La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesías "Adivina, adivinanza. Si ves un barco que..." (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=94798)

Rik 28-07-2012 07:17

"Adivina, adivinanza. Si ves un barco que..."

Adivina, adivinanza. :nosabo:
Si ves un barco que:

En un fondeo
- Entra en el fondeo a más de 4 nudos, o
- no larga el ancla proa al viento, o
- fondean donde apenas hay sitio o tendrán problema con el borneo, o
- dejan maniobras importante en manos de niños, o
- por la noche no encuentran el barco, o
- en el "dingui" o llevan remos o motor pero no las dos cosas, o
- el ancla les garrea, o
- ponen en marcha el motor "para cargar baterías", con ruidos y humos, y derroche de luces y música, o
- hay muchas personas en la bañera o cubierta, o
- hablan a gritos o voz alta entre ellos, o
- hay un montón de toallas, ropas, flotadores, etc. por cubierta, o
- no tira suficiente cadena para el tipo de barco o sonda que hay, o
- tira demasiada cadena para lo mismo...

Si navegando
- navegan a motor a 6 nudos o más, o
- hay niños montados "a caballo" en la botavara, o
- llevan el "dingui" arrastrando y sufriendo, o

Y seguro que conocéis otras circunstancias más que pueden ilustrar la adivinanza.

¿Sabes de qué tipo de barco, armador y patrón se trataría? :nosabo:

Punta del Este 28-07-2012 07:47

Re: "Adivina, adivinanza. Si ves un barco que..."

Hombre, espero que primero opine alguien mas seguro de lo que va a decir que yo, pero algo tengo yo de ese patrón ejemplar, porque ni tengo motor en la gomona ni sitio para llevarla hinchada a bordo, por lo que la tengo que llevar a remolque si es una travesía corta. Lo que se llama limitaciones de eslora vaya.

Iván :brindis:

jesus705 28-07-2012 10:35

Y?

A 20 nudos muchas veces y la auxliar solo con remos ¿y? ¿Quieres presumir de algo? :pirata::pirata:

grumetillo 28-07-2012 10:44

Cita:

Originalmente publicado por Rik (Mensaje 1337298)
Si ves un barco que:

En un fondeo
- el ancla les garrea, o
- ponen en marcha el motor "para cargar baterías", con ruidos y humos, y derroche de luces y música, o

Si navegando

Y seguro que conocéis otras circunstancias más que pueden ilustrar la adivinanza.

Puma 34, casco azul. El armador y patron ¿un tio atractivo y simpatico?
Y los niños es que no me dejan ponerme a mi a caballito que si no.

pato 28-07-2012 10:46

Buenos días yo tengo algo de esto las toallas y los bañadores tendidos lo siento que no te guste :sorry:

RIVIERA 28-07-2012 11:50

Esteee, ¿Cuánta es "demasiada cadena" para la sonda?

Porque mientras no moleste a los demás yo siempre largo toda la cadena, aunque haya 3 metros de sonda.

Perdón por la ignorancia.

:brindis:

vertijean 28-07-2012 12:01

Bueno , yo dejo la maniobrar de atraque y desatraque a mi hija de 5 años , pero pregunto , cuantos pueden presumir de tener la misma experiencia y destreza que ella ? ( el barco es un 38 pies )

Dibujito 28-07-2012 12:20

Van a motor aun teniendo viento portante :meparto:

Rascayus 28-07-2012 12:22

¿Tu? :cunao::cunao::cunao:

jesus705 28-07-2012 12:30

Ahora mismo 22,4 nudos por la ría de Pontevedra:meparto::meparto:

BORRASCA 28-07-2012 12:37

Cita:

:cunao::cunao: El tipo de barco no te lo "nombro", el armador= armadanzas y patron seguro que es canadiense por correspondencia :cunao::cunao:
¿ A que acerte?

argos0 28-07-2012 12:43

Esa es facil soy yo q por no tener no tengo ni titulo poca experiencia y menos verguenza pero procuro no molestar a los doctos
Aunque cuando hay fiesta me apunto y si hay q currar tambien pero si me molestan levo anclas y cambio de sitio
Q el mar es de todos aunque la isla desierta sea mia
:brindis::brindis:

Luisvi 29-07-2012 07:20

Lo mas seguro es que sea un barco charteado, tiene todos los boletos.
saludos:brindis::brindis::brindis:

Kiof 29-07-2012 19:46

Si fueran Y... 's estaría dificil, muy dificil yo creo... Ahora siendo O...'s cualquiera de nosotros :meparto:

El Piloto 29-07-2012 21:27

Casi seguro hablas de barcos en lista 6....

