La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Como tiene usted un barco es rico!!! (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=93543)

quiquedb 05-07-2012 14:30

Como tiene usted un barco es rico!!!

Estas son las palabras que me ha dicho el tapicero cuando le he protestado por el presupuesto por hacer las colchonetas interiores del first 26 que acabo de comprar y me he cogido un cabreo de mil pares de demonios que casi lo mando al carajo... porque no se coser, que si no...

Y acabamos de empezar, ya lo se, pero es que es de traca, claro, espeta que el no puede irse de vacaciones y trabaja un monton, yo me toco las narices y dormito el sueño de los justos mientras sorbo una piña colada en la hamaca de mi oficina todos los dias... no te digo!!!

Lo siento, pero es que me he sentido fatal, hasta mi mujer me ha dicho que tranquilo, pero es que no puede se puede ser asi. Espero que no tenga esa sensacion cada vez que tenga que ir a pedir un grillete, o un grifo de fondo de cuatro duros o quiza cuando me vea sudando haciendo los interiores del barco cambie de opinion, porque coser no tengo ni idea, pero manitas creo que soy y la madera siempre se me dio muy bien, veremos que nos deparara el futuro, seguro que muchas alegrias, buenas navegadas y muchas botellas de ron en cubierta al amparo de un manto estrellado.

perdonar el peñazo y unas rondas pa todos pa quitar el regusto amargo que me ha quedado!!!!!!!!!!!!!!!

quiquedb 05-07-2012 14:32

Re: Como tiene usted un barco es rico!!!

perdon, creo que esto va en charla general!!! en fin, la novatada de este foro...:sorry:

Punta del Este 05-07-2012 14:35

Yo me compraría una máquina de coser de segunda mano, si es que no consigues ninguna por ahí en desuso. Coser y cantar!
La próxima vez que vayas al tapicero di que es para la caravana.

Iván :brindis:

morraso 05-07-2012 14:37

Por aquí hablan muy bien de estos chicos

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...light=lenceria

:brindis: :velero: :brindis:

quiquedb 05-07-2012 14:48

Cita:

Originalmente publicado por morraso (Mensaje 1324940)
Por aquí hablan muy bien de estos chicos

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...light=lenceria

:brindis: :velero: :brindis:

Si, ya he visto su pagina unas cuantas veces, pero ellos estan en Alicante, yo en Madrid y el barco en Malaga, con lo que los triangulos son complicados y los portes serian estupendos!!!

Muchas gracias de todas formas...

quiquedb 05-07-2012 14:50

Cita:

Originalmente publicado por Bambam (Mensaje 1324939)
Yo me compraría una máquina de coser de segunda mano, si es que no consigues ninguna por ahí en desuso. Coser y cantar!
La próxima vez que vayas al tapicero di que es para la caravana.

Iván :brindis:

Jajaja, bufff, seria una buena solucion!!!

Cuando le pedi precio antes de llevarselos, le pregunte por unas colchonetas de piscina, grandes, como de hamaca y ahora me dice que es que dos de ellos tienen 190 de largo y que son muy grandes!!! en fins... que le vamos a hacer...

Raitán 05-07-2012 15:02

¿Ah, pero en este foro no sois tod@s ric@s?
Pues me piro, que yo me trago todos vuestros rollos por ver si pillo algo interesante.
¡Amos hombne!

sanndro 05-07-2012 15:03

El pasado verano, me encontré por casualidad un tapicero en Marbella, que me hizo, el colchón y las fundas del camarote de proa, buen trabajo, rápido ( a pesar que fue en plena feria de Málaga) y económico, te busco los datos este finde que todavia lo debo tener en el barco.

Y no te sulfures que de esos te vas a encontrar un montón. Con no aceptarlo es suficiente.

Unas birras fresquitas

:brindis:

quiquedb 05-07-2012 15:29

Cita:

Originalmente publicado por sanndro (Mensaje 1324959)
El pasado verano, me encontré por casualidad un tapicero en Marbella, que me hizo, el colchón y las fundas del camarote de proa, buen trabajo, rápido ( a pesar que fue en plena feria de Málaga) y económico, te busco los datos este finde que todavia lo debo tener en el barco.

Y no te sulfures que de esos te vas a encontrar un montón. Con no aceptarlo es suficiente.

