La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ¿Tan peligroso es un motor de gasolina? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=96596)

LEAS 03-09-2012 19:18

¿Tan peligroso es un motor de gasolina?

¿Tan peligroso es un motor de gasolina?

Buenas, hace tiempo que no me paso por aquí, pero he vuelto.:pirata:

He leído en varias ocasiones que los motores de gasolina (tanto dentro-fuera borda e intraborda) dan muchos problemas además del consumo de estos bichos.
Os expongo esto porque estoy pensando en comprar una embarcación con un motor detro-fueraborda (cola en z) y estoy cogiendo algo de miedo con todo lo que escuche (algún compañero hablo incluso de muerte por explosión) :calavera:

¿alguna experiencia o recomendación para estos motores?

Saludos Camaradas

nanifg 03-09-2012 19:21

Re: ¿Tan peligroso es un motor de gasolina?

Hola camarada y :brindis:!
En el buscador puedes encontrar algun que otro hilo al respecto,yo tambien tengo mis dudas si gasoil o gasolina, pero de aquí a que me compré algo :cunao:,lo tendré mas claro.
Suerte!

LEAS 03-09-2012 19:30

No quiero buscar mas, es broma. Ya he buscado pero no he encontrado ningún ´´pro´´
para estos motores, todos son ´´handicaps´´ y problemas, estoy muy desilusionado.

Me gustaría que alguien con experiencia se pasara y dejara algo no solo un :brindis: JEJEJE

:brindis:Saludos:brindis:

nalari 03-09-2012 20:38

Si no te mola la mecánica, y sabes poco de motores, y solo usas el barco para ir a la cala, un diésel es mas seguro.
Si sabes un minimo, ventilas antes de arrancar, usas el barco poco, es pequeño y no quieres cargarle peso. Entonces gasofa.
Cuando tenía lancha de motor, me gustaba para ir a bañarme y tardar lo minimo posible, no quería complicaciones y me daba miedo la gasolina. Opte por 2 fuerabordas enormes. Muy poco mantenimiento y muy pocos problemas. Mi familia ha aumentado y mi economía ha disminuido, acabo de volver al mundo de la vela después de 15 años de motoras, y también estoy encantado. Todo tiene su placer y diversión.

Capitan Araña 03-09-2012 20:41

Mira esto Leas

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/...87_331156.html

No quiero ser catastrofista pero si que hay que tener mucho cuidado con los motores de gasolina.

Salud :brindis:

nalari 03-09-2012 20:42

Cita:

Originalmente publicado por LEAS (Mensaje 1354290)
No quiero buscar mas, es broma. Ya he buscado pero no he encontrado ningún ´´pro´´
para estos motores, todos son ´´handicaps´´ y problemas, estoy muy desilusionado.

Me gustaría que alguien con experiencia se pasara y dejara algo no solo un :brindis: JEJEJE

:brindis:Saludos:brindis:

Barco= problema. La nautica se debe de entender como afición al mar, a la mecánica y al bricolaje. Con los años todo se aprende y te lo acabas haciendo tu todo, si no es así, acabaras harto de mecánicos, reparaciones, etc.
No hay nada peor para cualquier motor, que meterlo en ambiente marino, ponerlo en marcha 2 h cada 15 días,ypretender que con 15 años de antigüedad ( 60 días de uso) funcione como el primer día.

jesus705 03-09-2012 21:44

Pues yo os llevo la contraria, 10 años con un gasolina dentrofueraborda de inyección y ningún problema. Pros: no humos, no vibraciones, respuesta inmediata, potencia, nunca se me ha calado ni nada... Y el consumo... depende de cómo vayas, a 1.000-1.2000 rpm, 5 nudos, y consumo ridículo, a 3.200, 21 nudos y aprox. 25 l/h, si le das gas a partir de ahí traga lo que tú quieras.

Un diesel moderno potente, ventajas: par, menor consumo, no llevas gasolina a bordo (aunque creo que en esto sólo hay que tener la precaución de levantar la tapa del motor antes de arrancar para ventilar). Contras: precio muy elevado en comparación ( no lo compensas con el consumo ni loco), reparaciones costosas (turbo, inyectores, también llevan centralita), algas en el gasoil.