:velero::velero::brindis:

El Iluso 29-07-2012 21:33

Respuesta: "Adivina, adivinanza. Si ves un barco que..."

C H A R T E R B O Y S ! ! !

Rik 02-08-2012 21:44

Gracias a todos por vuestra participación. :brindis:

Me habéis ayudado abrir la mente y ver lo que decía con una perspectiva más amplia. Nunca quise ofender a nadie, y ojalá no lo halla hecho. Sólo quise abrir la polémica sobre el tema.

Intentaré matizar. Cada uno, desde luego, puede hacer con su barco lo que mejor le parezca. Pero, añadiría yo si me permitís, siempre que no se interfiera en la navegación de otro.

Por ejemplo, filar 50 m de cadena en una sonda de 5 m en una cala relativamente pequeña, pues nada que decir. Pero si llegase otro barco, no corresponde. No está en los libros.

Estoy navegando por Grecia desde mayo, y he visto de todo. En el Jónico, donde las aguas son más "mansas" en esta época del año, hay una multitud de barcos de flotillas. Y muchos hacen su primera navegación. Los barcos no son suyos, y no les preocupa lo que pueda suceder, ni a los barcos, ni a los otros navegantes, ni al ambiente, ni nada de nada.

Los que me habéis interpretado habéis acertado, claro. Las personas que navegan en barcos de charter, no todas, pero sí la inmensa mayoría, se comportan como cité al principio.

Naturalmente que yo también cuelgo toallas y ropas, pero las quito cuando están secas y mantengo un orden en el barco que, por otro lado, es mi casa, es donde vivo.

No basta con tener un título. En algunos sitios ni hace falta tenerlo. Hay que saber estar, y hay que saber compartir y convivir. Con respeto.

En Ítaca marché de un puerto porque otro barco me quitó el sitio cuando estaba a punto de filar cadena. En Meganisi me marché de un fondeo porque otro barco tenía 50 m en una sonda de 6, y había llegado primero. Le pedí educadamente que me ayudase (eran las 23 horas) y recogiera sólo 5 metros. Me dijo que no. Marché. :nosabo:

Cuando en un buscador indagamos algo sobre náutica siempre sale a relucir nuestro LTP. ¿Sería conveniente escribir algo así como "manual de cortesía de un buen navegante"? ¿Nos parece que es algo que se da por sabido en los exámenes oficiales, esos donde nos examinamos de tantas y tantas cosas que luego no nos sirven para nada? :nosabo:

No sé, no sé. Seguramente desvarío ya con la edad...:nosabo:

jesus705 02-08-2012 21:54

Yo tengo tractor, y siempre me ha gustado la vela, pero reconozco que no hay nada peor que alguien en el fly de 40 pies o más, lanzado, y ya no es que no respete las preferencias, es que ni un mínimo de distancia por la marejada que montan. No tienen ni idea, creo que lo llevan como si fuese un coche por la carretera:brindis::brindis:

jan 03-08-2012 02:07

Si, es posible que sea un barco chateado, pero.....

Yo he sido charterista, mea culpa, no tenia barco y era el único modo que tenia de disfrutar de lo que más me gusta. Además me siento identificado en varios puntos de los que mencionas, a saber:

En Fondeo:

Si pienso quedarme más de un día en el fondeo no tengo más remedio que poner en marcha el motor para cargar baterías. El parque de baterías de un barco de charter no suele ser muy grande, yo con un 32' una para el motor de 55 A y otra de servicio de 145 A. Si tienes que tener nevera todo el día y luz de fondeo al menos 8 h comprenderéis lo necesario de cargar baterías. La duda que siempre me asalta es a que hora es menos molesto para los demás que lo haga, y normalmente es entre 19:00 y 21:00.

Las toallas y bañadores colgados en los candeleros si, hasta que estén secos.

Lo de mucha gente en la bañera, pues normalmente somos 3, pero en ocasiones hemos llegado a ser 8 amigos o incluso mas, no veo que mal hay :nosabo: la verdad, a veces con un par de personas es suficiente para amargarte el fondeo.

