :pirata:
Deseo que lo disfrutes con mucha salud. :brindis::brindis: |
Largas y placenteras millas te deseamos. Y si no cuelgas una foto, te colgaremos a tí....
|
Enhorabuena ... Nos vemos por la bahía :velero:
:brindis:Una ronda que la paga el Doctormaligno:brindis: |
:brindis::brindis:
Felicidades!!!!!!!! y a disfrutar de muchas :velero::velero::velero: |
...a pesar de tus bromas con nuestra sagrada gabarra :cunao::cunao:
muchas felicidades!!! enhorabuena y a disfrutar. y ya sabes, no te olvides de las fotos... :D |
¡Felicidades! Por lo que sé de él, el Jouet es un excelente barco para empezar.
Si el barco está en condiciones y la distancia no es excesiva, ¿te has planteado traerlo navegando? Mejor manera de conoceros bien el Jouet y tú no la hay, te lo digo por experiencia propia. Además, la sensación cuando llegas a TU puerto en TU barco, después de haber patroneado TÚ la travesía es indescriptible... |
Muchas felicidades, espero lo disfrutes mucho
:pirata: |
El primer barco que pisé fue un jouet de 8 metros... ¡¡fueron mis prácticas de PER!. Después he subido en el de un cofrade vecino de puerto y qué decir... me encantan los jouets... y sobretodo me encanta que se estrene barco.... ENHORABUENA
navega, disfruta, vívelo.... YA ERES ARMADOR, con todo lo que conlleva esa preciosa palabra :cid5::cid5: |
¡Enhorabuena, Capitán! :brindis:
|
!Enhorabuena!, !Qué lo disfrutes un montón! :velero::velero::velero:
:brindis::brindis::brindis: |
disfrútalo mucho!!!
:brindis::brindis::brindis: |
Enhorabuena Doctor :pirata:
|
Enhorabuena :velero: :cid5:
Y me ha encantado como lo cuentas :gracias: |
Enhorabuena!!!:pirata::pirata:
Que lo disfrutes mucho..., uno mas que se pasa a la vela, je,je :velero: :brindis: |
Enhorabuena y adisfrutar con el juguete!!!!! :D
:brindis::brindis: |
Cita:
:cunao::cunao::cunao::cunao::cunao::meparto::mepar to::meparto::meparto: |
Enhorabuena:brindis:. y bienvenido al mundo del silencio en la navegacion:velero:, disfrutalo.
Un saludo. |
Respuesta: ¡¡¡Ya tengo velero!!!...gracias.
Enhorabuena!!! a disfrutarlo
|
Hola Doctor!!! ENHORABUENA!!! Ya verás la cantidad de alegrías que te da. si necesitas algo ya sabes que me tienes cerquita. A DISFRUTARLO MUCHO!!:pirata:
|
:pirata:Enhorabuena y a disfrutar :brindis:
Y yo y mi seño, aqui esperando por el nuestro y to son complicaciones.... En fin será que dejo fuera la bici en lugar de la moza esa de la foto. Y así no hay manera.:cagoento: |
:brindis::brindis::brindis:"Dostooooooooorrrrrrrrr rrrrrrrr"
Enhorabuena y a disfrutar que para empezar has hecho una buena elección.:velero: Saludos perrogordo:pirata: |
Mis mejores deseos para ti y para tu barco,que lo disfrutes:brindis::brindis::brindis:
|
A navegar y a disfrutar. :p
|
Enhorabuena!!:brindis:
y a disfrutarlo |
Enhorabuena camarada!!! :cid5::cid5::cid5:
Por tu barco :brindis::brindis: |
"Un hombre que no se alimenta de sus sueños, envejece pronto"
W.Shakespeare Enhorabuena y a disfrutar!!! |
Ahora aprenderás algo nuevo cada día que navegues!!! :brindis: ENHORABUENA Y A DISFRUTARLO!!!!
|
Respuesta: ¡¡¡Ya tengo velero!!!...gracias.
