![]() |
Discusión de barra de bar: X-Yachts vs Hallberg Rassy
Ups!! perdón, esto es una taberna :cunao:. Pues lo mismo que se habla de fútbol y política en los bares, hablemos por hablar de veleros en la taberna.
Tenemos los nuevos X-Yachts de crucero por un lado y los nuevos Hallberg Rassy con bañera posterior. Por comparar sobre el papel copio unos cuantos datos de modelos similares. XC 38 http://venenetti.fi/s/files/juttukuv...38-purj.-4.jpg http://i1141.photobucket.com/albums/...xvage/xc38.jpg HR 372 http://www.hallberg-rassy.com/filead...72sailing5.jpg http://i1141.photobucket.com/albums/...vage/hr372.jpg Xc 42 http://www.x-yachts.es/uploads/Xc_42...RGB%282%29.jpg http://i1141.photobucket.com/albums/...xvage/xc42.jpg HR 412 http://www.hallberg-rassy.com/filead...2-2PSzamer.jpg http://i1141.photobucket.com/albums/...vage/hr412.jpg |
Re: Discusión de barra de bar: X-Yachts vs Hallberg Rassy
Sin dudas... ¡¡X-Yacht!!
son barcazos, nada que envidiar a ningun otro... ya se que habra quien se eche las manos a la cabeza, pero es mi opinion... navegue unas 80 veces en un X-302 y unas 150 en un X-362... o sea que los conozco un poquillo |
Lo primero una ronda para el personal:brindis::brindis:
Y ya metidos en faena, me gusta cualquiera de ellos, no sabría cual escoger.:nosabo: |
Si quieres un Crucero para muuuchos años : HR
Su quieres un Crucero-regata para menos años :un X Pero los dos :adoracion: |
Numeros a parte,
Os habeis fijado que X-yachts "acrucera" sus fotos de la serie XC?? Velas "blancas y normales" y condiciones de navegación placidas, intentando dar imagen de crucero tranquilo.... Sin embargo las fotos de los HR?? Velas de membrana en aramida y carbono, y fotos sacadas con viento, dando una imagen "sport"??? Hay que ver como curran los departamentos de marketing!! Para mi, la serie XC es un buen equilibrio para crucero, pero mi barco seria un X de la serie performance... Navego con asiduidad en X, y he dado 2 vueltas a España en HR, y lo siento por los puristas, pero me quedo con los X |
Fui a Canarias parando en Madeira en un HR46.
He regateado varios años en un X-442. Me parece más equilibrado el X-442. La gama XC no la he probado, pero tiene una pintita cojonuda... El HR46 con ola corta sufre mucho. Además el mantenimiento era excesivo, sobraba equipamiento. Bonito dilema, quien tenga presupuesto para estas opciones... :brindis: |
Voto por los Xc
|
No se, no se, :nosabo::nosabo::nosabo: ¿qué dice Cedemont? ¡qué dilema!!!
A ver, esos coeficientes, ¿para cuando? |
Cita:
|
Ya lo dice el título.......:borracho:
|
Pues claro!!
¿que os creeis que es esto? :cunao: pues la barra de un bar, virtual eso si... pero bar al fin y al cabo cuando acabe esta interesante tertulia contare el ultimo temporal de fuerza 17, que pase con todo el trapo arriba porque se me atasco el escaforcio de la mayor:meparto::meparto: |
Pues, me compro los dos y navego los días pares en el HR y los impares en el X.No problemo:meparto:
|
Cita:
:cunao: |
Cita:
Cita:
|
Yo me quedaba con este:
El Swan CS42. No he tenido la suerte de navegar con el. Es una opción más regata que los que comentais, pero es que tiene algo que me encandila :tequiero:. http://www.nautorswan.com/DesktopMod...31181027_9.jpg Saludos :borracho::borracho::borracho: |
Cita:
|
Creo que por precio el Swan CS42 está fuera de este juego... Pero si es alucinante, como toda la generación de nuevos Swan's.
|
Unas ronditas:brindis:
El X-312 es para divertirse de verdad! Si no preguntarle a Ulises como va cuando sopla bien el mestral. Salud y buen viento:borracho: |
He tenido dos hallberg Rassy y son excelentes barcos pero hoy dia estan tremendamente sobrevalorados.
|
Cita:
Extiendete más!! Pon fotos!! Comenta travesias!! etc, etc... ;) :brindis: |
vaya... menuda disyuntiva.... yo con los CS42 y el Swan 45 que han dicho antes me conformo... :pirata:
Mi opinión es: - Si tu plan es crucerista 100% el HR puede ser la mejor opción (por quedarme con uno...) - Si quieres un X yachts tienes que comprar un Xp (preformance), si no, sería como ir al Macdonalds o Burguerking y pedirte una ensalada mixta... un abrazo!!! y unas frescas rondas de verano:brindis: |
Es como comparar patos con gallinas ...
A la salud de los X :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
los HR son los patos, aves migratorias diseñadas para hacer muchas millas los X son las gallinas, aves criadas para poner muchos huevos salud scipio |
Yo soy un traga millas de crucero, de los que me gusta fondear el lugares solitarios, disfrutar de la naturaleza en su estado lo mas salvaje posible, que me lleve un barco seguro, robusto...... Con todo esto, siento discrepar de vuestras opiniones, ME QUEDO CON EL HR.
Quizas por todo esto mi barco hoy es Ingles de bañera central. :pirata: |
Dos grandes barcos, pero "eligiría" X.C de X YATCHS.
Brindo por soñar, sale gratis:brindis::brindis: |
:brindis:
Y qué pasa con los precios? son gratis? cómo es que nadie menciona el precio de los barcos?. yo en función del precio me compro uno o otro, tengo el talón preparado para comprar. Que alguien me diga cuanto cuestan, no vaya a ser que encargue uno y luego me lleve una desagradable sorpresa.:nosabo: |
Cita:
|
Respuesta: Discusión de barra de bar: X-Yachts vs Hallberg Rassy
Pues yo estoy con MarcEolo, y para no desairar ni a los X-yachtistas ni a los
Halberg Rassystas, me quedo con el Swan, y arreglado. Siempre me ha gustado la marca del cisne. Además son barcos eternos. Y si habéis leído "El Cazador de Barcos" (seguro que sí).... ya ni te cuento. Ahora en serio, hice una Ruta de la Sal en un X 46, y me quedé flipando. Todo estaba puesto en su sitio y todo funcionaba de maravilla. Están cuidados todos los detalles, y no solo me refiero a la estética. En casi todos los barcos ves "fallos" de diseño o de construcción, acastillaje, etc, nada más embarcarte en ellos, pero en un X cuesta bastante ver alguno. Los HR no los he probado, ya me gustaría. Unas rondas para combatir la ola de calor: :brindis::brindis::brindis: |
Re: Respuesta: Discusión de barra de bar: X-Yachts vs Hallberg Rassy
¿Los Xp no son demasiado regatas? En plan crucero, ¿no es mejor un HR que un X?
|
Creo que se está comparando los XC (no los X) con los HR.
Cuidado con ello, porque solo podríamos hacer la comparación entre el XC-38 y el HR-372, por ser ambos de bañera a popa. Recientemente HR a lanzado también otro modelo de 42 pies de esta característica, pero me concentraré en el primer caso. Las cualidades de ambos son magníficas, pero hablemos de algunos inconvenientes: HR labró su prestigio con barcos de bañera central. El 37 antiguo de bañera central aún es objeto de deseo de muchos navegantes. Pero el nuevo decepcionó a "su" clientela al descender drásticamente en sus índices de estabilidad y acomodación. La bañera central acostumbra a ser pequeña y poco circulable...así, cuando realizaron la versión a popa continuaron con el concepto. Eligieron una barra de escota de mayor delante de la bitácora y elevada que dificulta enormemente la circulación a los "yayos" como yo. La solución pretende tirar de la botavara desde la punta, que es desde donde se debe, pero la barra, aunque alta (a la altura de los bancos) es muy corta... XC hizo una gran labor con el crucero XC-45. Al año siguiente sacó uno casi idéntico pero reducido: el XC-42. Al otro año hicieron lo mismo: el XC-38. A pesar de lo que podría parecer, dejaron al sector mudo de asombro: con practicamente la misma distribución y a pesar de ser prácticamente una fotocopia reducida de los grandes, el 38 es habitable, circulable, luminoso y confortable... Es "de esos" barcos con estructura de acero entre el casco, la quilla y el palo, y su indice de estabilidad es muy superior al del HR-372, así como su bañera mucho mas habitable para crucero vacacional. Repito: ambos son solidísimos, bien hechos, duraderos y carísimos. Pero en esta eslora me quedo (je, ya querría...) con el XC. Perdón por el tocho. ¿:brindis:? PD: De todas formas, por preferír, el Malo 37 :tequiero: |
He estado viendo el Malö 37, y no parece tan malo ...Fíjate que mi almiranta me ha dicho que también le vale, que me lo compre cuando quiera ...:cunao::cunao::cunao:
|
Cita:
Cita:
Cita:
|
Parece que los XC ganan en la encuesta... :adoracion:
|
Joer....vaya pregunta.
Yo sin tanta experiencia en ambos barcos como muchos de vosotros tenéis,y así a ciegas, desde mi probable ignorancia, yo es que no tendría dudas . El Hallberg. Pero vamos, que así.... Y puede que me columpiara. Por qué no reconocerlo. Pero de entrada no lo dudaría. Hallberg, señores... es Hallberg, y lo será siempre. (hombre, no echaría de mi cama a X Yachts..) Es bueno soñar. Es bueno este post. Gracias mil ¡¡¡¡ |
Dentro de 2 semanas espero poder visitar
Malo 40 Clasic Hallberg Rassy 412 XC38 y XC42 (entre otros...de acero y aluminio :adoracion:) en la Hiswa-te-water de Amsterdam... igual en Septiembre he cambiado de opinión :cunao: (ya os contaré) :brindis: |
Cita:
Cualquiera es un sueño. Que hay que hacer para ser tu amigo? :brindis::brindis::brindis: Que disfrutes sea el que sea |
:cunao: Con las dos primeras cervezas ya vale :cunao:
...Lastima que no me los puedo comprar... :o :borracho: |
Nunca he probado ninguno de éstos pero estéticamente me quedo los los X. Además los HR en cuanto a precio me parecen un timo y cuando he navegado junto a alguno, las prestaciones me han parecido un poco justas. Imagino que todo dependerá de las apetencias de cada uno ya que para gustos colores.
:brindis: |
A igualdad de eslora, los XC son igual de caros que los Hallberg-Rassy, y los Malo, son mas caros :calavera:
:brindis: |
Cita:
Cita:
Por favor, saca mil fotos!!! :tequiero: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:45. |