Navegando:

Si, llevo el dinghy a remolque entre navegaciones entre cala y cala. No me imagino hinchando, deshinchando y volviendo a estibar el dinghy cada vez que me muevo de cala. Por ejemplo en esta ultima navegada habría repetido la operación 15 veces en 21 días !!!!! Lo que si hago es quitarle el motor :cunao:.

Este año ya no era charterista y se han repetido las mismas costumbres.

Cambiar cambiaría la luz de fondeo por una de leds para descargar menos las baterías pero poco más creo que pueda hacer.

No digo que determinadas actitudes de los barcos de charter no sean recriminables, pero personalmente aborrezco más a los cata-disco-barbacoa que plagan las calas de las baleares o los glass bottom boats entrando a saco con la megafonia a tope y dando bocinazos para que la gente suba, y no digo nada como haya alguien fondeado delante de su camino porque la que monta es de órdago.

tatoperez 03-08-2012 17:18

Es el mio, y el animalito soy yo.

Si me reconociste porque no saludaste, mira que eres desconsiderado.

No levanté los 5 metros de cadena pues después de beberme hasta los ceniceros, no podía ni con el papel de liar.

Me molesta que se me critique mi navegar a 40 nudos, pues nosotros armadores, no podemos dejarnos ver a menos, que pensaría el populacho, que somos unos quiero y no puedo, míralo mucho barco y luego no tiene ni para gasolina.

Cómo no tengo estudios pues como quieres que calcule el fondeo, si además no sé ni que profundidad hay.

Otra cosa me arrimo a otros barcos para saludar, sé que tal vez me acerco mucho, pero soy corto de vista. Y creo que la gente lo agradecen pues me saludan con los brazos.

La música a toda pastilla para eso tengo el equipo que me montó él del taller de tuning. Mi chichos a toda caña para que los giris puedan cultivarse, que ellos los pobres no tienen esta música en sus países.

El generador, lo mismo todo el día para mantener la cerveza fría, y el equipo dando caña. Hay que darle de comer a los watios y las frigorías.:cunao:

Un saludo y unas cervezas, que para ello llevo unas horas de vacaciones y la pienso liar parda este verano, que se preparen los astilleros que les voy a sacar de la crisis.:meparto:

xaica 03-08-2012 20:20

Mucha gente en cubierta, toallas y ropas.
¿Que mas da? En su barco y sin molestar a los demás. ¿cada uno no puede hacer lo que quiere?
No entiendo nada ¿solo pueden disfrutar del mar los que tienen barco propio?
Será que ahora es el club del gourmet.

BadMan 03-08-2012 21:09

¿Que garrée es cosa de charterboys? Hombre, yo diría que depende del fondo, la corriente, la mar o incluso la suerte al clavar el ancla. Otra cosa es que garrée y no hagas nada, si es eso a lo que te refieres.

Por lo demás, la mayoría de las veces mi plan de navegación es bastante dominguero... A quien no le guste debería de irse a emular a Shackleton en lugar de navegar por Baleares o Grecia en Agosto, digo yo...:nosabo:

pato 03-08-2012 22:10

Hola buenas noches yo soy el de las toallas y sigo pensando que lo de pasar revista es cosa de tropa sigo sintiendo que te:calavera: moleste

jotajota 03-08-2012 23:09

Rik, eres un incomprendido ....

navestar 04-08-2012 00:32

Muchos de esos "navegantes" de semana charteada tienen tambien la ilusión de vivir el mar y muchos de ellos, pobres, no han tenido suficiente tiempo para ilustrarse de técnica y buenas maneras. Estan en el proceso de desaprender la vida en tierra para adentrarseen la fascinante vida en el mar y en este proceso pecan. A veces pecan mucho y nos hacen sentir mal a los que erroneamente pensamos que llegamos a esta vida aprendidos.
Ellos estan en el proceso de aprender y ademas, tambien lo hacen con ilusión, ¡Enseñemosles! Todos tenemos algo positivo que aportar. El mar es de todos, hasta de los pobres ignorantes. ¡Dejemosles que disfruten también!
Por cierto, mis cuatro hijos correteaban por el barco cuando eran pequeños y siempre con chaleco salvavidas.
Los niños disfrutan mucho si sabemos qué y cómo enseñar en un barco.
birras:brindis:

napoleon 04-08-2012 01:18

Cita:

Originalmente publicado por Luisvi (Mensaje 1337605)
Lo mas seguro es que sea un barco charteado, tiene todos los boletos.
saludos:brindis::brindis::brindis:

estas seguro?

solo los armadores saben navegar y ser respetuosos con el resto de navegantes?

por que?

napoleon 04-08-2012 01:40

Cita:

Originalmente publicado por El Piloto (Mensaje 1337827)
Casi seguro hablas de barcos en lista 6....

