La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   En Fondeo novato en bilbao (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=95699)

aisha 18-08-2012 19:04

novato en bilbao

Buenas, como ya habiso soy novato en esto de la pesca de embarcacion y el problema esk no pesco nada solo saco algo si voy a por cabras necesito algun consejo de algun punto donde pueda sacar una triste mojarra jaja xk por mas k lo intento no consigo nada.
Gracias de antemano.

rossi46 20-08-2012 23:23

Re: novato en bilbao

:pirata:Si das con las cabras no esta tan mal en que zona has probado?

aisha 21-08-2012 19:31

pues yo creo k e probado por todo el superpuerto jaja y no pillo nada algun dia por donde el faro de algorta si k e tenido pikadas pero nada mas. asik cuando no pillo nada suelo tirar al norte a unos sesenta metros de fondo y kedandome a la deriba si que suelo sacar alguna cabrilla

madreña 11-09-2012 12:05

Da vueltas por donde haya aparejos de pesca para localizar los petones.

O lo que no gusta a nadie pero que a todos nos hicieron alguna vez,PASA AL LADO DE ALGUNO QUE ESTE PESCANDO Y MARCA LA POSICION,probablemente te pitaran los oidos y tu familia sera recordada no de muy buena manera. :meparto: :meparto: :meparto:

barba txangurro 11-09-2012 13:29

Cita:

Originalmente publicado por madreña (Mensaje 1358710)
Da vueltas por donde haya aparejos de pesca para localizar los petones.

O lo que no gusta a nadie pero que a todos nos hicieron alguna vez,PASA AL LADO DE ALGUNO QUE ESTE PESCANDO Y MARCA LA POSICION,probablemente te pitaran los oidos y tu familia sera recordada no de muy buena manera. :meparto: :meparto: :meparto:

hola¡¡¡....pues el otro dia nos hicieron eso,.... no tuvo ni la decencia, de echar aparejos, salio... marco, y a puerto.

un saludo:pirata:

urtarrila 11-09-2012 13:48

Respuesta: novato en bilbao

Cita:

Originalmente publicado por aisha (Mensaje 1346010)
Buenas, como ya habiso soy novato en esto de la pesca de embarcacion y el problema esk no pesco nada solo saco algo si voy a por cabras necesito algun consejo de algun punto donde pueda sacar una triste mojarra jaja xk por mas k lo intento no consigo nada.
Gracias de antemano.

almenos sacas cabras, yo ni eso :brindis:

aisha 11-09-2012 19:36

Re: Respuesta: novato en bilbao

Cita:

Originalmente publicado por urtarrila (Mensaje 1358775)
almenos sacas cabras, yo ni eso :brindis:

pues podemos ir juntos jaja

ganso 12-09-2012 11:01

parece que andeis pescando en alguna piscina :cunao: conozco la zona de getxo y a partir de 30metros es lo único que hay cabras,julias y gallanos aunque de vez en cuando sale algún pez de porte,cebo langostino troceado y coreana,anzuelo gamakatsu del nº 4-5
este año en un concurso en getxo me llevé el premio a la pieza mayor,una chopa de 1,5kilos,en bizkaia le llaman pispiruto
:brindis::brindis:

urtarrila 12-09-2012 14:40

yo de cebo e probado: coreana, kikilla, cangrejillo y sardina. lo que mejor me a ido es la sardina. Me falta por probar el jibion cortadoa tiras. Pero enserio yo no pillo nada lo que e sacado lo que mas el primer dia con mi padre donde berge 3 peces y yo no enganche ni uno.(eso si casi siempre es por la tarde cuando voi ya que antes no puedo), aisha el club de los que cebamos a los peces. yo me apuntaria el primero, :cunao:

charlypirata 12-09-2012 19:47

Una ronda para el novato,y otra para todos, y no te desanimes, el mero hecho de estar en la embarcacion y en el agua, ya es motivo de alegria. prueba hacia el este, entre Sopelmar y Barrica a 50- 60m. de fondo puedes pescar abundantes cabras y si utilizas macizo quizas alguna breca.
Suerte y constancia

aisha 12-09-2012 21:01

la verdad que algo ya voy sacando aunque sean cabras solo el otro dia me lleve 23 para casa pero por mas que pruebo a cambiar de cebo para haber si me entra algun otro pez solo me entran cabras jaja

aisha 12-09-2012 21:09

Cita:

Originalmente publicado por urtarrila (Mensaje 1359405)
yo de cebo e probado: coreana, kikilla, cangrejillo y sardina. lo que mejor me a ido es la sardina. Me falta por probar el jibion cortadoa tiras. Pero enserio yo no pillo nada lo que e sacado lo que mas el primer dia con mi padre donde berge 3 peces y yo no enganche ni uno.(eso si casi siempre es por la tarde cuando voi ya que antes no puedo), aisha el club de los que cebamos a los peces. yo me apuntaria el primero, :cunao:

yo si quieres urtarrila podemos kedar y t llevo a por cabras jaja para que por lo menos saques algo xk otra cosa no t puedo enseñar porque yo no pesco nada mas jaja:brindis:

urtarrila 13-09-2012 00:35

gracias aisha, demomento estoi aprendiendo mas a navegar que a pescar. pero muchas gracias, yo en mi barquito ya soi feliz

kiri 13-09-2012 22:37

Las motoras en verano son para pasear y e invierno para pescar, eso lo he oído yo desde jovencito que empece a salir a la mar. Con el tiempo he descubierto que es verdad, es raro que en verano a fondo saques algún pez decente, a partir de septiembre, ya empiezan las brecas, dentones... y en octubre las doradas, muxarras... O sea que animo que la temporada como quien dice acaba de empezar. Salud y buena pesca...

aisha 13-09-2012 22:47

haber si es verdad y apartir de ahora empieza a salir algo de pescado mas variado xk como ya e dixo repetidamente a fondo solo cabras
unas :brindis: para todos.

mauricio 17-09-2012 00:57

Cita:

Originalmente publicado por aisha (Mensaje 1360437)
haber si es verdad y apartir de ahora empieza a salir algo de pescado mas variado xk como ya e dixo repetidamente a fondo solo cabras
unas :brindis: para todos.

Hola.

Una pregunta. ¿cuando hablais de cabras será lo que en Canarias conocemos por cabrilla?. ( cientificamente Serranus cabriila?)

Yo hace unos días saqué unas pocas pero también un gallo . brecas y caballas.

Pero la verdad que las cabrilla eran enormes y fritas está buenísimas.

Saludos.:brindis:

urtarrila 17-09-2012 14:27

enfrente a ereaga el viernes de 5 a 8 12 pececitos que no se lo que son y una cabra, mi padre y mi tio pescaron yo ni una picada y con el mismo cebo que ellos. hoi intentaremos ir a ver si tengo mas suerte.

aisha 17-09-2012 22:58

[quote=urtarrila;1362133]enfrente a ereaga el viernes de 5 a 8 12 pececitos que no se lo que son y una cabra, mi padre y mi tio pescaron yo ni una picada y con el mismo cebo que ellos. hoi intentaremos ir a ver si tengo mas suerte.

urtarrila que cebo soleis usar si se puede saber? xk yo normalmente me pongo con jibion y ni me lo tocan , encambio con la coreana si que e sacado algun pececillo pero de tamaño pekeño pa luego volverle a soltar

urtarrila 17-09-2012 23:04

pues entraron la mayoria a gamba y a coreana. la jibia la tocaban pero no enganchaban. aunq la cabra no se a que entro. y la sardina no la tocaron. eran pequeños como de unos 12 a 20 cm de pez. esque ya se los an comido si no les sacaba una foto.

aisha 17-09-2012 23:16

pues yo haber si esta semana tengo un ratillo y cuando salga de currar voy un ratito a la mar a dar una vueltita y haber si saco algo xk ultimamente estoy de sequia jaja

urtarrila 17-09-2012 23:57

yo esta semana no voi a poder hasta el sabado ya que estoi muy liao toda la semana, hoi que iva a ir se me a complicado todo. haber el sabado si puedo pescar algo. Si se me aparece la luz y pesco algo vengo corriendo y os lo cuento. ojala venga corriendo a contarlo. :brindis:

aisha 18-09-2012 20:08

Cita:

Originalmente publicado por urtarrila (Mensaje 1362567)
yo esta semana no voi a poder hasta el sabado ya que estoi muy liao toda la semana, hoi que iva a ir se me a complicado todo. haber el sabado si puedo pescar algo. Si se me aparece la luz y pesco algo vengo corriendo y os lo cuento. ojala venga corriendo a contarlo. :brindis:

pues haber si el sabado salgo yo tambien haber si cae algo diferente a las cabras jajaja
donde atracas el barco urtarrila???

