![]() |
Guardia civil em Baleares
Hola cofrades, unas ronditas a todos, que el verano aprieta.
Hoy, comprando las bengalas , me he enterado que la guardia civil se pone las botas por Alcudia al ritmo de 1500€ por no llevar la banderita, y cosas similares como el compás y cositas de ese estilo. ¿Alguien mas sabe si están igual por todas las baleares? Buena mar i cerveza bien fría, :brindis::brindis: |
Re: Guardia civil em Baleares
1500 € por no llevar la bandera ó el compás???? Pues no te quiero ni explicar entonces que te hacen por plantarte en las islas desde la península con el barco despachado en zona 4...... Por cierto alguien sabe de cuánto es la multa por ésto y por no llevar la balsa y radiobaliza???
|
También nos avisaron por Pollença, la semana pasada, de que la GC estaba haciendo muchos controles por la zona, centrándose en el equipamiento de seguridad ...pero no los ví.
|
ya sabemos que su labor es velar por nuestra seguridad y controlar, pero es que el afán recaudatorio de descarado !!:pirata::pirata:
|
Ya tengo amortizada la bandera Belga !:pirata:
|
Pues aplicando la proporcionalidad si por no llevar la bandera son 1.500 €, por arribar a las islas en zona 4 sin balsa ni radiobaliza me salen unos 20.000 € aprox........más Iva, que puede ser ó el 18% ó el 21% si tardan en tramitar el expediente. (adrede, sin duda)....
Que podemos esperar si la ministra de sanidad se llama mato, y el de economía guindos ? :nosabo: :brindis: |
Cita:
...so :cagoento::cagoento: |
Respuesta: Guardia civil em Baleares
A pesar de que no me gusta cierto afán recaudatorio que ocurre a veces, cada verano empiezan estos rumores, normalmente dichos por "profesionales" o tiendas naúticas. Y cuando preguntas, resulta que no han denunciado a nadie por no llevar compás, y lo de la bandera es de nota, solo es obligatoria al entrar y salir de puerto y dentro de este los durante las horas diurnas de los festivos o si estamos delante de 1 buque de guerra.
En fin, los veranos tienen estas cosas. |
Hace 15 días aquí en la zona del Garraf estuvieron haciendo control de fechas de caducidad de bengalas, te pedían que las metieras en el salabre junto con los papeles. Visto con mis eyes.
:brindis::brindis: |
Re: Respuesta: Guardia civil em Baleares
Cita:
|
Respuesta: Re: Respuesta: Guardia civil em Baleares
Cita:
sacado del BOE. Es patético que tanta titulitis, examenes, etc, en este país no solo no se aprende a navegar, si no que encima nos llenamos de falsas normas y leyes, y hablo en general, no es ni mucho menos algo contra ti, yo mismo me he creido muchas de ellas. |
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Guardia civil em Baleares
Cita:
Bueno, volviendo al tema principal del hilo...si el tema del pabellón lo regula el BOE tal y como nos cuentas, entiendo que los 1.500€ de multa mencionados en el Post #1, sólo será posible si es entrando/saliendo de puerto, horario diurno, día festivo y por supuesto...si hay a la vista un buque de guerra o fortaleza...:meparto::meparto: En el resto de casos no te pueden multar... En fin, qué cosas... :brindis: |
Es la tan manida historia del circo de la náutica de este país, en el que nosotros somos los payasos. Pero los payasos "tontos" (esos a los que siempre les explota la caja en la cara, o les chorrea agua la flor, etc.......mientras que los hijos de puta "normativos" se descojonan de risa en las butacas, y se llenan el bolsillo a nuestra costa para pagarse sus cenas, coca y putas [***])
:brindis: Embat (cada vez más cansado de pagar a diestro y siniestro para poder navegar) [***] lo de "hijos de puta normativos, y lo de "pagarse cenas, putas y coca", no me lo invento. La Hemeroteca habla por sí sola. Y lo de "payaso tonto" me lo aplico a mí mismo, porque en lugar de mandar a galeras a los hijos de puta, pago. Como el perfecto payaso tonto que soy) |
Cita:
|
Cita:
|
Hola cofrades, por ahora nadie sabe del control de los picole..... náuticos,
no dudo de mi fuente, es una persona que trato de hace años, y sus informadores tendrá, era por saber si alguien de las islas tenia conocimiento de dichas practicas o similares, solo espero que estén equivocados, que suficientemente cara sale esta adicción como para añadir estas gilipo.... Unas ronditas :brindis::brindis::brindis::brindis::brindis: |
la verdad sea dicha, a nosotros cuando nos han pedido papeles ha sido en la gasolinera, en Botafoch para ser exacto, pero de esto hace 2 veranos, este año llevo una semana por aqui al sur de Mallorca y ni rastro, ya veremos por Ibiza .... ya os contare...:pirata::pirata:
|
yo estoy cansado de ver motoras , zodiacs , veleros y todo elemento que flota en el mar de extranjeros sin matriculas , sin nombre de la barca , alunas (muchas) sin nuestro pabellón , y seguramente sin ningún tipo de seguridad a bordo ; PORQUÉ NO LOS PARAN A ÉLLOS Y ASÍ SÍ PODRÁN HACER EL AGOSTO ; que los sampaganinis ya estamos hasta los Webs :cagoento::cagoento:
|
Cita:
:brindis: |
Hola a todos y una ronda de mi cuenta.