:velero::velero::brindis:

otro....

Por que?

llevo algun que otro ano navegando con lista 6, viviendo donde vivo, no me trae cuenta ser armador, navego donde quiero, con el barco que me gusta y cuando me apetece, por precios muy competitivos, en 10 dias me voy a las cycladas, a navegar una semanita con 30 nudos de meltemi, donde muchos armadores que se las dan de lobos de mar, ni siquiera asomarian la proa por la bocana, sin embargo, es cuando empiezo a pasarlo bien, de hecho ultimamente, cuando mas disfruto navegando es enero y febrero, cuando casi todos los de lista septima dejan el mar vacio, y si te encuentras algun armador en vuelta encontrada, con la segunda vuelta de rizos tomada, sabes que en el 90% de los casos se trata de barco de bandera extrangera.

siempre me devolvieron las fianzas de los barcos que alquile, por que aun no siendo mios, los cuide y mime como si lo fueran... no me da verguenza decir que he charlado con innumerables barcos.

reconozco que en algun fondeo, he colgado toallas en los guardamancebos. quien no?, y en alguna ocasion, sobre todo en primavera y otono, he hecho firme el banador en algun grillete, para que se seque mas rapido con el viento aparente..... que hay de malo en ello?

generalizar en nautica, es la mejor forma de equivocarse, al menos en mi opinion. En el mar no hay nada absoluto, es uno de sus atractivos, y una respuesta que suele ajustarse a muchas de las cuestiones es.....PUES SI Y NO.....

edito para pedir disculpas al que abrio el hilo

perdon al que abrio el hilo, que no va de la lista sexta....

Captain Teach 04-08-2012 08:17

Esta se la dedico a mi Co-frade "Rik", al fin Co-sufridor , de las aguas del Co-(Este)- Jónico.

Aunque hay que tomarselo mas en plan Desco-Jónico

Cita:

Si ves un barco que:

En un fondeo
-....

- hay muchas personas en la bañera o cubierta, o.....

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=14186

Cita:

Si ves un barco que:

Si navegando
.....- llevan el "dingui" arrastrando y sufriendo, o....

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=14185

tachi 04-08-2012 23:00

Bueno, yo creo que tampoco hay que hacer sangre con todo esto.

Tengo un montón de revistas "Náutica" desde el año 89 hasta el año 95 que dejé de coleccionarla porque cada vez me sentía más poca cosa, (ya se sabe, esto de sentir que estás tocando un mundo que no te pertenece). Con el tiempo me he ido acercando y desde hace unos años con traslados y charter he podido hacer realidad este sueño. Ahora, dentro de un par de semanas podré por fín tener mi barco en el agua.

De la revista Náutica me gustaban varias cosas, entre ellas un apartado llamado "Cuaderno de a bordo", donde venían un montón de consejos que bien podían haber salido de La Taberna del Puerto. Desde meter las botellas de vino en calcetines viejos y gruesos para minimizar el choque entre ellas al navegar (limpios, no me jodas) hasta la forma de amarrar el barco compartiendo noray con otro que ya estaba de manera que este pueda largar sin tener que liarla. O mil cosas más.
No es recomendable navegar con las defensas colgando, pero cuando uno ya ha perdido un par de ellas lo tendrá en cuenta. Si tengo ocasión se lo recomendaré pero si insiste en hacerlo así, te lo juro, no me molesta lo más mínimo.

En cualquier caso, entiendo que Rik intenta con este hilo, una reflexión. Que entre los cofrades ideemos una especie de código de buenas costumbres, que a veces nos saltaremos, porque no podemos estar cuadriculados, pero que otras veces podríamos recordar, tener en cuenta. Especialmente cuando lo que uno haga puede estar jorobando al vecino.

Y entono un MEA CULPA; Septiembre 2008, 11:00 de uno de aquellos días, una calita en Formentera, como unos 20 barquitos fondeados, mi tripulación y yo (8 personas) en un catamarán alquilado, buzos. Tres horas cargando botellas con un compresor super ruidoso... uuufffff ¿no era como para que nos hubieran matado?

