La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesías Cruzar el atlantico a vela (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=96792)

vaurien74 06-09-2012 23:26

Cruzar el atlantico a vela

Hola,

he visto que para cruzar el atlantico hay pocas opciones, la mejor que he visto es un catamarán a vela, un Lagoon 450 de una empresa en denia, Alquilavela.

Alguien me puede dar alguna referencia, que os parece lo del catamarán?

Saludos,

Vaurien

chinijo 07-09-2012 10:02

Re: Cruzar el atlantico a vela

Cita:

Originalmente publicado por vaurien74 (Mensaje 1356455)
Hola,

he visto que para cruzar el atlantico hay pocas opciones, la mejor que he visto es un catamarán a vela, un Lagoon 450 de una empresa en denia, Alquilavela.

Alguien me puede dar alguna referencia, que os parece lo del catamarán?

Saludos,

Vaurien

Seguro que hay unas cuantas de opciones mas.... pero sin dudas esa del catamaran parece comoda..... Todo tiene un precio.

CHIGUIRE 07-09-2012 20:04

Una ronda a mi cuente :pirata:
Yo creo que se les va la mano con el precio. 3500 euros compartiendo el camarote y no incluye la alimentación.
Quieren pasar los barcos para hacer la temporada de charter en el caribe y ademas que la tripulacion pague por "trabajar" en lugar de pagarle o "ni pago ni pagas" y así que les salga el viaje muy rentable.
Con lo que sacan pagan al patrón sus pasajes de vuelta y hasta la primera comunión de los hijos
Obviamente si yo fuera el dueño tambien lo intentaría :burlon: pero se les va la mano con el precio :eek:
Por lo menos eso creo yo...

chinijo 07-09-2012 21:22

Cita:

Originalmente publicado por CHIGUIRE (Mensaje 1356885)
Yo creo que se les va la mano con el precio. 3500 euros compartiendo el camarote y no incluye la alimentación.
Quieren pasar los barcos para hacer la temporada de charter en el caribe y ademas que la tripulacion pague por "trabajar" en lugar de pagarle o "ni pago ni pagas" y así que les salga el viaje muy rentable.
Con lo que sacan pagan al patrón sus pasajes de vuelta y hasta la primera comunión de los hijos
Obviamente si yo fuera el dueño tambien lo intentaría :burlon: pero se les va la mano con el precio :eek:

Me sumo a esta opinion....

nalari 07-09-2012 23:48

Cita:

+1........

chinijo 08-09-2012 17:45

En Francia, las compañias de flotas y empresas de Traslados, skipper y otros.... contratan a patron y marinero o segundo patron... + los tripulantes necesarios, por cuestiones de seguros y demas, así si tienen que completar un numero de tripulantes X, estos vienen, no cobran, no pagan....

Algunos patrones, completan la tripu con familiares, novias etc....

Otros recogen bateaux stopistas etc....

Otros operadores como las gandes compañias de cruceros, en los desplazamientos de sus flotas, ofrecen sus cruceros durante la operativa de cambio de base por temporada, estos se acaba el invierno en mediterraneo y se van a america, con todo incluido y por un precio muy interesante 17 dias lo menos, sin pisar puertos y sin el agovio de excursiones express, eso si luego te pagas el villete de regreso en avion.
Creo que esta opcion tambien es interesante.

urtzi 08-09-2012 18:27

Pues la verdad a mi tambien me parece una pasada ese precio, es que no incluye nada, exclusivamente el camarote y compartido, que si te toca con un roncador como yo te pasas la travesia durmiendo en la cubierta. La comida, puertos y demas suman otro pico y a eso hay que sumarle el vuelo de regreso a la peninsula, estimando un poco se te puede ir la cosa por encima de los 5000 € y encima currando.
En fin, yo desde luego buscaria otras alternativas.

Salud y :brindis:

PD espero que este post no sea solo publicidad encubierta, que es que uno es mu mal pensao.

El Temido II 09-09-2012 04:16

Cita:

...creo que se les va la mano con el precio. 3500 euros compartiendo el camarote y no incluye la alimentación.

