La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   que helice poner a un mcgregor (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=93885)

fer_rs 11-07-2012 22:45

que helice poner a un mcgregor

lo primero me presento. soy fernando de cantabria y me he comprado un mcgregor 26x, desde que le compre todas las dudas que he tenido leyendo el foro siempre he optenido respuesta menos a esta (gracias a todos), ya se que por aqui tiene mala fama y que no tendre ni el mejor velero ni la mejor motora pero me salio barato y para iniciarme en la vela me parecio la mejor compra.

llevaba mucho tiempo parado y le han robado una serie de cosas entre ellas la helice, el problema es que ahora tengo la duda de cual comprar he leido cosas sobre el paso y eso pero no me queda nada claro, si alquien tiene un mcgregor y me dice que helice tiene el se lo agradeceria ya sabiendo cual lleva otro tendria una base por donde empezar.

tiene un motor yamaha 50cv 4 tiempos. (despues de 6 años parado a arrancado a la primera).

espero que este hilo no traiga polemica como casi todos que tratan sobre este barco.

un saludo y una rondita para todos.

TXELFI 11-07-2012 23:21

Re: que helice poner a un mcgregor

Buenas:brindis:

¿Después de 6 años parado ha arrancado a la primera?. Eso es un motor, sí señor, enhorabuena. Supongo que te saldrá algún cofrade que tenga el mismo motor y te dirá qué hélice lleva, y también lo puedes averiguar en alguna concesionaria del motor. Suerte con el barco y que lo disfrutes.

Salud y :brindis::brindis::brindis:

ROyOR 11-07-2012 23:48

Concesionarios Yamaha cerca de Santander

Segumar
Castilla, 95
39009
SANTANDER
Teléfono 942 323 387

Náutica Pedreña
CTRA.PEDREÑA-SOMO, s/n. Puerto Deportivo
39130
PEDREÑA
Teléfono 942 501 110

Náutica Busturia
Bº ALTAMIRA, 60
48350
BUSTURIA
Teléfono 946 871 050

J.R. 11-07-2012 23:56

Yo tengo el mismo barco y con el mismo motor (mientras los sucesivos recortes de sueldo me permitan mantenerlo :cagoento:), pero no te puedo decir qué hélice lleva. Dicen que las hélices tienen grabado el paso, pero no he conseguido ver el de la mía desde la bañera. Igual un día le pido al marinero del puerto que me deje montar en su barca para acercarme a la hélice... y, si no, en la próxima varada.

¡Felicidades por tu compra! No es el mejor velero ni la mejor motora, pero te permite disfrutar de ambos mundos y cumple dignamente en sus dos facetas (aunque hay cofrades que discrepan sobre esto... :pirata:). Además, es bastante habitable.

Un último apunte: en esta Taberna se lo suele conocer como "Innombrable" por razones un poco largas de explicar. Piensa que si lo llamas por su nombre, te arriesgas al cierre de la conversación...

fer_rs 12-07-2012 00:26

Respuesta: que helice poner a un mcgregor

pues si TXELFI a la primera, la verdad es que era el unico "cabo" suelto que me quedaba pues le habian robado las bobinas y no pude arrancarle cuando le compre y si llega a estar mal el motor ya igual no me habria salido tan economico.

ROyOR ya pregunte en el conce y me dijeron una medida (no la tengo aqui cual era) pero no lo sabian al 100% si seria la adecuada y por eso la duda y por contrastar la respuesta.

gracias J.R. espero no haberme confundido en la compra, de momento sin echarle al agua estoy enamorado de el y el uso que le voy a dar es para ir con la familia y amigos no voy a competir asi que ir unos nudos mas lento no me importa. en cuanto a lo que se dice en el foro te puedo decir que me he leido todos los hilos con sus respectivas respuestas asi que nada me va a sorprender jejejee. de echo me a dado un poco de miedo el hacer esta pregunta por las primeras respuestas que suelen dar los cofrades hasta que ven que el que pregunta es de fiar. tambien te digo que le tengo desde hace solo un mes y en un aspecto (no lo digo por no polemizar) les toda la razon.

gracias a todos por las respuestas.

jduran22 12-07-2012 01:36

busca por la web hélices para ese motor.
Enhorabuena por comprarte un barco y que lo disfrutes.

:brindis::brindis:

J.R. 12-07-2012 11:57

¡Hola!

