La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesías Preparación travesía Atlántica (2013) (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=94216)

Invitado 18-07-2012 00:55

Preparación travesía Atlántica (2013)

xxxxx

El Temido II 18-07-2012 01:04

Re: Aerogeneradores... Silentwind 12v

Cita:

Originalmente publicado por dico (Mensaje 1331475)
Muy buenas,

Se está planeando una travesía atlántica y estoy metido en el tema de la generación de energía.

Para la travesía Atlántica (ida), tanto las placas con los aerogeneradores no son lo mejor. Búscate un hydrogenerador. Bien de los de largar por popa, bien de los de eje del motor, por poner los ejemplos mas sencillos y asequibles.

Luego, para fondear en el Caribe, si es imprescindible el de viento. Allí no suele faltar. :sip:

Salud y :brindis:

Invitado 18-07-2012 01:13

xxxxx

El Temido II 18-07-2012 01:27

El cofrade Kibo me comentó que por internet, en Inglaterra, te puede salir pos unos 700€ (espero recordarlo bien).
Todo es cuestión de buscar mucho, hasta lograr encontrar algo asequible. ¿Que tal en 2ª mano?.

Salud y :brindis:

dunic 18-07-2012 01:58

Lo que no entiendo es la estacion de raciaficionado "turaya"
Y suerte

Invitado 18-07-2012 03:48

xxxxx

pedropicapiedra 18-07-2012 08:30

Mirate este,solo son 200w,pero el precio no tiene nada que ver
http://www.ebay.es/itm/Portable-Hydr...item4167f7b8a9
:brindis:
Edito,co....o!vaya gastos de envio!!!!

Invitado 18-07-2012 12:27

xxxxx

Velero Simbad 18-07-2012 22:08

Dico, con los aerogeneradores ojo con el ruido, los hay insoporyables, yo se de quien teniendolo lo ha desmontado, el Rutland que tengo yo es de lo mas silencioso.
Yo no separaria las baterias, dos grupos que puedan con todo es lo mejor, si va a llevar BLU, vas a necesitar amp.
Como rendimiento medio en todas circunstacias las placas son lo mejor, eso si, ocupan su espacio.
Tranquilo que con los led no vas a tener que ahorrar.. ¡no gastan nada!
Lo mas complicado de todo lo que dices es la nevera, un buen aislamiento y una buena puerta son definitivos, apertura por arriba.

alcapar 18-07-2012 22:21

No quiero ser cenizo pero viendo la curva te adelanto que eso te va a servir para muy poco. Loa aerogeneradores de este tipo son un fracaso en general, con el viento sucio que se da en la posición en la que se colocan, practicamente no cargan nada. Por la red circula una prueba comparativa de una revista naútica inglesa y los resultados son muy pobres.

Te recomiendo placas solares, aún con difusa cargan algo y si las colocas en arco de popa con un poquito de orientación puedes ir sobrado.

Suerte.

:brindis::brindis::brindis:

Invitado 19-07-2012 00:11

xxxxx

nautic 19-07-2012 09:31

Re: Preparación travesía Atlántica

Interesante hilo , grácias!

Javi-Miss Regina 19-07-2012 09:42

Doy gracias por este hilo, me viene como anillo al dedo. :adoracion:
Dentro de año y medio estaré cruzando el charco. En este tiempo iré preparando el barco poco a poco.

Me quedo por aquí escuchando...

:brindis::brindis:

Velero Simbad 19-07-2012 11:29

Fundamental que la nevera abra por arriba, con puerta frontal cada vez que la abres se te va todo el frio. :brindis:

Invitado 19-07-2012 23:51

xxxxx

dunic 20-07-2012 09:21

La BLU gasta cuando transmites (que sera muy poco tiempo) y muy poco en recepcion.
Como la potencia de salida es ajustable pueden ir reduciendola hasta donde se te escuche bien (que sera , si la antena rinde bien, sobre un 50/60%)

Punta del Este 20-07-2012 09:30

Ten en cuenta que si montas un alternador mucho más grande del que tienes original le quitará potencia al motor.

Iván :brindis:

dunic 20-07-2012 09:39

Cita:

Originalmente publicado por Bambam (Mensaje 1332797)
Ten en cuenta que si montas un alternador mucho más grande del que tienes original le quitará potencia al motor.

:nosabo:

algo asi como 0.1 HP ? , antiguamente se decia : NO pongas aire acondicionado en el coche : le quita Potencia .......
pero y lo bien que se va :meparto:

Punta del Este 20-07-2012 09:42

Ya, en el coche le quita potencia, pero con pisar un poco más lo arreglas, aunque consuma más. Pero en un velero no siempre se le puede dar más gas. Cuánta potencia le quita no lo sé, pero yo quería poner uno de 90 A y mi profesor de mecánica e dijo que le quitaba potencia al motor y que a la larga me podía cargar algo (del motor). Mi alternador es de 40 A, claro, de 40 a 90 hay un trecho.

dunic 20-07-2012 09:51

Cita:

Originalmente publicado por Bambam (Mensaje 1332807)
Ya, en el coche le quita potencia, pero con pisar un poco más lo arreglas, aunque consuma más. Pero en un velero no siempre se le puede dar más gas. Cuánta potencia le quita no lo sé, pero yo quería poner uno de 90 A y mi profesor de mecánica e dijo que le quitaba potencia al motor y que a la larga me podía cargar algo (del motor). Mi alternador es de 40 A, claro, de 40 a 90 hay un trecho.

