La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Regatas Campionat Catalunya 2012 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=94544)

Atnem 24-07-2012 00:13

Campionat Catalunya 2012

1 Archivo(s) adjunto(s)
Este año el Campeonato de Cataluña para la clase cruceros, estrena un nuevo formato.

El campeonato tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de septiembre y, bajo la tutela de la Federación Catalana de Vela y la RANC, estará coorganizado por los 4 clubes del Maresme: CN Masnou, CN Premià, CN Vilassar y CV Mataró. Mataró será la sede oficial de la regata, donde tendrán lugar la mayoría de actos sociales y donde podrán estar amarrados los yates de los otros clubes que así lo deseen. La oficina de regatas estará en el CN Premià.

Se ha buscado que el campeonato sea atrayente al máximo, no sólo a los yates más punteros. En este sentido, se han diseñado diferentes tipos de recorridos y la flota se dividirá en "RI" y "RI club" (con sus subgrupos), a fin de que todo el mundo tenga buenas oportunidades en la clasificación. También habrá un trofeo por equipos (3 embarcaciones).

Hay previstos una serie de actos sociales durante los días de regata, todo a un precio muy reducido (25 € / tripulante para las inscripciones hasta el 27 de agosto), a fin de que además del tema competitivo, el social sea muy atrayente y complete el largo fin de semana. El hotel Atenea del puerto de Mataró, sede de los eventos que se lleven a cabo en Mataró, hará unas condiciones muy especiales para regatistas y acompañantes.

Se adjunta el anuncio de regata, esperando sea del interés de muchos, así lo deseamos un grupito de entusiastas que hace tiempo le estamos dando vueltas al asunto.

Anímense señores!, ocasiones así no hay muchas.

robinson crusoe 24-07-2012 01:24

Oido cocinaaaaa

dunic 24-07-2012 08:19

Re: Campionat Catalunya 2012

El nuevo formato tiene algo que ver con la suspensión de la Regata Port de la Selva ?

KUMI 27-07-2012 18:31

ya tiene coña que lo suba yo que soy tractorista...:cagoento:

a ver si este año me apunto :rolleyes: , que después me da mucha envidia veros desde casa como os lo pasais teta :velero::velero:

:brindis::brindis:

Atnem 03-09-2012 10:36

La cosa está al caer. Este fin de semana ya he visto en el puerto de Mataró muchos barcos preparaditos para el evento.

El que aún se lo esté pensando, que no se lo piense más. La organización ha alargado el plazo para inscribirse sin recargo hasta el miércoles. El programa promete y será un largo fin de semana para disfrutar de nuestro deporte y de los actos programados.

Jota 03-09-2012 10:49

Dios!!! que pereza de vaciar todo y sacarle al barco el trajecito de "Barbie barbacoa" y ponerle en chandal del Decathlon.

Es eso estamos, por poco que se pueda iremos a pasear el caracolillo del verano.

¿Cuantas mangas previstas por día?. y la costera ¿Seria uno de los 3 días?

Y puestos a pedir (ya se que es dificil), para desayunar en el Atenea (que estuvo estupendo la última vez que disfrute de almuerzo en la liga de solitarios - A2 organizada por Mataró). ¿Habría manera de amarrarse en alguna zona cercana al varadero para los que no amarramos en Mataró? Es que abarloados a la gasolinera, como habitualmente, cuando regresas de desayunar al barco ya tienes hambre otra vez...:cunao:(aunque la otra solución, y según el campo de regatas, sería ir en coche a almorzar y regresar al puerto base....:confused:vaya follón)

Y por último. Entiendo en las instrucciones que hay una única reunión de patrones el primero de los 3 días ....Isn´t?

Atnem 03-09-2012 12:20

Amoavé:

1.- Al carfacolillo hay que sacarlo a pasear de tanto en tanto (animal de compañía)...:D

2.- En principio y si el tiempo lo permite, 2 mangas para el sábado y otras 2 para el lunes. El domingo, la de recorrido (dos loops con puerta)

3.- Lo de los amarres está previsto. Hay amarres en el puerto, en el varadero (delante del hotel) y en la nueva dársena para megayates (también delante). Lo suyo es que cuando lo tengas claro, avises a fin de que se pueda tener dispuesto tu recibimiento...

4.- Fesstiviwonder!: solamente habrá una reunión de patrones el sábado. Los demás días, todo el mundo ya lo sabrá todo...:D

Juvenil 03-09-2012 13:40

Bueno bueno... este año será el primero que participamos en este campeonato y os podéis imaginar las ganas que tenemos.

Atnem, no nos conocemos pero ayer estuve leyendo con gran interés tus artículos sobre el trimado de los sables de la Mayor. Gracias por escribirlo.

