![]() |
cual de estos dos comprariais?
pues eso,tengo la duda,la zona de navegacion seria galicia.cual comprariais un hallberg rassy 312 del 83 o un beneteau oceanis 361 del 2002? los dos parece que estan en buenas condiciones
:brindis::brindis::brindis::nosabo: |
Re: cual de estos dos comprariais?
burra grande ..ande o no ande...y no tiene casi 30 años.....sin dudar.
|
Re: cual de estos dos comprariais?
El HR esta hecho para durar toda la vida. Y en una epoca en que la produccion era mucho mas baja y no se escatimaba en materiales. Ademas, era una epoca en que los barcos se diseñaban para navegar bien: el casco era en que mandaba las formas, y en el interior se adaptaban a lo que podian. Es un barco con un prestigio mundial de primera linea.
El BO es un barco hecho en serie, como churros, escatimando materiales en la produccion porque cada milimetro de menos de grosor del barco (multiplicado por una enorme produccion en serie) suponia un gran ahorro para el astillero. En esa epoca, el comprador de barcos ya no era un navegante aficionado al mar, sino principalmente un nuevo rico que busca una roulotte, que en lugar de ir al camping va a calas y puertos. Y sus prioridades son mucho espacio, muchos baños, mucho camarote, muchos armarios. Y para eso: mucha manga, para que quepan muchos camarotes. Y si eso condiciona el diseño hidrodinamico y empeora las condiciones de navegacion, que se le va a hacer: lo primero es lo primero. El envejecer de este barco es mucho muchisimo peor que el del HR. Sus mejores años ya pasaron. A iguales condiciones de mantenimiento, yo apostaria a que en los proximos 20 años el HR dara mucho mejor resultado, mientras que el BO corre riesgo de que empiece a sacar a relucir las consecuencias de los ahorros. En resumen, exagerando los extremos: - si yo fuera un navegante de alta mar y buscara confianza en el barco, una navegacion placida y segura en cualquier condicion, el HR. -si fuera un nuevo rico que solo buscara un barco para lucir un poco con cuñados y amigos con un barco "mu grande", o un padre de familia que solo busca un escape de verano para la mujer y los niños, para sacarlos a pasear por las calas, alguna regata de club, y pocas pretensiones mas; o un solteron que quisiera el barco para invitar a amigas y a ver cae algo; etc. Entonces, sin dudarlo, el BO. Y como estos que yo he dicho, hay muchos otros criterios que determinaran tu eleccion. Lo que quiero decir es que, con lo poco que se de navegar, si se suficiente para saber que cada uno es cada uno y tiene sus prioridades. Y no se puede contestar a una pregunta como la que tu haces sin saber muchas cosas de las que no hablas, algunas de las cuales puede que ni te las hayas planteado tu mismo todavia (y eso dejando de lado el estado en que esten uno y otro barco, mantenimiento, motor, etc.). Salut! Tupac Amaru |
Re: cual de estos dos comprariais?
Cita:
|
Re: cual de estos dos comprariais?
Cita:
El HR 31 es como un sueco, noruego o danes de 50 años, tambien podriamos añadir, canadiense, japones o suizo, si ya tiene una edad pero seguramente vivira 40 años mas. El Oceanis 361, lamentablemente es un etiope o por no nacionalizar a nadie, dire que es un subsahariano de 35 años que vive en una aldea perdida sin acceso al agua ni los mas minimos serivicios o cuidados sanitarios, probablemente ............................... Repito que pido mil disculpas por la comparacion, disculpas hechas de forma previa y trasladables a las siguiente opiniones y opinadores que discrepen que seguramente se cebaran en mi forma de expresarlo, antes que en el sentido ilustrativo de la respuesta, pero bueno, a lo dicho ....................pecho. . |
Re: cual de estos dos comprariais?
:brindis:Saludos a todos.
Es complicado semejante comparación; mucha diferencia de dimensiones entre ambos barcos. Yo en tú lugar elegiría de entrada el HR, si está bien claro. Lo que vas a hacer con uno lo harás con el otro igual. Hay que tener en cuentta el ahorro en atraques, varadas, revisiones, etc. Que la cosa está muy malita. En fin, la respuesta de Tupac ha sido muy acertada, poco más que añadir.:brindis: |
Re: cual de estos dos comprariais?