Pero la diferencia predominante es el precio.:brindis::brindis:

astrolabio68 03-09-2012 22:23

Cita:

Originalmente publicado por jesus705 (Mensaje 1354430)
Pues yo os llevo la contraria, 10 años con un gasolina dentrofueraborda de inyección y ningún problema. Pros: no humos, no vibraciones, respuesta inmediata, potencia, nunca se me ha calado ni nada... Y el consumo... depende de cómo vayas, a 1.000-1.2000 rpm, 5 nudos, y consumo ridículo, a 3.200, 21 nudos y aprox. 25 l/h, si le das gas a partir de ahí traga lo que tú quieras.

Un diesel moderno potente, ventajas: par, menor consumo, no llevas gasolina a bordo (aunque creo que en esto sólo hay que tener la precaución de levantar la tapa del motor antes de arrancar para ventilar). Contras: precio muy elevado en comparación ( no lo compensas con el consumo ni loco), reparaciones costosas (turbo, inyectores, también llevan centralita), algas en el gasoil.

No entiendo lo de levantar la tapa del motor para ventilar... se aplica igualmente a los fuerabordas? :nosabo:

nalari 03-09-2012 22:30

Cita:

Originalmente publicado por jesus705 (Mensaje 1354430)

Eso es porque eres una persona cuidadosa, lo llevas perfectamente al día, ventilas el compartimento antes de poner en marcha, y seguro que has cambiado la línea de combustible alguna vez. Estas tareas, las hacen todos los propietarios de barcos e gasolina? Por otra parte, les empiezan a añadir un monton de aparatos eléctricos de cualquier manera, y acaba pasando lo que pasa.

whitecast 03-09-2012 22:31

Cita:

Originalmente publicado por astrolabio68 (Mensaje 1354475)
No entiendo lo de levantar la tapa del motor para ventilar... se aplica igualmente a los fuerabordas? :nosabo:

Se refiere a abrir la sala de máquinas para diluir una posible atmósfera explosiva:calavera:

Han habido recientemente casos de deflagraciones por no encender el ventilador o abrir la escotilla del motor antes de arrancar.

Teniendo esa precaución , un motor sea gasolina no es ni más ni menos peligroso que un diesel.

nalari 03-09-2012 22:33

Pues claro, condensas gases en la sentina, y cualquier chispa....booooom.
Mientras las baterias están desconectadas, es muy dificil una chispea, pero en cuanto se conectan hay que ventilar un poco.
Mi key largo, iba con dos fuerabordas, y había pegatinas por todos los sitios para que encendieses el ventilador unos minutos antes de poner el barco en marcha.
De todas formas fuerabordas y gasolina, es de lo mas seguro que hay.

urtarrila 03-09-2012 23:02

yo llevo en uno de los cofres el deposito de gasolina y en el otro la bateria, es un fueraborda. creo que asi es seguro

nalari 03-09-2012 23:32

Cita:

Originalmente publicado por urtarrila (Mensaje 1354517)
yo llevo en uno de los cofres el deposito de gasolina y en el otro la bateria, es un fueraborda. creo que asi es seguro

Así perfecto. En mi caso llevaba 700 litros de gasolina y te aseguro que si abrías el cofre se notaba el olor. Era lo primero que hacia. Alguna vez me olvide y no paso nada, pero me quedaba acojinado de ver la que podía haber liado.

J.R. 04-09-2012 00:18

Yo llevo muchos años con fuerabordas (de gasolina, por supuesto), y nunca he tenido ningún problema en ese sentido. Por supuesto, hay que ventilar los tanques de combustible, pero aparte de eso...

Un fueraborda ahorra muchos problemas de ejes, bocinas, prensaestopas, colas, fuelles, ... también un detalle digno de mención.