En definitiva, que si que hay cosas que podemos aprender y desde luego también, si hay cosas que podemos evitar, (como esto que Rik denuncia de hacernos dueños de una cala porque nos pasemos con el fondeo y con el borneo no dejemos sitio a nadie más), creo que se puede tener en cuenta ¿no?

Hala, unas birras para todos y sigamos con las charletas de La Taberna, que son muy divertidas y muy instructivas.

:brindis::brindis::brindis::brindis:

enemigo 04-08-2012 23:15

Cita:

Originalmente publicado por BadMan (Mensaje 1340351)
¿Que garrée es cosa de charterboys? Hombre, yo diría que depende del fondo, la corriente, la mar o incluso la suerte al clavar el ancla. Otra cosa es que garrée y no hagas nada, si es eso a lo que te refieres.

Por lo demás, la mayoría de las veces mi plan de navegación es bastante dominguero... A quien no le guste debería de irse a emular a Shackleton en lugar de navegar por Baleares o Grecia en Agosto, digo yo...:nosabo:

100% de acuerdo contigo. Los que más saben, que son muchos, que se vayan a la Isla Elefante y nos dejen las tranquilas aguas de Baleares para los inútiles/charteristas.

napoleon 05-08-2012 12:09

Cita:

Originalmente publicado por enemigo (Mensaje 1340685)
100% de acuerdo contigo. Los que más saben, que son muchos, que se vayan a la Isla Elefante y nos dejen las tranquilas aguas de Baleares para los inútiles/charteristas.

pues.... SI y NO.

el mar es de todos, todos tenemos derecho a disfrutarlo, y todos tenemos la obligacion de respetarlo, armadores, charteristas, tractoristas, traperos, todos.

Lo que no quita, que caer en generalidades sencillas, sea una mala practica, decir que los charteristas son irrespetuosos con el medio y con el resto de navegantes, es igual que decir que los armadores son unos hipermegapijos, y que el sector de la nautica es solo para ricos...., en ambos casos un error. Habra unos que si, habra otros que no.

Lo que si que estoy de acuerdo es que la forma mas sencilla de hacerse al mar, es aprobar un examen tipo test, y alquilar un barco, para cometer todo tipo de atrocidades y barbaridades. Pero conozco a muuuuuuucha gente que no son armadores, tienen una gran aficion a la vela, y respetan y disfrutan el mar de una forma mas que correcta, son excelentes marinos.

Personalmente, decidi hace tiempo no navegar en baleares a partir del 1 de julio hasta el 15 de septiembre, todos sabemos lo que hay, masificacion, abusos e irrespetiosidades, pero de todos. Tambien creo que lo que ha masificado y perjudicado mucho el sector nautico, es la incorporacion de plotters graficos a las embarcaciones, cualquiera puede hacerse a la mar con una facilidad, que no se corresponden con los conocimientos necesarios para hacerlo.

Muchos charteristas y armadores, no todos, probablemente los menos, serian incapaces de navegar con carta, derrotero, libro de faros, sonda y compas, fuera de sus aguas conocidas.

como siempre, si, y no...

Quim 05-08-2012 13:08

Prometo no opinar, prometo no opinar, prometo no opinar....

Rik tu hilo es un hilo "trampa" sabias que yo caeria de cabeza :cunao::cunao:

creo que el tema es mas que recurrente... se ha hablado del tema en mas de una ocasion y lo unico que quiero decir es lo siguiente:

Que atrevida es la ignorancia...

Luisvi 05-08-2012 17:01

ATT Napoleon:

Soy armador y cuando quiero o me apetece segun que zona tenga que navegar charterista y sigo opinando lo mismo, siento que al vertirse opiniones haya gente que se de por aludido, ¿por que sera? yo en ningun momento me he sentido aludido, sigo siendo dueño de mis hechos y esclavo de mis palabras.:sorry:

Saludos:brindis::brindis::brindis::brindis:

Rik 05-08-2012 17:13

¿Qué os parece si ilustramos un poco el tema?

A todos, incluyéndome, nos han pasado cosas. Y hemos intentado salir lo más airosamente posible, si ha sido posible.

Alguna foto ha sido ilustrativa de mis sorpresas iniciales, como las del Cap. Teach.

