![]() |
Me enamoran los veleros de bañera central
Este , estaba amarrado en el puerto de Génova. Una preciosidad. Pero se veía solo de lejos. No había forma de aproximarse.
Metiendo mano a los archivos de fotos no consigo identificarlo . He mirado los Dykstra, los Kristell y Tofinou , pero ninguno me cuadra con este. ¿ Sabéis alguno que barco es ? Gracias, saludos y tragos :brindis: |
Re: Me enamoran los veleros de bañera central
Diría que es un Amel.
:brindis::brindis: |
Yo no tengo ni idea que barco es pero me suena que los Amel no les llega la caseta tan a popa y el espejo de popa hace mas cuña.
:brindis: |
Parece un modelo antiguo de Amel.
Saludos. Gomonne |
Buenas noches bona nit
Es un Amel antiguo ,ademas si mirais con at Ención la segunda foto se ve el escudo de la marca en el lateral :brindis::brindis: |
No seas jodido, a mi también me gusta ese. Un Amel supermaramu. Lo único que no me convence es la distribución interior. Las dos literas de popa no me gustan. Preferiría un súper camarote bien cómodo que me permitiese tener una verdadera habitación en la que poder dormir como un rey en mis singladuras por el pacifico.
De los bañeras centrales, al alcance de los mortales, el oceanis 36 cc y el 40 cc, me parecen chulisimos por menos de 100.000 euros, los tienes listos para irte al fin del mundo |
Respuesta: Me enamoran los veleros de bañera central
Hola :)
Yo no tengo tan claro que sea un Supermaramu :sorry: También puede ser el Maramu a secas... :o En las fotos es difícil de apreciar, pero el Maramu son 13,80m de eslora y el Supermaramu, 16m. A parte de la eslora, el primero es mucho más antiguo que el segundo, el Maramu salió en 1977 y el Supermaramu en 1994. Aquí puedes ver las fichas de uno y otro en Sailboatdata: Ficha Maramu http://sailboatdata.com/imagehelper.asp?file_id=977 Ficha Supermaramu http://sailboatdata.com/imagehelper.asp?file_id=6244 Saludos y :brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
:cunao:
Pues tiene un aire al nuestro... Adjuntos 35597 ... un sensacional COLUMBIA 41 queche del 77 (USA-Virginia). :cid5: :brindis: |
No será un Amel Sharki???
|
Eso si, es un Amelia Sarki, que es el pequeño de los Amel.
Saludos. Gomonne |
Es un Amel, yo tambien lo vi justo desde ahi
Sera un Amel Euros, con la bañera central mas hermosa del mundo:tequiero:, enorme, con el mejor acceso al motor, es el barco en que mejor he navegado, donde las guardias nocturnas las haces divinamente y con un excelente resguardo.
Si, me enamore de ese barco. |
efectivamente es un Amel euros
se fabrico en 39 pies y luego añadieron un cofre en popa llegando a 41 pies despues ya salieron los maramu como ventaja principal, el hueco del motor era inmenso acceso a todo sin estrecheces, ni agobios se levantaba el suelo de la bañera y todo dentro... esa misma ventaja se volvia inconveniente, cuando querias ir de la parte delantera a la trasera , habia que salir a la bañera (protejidisima de narices) y entrar a la camara de popa actualmente, pocos bañera central son asi el acceso es siempre interno un barco un tanto estrecho para la eslora.... y marcha atras,comlicado de maniobrar, quilla semicorrida el deposito de agua era la propia orza casco indestructible |
Cita:
|
Yo tambien me apunto a este club ....
... mira que teneis mal gusto. Hará unos 14 años que llebamos (la almiranta y yo) soñando con uno de estos, desde que los vimos navegar en el cantabrico. Creo que para merecer uno de estos ademas de dinero para pagarlo luego hay que tener "mucho tiempo" para disfrutarlos, no es un barco de fin de semana. |
no son tan caros..
el amel euros se cotiza por 30000 euros en buen estado (hace 5 años) hoy no creo que varien de precio solo que hay pocos.... |
Buenas tardes bona tarda
Amel es tambien mi sueño! No es un barco mas, es un concepto distinto, un barco PENSADO para la navegación de altura sin problemas.Me encantanlas soluciones que ofrece para la mantenibilidad,motores accesibles ,cubierta de plástico,etc o para la navegación ,bañera protegida, tangones cortos. Os recomiendo visitar la web del AMEL CARAMEL flipareis Se encuentran baratos fuera de Europa , en el pacífico, barcos que han finalizado ahí su navegación.La pena es que hay que irlos a buscar y traerlos navegando,:D:D :brindis::brindis: |
Cita:
|
Buenas novhes bona nit
Cita:
:brindis::brindis: |
También se parece al Amel Kirk.
1 Archivo(s) adjunto(s)
Adjuntos 35671:cunao:
Pues el nuestro NO es un AMEL... (hay uno fondeado cerca)... es un COLUMBIA ... y, con perdón (ó no), nada comparable. :nop: Hay un modelo de AMEL (que no recuerdo) que es el velero que más veces naufragó. Tiene una "membrana" en la sentina que controla el tanque flexible de agua dulce y lo compensa con una entrada de agua salada "automático" (con grifo de fondo siempre abierto) a modo de LASTRE. :cagoento: Cosas "raras" ... Salud. |
Cita:
|
Siguiendo el titulo del hilo, yo siempre soñé con un bañera central, pero ahora no lo tengo tan claro. En veranito la relación con el agua para bañarse es mejor en modelos con bañera en popa:nosabo: Y sorprende que astilleros de bañera central como Najad o HR estén sacando versiones con bañera en popa.
Entiendo que para barco oceánico de 50 pies es la leche, pero yo aun no llego :cunao: :brindis::brindis: |
Si, pero y cuando te tumbas en la colchoneta sobre el roof de popa sin tenerte que golpear los pies con escotemos, poleas,candeleros, etc.
He ido bastante en un puma 37 de bañera central, tenía una pequeña jupette, y la salida del agua no era el todo mala, ahora bien, la plataforma de baño de mi bavaria 36 no la cambio por nada del mundo. |
1 Archivo(s) adjunto(s)
copas para todos y salud que no falte. Soy un enamorado de la bañera central, con sus ventajas e inconvenientes, pero se gana en seguridad.
a ver si os gusta Macwester wight 32 ketch, todo un veterano. |
Pienso que para seguridad de una travesia oceanica la bañera central es muy aconsejable
:brindis::brindis: LORDRAKE:velero: |
A mi me encantan los bañera central... Cuando "sea mayor" buscaré uno... Ya he visto varios que me han enamorado...
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:25. |