JoeTe 04-09-2012 00:31

Pues yo tengo motor gasolina con cola Z, el barco tiene 12 años y toco madera, pero normalmente arranco sin ventilar ni nada y nunca he tenido problema el mismo barco tiene en los lados entradas de aire y atras dos rejillas (que son por las que expulsa el aire cuando conectas la ventilacion) cuando abro el motor no huele a gasolina para nada, el tanque esta en la sentina alante y entre este y el motor esta ubicado el de agua, luego queda separado del motor mediante fibra(De proa a popa, quedaria: Tanque Gasolina, Tanque de agua, Separacion de fibra, Motor). Las baterias están a los lados del motor separados unos 30/40 centimetros de este y metidas en sus cajas, creo que no es tan facil salir ardiendo, en cualquier caso en la bañera tienes el boton para tirar de el y activar inmediatamente el extintor (aunque supongo que en este caso ya la hemos "cagao") jejeje. La verdad que si que deberia airear el motor antes de arrancar, a partir de ahora lo haré por seguridad conectar un par de minutos antes la ventilación.

Un fueraborda es mas bastante mas seguro pero vamos que los dentrofueraborda son los mas peligrosos pero no arden barcos todos los dias, no es frecuente y hay muchisiimos barcos que llevan este tipo de motor, casi todas las lanchas entre 5,5 metros y 10 metros, a mi me echaria mas para atrás el mantenimiento que la "peligrosidad"

asi mi consejo es que si puedes uno con fueraborda mejor, si no tampoco pasa nada, el mantenimiento sera parecido salvando el cambio de los fuelles cada 2/3 años y el limpiado y pintado de ella cada vez que hagas la patente

:brindis::brindis::brindis:

popeye IV 04-09-2012 01:39

Hola Leas.
Pues no va del todo desencaminado el cofrade Joe Te. Aunque debería
ventilar siempre antes de arrancar.

Yo tengo gasolina, motores antiguos pero que no fallan, no huelen, no echan humo, etc.
Otro cofrade, creo que fue Jesus 705, definia muy bien los pros de la gasofa un par de comentarios anteriores a este.

La casualidad, que este mes de Agosto en Gran Canaria se han quemado dos embarcaciones de motor, una de 10 metros y otra de 12. Las dos de Gasoil, uno fue un problema de las baterias, que para colmo eran nuevas, tenian un dia. El otro no se a que fue debido.

¿Que en caso de incendio la gasolina es un riesgo añadido? Si, pero to-
mando sus precauciones, que son poquitas, no tienes problema.

Por cierto, lo que dicen de que los fuerabordas es lo mejor, pues lo comparto totalmente.

Saludos y suerte.:brindis:.

coronadobx 04-09-2012 03:12

Cita:

Originalmente publicado por whitecast (Mensaje 1354487)
Se refiere a abrir la sala de máquinas para diluir una posible atmósfera explosiva:calavera:

Han habido recientemente casos de deflagraciones por no encender el ventilador o abrir la escotilla del motor antes de arrancar.

Teniendo esa precaución , un motor sea gasolina no es ni más ni menos peligroso que un diesel.

Totalmente de acuerdo con Whitecast, es la forma mas segura de evitar problemas. Yo en mi barquito siempre lo hago por si acaso

Saludos. Coronadobx

Miahpaih 04-09-2012 07:56

:D:D:D

Los motores en si mismos no son peligrosos, los gases/vapores de la
gasolina si pues suelen explosionar con muy mala leche.

La falta de atención al mantenimiento del sistema de alimentación,
la buena ventilación antes de arrancar la maquina, han producido y
produciran muchas perdidas de pestañas y cejas cuando no situaciones
mas tragicas.

He tenido embarcación de gasolina y siempre, absolutamente siempre
incluso habiendo parado el motor 10 minutos, levantar la tapa de los
motores y poner el "ventilata" antes de poner siquiera los contactos o
arrancar la maquina.

Algo importantisimo, yo diria que fundamental es hacer esto esperando
unos minutos despues de hacer consumo.

Los diesel son mas seguros y fiables pues solo necesitan combustible
limpio y aire, mucho aire para que puedan respirar bien aunque son
mas caros de costo inicial.

Suerte

Saludos
Miahpaih

En la tumba del marino nunca hay rosas
(pintada en el pantalán de carga de Mina Al Ahmadi-Kuwait)

LEAS 04-09-2012 14:33

:brindis: BIRRAS PARA TODOS :brindis:

Un debate intenso :cunao:

Pues bueno, no parece tan malo tener un motor de gasolina en la embarcación...
Ademas, yo ni fumo, ni seré de esos que parecen ser socios de PETRONOR.
¿Con esos consejos me será suficiente? Levantar la tapa de motor antes de arrancar, conectar la ventilación (¿no será mejor llevar el motor siempre descubierto?) y sobretodo pensar antes de actuar :sip:

¿me ha quedado colgando algún otro consejo camaradas?

Saludos, gracias.

urtarrila 04-09-2012 14:41

Respuesta: Re: ¿Tan peligroso es un motor de gasolina?

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 1354552)
Así perfecto. En mi caso llevaba 700 litros de gasolina y te aseguro que si abrías el cofre se notaba el olor. Era lo primero que hacia. Alguna vez me olvide y no paso nada, pero me quedaba acojinado de ver la que podía haber liado.

buf 700 :santo:, en mi caso como mucho abra 60 entre los dos tanques.

nononono 04-09-2012 14:57

No olvidar que los vapores son más pesados que el aire por lo que aunque llevemos rejillas de ventilación si no se encuentra en la parte más baja (que evidentemente no) hay que ventilar bien.:brindis: (y esperar que la instalación eléctrica del ventilador sea antideflagrante y esté en buen estado que si no es peor el remedio que la enfermedad).

ortega 04-09-2012 15:58

Una ronda para todos::brindis:

Este verano en un puerto de Castellón hubo una explosión en una lancha, según dicen fue por falta de ventilación.

Lo de ventilar, debe ser de esas cosas que "NUNCA PASA NADA" hasta que pasa.

Creo que con las debidas precauciones ambos motores son útiles.

Suerte en la elección.

JoeTe 04-09-2012 16:11

Cita:

Originalmente publicado por nononono (Mensaje 1354912)
No olvidar que los vapores son más pesados que el aire por lo que aunque llevemos rejillas de ventilación si no se encuentra en la parte más baja (que evidentemente no) hay que ventilar bien.:brindis: (y esperar que la instalación eléctrica del ventilador sea antideflagrante y esté en buen estado que si no es peor el remedio que la enfermedad).

las rejillas de los lados del mio van reconducidas mediante un tubo hasta abajo, aunque claro si tienes formada una muy gorda... una gran fuga o lo que sea... no sera suficiente, yo lo que quiero decir que no son motivos de no comprarse un barco con cola por este motivo, solo que hay que tener unos cuidados !!

LEAS 04-09-2012 17:11

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=96499
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=96597

¿SUFICIENTE MOTIVO PARA ESTAR PREOCUPADO? si jejeje

¿Alguien que se curre una lista de procedimientos, para antes durante y después de arrancar? hombre...

Pelirrojuzo 04-09-2012 17:21

Yo recomiendo los gasolina. Nunca tuve problemas en toda mi vida salvo un intraborda que solo me dio problemas al tener la cola todo el ano bajo el agua. El fueraborda responde a la primera, se ventila de fabula y de consumos esta muy conseguido y ya no es como hace 20 anos.

Explosiones puede haber igual que con un velero se te puede romper el mastil pero no es lo normal. Lo malo de buscar cosas de estas es que solo se habla de los problemas. Quiero decir, que uno abre un post para decir, mierda hoy mi motora no arrancaba y al tercer intento exploto, y empezo a arder, pero no abrimos un post para decir, hola cofrades hoy he salido a navegar y mi barca arranco a la primera, saludos.

Y con esto, una ronda a mi cuenta

LEAS 04-09-2012 22:35

:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:

nin 04-09-2012 23:47

:brindis::brindis:yo apuntaria ¿cuantos motores de gasolina hay y cuantos diesel ,por el momento todos los que se han quemado este año creo que eran de gasoil ,en cuanto al comsumo hay un hilo abierto que hablaba para un diesel de 250
+/- de 60 litros a regimen alto ,ostras parece que consume algo ,yo e andado con ambos incluido fuera bordas y juro que si le pegas al puño tragan todos valla que si tragan ,en cambio si vas de relax no hay grandes diferencias ,aun que si en la compra unos 10.000 euros entre gasolina y gasoil ,por cierto yo SIEMPRE ABRO LA SENTINA antes de arrancar y creo que se deveria aplicar a los de gasoil tambien.:cid5::cid5:

alarones 05-09-2012 08:33

Respuesta: ¿Tan peligroso es un motor de gasolina?

Hola a todos... :brindis::brindis:
Efectivamente, en los de gasolina el problema es la ventilación... :nosabo: Basta con encender el ventilador unos minutos antes de arrancar para solucionarlo :calavera:
En cuanto a las rejillas de ventilación, no hay que fiarse :nosabo: están pensadas para que el aire entre al andar el barco :cagoento: y no cuando están parados... :adoracion: por eso se puede apagar el extractor al estar navegando.. :cid5::cid5:
Y venga mas birras para todos :brindis::brindis:

polanfun 05-09-2012 09:44

Cita:

Originalmente publicado por nononono (Mensaje 1354912)
(y esperar que la instalación eléctrica del ventilador sea antideflagrante y esté en buen estado que si no es peor el remedio que la enfermedad).

Es por eso por lo que creo que antes de encender la ventilación es mejor abrir el compartimento del motor. Yo lo abro antes un par de minutos, así de paso suelo mirar si hay agua en la sentina, y el nivel del aceite de la cola que es transparente y de un vistazo se observa, después en conectó ventilación y después arrancó, y por último cierro la tapa.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2

woqr 05-09-2012 10:39

Re: Respuesta: ¿Tan peligroso es un motor de gasolina?

Cita:

Originalmente publicado por alarones (Mensaje 1355364)
Hola a todos... :brindis::brindis:
Efectivamente, en los de gasolina el problema es la ventilación... :nosabo: Basta con encender el ventilador unos minutos antes de arrancar para solucionarlo :calavera:
En cuanto a las rejillas de ventilación, no hay que fiarse :nosabo: están pensadas para que el aire entre al andar el barco :cagoento: y no cuando están parados... :adoracion: por eso se puede apagar el extractor al estar navegando.. :cid5::cid5:
Y venga mas birras para todos :brindis::brindis:

Jode leyendo este hilo me habéis acojonado bastante la verdad; resulta que el ventilador del compartimento del motor se me averió hace unos meses; era de esos ventiladores que estan todo el tiempo encendidos y supongo que del uso acabó por fallar; bueno pues resulta que llevo todo el verano sin el dichoso ventilador y no le prestaba demasiada atención, es cierto que de vez en cuando solía abrir el compartimento del motor (que por otra parte es un compartimento bastante grande) pero supongo que en ocasiones me habré olvidado de abrirlo.

En resumen, despues de leer este hilo creo que "pasaré por caja" para reparar el ventilador y colocar uno nuevo para evitar problemas porque despues de todos estos comentarios me habéis acojonado un poco la verdad.

:brindis:

Miahpaih 05-09-2012 11:02

Cita:

Originalmente publicado por LEAS (Mensaje 1354996)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=96499
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=96597

¿SUFICIENTE MOTIVO PARA ESTAR PREOCUPADO? si jejeje

¿Alguien que se curre una lista de procedimientos, para antes durante y después de arrancar? hombre...

Para la lista:

Barcos que pantoqueen bastante (Velocidad + mal tiempo) Revisar despues
de una "Konga" (Navegación con mal tiempo y sus consiguientes pantocazos).

El anclaje de el/los depositos de combustible, a veces las juntas de goma y
las bridas u otros medios de sujección de los mismos al casco pueden rom-
perse y hacer que el/los deposito/s se muevan estirando o haciendo codos
a los manguitos de combustible. Igual a "Grossen probleme" de fugas de com-
bustible y su riesgo de gases/explosión = pestañas o cejas depiladas cuando
no implantes del dentista.

Me ha pasado, en el Cantabrico sobre todo.

Ojito, ojito.

Saludos
Miahpaih

-Todos nacemos con una bolsa llena de suerte y otra vacia de experiencia,
el truco esta en llenar la vacia antes de que se gaste la llena.

LEAS 05-09-2012 12:20

Muchas de las embarcaciones que he estado viendo no tienen extractores y eso me preocupa bastante:nosabo::nosabo:

¿Vale cualquier extractor de aire? Soy un inculto al respecto, ¿podría hacer algo de bricolaje o mejor un profesional?

Saludos Camaradas
:brindis::brindis::brindis::brindis:

JoeTe 05-09-2012 12:29

Cita:

Originalmente publicado por LEAS (Mensaje 1355500)
Muchas de las embarcaciones que he estado viendo no tienen extractores y eso me preocupa bastante:nosabo::nosabo:

¿Vale cualquier extractor de aire? Soy un inculto al respecto, ¿podría hacer algo de bricolaje o mejor un profesional?

Saludos Camaradas

Poder lo puedes hacer, pero a mi personalmente me da un poco de "yuyu" el cortar la fibra de mi barco sin experiencia, yo se lo dejaria a un profesional y que te instalara el extractor con sus tubos etc correctamente, eso si antes pide presupuesto y valora si es normal lo que te pide o no... que luego vienen las "puñaladas traperas"

LEAS 05-09-2012 12:58

Tienes razón que ha de hacerlos un profesional porque hay que cortar... He de ahorrar todo lo que pueda...:cunao:

También, voy a poner aquí, una cosa que me pareció extraña, muchas de las embarcaciones tenían liquido un poco oscuro en la bancada del motor ¿es eso normal? mi opinión otra vez inexperta, creo que tenga algún problema de estanqueidad :nosabo:

Birras para todoss :brindis:

JoeTe 06-09-2012 00:49

Cita:

Originalmente publicado por LEAS (Mensaje 1355523)
Tienes razón que ha de hacerlos un profesional porque hay que cortar... He de ahorrar todo lo que pueda...:cunao:

También, voy a poner aquí, una cosa que me pareció extraña, muchas de las embarcaciones tenían liquido un poco oscuro en la bancada del motor ¿es eso normal? mi opinión otra vez inexperta, creo que tenga algún problema de estanqueidad :nosabo:

claro yo por lo menso en mi caso las entradas son 2 encima de la plataforma de baño de unos 10x20 cm cada una , eso va cortado de fibra a mi aunque tambien sea muy ahorrador y atrevido hay cosas que.. me da mas yuyu :cunao::cunao:

En parte es normal, supongo que dices en la sentina, ahí ten encuenta que en cualquier revisión como un cambio de aceite por ejemplo si cae algo, cae ahí, luego cuando baldeas el barco el aguita que le cae al motor directa o indirectamente, acaba escurriendo hay con toda la grasa/mierdecilla del motor que arrastra(que da como fruto agua de color negra), vamos que las sentinas es normal que no esten relucientementes limpias, ya también cada uno... hay gente que no la limpian en la vida y otros que se pasaran la vida limpiandola, de todas formas como bien dices si el motor tiene algun problema de perdida de algún liquido también caera ahí y puede ser una señal. Yo creo que mientras el agua sea dulce(prueba de mojar el dedito y a la lengua) y no se vea de forma evidente bastante cantidad de aceite (en comparación con el agua que haya) no hay mayor problema

:brindis::brindis:

LEAS 06-09-2012 10:58

Si, eso sentina, que no me acordaba. :cunao:
Era un dentro-fueraborda, no me gustaría nada la idea de que estuviera entrado agua de fuera para dentro...

¿Que opinión me dais sobre las colas en Z?

:brindis::brindis::brindis:

woqr 06-09-2012 11:10

Cita:

Originalmente publicado por LEAS (Mensaje 1355523)

ja ja ja perdona que me ría, pero es que la pregunta tiene su guasa aún viniendo de un novato !!! es como si ves un cadaver, y te preguntas si el agujero de bala que tiene en la frente es una marca de nacimiento !!!! :-))) (es bromaaaa)

ese liquidillo raro que ves en la bancada del motor de ciertas embarcaciones, es en realidad una mezcla pastosa de aceite de motor, gasolina, y agua de mar, etc etc etc. vamos que no te vayas a creer que eso es normal por mucho que te lo diga el que te quiera vender el barco.

Ese compartimento tiene que estar lo más limpio posible precisamente para detectar problemas y averías antes de que sea demasiado tarde !!

Si yo tuviera que vender mi barco, lo primero que haría sería dejar reluciente como un espejo todo el motor y su compartimento !!

LEAS 06-09-2012 15:05

:gracias:

No se que pensar, yo creo que siempre algo se puede colar...NOVATO AL 100% :pirata:

LEAS 07-09-2012 20:03

¿Que os parece un motor volvo dentro-fueraborda de carburación 130 cv?

Mucho gasto en combustible, verdad:nosabo::nosabo:

Saludos

JoeTe 07-09-2012 21:11

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1356067)
ja ja ja perdona que me ría, pero es que la pregunta tiene su guasa aún viniendo de un novato !!! es como si ves un cadaver, y te preguntas si el agujero de bala que tiene en la frente es una marca de nacimiento !!!! :-))) (es bromaaaa)

ese liquidillo raro que ves en la bancada del motor de ciertas embarcaciones, es en realidad una mezcla pastosa de aceite de motor, gasolina, y agua de mar, etc etc etc. vamos que no te vayas a creer que eso es normal por mucho que te lo diga el que te quiera vender el barco.

Ese compartimento tiene que estar lo más limpio posible precisamente para detectar problemas y averías antes de que sea demasiado tarde !!

Si yo tuviera que vender mi barco, lo primero que haría sería dejar reluciente como un espejo todo el motor y su compartimento !!

En parte yo como he dicho antes si pienso que es normal, yo en mi barco (y no lo vendo jejeje) en la sentina ves el agua de color algo oscuro y no tiene ninguna fuga, simplemente que cuando limpias el barco o mismante sales de pegarte un baño y te pones encima del compartimento del motor, el agua cae dentro de donde va el motor y al tocar con el motor que tiene grasa, aceite, vamos que "esta sucio" el agua que cae es de color negro, ya no digamos de hacer algun cambio de aceite etc, si no la vacias nunca la sentina o simplemente sacas el agua con la bomba de achique la mierdecilla siempre se queda y aunque caiga agua limpia, alfinal al mezclase se ve sucia, pero como dices también PUEDE ser sintoma de que algo falla si tiene fuga cae ahí.

Yo creo que lo mejor es evaluar visualmente lo que ves, si puede ser simplemente "agua sucia" o ves bastante resto de otra cosa. Luego le diria al dueño de vaciarla totalmente, si tiene bomba de achique activando esta y luego el resto que no lo saca la bomba con un cubito y una esponja y una vez limpio una vueltecita con el barco sin bañarse ni baldear ni nada que pueda hacer que caiga agua dentro y ver si sigue secao no.

Dices que tú si venderias tu barco lo limpiarias, yo también pero hay gente de todo tipo y mas siendo un barco que la gran mayoria son gente con un buen nivel economico que no se "empringa" en limpiar nada a conciencia, simplemente se dedica a arrancar y darle uso, luego las revisiones al mecanico y estos yo todo los que he conocido, no tienen cuidao con la limpieza, y mucho menos te vacian la sentina.

Cita:

Originalmente publicado por LEAS (Mensaje 1356883)
¿Que os parece un motor volvo dentro-fueraborda de carburación 130 cv?

Mucho gasto en combustible, verdad:nosabo::nosabo:

Saludos

Debe ser bueno, yo creo que volvo y mercruiser casi por no decir todos los modelos que tienen son bastante buenos, ahora yo sin duda buscaria uno que fuera inyección, se nota bastante en el consumo. Uno de 130cv inyección tendra un consumo bueno para lo que es una motora y el motor sera mas moderno y tendras menos problema para conseguir alguan pieza. Los inyeccion sustituyen a los carburación

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:46.