En un foro americano de "Innombrables", he encontrado una entrada de uno que le puso a su Mac 26M con Yamaha 50 4T una hélice de 14" X 11 y dice que le va muy bien, que consigue 16 nudos de velocidad (supongo que con el tanque de lastre vacío).

A ver si la información te es útil.

http://www.macgregorsailors.com/foru...php?f=7&t=8157

GermanR 12-07-2012 12:26

Hola Fernando !
En lo relativo a la hélice poco puedo ayudarte, aunque en la web de yamaha, para esa gama de motor propone hélices entre 10 y 12''.
En cuanto al barco, disfruta de tu nuevo barco; con el tiempo verás si te orientas más hacia la vela o hacia el motor y podrás, si lo deseas, afinar más. La vida es corta y hay que aprovecharla !!!

Miahpaih 12-07-2012 13:05

:D:D:D

Fer rs este mensaje no es para ti, es para el resto de Cofrades y cafres que
estamos en este antro. Veo que eres nuevo en el. No te asustes ni sorprendas por lo que oigas. Disfruta de tu barco y sé bienvenido.

Y ahora al lio.

Siempre he tenido la intima sospecha que al innombrable la helice que mas
le vá es la de un Puma ya que la del Sikorski produce cavitación.
Naturalmente me refiero para ponerla en su sitio que como ya sabeis es en
to lo alto del palo.. :cunao::burlon::meparto::meparto:

Saludos
Miahpaih

J.R. 12-07-2012 13:16

Cita:

Originalmente publicado por Miahpaih (Mensaje 1328673)

Fer rs este mensaje no es para ti, es para el resto de Cofrades y cafres que
estamos en este antro. Veo que eres nuevo en el. No te asustes ni sorprendas por lo que oigas. Disfruta de tu barco y sé bienvenido.

Y ahora al lio.

Siempre he tenido la intima sospecha que al innombrable la helice que mas
le vá es la de un Puma ya que la del Sikorski produce cavitación.
Naturalmente me refiero para ponerla en su sitio que como ya sabeis es en
to lo alto del palo.. :cunao::burlon::meparto::meparto:

Saludos
Miahpaih

Tú lo que tienes es envidia porque a motor no me pillas, y además, yo puedo ir a vela... :burlon:

TAMAMOANA 12-07-2012 13:20

Fer, lo que debes buscar es una hélice para el motor no para el barco. Parece una estupidez lo que te digo pero como te han ido apuntando, los consejos y opiniones se verán nublados por el barco y el fin de este hilo es ayudarte, no darte la matraca.

Como te aconseja Royor, ir al servicio Yamaha y por modelo preguntar o bien en una náutica en la que sepan algo más que mirar un catálogo de hélices.

El Domingo me dió envidia ver uno de los tuyos salir como salió, sin levantar ruidos, en un espacio mínimo de tiempo, y no como lo hago yo y alguno más, apestando a gasoil y haciendo ruido de motoreta.

Mi puerto está plagado de innombrables :D

Suerte, seguro que lo solucionas rápido y disfrutas :velero::velero::velero:

:brindis:

fer_rs 13-07-2012 21:58

muchas gracias a todos por las respuestas :brindis:. haber si me decido antes del lunes por una que el jueves queria pasar la ITB.

tengo unas ganas de la ostia de echarle al agua :velero:

J.R. 14-07-2012 00:45

Hoy he intentado mirarlo otra vez, pero no hay manera, desde la bañera no consigo ver si mi hélice tiene alguna inscripción que indique su tamaño y paso. Lo que sí que me di cuenta es que mi motor es la versión "High Thrust", que tiene desarrollos de cambio y hélice pensados para dar más empuje y menos velocidad punta.

Galeon de Manila 14-07-2012 18:04

Barcos como ese hay bastantes, de hecho yo tuve uno hace años y exactamente con el mismo motor. Es que no hay ningun cofrade que tenga ese barco y le pueda dar la informacion?????
En mi puerto hay tres o cuatro, pero ahora estoy en Madrid, si no me acercaba a alguno y lo miraba....