Muchas felicidades cofrade,
Brindo por que te traiga mucha felicidad :brindis:. Yo estuve en esa situación hae 6 meses y todavía tengo la sonrisa tonta en la cara cuando hablo de mi barco...vamos que si pudiera dormía con él como el de la foto de la bici :cunao:. Buena mar y vientos favorables. |
Aún no está el barco en casa me han intentado TIMAR… (con el transporte).
Hace un par de semanas acuerdo con un supuesto profesional el transporte de forma verbal. Me parecía todo muy extraño porque el individuo en cuestión no parecía tener mucho interés…se acercaban los días y ni me llamaba. Hoy se planta el del camión en otra localidad distinta, me llama el camionero y me dice que va a recoger un velero de metro y medio que lo envía su jefe… que le de el teléfono del puerto (cuando al “jefe” le di las dimensiones del velero y dirección)… le pregunto eso de ¿oye y la orza como la salvas, llevas cuna?... el del camión creía que le hablaba en chino. Me acojo y llamo al “jefe” para contarselo que me dice que no me preocupe que lleva más de 40 años de experiencia y barcos más caros que el mío… Llega el camionero al puerto, para sorpresa de los ahí presentes el vehículo era un tráiler cerrado de los que se utilizan para transporte de carga con puertas sin previsión alguna para velero. El puerto les ofrece una “cuna” sobre la que posar el barco, pero el camión no está previsto para fijar la cuna… el del camión se congoja y le reconoce a los marineros que no ha transportado un barco en su vída que mejor si no lo transporta. Me llama “el jefe”…; oye que no nos dejan cargar, que esto huele mu raro… quieren hacer el porte ellos…y por eso no me dejan cargar… que el alquiler de la cuna la pague a parte y que arreglado…. Le replico que si no le dejan cargar es porque no ven seguro el transporte (ellos no se dedican a hacer portes como sabéis). Me dice que si se rompe no pasa nada que hay seguro de RC, le explico que si el camión no va preparado para transportar bien la carga el seguro no se hace responsable y que me parece poco ético y poco profesional porque lo tenía previsto desde hace dos semanas. Me dice que no me cobra los kilómetros de más… (que majo!!! será figura…) cuando se habían equivocado ellos con la dirección… que la cuna llevarla al puerto de nuevo me cobra 150 euros adicionales…jajaja!!! (me rio por no llorar). Hablo con la chica del embarcadero, me explica que el tráiler lógicamente no da garantías para que llegue bien el velero y que al no poder afianzar la cuna que les dejan ellos no les ha dicho de cargarlo porque se lo cargaban fijo (el propio camionero tampoco lo veía claro). El jefe le decía a la chica que con esto de la crisis que lo que requería este transporte era más caro.. (no me lo podía haber dicho antes?). El coste de la grúa no me lo quita nadie… (por lo menos no me han destrozado el barco) el barco de nuevo en el agua. Señores, ahora la broma veremos lo que me cuesta pero estoy jodido porque me han intentado engañar y me han originado unos perjuicios como el coste de la grúa que veremos lo que me vuelven a cobrar así como de los días de amarre, estoy planteándome demandarlo ya que tengo las conversaciones grabadas y reclamarle esas cantidades (grúa y amarre de los días hasta poderlo traer con auténticos profesionales). |
:cagoento:ánimo Doc de todo se sale... pero con la cantidad de barcos que hay en ventaa lo mejor no hacía falta haberte ido muy lejos. Si no has pagado un duro pasa de ese transportista y búscate otro. date un paseo por los varaderos y seguramente veas alguno que puedas hablar con él directamente o abre un hilo pidiendo recomendación de transportista.
|
En primer lugar: !Enhorabuena!, tu ilusión se "desparrama" de tal forma que emociona. Disfrútalo !
En lo referente al transporte ... hay "listillos" por todos los lados. Esto también forma parte del "aprendizaje náutico" :brindis::brindis::brindis: |
¡¡Enhorabuena!! Que se resuelva pronto el asunto del transporte para que puedas disfrutarlo.:velero:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:03. |