![]() |
Consejos costa murciana y almeria
Saludos a los cofrades y vaya por delante una ronda de birras bien fresquitas :brindis::brindis:
El mes que viene tenemos previsto navegar por la costa murciana y este de Almería. :pirata: Os agradecería mucho, a aquellos que conozcáis esas aguas, nos deis vuestros consejos sobre puertos y fondeaderos. Ya el año pasado llegamos hasta Mazarrón por lo que ya conocemos el puerto de Tomás Maestre, Cartagena y Mazarrón. El puerto deportivo de Mazarrón nos pareció estupendo por su ubicación y resulta muy conveniente para conocer esa costa. Pero nos pareció demasiado ruidoso con tanto chundachunda de los chiringuitos. Algunos cofrades con con que allí coincidimos (mando saludos :brindis:) nos dijeron que Águilas es aún más ruidoso. Creo que allí hay dos puertos, el Juan Montiel y el Náutico de Águilas. ¿cuál os parece más tranquilo por la noche? Sobre la costa este de Almeria, ya he leído a varios cofrades que el puerto de Garrucha, muy agradable en otros aspectos, tiene unas instalaciones un tanto cutres y hay que entrar a los aseos con la recortada por si alguna cucaracha te planta cara. En fin, pues eso. Me gustaría conocer vuestra opinión y experiencia y si además algún cofrade está por esas aguas el mes que viene, pues a ver si la birras pueden ser reales. Sirvanse otra rondita :brindis::brindis: |
Re: Consejos costa murciana y almeria
Hola cofrade.
El año pasado arraque en el Montiel y es bastante tranquilo. Tiene una especie de chillout al lado pero en plan tranquilo, nada chundachunda, y las instalaciones no estan mal. La entrada a puerto si me confundio un poco, soplaba bastante y hubo que entrar con tiento porque no es muy ancha. Saludos y:brindis::brindis: |
El Juan Montiel, me gusta mucho. Ya he atracado varias veces, buenas duchas, marinería amable, muy tranquilo, dos playas junto al puerto....
Yo seguiré volviendo a él cuando pase por la zona |
Lo subo... ya que tengo interés, sobre todo en la zona de Almería-Cabo de Gata. Este año, pretendo, si la Almiranta no lo impide, ir hacía allá, en vez de hacia la Costa Blanca que ya tengo muy trillada.
He leído los posts que hay sobre la zona, y "buceado" en internet, pero cuanta mayor información de esa zona, más agradecido. :adoracion: Unas :brindis: para animar a los cofrades. |
Hola cofrade yo soy de la costa de Almería y si te gusta mi pueblo es un sitio donde se puede funde al porque en verano hay fondeados mas de ochenta lanchas es un sitio que esta reguardado de casi todos los vientos si puedo temando un afoto si paras por aquí me pegas un toque que yo miro todos los días esta pagina una ronda de cerveza para todos
|
fondeo en cala san pedro, resguardada del primer cuadrante, cala de hippies, con una fuente y aguas cristalinas, se encuentra entre carboneras y san jose.
fondeo en la punta de la testa, resguardada del primer cuadrante tambien buen fondo de arena y corriente que te deja el barco como una flecha si no hay mucho viento. es una epoca buena para el avistamiento de calderones.. |
Cita:
|
Cofrades Tonina, Solera, Manuel, Nadie, Napoleon: gracias por vuestra información y consejos.:gracias:
Manuel, no he conseguido entender bien tu mensaje y no se exactamente en que zona de Almería estas. :nosabo: Napoleón, ¿ esos fondeaderos que indicas son buenos para pernoctar también? Otra ronda a mi cuenta virtual :brindis::brindis: |
Buenas noches a todos, esta ronda fresquita la pago yo. :brindis:
Tango cuando vas a realizarla, yo salgo de Torrevieja para esa zona hasta Aguadulce el próximo 4 de Agosto. Nos veremos?. Si necesitas cualquier cosa en Torrevieja ya sabes......... Nosotros vamos la Jefa, el grumetillo de 6 años y 7 navegando :velero:y el que suscribe. |
Mi calita es una cala que se encuentra entre carboneras y san Pedro esta al pasar el faro de mesa roldan si pasa hacia Almería la vas haber esta dentro del parque del cabo gata nijar :brindis::brindis:
|
Cita:
Nosotros si usamos el 77 cuando vamos de travesía. Gracias por el ofrecimiento. Te mandaré un privado cuando se acerquen las fechas a ver si coincidimos :gracias: |
Cita:
Preciosa zona que conocemos de momento desde tierra. Espero que podamos conocerla por mar. :brindis::brindis: |
Por sus precios abusivos y malos servicios, el puerto de San José en Cabo de Gata, mejor no tocarlo, salvo por causa de fuerza mayor. Mejor fondear si posible en Genoveses y continuar hasta Almeria o Roquetas.