Ni los cabos, poleas, jarcia,cojinetes, juntas, etc, son eternos. A mi me gusta el halberg, por supuesto, pero por edad me gusta mas el oceanis, menos mantenimiento y mas disfrute durante una temporada. En esta vida todo sufre desgaste y eso es lo que te acaba tocando las narices, cada día una chorreada, pero no acabas nunca. Los barcos se disfrutan 10 -15 años y luego se sufren y se mantienen el resto de sus días.
|
Re: cual de estos dos comprariais?
Cita:
eso sí, vigila que el japonés no sea de fukushima o sus alrededores salud scipio |
Re: cual de estos dos comprariais?
Cita:
Cableado elecrico, manguitos, juntas, etc. Eso si, que son iguales en todos y hay que cambiarlo cada varios años. Salut! Tupac Amaru |
Re: cual de estos dos comprariais?
Cita:
Esfuerzate un poco. ¿Seguro que no se te ocurre otra comparacion? Salut! Tupac Amaru |
Re: cual de estos dos comprariais?
Si tendria que escoger .. el HR. Cuando subes a uno, sales con la boca abierta y tardas un buen rato en cerrarla. Es algo para siempre.
|
Re: cual de estos dos comprariais?
Cita:
Me parece una postura muy radical, las observaciones que haces de los posibles compradores de BO y similares, ya que hay muchas personas que han comprado barcos de ese segmento, que les gusta el mar, y que precisamente por esa fabricación en serie, pueden sacar embarcaciones a un precio "aceptable". Lo que han hecho estas marcas ha sido popularizar el acceso a la nautica. Comparto que un porcentaje de compradores, lo hacen por status social, pero otros no. Yo empece con la vela a los 7 siete años, con optimist, luego vaurient, 470, HC, tabla de windsurf y cuando se va haciendo mayor, vas queriendo algo más tranquilo. En tabla de windsurf deseaba un viento mayor 22 kn (F6) y ahora en el velero me conformo con 10 kn, es la evolución. A mi me gustam mucho los Swan, Alden, Camper & Nicholson, A&B... pero lamentablemente mi potencial económico solo pudo llegar a un Etap insumergible. Si esta teoria tuya la llevas a los coches, solo podrás comprar coches de más de 300.000 €, porque hasta casi todos los Porsche y Ferrari son de fabricados en serie. |
Re: cual de estos dos comprariais?
gracias a todos,será un hallberg rassy 312mk2
:brindis::brindis::brindis: |
Respuesta: cual de estos dos comprariais?
La comparación con los coches me parece interesante.
Está claro que sobre el papel, a todos nos gusta más el HR, pero hay que ver para qué lo quiere el amigo cofrade. Si es para disfrutarlo él solo, hacer largas travesías, y tener la satisfacción de llevar un barco que no se rompe aunque te subas a la escollera del puerto; o por el contrario, si es para disfrutarlo en familia, los fines de semana y 15 días en verano. En este último caso, la almirante y los grumetillos también tendrán algo que decir, y seguramente será difícil convencerles de que el HR es mejor. Saludos :brindis::brindis::brindis: |
Re: cual de estos dos comprariais?
Cita:
A veces hay que mostrar la fotografia de un perro atropellado para que se levanten ampollas y se exiga un cambio en la legislacion que castigue con Codigo Penal, el abandono animal. Ya se que esto tampoco tiene que ver con Que barquito me compro ? Pero ya que la nautica no es un planeta aparte, creo que todo tiene su razon al mezclarlo, aunque duela. Y sobre el tema que nos conlleva, mil veces un HR, por lo menos como muestra de apoyo a la gente que intenta hacerlo bien en esta vida, y que priman ese trabajo a la cuenta de resultados de la compañia, sean barcos o comida para perros. |
Re: cual de estos dos comprariais?
no dijiste si costaban lo mismo....si cuestan lo mismo ...te equivocas y mucho comprando un barco de 30 años frente a otro mas grande y de 10 años, te habla alguien que en el 2010 compro un barco de 30 años aleman que estaba bien(motor nuevo) y con la idea de irlo dejando guapo....me he encontrado con cosas.....como la union de un cadenote a la estructura del casco....un perno de inox de 20mm (en el interior bajo la cubierta ) , cristalizado por dentro (podrido)....no perdi el palo de milagro....y el motor...el de origen de hace 30 años.....piensa en cambiarlo por uno nuevo....y suma y sigue, el de 30 años ..tiene que ser muy barato ....y piensa en el dia que tu lo vendas.....me gustaria saver cuando algun cofrade opina...en que basa su opinion....si en su experiencia o en fantasias , con perdon, piensatelo...pero si cuestan lo mismo.......no tienes ni que dudarlo.
|
Respuesta: Re: cual de estos dos comprariais?