Unas birras fresquitas

Pues ya me diras el telf, que yo estare por alli!!!

Flying Dutchman 05-07-2012 15:35

Buenas:
Desafortunadamente, pasa.
Es facil, le dices al tio que no y a correr, buscas otro y comparas presupuestos.
Pero ademas se lo dices a la cara, "tu te crees que me chupo el dedo?".
Vas a timar a otro.

ABV 05-07-2012 15:36

El padre de un buen amigo mio tambien hace cosas de tapiceria en sus horas de "ocio" a bastante buen precio. Si quieres dimelo y te doy el teléfono es en San Pedro Alcantara, al lado de Marbella

bureba 05-07-2012 15:37

Hombre, hay que decirle que te han regalado un barquichuelo en estado de derribo, lo cual más bien es un marrón, pero que te encantaría dejarlo decente aunque no pueda ni navegar, para que jueguen los niños...
claro, que todo depende de lo que tengas que gastarte...
:llorica::llorica:

Por cierto, el Rolex lo cambias para ese momentazo por uno de esos de plástico de un euro...

ddelgrac 05-07-2012 15:59

Cita:

Originalmente publicado por quiquedb (Mensaje 1324936)
Estas son las palabras que me ha dicho el tapicero cuando le he protestado por el presupuesto por hacer las colchonetas interiores del first 26 que acabo de comprar y me he cogido un cabreo de mil pares de demonios que casi lo mando al carajo... porque no se coser, que si no...

Y acabamos de empezar, ya lo se, pero es que es de traca, claro, espeta que el no puede irse de vacaciones y trabaja un monton, yo me toco las narices y dormito el sueño de los justos mientras sorbo una piña colada en la hamaca de mi oficina todos los dias... no te digo!!!

Lo siento, pero es que me he sentido fatal, hasta mi mujer me ha dicho que tranquilo, pero es que no puede se puede ser asi. Espero que no tenga esa sensacion cada vez que tenga que ir a pedir un grillete, o un grifo de fondo de cuatro duros o quiza cuando me vea sudando haciendo los interiores del barco cambie de opinion, porque coser no tengo ni idea, pero manitas creo que soy y la madera siempre se me dio muy bien, veremos que nos deparara el futuro, seguro que muchas alegrias, buenas navegadas y muchas botellas de ron en cubierta al amparo de un manto estrellado.

perdonar el peñazo y unas rondas pa todos pa quitar el regusto amargo que me ha quedado!!!!!!!!!!!!!!!

Hola Cofrade,

En muchos casos se piensan que eres rico y te dan precios de rico.

Pero busca, compara y no te canses nunca de hacerlo hasta que encuentres al profesional serio y con precios de acuerdo con la realidad.

... no lo dudes que los encontraras.

Mariñel 05-07-2012 16:49

Cita:

Originalmente publicado por quiquedb (Mensaje 1324949)
Si, ya he visto su pagina unas cuantas veces, pero ellos estan en Alicante, yo en Madrid y el barco en Malaga, con lo que los triangulos son complicados y los portes serian estupendos!!!

Muchas gracias de todas formas...

Buenas, por probar no cuesta nada....:D
Yo estoy en San Sebastián y ellos en Alicante, hablamos mucho por teláfono y los datos y medidas los paso por E-mail... me han hecho un muy buen trabajo a un precio muy muy razonable...:sip:
Por hablar con ellos no pierdes nada y el trabajo queda en la taberna...:brindis::brindis:

Yo tengo barkitxuelo y de riko....:nop:

quiquedb 05-07-2012 17:01

Cita:

Originalmente publicado por bureba (Mensaje 1324980)
Hombre, hay que decirle que te han regalado un barquichuelo en estado de derribo, lo cual más bien es un marrón, pero que te encantaría dejarlo decente aunque no pueda ni navegar, para que jueguen los niños...
claro, que todo depende de lo que tengas que gastarte...
:llorica::llorica:

Por cierto, el Rolex lo cambias para ese momentazo por uno de esos de plástico de un euro...

Relojes ni llevo:meparto:o sea que por ahi va a ser que no, me lo quite hace 2 años por una alergia y ya con los moviles ni lo necesito...

