![]() |
navegar en canarias compartiendo gastos
Hola
ahora que tengo mas tiempo libre voy a navegar por las islas el barco es un gibsea de 38 pies y 3 camarotes los gastos a compartir son gasoil ,atraques ,comida etc :velero::velero::velero: |
Re: navegar en canarias compartiendo gastos
Hola:
Yo me encuentro temporalmente en Tenerife, estoy en paro y tengo tiempo libre........ Si los gastos no son muy altos me animaba a hacer alguna salida, siempre que estés por la zona. Un saludo. Juan. |
Hola
Dame algún dato más, fechas, zona, gastos, pero me apuntaría una semana. Tengo ganas de navegar por Canarias y aprovecharía unos días de vacaciones que me quedan. Saludos juanma |
Hola
el mes que viene espero poder ir a tenerife con el velero para participar en las regatas de INFANTA CRISTINA aunque ya tengo tripulacion si vienes por gran canaria si podemos navegar cualquier dia saludos :brindis: |
[quote=Tiburon17;1363166]Hola
Dame algún dato más, fechas, zona, gastos, pero me apuntaría una semana. Tengo ganas de navegar por Canarias y aprovecharía unos días de vacaciones que me quedan. Hola tiburon te respondo a tus dudas fechas :cuando quieras si nos viene bien a los 2 gastos :calderilla para gasoil y cervezas una semana : eso es mas dificil , normalmente salgo una tarde te mando un privado :velero::velero::velero: |
[quote=atodavelas;1363631]
Cita:
La pena que seas de Gran Canaria, de todas formas me anoto el teléfono y si voy a Gran Canaria te aviso. Un saludo. Juan. |
Con un barco y un armador asi :capitan:
!!!! El que no navega es porque no quiere !!!!! :velero: :brindis::brindis: |
:velero::velero: Este fin de semana se presenta perfecto para navegar
|
Salud capitan.
Atendiendo a tu solicitud de tripulate, me ofrezco para salidas en el dia como grumete. Estoy en Las Palmas, asi que ya me diras cuando te viene bien compañia. Saludos. |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola
el otro dia nos sacaron esta foto navegando :tequiero: y ademas la caña de pescar me dio un atuncito de 5 kilos :pirata::pirata: |
Ya estoy en Tenerife para participar com mi velero en las regatas
Hay alguien más de la taberna por aquí?:brindis: |
¿De donde salen la regatas?
¿En que fecha? Si me coincide cerca me acerco a verlas. Un saludo. Juan. |
Pues desde el club Náutico de Tenerife , se hacen bastante lejos más o menos enfrente de las Teresitas ,desde tierra poco podrás ver ,son el viernes y el sabado
Saludos |
3 Archivo(s) adjunto(s)
Unas fotos de las regatas INFANTA CRISTINA de la semana pasada
|
:brindis: Que tal Capitán? ¿Cómo fue esa regata? Cuenta algo:sip:
|
2 Archivo(s) adjunto(s)
Muy buen ambiente ,:brindis:
casi todos los veleros eran de regatas nuevecitos y con velas carisimas de regatas ,es incleible ver los dinerales que invierten algunos... las tripulaciones con sus uniformes y bien entrenados yo tengo un velero rapidito para ser de crucero ,velas normales y mis tripulantes....bueno no estaban en forma :cunao: si me preguntas como quedamos? pues quedamos como amigos :burlon: por lo menos no quede el ultimo y ademas llege tarde a la primera regata porque encontre esta tortuga enrredada en un saco y maniobre para sacarla del agua y liberarla la sacamos un par de fotos y la soltamos aplaudiendo con sus aletitas :tequiero: |
Que bueno Pedro, estoy mirando una escapadita a Fuerteventura para el puente de Noviembre, aunque como siga el mar así no sé si aguantaré en casa sin soltar amarras:velero::velero::velero:.
PD: sabes que el último puesto en las regatas me lo tengo reservado:burlon::pirata::pirata: |
hola buenas me gustaria sever que requecitos tengo que tener para particioar en reagatas ya que tengo un furia 37 y me gustaria participar es viejito pero no me importa quedar ultimo solo es para compartir experiencias y disfrutar
|
Hola
el requisito mas importante es tener un velero y tu ya lo tienes :cunao: es muy facil ,creo que este año todavia queda una que organiza el real club nautico, pasate un dia por alli y te informan tienes que sacarte la licencia federativa y el rating del barco pero si es la primera del año en la que participas creo que no te hace falta el rating saludos :brindis: |
muchas gracias de cuanta pasata estamos hablando ? las regatas suelen ser costeras? y lo mas importante es buen rollo o tienen que ser profecional?
muchas gracias de nuevo po la informacion |
Hola :brindis:
yo siempre he visto buen rollo ,aunque hay que saber perfectamente las reacciones de tu barco ,conocer el reglamento y las prioridades de paso. nos separan en varios grupos ,r1,r2,r3 y promocion los r1 ,los de regata mas radicales ,son los de los mastiles kilometricos ,carbono y keblar por todas partes y grandes empresas los patrocinan los r2 y r3 ,son barcos de regata de serie pero muy "tunedaos" ,aligerados de todo peso inutil y velas de regata carisimas (he visto alguno que para aligerar peso llevaban el deposito de gasoil en reserva y un ancla de los de las zodiac :eek:) y por ultimo los de promocion en los que entrariamos tu y yo ,con velas normalitas ,con el barco cargado de comida y cerveza , poco presupuesto pero muchas ganas de divertirnos con nuestros veleros :capitan: a cada barco hay que sacarle un rating que es el tiempo que teoricamente tarda en navagar una milla con sus caracteristicas de vela ,peso ,casco etc esto ayuda a que no ganen siempre los mismos ,sino los que mejor lo hacen en tiempo compensado con su rating la tarjeta federativa cuesta unos 90e y el rating unos 50e para un 37 pies hay que renobarlas cada año hay regatas costeras ,regatas entre islas ,regatas en otras islas y hasta la regata a madeira cada 2 años a la que fuy este año de tripulante en el velero de un amigo :velero: (un furia 44) que me perdonen los mas regatistas porque seguro que se me olvida algo mandame por privado tu correo y te paso el calendario de regatas y las normas saludos y buen viento :brindis: |
Hola
si alguien quiere salir a navegar el dia 25 de noviembre para ver la salida de la arc, que se vaya apuntando ,podemos ir en mi barco hasta 8 personas :brindis: |
Buenos días y unas rondas para todos :borracho:.