Tomo nota. :cunao: :cunao:

CHIGUIRE 09-09-2012 06:27

Cita:

Originalmente publicado por urtzi (Mensaje 1357217)

PD espero que este post no sea solo publicidad encubierta, que es que uno es mu mal pensao.

Pues no se que decirte...
Dicen por allí: "piensa mal y acertaras" :sip:
Ahora que lo reflexiono, primer mensaje en la taberna y ¡zasca!
Publicidad subliminal :eek:
Aunque con esos precios...
A ver si toman nota de las opiniones del hilo y reconsideran lanzando una oferta que se adapte mas a la realidad y los tiempos que corren.
Mientras tanto
:brindis:
Una ronda

CHIGUIRE 09-09-2012 06:31

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1357415)

Eh!! que no vayas a inflar tu ahora los precios :cunao:
Que esto es como una epidemia, todo lo malo se contagia :cunao:
:brindis:

nalari 09-09-2012 09:32

5000 euros te dan para pillar habían a Guayaquil, cruzar a Galapagos, pasarte 15 días y volver. Bastante mas divertido que hacerle el favor a una empresa de llevarle el barco al Caribe y que encima te cobre.
En Valencia hay una escuela nautica que hace esa travesía, seguro que alguien la nombra, yo no me acuerdo quien era.

urtzi 09-09-2012 09:45

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1357415)

Si tu toma, toma, si te aplicas el cuento no tienes que preocuparte de que te congelen la paga, imaginate, llenas el cata, ocho plazas, tu a dormir al salon
8 por 3500 : 28.400 € :eek: con eso ya tienes pa darle una propinilla al Sargento Contreras de Los Roques :cunao::cunao: y ponerte morao de rom.

CHIGUIRE 09-09-2012 17:12

Cita:

Originalmente publicado por urtzi (Mensaje 1357448)
Si tu toma, toma, si te aplicas el cuento no tienes que preocuparte de que te congelen la paga, imaginate, llenas el cata, ocho plazas, tu a dormir al salon
8 por 3500 : 28.400 € :eek: con eso ya tienes pa darle una propinilla al Sargento Contreras de Los Roques :cunao::cunao: y ponerte morao de rom.

Ostias! si esto funciona así yo tambien me apunto, dejo el trabajo y me compro un cata:eek:
Con lo que me gustan :tequiero:
Menos mal que hay crisis que si no...
"Oportunidad para cruzar el atlántico: por tan solo 3500 euros en camarote compartido sin derecho a nada mas que respirar y decir ¡Si señor!. Ofresco 6 plazas para cruzar el atlantico en catamaran idílico (Solo 6 plazas un camarote lo reservo para mi :D).
Requisitos: Sexo femenino, edad comprendidas entre 24 y 30 años, buena presencia, cariñosa, comprensiva, experiencia en cruceros oceánicos (yo no tengo ni P idea) grandes dotes culinarias, dominio de idiomas e informatica a nivel usuario (aqui paro por que si no las feministas me despellejan :burlon:), indispensable el pago por adelantado, no se devuelve el dinero en caso de cancelaciones aunque el viaje lo cancele yo" :pirata:.
Interesadas enviarme privado :cool: alquilo-una-vela@es-un.chollo.com
Mientras averiguo si mi anuncio cuela :cunao:
Una ronda :brindis:

jduran22 09-09-2012 23:38

Cita:

Originalmente publicado por urtzi (Mensaje 1357217)

Quien sabe. El que abrió el hilo se acababa de registrar.
Espero equivocarme. La Taberna tiene su espacio para la publicidad.

:brindis::brindis:

vaurien74 11-09-2012 11:53

Perdonar pero se me ha borrado la anterior respuesta y esta va resumida.

Veo que os rayais con el precio, yo creo que todo tiene su precio sobre todo una aventura así. Como no he encontrado mucha oferta, he puesto el post aqui, por si me podia ayudar alguien (veo que sobre todo se critica pero no se aporta :nosabo:).