El pasado jueves 12, me encontraba amarrado en Porto Colom, en el puerto público, y una pareja de la guardia civil se me acerco y con mucha educación me preguntaron si era el propietario del barco, a mi respuesta positiva me solicitaron mi documentación personal y la documentacion y seguro del barco, me informaron que era una ronda rutinaria de indentificacion, tomaron nota de las caracteristicas del barco, eslora, manga, tonelage, matricula y los datos del seguro. Me agradecieron la colaboracion y se despidieron muy amablemante. De medidas de seguridad y demas cosas del barco nada de nada. Esta es mi única experiencia, vivida en primera persona en el mar con la Guardia Civil. |
:brindis:
y yo llamandoles para hacer justicia en las calas contra los salvages y ni una sola rspuesta desde principios de julio que estoy navegando por mallorca y menorca y ni rastro de patrulleras no tienen para gasoil las moros y motoras campan a sus anchas debe ser cosa de marqueting :capitan::capitan: |
Cita:
|
Cita:
Estos dias por Ibiza y Formentera no he visto ninguna embarcación de la G.C.
Otras cosas si que he visto:burlon: |
Cita:
Es lo que hay. Un saludo y :brindis: |
Cita:
Significa por ejemplo que los navegantes adoptan buenas practicas de navegacion, no pongan en peligro a otros barcos, a nadadores, o controlar que no vayan haciendo el bestia con motoras o similares al lado de la playa, o simplente disuadan a los amigos de lo ajeno que aprovechando un descuido se suben al barco y lo desvalijen........etc. Y para todo esto hace falta prevencion y presencia en los fondeadores que como se menciona es practicamente inexistente. Ahora si en el puerto si que les ves haciendo inspecciones........En fin hasta que pase algo y se reaccione. Saludos. Coronadobx |
Cita:
:brindis::brindis: |
Pues aquí en San Antonio, normalmente se les vé más en Invierno, sobre todo al Seprona en tierra, te controlan con los prismaticos cuando estás pescando y te siguen hasta el puerto, y una vez atracado al pantalán me hicieron una inspección pidiendome los permisos de pesca, contandome el numero de anzuelos en el volantín, registrandome el barco a ver si escondía algo, etc, etc, no me multaron, estaba todo correcto.
En Verano me gustaría verlos más, sobre todo controlando a los pescadores con pistola y con botellas, los que no respetan las distancias ni las velocidades navegando, los que navegan sin matricula, etc, etc.:brindis::brindis: |
Guardia Civil activa
Aviso para navegantes:
La guardia civil está extremadamente activa en Ibiza. Por primera vez en 15 ańos me han pesos documentación, seguro y título. Los que vayáis a las islas procurar llevar los papeles en regla. Saludos y buenos vientos :brindis: |
Re: Guardia Civil activa
con los barcos de otras banderas también están igual de activos ??? :nosabo:
|
Noooooooo
Jeje ya se veia venir
|
Cita:
|
Sobre la una salen todos los días del puerto de Formentera y van barco por barco pidiendo documentación, título y seguro. Especial predilección por pabellón nacional y listas 6ª.
Cuanto más cerca estés fondeado de la bocana del puerto más posibilidades de que seas revisado! :cunao: |
Cita:
|
Cita:
:brindis: vale y ahora haber quien se lo explica a los de verde :capitan::capitan: |
Clasico del verano....."Que vienen los verdeeeeees!!!!"
Alguno irá corriendo a la náutica de turno a gastarse lo que no podía por esto...... Que país..... :brindis: |
Si yo fuese contrabandista, o transportase drogas o inmigrantes ilegales, tambien me molestaría la presencia de la guardia civil.Pero como me he gastado mi buen dinero en tener todo en regla, e incluso tuve el barco parado hasta que no le faltaba de nada, pues no quiero que otros con mas pelas que yo, vayan a sus anchas sin llevar nada de lo obligatorio,y si me tengo que quejar de algo sería de que no hiciesen controles y registros, pero nunca porque los hagan, algunas veces encuentran drogas y demas cosillas, por lo tanto doy por bueno que entren en mi barco y miren lo que quieran.
Tampoco preguntaria, que cuanto es la multa por no llevar esto o aquello, yo preguntaría donde puedo encontrar esto o aquello mas barato para ir en regla.:brindis: |
sisi, lo curioso del caso es que a los que tu denominas " con mas pelas que yo ", osease, grandes esloras o banderas extranjeras, es que ni se les acercan, mantienen las distancias !!:pirata::pirata:
yo creo que nadie pone en duda que la guardia civil esta para vigilar por nuestra seguridad y hacer cumplir los reglamentos, y se agradece mucho, de lo que nos quejamos es del afan recaudatorio descarado, nada más ... pero weno oiga estamos en crisis, hay que sacar de donde sea, y si a mi me lo hacen, al de al lado mas, eso me llena de alegria y satisfaccion, asi nos va... No nos queda otra que :borracho::borracho: saludos piratas !!!:pirata::pirata: |
Cita:
:brindis: -- Dúdolo, pareceme que es instituto militar ... |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:42. |