Aunque no sabré quién eres, supongo que pelearemos por hacer un buen papel en el campeonato.

Un saludo y espero que vaya mucha gente!!!

CHIN-CHIN

dunic 03-09-2012 14:01

y eso :
Cita:

Originalmente publicado por Atnem (Mensaje 1353896)
....
La organización ha alargado el plazo para inscribirse sin recargo hasta el miércoles.

por ?

Bordobueno 03-09-2012 14:20

Respuesta: Campionat Catalunya 2012

Lástima, nos pilla lejos.

A ver si el año próximo se hace por debajo de Barcelona.

Suerte a todos.

Rondas.

Ophiusa 03-09-2012 14:40

Lo he intentado hasta el último momento pero no llegaré a tiempo. Espero que nos veamos durante este trimestre, que después de casi un año llevo un mono que me subo por las crucetas :mono:

Atnem 03-09-2012 15:17

Cita:

Originalmente publicado por Atnem (Mensaje 1353896)
...
La organización ha alargado el plazo para inscribirse sin recargo hasta el miércoles..

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 1354033)
y eso :

por ?

Porque los de la organización son muy buenos chicos ... :burlon:

¿Te parece mal? :D

Atnem 03-09-2012 15:21

Cita:

Originalmente publicado por Ophiusa (Mensaje 1354063)
Lo he intentado hasta el último momento pero no llegaré a tiempo. Espero que nos veamos durante este trimestre, que después de casi un año llevo un mono que me subo por las crucetas :mono:

Vale, mientras y para que no se te olvide, proa es lo que acaba en pico y generalmente va por delante. Popa, lo de atrás.

Lo de babor y estribor lo dejamos para otro día ya que es más dificil: es lo de la derecha o izquierda según se mire. Ya buscaré un esquema... :cunao:

dunic 03-09-2012 15:32

Cita:

Originalmente publicado por Atnem (Mensaje 1354074)
Porque los de la organización son muy buenos chicos ... :burlon:

¿Te parece mal? :D

Al contrario es una forma de favorecer la baja participación :cool:

Tumbao 03-09-2012 17:50

Hasta el ultimo momento he intentado cuadrar una tripulación, ha sido imposible. Siento que el Tumbao no pueda participar. Me hubiera encantado.

Estaré, pero de incognito. :cool:

robinson crusoe 03-09-2012 18:33

El Ran ya esta apuntado :mono::mono::mono:
Ahora solo queda que el velero me tenga la mayor y la genova arregladas para el viernes :santo:

SAMANTHA 05-09-2012 10:27

Lo subo para que sirva de recordatorio.

:brindis:

sinera 06-09-2012 12:11

Por alli estaremos !!! ... Dura competencia en el RI 2, será divertido.

Esperemos que Mataró haya encargado viento para los tres dias.

Un saludo

Atnem 06-09-2012 17:52

Cita:

Originalmente publicado por sinera (Mensaje 1356104)
...
Esperemos que Mataró haya encargado viento para los tres dias.
...

Si, por supuesto!.

Dime la cantidad (+/- 1') para que lo encuentres perfecto.

...

Ah!, si también tienes una dirección preferida, también...

:D:D

Juvenil 06-09-2012 19:44

Buenas! Alguien podría explicar por qué han decidido que todos los barcos amarren en Mataró cuando la reunión de patrones es en Premiá. Os es que yo estoy mal enterado?

Es solo que creo que sería más lógico que se hiciera en el mismo puerto.

Saludos y nos vemos allí para brindar!

robinson crusoe 06-09-2012 21:57

Todos los barcos no amarran en Mataro y el club Nautic Premia tambien es co-organizador de la regata.
Por cierto tambien hay un desalluno en Premia

jiauka 06-09-2012 22:04

Respuesta: Campionat Catalunya 2012

Allí nos vemos ;)

Pardillo 07-09-2012 08:39

¿ Porque se anulo el campeonato por equipos? :nosabo::nosabo:
En las instrucciones no había mínimo de inscritos,. ¿ Se retiro el patrocinador?
Es una pena pues hacia mas interesante el campeonato para los participantes.
Esperemos tener viento y que sea un gran éxito para los Clubs organizadores que han realizado un gran esfuerzo en momentos difíciles.

Atnem 07-09-2012 09:04

Cita:

Originalmente publicado por Pardillo (Mensaje 1356555)
¿ Porque se anulo el campeonato por equipos? :nosabo::nosabo:
En las instrucciones no había mínimo de inscritos,. ¿ Se retiro el patrocinador?
Es una pena pues hacia mas interesante el campeonato para los participantes.
Esperemos tener viento y que sea un gran éxito para los Clubs organizadores que han realizado un gran esfuerzo en momentos difíciles.