:nosabo: Los motores marinos suelen tener "fama" de ir superrelajados (el mio Max r.p.m 2900) y se suelen llevar a un 75% que es cuando rinden mas gastando menos , que serian 2175 y como a 1900-2100 va de naravilla , de ahi no paso .

Ademas todos los alternadores (Normales y Buenos) cargan sus Max Amperios a partir de 800-1000 rpm, y no cargan mas a 2000 : sobra Potencia por todas partes .

PD: Mi alternador era de 60 y llevo 110 hace 5 años. Solo he notado que uso menos el motor para cargar las baterias .... creo que cambiaria de Profe :D

Punta del Este 20-07-2012 09:59

Pues me pasaré a los 90 :cunao:

Leeward 20-07-2012 12:17

Cita:

Originalmente publicado por dico (Mensaje 1331475)

El generador pesa 6.8 kg y el controlador 1.5 kg, por lo que la estructura que lo sujeta puede ser más liviana. Realmente pesa prácticamente un 50% menos que los rutland y el D400
:brindis::brindis:

Hola Dico,
Mírate el nuevo Rutland 914i. Es más ligero y más potente que su predecesor, el 913.
Si te interesa, quizas te lo pueda ofrecer a buen precio. Si eso me mandas un mp.

Saludos y rondass....:brindis::brindis:

Pepota 20-07-2012 13:27

En el tema electrico te aconsejo que sueldes todo lo que puedas,cuantos menos empalmes y terminales mejor.Hay soldadores baratos que funcionan con gas(el de cargar mecheros).La fundas termorretractil son muy practicas y las hay de todos los tamaños.

nalari 20-07-2012 13:33

Respuesta: Preparación travesía Atlántica

Lo del alternador lo he querido cambiar y el electricista me ha dicho que en un 30 cv lo iba a forzar mucho, que el los cambiaba y recomendaba en motores de mas de 45 cv.

Punta del Este 20-07-2012 13:45

En fin, yo tengo un solé 26, ya estudiaré el tema. Aunque me parece un poco bestia ponerle uno de 90.

Dico ¿como vas de depósitos de agua potable?

dunic 20-07-2012 22:30

Re: Respuesta: Preparación travesía Atlántica

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 1332975)
Lo del alternador lo he querido cambiar y el electricista me ha dicho que en un 30 cv lo iba a forzar mucho, que el los cambiaba y recomendaba en motores de mas de 45 cv.

Instala para el motor :
-un regulador de carga detrás del alternador , cargaras mas en menos tiempo en 3 fases (como los cargadores de Baterias buenos) tipo Advec
-un controlador de carga, sabrás cuanto tienes, cuanto gastas, cuanto cargas y cuando no hace falta seguir cargando ( a partir del 90%)

El Iluso 20-07-2012 23:59

Respuesta: Preparación travesía Atlántica

Unas :brindis:

No quiero repetirme pero te insisto sobre el aerogenerador a nivel práctico. Lo que viene en el manual es todo en condiciones ideales que no vas a tener prácticamente nunca.

Yo llego un Rutland 913, silencioso de cojones, pero necesitas lo siguiente:

- Viento constante. Si es racheado olvidate
- Estabilidad en el barco. El balanceo le afecta muchísimo
- En condiciones ideales con 15 nudos empiezas a notar algo de carga
- Con portantes fatal (menor aparente) y además ola de popa o aleta (balanceo)

Con lo que te cuesta un Rutland te compras 4 placas solares del copón!

eso sí, cuando te pille nublado...

A mí el Rutland me parece útil sobre todo en fondeos con tierra a barlo y viento mayor de 15 nudos.

MUCHO ÁNIMO!!!! :brindis:

Invitado 21-07-2012 01:25

xxxxx

Punta del Este 21-07-2012 07:41

Te paso el correo de Humberto elholandeserrante@hotmail.com supongo que lo conocerás, de no ser así, te comento que es un cofrade que tiene contacto con los megamercadillos de artículos de segundamano en Holanda y te puede conseguir lo que quieras a buen precio, y te lo envía a casa. Es de plena confianza, no vas a tener ningún problema.

