La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Seminario de Navegación Astronómica en Madrid (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=95037)

Invitado_tr 02-08-2012 18:07

Seminario de Navegación Astronómica en Madrid

Buenas tardes,

Este año, como el pasado, tendrá lugar en Madrid un Seminario de Navegación Astronómica organizado por la Armada y como parte de los actos de la II Semana Naval de la Armada en Madrid.

El Seminario tendrá lugar del 24 al 27 de septiembre. Las plazas están limitadas por el aforo del local en el que se celebrará el Seminario (la Escuela de Guerra Naval) así que se irán cubriendo por riguroso orden de llegada de las solicitudes. Mas información, programa, inscripción, etc aquí:

http://img829.imageshack.us/img829/8...atriptico1.jpg
http://img607.imageshack.us/img607/4...atriptico2.jpg

Saludos,
Tropelio

marauca 02-08-2012 19:27

Re: Seminario de Navegación Astronómica en Madrid

Quien pudiera estar en Madrid.
Como siempre, el autentico maestro de navegación astronómica intentando putear a la tripulación. Gracias maestro.:brindis:

dunic 02-08-2012 19:58

A la tripulación y a los asistentes al SN Barcelona
Un abrazo Luis

tachi 02-08-2012 20:09

Muchas gracias Tropelio

No sé como lo voy a hacer para asistir, pero si admiten la solicitud que acabo de echar haré lo imposible.

:brindis::brindis::brindis:

Nonsei 02-08-2012 23:40

Respuesta: Re: Seminario de Navegación Astronómica en Madrid

Cita:

Originalmente publicado por marauca (Mensaje 1339871)
Quien pudiera estar en Madrid.
Como siempre, el autentico maestro de navegación astronómica intentando putear a la tripulación. Gracias maestro.:brindis:

Jeje, ...

Ya ves casi nadia está contento con lo que tiene, y estoy deseando poder estar al lado del mar en lugar de aquí :D.

Pero bueno ya que estaré por Madrid, pues por lo menos aprovecahé la oportunidad.

Datos enviados, a ver si no hay problema de plazas.

Gracias por el aviso Tropelio.

:brindis::brindis:

Canteirán 03-08-2012 09:08

Asistiría encantado pero muchos kilómetros me separan de Madrid... :o

Invitado_tr 03-08-2012 17:34

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 1339887)
A la tripulación y a los asistentes al SN Barcelona
Un abrazo Luis

Sr. Duque de First,

No sólo de Salón Náutico de Barcelona vive el hombre, dicen las Sagradas Escrituras...

Ahora en serio, aquí en el Infienno no tenemos ya de esas cosas de salones náuticos, y cuando teníamos casi como si no hubiera porque era malo, malo. Así que nos arreglamos como podemos con estas cositas... En cualquier caso, para aprender navegación astronómica no hace falta ningún seminario, basta con estudiar y eso, me consta, a Ud. no le resultará difícil.

Un abrazo Manel.

Tropelio

napoleon 04-08-2012 02:22

como me gustaria asistir!

el horario no me lo permite, ya me quede el año pasado con ganas!

gracias por el aviso luis!

esquitx 04-08-2012 04:34

Este foro es la leche!! :brindis:

Ya sé que no es ninguna novedad, pero es que llevo un año de locos en el que prácticamente no he podido conectarme, desde marzo navegando solo de pantalán (estamos reparando un barco) y en un mes me traslado al infierno por motivos de trabajo con lo que me quedará un poco lejos el mar.

Resulta que hoy me da por conectarme y lo primero que me encuentro es este seminario al que tenia ganas desde hacía mucho tiempo. :D:D, vaya una bievenida fantástica a Madrid!! :sip:

Lo dicho este foro es la leche!!

Espero que accepten mi solicitud, de todas formas gracias por la invitación.

:brindis:

tachi 04-08-2012 04:47

Me han aceptado, ME HAN ACEPTADOOOOO

Gracias Tropelio

:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:

tachi 04-08-2012 13:33

Voy a tener que sacar estos días de los de vacaciones, pero seguro que merecerá la pena.

¿Seré el único cofrade que asista a este Seminario? :rolleyes:

Invitado 04-08-2012 13:58

Muy buenas,

He enviado la solicitud. Espero haber llegado a tiempo.