Si la oferta sigue en pié, cuenta conmigo,vivo en Fuerteventura y he comprado un somo 28 hace poquito, pero estoy encantadísimo. Me encantaría si tienes sitio acompañarte y aprender cada día más, además eso tiene que ser un espectáculo por lo que leo y veo. Mi nombre es Ramón y si quieres nos ponemos deacuerdo en fechas,gastos etc etc, yo me desplazo hasta donde tengas pendiente salir. Por cierto tengo 44 años y soy un enfermo de windsurf,si necesitas mas referencias mías, hacemos algun privado o video conferencia skipe o lo que haga falta. Pero por diós una que sea para mi. Un saludo |
Ya esta brisita apuntado
¿alguien mas se anima? :brindis: |
Hola "atodavelas".
Yo tambien saldré a ver la ARC con el Popeye IV. Por allí nos veremos, sin no nos vemos antes. Un abrazo y mucha suerte.:brindis:. |
Hiiiiiihaaaaaaa:cid5:
|
Cita:
Resérvame una plaza. Navego :velero: Luego Existo :sip: |
Plaza reservada ,Michel
:brindis: |
Cita:
|
Que va ,todavía caben un@s mas
Yo los voy a seguir unas millas hacia el caribe Tendrán que convencerme para dar la vuelta ,jeje :velero::brindis::burlon: |
Cita:
|
Ya esta el puerto a tope de veleros que van para el caribe :cid5:
a pesar de la crisis yo veo mas veleros que otros años :velero::velero::velero: este domingo les seguiremos durante unas cuantas millas :brindis: pronto espero poder hacer las otras 2600 millas :pirata: |
Todavia queda hueco a bordo para ver la regata :velero::velero:
:brindis: |
Hoy estubimos en la salida de la ARC , solo salieron un 30 x ciento,
los de regata mas radicales, los demas saldran el martes por el mal tiempo, hubo algunas rachas de 20nudos pero a la hora de la salida aflojo el viento y salieron ciñendo una brisita de 10 nudos del sudeste en cuanto los tripulantes me pasen las fotos ,las pondre el martes mas y mejor :brindis::brindis: |
3 Archivo(s) adjunto(s)
hay van unas fotos :brindis:
|
4 Archivo(s) adjunto(s)
Unas fotos de la vuelta a toda la isla de gran canaria
que hicimos este puente , algunas playas donde fondeamos y de la sardinita que cogi para el gato :brindis: |
Bonitas fotos.
La verdad que por poco no coincidimos, ya que yo al final me fui al Hierro. La isla de Gran Canaria es junto a La Palma las únicas que me quedan de visitar con el velero, así que a ver si coincidimos en alguna ocasión. Por otro lado si me pudieras recomendar los mejores sitios para fondearme el Gran Canaria te lo agradecería, y así me voy preparando el viaje. Un saludo y unas :brindis: |
Cita:
Como ya distes la vuelta a la isla de Gran Canaria, tu experiencia puede servir para muchos otros. informacion de fondeaderos, disctancias, trucos etc etc |
Hola
saliendo desde las palmas hacia el sur ,lo primero es tener mucho cuidado al llegar a la zona entre gando y arinaga porque por la curvatura de la isla el viento que generalmente es del norte, alli se acelera mucho. yo voy solo con la genova grande y ya alcanzo los 8 nudos con la corriente a favor, muy comodo para bajar pero una paliza para subir. en la zona de maspalomas ya se esta al socaire del viento y vale la pena ir a motor y cerca de la orilla (bueno no muy cerca :cunao: ) para ver bien la zona de las dunas y el faro hay varios fondeaderos ,comodos ,con fondo de arena ,sin viento ni olas y con playa enfrente para ir nadando yo con una placa solar mantengo la nevera siempre encendida :brindis: los que mas me gustan a mi son: el que esta junto al muelle de pasito blanco , el de la playa de montaña arena (nudista :cool:) el del la playa de tiritaña me salto los mas turisticos y llenos de hoteles porque yo busco tranquilidad cuando fondeo , aunque con una zodiac te puedes acercar son muy bonitos los puertos de anfi del mar y mogan (en mogan hay buenos sitios para comer) el de la playa de perchel una vez pasado mogan la playa de venegera y hay buena pesca por alli si no hay viento el mas bonito es de guyguy ,no hay carretera para llegar y puedes estar totalmente solo y acampar en la playa durante dias para subir a las palmas es mejor esperar un dia con viento flojo si ya has llegado hasta guyguy lo mejor es subir por agaete , y terminar la vuelta a la isla con viento de traves hasta la isleta saludos :brindis: |
Qué suerte eso de gozar de un clima calido todo el año ¿A todas velas, tienes prevista alguna singladura los puentes de las próximas fiestas?
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:13. |