Por otro lado, en cuanto a la estiba de agua potable, por si aún no tienes los depósitos, te paso una página donde suelo comprar algo que los tiene a buen precio http://www.cdi.es/deposito-flexible-150-litros.html

Como decía Dunic, el controlador de baterías es muy útil, solo aguanta hasta 600 amperios, algo has mencionado tú antes. El cofrade Jualianillo los tiene a buen precio http://www.frigosolar.com/LIFELINE/NASA/nasa.htm

dunic 21-07-2012 08:44

Para depósitos (agua, gasoil) mira : boatwide (steve) te hace a medida y de la forma que quieras

Velero Simbad 21-07-2012 10:20

Re: Respuesta: Preparación travesía Atlántica

Cita:

Originalmente publicado por El Iluso (Mensaje 1333221)
Unas :brindis:

No quiero repetirme pero te insisto sobre el aerogenerador a nivel práctico. Lo que viene en el manual es todo en condiciones ideales que no vas a tener prácticamente nunca.

Yo llego un Rutland 913, silencioso de cojones, pero necesitas lo siguiente:

- Viento constante. Si es racheado olvidate
- Estabilidad en el barco. El balanceo le afecta muchísimo
- En condiciones ideales con 15 nudos empiezas a notar algo de carga
- Con portantes fatal (menor aparente) y además ola de popa o aleta (balanceo)

Con lo que te cuesta un Rutland te compras 4 placas solares del copón!

eso sí, cuando te pille nublado...

A mí el Rutland me parece útil sobre todo en fondeos con tierra a barlo y viento mayor de 15 nudos.

MUCHO ÁNIMO!!!! :brindis:

Tengo el Rutland ese y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices

Velero Simbad 21-07-2012 10:29

Dico

Unos apuntes para que no te vuelvas loco.

Lo primero, si pasas por Valencia te puedo ayudar con la electricidad.

Julio Villar no llevaba ni una sola bateria, asi que partiendo de ahi y pensando en tu economia yo pondria un poco de sensatez...

Los dos bancos de baterias se entiende por seguirdad, aqui hay que explicarlo todo, esta claro que uno solo y potente es mejor, pero si tienes un problema te quedas sin nada, porque una bateria por separado en un barco de hoy en dia no sirve para nada... ordenador, piloto, gps....:nosabo:

Olvidate de separadores y demas cacharros electronicos, te van a fallar, seguro, y si ademas no entiendes demasiado de electricidad te volveras loco para encontrar los fallos y tendras que recurrir a profesionales y si tu pesupuesto es pequeño ya me diras, en un barco en el que estas a bordo de continuo ponlo todo manual, cuando veas que se hacargado un grupo, desconectas y pones el otro y asi con todo.

Invitado 21-07-2012 13:37

xxxxx

Invitado 21-07-2012 13:43

xxxxx

Velero Simbad 21-07-2012 22:40

Cita:

Originalmente publicado por dico (Mensaje 1333383)
Merci por los comentarios,

Enrique, he decidido que saldré con lo que tenga pero voy dejando unas anotaciones por si encuentro financiación tener claro lo que se puede montar.

Me apunto lo de valencia... me gustaría llegar con el barco listo pero si no es así agradezco mucho tu proposición.

Lo de los bancos de baterías me tiene confundido. El otro día me decías que mejor no las separase :nosabo:

Bueno, sigo con la lija y la rasqueta.

Un saludo y muchas gracias a todos :brindis:

Que no los separaras tanto, decias de poner 3 separadas :cunao:

Invitado 25-07-2012 00:59

xxxxx

Velero Simbad 25-07-2012 12:10

Dico

Yo tengo en mi barco, el Simbad, los de serie los dejo como estan y solo les pongo placas, con dos grupos de 500amp, uso uno de ellos para todo, el otro esta de reserva con una placa de 40 wts con lo cual siempre esta cargado al maximo, por necesidad nunca he tenido usar este de reserva, lo hago por dejar descansar el otro y que cargue tranquilamente, no tengo ni cargador de baterias, luego tengo el eolico y la placa principal con desconectador en paralelo con los grupos de baterias para poder asignar al grupo de baterias que esta trabajando, aunque ya te digo que de normal estoy con un grupo baterias con palca de 120wts y el eolico y el otro con una placa de 40 en stanbay, esa placa de 40 tiene su positivo terminado en una pinza y si necesito ayudar al grupo que trabaja la pincho en su positivo, nada de repartidores ni automatismos, ya estoy yo para ello :cunao: tampoco es que tengamos mucho trabajo abordo como para no poder hacer esas sencillas maniobras ¿no?

Velero Simbad 25-07-2012 12:15

Perdon, en tu barco, por tamaño, no vas a poner dos grupos tan grandes, si que deberias por consumos, un barco de crucero va a tener las mismas casi necesidades independientemente de su eslora, pensare en ello un rato, es interesante que el grupo sea potente, quiero decirte que no pondria dos grupos de 200a, por ejemplo, quizas uno de 400a como principal y uno de 200a de pura reserva, tambien depende del sitio que tengas... igual te caben 3 baterias de 140, por sus dimensiones, me refiero, en lugar de 2 de 180, le voy a dar alguna vuelta al asunto y te digo.

Invitado 25-07-2012 13:01

xxxxx

Dali 25-07-2012 13:08

Me he dado de alta en este foro exclusivamente para agradecerte este post que tan bien me ha venido.

Eso si... ya que estoy creo que echare un vistazo :pirata:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:48.