Pero voy a contar un par de anécdotas. Bueno, una y la otra la guardo para más adelante. Ambas me han pasado estando en el puerto de Vathi (Meganisi - Jónico).

Estaba paseando por el pueblo, hablando con la gente del súper, en la plaza... y veo fuego en un barco atracado al lado del mío. Me dió un vuelco el corazón, en serio. Salí corriendo al barco. Era fuego, sí. Pero: estaban quemando carbones en una barbacoa de esas de "usar y tirar" en la misma popa del barco, en la bañera, y debajo habían puesto un periódico "para no manchar". Ellos mismos estaban asustados. Les propuse que mejor hacerlo en tierra, más seguros. Cogieron la barbacoa y la bajaron a tierra por la pasarela quemándose las manos. No pasó nada más. Pero podría haber pasado. Lo único, que el viento llevaba todo el humo a mi barco. Pero no dije nada, que conste. ¡Que bastante sofoco tenían con la operación!

Estas cosas son las que me sorprenden.:nosabo:

napoleon 05-08-2012 18:02

Cita:

Originalmente publicado por Rik (Mensaje 1340896)

A todos, incluyéndome, nos han pasado cosas. Y hemos intentado salir lo más airosamente posible, si ha sido posible.

Alguna foto ha sido ilustrativa de mis sorpresas iniciales, como las del Cap. Teach.

Pero voy a contar un par de anécdotas. Bueno, una y la otra la guardo para más adelante. Ambas me han pasado estando en el puerto de Vathi (Meganisi - Jónico).

Estaba paseando por el pueblo, hablando con la gente del súper, en la plaza... y veo fuego en un barco atracado al lado del mío. Me dió un vuelco el corazón, en serio. Salí corriendo al barco. Era fuego, sí. Pero: estaban quemando carbones en una barbacoa de esas de "usar y tirar" en la misma popa del barco, en la bañera, y debajo habían puesto un periódico "para no manchar". Ellos mismos estaban asustados. Les propuse que mejor hacerlo en tierra, más seguros. Cogieron la barbacoa y la bajaron a tierra por la pasarela quemándose las manos. No pasó nada más. Pero podría haber pasado. Lo único, que el viento llevaba todo el humo a mi barco. Pero no dije nada, que conste. ¡Que bastante sofoco tenían con la operación!

Rik,

yo podria contarte mil situaciones, algunas divertidas, otras engorrosas, y otras, por que no decirlo, peligrosas, no es el tema del hilo.

lo que si voy a decir es que aprendo algo nuevo cada dia que salgo al mar, cada vez con menos intensidad, pero siempre aprendo algo.

tambien te voy a decir como he aprendido, muchas cosas las he aprendido y las sigo aprendiendo leyendo, tambien he aprendido mucho navegando con gente que sabe navegar, pero cuando mas he aprendido ha sido navegando, y metiendo la pata, sacando conclusiones de equivocaciones propias. tu no?

como habeis aprendido los que teneis barco propio? navegando y metiendo la pata, exactamente igual que lo hace la gente que navega con barcos alquilados.

Marinos irrespetuosos, los hay en todas las marinas y mares del mundo, es intolerable, pero no se puede asociar estas actitudes a un colectivo en concreto. A mi tambien me ha molestado en alguna ocasion estar tranquila y correctamente fondeado en una cala, (con un barco de lista sexta), y llegar una motora de lista septima a la hora de cenar, llena de gente embriagada y con la musica a tope... de lo mas molesto que puede haber. o un velero, correctamente fondeado y a una distancia prudencial, tener encendido hasta altas horas de la madrugada un minigrupo electrogeno no se muy bien para que,...., soltar kaka en un fondeo..... etc etc etc.

Tambien me han pasado, navegando a vela, barcos de lista septima a una eslora y por barlovento, o los archiconocidos tractores de 20 m labrando el mar a tres esloras y 40 nudos, metiendo una ola de metro y medio a todos los que tranquilamente estabamos fondeados, esos barcos, no suele ser muy comun encontrarlos en alquiler.

Lo que si puedo reconocerte, es que el porcentaje de irrespetuosos, pueda ser mayor en sexta que en septima, es normal, en la mayoria de los casos, es gente que esta aprendiendo, y no son ni conscientes de lo que estan haciendo, de ahi a asociar determinados comportamientos. un colectivo, hay una gran distancia.

a ti no te ha garreado un acla en un fondeo, aun cuando creias que lo habias hecho todo bien?

zior2202 06-08-2012 10:16

Cita:

Originalmente publicado por Rik (Mensaje 1340896)

jajajaja esto es buenismo.