Un saludo y muchas gracias :brindis:

ntejera 04-08-2012 15:33

También la he enviado. A ver si hay suerte.

Invitado_tr 05-08-2012 20:53

Cita:

Originalmente publicado por napoleon (Mensaje 1340430)
como me gustaria asistir!

el horario no me lo permite, ya me quede el año pasado con ganas!

gracias por el aviso luis!

No creo, Sr. Emperador, que vaya Ud. a perderse nada que no sepa ya muy bien... Eso en cuanto a la navegación astronómica. Lo que sí se perderá no asistiendo son los magníficos bocadillitos que nos ponían para merendar el año pasado en los descansos... Y es que no sólo de astronomía vive el hombre (y la mujer, claro, no la vayamos a liar)..

Me dijo un pajarito hace dos o tres días que se va Ud. a navegar por aguas griegas. Que tenga buena travesía y los vientos favorables le acompañen.

Saludos,
Tropelio

napoleon 06-08-2012 08:39

Cita:

Originalmente publicado por Tropelio (Mensaje 1340991)
Me dijo un pajarito hace dos o tres días que se va Ud. a navegar por aguas griegas. Que tenga buena travesía y los vientos favorables le acompañen.

Saludos,
Tropelio

Gracias maese tropelio, intentaremos hacer unos bordos a tu salud, con el meltemi como testigo seguro en estas fechas, por aguas de las cycladas.

abrazo.

ntejera 06-08-2012 13:20

Respuesta: Seminario de Navegación Astronómica en Madrid

Bueno...
pues admitido estoy, allí nos veremos. :pirata:

Shamal 06-08-2012 17:54

Gracias por el aviso Luis, allí nos veremos... si no es demasiado tarde.

Un abrazo
Carlos

manguan 07-08-2012 12:29

Cita:

Originalmente publicado por Shamal (Mensaje 1341305)
Gracias por el aviso Luis, allí nos veremos... si no es demasiado tarde.

Un abrazo
Carlos

Hombre ... que alegría verte por la taberna :brindis::brindis:
Acabamos de preguntar ... y no queda sitio

"lamentamos comunicarle que las plazas disponibles para el seminario
Navegación Astronómica ya están cubiertas. Su solicitud es la número 14 de la lista de espera. Probablemente se producirá alguna renuncia antes del comienzo del seminario, y además intentaremos aumentar el aforo disponible en alguna plaza más, por lo que hay alguna posibilidad de que finalmente podamos matricularla. En cuanto sepamos algo al respecto
se lo comunicaremos, pero no será hasta el mes que viene.
Agradeciéndole su interés por el seminario, reciba nuestro más cordial saludo."

esquitx 08-08-2012 08:36

Nos veremos por allíe, me han admitido :sip::sip:

ntejera 18-09-2012 13:22

Queda menos para el Seminario, al final que cofrades han sido admitidos?

jazz 18-09-2012 13:52

yo he sido admitido.
por allí nos veremos.
saludos y :brindis::brindis::brindis:

COLAMBRE 18-09-2012 20:36

Cita:

Originalmente publicado por Tropelio (Mensaje 1339832)
Buenas tardes,

Este año, como el pasado, tendrá lugar en Madrid un Seminario de Navegación Astronómica organizado por la Armada y como parte de los actos de la II Semana Naval de la Armada en Madrid.....
..../....
Saludos,
Tropelio

Luis, no te mueras nunca. !!!

:cid5:

Falken 19-09-2012 08:57

Cachis la mar! :cagoento:

Esos días me pillan en el desierto (bodas de plata) mirando, eso si, las estrellas que no se ven en el Infienno :D

Gracias tocayo por el aviso :gracias:

Que ustedes lo disfruten y aprovechen :brindis: :brindis: :brindis:

ntejera 24-09-2012 17:09

Vaya. .. más gente de la que esperaba.
Empezamos.