J.R. 15-07-2012 23:45

3 Archivo(s) adjunto(s)
¡Hola, Fer!

He añadido tres fotos: una de la proa, para que veas como llevo los guardamancebos, y dos de la escota del génova, a ver si te sirven de ayuda...

fer_rs 17-07-2012 23:16

gracias por las fotos, yo los he puesto arriba espero que no me moleste con la genoba.

al final el distribuidor de yamaha me a recomendado una de 11, igual me a parecido pequeña pero me a dicho que es la que mejor me va a ir, haber cuando le eche al agua como va.

por cierto JR que velocidad te pilla a ti el tuyo a motor? me imagino que se mote mucho si van siete encima.

gracias galeon por el ofrecimiento.

Galeon de Manila 18-07-2012 10:10

Re: Respuesta: que helice poner a un mcgregor

Cita:

Originalmente publicado por fer_rs (Mensaje 1331418)
por cierto JR que velocidad te pilla a ti el tuyo a motor? me imagino que se mote mucho si van siete encima.

gracias galeon por el ofrecimiento.

Creo que el Innombrable se despachaba para 6 pax???? :nosabo::nosabo::nosabo:

Cuidado??? te recomiendo que te leas bien las instruciones del barco y las limitaciones cuado vas con el lastre de agua vacio .. ¡¡¡ son muy importantes!!!

:brindis:

fer_rs 18-07-2012 23:47

en la documentacion a mi me pone que es de 7, por lo que he leido puede ser desde 6 a 8.

me leere en las instrucciones lo que dices de cuando vas a motor, gracias por el consejo.

Galeon de Manila 19-07-2012 01:31

El que yo tenia estaba despachado unicamente para 6.
Y en las instrucciones creo recordar que advertia que cuando se iba a motor con el lastre de agua vacio, no se debian llevar mas de cuatro personas en cubierta porque en caso contrario se comprometia la estabilidad.... concretamente la posibilidad de autoadrizamiento

Es un recuerdo de hace 7 años y puede que este equivocado.

tantanka 19-07-2012 02:17

hola fer, bienvenido a la taberna y disfruta de tu barco y no te preocupes en absoluto de lo que te digan del maca pues como todos los barcos tiene sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas pero para tu consuelo te dire que el barco perfecto no existe, y en cuanto a la helice yo me decantaria x una de 12".
que disfrutes de tu barco
un saludo campeon.:brindis::brindis: a esta ronda te invito yo.

J.R. 19-07-2012 03:55

En el mío hay una plaquita a la entrada del tambucho que pone "máximo 6 personas".

Yo lo he puesto a 13 nudos con el lastre lleno y tres personas a bordo. No lo he probado nunca con el lastre vacío. Con el lastre lleno aguanta sin problemas un crucero de 10 nudos, pero el consumo y el piloto automático prefieren alrededor de 8 nudos...

J.R. 19-07-2012 12:32

En la página de "Innombrables" de Facebook, han recomendado esta página, que ayuda a la selección de hélice (no solo del "Innombrable", sino de otros muchos barcos):

http://www.philspropshop.com/index.p...tegory&path=89

He probado con el "Mac" y me hace las siguientes sugerencias:

3 palas, aluminio:

Dia x PitchProp #RotationPrice - prop onlyPrice - prop & hub14 x 11LE1-1411RH$110.00 14 x 13LE1-1413RH$110.00 13-3/4 x 15LE1-1315RH$110.00 13-1/4 x 17LE1-1317RH$110.00 13-1/4 x 19LE1-1319RH$110.00 13-1/4 x 21LE1-1321RH$110.00 13-1/4 x 23LE1-1323RH$110.00
Dia x Pitch
Prop #
Rotation
Price - prop only
14 x 11
LE1-1411
RH
$110.00
14 x 13
LE1-1413
RH
$110.00
13-3/4 x 15
LE1-1315
RH
$110.00
13-1/4 x 17
LE1-1317
RH
$110.00
13-1/4 x 19
LE1-1319
RH
$110.00
13-1/4 x 21
LE1-1321
RH
$110.00
13-1/4 x 23
LE1-1323
RH
$110.00

3 palas, acero:

Dia x Pitch
Prop #
Rotation
Price - prop only
14 x 11
PA1-1411
RH
$365.00
14 x 13
PA1-1413
RH
$365.00
13-1/4 x 15
PA1-1315
RH
$365.00
13-1/4 x 17
PA1-1317
RH
$365.00
13-1/4 x 19
PA1-1319
RH
$365.00
13-1/4 x 21
PA1-1321
RH
$365.00

fer_rs 19-07-2012 23:56

bueno hoy le pase la ITB y todo perfecto y por fin le eche al agua aunque sin tener los papeles no quiero moverle, por lo que he visto de la rampa hasta el muerto el barco sin el lastre se mueve muchisimo, para la proxima le metere lastre haber como va, gracias jr por la recomendacion. con la velocidad tuya me puedo hacerme una idea de si el mio va por lo menos igual.

gracias galeon y tantanka, entre todos me estais sirviendo de mucha ayuda.

haber si mañana pongo una foto que le saque.