:brindis: |
Cita:
:brindis::brindis: |
Cita:
este año no llegais ni al cabo tiñoso hay programadas varias regatas:velero: para esas fechas:cunao: y vosotros teneis la costumbre de apuntaros a todas y si no hay regata la organizais:meparto:
Tango o tomas el mando con motin incluido :pirata:o no probais las gambitas de la garrucha:eek: roncito para todos:brindis: |
¿Han terminado ya el nuevo puerto deportivo de Garrucha? espero que no se hayan llevado a las "kukas gigantes" al nuevo porque debian de estar en plantilla y un poco de alegria para la plantilla no les vendría mal.
El Juan Montiel bien, San José de pena, cuidado con las facturas de la electricidad del CR Almeria, me pegaron un estacazo de pelicula en año pasado. Terminamos en Almerimar y vuelta. Merecio la pena, es una buena ruta para vacaciones. suerte y buena ruta |
Cita:
Salúd! |
Muy interensate este hilo, es cuestion de seguirlo.
Faltaria saber que fondeos pueden ser recomendables para pernoctar. Saludos a todos:brindis::brindis::brindis: |
En la costa oriental de Almería, desde Garrucha a cabo Gata solo hay un puerto, pero muchos sitios donde poder fondear.
Sitios interesantes como: Agua Amarga, Las Negras, La Isleta del Moro.... y algunas calitas como San Pedro, El Playazo, Genoveses.... Suerte con la climatología y a pasarlo bien. Salud y :brindis: |
Bienvenidos sereis si os acercais hasta Roquetas, la flotilla Roquetera siempre estara dispuesta a recibiros:brindis::pirata:.
Un saludo y buenas vacaciones con mejores vientos:velero:. |
Cita:
|
Cita:
Espero que disfruteis de las nuevas instalaciones, yo este año me quedo ganduleando alrededor de la base, el próximo lo mismo voy para abajo. saludos |
Cita:
Hola :brindis: Algun telefono o contacto en ese nuevo puerto para hacer recalada?Gracias. Lo de las kukas que nombra Cabot confirmado el año pasado las feminas preferian ducharse en el pantalan con mangera antes de enfrentarse a ellas.Por otro lado la gastronomia de Garrucha te hacen olvidar ciertos raticos :cunao: |
Cita:
Cómo nos conoces!! Bueno, que sepas que se te echó de menos en la KDD del miércoles :borracho: Y voy aponer todo el empeño del mundo (incluído el motor si hace falta) para llegar a Garrucha (y más allá también :pirata:) donde pienso comerme yo solita una docena de gambas a tu salud :brindis: y con el brindis correspondiente :brindis::brindis: |
Cita:
Y, usaremos el Ch 77 para contactar con los cofrades y si se tercia compartir unas birras no virtuales. Y, como dice el cofrade Pasavante ¿algún teléfono de contacto para el nuevo puerto de Garrucha? Muchas gracias a todos los cofrades que estáis interviniendo con vuestra valiosa información. :brindis::brindis: |
Cita:
Cita:
Salúd! |
Cita:
|
Cita:
Así que si estas por la zona a unas cañitas estas invitado ... |
Hemos estado esta noche en Garrucha en el viejo. Mucha amabilidad y buen precio. El nuevo desierto, creo que si atracas por la noche ni se enteran.
Nadie por el 77. |
Cita:
Salúd:brindis: |
Cita:
:brindis: |
Llegué de noche y a mi llamada por radio solo atendió el viejo. Me han cobrado 18€ por un velero de 8.5.
Mis experiencias en Garrucha antes habían sido malas. Nunca había sitio y, o probabas sitio en el pesquero si no te echaban o fondeabas en lo que hoy es el nuevo puerto. Era un sitio a evitar pero celebro que eso haya cambiado. :brindis: hoy he dormido fondeado en Cala Bardina Cita:
|
Unas birras para todos mientras os resumo nuestras recientes experiencias en Garrucha.