Al_Tanllaui 05-07-2012 17:03

:cunao:

"Somos ricos... !!!"............. :meparto::meparto::meparto:

Gambucero 05-07-2012 17:06

¡Hay que Hood-erse!... (en homenaje "erotico-festivo" al cofrade de más arriba)

En fin, bienvenido al mundo de la náutica de recreo hispana...

No hay chupitazo en este caso.

quiquedb 05-07-2012 17:07

Cita:

Originalmente publicado por ABV (Mensaje 1324978)
El padre de un buen amigo mio tambien hace cosas de tapiceria en sus horas de "ocio" a bastante buen precio. Si quieres dimelo y te doy el teléfono es en San Pedro Alcantara, al lado de Marbella

Un almacen de tejidos nauticos por la zona no estaria mal localizar, si sabeis de alguno, o alguien que venda tablero nautico por la zona, no un tablero entero, solo un trozo??

Tengo que meterme con la divertidisima tarea de renovar el interior de los techos de skay del barco y ando barajando varias opciones, el skay es una de ellas, me gustaria mas algun tipo de fibra termoconformable, pero las que he visto son blandas, con la uña las dañas y eso no puede ser... En el baño tengo demasiadas curvas, no me queda otra que skay alli, pero en el salon... tengo que buscar alternativas...

Gracias, lo tendre en cuenta.

RCR 05-07-2012 17:15

En cierto modo si que nos consideramos ricos ya que podemos disfrutar de la navegación, que es lo que más nos gusta.

Pocos confrades he visto por aquí que les sobre el dinero, todos venimos a pedir consejo de como hacer esto, o lo otro, que es más económico y mejor, los ricos no pasan por aquí se lo hacen todo.

Los ricos no van a la taberna, van al restaurante del puerto :cunao::cunao:

Ánimo y hazlo tu tampoco creo que sea tan difícil coser una colchoneta.

quiquedb 05-07-2012 17:24

Cita:

Originalmente publicado por RCR (Mensaje 1325038)
En cierto modo si que nos consideramos ricos ya que podemos disfrutar de la navegación, que es lo que más nos gusta.

Pocos confrades he visto por aquí que les sobre el dinero, todos venimos a pedir consejo de como hacer esto, o lo otro, que es más económico y mejor, los ricos no pasan por aquí se lo hacen todo.

Los ricos no van a la taberna, van al restaurante del puerto :cunao::cunao:

Ánimo y hazlo tu tampoco creo que sea tan difícil coser una colchoneta.

No sabes lo que dices!!! yo que me cosia los botones con un alambre!!! no es mi don precisamente la aguja y el hilo...

Gracias

Marconcio 05-07-2012 18:46

Es verdad que el tema de la costura no se aprende así como así. Ya me gustaria a mí.....
Te entiendo perfectamente. Es una sensación de indignación mezclada a partes iguales con la cara de gilipollas que se te queda cuando te piden burradas por muuuuuchas cosas...

Ánimo y suerte!!!
Pásate por mi web, a ver si te puedes aprovechar de algo.
:brindis::brindis::brindis:

joan 05-07-2012 19:03

Yo tengo una empresa que entre otras cosas tambien confeccionamos algunas veces para los amigos tapicerias de barcos.
El precio no es fácil de cerrar en los barcos. Os contaré.
Hay que realizar varias visitas, recoger, tomar medidas, siempre realizar algunas correciones, volver a montar.
Espumas, si son nuevas hay que comprarlas directamente a un fabricante, en caso contrario una espuma, por ejemplo de 190 x 50 puede tener un precio entre 10€ y 60€.
Las telas, importante que te las venda tambien un mayorista a ser posible sin tienda al público, no minorista.
La confección, importante que el taller sea de tierra adentro, que se dediquen a confeccionar sin contacto con el público náutico, que sean de confianza y lleven años trabajando para ti.
Con estas premisas el precio de una tapiceria interior de un barco puede entregarse bien hecha, a buen precio y con rapidez.
Algun cofrade de esta Taberna puede dar fe de ello.
Un saludo y un par de fotos.

Joan
http://www.musonka.com/cat/espumes.jpg
http://www.musonka.com/cat/espumes2.jpg

BICHO MORAIRA 05-07-2012 19:12

Respuesta: Como tiene usted un barco es rico!!!