LordNelson 24-09-2012 18:16

Yo no puedo porque me acabo de enterar y por horario. Lamentablemente me hacen trabajar para pagarme un sueldo :cagoento::cagoento:

Pero seguro que conseguiré asistir algún día a un seminario de estos.
En cualquier caso, gracias a tropelio por currárselo y por anunciarlo aquí (ya he visto que a principios de agosto)

Nacouda 24-09-2012 19:50

Hombre pues a los de Madrid igual les gusta algún año hacerlo en Bcn, por ejemplo, o algún sitio con salida al mar, y practicar un poco. jejeje es una idea, porque a ver como toman las alturas de un astro sin ver el horizonte???:confused::confused::confused:

Invitado_tr 24-09-2012 22:08

Cita:

Originalmente publicado por LordNelson (Mensaje 1366482)
En cualquier caso, gracias a tropelio por currárselo y por anunciarlo aquí (ya he visto que a principios de agosto)

Hola LordNelson,

Pues en honor a la verdad yo no me he currado en absoluto este Seminario. La organización, coordinación, dirección etc etc es obra de la Armada por entero, muy especialmente mérito del Capitán de Navío Don Teodoro López Moratalla, Jefe de la Sección de Efemérides del ROA (es decir, el responsable del cálculo y publicación del Almanaque Náutico), con la inestimable ayuda del Subdirector de la Escuela de Guerra Naval, el Capitán de Navío Don Ricardo Galán Moreno, que, al igual que el año pasado, se ha volcado en todos los asuntos de logística haciendo nuestra estancia en la Escuela de Guerra muy fácil, cómoda y agradable. Yo tan solo soy un invitado a participar dando unas cuantas charlas, lo cual para mi es todo un honor y hago evidentemente con mucho gusto y lo mejor que sé, pero nada más. A mi sólo me resta agradecer a la Armada y a Teodoro en particular la iniciativa y, por supuesto en lo que a mi respecta, el que hayan contado conmigo para una cosa así.

Saludos,
Tropelio

Invitado_tr 24-09-2012 22:11

Cita:

Originalmente publicado por Nacouda (Mensaje 1366555)
Hombre pues a los de Madrid igual les gusta algún año hacerlo en Bcn, por ejemplo, o algún sitio con salida al mar, y practicar un poco. jejeje es una idea, porque a ver como toman las alturas de un astro sin ver el horizonte???:confused::confused::confused:

Hola,

En Barcelona hay iniciativas de este estilo con frecuencia, en particular en el Museo Marítimo. Yo mismo he impartido en años pasados un par de Seminarios de este estilo en el Museo Marítimo, con la correspondiente práctica navegando en el pailebote Santa Eulalia. Incluso impartí un cursillo de un fin de semana en el Náutico de Barcelona el año pasado... Así que dejadnos un poquito para los del infierno, ¿no? En cuanto a lo de practicar, pues no hay más que agudizar el ingenio para resolver esos pequeños problemas como la falta de horizonte: basta utilizar un horizonte artificia, el mejor de los cuales se lo fabrica uno mismo utilizando un plato de aceite de oliva del bueno y medio kilo de boquerones, como ya he explicado en repetidas ocasiones en este mismo tugurio...

Saludos,
Tropelio

LordNelson 25-09-2012 10:45

Cita:

Originalmente publicado por Tropelio (Mensaje 1366680)
Hola LordNelson,

Pues en honor a la verdad yo no me he currado en absoluto este Seminario. La organización, coordinación, dirección etc etc es obra de la Armada por entero, muy especialmente mérito del Capitán de Navío Don Teodoro López Moratalla

Pues gracias entones a la Armada y al Capitán de Navío Don Teodoro López Moratalla, y a ver si a la próxima puedo...

Tupac A. 25-09-2012 15:34

Cita:

Originalmente publicado por Tropelio (Mensaje 1366684)
Hola,

En Barcelona hay iniciativas de este estilo con frecuencia, en particular en el Museo Marítimo. Yo mismo he impartido en años pasados un par de Seminarios de este estilo en el Museo Marítimo, con la correspondiente práctica navegando en el pailebote Santa Eulalia. Incluso impartí un cursillo de un fin de semana en el Náutico de Barcelona el año pasado... Así que dejadnos un poquito para los del infierno, ¿no? En cuanto a lo de practicar, pues no hay más que agudizar el ingenio para resolver esos pequeños problemas como la falta de horizonte: basta utilizar un horizonte artificia, el mejor de los cuales se lo fabrica uno mismo utilizando un plato de aceite de oliva del bueno y medio kilo de boquerones, como ya he explicado en repetidas ocasiones en este mismo tugurio...

Saludos,
Tropelio

¿Hay algun curso de esos en Barcelona en ciernes? Yo vivo en USA pero voy a Barcelona de vez en cuando. Y si lo se con tiempo me podria organizar para coincidir.
Muchas gracias, Tropelio.
Salut!