Cita:
|
Re: cual de estos dos comprariais?
Estoy con Gambossi. Salvo que haya diferencia de precio a favordel HR, un velero con 20 años menos tiene muchas cosas menos que revisar/actualizar/cambiar; por mucho mejor que se fabriquen los HR (que lo están).
Por poner un ejemplo de coches, no tiene nada que ver un BMW con 30 años que un Skoda con 10. Yo me compraría el HR si supiera que se le ha realizado un refit o revisión general a fondo (o si pensara en hacer navegación de altura, en cuyo caso el tema edad no es decisivo y habría que sopesar otros temas como comportamiento en alta mar, tipo navegación, capacidad gasoil/agua, etc.). Saludos. |
Re: cual de estos dos comprariais?
grandes barcos grandes problemas.......y mi barco lo quiero para mi y mi perro,el que quiera berbena, que valla a las discotecas:brindis::brindis:
|
Re: cual de estos dos comprariais?
Cita:
:pirata: |
Respuesta: cual de estos dos comprariais?
Cita:
|
Re: cual de estos dos comprariais?
Hola Cofrade, compaarto las opiniones de que el H.R. es un barco precioso, marinero y de construcción impecable y avanzo que los Oceanis, mientras puedas elegir un First, quedan en un segundo plano. Aun así, eligiría éste ultimo.
Treinta años son muchos años para un barco, y por bién construído que esté ello no obsta a tener que replantearse la necesidad de un altísimo número de reposiciones y repasos en su equipamiento si quieres navegar con una mín ima seguridad.(motor, jarcia fija y de labor, grifos de fondo, instalación electrica, pernos de orza, mecaismo timonería etc, etc, etc...) y todo ello suma una pasta. Tampoco estoy de acuerdo en que la gran serie redunde en una disminución de calidad. Cuándo un astillero consigue un volumen de ventas que le sitúa en una posición de liderazgo a nivel mundial, su volumen de inversión en I más D le permite optimizar su proceso de fabricación no sólo en costes, sino tambien en calidad.Poder estratificar en una línea a temperatura óptima y constante y en grado de humedad óptima y constante, redunda evidentemente en la calidad, fiabilidad y ausencia de patologías en el producto con efectos decisivos sobre su conservación y duración, y con el empleo de resinas, fibras y otros productos constructivos más recientes y mejores de los que se disponía hace tres décadas. La facilidad de reposición de cualquier pieza de un barco reciente y de larga tirada está mucho más garantizada que en un barco ya antiguo. No tengo la menor duda que cambiar una pala de timón en uno u otro modelo no es lo mismo. Por otra parte los barcos crecen al cubo, y cinco pies de diferencia en eslora suponen una diferencia más que considerable en términos de confortabilidad y de habitabilidad y espacio. En cuanto a la evolución del diseño no es lo mismo, en términos de comodidad sentarse en la bañera de un velero reciente que en la de otro más antiguo. Finalmente, y aun cuando en lo último que piensas al comprar un barco es en venderlo, llegada la ocasión de tener que hacerlo un barco "popular" y reciente es más fácil de vender que otro más exclusivo y antiguo, lo que hay que ponderar. Estos argumentos me llevarían a que la cabeza fuera por delante del corazón. Suerte en la elección:brindis: |
Re: cual de estos dos comprariais?
Cita:
Historias desgraciadas tambien las encontraras en personas que compran un barco nuevo. O un barco de segunda mano de pocos años. Aqui aparecen de vez en cuando. Y no quiero decir que siempre, en todos los casos, sea mejor la opcion del barco viejo. Por supuesto que no. Pero siempre hay un poco de loteria al comprar un barco. Pero yo sigo prefiriendo jugarmela con un valor contrastado como la calidad de un HR. Salut! Tupac Amaru. |
Re: cual de estos dos comprariais?