Unas rondicas!! :brindis::brindis:

A mi una vez, en una obra en la playa, me querían cobrar unas ventanas mas caras que otras exactamente igualitas, PORQUE SE VEIA EL MAR!!!! manda buebos!!!

Hay mucho profesional por ahi suelto...

Gabrielm254 05-07-2012 20:01

La cuestión no es nuestra "riqueza", sino la pobreza del tapicero como hombre.
Ya lo dice el refrán, "pobre del hombre que es pobre" (en casi todos sus sentidos)
:velero:

terranova 05-07-2012 20:04

Unas rondas. Totalmente de acuerdo con el cofrade Gabriem y que nadie diga lo contrario: somos ricos, inmensamente ricos- tengamos barco o no , otra cosa es que tengamos pasta, eso es otra historia.
En lo que se refere a la tapiceria pues habrá que hacer virguerias e incluso aprender a coser. :barcopapel:

Epops 05-07-2012 20:36

Cita:

Originalmente publicado por quiquedb (Mensaje 1325035)
Un almacen de tejidos nauticos por la zona no estaria mal localizar, si sabeis de alguno, o alguien que venda tablero nautico por la zona, no un tablero entero, solo un trozo??

Tengo que meterme con la divertidisima tarea de renovar el interior de los techos de skay del barco y ando barajando varias opciones, el skay es una de ellas, me gustaria mas algun tipo de fibra termoconformable, pero las que he visto son blandas, con la uña las dañas y eso no puede ser... En el baño tengo demasiadas curvas, no me queda otra que skay alli, pero en el salon... tengo que buscar alternativas...

Gracias, lo tendre en cuenta.

Yo tenía el barco forrado de skay, de ese que tiene esponjilla, y estaba prácticamente podrida.

Tapicé todos los interiores con moqueta acrílica, pegada con una cola especial que me dieron para trabajar en interiores (así no pillas el colocón). Me quedó bastante bien. :sip:

Para los techos utilicé "curpiel" y fue muy fácil. Se estira un poco y no se daña fácilmente.

Si quieres más detalles, no tienes más que preguntar. ;)

Por cierto: entre mi almiranta y yo hicimos las colchonetas de la bañera y de la litera de proa. Y quedaron muy aceptables. :sip:

konpai 05-07-2012 21:00

Cita:

Estas son las palabras que me ha dicho el tapicero cuando le he protestado por el presupuesto...

A ver si te pensabas que ibas a ser diferente a los demás!! :cunao:

amurado 05-07-2012 21:20

Y suponiendo que tengas mucho dinero, será para que lo disfrutes tú y no el tapicero.
En mi caso particular, yo sí que soy rico,porque tengo un barquito, y a final de mes no tengo un duro, pero no necesito más de que lo poseo.
Un pobre es aquel que solo tiene dinero, pero para eso se priva de un helado, de una cerveza, de comer en condiciones.Será siempre un pobre, por mucho que disfrute mirando la cartilla.Al final serán los nueros y las yernas quien se lo agradezcan.

doctormaligno 05-07-2012 21:29

¿El que tiene una segunda residencia es rico? ¿el que tiene un vehículo es rico?... no

El asunto es simplemente priorizar...

Se asocia logicamente la náutica con el poderío económico porque nos clavan hasta por respirar y es cierto que abundan los ricachones. En el caso de algunos como yo es una cuestión de decidirse por un barco antes que por otra cosa.:brindis:

quiquedb 05-07-2012 21:35

Cita:

Originalmente publicado por Epops (Mensaje 1325166)
Yo tenía el barco forrado de skay, de ese que tiene esponjilla, y estaba prácticamente podrida.

Tapicé todos los interiores con moqueta acrílica, pegada con una cola especial que me dieron para trabajar en interiores (así no pillas el colocón). Me quedó bastante bien. :sip:

Para los techos utilicé "curpiel" y fue muy fácil. Se estira un poco y no se daña fácilmente.

Si quieres más detalles, no tienes más que preguntar. ;)

Por cierto: entre mi almiranta y yo hicimos las colchonetas de la bañera y de la litera de proa. Y quedaron muy aceptables. :sip:

Con el curpiel ese utilizaste el mismo pegamento???

Se podria pegar con un adhesivo de contacto como el Montack Express aplicado con pistola de silicona y luego se le pasa una pala de esas rayadas de enmoquetador para extender bien la cola???