Tupac Amaru

Invitado_tr 25-09-2012 23:04

Cita:

Originalmente publicado por Tupac A. (Mensaje 1367138)
¿Hay algun curso de esos en Barcelona en ciernes? Yo vivo en USA pero voy a Barcelona de vez en cuando. Y si lo se con tiempo me podria organizar para coincidir.
Muchas gracias, Tropelio.
Salut!

Tupac Amaru

Hola Tupac,

Pues no sé si ahora mismo hay algo previsto en Barcelona. Pero al menos en lo que a las actividades del Museo Marítimo se refiere, puedes consultar en su página web en la que tenían un calendario de actividades previstas.

Saludos,
Tropelio

ntejera 26-09-2012 00:11

Para daros algo más de envidia.

Esta mañana espectacular visita guiada al museo de la marina, y esta tarde el cofrade Tropelio en plan estelar en una buena introducción para lo de las dos tardes que siguen y una exposición interesantísima del capitán de navío don Teodoro López.

alarones 26-09-2012 09:01

Respuesta: Seminario de Navegación Astronómica en Madrid

Hola a todos...:brindis::brindis:
Ya me encantaría haber podido acudir :velero::velero: pero la distancia lo hace imposible :cagoento:
A ver cuando piensan estos señores de la armada en el resto de las provincias...:calavera::calavera:

EOLI 27-09-2012 23:58

Estimado Tropelio (Luís),

Quisiera agradecer en público tu gran contribución al seminario en el que yo (como otros muchos) he disfrutado muchísimo y aprendido más. Sois unos cracks, seguro que tu tía tendría algún calificativo especial para la gente como vosotros.

Copio a continuación la carta de agradecimiento que he enviado a Teodoro:

Estimado Teodoro,

No creo que pueda agradecer como se merece el esfuerzo realizado por la institución que representas para impartir este seminario, y muy especialmente, el realizado por las personas que habéis impartido el curso, cuyo nivel didáctico, pasión y conocimientos, de todos y cada uno, han hecho las delicias de todos nosotros, con independencia de nuestros conocimientos.

Por favor, haz participe al resto de profesores de la felicitación.

Saludos y buenos vientos!

manguan 28-09-2012 08:02

Un curso fantástico y los profesores estupendos

Gracias por todo

:brindis::brindis::brindis::brindis:

Cita:

Originalmente publicado por EOLI (Mensaje 1368757)
Estimado Tropelio (Luís),

Quisiera agradecer en público tu gran contribución al seminario en el que yo (como otros muchos) he disfrutado muchísimo y aprendido más. Sois unos cracks, seguro que tu tía tendría algún calificativo especial para la gente como vosotros.

Copio a continuación la carta de agradecimiento que he enviado a Teodoro:

Estimado Teodoro,

No creo que pueda agradecer como se merece el esfuerzo realizado por la institución que representas para impartir este seminario, y muy especialmente, el realizado por las personas que habéis impartido el curso, cuyo nivel didáctico, pasión y conocimientos, de todos y cada uno, han hecho las delicias de todos nosotros, con independencia de nuestros conocimientos.

Por favor, haz participe al resto de profesores de la felicitación.

Saludos y buenos vientos!

NeoClark 30-09-2012 19:02

He tenido la suerte de poder asistir al curso de Navegación Astronómica de la semana pasada. Como otros cofrades, quería agradecer a la Armada, al CN Don Teodoro López Moratalla y a Luis Mederos el esfuerzo y las ganas que han demostrado para que el seminario sea todo un éxito.

Creo que es una gran iniciativa que ojala se repita el próximo año.
:gracias::gracias:

BURGUILLO 30-09-2012 21:07

He tenido la suerte de aisistir al seminario y ver con que ganas y conocimientos nos han deleitado el Jefe Luis y el Capitán de Navio Teodoro :cid5::cid5:, sin olvidar a Fco. José por sus conocimientos de la historia.

Gracias a todos y a la Armada por meterme de nuevo en este bonito ARTE de las navegación astronómica.

Burguillo
JJQA

PD. Algunos no sabian donde se metian, jeje.

ntejera 02-10-2012 13:10

El enlace de la clausura en la web de la Armada.
http://www.armada.mde.es/ArmadaPorta...ion=selectItem

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:26.