TAORMINA 20-07-2012 00:27

Enhorabuena, Fer, por tu barco.... Ni innombrable ni puńetas; al que no le guste que se aguante. Tienes un barco, y flota, y navega, y te lo vas a pasar de muerte...así es que a disfrutar.
De la hélice... Poco puedo ayudar, pero dile a algún cofrade que se eche al agua con unas gafas de bucear y lea las dimensiones.... Coño... Que es verano....!!!!!!
A mi me encanta el barco, tienes un poco de todo.... Ahora, si pudieras subir hasta 90 cv... Alucinarás; le sumas a todas sus propiedades y diversiones el esquí, wake, ponerte a 20 nudos para ir de un lado a otro....
Me DS envidia...
En fin, mucha suerte y buen mar...:brindis::brindis:

J.R. 20-07-2012 00:37

Me temo que eso no puede ser... el "Mac" está homologado para 50 caballos máximo, excepto las últimas versiones (el 26M de los dos últimos años, creo) que acepta hasta 60 caballos.

Si la Guardia Civil te pilla con un fueraborda de 90 caballos, puedes tener problemas...

fer_rs 20-07-2012 21:08

seguramente con el 50cv vaya sobrado tampoco quiero ir rapido con el.

la helice que me han mandado es de 11, yo casi siempre ire lleno asi que necesito potencia y no velocidad y por eso me ha dicho el distribuidor que pille esa, encima conocia el modelo y la verdad es que no dudo mucho al decirme cual seria la que mas me convenia.

J.R. 20-07-2012 23:28

Pues entonces, no se hable más... ¡Espero que puedas tenerlo pronto en el agua!

Pepe12345 18-09-2017 23:16

Y qué tal te ha ido todo este tiempo con tu inombrable?

Alocen 20-09-2017 01:19

En primer lugar, mi enhorabuena por tu nuevo barco. Según tu programa de navegación, seguro que te dará muchas satisfacciones.

He estado revisando toda la documentación antigua del que fue mi Mac ( al que ha dado vida y millas el cofrade J.R., su actual propietario ) y no he encontrado nada relacionado con las características de la hélice de ese motor.

Lo que sí he visto es que siempre se ha despachado para 6 plazas. Y el Yamaha de 50 CV va fenómeno. Atención, eso sí y como te han indicado, al tema de utilizarlo con los tanques de lastre vacíos y el número de personas y su distribución en bañera y cubierta. Se comprometen muchas cosas si no se hace debido caso a esas indicaciones.

Buena proa y a disfrutarlo.

:brindis: :brindis: :brindis:

Agustín.

kotick 23-09-2017 01:50

Aunque no sea legal, con 90 caballos no te van a pillar... ¿has visto Fast and Furious Mac? :cunao:

:brindis::brindis::brindis:

J.R. 24-09-2017 00:11

Cita:

Originalmente publicado por kotick (Mensaje 2047394)
Aunque no sea legal, con 90 caballos no te van a pillar... ¿has visto Fast and Furious Mac? :cunao:

:brindis::brindis::brindis:

¿Tú crees que el inspector de la ITB no sabe distinguir un motor de 50 caballos de uno de 90...?

:meparto:

Alocen 24-09-2017 02:01

Cita:

Originalmente publicado por J.R. (Mensaje 2047580)
¿Tú crees que el inspector de la ITB no sabe distinguir un motor de 50 caballos de uno de 90...?

:meparto:

El número que lleva pintado en la tapa del motor, en la zona de popa, ¿ puede ser una pista ?

Luego está lo de " tunear" el 9 para hacer que parezca un 5. Porque intercambiar las tapas no creo que sea posible ¿ verdad ?

Y del 50 al 80 o 100, unos 40 kilos de diferencia.

:confused: :confused: Va a ser que no.

:brindis: :brindis: :brindis:

Agustín

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:34.