Mis preguntas concretas:
- Conoceis a esta empresa: Alquilavela. Alguna referencia?
- Que os parece catamaran vs monocasco (tema comodidad)

En respuesta a comentarios varios:
He encontrado poca oferta, os lo pongo para que veais:
http://www.deltayachtcruisers.com/html/tarifas.htm
http://www.proamar.com/actualidad/tr...tamaran-a-vela (esto del 2010)
Me han contactado gracias al post de un trimaran de un particular que tiene un camarote libre, veremos que me cuentan.

Yo sigo buscando a ver que encuentro.....

Saludos,

Vaurien

:barcopapel::barcopapel::barcopapel::barcopapel::b arcopapel:

ulyses 969 11-09-2012 12:23

Hola y :brindis:. Yo lo hice con Deltayachs, el primer enlace que mencionas. Como podrás ver el precio es mucho mas ajustado y Antonio un gran patrón. No es un cata pero es un barco de aluminio que navega muy bien a vela a partir de ciertos nudos de viento.
Muy recomendable, y que conste que no tengo ningún interes personal y al otro que pones no lo conozco.

Saludos.

nalari 11-09-2012 15:12

Alquilavela tiene una flota grande de barcos y catamaraes en propiedad y en gestión para charter. Los tiene en el porter de Denia. Con una bandera amarilla. El gerente parece serio y saber lo que hace.
Me he cruzado con el un par de veces, pero nunca he conversado, lleva un coche muy chulo, rojo ranchera, así que no le tiene que ir mal del todo.

Es Talaier 11-09-2012 20:03

¿Eres Guillermo? En caso contrario, disculpa. Si, conozco la empresa, he trabajado con ellos, aúnque ya hubo anteiormente una intentona similar y a los "desafortunados" usuarios creo que se les han ido las ganas de repetir con el mismo patrón por su buen caracter y generosidad. No me refiero a esta empresa, sino a otra de la misma localidad. Si te pasas por Canarias seguro que vas mucho más barato e incluso puede que gratis a cambio de trabajo, c laro. Hay un cofrade mallorquin que te pasa en un velero por 1000 euros.

Saludos.

Cita:

Originalmente publicado por vaurien74 (Mensaje 1358697)
Perdonar pero se me ha borrado la anterior respuesta y esta va resumida.

Veo que os rayais con el precio, yo creo que todo tiene su precio sobre todo una aventura así. Como no he encontrado mucha oferta, he puesto el post aqui, por si me podia ayudar alguien (veo que sobre todo se critica pero no se aporta :nosabo:).

Mis preguntas concretas:

En respuesta a comentarios varios:
He encontrado poca oferta, os lo pongo para que veais:
http://www.deltayachtcruisers.com/html/tarifas.htm
http://www.proamar.com/actualidad/tr...tamaran-a-vela (esto del 2010)
Me han contactado gracias al post de un trimaran de un particular que tiene un camarote libre, veremos que me cuentan.

Yo sigo buscando a ver que encuentro.....

Saludos,

Vaurien

:barcopapel::barcopapel::barcopapel::barcopapel::b arcopapel:

CHIGUIRE 11-09-2012 20:57

Ante todo un saludo cordial y mil perdones por no ser lo suficientemente explicito en las respuestas.
Aqui en el poco tiempo que llevo en la taberna he aprendido que muchas de las respuestas hay que leerlas entre lineas pues reina un gran ambiente de cordialidad y sobretodo sentido del humor (aunque el mio no sea de lo mejor que hay por aquí).
Mi discreto aporte a tus inquietudes son:
Cita:

Originalmente publicado por vaurien74 (Mensaje 1358697)
Veo que os rayais con el precio, yo creo que todo tiene su precio sobre todo una aventura así.

Estamos de acuerdo "todo tiene un precio" y el precio de esto a mi me parece una tomadura de pelo que te cagas (parece que a otros también).