Cita:
SALUT:brindis::brindis: |
Re: cual de estos dos comprariais?
:velero:
Cita:
Para que el 361 se convierta en eso, un barco KLYNEX, no le quedan ya muchos años, ahora de momento es tan solo un barco de serie de verano, sin embargo el HR siempre sera un clasico bien construido de 30 años de edad. Yo he sido armador de un Nantucket Clipper de apenas 31 pies (clasico de quilla corrida) y de un Formosa 42 (otro clasico de quilla semi-corrida, apto para la vuelta al mundo) y tambien de un Diones 98 (Bill-Dixon de regata crucero (mi primer barco) y mi actual Oceanis 393 (barco que tengo en exclusiva para excursiones de 3horas para turistas en el Port Olimpic), y antes meteria a mi familia para vacaciones estivales de cala en cala en el primero de ellos, mi querido Nantucket 31 que en el ultimo que tengo un Oceanis 393, por lo tanto hablo con conocimiento de causa (marinera).......... :velero::velero::velero::velero::velero: . |
Re: cual de estos dos comprariais?
Por si no todavía no habias pensado en ello al valorar los pros y cons, te apunto una cuestión que no me parecé precisamente baladí:
Me refiero a los gastos de puerto. El HR lo metes en un pantalán de 10 metros, mientras que con el BO tienes que irte a uno de 12 m. Suerte con la elección y :brindis: |
Re: cual de estos dos comprariais?
Cita:
Eso es cierto. Mazatlan decia que el espacio de un barco crece al cubo al aumentar la eslora. Y eso esta muy bien. Pero los gastos tambien crecen exponencialmente (cambiar una vela, la jarcia, antifouling, amarre, etc.). |
Re: cual de estos dos comprariais?
Cita:
|
Re: cual de estos dos comprariais?
Cita:
Por mi parte los HR que he visitado me han echo sentir algo que nunca me ha hecho sentir ningún Beneteau .. y he subido en muchos de estos ultimos, incluso tuve uno, ya que los First me gustan mucho .. de todas formas, quizas sean fantasias pero personalmente me arriesgaria con el HR. Buena elección .. brindo por que lo disfrutes muchos años :brindis: |
Re: cual de estos dos comprariais?
al mio , se ledio un buen repaso y salieron cosas como que tenia osmosis.....y habia que arreglar varias cosas....pero todo esta en funcion del $$$$$$ , pero el que quiera entender ...que entienda......un perno de inox de 20mm con el tiempo....en un beneteau o donde quieras...se llega a picar, eso ya lo he aprendido ves , y por cierto eso de barco clinex......me suena un poco prepotente....mi 2º barco fue un belliure 30.....osea que de barcos bien hechos pocas esplicaciones , y por si le interesa a alguien ...cuando se rompio ese perno -barilla de inox....habian 20-22 nudos de viento y tenia genova y mayor arriva ( y tiene mucho trapo) con olas de mas de 2m...a un largo... y entre 8-10 nudos....poco a poco me esta quedando francamente bien y navega muy...pero que muy bien...y de formosas...pues cuando antaño los importaba yates de jacobo en masnou, trajimos 5 con un wen amigo , los ivamos a buscar a genova... venian de taiwan....los descargabamos del mercante, aparejabamos montabamos electronica poniamos a punto y los traiamos navegando a masnou de tal manera que al llegar estaban perfectos para entregar..., y se lo que es a un 47 meterle el palo en el agua pasando toulon...con una mistralada.....una trasluchada muy mal hecha...., hoy vivo en leon...pero estuve trabajando en el puerto de masnou desde los 16 a los 22 años aprendia a nevegar con un 420 en el nautico de cabrarera hace casi 50 años.....el de hoy es mi 4º barco...y antes de decidirme a comprar estando aqui en leon he alquilado , un grand banks 32, un tobago 35, babaria 33 .....en su dia regatee con puma 34, 32 un manzanita y un noray...vamos...que algo sabre
|
Re: cual de estos dos comprariais?
.. buena cecina la de León.
|
Re: cual de estos dos comprariais?
Y si es de chivo de vegacervera ..:pirata::pirata::pirata:Ni te cuento...:cunao::barcopapel::cunao::cunao::cunao:M
|
Re: cual de estos dos comprariais?
