![]() |
banderas de calidad
Alguien me puede decir donde se puede comprar una bandera para el barco que no se vuelva vieja enseguida. La que llevo, de 100 x 0,70, la he comprado nueva en Junio y ya está deshilachada y hecha polvo. Su calidad es malísima y la compré en Acastillaje.Parece mentira que vendan "eso".
Gracias por vuestra ayuda Pepe |
Re: banderas de calidad
Pepe, hay una diferencia enorme, entre una bandera de material sintetico, que se quema rapidamente con el sol. Y una bandera de tejido de algodon u otro similar que resista mejor los rayos UVA, yo las compro en banderas Fidel, en Cartagena y desde luego me duran más de una temporada.
:brindis: |
Te voy a dar la solución definitiva.
Instala un tintero para mástil de quita y pon que va atornillado al barco y con solo girar un tornillo con los dedos, cuando te marches lo sacas. Tendrás banderas siempre nuevas para años. Yo compre el conjunto en inox y me salió por unos 40eur. |
- No hay obligacion de lucir pabellon tambien en el puerto ?
(Pareceme que si ...) :sip: |
Buenos dias y rondas :brindis::brindis:
Tengo algunas banderas 100% poliester de buena calidad. Si estas interesado, mandame un mp. Saludos y :brindis::brindis: |
Cita:
saludos |
Buenas :brindis::brindis:
En principio estoy de acuerdo con lo que dice enric. En puerto suelo ver banderas (por ejemplo de cortesia) cuando hay gente a bordo. Tambien es verdad que muchos barcos (sobre todo extranjeros, noruegos, USA, suecos, britanicos, etc) nunca la quitan aun estando en puerto...eso si, suele haber gente a bordo. Saludos, |
Eso que decis de guardar la bandera mientras no se navegue me parece bien pero a mi la que se me ha deshilachado ha sido mientras navegaba este verano por lo que no habia posibiidad de guardarla.
La verdad es que este verano he hecho mas de 600 millas pero considero que eso no puede ser causa de "destrozo" salvo que su calidad sea infima. PILOTO me podrías dar la dirección en Cartagena de Banderas Fidel? LEEWARD te he mandado un privado Esas banderas que tienes ¿Son mejores que las de algodón? Gracias a todos Pepe |
Cita:
http://www.banderasfidel.com/ |
Pues he llegado tarde, pero..... La direccion de Banderas Fidel es C/ Menendez Pelayo 5, frente a la comisaria de la Polincia Nacional de Cartagena, muy cerca de la Plaza de España.
Saludos :brindis: |
¿Debo entender entonces que las de tejido de algodon son mas duraderas que las de poliester?
Pepe |
Yo tengo la misma de algodón desde hace ocho años, solo la pongo para navegar, cuando me recojo, la guardo en una funda cn el mastil que tengo para ello. Nunca me han gustado las banderas ajadas por el sol en antenas o mástiles, dan sensación de dejadez.
:brindis::brindis: |
Cita:
:brindis: |
Cita:
:burlon: :cunao: :brindis::brindis: |
Pepe, los rayos UVA degradan mucho algunos materiales sinteticos, algunas de estas banderas muy finas, se queman rapidamente se degradan, pierden color y se rompen en un solo verano.
Las de algodon u otras acrilicas mas gruesas y con proteccion UVA, duran mucho más. Fidel vende banderas para interior y otras para exteriores, ni la composicion de los tejidos, ni el grosor, ni el tratamiento y fabricacion son iguales. Un abrazo. :brindis: |
Entonces CHOQUERO si le pones el "preservativo" cuando dejas el barco, éste se queda "sin bandera" visible hasta que regresas ¿Está permitido que no tenga bandera visible el barco aunque no haya nadie a bordo?