Yo busco interesados en incorporarse a un plan de entrenamiento personalizado de 3 semanas con el fin de mejorar sus aptitudes físicas a través de un plan de ejercicios al aire libre en una bella finca de la sierra de la Tramuntana en Mallorca.
El precio por persona son 3500 E. incluye alojamiento en la finca en cuestión.
Los ejercicios consisten en desmalezar la finca, reparar los linderos de piedra, arar la tierra sin la ayuda de maquinaria y cargar los sacos de semillas para la siembra.
Los resultados son garantizados.
No incluyo: Comida, transporte ni absolutamente mas nada.
No te pierdas esta increíble oportunidad de estar en contacto con la naturaleza y mejorar tu condición física.
Interesados contactar en: paga-por-trabajar@yo-te-exploto.com
igual así me ahorro los jornaleros.

R: No. pero parecen espabilados.

Aqui si puedo aportar algo mas constructivo, me encantan los catamaranes :tequiero:
El espacio habitable es prácticamente el doble que un monocasco de la misma eslora, la bañera amplia permite un área de reunión muy holgada, luego la habitabilidad de la proa crea un ambiente desde una perspectiva diferente y muy cómoda. Creo que el 45 en cuestión tiene también bañera de proa.
Los camarotes son mas amplios y C/u con su baño, no escora, con vientos portantes van de lujo.
Sin contar con el precioso salón acristalado con vista panorámica, ademas la cocina a la misma altura de la bañera que permite compartir el ritual de la cocina con una tertulia muy amena
Yo solo veo ventajas.
No los he vivido en travesías oceánicas :nop:
En fin espero que encuentres una buena oportunidad y que disfrutes de la experiencia. Ya nos contaras.
Salud y buena proa:brindis:

urtzi 11-09-2012 22:44

Que bueno :cunao:
Oye estoy muy interesado en tu oferta, solo me corroe una duda : las azadas hay que llevarlas de casa o estan incluidas???
Y ahora en serio contestando al cofrade Vaurien, parece que a ti el precio no te parece excesivo por una aventura asi, estas en tu derecho, si tienes el dinero y el tiempo necesario para hacerlo, adelante, algunos de nosotros solo comentabamos que nos parece exagerado, yo he hecho tres cruces, dos de ida y uno de vuelta y lo que he pagado eran los gastos compartidos que genera una travesia asi, incluso si tuviera la ilusion de hacerlo por promera vez estaria dispuesto a pagar, pero insisto en que me parece excesivo 3500 € por solo el camarote, incluso una vez alli no dice nada de que te puedas quedar unos dias a bordo, igual hasta eso te lo facturan aparte junto a los macarrones, las cervecitas y el pan que te hayas comido en la travesia.
Creo que si miras e indagas un poco por la red, encontraras otras cosas mas econo micas, pero insisto que si tu tienes el dinero y la ilusion de hacerlo, adelante y a disfrutarlo a tope.

sail76 11-09-2012 23:47

Si te pasas por canarias antes de la salida de la ARC soempre hay carteles buscando tripulantes de apoyo, compartiendo gastos como mucho... y en barcazos... si no te da miedo la barrera idiomatica está bien, ademas se montan buenas juergas tanto en las palmas como en santa lucia a la llegada.

Un saludo

CHIGUIRE 12-09-2012 00:47

Cita:

Originalmente publicado por sail76 (Mensaje 1359115)
Si te pasas por canarias antes de la salida de la ARC soempre hay carteles buscando tripulantes de apoyo, compartiendo gastos como mucho... y en barcazos... si no te da miedo la barrera idiomatica está bien, ademas se montan buenas juergas tanto en las palmas como en santa lucia a la llegada.

Un saludo

Por cierto casi lo olvido, si Sail 76 no toca el tema ARC:sorry:
http://www.worldcruising.com/forum/t...aspx?ForumID=1
en este enlace buscan tripulantes para la ARC y otras travesias
Buena proa.:brindis:

Aladdin 12-09-2012 01:16

:nosabo: Pues yo pienso cruzar siguiendo a la ARC de este año y ofrecer plazas, pero como soy nuevo en el foro, no tengo ni idea de en qué parte del foro hacerlo.