No se ha anulado el campeonato por equipos (de momento). El problema es que a pesar de lo atrayente (creo yo) que es la fórmula (y gratis), el miércoles solamente había un equipo apuntado.

El patrocinador mantiene la oferta (sustanciosa) siempre que haya un mínimo de equipos apuntados (normal). En la reunión de patrones deberá estar cerrada la lista de los que deseen apuntarse a esta modalidad y a partir de ahí se decidirá.

Juvenil 07-09-2012 12:02

Cita:

Originalmente publicado por robinson crusoe (Mensaje 1356406)
Todos los barcos no amarran en Mataro y el club Nautic Premia tambien es co-organizador de la regata.
Por cierto tambien hay un desalluno en Premia

Ok, pero refiero a los barcos que venimos de otros sitios. Los que sean de premia claro que estarán allá, para el resto habrá que ir a Premia a la reunión y luego a Mataró a por el barco...

Bueno, sarna con gusto no pica...

Atnem 07-09-2012 12:32

La razón de este movimiento está en que la oficina técnica residirá en Premià, aunque el grueso de la flota estará en Mataró. Por ello, la reunión de patrones se hará en Premià.

Evidentemente, eso puede suponer algun inconveniente (para este único día), aunque entre la reunión de patrones y la salida habrá un espacio de 3 horas, más que suficiente para hacer los 10 km. de recorrido.

Recordad que en Mataró habran pases de aparcamiento para todos los días y que para asistir y participar habrá que estar registrado (se aceptarán últimas incorporaciones de tripus).

Tumbao 07-09-2012 13:17

ANUNCIO:

Barco rápido, ganador, y bien preparado (no es el Tumbao :santo: ) busca algún tripulante para sabado y domingo.
Se requiere buena experiencia, o sino... al menos pesar para hacer banda...y sobre todo ser buena persona.

Envienme privados, porfa...

Tumbao 07-09-2012 20:03

... a estas alturas, aceptamos hasta a malas personas...

KUMI 09-09-2012 21:23

raro, raro, ni un comentario.... :nosabo:

Pues mi chivo yo, que hoy os he visto disfrutar como enanos (bastante más que ayer :rolleyes:).

Día guapo hoy :sip:, sol y viento :sip:

Y la regata, para seguirla de cerca, precioso panorama, bonito espectaculo :tequiero:

A ver si aparecen los protas y se chivan un poco más :D

Tumbao 09-09-2012 22:20

...estamos reventados !
mucho, mucho, mucho nivel !!

Cpt Morgan 10-09-2012 02:01

Creo que pasamos muy cerca el sabado dia 8 (foto), si no me equivoco al fondo se estaba celebrando la regata... hubiera dado un dedo por estar ahí y si tuviera un minimo de experiencia me hubiera ofrecido a la invitación de Tumbao, espero tener en un par de años mi primer velero y me iría bien todo tipo de aprendizaje, respecto a la estela, se trata de la motora de un cofrade amigo mio que fuimos a llevar a BCN desde S'Agaró.
La imagen de estos veleros era francamente ... espectacular!!!
un saludo y felicidades a todos los que participásteis.
http://i48.tinypic.com/24b87pc.jpg

jan 10-09-2012 16:38

Yo estuve viendo la salida del sabado.

Alguna foto hice, prometo subir algunas, si alguien desea el original no dude en decirmelo que se la envio, que yo recuerde tengo del Tete, Naruto, Nortia, Cometa, L'Immens, Tauró y alguno más que no recuerdo.

Y.....del pequeño pollastre que se formó en la salida de R3 tambien :rolleyes:, pero que pasaba ? que el comité repartia cervezas o alguna cosa asi.......

jan 10-09-2012 18:34

Lo prometido es deuda.

Una del Tete.

http://farm9.staticflickr.com/8175/7...e011a974_z.jpg

El día fue muy gris y no supe hacer fotos chulas, así que he tenido que trastear con ellas, el resultado tampoco es muy allá pero uno hace lo que puede :rolleyes:.

jan 10-09-2012 19:28

Presalida del Comet@ el que viene subiendo no sé que barco es :o.