Me voy a decidir por la de algodón porque, según parece, va a ser mas duradera. Pepe |
Buenas noches la mia de 40*30 se degrada rapidamente, mi salida es liarla sobre ella misma y poner un alfiler de tender de esta manera duran 6 meses mas
|
Antes se decía:
"bandera vieja, honra a su patrón" A lo mejor es por eso que las hacen tan poco duraderas :cunao: |
Buenas:brindis:
Me vais a permitir que aproveche el hilo para formular una pregunta a ver si alguien me puede aclarar; Tengo en el espejo de popa una pegatina con la bandera, así a todo... ¿Sigue siendo obligatorio llevar el trapito?.:nosabo: ...Es que no me va con la tapicería...:burlon::pirata: |
Cita:
Y siempre ha habido clases, lo mío no es un preservativo, es todo un Con-Don, como los señores, que siempre llevan el Don por delante. :cunao: Y la ley te exige llevar el pabellón los domingos y festivos, cuando no estás, no tienes porqué mostrarlo, ni tampoco navegando entre semana, salvo que salgas de aguas territoriales. :brindis::brindis: |
Cita:
|
Cita:
Navegando lo has de izar a requerimiento de la Autoridad y también es de buena etiqueta izarlo si te cruzas con otro barco. (y lo mismo que antes, si navegas sin nadie alrededor, tanto da que lo lleves o no) saludos |
Cita:
ARTICULO CUARTO.-LOS BUQUES ESTAN OBLIGADOS A IZAR EL PABELLON NACIONAL A LA VISTA DE BUQUE DE GUERRA O FORTALEZA, A LAS ENTRADAS Y SALIDAS DE PUERTOS, Y, EN ESTOS, DE SOL A SOL, EN LOS DIAS FESTIVOS Y CUANDO ASI LO DISPONGA LA AUTORIDAD COMPETENTE. ESTARAN IGUALMENTE OBLIGADOS A IZAR EL PABELLON NACIONAL CUANDO ASI LO REQUIERA LA COSTUMBRE INTERNACIONAL O LAS DISPOSICIONES APLICABLES EN ESPACIOS MARITIMOS SOMETIDOS A JURISDICCION EXTRANJERA. Puedes navegar sin pabellón los días que no sean festivos salvo si te cruzas con un buque de guerra, te pasa por el través una fortaleza a veinte nudos o al entrar o salir del puerto, tambien te obliga a mantenerlo en puerto de sol a sol, pero si te vas por la noche y no vuelves hasta un mes después, tendrás que pedirle al marinero que te ize el pabellón y te lo arrie por las noches. Si a alguna autoridad se le ocurre multar por estar en puerto sin pabellón, es para darle a comer sal hasta que se seque. Y por supuesto, estás obligado en aguas territoriales extrangeras. Personalmente, la quito en puerto y cuando estamos pescando, salvo los festivos. :brindis::brindis: |
Cita:
y no te digo nada a los vecinos de fondeo.... ¡ Mira este que noche loca ha pasado.....! :pirata: ¡ y se ha dejado el calcetín en popa! :meparto: :meparto: :meparto: |
Cita:
:D :brindis::brindis: |
Qué complicada es la jerga legal! Puedo interpretar:
ARTICULO CUARTO.-LOS BUQUES ESTAN OBLIGADOS A IZAR EL PABELLON NACIONAL: 1 A LA VISTA DE BUQUE DE GUERRA 2 A LA VISTA DE FORTALEZA 3 A LAS ENTRADAS Y SALIDAS DE PUERTOS 4 EN PUERTO, DE SOL A SOL 5 EN LOS DIAS FESTIVOS 6 CUANDO ASI LO DISPONGA LA AUTORIDAD COMPETENTE. 7 CUANDO ASI LO REQUIERA LA COSTUMBRE INTERNACIONAL O LAS DISPOSICIONES APLICABLES EN ESPACIOS MARITIMOS SOMETIDOS A JURISDICCION EXTRANJERA. O bien puedo interpretar: ARTICULO CUARTO.-LOS BUQUES ESTAN OBLIGADOS A IZAR EL PABELLON NACIONAL: 1 A LA VISTA DE BUQUE DE GUERRA 2 A LA VISTA DE FORTALEZA 3 A LAS ENTRADAS Y SALIDAS DE PUERTOS 4 EN PUERTO . 4.1 DE SOL A SOL . 4.2 EN LOS DIAS FESTIVOS . 4.3 CUANDO ASI LO DISPONGA LA AUTORIDAD COMPETENTE. 5 CUANDO ASI LO REQUIERA LA COSTUMBRE INTERNACIONAL O LAS DISPOSICIONES APLICABLES EN ESPACIOS MARITIMOS SOMETIDOS A JURISDICCION EXTRANJERA. ¿Cuál es la buena? :nosabo: Los abogados tienen garantizado el trabajo en este país. :brindis: |
Voy a plastificar el gallardete de la taberna y la bandera rojigualda.
Espero que no haya alguna regla sobre el flameo de la bandera. :cunao::cunao: :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:01. |