urtarrila 19-09-2012 00:37

yo estoi en las arenas, pero llevo poco con el barco unos dos meses mas menos, el trabajo me quita mucho tiempo. soi el velero rojo que lleva un genova pequeñito a no ser que vaya con mi padre que no le gusta la vela y voi a motor. casi siempre los fines de semana salgo con la chabala.

aisha 19-09-2012 11:34

Pues entonces andamos parecidos urtarrila porque yo llevo con el barcopoco mas que tu cinco meses jajaja lo k pasa que el mio no es velero yo normalmente cuando salgo es el finde con la parienta que a ella le gusta eso de pescar por eso voy siempre a lo seguro a por cabras jajajaj

urtarrila 19-09-2012 12:11

Respuesta: Re: novato en bilbao

Cita:

Originalmente publicado por aisha (Mensaje 1363565)
Pues entonces andamos parecidos urtarrila porque yo llevo con el barcopoco mas que tu cinco meses jajaja lo k pasa que el mio no es velero yo normalmente cuando salgo es el finde con la parienta que a ella le gusta eso de pescar por eso voy siempre a lo seguro a por cabras jajajaj

jajajaja mi parienta se a aficionado desde que fuimos un dia a ciervena a pescar desde la orilla. luego compre el barco y la encanta, aunque no somos expertos pasamos un ratito pescando y navegando, disfrutamos un monton y sin salir del ultimo espigon ya veras cuando podamos movernos con mas seguridad fuera de los muros, seguro que es genial, para todo tendremos tiempo. tu donde estas amarrado?

aisha 19-09-2012 21:28

Re: Respuesta: Re: novato en bilbao

Cita:

Originalmente publicado por urtarrila (Mensaje 1363584)
jajajaja mi parienta se a aficionado desde que fuimos un dia a ciervena a pescar desde la orilla. luego compre el barco y la encanta, aunque no somos expertos pasamos un ratito pescando y navegando, disfrutamos un monton y sin salir del ultimo espigon ya veras cuando podamos movernos con mas seguridad fuera de los muros, seguro que es genial, para todo tendremos tiempo. tu donde estas amarrado?

pues yo no hace muxo que empece a salir hacia afuera y la verdad que es una gozada.Ademas por hay afuera ya tengo unos cuantos puntos marcados con el GPS donde suele haber pescadito y no esta muy lejos asique si kieres algun dia ya t los paso para que vayas con la chabala que hay seguro que sacais cabras a punta pala, es a donde suelo ir con mi novia para pasar el rato,encima ves algo diferente que estoy ya cansado de ver los espigones de candina de berge ect.. jaja yo estoy amarrado en el puerto de santurce que se me olvidaba comentartelo jajaja.

urtarrila 20-09-2012 00:31

Pues ya tengo ganas de salir no creas, lo que pasa que al otro lado no se lo que hay y me gusta estar trankilito sin oleaje. Cualquier dia paso al otro lado y creo que una vez que pase ya sera lo mas normal del mundo. seguro que para cacear sera mejor que dentro de puerto. Toda la semana en la taberna sin poder salir y tengo unas ganas de ir a por el:velero:

aisha 20-09-2012 20:01

a mi sinceramente me pasaba lo mismo que a ti que me daba cosa salir , pero luego una vez te asomas un poko ves que no es para tanto eso si yo siempre que salgo procuro muy bien informarme de como va a estar la mar.
¿tienes emisora?? xk asi si t veo algun dia pues ya se que hay un tabernero para cualquier apuro que pase

urtarrila 21-09-2012 00:14

Cita:

Originalmente publicado por aisha (Mensaje 1364531)
a mi sinceramente me pasaba lo mismo que a ti que me daba cosa salir , pero luego una vez te asomas un poko ves que no es para tanto eso si yo siempre que salgo procuro muy bien informarme de como va a estar la mar.
¿tienes emisora?? xk asi si t veo algun dia pues ya se que hay un tabernero para cualquier apuro que pase

si que tengo, lo que pasa que el alternador no lo tengo conectado y voi con ella apagada. creo que saldre el domingo a ver si puedo ir pronto para comer por hay. haber si lo conecto para llevarla encendida, pero tengo varios bricos por pendientes y uno de ellos es poner el motor fuera y cuando este hay ya lo conecto todo. jjj a ver cuando que siempre ando liadillo.

aisha 21-09-2012 20:27

pues parecido a mi andas porque yo salgo a las seis de currar y me voy al barquito hacer chapucillas jajaja haber si le voy rematando las cositas que me quedan. yo saldre manana con el barquito a dar una vuelta haber si pesco algo xk para el domingo e visto que parece que va haber bastante viento y no me gusta salir asi , k todavia soy novato jaja