De barcos entendeis un montón, pero tambien le pegamos, a parte de a las birras, buenas patadas al diccionario,jajajajaja.
Y que vivan los lereles:cunao:, ...que jartá, dio mio!. ¿No hay correctores?:pirata:. hablando de barcos...yo tube un Bavaria 33...lo amaré siempre, nunca olvidaré aquel primer encuentro. Me pareció el mejor barcom de la tierra. Los que no somos expertos tenemos la ventaja de que disfrutamos más con un simple corcho que se menea por el agua, jajajaja. que corra el ron como un cañón:borracho::borracho: saludos |
Re: cual de estos dos comprariais?
Cita:
En este foro y en otras hay quien cuenta historias terrorificas con cualquier marca. Es posible que alguien haya comprado un Rolls Royce y tenido una mala experiencia. Pero eso no quita que siga siendo mas fiable un Rolls que un Lada. Salut! Tupac Amaru |
Re: cual de estos dos comprariais?
Hola Cofrades: la experiencia de uno no hace ,estoy de acuerdo.
En 1980 adquirí un Puma 29 de la primera serie con una carpintería mimada al extremo. A pesar de mantenerlo con esmero, en diez años tuve un episodio de ósmosis, tuve que apuntalar la base del palo con un nuevo pilar ya que en una ceñida cedió la cubierta, se abrió la puerta del baño y al acudir a cerrarla me apercibí que superaba la hoja en tres centímetros su marco superior..., tuve que cambiar las planchas del suelo ennegrecidas por la humedad, y me cansé de achicar agua cada vez que navegaba con la tapa de regala por debajo del nivel del mar, tapicerías destrozadas a los seis años, forros del techo con la espuma podrida y desprendidos etc, etc, etc.Al poco tiempo de venderlo se partió un tensor y tuvieron que cambiarle el mástil. En 1989 adquirí un First 35.S.5 nuevo que tuve hasta 2008. A los tres años de tenerlo Beneteau advirtió a todos sus clientes de ese modelo de que el enrrollador de génova (que incluía una guía estay) no era seguro, y ofreció sustituirlo a su cargo por otro de primera marca. En veinte años de disfrute no tuve ningún tipo de problema, ni grave ni leve; cambié la jarcia a los once años por precaución, las velas cuándo lo requirió su uso, las tapicerías (que se mantenían perfectas) para incorporar otras que permitieran sentarse con un bañador mojado; y tuve plena conciencia de venderlo en perfecto estado y la seguridad de que su nuevo propietario no tendría con él ningún problema.El barco estaba tan entero cómo el primer día. Tan satisfecho quedé de la calidad de construcción y de la seridad del astillero que no dudé en adquirir otro First de mayor eslora y solo cuatro años mas "nuevo" que el anterior, del que llevo haciendo uso ya cinco veranos y cuatro inviernos sin el menor problema. Es en base a mi experiencia personal que me parece injusto descalificar de plano la calidad de los productos de astilleros de largas tiradas frente a la calidad de otros astilleros más artesanales, o afirmar que un Beneteau no puede existir tras cuarenta años. Los primeros First y Oceanis de Beneteau; los Jeanneau; los Dufour, que suman cuarenta años vienen a demostrar lo contrario, pero aún así sigo pensándo que las técnicas constructivas y materiales recientes son de mejor calidad que las de treinta años atrás cuándo los refuerzos de Kevlar, la inyección al vacío, o la utilización de fibra de carbono ni se intuían. Es una opinión. Saludos,:brindis::brindis: |
Re: cual de estos dos comprariais?
Xoan,
muy buena eleccción del HR.:brindis: Yo fui el feliz poseedor durante 3 años de un precioso HR P28 del 1972, es decir 40 añitos... El barco, casco de fibra y cubierta y cabina de madera como el primer dia. Sin faltar a nadie y a ningún barco, no tiene nada que ver el navegar del HR, sin pantocazos y con una suavidad que solo se consigue con lineas de agua que ya no se fabrican.:capitan: sacrificadas por mayor habitabilidad. Pero que yo recuerde los barcos son para navegar, lo mas importante es lo que no se ve, la obra viva. El BO es uno mas del monton... PD: el HR lo vendi por un 15% del precio de compra. Saludos |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:12. |
Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto