La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Velero con Osmosis. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=97419)

ENRIAERO 18-09-2012 13:05

Velero con Osmosis.

Buenas tardes.
Pues en este hilo iremos colgando las aventuras de un amigo que compra un velero modelo 32S5 muy nuevo en esta taberna y resulta que esta lleno de osmosis.
De momento se estan tomando acciones legales, ya tiene un informe de un perito y faltan algunas cosas para empezar en el juzgado.
Parece ser que unos tres meses antes de la compra se le pasa la itb sin sacarlo del agua.....eso tambien se esta investigando.
Bueno si alguno se le ocurre que se puede aportar o le ha pasado a el y puede recomendar algo estaremos muy agradecidos.
Rondas a mi cuenta querido tabernero!!!

El Temido II 18-09-2012 13:24

Re: Velero con Osmosis.

Pues que no se mortifique el cofrade Uluru por este contratiempo. Un buen tratamiento le dejará el casco en perfectas condiciones. Eso si, que se asegure de que no le hacen una chapuza. Que se informe bien, lea mucho al respecto, escoja buenos profesionales y que siga el trabajo al milímetro desde el primer día.

Y una vez listo, a navegar que son dos días. :velero: :velero:

Salud y :brindis:

Tabernero 18-09-2012 13:50

Vuelves a insertar el tema en el foro equivocado, lo muevo.

Aviso a navegantes: Por favor, sin nombres, insultos, malos modos ni juicios sumarísimos. Cuando haya una sentencia, entonces si se podrá acusar a quién sea de lo que sea, antes no. De lo contrario tendré que volver a cerrarlo.

Te transcribo los siguientes artículos del Código Civil aplicables a este asunto y que creo serán de tú interés:

Código Civil. Adjunto artículos 1484 a 1490 :

Artículo 1484
El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos.

Artículo 1485
El vendedor responde al comprador del saneamiento por los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida, aunque los ignorase.
Esta disposición no regirá cuando se haya estipulado lo contrario, y el vendedor ignorara los vicios o defectos ocultos de lo vendido.

Artículo 1486
En los casos de los dos artículos anteriores, el comprador podrá optar entre desistir del contrato, abonándosele los gastos que pagó, o rebajar una cantidad proporcional del precio, a juicio de peritos.
Si el vendedor conocía los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida y no los manifestó al comprador, tendrá éste la misma opción y además se le indemnizará de los daños y perjuicios, si optare por la rescisión.

Artículo 1487
Si la cosa vendida se perdiere por efecto de los vicios ocultos, conociéndolos el vendedor, sufrirá éste la pérdida, y deberá restituir el precio y abonar los gastos del contrato, con los daños y perjuicios. Si no los conocía, debe sólo restituir el precio y abonar los gastos del contrato que hubiese pagado el comprador.

Artículo 1488
Si la cosa vendida tenía algún vicio oculto al tiempo de la venta, y se pierde después por caso fortuito o por culpa del comprador, podrá éste reclamar del vendedor el precio que pagó, con la rebaja del valor que la cosa tenía al tiempo de perderse.
Si el vendedor obró de mala fe, deberá abonar al comprador los daños e intereses.

Artículo 1489
En las ventas judiciales nunca habrá lugar a la responsabilidad por daños y perjuicios; pero sí a todo lo demás dispuesto en los artículos anteriores.

Artículo 1490
Las acciones que emanen de lo dispuesto en los cinco artículos precedentes se extinguirán a los seis meses, contados desde la entrega de la cosa vendida.

Saludos

ENRIAERO 18-09-2012 14:02

Cita:

Originalmente publicado por Tabernero (Mensaje 1362929)
Vuelves a insertar el tema en el foro equivocado, lo muevo.

Por favor, sin nombres, insultos, malos modos ni juicios sumarísimos. Cuando tengáis una sentencia, entones si se podrá acusar a quién sea de lo que sea, antes no. De lo contrario tendré que volver a cerrarlo.

Te transcribo los siguientes artículos del Código Civil, aplicables a este asunto:

Código Civil. Adjunto artículos 1484 a 1490 :
Artículo 1484
El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos.
Artículo 1485
El vendedor responde al comprador del saneamiento por los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida, aunque los ignorase.
Esta disposición no regirá cuando se haya estipulado lo contrario, y el vendedor ignorara los vicios o defectos ocultos de lo vendido.
Artículo 1486
En los casos de los dos artículos anteriores, el comprador podrá optar entre desistir del contrato, abonándosele los gastos que pagó, o rebajar una cantidad proporcional del precio, a juicio de peritos.
Si el vendedor conocía los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida y no los manifestó al comprador, tendrá éste la misma opción y además se le indemnizará de los daños y perjuicios, si optare por la rescisión.
Artículo 1487
Si la cosa vendida se perdiere por efecto de los vicios ocultos, conociéndolos el vendedor, sufrirá éste la pérdida, y deberá restituir el precio y abonar los gastos del contrato, con los daños y perjuicios. Si no los conocía, debe sólo restituir el precio y abonar los gastos del contrato que hubiese pagado el comprador.
Artículo 1488
Si la cosa vendida tenía algún vicio oculto al tiempo de la venta, y se pierde después por caso fortuito o por culpa del comprador, podrá éste reclamar del vendedor el precio que pagó, con la rebaja del valor que la cosa tenía al tiempo de perderse.
Si el vendedor obró de mala fe, deberá abonar al comprador los daños e intereses.
Artículo 1489
En las ventas judiciales nunca habrá lugar a la responsabilidad por daños y perjuicios; pero sí a todo lo demás dispuesto en los artículos anteriores.
Artículo 1490
Las acciones que emanen de lo dispuesto en los cinco artículos precedentes se extinguirán a los seis meses, contados desde la entrega de la cosa vendida.

Señor Tabernero.
Disculpas por no haber insertado el post en el sitio adecuado.
No he insultado al vendedor ni he usado ningun mal modo, si alguien lo ha hecho se debe editar su comentario no mi post, al menos es lo que creo.
Ahora bien, no entiendo por que no se puede poner el nombre...
Me lo podria explicar si es tan amable??
Yo he vendido varias velas y articulos nauticos en esta taberna de caballeros, algunos cofrades me han ingresado por adelantado el importe, si yo me hubiese quedado con el dinero estafando a estos cofrades, les gustaria saber al resto quien es el estafador no??
Pues usted perdone, pero pienso que seria bueno conocer a quien no cumple con el comprador despues de una venta.
Es una pena que ademas sea de su zona.
Sin mas continuo con el hilo.
Un saludo.

Tabernero 18-09-2012 14:15

No digo que hayas insultado, digo que no se vaya a desmadrar el tema como el otro. Ya he corregido mi mensaje por si inducía a confusión.

Y no, no se pueden poner nombres porque se está acusando a alguien, en un foro público de gran difusión, de algo que los demás desconocemos si es cierto o no, que no podemos ni vamos a comprobar y sobre lo que este foro no puede ni debe mediar. Esto puede causar graves perjuicios a terceros o incluso a este foro por permitir acusaciones no demostradas. Para eso están los juzgados. Como ya he dicho, una vez haya una sentencia, que será pública, será el momento de publicar aquí y donde quieras el nombre del vendedor.

Saludos

Mediterraneo110 18-09-2012 14:22

Hombre, primero que a lo mejor ni siquiera el vendedor sabía que la tenía, y como no se está defendiendo, es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Comprendo tu indignación y no estoy dando la razón al vendedor pero para que haya culpable tiene que haber veredicto. Ya se ha tratado varias veces casos como este en la taberna, yo desde luego no compraría jamás un barco sin sacarlo del agua, y comprobar el estado de la obra viva, las palabras se las lleva el viento. Conozco un caso de venta de una embarcación a motor donde en letra muy pequeña y muy escondida indicaba, barca para su completa restauración. Así que ya veremos como acaba el tema. Espero que bien para ti.
Das pocos datos del barco, como años, precio, certificados de tratamiento de osmosis, facturas de varada anual, etc, etc. Hay qu estar muuuy informado antes de comprar un barco porque puede acabar con tu ilusión. Yo llevo mucho tiempo buscando y comparando, quizá yo sea el otro extremos, al que algunos llaman chafarderos, pero es que hay cada uno que te quiere encalomar cada muerto....
Luego claro está, esto es un foro con unas normas y hay que cumplirlas, ya que su entrada es voluntaria :D y aunque a algunos no nos gusten, hay una experiencia detrás de porque deben existir. :sip: (Que algunas a mi tampoc me gustan pero es lo que hay :burlon:, porque de foros hay muchos y todos gratis)

Tabernero 18-09-2012 14:24

Cita:

Originalmente publicado por ENRIAERO (Mensaje 1362946)
Es una pena que ademas sea de su zona.
Un saludo.

Por cierto, que no había reparado en lo que cito... ¿Qué quieres decir con esa frase? :nosabo:

El Temido II 18-09-2012 14:29

Cita:

Originalmente publicado por Tabernero (Mensaje 1362961)
Por cierto, que no había reparado en lo que cito... ¿Qué quieres decir con esa frase? :nosabo:

Simplemente que desconoce "su zona", sr. Tabernero.

Es lo malo que tiene vivir en África. :cunao: :cunao:

uluru 18-09-2012 15:03

Ed. tabernero: Incumple las normas del foro. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

cabot59 18-09-2012 15:26

Lo que creo que no se puede hacer (y en el anterior hilo se hizo) es sin saber ni conocer el tema a fondo, demonizar a una persona y tacharla de ladron, estafador, etc, etc. La presuncion de inocencia es un derecho que tiene hasta el mas miserable de los delicuentes pero en este Pais el difamar sin demostrar nada es una herramienta bastante utilizada, que ademas sale gratis y causa un daño moral importante y si no el refranero: ¡cuando el rio suena......¡, habla mal de alguien, que algo queda, etc.

Pienso que habria que relajar el tono y cuando se acuse de algo tan grave a una persona, estar en posesion de pruebas que puedan demostrar el engaño.

Sin acritud, :brindis: :brindis: para algunos

uluru 18-09-2012 15:37

Sr. Tabernero, si no quiere que se le acuse de algo no actúe manifiestamente como de lo que supone que se le acusa, es un consejo.
Creo que aquí no inflinjo ninguna norma, sólo doy un consejo.
Y por otro lado como se me borra siempre, y creo que tampoco infrinjo ninguna norma, recalco que el nombre de mi actual barco ....................

Tabernero 18-09-2012 15:40

Veamos Uluru, lo he dicho ya en este hilo y en el otro. SIN NOMBRES, y decir el nombre de tu barco es tomarme por tonto, ya que sabes que es el nombre del usuario en cuestión.

De seguir por este camino el tema será cerrado/borrado, serás amonestado y de persistir, expulsado según las normas de este foro.

saludos

uluru 18-09-2012 15:50

De acuerdo Tabernero,pero si mañana quiero vender mi barco en este foro cómo lo hago si no puedo poner el nombre??, veo que muchos lo ponen en los anuncios de compra-venta.?

Choquero 18-09-2012 15:57

Urulu, tranquilo. Habla con Genaro, de Hergopol, que te vea el barco y te haga un presupuesto, se lo pasas al vendedor y que se haga cargo. Si no, ya sabes, al juzgado.

Y si tienes problemas para navegar, tienes mi tractor a tu disposición, al que Genaro trató de ósmosis y está fuerte como un roble.

:brindis::brindis:

Natachamar 18-09-2012 16:01

Cita:

Originalmente publicado por uluru (Mensaje 1363016)
De acuerdo Tabernero,pero si mañana quiero vender mi barco en este foro cómo lo hago si no puedo poner el nombre??, veo que muchos lo ponen en los anuncios de compra-venta.?

Para no seguir con polémica en este hilo, te he enviado un privado.

uluru 18-09-2012 16:18

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 1363019)
Urulu, tranquilo. Habla con Genaro, de Hergopol, que te vea el barco y te haga un presupuesto, se lo pasas al vendedor y que se haga cargo. Si no, ya sabes, al juzgado.

Y si tienes problemas para navegar, tienes mi tractor a tu disposición, al que Genaro trató de ósmosis y está fuerte como un roble.

:brindis::brindis:

Hola Choquero, la primera parte de tu consejo ya se ha hecho (no con Genaro, pero sí con otro profesional que me ofrece todas las garantías y tiene una muy buena reputación), ahora sólo queda la segunda parte de tu consejo.
Gracias por tu ofrecimiento, si vas por Mazagón espero que nos veamos por allí.
Un abrazo.

RMR2ENG 18-09-2012 17:06

Cita:

Originalmente publicado por Tabernero (Mensaje 1363013)
Veamos Uluru, lo he dicho ya en este hilo y en el otro. SIN NOMBRES, y decir el nombre de tu barco es tomarme por tonto, ya que sabes que es el nombre del usuario en cuestión.

De seguir por este camino el tema será cerrado/borrado, serás amonestado y de persistir, expulsado según las normas de este foro.

saludos

En el panel de control del perfil de usuario hay un campo que se puede rellenar con el nombre del barco...

joan 18-09-2012 17:45

Cuando pasan estas cosas dificil lo tiene el Tabernero. Cualquier búsqueda en los mensajes del autor del post nos llevará sin ningún genero de duda a conocer todos los pormenores de esta transacción, la cual parece ser se desea mantener en el máximo secreto. :nosabo:
Me extraña que el vendedor, conocido y estimado en la Taberna, no tenga nada que decir, siendo como es un gran entendido en barcos y con fama de mimarlos y cuidarlos. Veamos si todo se arregla y el comprador puede descansar tranquilo.

Un saludo
Joan

naBruma 18-09-2012 17:48

Vamos a ver: He recibido 2 mp de un tal jcarlos que deduzco tienen que ver con este hilo; 2 mp en los que me dice de todo lo no bonito; le he contestado a ambos preguntándole (y preguntándome) de que leches me estaba hablando.
Aunque este señor en cuestión no ha posteado en este hilo, me queda claro que está involucrado, pero YO NO.
No me toques lo que no suena cofrade, de paso podrias disculparte por los mp que me has enviado, tan faltos de sentido para mi como mal redactados

sumeke 18-09-2012 17:52

Ni quito, ni pongo rey,

Pero como actualmente estoy ultimando la venta de mi barco, expongo aquí lo que voy a hacer.

YO como vendedor, exijo al comprador la varada de mi barco, que ademas la paga un servidor, y la peritación de un experto.

Como en mi caso, coincide con la ITB, que por supuesto se lo entregare con ella pasada, la cosa esta clara. El comprador podrá estar presente o no, .....es su decisión, pero los medios para la total transparencia del trato, creo que los he puesto.

Una vez varado, y visto que no tiene osmosis, el comprador que haga lo que quiera, que le de patente alli mismo o que se lo lleve a donde quiera a dársela, pero yo me considero eximido de posteriores "sorpresas"

Respecto a lo que comenta del motor, yo le he recomendado, que lo revise, o lo haga revisar y cambie fluidos, así parte de 0, en el mantenimiento. Pero insisto, yo no soy mecánico, creo que el motor esta perfectamente y las revisiones anuales se han efectuado, pero.... si no lo hace, pues es su problema.

No conozco bien el código civil, no se si esto tiene validez legal o no, si surgen posteriormente deficiencias, pero el apartdo VI del contrato de compra-venta que firmamos ambos dice esto.

VI.- Que la parte compradora conoce el estado de la embarcación así como su situación y funcionamiento, recibiéndola a su entera y total conformidad.

De no hacer estas revisiones, se puede dar el triste caso que aqui se comenta, y lo que no me parece de recibo, es querer dar a entender que el vendedor obró de mala fe. Pues posiblemente él no fuera consciente de estos defectos. En mi caso es así, pues seria el primer sorprendido si aparece osmosis en el casco de mi barco.

:brindis:

sumeke 18-09-2012 20:34

Me acabo de leer el otro hilo, el que esta cerrado, y visto lo visto, que por cierto hay comentarios para todos lo gustos y algunos ... absurdos, voy a poner las cosas como yo las veo.

Vendedor: Lo conozco bastante, ha mimado y mima sus barcos, yo lo considero, pues me lo ha demostrado, que es formal. En una ocasión "mediò" en una posible venta de mi barco, y lo primero que me dijo es que le asegurara que mi barco no tenia problemas, de otra forma se desligaba del asunto.

Creo sinceramente que por él mismo, sabiendo como es, no hubiera dejado su barco con osmosis sin repararlo.
Si no sacó el barco del agua. Quizas es por premura, por que el comprador no se lo exigió y el estaba convencido que todo esta bien..... aunque yo eso no lo comparto, se saca si o si, y asi me quedo tranquilo y no doy pie a estas cosas, y si hay osmosis, pues se llega a un acuerdo, .......pero en ese momento.

Comprador: Perdona que lo diga, pero has pecado de pardillo, no porque el vendedor te la haya querido "meter" ( sinceramente lo dudo), sino, porque al hacer un desembolso de esa índole, yo le miro hasta las anginas al barco.

Entiendo que hay circunstancias, como tiempo o lejanía, que no permitan hacer esto bien. Pues se gasta uno unos duros ( ya metidos en gastos) y se le encarga a un perito que evalúe la compra y que esta dentro de lo razonablemente correcto, y en función del resultado, se negocian las "pegas"

Se ha comentado que el barco era relativamente nuevo, yo que estoy vendiendo el mio, lo primero que le digo a los posibles compradores, es que para mi esta bien, pero que tengan el cuenta que compran un barco usado, con mas o menos años, pero usado, y quieras o no "perfecto" nunca estará.
Si supierais lo que he tenido que escuchar y lo que he tenido que bajar los calzoncillos con la venta del mio.... alucinaríais.

De verdad que no me agrada esta situación amigo comprador, y sinceramente siento por lo que estas pasando, pero debes entender que tienes mucha culpa de lo que te ha pasado. Es duro el decirlo, pero es así.

Yo mismo: Sin ser una persona versada en leyes, creo que es complicado que se resuelva esto en los tribunales. Demostrar que el de la ITB miente, que varadero tenga la factura ( yo he varado en gruas que me han hecho una "boleta" en un talonario standar de facturas) o simplemente, el contramaestre que es un amigo solo me lo ha suspendido, unos minutos por la face, y no varado, aprovechando un lapsus mientras acoplaban otros barcos, y me lo puede ver el "inspector", y a este se la "suda" si he pagado por sacarlo o no

Facturas de revisiones de motor o de cualquier otra cosa no obligatoria, ¿ si me lo hace un amigo? ¿si me quiero ahorrar pelas y solo me da una "boleta"?, ¿ quien me exige que las debo guardar?.

Esto se hace mas habitualmente de lo que pensamos, debido a que bastante nos sacan ya los cuartos, para que no intentemos ahorrarnos lo que podamos.
En fin, como digo, complicado lo veo.

Y por ultimo, y aun a pesar de que alguno piense que se me ve el plumero, y que me decanto por el vendedor porque es conocido, debo decir que que no, pues lo haría por cualquier otro.

Hablar de honor, honradez, choriceo, estafa.... los insultos ni los comento, todo en abierto, y estableciendo un supuesto veredicto de culpabilidad contra un cofrade , no me parece correcto, ni este medio creo que sea el mas acertado.

:brindis: Sin decantarme por ninguna parte, aunque lo parezca y sin acritud.... simplemente lo veo asi.

scampolo 18-09-2012 21:21

Cita:

Originalmente publicado por ENRIAERO (Mensaje 1362899)
Buenas tardes.
Pues en este hilo iremos colgando las aventuras de un amigo que compra un velero modelo 32S5 muy nuevo en esta taberna y resulta que esta lleno de osmosis.
De momento se estan tomando acciones legales, ya tiene un informe de un perito y faltan algunas cosas para empezar en el juzgado.
Parece ser que unos tres meses antes de la compra se le pasa la itb sin sacarlo del agua.....eso tambien se esta investigando.
Bueno si alguno se le ocurre que se puede aportar o le ha pasado a el y puede recomendar algo estaremos muy agradecidos.
Rondas a mi cuenta querido tabernero!!!

Cuando se compró y entregó el barco?
Conozco a Victor y vaya que lo siento.>De todas formas no hay que desesperar.Ahora es cuando más calma hay que mostrar.
Mi consejo es intentar acercar posturas con el vendedor y si no hay un acuerdo y está dentro de los plazos caer con todo el peso de la ley sobre quien competa.
Muchas veces de un problema salen oportunidades y puede que llegando a un acuerdo ,que no suponga mucho dinero a Victor,le dejen el casco mejor que nuevo y tiene barco para 20 años más.
Mucha suerte,paciencia y contundencia una vez se tome la decisión.

CORFÚ 18-09-2012 22:02

Buenas noches: Discusión de besugos: A los seis meses de la venta queda sin posibilidad de reclamación cualquier defecto en un bien usado vendido entre particulares. Ahora pueden montar un concilio vaticano y seguir discutiendo el sexo de los angeles, pero con mucha o poca razón, el comprador se come este marrón. Si a lo que le va a costar la reparación quiere añadir una batalla legal, allá cada uno y sus cadaunadas.
Saludos

scampolo 18-09-2012 22:35

Cita:

Originalmente publicado por CORFÚ (Mensaje 1363304)
Buenas noches: Discusión de besugos: A los seis meses de la venta queda sin posibilidad de reclamación cualquier defecto en un bien usado vendido entre particulares. Ahora pueden montar un concilio vaticano y seguir discutiendo el sexo de los angeles, pero con mucha o poca razón, el comprador se come este marrón. Si a lo que le va a costar la reparación quiere añadir una batalla legal, allá cada uno y sus cadaunadas.
Saludos

Buenas noches Corfú
Mira lo que pone el mensaje anterior
"...si no hay un acuerdo y está dentro de los plazos caer con todo el peso de la ley sobre quien competa"....
Conoces las fechas de la compraventa y entrega?

ENRIAERO 18-09-2012 22:37

Cita:

Originalmente publicado por Tabernero (Mensaje 1362953)
No digo que hayas insultado, digo que no se vaya a desmadrar el tema como el otro. Ya he corregido mi mensaje por si inducía a confusión.

Y no, no se pueden poner nombres porque se está acusando a alguien, en un foro público de gran difusión, de algo que los demás desconocemos si es cierto o no, que no podemos ni vamos a comprobar y sobre lo que este foro no puede ni debe mediar. Esto puede causar graves perjuicios a terceros o incluso a este foro por permitir acusaciones no demostradas. Para eso están los juzgados. Como ya he dicho, una vez haya una sentencia, que será pública, será el momento de publicar aquí y donde quieras el nombre del vendedor.

Saludos

Buenas noches Señor Tabernero.
Usted escribe mas arriba....Y no,no se pueden poner nombres por que se esta acusando a alguien....
Yo señor Tabernero no acuso a nadie, estoy contando un hecho, cuento que un amigo compra un barco,tiene osmosis y para colmo de males el vendedor primero dice que si y luego que no colabora en la reparacion. Esto señor, es un hecho no una acusacion.
De todas formas ya se lo que queria saber, y como opinan los que rodean al vendedor.
Hace un tiempo no se me olvida casi se lincha a un vendedor que tuvo un problema aqui y estuvo varios dias sin entrar en esta taberna por problemas familiares, pues casi se lincha por no dar la cara, simplemente este vendedor tenia problemas importantes y falta de tiempo, y ahora aqui resulta que no se puede dar el nombre ni del barco por que coincide con el nick del vendedor...... Pues mi nick tambien coincide con mi barco y no me escondo detras de un teclado si tengo un problema con alguien.
Pues nada, por mi parte señor tabernero puede cerrar este hilo, creo que nuestro compañero Victor tiene con todos vosotros las de perder.
Es una pena!!!
Buenas noches Señores.
Ah y esta ronda la pago yo, que Victor tendra que juntar para la reparacion del 32S5 que compro en Murcia.

CORFÚ 18-09-2012 22:50

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 1363331)
Buenas noches Corfú
Mira lo que pone el mensaje anterior
"...si no hay un acuerdo y está dentro de los plazos caer con todo el peso de la ley sobre quien competa"....
Conoces las fechas de la compraventa y entrega?

Va contra las normas citar una discusión cerrada, se supone que el tema está zanjado. Pero como obviamente con este nuevo hilo se retoma el tema, has de saber que en el inicio de el hilo cerrado se menciona que ocho meses despues de la venta se varó el barco y apareció el pastel.
La prescripción de los plazos es cosa inapelable, sin excepciones. A Hacienda se le escapan los defraudadores y mas de un asesino y narco andan por ahi paseandose por caducidad de sus fechorias. Lo dicho, tema prescrito y que cada palo aguante su vela.

vent 18-09-2012 23:01

Cita:

Originalmente publicado por CORFÚ (Mensaje 1363343)
Va contra las normas citar una discusión cerrada, se supone que el tema está zanjado. Pero como obviamente con este nuevo hilo se retoma el tema, has de saber que en el inicio de el hilo cerrado se menciona que ocho meses despues de la venta se varó el barco y apareció el pastel.
La prescripción de los plazos es cosa inapelable, sin excepciones. A Hacienda se le escapan los defraudadores y mas de un asesino y narco andan por ahi paseandose por caducidad de sus fechorias. Lo dicho, tema prescrito y que cada palo aguante su vela.

Te confundes,el plazo no es de prescripción sino de caducidad y ,en todo caso si el supuesto encajara (que no lo se) en un incumplimiento del vendedor que hiciera inservible el barco sín un desproporcionado coste de reparación,el plazo prescriptivo sería de 15 años con independencia de la caducidad de 6 m.de la acción por vicios ocultos.

vent 18-09-2012 23:04

Cita:

Originalmente publicado por ENRIAERO (Mensaje 1363334)
Buenas noches Señor Tabernero.
Usted escribe mas arriba....Y no,no se pueden poner nombres por que se esta acusando a alguien....
Yo señor Tabernero no acuso a nadie, estoy contando un hecho, cuento que un amigo compra un barco,tiene osmosis y para colmo de males el vendedor primero dice que si y luego que no colabora en la reparacion. Esto señor, es un hecho no una acusacion.
De todas formas ya se lo que queria saber, y como opinan los que rodean al vendedor.
Hace un tiempo no se me olvida casi se lincha a un vendedor que tuvo un problema aqui y estuvo varios dias sin entrar en esta taberna por problemas familiares, pues casi se lincha por no dar la cara, simplemente este vendedor tenia problemas importantes y falta de tiempo, y ahora aqui resulta que no se puede dar el nombre ni del barco por que coincide con el nick del vendedor...... Pues mi nick tambien coincide con mi barco y no me escondo detras de un teclado si tengo un problema con alguien.
Pues nada, por mi parte señor tabernero puede cerrar este hilo, creo que nuestro compañero Victor tiene con todos vosotros las de perder.
Es una pena!!!
Buenas noches Señores.
Ah y esta ronda la pago yo, que Victor tendra que juntar para la reparacion del 32S5 que compro en Murcia.

Y añadiría que el tabernero cae en un error conceptual:El nick de un cofrade no es su nombre.El nombre viene dado por el nombre de pila y los dos apellidos.Un Nick no es un nombre y como tal no se halla protegido por ninguna norma por la sencilla razón de que su invocación no permite la identificación de la persona.....

CORFÚ 18-09-2012 23:13

Cita:

Originalmente publicado por vent (Mensaje 1363347)
Te confundes,el plazo no es de prescripción sino de caducidad y ,en todo caso si el supuesto encajara (que no lo se) en un incumplimiento del vendedor que hiciera inservible el barco sín un desproporcionado coste de reparación,el plazo prescriptivo sería de 15 años con independencia de la caducidad de 6 m.de la acción por vicios ocultos.

Pues ala... al juzgado a gastar pastita... Y mientras el barco sin tocar...
Esto acaba en roma, y si no al tiempo...

vent 18-09-2012 23:15

claro,y el abogado a cobrar que las velas nuevas son muy caras............

scampolo 18-09-2012 23:23

Cita:

Originalmente publicado por CORFÚ (Mensaje 1363343)

Soy tan cumplidor de las normas,que ni he leído el hilo ,ni me entretengo en los hilos cerrados,que no se ,por cierto éste ni por la página que andará.Este ha sido mi primer encontronazo con este tema y es un dato que no aparece siendo principal. Menos mal que lo sabes tú.Pero la decisión de zanjarlo o no nos compete a ninguno de los que por aquí aparecemos dando nuestras opiniones ,sino a las partes interesadas.

liman 18-09-2012 23:44

Con mi mas profundo respeto y afecto hacia el comprador y sintiendo mucho el problema, debo decirle que se ha equivocado en algunas cosas. Se ha equivocado (como ya han indicado otros antes y con mejores palabras y argumentos que yo) en no inspeccionar debidamente el barco al comprar. Eso es fundamental.

Pero luego se ha equivocado totalmente en intentar hacer presión (supongo que es la única finalidad al publicar aquí en el Foro los comentarios, frases y palabras desmedidas) sobre en principio, un inocente vendedor.

La presión no es el camino. Intentar crear una corriente de opinión para que el vendedor (sigo diciendo que es inocente en principio) se sienta avergonzado y resuelva el problema, no le va a llevar a ningún sitio porque si yo fuese el aludido vendedor, ya estaría preparando una demanda por injurias después de todo lo leído y después borrado oportunamente por Tabernero

Y por último decirle, que eso de crear lo que los expertos en leyes llaman "pruebas preconstituidas", intentando después de los meses pasados (muchos) dejar rastros públicos y adhesiones a su favor en el Foro e intentando elevar a la categoría de cierto lo que no son mas que especulaciones, para agarrarse a ellos en caso de pelea judicial, me parece, aparte de poco razonable, inútil total. En un juzgado solo sirven documentos que "demuestren" las tesis que se presentan.

No conozco al comprador. Imagino quien es el vendedor y debo decir que su trayectoria de años es impecable y no encaja para nada con una persona que desee engañar premeditadamente.

Por todo ello amigo comprador, sólo tienes dos soluciones a mi juicio:

a) habla civilizadamente (quizás lo hiciste ya sin resultado) con el vendedor y llega al mejor acuerdo posible, o

b) Déjate de liar mas el tema y acude al Juzgado con las pruebas reales que tengas.... y que Dios reparta suerte

Teniendo en cuenta lo difícil, largo y caro que es ir por la opción "b", quizás mejor, arregla tu barco, olvídate de la historia, y disfruta que para eso lo has comprado.

Esto último es lo que yo haría; sinceramente. Un tratamiento para la osmosis de tu barco ni es tan caro ni es tan dramático como para amargarse la compra y la ilusión.

:pirata::pirata::pirata:

uluru 19-09-2012 00:46

Bueno vamos a ver. A tenor de lo que aquí se está escribiendo y pienso que en general cada uno tiene su razonamiento lógico y digno de atender, considero oportuno aclarar ciertas cosas sobre todo por alusiones hacia el comprador que soy yo.
Lo primero es que yo Uluru, no he insultado ni acusado ni dudado hasta el momento de nadie aquí en este foro, ... que yo Uluru haya insultado etc, tan sólo he relatado unos hechos que son demostrables y en los que no cabe subjetividad, pues la fecha de compra es la que es, la fecha de varada es la que es y la ósmosis es la que es y no sale de un día para otro.
En cuanto a que he hecho el pardillo, por supuesto y eso precisamente es el primer punto que quería "comunicar" a esta taberna. Y he hecho el pardillo, además de por las circunstancias que me afectaron en el momento de la compra y que ya he mencionado creo en el otro hilo, también por creer que todo el mundo tiene el mismo concepto de honradez que yo y confiar ciegamente en alguien que como muchos mencionais y por eso me dejé llevar, tiene o tenía muy buena reputación en esta taberna.
El segundo punto, que quiero aclarar es que, como alguien menciona como suposición, yo en todo momento he querido solucionar ésto de la mejor manera posible, amistosamente, especificandole al vendedor que no desconfío de él, que es posible que esto pase y desconozcamos que nuestro barco tiene aquello o lo otro. De hecho yo al mismo tiempo vendí mi anterior barco a un cofrade de esta taberna, que por cierto también me lo compró sin sacarlo y se fió de mí. Y por supuesto que podría haber tenído mi barco algo y yo no saberlo actuando de buena fe.
La cuestión, es que llegado a este punto, el vendedor se niega en rotundo en un primer momento a nada, aduciendo que el barco salió en perfecto estado de Mazarrón. (Bueno la ósmosis no me la he inventado yo, ojalá)
Posteriormente me dice que no quiere perder la amistad y que si hago alguna inspección detallada se la mande. Así lo hago y por no extenderme mucho me hace hablar y entenderme con un intermediario al que me remite como un amigo suyo, que después al llamarlo descubro que casualmente también es abogado y me ofrece en nombre de su amigo ,el vendedor, la cantidad en palabras suyas "más que simbólica" de 600€, (el 10% de la reparación) a lo que yo me niego lógicamente por que para mí es como un insulto.
Hasta aquí los hechos. No creo que nadie pueda acusarme a mí de insultar ni de dudar de la intención de nadie, tan sólo reflejo unos hechos objetivos.
Cada cual con su opinión y sus pasiones que saque sus conclusiones.