Velalatina 06-08-2012 11:18

Cita:

Si ves un barco que:

En un fondeo
- el ancla les garrea, o

Si navegando

Te entiendo perfectamente, pero habria que ir a la clave de este problema y que no es mas que resultado de una pésima formación. Me explico, recientemente obtuve el PER y me sorprendio el tipo de examen que habia que superar para obtenerlo, nada que ver con el temario, preguntas rebuscadísimas del tipo "donde no es habitual que este el indicador de presion de aceite??" :nosabo:...y en cambio ninguna seriedad en preguntas de meteo, seguridad o en carta nautica, en fin, decepcionado con el circo del examen..aun asi aprobe. Mas tarde busque una academia que me preparara (eso creia yo) y me certificara las practicas...Bueno aqui ya fue la panacea, no dire la academia pero si que es de las mas conocidas y prestigiosas de Madrid, pues bien.... y por puntos:
1-No se completaron las 16 horas de maniobra, fueron 10 horas.
2-En las prácticas de motor no se dijo nada de como utilizar el material de seguridad.
3-Se utilizo una lanchita que superaba el numero de máximo de ocupación.
4-Manejo y maniobras de fondeo..."0".
5-Radio: 2 horitas justitas y ya. En plan "esto es una emisora y se aprieta aqui para hablar".
6-Sorpresa!! :eek: resulta que en el certificado de practicas de vela y motor no corresponde el nombre del barco con el real, asi como el lugar de realización.
Tenemos lo que nos merecemos, y si algun dia encuentro a alguien que hace algo que compromete su seguridad o la del resto, le aconsejare educadamente y con la máxima comprensión, porque creo que este mundillo lo formamos todos, y todos somos responsables, de alguna forma, de que estas cosas y otras mas grabes sucedan.
Un saludo.

ray123 06-08-2012 13:48

Cita:

Si ves un barco que:

En un fondeo
- el ancla les garrea, o

Si navegando

Solo tengo una duda sobre lo que comentas : realmente te gusta navegar y fondear?.....porque observo que aparte de no soportar a los niños,estas mucho mas pendiente de lo que hacen los demas que de lo que haces tu.
Si navegando ves un barco con dos niños de 5 y 7 años con gorra de capitan y dando ordenes ( mis sobrinos ) .....ese es mi barco,te lo digo por si quieres venir a saludar y llevarte algo positivo,por ejemplo quitarte algo de la amargura que llevas dentro......seguro que luego serias mas feliz y dejarias de preocuparte por la vida de los demas.......tabernero!! por favor ponga a este cofrade mucho ron y que sea del dulce,ni se le ocurra traer el amargo.

Tahleb 06-08-2012 14:04

Rik, ya ves que, más que en un jardín, te has metido en un berenjenal.

La respuesta a tus preguntas es fácil: los personajes que describes recibían hasta hace poco el título genérico de maleducados.

La mala educación implica poco sentido estético y falta de percepción del entorno, de modo que se podría asimilar la mala crianza a una cierta incapacidad social.

Es una reacción típicamente humana que aquel que quiere y descubre que no puede reaccione con desprecio o con cierta violencia (véase la fábula de la zorra y las uvas) y, también muy humano, busque unirse a congéneres con los que pueda formar tribu.

Los maleducados tienen también vacaciones, y las usan para desinhibirse. Si se les pone mala cara porque molestan, reaccionan con desprecio o con violencia, y como suelen ir en tribu, son peligrosos.

En verano hace calor, hay medusas, el servicio es malo y la chusma anda suelta. C'est la vie.

Luisvi 06-08-2012 14:19

Hola a todos:

Aqui se han vertido cantidad de opiniones, para mi algunas muy buenas otras buenas, indiferentes malas y muy malas para mi que no queire decir que para otros tendran otra calificacion pero siempre quedan como opiniones, no se por que se tienen que descalificar, podremos dar nuestra version pero sin descalificar que para eso ya estan los politicos:eek:.
Saludos y tranquilidad que hace mucho calor y nos sube la tension en estas discusiones que al fin y al cabo no van a ningun sitio.:brindis::brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:33.