:brindis::brindis: Como hemos hecho noche tanto a la ida como a la vuelta del cabo de Gata, hemos probado tanto las instalaciones nuevas como la viejas. Es cierto que en el nuevo no atienden por radio pero nada mas te acercas a los pantalanes aparece alguien dispuesto a ayudarte a atracar, aunque en algunos casos con pocos conocimientos de marinería. También es cierto que la marinería del viejo es muy amable y mas profesional, y por desgracia tambien sigue siendo cierto lo de las cucarachas en las duchas :cagoento:. La noche en el viejo nos costó unos 6 € más cara que en el nuevo. El nuevo está prácticamente vacío y hasta te puedes abarloar al muelle. Pero ojo, las duchas y aseos están todavía sin hacer por lo que hay que contentarse con unos prefabricados que además son utilizados por la gente de los chiringuitos. Están limpios pero yo preferí ducharme en el barco. Y, hablando de los chiringuitos que, además han aparecido alrededor de las nuevas instalaciones ( o vienen con ellas), hay que decir que se pasan con el volumen de la música hasta pasadas las 2 de la madrugada y que cada uno pone una música diferente, por lo que puede resultar muy molesto. Y esto se oye en ambos puertos, el nuevo y el viejo. Ah! Y tuvimos el gusto de saludar al cofrade Jacarejack, al que enviamos saludos desde aquí y le deseamos suerte en su nuevo negocio :brindis: |
Cita:
Buena proa :velero: |
Hola Windi: Gracias por tu interes y perdonar por esta respuesta tardía pero me he dado cuenta ahora que lo que pretendí publicar aqui mismo no se porque no se subió...:confused::confused:
Ya no me pierde aceite por ahora tras no solo la travesía que realice sino otras horas que he tenido de navegacion y perfecto. Me desmontaron la tapa de balancienes y me la juntearon y por ahora nada de anada de perdidas de aceite.....espero que siga así:sip:. Os voy a contar brevemente la experiencia en los distintos puertos que recalé en mi travesía, y espero que esta vez si se suba..... Pto de Mazarron: Puerto nuevo junto al pueblo y paseo maritimo, marineria bien y servicial, precio en verano 22,5 para una eslora de 10 m. Los servicios de los hombres escasos ya que solo tenian un WC y ningun urinario:eek::nop:, en duchas bien 6 duchas comunes, y dos labavos. Parece ser que el de las mujeres eran mas numerosos en WC. numerosos restaurantes y Pubs alrededor del puerto, fuimos entre semana, así que me figuro que en fin de semana si no te vas de marcha será dificil de dormir ya que puede ser ruidoso. Lugar recomendable para comer/cenar Mitos en el mismo puerto es pizzeria-taperia-bocateria.....precio calidad muy bien. Aguilas(Juan Montiel):Puerto de reciente inaguracion, los pantalanes algo altos pero pto tranquilo y sin ruidos, tiene gasolinera, piscina previo pago de 3 €/perosna, baños modernos y buenos ducha y lavabos independientes , está algo retirado del centro pero en paseo maritimo tienes varios restaurantes y comercios, Precio 25 € para 10 m.Comercios (mercadona) a unos 500 m. Garrucha: Estuvimos en el "nuevo" pensando que las instalaciones serían mejores que las del antiguo,pero...... SORPRESA los servicios eran unas castas de obra muy pequeñas dos duchas y dos wc con un solo lavabo, pero este uso no era solo para los usuarios del puerto sino para los de los bares de alrededor y la gente de la calle, al estar abiertos al publico pues estaban sucisimos, sin ninguma intimidad y entrando gente continuamente....no había perchas ni colagadores....por lo que ni podias colgar la toalla ni la ropa..... y si la dejabas colgada de la puerta tenias el peligro que algun graciosillo de la calle te la quitase, como me ocurrió. Advertí a mi tripulacion y estos ya se ducharon en el pantalan y popa del barco que era mucho mas higienico y seguro. La marineria bien....pero fue el pto mas caro de todos 28 € y SIN ningun servicio propiamente dicho, ademas ruidosos ya que está adlado del muelle de carga de mineral de Yeso..... Pero la travesia en general fue fantastica con muy buen tiempo y muy buena mar. Si quereis alguna informacion adicional no dudeis en poneros en contacto conmigo. :brindis::brindis: y perdonar por el tocho y la tardanza |
Me alegro de que el problema del motor esté resuelto.
No sé si conoces la Guía Náutica de genoves. Cuando tengas un rato, puedes ampliar la información con tus experiencias recientes. Así la vamos actualizando entre todos. A ver cuándo coincidimos de travesía o en puerto. :brindis::brindis::brindis: |
Un inciso para comer...
Cita:
Uno es el bar Vivancos: me quito el sombrero con esa forma de cocinar. Es cocina tradicional poco elaborada El otro es el Bar o cervecería Ángel. También se come acojonantemente, con comida tradicional pero algo más elaborada. Ojo, son baretos de pueblo pero no los cambio por los de 3 tenedores. --- Para tomar una paella baratita en Bolnuevo sin más pretensiones pero de calidad podéis probar en el restaurante Las Redes. Los 3 son baratos Entendiendo por cocina tradicional la tradicional de la zona |
Cita:
Si hubiera más gente apatrullando (y mira que estamos peña en esta nuestra taberna), la cosa se mantendria sola. Bueno, yo me conformaría con que cada uno contara lo de su puerto, aunque solo fuera escribir 'EL TOMÁS MAESTRE, ES EL PUERTO CON MÁS MURCIANOS Y MEDUSAS DE ESPAÑA':cunao: Por cierto, debería subir mis experiencias por las costa murciana, pues tras haberla corrido muchas veces pallá y pacá, esta vez la he fondeado, en casi todos sus metros cuadrados posibles, a veces he probado una playa, ora en un lado, ora en el otro extremo. Han sido del orden de entre tres o cuatro fondeos diarios (no sabéis como me quedó la espalda, eso si, guantes nuevesitos) en 10 días, lo que supuso tocar toditas las calas y playas que se dejaron, en algunas estuve a puntito de 'tocar' de verdad de la güena :calavera:. Las notas están a caballo entre el libro de bitácora (que allí están bien, porque eran para vosotros) y mi cabeza. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:44. |