![]() |
Moco en el gasoil
A ver hacen unos mojitos formenterenses para el foro?, pues venga ronda al canto.
El otro dia de repente se me para el motor, levanto la tapa empiezo a buscar y descubro que no le llega gasoli, desmonto el filtro y estaba totalment obstruido con una especie de moco, eso ya me paso en otra ocasion pero lo descubri al hacer un cambio rutinario de filtros, es posible que esto se de en el gasoil de una determidada distribuidora o es normal en todas? |
Re: Moco en el gasoil
Hay varios hilos hablando del tema y es peor que el tema de la osmosis. Es un tema de bacterias que se crea en los depositos debido a la condensacion del aire que aueda libre en el deposito. Parece ser que teniendolo lleno a tope no pasa o se reduce el impacto. Echale antibacterias de sos que venden en todas las tienda nauticas. Y sobre todo, mira de limpiar todo el circuito, deposito incluido si puedes. Seguramente tendras todos los filtros de gasoil tapados.
:brindis: |
Cita:
|
Soluciones:
Cambiar los filtros Vaciar el tanque por la salida del gasóleo Filtrar el gasoil sacado por un paño Volverlo a poner en el deposito Vaciarlo otra vez, con el fin que arrastre lo que se queda pegado Limpiar todo el circuito Poner gasoil nuevo, con aditivo Siempre el tanque lleno Y Gasóleo de gasolinera de automocion y no de náuticos a mi me va bien después de muchos problemas Saludos y rondas :brindis::brindis: |
Yo le pongo cada vez que echo gasoil. las proporciones son pequeñas. Hay uno que lleva incorporado un pequeño medidor en el envase.
Por cierto el gasoil siempre de gasolinera de tierra |
Una faena desagradable y sucia...:nop:
Vaciar y limpiar todo el depósito y el circuito. Como te indican, despues de limpiar, llena el depósito y le tiras aditivo antibacterias. Buen consejo el no llevar mucho tiempo el deposito vacío. Ánimo y suerte :brindis: |
Hola xicu50
Como ya te han indicado, hay varos hilos sobre el tema. Te remito a dos entradas de mi blog (Bendito gasoil I y II) Este es el link: www.tatiantoxo.blogspot.com Espero que puedas hacerte una idea más clara del problema. Saludos:brindis: |
Pasate por estos enlaces que hay bastante info:
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...e4tdZQ&cad=rja http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...v6WPkA&cad=rja http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...-N5dTg&cad=rja http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...x4-v5w&cad=rja http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...MW4f7w&cad=rja :brindis: |
El problema esla humedad que se genera en los depositos
1- deposito siempre lleno 2- mata bichos cada dos llenados Gasolineras En tierra : mas barato, mas limpio por mallor reciclado , aunque mas pesado trastear depositos En Agua : mas caro , y no llenar en gasolineras con poco trafico (estara mas contaminado) |
Cita:
|
Sabias respuestas...
Yo puedo añadir que.... No ha sido problema de la gasolinera de mi puerto. Dejar el deposito a medias durante un tiempo ha sido, creo yo el principal problema. El aditivo que yo he comprado se añade en una proporcion muy pequeña cada vez que se llena. Yo limpié el deposito, lo deje como los chorros del oro... cambie prefiltro, filtro... y ... ........se me olvidó limpiar el racor de entrada al prefiltro... ese tramo es de tuberia rigida, y aunque lo soples siempre queda algo de porqueria. Total, con todo limpio en teoria se me volvio a parar en mitad de una travesia al entrar a puerto. Guiñada hacia la mar y a buscar la averia... Yo llevo un depósito, (jerrican), con 20 litros, y unos trozos de latiguillo, previendo algo asi. Desconectas la entrada de la bomba de alimentación, toma directa al jerrican, y a puerto... |
Cita:
Hola unas birras me ha encantado tu relato sobre el gasoil en tu blog, :cid5:pero me quedo con las ganas de saber cual es el aditivo que gano el campeonato contra las bacterias del gasoil. mi correo es psicovigo@gmail.com:gracias: por si no pudieses decirlo por este medio. Es como en una novela no saber quién es el asesino ,.:sip: Gracias. |
bueno gracias a todos, por la ayuda, en definitiva, una putada, la semana que viene tenia pensado sacar el barco para hacer fondos, y volver al mar en un par o tres de dias, aprovechare y intentare limoiar el tanque sin sacarlo, o sino si se me cruzan los cables igual aprovechando que estoy en varadero igual le digo al de la nautica que me sacque el motor y el tanque y le hago una trampllla de limipieza.
|
Star Tron fuel tank cleaner para limpiar tanques sin desmontar
SALUT:brindis::brindis: |
Cita:
:brindis::brindis: |
2 Archivo(s) adjunto(s)
Muy buenas a todos:
A mi me pasó lo mismo. Era tanto lo que tuve, que no llegó ni a los filtros. taponó la cánula que entra en el depósito. Acompaño foto. He tratado el combustible con antibacterias pero todavía no he limpiado el depósito. Y ya he hecho más de 30 horas de motor, más de 100 l de combustible. Lo que sí he instalado es un pre-prefiltro que acompaño en la foto que es bastante grande 25 X 5 cm. Lo he instalado a la salida del depósito, ésto me da tranquilidad ya que visualmente puedo ver lo que por ahí sale. Después de buscar profusamente, en Internet, un buen bactericida para el gasoil, he encontrado que el más adecuado es el Grotamar 71 medio litro cuesta 33€ + 9 de Tte. y cunde para 10.000L. de combustible. Será el que me compre cuando termine el que tengo ahora. :brindis: |
Cita:
:brindis::brindis::brindis: |
buenas !!