Eder 21-09-2012 22:38

Buenas majetes:brindis:
Yo tambien amarro la txalupa en santurce asi que si me dais una pitada cuando salgais y necesitais algo pues para eso estamos

aisha 21-09-2012 22:49

Cita:

Originalmente publicado por Eder (Mensaje 1365230)
Buenas majetes:brindis:
Yo tambien amarro la txalupa en santurce asi que si me dais una pitada cuando salgais y necesitais algo pues para eso estamos

Buenas Eder oye por curiosidad por donde tienes la txalupa tu???

urtarrila 22-09-2012 00:25

Cita:

Originalmente publicado por aisha (Mensaje 1365159)
pues parecido a mi andas porque yo salgo a las seis de currar y me voy al barquito hacer chapucillas jajaja haber si le voy rematando las cositas que me quedan. yo saldre manana con el barquito a dar una vuelta haber si pesco algo xk para el domingo e visto que parece que va haber bastante viento y no me gusta salir asi , k todavia soy novato jaja

me estas metiendo miedo, yo si hay mala prevision pues a hacer algo de brico, jjjj es lo que tiene tener un barco con tanta edad.

aisha 22-09-2012 08:44

Cita:

Originalmente publicado por urtarrila (Mensaje 1365289)
me estas metiendo miedo, yo si hay mala prevision pues a hacer algo de brico, jjjj es lo que tiene tener un barco con tanta edad.

yo e estado mirando en el windguru y lo ponen jodido por lo menos para mi yo con ese tiempo no creo que salga.

yo no se de que año sera tu barco pero el mio es de 1973 jaja

aisha 22-09-2012 19:12

buenas cofrades hoy e tenido mi primera captura a la cacea jajaja para una vez que pruebo e tenido algo de suerte e sacado un chicharro que orgulloso e ido hoy para el pantalan . Parece que poco a poco algo mas de suerte voy teniendo. Y por supuesto e sacado unas cabras tambien a fondo que esas no fallan nunca yo no se como lo hago pero a fondo solo se me enganchan cabras jajaja, voy a tener que probar mas a menudo a la cacea k hoy me a gustado el dia aunque alguno pensara que no vale para nada lo que e pescado.
unas birritas para todos:brindis::brindis:

Eder 22-09-2012 21:30

Respuesta: Re: Respuesta: novato en bilbao

Cita:

Originalmente publicado por aisha (Mensaje 1365236)
Buenas Eder oye por curiosidad por donde tienes la txalupa tu???

Buenas:brindis:,amarro en el pantalan d una quicksilver cabinada,que no sera el mejor barco del mundo pero es el que tengo y estoy contento con el.
Zorional por tu captura ,lo siguiente la lubina de 7kg .A fondo claro que hay mas que cabras si sale desde costa como no lo vamos a sacar nosotros jaja,lo que esta claro es que no todos lo dias te vas a llevar 6 sargazos para casa ,eso ni haciendo pescasub yo le pego un poco voy con jente que le pega bien y no todos los dias son navidad:cunao:
Un saludo

aisha 22-09-2012 22:40

pues yo eder sinceramente todavia no e cojido ni un sargo desde que tengo la embarcacion la verdad que no llevo muxo con ella y que el curro me impide salir bastante pero bueno m supongo que poco a poco ya ira saliendo algo.

Eder 22-09-2012 23:09

Pues claro que sacaras,yo ahora ando picado con los congrios y salen pero me falta sacar el de 20kg jaja por cierto donde tienes tu la txalupa?asi si te veo se quien eres

aisha 23-09-2012 11:18

Cita:

Originalmente publicado por Eder (Mensaje 1365613)
Pues claro que sacaras,yo ahora ando picado con los congrios y salen pero me falta sacar el de 20kg jaja por cierto donde tienes tu la txalupa?asi si te veo se quien eres

la tengo en el C esta al lado de un velero azul que tiene patines.

y ya sale algun congrio por hay???

TXELFI 23-09-2012 13:19

Buenas:brindis:

Ojito con los congrios, si te muerde te puede hacer una avería. Al embarcarlo lo mejor es largarle un garrotazo con un grueso palo de madera justo en el vientre y se queda inmóvil, después corte en la nuca para que desangre y punto.
Estamos en la mejor época del año para lubina, las mareas equinocciales de otoño, para los que podéis salir. En estas fechas se meten mucho en la costa y hasta se meten en los puertos a docenas.

Salud y :brindis::brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:24.