sumeke 19-09-2012 02:13

Cita:

Originalmente publicado por ENRIAERO (Mensaje 1363334)

Es una pena!!!
Buenas noches Señores.

No, sigues sin entenderlo o sin querer entenderlo, las cosas en estas transacciones (compras) deben mirarse con lupa, pues hablamos de bastante dinero y el comprador no lo hizo, y desgraciadamente se ha llevado una sorpresa, sabida por el vendedor o no, en eso no puedo entrar, aunque dudo que lo supiera, pero debes entender que si se hubieran hecho las cosas como es debido, se hubiera descubierto el tema, en su momento y al margen de sorpresas por ambas partes, hubieran negociado como estimaran oportuno, o no hubiera habido compra.

Por otro lado, si presupones que hemos cerrado filas, quienes conocemos al vendedor, intentando " protegerlo" estas equivocado, solo, al menos yo, he defendido su figura, porque como tu dices, a mi me ha constatado que no es como pretendes hacerlo parecer. Pero es mas, si se tratara de otro cofrade opinaría igual.

Víctor no tiene las de perder con nadie, pues creo que nadie le deseara lo que le ha pasado, lo que pasa que debe ser un buen tío, que por distintos avatares no hizo las cosas como se debían haber hecho.

Por cierto, también deberías pensar, aunque supongo que no es tu intención, que al decir esta ultima frase, puedes levantar ampollas entre la gente de mi tierra, pues aunque todo es libremente interpretable, una de las interpretaciones, podría ser no demasiado agradable, dando una impresión errónea de donde vivimos.

:brindis: Por Murcia y su gente.

Cita:

Originalmente publicado por uluru (Mensaje 1363425)
Bueno vamos a ver. A tenor de lo que aquí se está escribiendo y pienso que en general cada uno tiene su razonamiento lógico y digno de atender, considero oportuno aclarar ciertas cosas sobre todo por alusiones hacia el comprador que soy yo.
Lo primero es que yo Uluru, no he insultado ni acusado ni dudado hasta el momento de nadie aquí en este foro,

En cuanto a que he hecho el pardillo, por supuesto y eso precisamente es el primer punto que quería "comunicar" a esta taberna. Y he hecho el pardillo, además de por las circunstancias que me afectaron en el momento de la compra y que ya he mencionado creo en el otro hilo, también por creer que todo el mundo tiene el mismo concepto de honradez que yo y confiar ciegamente en alguien que como muchos mencionais y por eso me dejé llevar, tiene o tenía muy buena reputación en esta taberna.

No creo que nadie pueda acusarme a mí de insultar ni de dudar de la intención de nadie, tan sólo reflejo unos hechos objetivos.
Cada cual con su opinión y sus pasiones que saque sus conclusiones.

Amigo URULU, se que tu no has insultado a nadie, al menos a mi no me ha dado esa impresión, y si de lo que he comentado, deduces que he podido pensarlo, te digo que no es así, y te pido disculpas.

Como también de disculpo, si te ha sentado mal lo de "pardillo", no era mi intención ofenderte

Dice mucho de ti, que mantengas el concepto de la gente es buena y honrada, aunque hay quien dice que Ser honrado no conduce a ninguna parte que aprecien los demás, aunque no le hagas caso a eso y sigue pensando igual.

Y para la próxima, sin desconfiar de nadie, haz simplemente la cosas como se deben hacer.

:brindis: Con sincero afecto, me pareces una buena persona.

danilo 19-09-2012 04:37

Cita:

Originalmente publicado por sumeke (Mensaje 1363127)
Ni quito, ni pongo rey,

Pero como actualmente estoy ultimando la venta de mi barco, expongo aquí lo que voy a hacer.

YO como vendedor, exijo al comprador la varada de mi barco, que ademas la paga un servidor, y la peritación de un experto.

Como en mi caso, coincide con la ITB, que por supuesto se lo entregare con ella pasada, la cosa esta clara. El comprador podrá estar presente o no, .....es su decisión, pero los medios para la total transparencia del trato, creo que los he puesto.

Una vez varado, y visto que no tiene osmosis, el comprador que haga lo que quiera, que le de patente alli mismo o que se lo lleve a donde quiera a dársela, pero yo me considero eximido de posteriores "sorpresas"

Respecto a lo que comenta del motor, yo le he recomendado, que lo revise, o lo haga revisar y cambie fluidos, así parte de 0, en el mantenimiento. Pero insisto, yo no soy mecánico, creo que el motor esta perfectamente y las revisiones anuales se han efectuado, pero.... si no lo hace, pues es su problema.

No conozco bien el código civil, no se si esto tiene validez legal o no, si surgen posteriormente deficiencias, pero el apartdo VI del contrato de compra-venta que firmamos ambos dice esto.

VI.- Que la parte compradora conoce el estado de la embarcación así como su situación y funcionamiento, recibiéndola a su entera y total conformidad.

De no hacer estas revisiones, se puede dar el triste caso que aqui se comenta, y lo que no me parece de recibo, es querer dar a entender que el vendedor obró de mala fe. Pues posiblemente él no fuera consciente de estos defectos. En mi caso es así, pues seria el primer sorprendido si aparece osmosis en el casco de mi barco.

Muy buenas formas comentas en tu contrato de compraventa, Pero por tanto no sólo hay que mencionar como mala praxi a Urulu como comprador y sino también la mala praxi del vendedor.

Es una apreciación solamente a tus letras, pues me llama mucho la atención el hostigamiento que está sufriendo el comprador por confiar y no sacar el barco, cuando también es deber del vendedor confirmar que la cosa vendida está bien.

URREA 19-09-2012 09:26

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 1363465)
Muy buenas formas comentas en tu contrato de compraventa, Pero por tanto no sólo hay que mencionar como mala praxi a Urulu como comprador y sino también la mala praxi del vendedor.

Es una apreciación solamente a tus letras, pues me llama mucho la atención el hostigamiento que está sufriendo el comprador por confiar y no sacar el barco, cuando también es deber del vendedor confirmar que la cosa vendida está bien.

Con esa última aclaración de Urulu, está más que claro quien a actuado con mala fe,
1 con Urulu

El Temido II 19-09-2012 09:37

No creo que sea cuestión de estar con uno u otro. Sobre todo, cuando tan solo conocemos un punto de vista.
El primer punto, y más importante, es que el cofrade Urulu repare su barco y lo pueda disfrutar.
Y el segundo, que haya un entente cordial entre las partes. Como ya opiné en otra intervención,
es mucho mejor un mal acuerdo que un buen pleito. ¡¡Seguro!!. :sip:

Tan solo rogaría que "no echásemos más leña al fuego". No creo que sea beneficioso para la resolución del asunto.

ENRIAERO 19-09-2012 09:47

Compañero Sumeke, ahora eres tu el que no quiere entender!!
No tengo nada contra ti y por supuesto nada contra Murcia, que ademas me encanta.No pienso discutir contigo ni con nadie, solo no me parece objetivo los comentarios que haceis los conocidos del vendedor. Habría que ver si fuese el caso contrario. Ademas te recuerdo que el que escribio con mal tono como bien te acabas de disculpar fuiste tu, llamando Pardillo a un señor que su unico pecado fue fiarse de las buenas palabritas del vendedor apoyandose en el buen nombre que tiene en esta taberna.Ahora vamos a crucificarlo por haber sido engañado, no lo entiendo.
Pero si quereis seguir con el hilo, por favor dejar de discutir y escribir siendo objetivo con el tema,por mi parte ya le pedi ayer al Señor Tabernero que lo cerrara si queria.
Yo tambien brindo por Murcia pero no puedo brindar por el vendedor!!!
Ah me encanta Aguilas para bucear!!

sabicas 19-09-2012 09:47

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1363506)
No creo que sea cuestión de estar con uno u otro. Sobre todo, cuando tan solo conocemos un punto de vista.
El primer punto, y más importante, es que el cofrade Urulu repare su barco y lo pueda disfrutar.
Y el segundo, que haya un entente cordial entre las partes. Como ya opiné en otra intervención,
es mucho mejor un mal acuerdo que un buen pleito. ¡¡Seguro!!. :sip:

Tan solo rogaría que "no echásemos más leña al fuego". No creo que sea beneficioso para la resolución del asunto.

¿ El que calla otorga? . ¿ Porqué no expone su punto de vista la parte contratante de la segunda parte ? . Ingenuidad del comprador aparte tiene un cierto tufillo desagradable .
Saludos

Choquero 19-09-2012 09:59

Como está el patio. Urulu no ha abierto el hilo. Todos sabemos quien es el comprador al que se tacha de pardillo cuando la confianza entre cofrades es una de las bazas con las que contamos los que frecuentamos la Taberna. Cientos de ejemplos de solidqaridad y generosidad tabernaria están reflejadas en cientos (por no decir miles) de posts de la Taberna. Casi noventa millones de pares de ojos curiosos han pasado por sus hilos buscando consejo, promoicionando ventas, buscando ese barco objeto de deseo con el que soñamos..., y solo sabemos quien es el comprador de forma abierta, y, en petit comitée, algunos saben quien es el vendedor.
No entro en temas legales, de plazos o de obligaciones, pero todos sabemos como es la ósmosis y que no es un tema que sale de un día para otro, lo costoso de su reparación y el tiempo requerido para que sane.
De los hechos relatados, está claro que el barco no se ha contagiado del vecino de pantalán de un día para otro, la "infección viral" venía con él desde su anterior puerto. Si ésto era desconocido por su armador, se podría suponer que no hubo mala fe por su parte, pero si no hubo mala fe y los hechos son claros, ¿porqué no se hace cargo del vicio oculto?. Ofrecer por medio de un intermediario el 10% de la reparación es ya un reconocimiento implícito del hecho, el hacerlo a través de un abogado, me supone más que sospechoso, clarividente.
Sería interesante saber la opinión del vendedor para ver como se pueden acercar posturas, pero está claro que confiar, ya no se puede confiar de nadie, la cultura del pelotazo ha hecho mella de forma exagerada en la sociedad, supongo.
Y este tema no me parece adecuado para sacar las copas.
Fdo. uno que compró su barco sin sacarlo del agua sabiendo el trabajo que tenía por delante... y lo que me queda aún.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:02.