a nosotros nos paso la temporada pasada en una travesia Barcelona-Ibiza, perdi la cuenta de los prefiltros que tuve que cambiar, al llegar, nos recomendaron vaciar depositos, mediante filtros y volver a utilizar el gasoil ( tirarlos era una locura, son 900 litros !! ) porque es complicadisimo acceder a los depositos para limpiarlos, pase de todo eso porque ademas de lo complicado, eran muchos leuros porque habia que alquilar una maquina con filtros especiales etc etc lo que hice fue sacar como pude toda la porqueria que habia en el fondo, mediante una manguera y con un extractor de estos que van con el taladro y cuando vi que por la manguera salia gasoil limpio, yasta me recomendaron un producto que se llama FuelSet, de color verde, y mano de santo oiga, en la travesia Ibiza-Grecia cambie los prefiltros 1 vez, en la primera aplicacion puse dosis doble. A partir de ese día, siempre dejamos los depositos llenos y en cada repostada, Fuel Set. A nosotros nos funciono, eso no quiere decir que a otros le vaya bien, las bacterias son muy puñeteras !! saludos |
Cita:
Pod Ia haber alguno equivalente de probada eficacia? |
Cita:
Cita:
|
Ronda para tutti!!!
A mi me paso lo mismo... lo cierto es que en mi caso el moco flotaba en el gasoil, y era casi negro. Supongo que habrá distintas bacterias. Le aplicamos de todo, y siempre volvía a salir el moco de los co...es. Al final, para colmo de males, el tanque empezó a perder gasoil, se le había abierto una grieta, de imposible acceso, asi que hubo que sacarlo y soldarlo. Aprovechamos y limpiamos el tanque a fondo. No sé que productos se utilizaron, porque se hizo en un taller naútico de confianza y ellos se encargaron de todo. Lo cierto es que desde ese día no ha vuelto a dar problemas... Pero claro, la solución fue drástica y nada barata :cagoento::cagoento::cagoento: Espero que tu solución sea más económica!!!:brindis::brindis::brindis::brindis: |
Cita:
|
Cita:
Pues en mi caso, a pesar de usar todos los productos disponibles, incluso el Star Tron, y seguía el moco.
La única forma de solucionarlo, ha sido practicar un agujero circular y limpiar con papel de cocina. Increíble lo que ha salido de allí!!! Qué gusto poder meter la mano y sacar todo aquello. Lo fundamental, obviamente, es conseguir una tapa del registro adecuada para gasoil. Si a alguien le interesa, le doy la referencia del distribuidor. Saludos |
Esto del gasoil es como un disco duro para un informático: No hay que preguntar si se estropeará, sino cuando lo hará. O sea, que si no prevenimos su aparición, el malvado bichejo, alga o sabandija innombrable nos atacará tarde o temprano. Los consejos que se han dado, en este hilo y en otros muchos, son totalmente válidos pero inútiles... si no se ponen en práctica, que es lo que hace mucha gente. Yo incluido, hasta que me pasó lo mismo, DOS veces seguidas :cagoento:. No habrá una tercera, lo juro como la Escarlata esa del viento :cunao:.
Cita:
Me interesaria saber el distribuidor de la tapa de registro :gracias::gracias: :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
|
Cita:
Me encantan tus inventos y soluciones. ¿Me puedes pasar por un privado la marca ganadora de Laboratorios Antoxo para evitar en lo posible el problema de las bacterias? Te lo agradezco de antemano. :brindis: |
Cita:
|
Hola.
Una cosa muy importante y sencilla es montar un by-pass a todo el sistema de filtrado, exeptp el filtro final del motor, con un filtro de automoción de estos sencillos de plástico transparente. Así no te quedarás tirado. |
Cita:
Saludos, Oscar |
El depósito es de inoxidable?
|
<saludos a cuantos piratas estén en la tabernaria barra mascullando lo que sea.
Ayer, aprovechando la levantera por estos lares de aguadulce, me entretuve en desmontar mi depósito de plástico rojo de 50 litros, gasoil, que hacía ya dos años que no lo hacía (anoto en el cuaderno de bitácora todas las actuaciones que hago sobre el barco). Sorprendentemente, ya que en otras revisiones anuales he encontrado mucha agua y moco, en este caso, tras dos años, apenas había rastro de agua en el depósito y dos pelotitas de moco tamaño aceituna normal y aceituna de las gordas. Lo comento para ir viendo la estadística de los cofrades al respecto. No uso nunca biocidas y siempre echo gasoil de gasolinera y a veces lo filtro antes de echarlo, si veo en garrafa pelotitas negras. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:49. |