Dando vueltas a la cabeza estoy...

muchas gracias

jsec 05-07-2012 22:39

Lo malo no es que lo piense el tapicero, sino la Administración, los propietarios de los puertos, las empresas de mantenimiento..... Todos, menos tu mismo y tu bolsillo.

Sachi 05-07-2012 22:46

Yo de ti...lo denunciaba...y con el dinero tapizaba el barco!!!

http://www.laverdad.es/murcia/v/2012...-20120630.html

:meparto::meparto::meparto:

Capitan Araña 05-07-2012 23:09

Me acabo de enterar que soy rico :capitan: ... pues a ver donde está la pasta :nosabo:
Salud :brindis::brindis:

liman 06-07-2012 01:25

Estáis todos en un error cuando decís que los precios altos son de ricos... Hay una frase famosa que dice (y es cierto) que "Los ricos no lo son sólo porque ganen mucho, sino porque gastan poco..." :meparto::meparto::meparto:

Yo he visto a algún "rico", apretar el torniquete al tapicero de turno con más ganas que un transmundista sin recursos :meparto:

:pirata::pirata::pirata:

ikaro 06-07-2012 01:42

Cita:

Pues nada, la próxima vez mandas al mayordomo a hacer ese tipo de recados:cunao::cunao:

namar 06-07-2012 01:57

:brindis:Mi recomendacion es q primero toma referencias de precio y materiales para lo q quieras hacer ,en mi caso hubiera ahorrado dinero si hubiera echo las cosas bien desde el principio y no tener gastarme el doble por ahorrar donde no se puede ahorrar ,otra cosa es los caras q hay sueltos pero tambien eres rico por tener una moto o un mercedes clase A o a cocina con bosh en oferta o un reloj de marca heredado O pedirte un buen vino un dia de homenaje o un plasma grande comprado a superchollo ,,,,,seguro q por algo eres rico ...O igual superrico :meparto:

jibaro 06-07-2012 07:37

Como consejo de novato, yo te diría que no te quemes demasiado. Es algo inevitable, y más en estos tiempos, la asociación de tiene barco, ergo, tiene pasta.

Con el tema de la tapicería, yo la he cambiado en mi SO 29.2, hace unos meses. Lo hice con Aurora Lencería Nautica, son cofrades de la taberna. Yo vivo en Coruña, y ellos en Alicante. El procedimiento fue sencillo, 1º le envié yo mis fundas viejas por mensajero, y ellos me enviaron de vuelta las viejas y las nuevas.

Se preocuparon un montón en saber cómo quedaban,hablamos mucho por mail y por teléfono y lo que puedo decir de mi experiencia es que son muy profesionales, serios y atentos.

Xesco 06-07-2012 08:18

Cuanto daño ha hecho esa canción:

"Si yo fuera rico...
me compraría un velero y me iria a navegaaaaaarrrr" :meparto::meparto::meparto:

Gabrielm254 06-07-2012 08:24

Cita:

Originalmente publicado por terranova (Mensaje 1325153)
Unas rondas. Totalmente de acuerdo con el cofrade Gabriem y que nadie diga lo contrario: somos ricos, inmensamente ricos- tengamos barco o no , otra cosa es que tengamos pasta, eso es otra historia.
En lo que se refere a la tapiceria pues habrá que hacer virguerias e incluso aprender a coser. :barcopapel:

O bien buscar a "un rico" como nosotros, que sepa valorar el trabajocomo lo que es:
UN TRABAJO.

michel 06-07-2012 09:24

:brindis: una ronda para todos y doble para los pamplonicos que estamos en vísperas de finde y de San Fermín. Me viene a la memoria una estrofa de un canto canario, una isa:
No es pobre el que siempre piensa
que ser pobre es un orgullo
si no el que trabaja y siembra
p'alimentar a los suyos.
En el tema que nos ocupa, mi experiencia me aconseja tener paciencia ante todo, las prisas son malas consejeras. Primero ver si se puede hacer por uno mismo, con la ayuda de la parienta o algún colega. Si no, pedir tres presupuestos al menos y nos llevaremos sorpresas agradables para el bolsillo y la calidad del trabajo.:velero: Salud y buenos vientos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:57.