Alguien me puede ayudar? No quiero quedar de ¨publicista encubierto"

:confused::confused:

CHIGUIRE 12-09-2012 02:14

Cita:

Originalmente publicado por Aladdin (Mensaje 1359170)
:nosabo: Pues yo pienso cruzar siguiendo a la ARC de este año y ofrecer plazas, pero como soy nuevo en el foro, no tengo ni idea de en qué parte del foro hacerlo.

Alguien me puede ayudar? No quiero quedar de ¨publicista encubierto"

:confused::confused:

Bienvenido Aladdin sírvete algo :brindis:
En el indice del foro esta un apartado que se titula bolsa del navegante, creo que alli seria lo ideal si es que tu intención es compartir gastos.
Luego, si piensas obtener algunas pelas hay un apartado para profesionales, pero alli hay que pasar por caja :sip:
aqui el enlace.
http://foro.latabernadelpuerto.com/index.php
Luego ya nos contaras como evoluciona tu proyecto? para ponernos los dientes largos :D
Suerte y buena proa:velero:

Aladdin 13-09-2012 10:01

Muchas gracias, Chiguire :adoracion:.

Voy a mirar el apartado de "profesionales" pq mi intención es hacer unas pelillas. Ni idea de a cómo se cotiza la plaza pero procuraré q sea asequible.

Ya os iré contando cómo evoluciona la cosa...:velero:

vaurien74 15-09-2012 17:03

Cita:

Originalmente publicado por CHIGUIRE (Mensaje 1359002)
Aqui si puedo aportar algo mas constructivo, me encantan los catamaranes :tequiero:
El espacio habitable es prácticamente el doble que un monocasco de la misma eslora, la bañera amplia permite un área de reunión muy holgada, luego la habitabilidad de la proa crea un ambiente desde una perspectiva diferente y muy cómoda. Creo que el 45 en cuestión tiene también bañera de proa.
Los camarotes son mas amplios y C/u con su baño, no escora, con vientos portantes van de lujo.
Sin contar con el precioso salón acristalado con vista panorámica, ademas la cocina a la misma altura de la bañera que permite compartir el ritual de la cocina con una tertulia muy amena
Yo solo veo ventajas.
No los he vivido en travesías oceánicas :nop:
En fin espero que encuentres una buena oportunidad y que disfrutes de la experiencia. Ya nos contaras.
Salud y buena proa:brindis:

Genial esto es algo que queria contrastar, porque me parecia que serían mas comodos. :gracias:

En cuanto al cofrade que pregunta si me llamo Guillermo, pues no..... :confused:

Realmente la opcion que estoy mirando es salir desde Tenerife, que baja a 2500 € la broma, mas comida y curro claro. Me han escrito un par de particulares, pero todos quieren cobrar algo (de 2000€ no baja), y ademas como hay que compartir guardias pues quieren que tenga experiencia etc (no tengo mucha...)

Me mirare lo de la ARC, aunque pone tambien que hay que compartir gastos, y tal.....

Gracias por los comentarios y ya os contare si encuentro una opcion que me convenza para :velero::velero::velero::velero::velero::velero::v elero:

Saludos,

Vaurien

PD Lo de la finca es va en serio? es que me sobran unos kilitos y haciendo dieta no hay manera :D:D:D

ala :brindis:

totxi 15-09-2012 23:29

Velero tam tam sin duda .antonio es un crak.lo conoci en baleares y me dio muy buena enrgyi

EmilioSN 02-10-2012 14:24

Tam tam, Antonio es un grandisimo patron, yo estoy muy contento de haber cruzado el charco con el.

atodavelas 02-10-2012 15:55

Pues si 10 dias es bastante poco ,pero ya lo hizo un catamaran hace unos años en ese tiempo

para que te hagas una idea hay unas 2500 millas desde gran canaria
a 5 nudos de media se tardan 21 dias
a 6 nudos............................18 dias
a 7 nudos............................15 dias
a 8 nudos............................13 dias
a 9 nudos............................11,5 dias

por lo que hay que mantener una velocidad de al menos 10 nudos durante
250 horas ,lo cual es muy dificil y peligroso

yo no tengo tanta prisa:cunao:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:16.