http://farm9.staticflickr.com/8442/7...0e7a9c96_c.jpg

robinson crusoe 11-09-2012 00:26

Los del Ran estamos reventados, nos hemos dejado la piel, morados hasta en las orejas.
Yo me he dejado hasta medio pezon en un guardamancebo, y no es coña.
Como dice mi buen amigo Tumbao, que nivel.
Y ahora una critica constructiva para que la tengan en cuenta los organizadores para proximas ediciones, desde el punto de vista de alguien que no tiene ni flowers de organizar nada, y menos regatas, pero si participa.
Los barcos pequeños y con unos añitos como el nuestro, no tienen ninguna posibilidad de hacer nada en este tipo de regatas.
Si ya hay demasiada diferencia entre los del grupo RI3 (no estaria mal dividirlo), no te cuento entre toda la flota.
No puede ser que despues de una regata demoledora de varias horas dando todo lo que podemos y sabemos, tanto el barco como nosotros, se decida dar la salida de la segunda prueba antes de que llegemos a meta, quedando automaticamente excluidos de siguiente regata.
Vale que los grandes estaban hartos de esperar, pero aqui hay algo que falla.
Si se aceptan todo tipo de barcos, tienen que pensarse mejor los recorridos o lo que se esta buscando es que solo se apunten los barcos "pros" ?

jiauka 11-09-2012 00:43

Yo he disfrutado mucho, a veces era 1 match race y a ratos, regata monotipo.

Los únicos "peros", algún offset mas a barlo que la baliza y el excesivo rígido control..... en tierra, y me refiero a desayunos y after-regatta.

Y hay 2 barcos, que por perseverancia, me han encantado, el Parana y el Ran, pequeños pero constantes, eso es afición.

robinson crusoe 11-09-2012 00:49

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1358526)
Y hay 2 barcos, que por perseverancia, me han encantado, el Parana y el Ran, pequeños pero constantes, eso es afición.

:cid5::cid5::cid5:
Gracias compañero
Afición..........vaya eso rima con lo que justamente me escuece ahora, pezón :meparto::meparto::meparto:

Panxut 11-09-2012 01:24

Llevo varias semanas sin darle al winche, con barco viejo ya se sabe, en la ultima salida como mi hijo es un ..... quiere sacar el caracolillo a base de velocidad en lugar de la karcher, pues eso, carril del pajarin a tomar..... MAS BRICO :cagoento::brindis:

Pues eso este fin de semana he navegado mas de 100 millas, pero con la neumatica de medidor, ademas de controlar los barcos, era el chico de los recaos.

El espectáculo IM-PREZIONANTE.

Respecto al campeonato, era la primera edición y como tal hemos observado, desde la organización, que hay, como siempre muchas cosas a mejorar, la próxima semana tendremos reunión para analizar lo que ha ido bien y los fallos, que siempre los hay, como ha comentado ran, sobretodo en el grupo de los pequeños.....:sorry:

agradezco desde aquí la confianza de la organización en mi y a los barcos que he tenido que comprobar el Certificado.

Por cierto, en las competiciones que he actuado como medidor he observado que con demasiada frecuencia las medidas de las velas que constan en el certificado no coinciden con las medidas de las velas, a parte de que algunos sellos son ilegibles. Os recomiendo que cuando bajéis una vela aprovechad para leer el sello de medición y comprobar que coincide con la medición del certificado.

biplaza 11-09-2012 12:16

http://www.vicentearregui.com/entree...05-300x198.jpg

http://www.vicentearregui.com/entree...02-300x199.jpg

http://www.vicentearregui.com/entree...01-300x199.jpg

http://www.vicentearregui.com/entree...03-300x199.jpg

http://www.vicentearregui.com/entree...04-300x199.jpg

vent 11-09-2012 13:20

Cita:

Originalmente publicado por robinson crusoe (Mensaje 1358517)
Los del Ran estamos reventados, nos hemos dejado la piel, morados hasta en las orejas.
Yo me he dejado hasta medio pezon en un guardamancebo, y no es coña.
Como dice mi buen amigo Tumbao, que nivel.
Y ahora una critica constructiva para que la tengan en cuenta los organizadores para proximas ediciones, desde el punto de vista de alguien que no tiene ni flowers de organizar nada, y menos regatas, pero si participa.
Los barcos pequeños y con unos añitos como el nuestro, no tienen ninguna posibilidad de hacer nada en este tipo de regatas.
Si ya hay demasiada diferencia entre los del grupo RI3 (no estaria mal dividirlo), no te cuento entre toda la flota.
No puede ser que despues de una regata demoledora de varias horas dando todo lo que podemos y sabemos, tanto el barco como nosotros, se decida dar la salida de la segunda prueba antes de que llegemos a meta, quedando automaticamente excluidos de siguiente regata.
Vale que los grandes estaban hartos de esperar, pero aqui hay algo que falla.
Si se aceptan todo tipo de barcos, tienen que pensarse mejor los recorridos o lo que se esta buscando es que solo se apunten los barcos "pros" ?

Un CERO EN MAYUSCULAS al comité que inició el proc.de salida de la segunda manga sín que tú hubieras llegado ni hubieses comunicado tu retirada.Pero la culpa es tuya debías haber protestado y/o pedir reparación.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:09.